lunes, diciembre 17, 2018

La foto es del valle de Flüe de Suiza


Hoy por la mañana, por fin, he sacado tiempo para reformar mi libro La decadencia de las columnas jónicas. Había añadido la parte geopolítica para hacerlo más largo. Así me lo pidió el editor, pues si no era demasiado breve para publicarlo en papel. Pero esa segunda parte siempre me pareció un añadido. Ahora que el libro pervive en su vida digital, el libro trata solo de cuestiones constitucionales. En los dos últimos años, el libro ha seguido sufriendo añadidos. Una maquinaria que sigue siendo ajustada con los años.

No sé si os lo dije, pero la última película que he visto ha sido El hombre de las mil caras. Una película más que excelente de un director español. Ahora estoy viendo, también por segunda vez, María Antonieta de Sofía Coppola. La estoy disfrutando más que la primera vez. Quizá porque ahora ya no espero nada más que el espectáculo visual. Y, ciertamente, este espectáculo es prodigioso: una película que respira color, sabor y perfume. Una cinta en la que las telas casi son tangibles y uno siente la atmósfera del barroquismo llevado a su última expresión. Mientras uno no espere nada de la trama, la película se justifica en su aspecto visual. Y se justifica plenamente.

Lo malo de hacer una corrección en un libro es que hay que subirlo al servidor y cambiar el enlace en la Biblioteca Forteniana. Menos mal que estas cosas las hago sin pensar, sin mirar opciones. Creo que podría mover el ratón con los ojos cerrados.

21 comentarios:

  1. Como me gustaría vivir en un valle así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Jamón? Anda, míra, qué listilla, jajaja. Uno se puede cansar de vivir en un valle, sobre todo porque en invierno, te puede resultar más triste y deprimente, al no dar tanto la luz, pero de un buen jamón, como que no.

      Eliminar
    2. jajajaja
      Paco, el jamón de España es de lo más rico!!!
      ya fui a ver precios... :)

      Eliminar
  2. Porque tiene que cambiar todo al subirlo, el sistema no le pregunta si quiere sobresalto ir el que ya tiene?

    Y le deja los mismos enlaces, creo...

    A mí me pregunta cuando sustituyo, lo bueno que dice cuáles modifica, porque los enlaces que comparto siempre bajan los archivos de su Drive.

    Se le ve de muy buena salud en la foto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrescribir... No sobresalto

      No le pide sobrescribir??

      Eliminar
  3. Padre, no ha visto el video de Bob el Inglés.

    https://youtu.be/Ix5mXTpYFxs

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estaba echando de menos una fotografía de la naturaleza. Entre tanta obra, poder y belleza hecha por el hombre estaba pensando ayer en la humildad del "ora et labora" de un hermano lego en cualquier monasterio cisterciense. En el quehacer de cualquier labriego doblegando, cuidando y mimando la gran obra de Dios que es la naturaleza.

    ResponderEliminar
  5. Pater...si se mueve solo,
    ¡lláme a un exorcista!.
    Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  6. Al hilo del post de ayer y anteayer; Yo también admiro la solemnidad que otorgan los británicos a todas sus celebraciones y el amor a sus tradiciones. Aunque en algunos casos también me parecen un tanto excesivas. El año pasado estuve visitando la torre de Londres con mi familia. Además de admirar las joyas de la corona, me impresionaron mucho los “grafitis” de hace cientos de años efectuados por los condenados en la Torre. Me imaginaba a Santo Tomás Moro, al obispo San Juan Fisher y a tantos católicos ingleses asesinados.
    Y es que a veces pienso que tanta pompa y circunstancia, en el fondo, viene dada para suplir la falta de legitimidad de la iglesia anglicana y de su dinastía usurpadora.

    También me considero un patriota español y me duele el desprecio que muchos españoles tienen de nuestra propia historia y tradiciones, aunque eso, en parte también es a causa de la masonería anglosajona antihispánica y anticatólica y posteriormente del marxismo que está infiltrado por toda la sociedad.

    Maria Elvira Roca Barea lo explica muy bien en su libro “Imperiofobia y La leyenda Negra”, https://www.casadellibro.com/libro-imperiofobia-y-la-leyenda-negra/9788416854233/4692761?gclid=eaiaiqobchmi7kvr7bgn3wivtplrch3s2qyreaqyaiabegjnofd_bwe&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=19438

    Por último, gracias a Dios en España todavía conservamos tradiciones que dan gran solemnidad al Estado y la Corona, como por ejemplo; la presentación de embajadores al Rey y la recepción de las visitas de Estado en el Palacio Real. Os dejo unos videos:

    https://www.youtube.com/watch?v=boETZmI48t8

    https://www.youtube.com/watch?v=IGBlESSrmNY

    https://www.youtube.com/watch?v=KxF4v4mfurs

    ResponderEliminar
  7. Viendo la foto del padre en Suiza me ha entrado cierto gusanillo. Si yo tuviera la oportunidad de ir, aparte de disfrutar de sus paisajes, me encantaría visitar el Musée d'internacionales en La Chaux-de-Fonds.

    Es uno de los museos de relojería por excelencia.

    ResponderEliminar
  8. Ya no se usa el raton , ahora es digital...

    ResponderEliminar
  9. A ese paisaje le hacen falta unas cuantas vaquitas pastando para que sea aún mas idílico 😁🐄🌳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografía de la película, la escenografía y la ambientación se ve bastante ambiciosa muy bien cuidada, pero, esa música pop de banda sonora, como queriendo ser irreverentes no lo sé...no anima a verla, talvez con el sonido en "off" para sólo apreciar la escenografía.

      Eliminar
  10. Padre Fortea
    Suiza tiene lo suyo, pero acabo de ver una preciosidad en España y me han surgido muchas ganas de visitarle, es el Parque Nacional Gorbea.

    Una belleza natural !!!

    https://www.dailymotion.com/video/x6udy0z

    https://www.youtube.com/watch?v=sL_KQM83oGY


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Top ten de los mejores bosques del mundo

      Los 10 mejores

      Personalmente había visto algunas imágenes pero desconocía de qué lugares pertenecían.

      Eliminar
    2. También tenemos el Valle de Hecho en la provincia de Huesca. Tuve la suerte de visitarlo allá por 2001 Es una gozada.

      https://www.sensacionrural.es/blog/valle-hecho-pirineo-aragones/

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea, le agradeceria que en la revisión de su libro "La decadencia de las columnas jónicas" abordara las grandes lagunas de la democracia y como alimañas como Pedro Sánchez pueden colarse a la presidencia sin pasar antes por el voto popular.

    ResponderEliminar