jueves, diciembre 13, 2018

Mi respeto a los jueces, fiscales y otros servidores de la Ley que lean este blog




















La estatua representa a La Justicia. Está meditando, sosteniendo en su mano una imagen de una mujer con los ojos vendados y una balanza bien sujeta a su cinto. Desde hace años, me fascina esta estatua, como la de ayer, llamada El Ejecutor de la ley.

Desde hacía años, sabía que iba a pasar, no tenía la menor duda de que, antes o después, iba a suceder exactamente esto. Me estoy refiriendo al hecho de que ayer China haya detenido a dos canadienses por el hecho de que Canadá detuvo a Meng Wanzhou, una alta directiva china.

Si tu detienes a uno de los míos, yo detengo a dos de los tuyos. Eso ya pasó hace años, exactamente lo mismo. Una mujer canadiense estuvo detenida varios meses y su marido dos años.

El Ministro de Asuntos Exteriores canadiense habrá intentado explicar a Pekín que el presidente no puede dar una orden y sacar a alguien de la cárcel, que los tribunales son independientes en Canadá. Meng Wanzhou ha sido acusada de quebrantar la Ley y debe responder ante un juez, con los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano canadiense. Pero eso le da lo mismo a Pekín.

Al final, el poder del dragón asiático es tan arrollador, tan gigantesco, que cualquier juez se lo va a pensar dos veces antes de volver a hacer algo parecido. Pero si todo falla, siempre queda la posibilidad del indulto.

A esto hemos llegado, todos somos iguales ante la Ley, menos los grandes de esa superpotencia asiática. Nunca antes había ocurrido algo así. Pero más vale que nos vayamos acostumbrando.

Lo que, en otro tiempo, fue Babilonia para el antiguo Israel, puede acabar siendo China para la antigua Cristiandad. Nos hemos alejado de Dios y su bendición ha partido de nosotros. Se aproximan tiempos duros. Mientras en China se comienza a clasificar a la población según un índice de lealtad, en Europa nos espera un horizonte de disturbios sociales como los de Francia.  Y las masas no se echan a la calle por capricho.

Los que saben nos dicen que, en la dictadura asiática, llevan varios años reforzando los controles. Aquí, por el contrario, es el momento de Podemos, de Cinque Stelle y de otros movimientos populistas. Pekín está más fuerte que nunca, más que nunca. La Unión Europea claramente muestra grietas y debilitamiento de su unidad. Y eso si no comienza un proceso general de nacionalismos que todavía nos abocaría a mayores tensiones internas dentro de la Unión.

57 comentarios:

  1. Me gusta la estatua. Q sea mujer. Q esté tan sostenida...

    Hoy en día quién nos sostiene?

    ResponderEliminar
  2. Para mí en este blog lo que más resuena es:

    "Se aproximan tiempos duros "

    😥😶🙄

    ResponderEliminar
  3. Santa Lucía, virgen y mártir, memoria obligatoria
    Is 41,13-20: Yo soy tu redentor, el Santo de Israel.

    Yo, el Señor, tu Dios,

    te agarro de la diestra y te digo:

    «No temas,

    yo mismo te auxilio.»

    No temas, gusanito de Jacob,

    oruga de Israel,

    yo mismo te auxilio

    -oráculo del Señor-,

    tu redentor es el Santo de Israel.

    Mira, te convierto en trillo aguzado,

    nuevo, dentado:

    trillarás los montes y los triturarás;

    harás paja de las colinas;

    los aventarás, y el viento los arrebatará,

    el vendaval los dispersará;

    y tú te alegrarás con el Señor,

    te gloriarás del Santo de Israel.

    Los pobres y los indigentes

    buscan agua, y no la hay;

    su lengua está reseca de sed.

    Yo, el Señor, les responderé;

    yo, el Dios de Israel, no los abandonaré.

    Alumbraré ríos en cumbres peladas;

    en medio de las vaguadas, manantiales;

    transformaré el desierto en estanque

    y el yermo en fuentes de agua;

    pondré en el desierto cedros,

    y acacias, y mirtos, y olivos;

    plantaré en la estepa

    cipreses, y olmos y alerces, juntos.

    Para que vean y conozcan,

    reflexionen y aprendan de una vez,

    que la mano del Señor lo ha hecho,

    que el Santo de Israel lo ha creado.


    Sal 144,1.9.10-11.12-13ab: El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad.

    Te ensalzaré, Dios mío, mi rey;
    bendeciré tu nombre por siempre jamás.
    El Señor es bueno con todos,
    es cariñoso con todas sus criaturas.

    Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
    que te bendigan tus fieles;
    que proclamen la gloria de tu reinado,
    que hablen de tus hazañas;

    explicando tus hazañas a los hombres,
    la gloria y majestad de tu reinado.
    Tu reinado es un reinado perpetuo,
    tu gobierno va de edad en edad.

    Mt 11,11-15: No ha nacido uno más grande que Juan, el Bautista.

    En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:

    -«Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan, el Bautista, hasta ahora se hace violencia contra el reino de Dios, y gente violenta quiere arrebatárselo. Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo. El que tenga oídos que escuche.»

    ResponderEliminar
  4. INCISO:

    Los niños bautizados reciben una gracia que los justifica, y van al Cielo. ¿Qué pienso que sucede con los niños sin bautizar? En mi opinión, sus almas son recogidas por los ángeles y estos les enseñan, esas pequeñas almas maduran, aman, y finalmente pueden determinarse definitivamente por Dios entrando en el Cielo.

    Interesante, muy interesante, gracias Fortea, gracias Anxe por transcribirlo. El tema es: Un nonato puede llegar a alcanzar la morada del maestro Eckhart. Yo lo puedo intentar, muy probablemente no lo consiga, ¿pero podrá intentarlo un nonato? Esta es la cuestión, su bautismo de sangre no es suficiente para alcanzar las altas cotas de la santidad, y el motivo fue: porque no se los permitió vivir; los mataron antes de que sus tiernos ojos viesen la luz.

    ResponderEliminar
  5. Y hay algo más: los mandatarios se sienten poderosos y saben que pueden imponer sus modus operandi para alcanzar sus espurios objetivos. Y no necesitan disimular. Ya no.
    Sólo ceden cuando la masa, hastiada y enardecida, se planta ante sus narices, en las puertas de esos palacios reales ocupados hoy por falsos republicanos y falsos servidores del pueblo. Y al ver peligrar su sillón presidencial ceden; y cederían hasta vender a su propia madre.

    ResponderEliminar
  6. sobre la imagen de la diosa griega de la ley y la justicia conocida como Temis, no me preocupa las dificultades de la vida porque tengo una gran Reina la Virgen María.

    Si Ella te tiene de la mano no te puedes hundir. Bajo su manto nada hay que temer.
    San Bernardo de Claraval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como es el mundo se ha movido entre que es lo correcto e incorrecto, una frase de San Agustín:

      Lo correcto es correcto aunque nadie lo haga, lo incorrecto es incorrecto incluso si todos lo hacen.

      Eliminar
  7. Y a ese dictador le abren las puertas de las cámaras democráticas para que palabree y deje contratos que aumentan más su control a cambio de pingües beneficios para unos pocos de esos países que abren sus puertas.

    ResponderEliminar
  8. https://www.fortuneenespanol.com/noticias/ejercito-chino-chips-espias-agencias-militares-estados-unidos-apple-amazon/amp/

    ResponderEliminar
  9. Buen análisis. Pero yo no tengo claro aún si China será realmente la Babilonia para los apóstatas (europeos sobre todo), o una segunda Roma para algo más que nos quiere enseñar el Espíritu Santo, señor de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque estoy pensando que de facto no PARECE que la justicia canadiense en este caso esté siendo más independiente del ejecutivo (y encima uno extranjero como es USA) que la justicia china. No sé si me confundo, pero es lo que parece.

      Eliminar
    2. La ley estadounidense es clara. Es cierto que es el Ejecutivo el que tiene el poder de prohibir el comercio con un país (no sé si requiere ratificación del Congreso), pero lo cierto es que la ley obliga a todos los que trabajan y moran en ese país. Y, además, con penas que pueden ser muy altas.

      Eliminar
    3. Hoy está incluido en la lista de países prohibidos y mañana puede que no lo esté. Pero mientras lo esté la obediencia a la Ley no está sujeta a opinión.

      Eliminar
    4. Uhmmm… miraré entonces más en detalle este caso de Meng Wanzhou… en las noticias ponía que residió en Canadá hasta 2009 y desde 2011 reside en Hong Kong, que es una de las 4 vicepresidentas de la junta directiva y directora financiera de Huawei, que fue detenida al hacer transbordo en Canadá en un vuelo Hong Kong – México por una petición de extradición de un tribunal de Nueva York (ya que Hong Kong y USA no tienen acuerdo de extradición), que la acusación es que Huawei se esconde detrás de otra empresa Skycom que alegan que en realidad controla y violó leyes estadounidenses que prohiben comerciar con Irán (y que el dinero fluyó a través del banco HSBC que sería el perjudicado por ponerlo en riesgo de responsabilidad en USA), y que Meng Wanzhou es responsable porque en una presentación PowerPoint de hace 5 años hablaba de estos negocios (que la defensa alega que no prueba vínculo alguno y que por qué entonces no se ha denunciado hasta ahora años después).

      Y por otro lado una semana después las autoridades chinas han detenido a dos canadienses (el empresario Michael Spavor y el exdiplomático Michael Kovrig), que sí residen actualmente en China, por violar la Ley china de ONG extranjeras (de 2016) al no haber registrado sus organizaciones en China ni cumplido los requisitos legales respecto a su financiación y hacer trabajo y operaciones ilegalmente en China (a través de la empresa Paektu Cultural Exchange y la ONG International Crisis Group respectivamente), coordinándose ambos además para actividades con Corea del Norte lo cual es más serio pues atenta contra la seguridad del Estado.

      Los ejecutivos de tanto USA como China alegan que no tienen nada que ver con estas detenciones y que es cosa de la justicia y la policía.

      Y aquí es donde viene mi “uhmmm”… que no estoy seguro de cómo creer que Canada sí actúa “según la ley” pero China no… de hecho, si es por apariencias, el caso chino (detener a los dos canadienses que viven en China) PARECE más ajustado a derecho que el caso canadiense (detener a la ejecutiva china que iba de paso).

      Es difícil saber la verdad.

      Eliminar
  10. Lo siento, he de reconocer mi tremenda ignorancia sobre la Justicia y el Derecho. No he acertado ni una. Jejeje...

    ResponderEliminar
  11. El Papa san Juan Pablo II y la Comisión Teológica Internacional han afrontado la cuestión
    Las almas de los justos están en las manos de Dios, y no los afectará ningún tormento. A los ojos de los insensatos parecían muertos; su partida de este mundo fue considerada una desgracia y su alejamiento de nosotros, una completa destrucción; pero ellos están en paz (Libro de la Sabiduría 3, 1-3)

    Siempre he pensado que tenía un ejército de almas de niños no nacidos que me apoyaban en mi trabajo, intercediendo por mi ante Dios. Les rezo siempre para obtener las gracias que necesito para llevar a cabo este trabajo de llevar las almas a Cristo y a la curación. Al inicio sentía sólo la presencia de mi hijo, pero dado que han pasado años sé que detrás de este trabajo hay millones de almas – un ejército entero – que interceden y rezan constantemente por la curación y la reconciliación de sus familias.

    Muchos de ahora los conozco de nombre. Rezo también ante las clínicas donde sé que han muerto. Ya no hablo de “niños que murieron aquí, sino de “Chris, el bebé de Sally”, o de “Mary, la niña de Tom”. Hay un vínculo personal tanto con el niño como con los padres.

    Muchos hablan del status de las almas de los niños abortados. Algunos piensan que no hay posibilidades de que se encuentren en el cielo porque no están bautizados, pero como sucede con los Santos Inocentes, yo creo que el suyo ha sido un Bautismo de sangre y que Nuestros Salvador Misericordioso y Su Madre los abrazan en el momento de su muerte.

    El Papa San Juan Pablo II dice, a los que han perdido un niño por el aborto, en la Evangelium vitae: “Comprenderéis que nada se ha perdido definitivamente y podréis también pedir perdón por vuestro hijo, que ahora vive en el Señor” (n. 99 en el texto original).

    Recuerdo la primera vez que escuché estas palabras, “nada se ha perdido definitivamente”. Suscitaron en mi la esperanza de volverme a encontrar un día con mi hijo. Estamos hechos para el cielo, para la vida eterna con el Señor. Nuestro tiempo aquí es limitado, y gracias a Su misericordia podemos reconciliarnos con Él y con nuestros hijos.

    Años después, el Vaticano ha cambiado la frase al número 99 de la Evangelium vitae –la que había dado tanto consuelo a las mujeres que lloraban la pérdida de un hijo no bautizado por espontaneo, nacimiento de un niño muerto o aborto. Parece que los teólogos pensaban que Juan Pablo II había ido demasiado lejos declarando que los niños no bautizados vivían en el Señor, lo que implicaba que estaban en el cielo.

    Esta frase ha sido sustituida por una que habla de la misericordia de Dios y deja abierta la posibilidad de que los niños no bautizados puedan estar con el Señor: “Al mismo Padre y a su misericordia podéis confiar con esperanza a vuestro hijo”. No es poco esperar en la misericordia del Padre, obviamente, pero el pensamiento de la posibilidad de la separación eterna del propio niño es más de lo que muchas madres pueden soportar.

    Gracias a Dios, en 2007 el papa Benedicto XVI aprobó una declaración de la Comisión Teológica Internacional titulada “La esperanza de la salvación para los niños que mueren sin Bautismo”. Aunque la nota n. 98 aprueba el lenguaje revisado de la Evangelium vitae, la “esperanza de la salvación” presenta numerosas razones, tomadas de la Escritura y de la Tradición, por las cuales es razonable esperar que estos niños vivan “en el Señor”. Más allá del hecho de que la Iglesia reverencia a los Santos Inocentes, los evangelios de Mateo y de Marcos están llenos de pasajes en los que Jesús habla amorosamente de los niños inocentes:

    ResponderEliminar
  12. Sigue...

    Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos” (Mt 19, 14; cfr. Lc 18, 15-16); “El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí” (Mc 9, 37); “Os aseguro que si no cambiáis o no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos” (Mt 18, 3); “Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos” (Mt 18, 4); “si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar” (Mt 18, 6); “Cuidaos de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque os aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial” (Mt 18, 10).


    Además de eso, afirman (1) que la gracia de Dios está disponible a todos y (2) que Dios no nos pide hacer imposibles:

    (Dios no ató su poder a los sacramentos, y por eso puede conferir el efecto de los sacramentos sin los sacramentos)[109]. Dios puede por tanto dar la gracia del Bautismo sin que el sacramento sea administrado, un hecho que debería ser especialmente recordado cuando la administración del Bautismo fuera imposible (La esperanza de la salvación para los niños que mueren sin Bautismo”, n. 82)

    Obviamente, esto no hace que el aborto esté bien. El aborto nunca es un derecho o un bien, sino que revela la increíble misericordia de un Dios que ha muerto por nosotros, un Dios que nos permite reclamar lo que está perdido por el pecado, a la luz de Su perdón y Su misericordia.

    Los niños que sufren cuando mueren pueden ser asimilados a Cristo sufriente, y cuando mueren de muerte violenta se puede decir que han sido bautizados con su propia sangre.

    “El Bautismo para la salvación puede ser recibido in re o in voto” (n. 94). Cuando el sacramento del Bautismo es conferido a un niño, “la Iglesia profesa su fe e intercede con poder por el niño, realizando ese acto de fe del que el niño es incapaz”; “si un niño no bautizado es incapaz de un votum baptismi, entonces en virtud de los mismos vínculos de comunión, la Iglesia puede quizás interceder por el niño y expresar en su nombre un votum baptismi eficaz ante Dios” (n. 98).

    Creo que un día encontraré a mi hijo Joshua y a todos los demás niños a cuyos padres he tenido la bendición de conocer a través de este trabajo. Visto que somos abrazados por el amor y la misericordia de Dios, creo que aprenderemos qué fundamentales han sido las oraciones y las intercesiones de nuestros hijos para unir las almas a Dios, un Dios que saca el bien de todas las cosas, incluso de los pecados más terribles, si se lo permitimos. Dios, cuyo deseo es reconciliarnos con Él, nos permitirá abrazar a nuestros hijos y vivir juntos por toda la eternidad alabándolo por Su misericordia.

    Theresa Bonopartis es directora del programa de curación post-aborto Lumina y colabora en el desarrollo del modelo de ministerio post-aborto Entering Canaan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante, gracias Maris por traer este texto.

      Yo me pregunto: tienen que existir sendas diferencias entre un bautizado y otro que no lo está, porque de otra forma no tendría ningún interés el sacramento del bautismo como tal, si se consigue lo mismo no hace falta bautizarse. Este mismo razonamiento lo podemos aplicar para un no nacido y un nacido, al final… que ten den un cubierto en lo que para algunos es el banquete de la vida da igual si el destino de ambos (nacidos y no nacidos es el mismo).

      La salvación es universal, y no cabe el pensamiento de que el Padre Dios prive a un no nacido de la vida eterna, primero porque el no nacido no es responsable de no haber nacido, bastante desgracia tiene el pobre de tener una progenitora que no ha defendido su vida. ¡Hasta las madres irracionales luchan y se enfrentan a mil peligros por defender las vidas de sus cachorros! Y además ha tenido la desgracia de dar con un médico que por dinero mata lo más preciado, una vida humana. En esto también nos ganan los animales, ningún animal mamífero mata a su propia especie; sólo el hombre (lo digo por si alguien me pone la Mantis como ejemplo, la Mantis es un insecto, y nosotros somos un poco más grandes). Con esto quiero decir, a mí no me importa tener la misma gloria que un no nacido, de verdad que no me importa, pero no es posible, porque para ello lo primero que hay que hacer es nacer y vivir. Vivir significa cruz, ¿o no?. Si, de hecho, cuando nacemos y nos bautizan nos persignan con el signo de la cruz, cruz que será nuestra más íntima compañera porque nos acompañará hasta la tumba. Y entre unas cosas y otras, a la fuerza tiene que haber sendas diferencias, no puede dar todo lo mismo.

      Eliminar
    2. Por otro lado, se me está ocurriendo que si en matar no hubiese una gran pérdida tanto para la víctima como para el verdugo, matar no sería un pecado gravísimo.

      Eliminar
    3. Con los atenuantes que establece la Iglesia, pero el pecado en sí, y sin atenuantes, es gravísimo.

      Eliminar
    4. “…que Dios no nos pide hacer imposibles:…”

      Esta frase me gusta. Deberíamos de meditarla o rumiarla en nuestra mente más amenudo, porque aprenderíamos que lo que hacemos, bueno o malo, lo hacemos para nosotros no para Dios. Dios no gana ni pierde nada porque nosotros recemos. Dios es inmutable, ni se añade ni se resta. Es importante que cada vez que tome en las manos mi librito de oraciones piense que lo que voy a hacer es bueno para mi alma, pero no para Dios. Es como un padre de familia que manda a su hijo a la universidad, la carrera es buena para el hijo que le permitirá tener un trabajo mejor remunerado, pero al padre el título universitario de su hijo no le aumenta la nómina a finales de mes, ni le da más días libres en su trabajo. Pues con Dios es parecido, la gloria que aumentamos es la gloria de su cuerpo místico, pero no la gloria de Su cabeza que ni aumenta ni disminuye. Dios nos deja libertad, y lo que ganamos lo ganamos para nosotros mismos, y lo que perdemos, lo perdemos también para nosotros mismos.

      Eliminar
    5. El desorden es gravísimo, piensa sólo en la cantidad de personas que habrían hecho cambios positivos (algunos cruciales) en la marcha del mundo, cambios que no se harán porque esas personas han sido abortadas.
      Personalmente creo que es mucho más grave para los que nos quedamos que para los no nacidos: cuántos de estos no nacidos tendrían las respuestas a los grandes problemas de nuestro tiempo? y ahora, sin ellos, qué nos espera?
      Un ejemplo muy simple es el caso de Cristiano Ronaldo: Si su madre lo hubiera abortado, tal y como le aconsejaban por ser madre soltera y sin medios, se habría perdido uno de los grandes deportistas de los últimos años y esto habría afectado a todo el mundo del fútbol. Y que conste que no soy futbolera ni del Madrid. Y que es un ejemplo, en el fondo, tonto si quieres.

      Eliminar
    6. Por cierto, Steve Jobs es otro que se libró de haber sido abortado (fué finalmente dado en adopción).

      Eliminar
  13. Todavía recuerdo como nos humilló Canadá con la guerra de la pesca del Teflán.

    Como estamos ante la ley del más fuerte . . pues q se chinche Canadá, ala les está bien empleado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... Creo que más que chincharse Canadá, el fastidio es para los que han ido al trullo.

      Eliminar
    2. Si, sobre todo, pero Canada tiene ahora un problema diplomático, y los jueces otro problema : ¿Puedo hacer justicia ? Con ese y ese otro asiático no.

      Sin contar con la empresa canadiense que se ha quedado en casa y no será recibida por los empresarios chinos.

      Eliminar
    3. Sí Bakhita. Estoy de acuerdo contigo.
      Aquí se ha liado un embolao entre EEUU y China, que como esto no cambie vamos a tener que poner las palomitas en el microondas, porque va a ser de alivio.

      Eliminar
    4. Y terminará liandose un emboloao entre Europa y China .. Y terminaremos todos comiendo con 🥢

      Eliminar
    5. A ➕ no los lo pueden discutir. Menos mal!!

      Eliminar
  14. Meter en prisión a una ciudadana china en Canadá, por orden de EEUU, por negociar con Irán, es precisamente lo más contrario a la ley y a la justicia que existe. No hace falta explicarlo, a menos que alguno tenga problemas mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque como el pabellón no está muy alto, lo explico; Cuba no puede ordenar meter en prisión a un ciudadano portugués en Sudáfrica por negociar con Alemania.

      En cambio, China sí puede meter en prisión a un ciudadano canadiense, ya que el ciudadano canadiense está en China sujeto a la ley china, y como, naturalmente, China vigila a los ciudadanos extranjeros, simplemente da una orden ejecutiva y saca cualquier cosa.

      Y no, China no será ninguna potencia enemiga de la cristiandad, nunca ha sido enemiga de nadie, en el siglo XVI el propio emperador mandó quemar una gran flota para explorar el occidente, ya que los chinos no tienen interés, simplemente, nunca lo han tenido, en invadir países. Quien sí tiene fruición en invadir y dominar a los pueblos es Inglaterra (que es quien tiene colonia en España, no china) y EEUU. Fortea como siempre vomitivo.

      Eliminar
    2. China es una potencia enemiga de la cristiandad, pero como no la ha podido erradicar en sus tierras, quiere controlar la religion desarrollando un nuevo tipo de teología que sea compatible con el desarrollo político chino actual. Por tanto, es un cristianismo subordinado, lo cual es el motivo de que hayan tantas iglesias clandestinas en ese país.

      Fíjese si es así que solo se permite la compra de biblias autorizadas por el gobierno. Como usted la compre por otras vías, se juega una temporada en prisión.

      Respecto a su tesis de Cuba, claro que no puede meter en prisión a un ciudadano portugués por negociar con Alemania. Más que nada porque no tienen ni para pagar a un procurador.

      Fíjese si es de pandereta, que desde el 4 de diciembre los cubanos ya disponen de conexión a internet desde el móvil.

      Otra cosa es si ese ciudadano portugués de coleguillas alemanes lo busca Rusia. En ese caso les sale más barato enviar un espía para que le eche Polonio-210 en el Cola Cao y dejar que la radioactividad haga sus cositas.

      Y respecto a si los chinos nos invadirán. Bueno, digamos que es una invasión en diferido.
      Los países europeos probablemente no entren en combate con los chinos, pero podrían ciertamente enfrentarse a las sofisticadas armas que China le está vendiendo a otros países.

      Mejórese de su gastroenteritis. Lo digo por no se qué comenta de vomitar y esas cosas.

      Eliminar
    3. Desafortunadamente soy un paranoico. No soy como usted.

      Eliminar
    4. Los agresores suelen justificar sus deseos de dominación proyectándolos en los países que quieren conquistar. Está el caso de Hitler, que justificaba su invasión de Rusia en que ésta iba a invadir sí o sí Europa. Pero la realidad es que fue Europa quien invadió Rusia, ya desde antes de Napoleón, no al revés. Lo mismo se aplica a Irán, un país que no ha declarado la guerra a nadie desde hace 1500 años, o a China, el país pacífico por excelencia.

      Eliminar
    5. Que lo haga Hitler, o Gran Bretaña, tiene su lógica, pero que lo haga un gilipollas españolito, que tiene una colonia extranjera del país del que precisamente es palmero, es directamente de ser un perro, un indigno.

      Eliminar
    6. Sí, China es pacífica por excelencia y abanderada de los derechos humanos. Tanto, que por no poder, no se puede ni acceder casi a Internet por lo censurado que está, salvo que usted viaje a China armao desde aquí en sus dispositivos con programas para acceder por VPN, porque por no ir, no va ni Google.

      Solo funciona Baidu y otras páginas controladas por el pacífico gobierno chino.

      No se angustie hombre, que le noto tenso. Sí se ha puesto así porque el Padre ha criticado a China, no me quiero imaginar cómo se hubiera puesto usted si se hubiera quejado de lo que tardan en venir las cosas que se compran por AliExpress...

      Eliminar
    7. En China se controla el Internet por una serie de motivos, una de ellos es evitar la degeneración de la juventud con la pornografía y la violencia. Algo que los católicos lameculos de Inglaterra nunca tendrán los cojones de hacer, aunque lleguen al poder. La anterior secretaria de género era opusina numeraria, en cambio la ideología de género en China no existe gracias, entre otras cosas, al control de la información.

      Eliminar
    8. Así que, mira por donde, ya los chinos son más católicos que los opusinos, por lo menos los chinos se preocupan de la juventud, que vale más que un millón de rosarios.

      Eliminar
    9. Tampoco en China sería posible que la Iglesia católica de una región china abogara por la independencia; precisamente para evitar estos desmanes, es que los chinos controlan la religión, lo mismo hacen con los musulmanes, para evitar el yihadismo.

      Aunque el motivo de fondo del conflicto con la Iglesia católica es que el Vaticano no reconoce diplomáticamente a China, es de personas sensatas entender que China no va a reconocer al Vaticano.

      Pero sobre todas las cosas ¿y a ti que coño te importa? ¿Es China quien ocupa el territorio español? ¿es China quien tutela nuestros cielos o nuestros servicios de inteligencia? gilipollas

      Eliminar
    10. Sisi, es cierto que por difundir cochinadas en Internet en China te puede caer cadena perpetua. Un sistema eficaz que ha logrado que la población no degenere y sea íntegramente casta. Desde que está el gran firewall el gobierno chino ha logrado lo que los católicos... De Inglaterra, dice? No son anglicanos? Bueno, da igual. ¡¡Que lo han petao oiga!! ¡Cuánta perfección!

      ¡Un momento!

      Resulta que no, que los chinos son pillines. Lo que ha sobrevivido mejor en los últimos años han sido los vídeos caseros -¡ay malandrines!- subidos a Baidu y Xunlei, que los almacenan en la nube.

      La censura suele llegar a través de las etiquetas del contenido, así que los usuarios utilizan palabras clave para seguir compartiendo estos archivos.

      Vamos, un control de la información brutal, oiga.



      Eliminar
    11. Me importa hablar de China porque igual que usted tiene la plena libertad de opinar desde el hígado e insultarme, también la tengo yo de opinar en este blog, que para eso se nos ha cedido amablemente tanto a usted como al resto de usuarios para que intercambiemos impresiones. Y si no le parece bien, le recomiendo Alka Seltzer, que va muy bien para la acidez de estómago.

      Lamento que no haya tenido un buen día por haberse equivocado con la talla de los calcetines y llevarlos apretados.

      Eliminar
    12. También se es libre para ser gilipollas, y presentar a China como un gigante maléfico con deseos de conquistar el mundo. Lo cual sólo tiene sentido para justificar la presencia de EEUU en las fronteras chinas, que Inglaterra mantenga cierta tutela en Hong-Kong, o defender el separatismo de Taiwán. Pero interés para un español, ninguno.

      Eliminar
    13. Cierto. También se es libre para ser lo que comenta, y veo que usted goza de plena libertad

      Eliminar
    14. Le paso un vídeo hecho a su medida para que relaje tensiones.

      https://youtu.be/TjCE5hXUEPs

      Que Dios le bendiga.

      Eliminar
    15. Si tuviese que votar los mejores comentarios del día de hoy hechos con el mejor talante y óptima caridad, sin dudarlo votaría los de Javi. Ha sido como ir a ver una buena obra de teatro en el Teatro Real de Madrid, gratis y sin moverme del asiento. Pocas veces se encuentran personas así, y es una suerte encontrar alguna. Tus comentarios han sido buenos no, lo siguiente.

      Eliminar
    16. Nah, si el chaval cósmico es majete, pero le pasa como a mi cuñado, que cuando critico su teléfono Xiaomi o el papel de cocina que compra en el bazar chino, pues le invade un sentimiento de zozobra y malestar gástrico.

      Eliminar
  15. No sé, me pregunto cómo hubieran reaccionado los medios si China hubiese detenido sin previo aviso a Erin S. Jobs o a Eve Jobs durante un viaje cualquiera a China, alegando cualquier tipo de incumplimiento de las leyes de China por parte de Apple y con riesgo de 30 años de cárcel en este país.
    Pero, claro, esto que digo no ha pasado jamás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera ha pasado eso, se detiene a la ciudadana china en Canadá por no obedecer la política de cerco a Irán, por negociar con Irán, lo cual es injusto a todas luces. EEUU no tiene ningún derecho a castigar a ciudadanos extranjeros por incumplir sus cercos animales contra otras naciones, entre otras cosas porque el cerco está prohibido en el derecho internacional o en la ley natural.

      Eliminar
    2. Y por otra parte, el cerco es contrario a las leyes cristianas, es una vuelta al barbarismo pre-cristiano. como le preguntaron a la anterior secretaria de EStado yanki

      --- ¿mereció la pena la muerte de un millón de niños iraquíes? (por el cerco yanki a Iraq)

      --- Sí, mereció la pena.

      https://www.youtube.com/watch?v=RM0uvgHKZe8

      Eliminar
  16. También me pregunto porqué se acusaba tan duramente en los medios al gobierno de Siria de atacar con armas químicas a su pueblo y cuando, hace pocos días, los rebeldes han bombardeado a la población civil de Alepo con armas químicas pues, oye, que nadie dice nada en los medios!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, sé que algunos estábais planeando una chocolatada... Si la hacéis en Madrid, avisad dónde y cuándo! ;D

    ResponderEliminar
  18. Lectura del Oficio de hoy.
    Una maravilla.
    Feliz sueño.

    L. Patrística

    Con la claridad de tu mente iluminas la gracia de tu cuerpo
    San Ambrosio, obispo
    Del libro sobre la virginidad (Cap.12,68.74-75; 13,77-78: PL 16 [ed. 1845], 281.283.285-286)
    Tú, una mujer del pueblo, una de entre la plebe, una de las vírgenes, que, con la claridad de tu mente, iluminas la gracia de tu cuerpo (tú que eres la que más propiamente puede ser comparada a la Iglesia), recógete en tu habitación y, durante la noche, piensa siempre en Cristo y espera su llegada en cualquier momento.
    Así es como te deseó Cristo, así es como te eligió. Abre la puerta, y entrará, pues no puede fallar en su promesa quien prometió que entraría. Échate en brazos de aquel quien buscas; acércate a él, y serás iluminada; no lo dejes marchar, pídele que no se marche rápidamente, ruégale que no se vaya. Pues la Palabra de Dios pasa; no se la recibe con desgana, no se la retiene con indiferencia. Que tu alma viva pendiente de su palabra, sé constante en encontrar las huellas de la voz celestial, pues pasa velozmente.
    Y, ¿qué es lo que dice el alma? Lo busco, y no lo encuentro; lo llamo, y no responde. No pienses que le desagradas si se ha marchado tan rápidamente después que tú le llamaste, le rogaste y le abriste la puerta; pues él permite que seamos puestos a prueba con frecuencia. ¿Y qué es lo que responde, en el Evangelio, a las turbas, cuando le ruegan que no se vaya? También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado. Y, aunque parezca que se ha ido, sal una vez más, búscale de nuevo.
    ¿Quién, sino la santa Iglesia, te enseñará la manera de retener a Cristo? Incluso ya te lo ha enseñado, si entiendes lo que lees: Apenas los pasé, encontré al amor de mi alma: lo abracé, y ya no lo soltaré.
    ¿Con qué lazos se puede retener a Cristo? No a base de ataduras injustas, ni de sogas anudadas; pero sí con los lazos de la caridad, las riendas de la mente y el afecto del alma.
    Si quieres retener a Cristo, búscalo y no temas el sufrimiento. A veces se encuentra mejor a Cristo en medio de los suplicios corporales y en las propias manos de los perseguidores.
    Apenas los pasé, dice el Cantar. Pues, pasados breves instantes, te verás libre de los perseguidores y no estarás sometida a los poderes del mundo. Entonces Cristo saldrá a tu encuentro y no permitirá que durante un largo tiempo seas tentada.
    La que de esta manera busca a Cristo y lo encuentra puede decir: Lo abracé, y ya no lo soltaré, hasta meterlo en la casa de mi madre, en la alcoba de la que me llevó en sus entrañas. ¿Cuál es la casa de tu madre y su alcoba, sino lo más íntimo y secreto de tu ser?
    Guarda esta casa, limpia sus aposentos más retirados, para que, estando la casa inmaculada, la casa espiritual fundada sobre la piedra angular, se vaya edificando el sacerdocio espiritual, y el Espíritu Santo habite en ella.
    La que así busca a Cristo, la que así ruega a Cristo no se verá nunca abandonada por él; más aún, será visitada por él con frecuencia, pues está con nosotros hasta el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  19. "El presidente de Estados Unidos puede imponer sanciones a cualquier persona extranjera que con base en evidencia creíble:

    1. Sea responsable de asesinatos extrajudiciales, torturas u otras violaciones graves de derechos humanos cometidos contra personas en cualquier país extranjero que hayan:

    A. Expuesto actividades ilegales llevadas a cabo por funcionarios del Gobierno

    B. Obtenido, ejercido, defendido, promovido los derechos humanos y las libertades internacionalmente reconocidas, tales como las libertades de religión, expresión, asociación y reunión, y los derechos a un juicio justo y elecciones democráticas.

    2. Haya actuado como un agente o en nombre de una persona extranjera en un asunto relacionado con los actos descritos en el párrafo 1.

    3. Es un funcionario del Gobierno, o un asociado principal de dicho funcionario, que es responsable de, o es cómplice de ordenar, controlar o de otra manera dirigir actos de corrupción significativa, incluida la expropiación de activos privados o públicos para beneficio personal, la corrupción relacionada con contratos gubernamentales o la extracción de recursos naturales, el soborno o la facilitación o transferencia del producto de la corrupción a jurisdicciones extranjeras.

    4. Ha asistido, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico para bienes o servicios en apoyo de una actividad descrita en el párrafo 3."

    Es decir, que sobre una "base creíble" (nada de justo juicio), el presidente de los EEUU (nada del poder judicial), puede imponer sanciones a cualquier ciudadano del mundo.

    Supongo que esto a Fortea, el "amante de la Justicia, la Ley y la Templanza" le parecerá correcto. Pero que China sancione a ciudadanos extranjeros en China por incumplir la ley china vamos, es el colmo de los colmos.

    ResponderEliminar
  20. Sí, padre, independientemente de los legalismos, la detención de la hija del presidente de Huawei ha sido un golpe bajo impresentable entre naciones civilizadas.
    Para estos temas tan delicados y conflictivos deberían haber recurrido a la diplomacia en primer lugar. No señores, no está bien.

    ResponderEliminar