miércoles, diciembre 26, 2018

Navidad jubilosa, este el regalo feliz de las muñecas Famosa



Ahora mi madre está de sobremesa con mi queridísima sacristana de mi última parroquia. Están de cháchara frente a un plato de dulces. La verdad es que ha cocinado una comida muy buena. No en gran abundancia, porque mi madre no es de grandes platos, pero sí de muy buenas recetas. La verdad es que mi madre siempre cocina de forma muy saludable. Siempre pone ensaladas muy buenas, el segundo plato con el menor colesterol posible; hoy un rollo de carne pollo relleno. El postre sencillo y que no sea excesivamente azucarado. Nunca tenemos problemas de indigestión.

El marido de mi madre la trata tan bien a mi progenitora. No tengo la menor queja. Mi padre murió a los 49 años, cuando yo tenía quince años. Él, ahora jubilado, tenía una empresa de estructuras metálicas: hombre práctico, de pocas palabras, directas, sin dobleces.

Tengo la ventaja de que mi madre nunca lee mi blog, ni como excepción, tampoco mis libros. Su marido idem.

Nunca me han permitido poner fotos de ellos en el blog y se lo he pedido durante años. El marido de mi madre es un hombre tranquilo, pero claro… no saques el tema de Cataluña en la mesa. Los sindicatos y el independentismo son temas que soslayo hábilmente. Si sale alguna noticia en la televisión, en seguida pongo el Canal Viajar o algo que le relaje.

49 comentarios:

  1. Qué familia más original! Entre empresarios y presbíteros ambos defendiendo como familia bien unida la unidad nacional.
    Felices Navidades a la familia al completo!
    Pd:Menos mal que no estoy yo en esas sobremesas No me gustaría provocar un infarto a nadie y menos en Navidades

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad, Padre!
    Su madre es una mujer muy sabía, la sacristana le puede proporcionar mucha información y abrir numerosas puertas! 😆

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Un diez para la cocina de su madre. DÍgale de mi parte, o simplemente dígale que la noche anterior tuvo un sueño premonitorio, una especie de profecía que le aconsejaba utilizar en todos los platos una pizca de jengibre rallado o cortado en pequeños trozos, una pizca de cúrcuma, y en algunos platos como calamares en su tinta, una pizca de pimentón. Dígales también que la profecía dejaba claro que si así lo hacía alejaría al médico de su casa durante unos cuantos lustros para ella y para toda su familia. Y dígale también que un ángel del Señor le dio a probar varias recetas con esta combinación (jengibre, cúrcuma, y pimentón), y entre estos platos, calamares en su tinta, y le parecía que estaba comiendo ambrosía. Y dígale que si sólo pone una pizca o pizca y media de estas tres especias será como si mete en el plato a Sherlock Homes, nadie notará que lo lleva puesto.

    ResponderEliminar
  5. Tengo la ventaja de que mi madre nunca lee mi blog, ni como excepción, tampoco mis libros. Su marido idem.

    Pues esto no es una ventaja sino una tragedia, como se suele decir, “en casa del herrero cuchara de palo”. No entiendo porqué las madres y los padres que tienen hijos sabios pasan de su sabiduría y se dedican a otros menesteres de niveles inferiores. Creo que esto en la eternidad les va a producir pesar,… haberlo tenido tan cerca, y haberlo desaprovechado tanto.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Niulca, estoy contigo. Lo que daría por ver a la madre que ha forjado al Padre Fortea. Debe de ser una persona de carácter.

    En cuanto a lo de su padre, pufff, falleció siendo Vd. muy jóven. Eso sí, normalmente la viuda saca mejor adelante a los hijos que el que se queda viudo, por norma general. Pero con cince años, ha de ser duro perder a un padre. A veces uno piensa, ¿hasta qué punto, no vienen las cosas de Dios? Qué complicado es esto de la libertad, a veces. Si su padre hubiese vivido más tiempo, igual todo hubiese sido diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ni idea, jajaja.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Paco, busca en los anales de tu memory porque conoces a los padres de Fortea, recuerda una foto frente a una catedral, Fortea con sotana; su madre vestida de azul; y su padre, un señor delgadito y muy simpático. Se le ve una buena persona, tranquilo y pacífico.

      Que bien Fortea, en el cielo tendría dos papás, pero allí todos seremos siervos del Siervo de Yavé, que así sea.

      Eliminar
    5. Clara
      Eso es tener buena memoria, efectivamente hay una foto en la que salen de lejos sus padres.

      Y creo que el Padre Fortea tuvo la leve inclinación de ser abogado, tendré que checar en su autobiografía. Ahí también nos habla de los mundos alternos...jejeje qué tal que no hubiera sido sacerdote.

      Eliminar
    6. Alguien tiene el link de la foto? Para los que somos relativamente nuevos aquí😂

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. No resistí la curiosidad, aquí una foto que colocó en un post de sus padres:

      Post 2008

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Q bien Kar!. Lo tienes.

      El padre cara buena persona y la madre bella. Sus manos! "Que bien le coge!" cómo dirían en mi pueblo. Es un arte saber acunar a un niño.
      Se parece a su padre ciertamente.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Padre, el que su madre no lea su blog tal vez si sea una ventaja, jajaja, pero el que no lea sus libros no; seguro disfrutaría mucho de "La Historia del Mundo Angélico".
    Ojalá algún día nos comparta una foto del rollo de carne de pollo relleno hecho por su mamá; seguro que esta exquisito.

    ResponderEliminar
  9. A mí de las ensaladas tan buenas...

    ResponderEliminar
  10. Mami le cuida, Padre Fortea, y es de agradecer. Nada de grasas innecesarias ni azúcares q son tan dañinos sobre todo en la vejez. Hay q cuidar al hijito anciano, q a pesar de sus achaques, puede dar mucha guerra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿¡Al hijito anciano!?"

      _______________

      Pues cuántos años tienes tú criatura. ¿Fortea con 50 años te parece un anciano? A bueno si claro, te refieres al anciano en sabiduría como los patriarcas del AT.

      Eliminar
    2. A mí me parece que aquí se usó el sarcasmo, el Padre Fortea insiste en convencernos en que ya es muy mayor con sus apenas 50 años, jejeje

      Eliminar
  11. A mi ponerme el Canal Viajar es como darle a un niño el catálogo de juguetes de El Corte Inglés — nada de relaje :o)

    ResponderEliminar
  12. Paco
    Hablando de sueños obsesivos y angustiosos he tenido uno ayer, hoy en el que veía que se caían varios aviones y yo en la calle con mi hijo más pequeño en brazos.
    En las calles comenzaba a haber algo de tráfico y aunque iban a recogerme, no dejaba de ser angustiante estar ahí parada viendo cómo se caían los aviones comerciales del cielo en algunos metros a la redonda.

    Al final me desperté del sueño, imagino que me he quedado con la idea del helicóptero caído en plena Nochebuena que terminó con la muerte de dos políticos opositores del gobernante de mi país y terminé asociando todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, despertarse en medio del sueño, antes de que la cosa vaya a más. Qué horror, Anxelina.

      Eliminar
    2. En cuanto a los helicópteros, mejor verlos de lejos. Yo no me monto en uno ni a tiros, pues como te falle un rotor, vas listo.

      Eliminar
  13. Es tan grato leer sus vivencias con su progenitora, que hace imaginar con la mente sobre la historia de mi vida, la hace tan amena, que hasta me ha enseñado a contar mis propias anécdotas y con metáforas de humor; pues suele pasar en las familias, tengo una página de mi música y mi madre ni la escucha!!; y eso que le dedique una canción a ella!! Pero hay un denominador común .. las amamos, las madres dan todo por nosotros!!
    Dios lo bendiga Padre Fortea,
    Que tenga una Feliz Navidad
    Luis Eduardo


    ResponderEliminar
  14. Me resulta incomprensible que su madre no lea su blog, ni su marido tampoco.

    Y muy incomprensible que no lean sus libros.


    Las personas somos extrañas.
    Da la impresión de que van en Navidad a su casa porque es su hijo.

    ¿Quién es su hijo, como es ? ¿Ni lo se, ni me importa.

    Q raras somos las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo les debe preocupar que usted tenga techo, comida y trabajo, lo demás les da igual.

      Eliminar
    2. El otro día me confesé con un cura muy mayor y sordo, y no sabes lo "gordo" que era xD Con una sordera tan pronunciada que, cuando terminé, me dio un consejo que no tenía NADA QUE VER xDDD con lo que yo le había dicho. El consejo era que tuviera "paciencia con los demás, que la convivencia no es fácil y debemos tolerar los defectos de quienes nos rodean, etc..." Yo alucinaba! xD Me imagino que debe ser un problema tan habitual en estas fechas que el sabio y sordo sacerdote ya da ese consejo "por defecto": debe pensar que todos nos confesamos de lo mismo. Jajajaaa

      Eliminar
    3. Ja, ja ¿y se enteró toda la iglesia de tu confesión.?

      Si, hay q tener paciencia, es una obra de misericordia.

      Lo q ocurre es q hay cosas q claman al cielo.

      Comprendo q para un matrimonio q convive los 365 días al año, la convivencia se haga difícil, pero pasar 3 o 4 días con personas a las que quieres y que sea difícil, me resulta de gente poco inteligente. No mala, torpe, torpe.

      Y si te vas unos días con un amigo o amiga de puente a pasarlo bien, y tienes problemas de convivencia es q eres memo total, porque es un tiempo para divertirte, (no es un sacrificio) y lo estropeas discutiendo y enfadandote, eres profundamente memo.

      Nos hemos acostumbrado a justificar todo con : la convivencia es difícil....

      y nos estamos fastidiando la vida... Hay q vivir y dejar vivir, sin meter el dedo en el ojo a nadie.





      Eliminar
  15. Padre, he venido al olor de la comida, pero ya veo que no me han dejado ni un poquito de ese rollo de ave relleno. Cuánto egoísmo!
    Por cierto, esto ya se va pareciendo a un reality navideño: "Los Forteshians: amores, odios y otras tensiones familiares".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jajajaaaaa Me ha encantado el menú de hoy en casa de los Forteshians. Me encanta la pularda rellena, la cené en Nochebuena. Pasa muy felices días, Niul ;D

      Eliminar
  16. Padre, feliz navidad, y un año nuevo lleno de bendiciones

    ResponderEliminar
  17. https://www.youtube.com/watch?v=GQ4VgSJUTFA

    Muito bom sermão sobre a paz na família.

    ResponderEliminar
  18. En el diario El País hoy:

    «España es el tercer país con un mayor abandono del cristianismo de Europa»
    https://elpais.com/sociedad/2018/12/26/actualidad/1545833978_509115.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niu… qué buena pregunta fonética haces… y qué buen oido tienes. Las ‘letras’ (fonemas) del latín eclesiástico que no aparecen en la lista se pronuncian igual que en español. Así que u = [u] =⟨u⟩.

      La pronunciación estándar del latín eclesiástico hoy se supone que debe ser la italiana (que es bastante distinta a cómo se pronunciaba originalmente el latín clásico en la época del Imperio Romano). Pero la pronunciación en la práctica puede variar según cuál sea el idioma nativo de la cada persona. Y no sé qué grabación concreta es la que estás escuchando, pero creo que quizá la “i” que te parece oir en regnum es en realidad la “ñ” pues recuerda que gn = [ɲ] = ⟨ñ⟩.

      Nota: una “i” se parece a una “ñ” porque ambos sonidos se articulan con la lengua en la zona palatal de la boca (justo debajo del medio del paladar o ‘cielo de la boca’).

      Van las transcripciones más típicas de regnum (para compararlas):

      [réɲum] = ⟨réñum⟩ ◄ eclesiástico
      [réːŋnum] ≈ ⟨reégnum⟩ ◄ clásico
      [ɹɛ́ɡnəm] ≈ ⟨régnam⟩ ◄inglés

      (este último se refiere a lo que ahora llaman “latín inglés moderno” que es una especie de forma convencional de pronunciar el latín en USA, Inglaterra, etc. con sonidos más sajones).

      Eliminar