jueves, diciembre 13, 2018

Una ranita
















Ha sido muy gracioso el sueño que he tenido esta noche. Un eclesiástico de mi diócesis, no diré el nombre para que no se ofenda, se ha pasado buena parte de la noche enseñándome, paso a paso, una receta, un postre. Yo le escuchaba con suma atención. La verdad es que ponía entusiasmo el hombre.

No tengo ni idea de qué sentido puede tener este sueño con el destino del mundo. Es más, este sueño es el típico que me convence de que la mayor parte de los sueños no tienen ningún sentido, son mera combinación de recuerdos con fantasía.

Post Data: Felicidades Lucía. Eres bienvenida aquí. Los comentarios son un lugar donde siempre podéis discrepar del post, un lugar donde podéis conversar entre vosotros.

28 comentarios:

  1. Jajajaja

    Un buen postre, caramba, es para cuando tiene la reunión anual de sacerdotes, este año va, le hicieron caso, pero qué tal que regresan a la natilla.

    Lucía Bienvenida !!!🤝👏

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El post sobre dulce y la imagen de un niño, me evoca a los santos que consideraban el nacimiento de Jesús era motivo de gozo, alegría y regocijo, quedaban extasiados ante la pequeñez y humildad del Niño Jesús.

    Comparto dos frases:

    "Jesús es miel en la boca, melodía en el oído, un canto de delicia en el corazón".
    (San Bernardino de Siena)

    “El dulce Nombre de Jesús, es miel en la lengua: para el oído es un canto nupcial, en el corazón un salto de alegría.” 

    Angelus Silesius

    ResponderEliminar
  4. Curioso sueño… dulce (postre).

    ResponderEliminar
  5. Hoy 14 de diciembre es San Juan de la Cruz.

    ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯

    ¿Adónde te escondiste,
    Amado, y me dexaste con gemido?
    Como el ciervo huyste
    haviéndome herido;
    salí tras ti clamando, y eras ydo.

    Pastores, los que fuerdes
    allá por las majadas al otero,
    si por ventura vierdes
    aquél que yo más quiero,
    decilde que adolezco, peno y muero.

    Buscando mis amores,
    yré por esos montes y riberas;
    ni cogeré las flores,
    ni temeré las fieras,
    y passaré los fuertes y fronteras.

    ¡O bosques y espesuras,
    plantadas por la mano del Amado!,
    ¡o prado de verduras,
    de flores esmaltado!,
    dezid si por vosotros ha passado.

    Mil gracias derramando
    pasó por estos sotos con presura;
    y, yéndolos mirando,
    con sola su figura
    vestidos los dejó de hermosura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con música.

      https://youtu.be/sfYEtTVeSzw

      Eliminar
    2. . Patrística

      Conocimiento del misterio escondido en Cristo Jesús

      San Juan de la Cruz, presbítero
      Del Cántico espiritual (Canciones 37 4 y 36,13, declaración)

      Por más misterios y maravillas que han descubierto lo santos doctores y entendido las santas almas en este estado de vida, les quedó todo lo más por decir y aun por entender, y así hay mucho que ahondar en Cristo, porque es como una abundante mina con muchos senos de tesoros, que, por más que ahonden, nunca les hallan fin ni término, antes van hallando en cada seno nuevas venas de nuevas riquezas acá y allá.
      Que, por eso, dijo san Pablo del mismo Cristo, diciendo: En Cristo moran todos los tesoros y sabiduría escondidos. En los cuales el alma no puede entrar ni llegar a ellos, si, como habemos dicho, no pasa primero por la estrechura del padecer interior y exterior a la divina Sabiduría.
      Porque, aun a lo que en esta vida se puede alcanzar de estos misterios de Cristo, no se puede llegar sin haber padecido mucho y recibido muchas mercedes intelectuales y sensitivas de Dios, y habiendo precedido mucho ejercicio espiritual, porque todas estas mercedes son más bajas que la sabiduría de los misterios de Cristo, porque todas son como disposiciones para venir, ella.
      ¡Oh, si se acabase ya de entender cómo no se puede llegar a la «espesura» y sabiduría de «las riquezas de Dios», que son de muchas maneras, si no es entrando en la «espesura del padecer» de muchas maneras, poniendo en eso el alma su consolación y deseo! ¡Y cómo el alma que de veras desea sabiduría divina desea primero el padecer para entrar en ella, en la «espesura de la cruz»!
      Que, por eso, san Pablo amonestaba a los de Éfeso que no desfalleciesen en las tribulaciones, que estuviesen bien fuertes y arraigados en la caridad, para que pudiesen comprender, con todos los santos, qué cosa sea la anchura y la longura y la altura y la profundidad, y para saber también la supereminente caridad de la ciencia de Cristo, para ser llenos de todo henchimiento de Dios.
      Porque, para entrar en estas riquezas de su sabiduría, la puerta es la cruz, que es angosta. Y desear entrar por ella es de pocos; mas desear los deleites a que se viene por ella es de muchos.

      Eliminar
  6. Padre, no subestime el soñar con un postre, podría haber sido un sabor revolucionario y usted quizás no anotó la receta.

    ResponderEliminar
  7. Los sueños y la imaginación son productos de la mente que si no tuvieran una realidad en el Eterno, como dice San Agustín, no podrían existir.

    Mi amigo Pablo opina que la imaginación es muy real para Dios. ¿Si matas a tu hermano en tu imaginación, estás matándolo de verdad? Supongo que tendrá que ver con el grado de aceptación y disfrute de esas imágenes.
    Por eso es uno de los instrumentos favoritos del diablo. Él pone una semillita y el resto lo hacemos nosotros, si dejamos a la loca de la casa funcionar.

    Tenemos que disciplinarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginar que se mata a alguien tiene que ver con el no noveno mandamiento. No consentiras pensamientos ni deseos impuros. En mi experiencia es el mandamiento más difícil de entender Y de cumplir... ¡me está siendo muy difícil!

      Eliminar
    2. A mi lo que me pasa es que dejo volar la imaginación y tiendo a imaginarme situaciones agobiantes. Luego cuando ocurre, la realidad siempre es más benigna.

      Eliminar
  8. "Los comentarios son un lugar donde siempre podéis discrepar del post, un lugar donde podéis conversar entre vosotros."

    ¿ah si? ¿desde cuándo ya no aplica usted la censura a todo comentario que le lleva la contraria o no es políticamente correcto con sus ideas?

    Esto es nuevo oigan...

    ResponderEliminar
  9. Francisco, yo muchas veces le he expresado mi opinión contraria, incluso me he metido con él en plan de broma, y no me ha censurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha censurado muchísimas veces y a otros usuarios también.

      Enhorabuena por la parte que te toca. Pero no opines dando por hecho que es algún tipo de fantasía o invención por mi parte habla por ejemplo con philosophia naturalis o RAM. Y otros tantos.

      Eliminar
  10. Feliz finde!!!
    Os dejo con la versión del "Que bien sé yo la fonte" de Rosalía, catalana de pro. Soy muy fan (de Juan de la Cruz y de ella).
    https://youtu.be/6s-MQzPZ6IE

    ResponderEliminar
  11. Vd. por lo menos habrá pasado una buena noche. Aquí, con el viento que da directamente en casa, ya que no hay nada de por medio y todo son vistas, no pegué ojo hasta las tantas. Y una pesadilla encima: me iban a operar y se equivocó el que llevaba la camilla: va y me mete en la sala de autopsias de la morgue del hospital. Me deja solo, cierra la puerta y empiezan a temblar los cierres de los frigoríficos. Ni le cuento, ni le cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me desperté bastante sobretaltado, María. Pero bueno, cuando te das cuenta de que es una pesadilla, ya se te quita todo.

      Eliminar
  12. Qué ventolera hizo esta noche, como hace mucho tiempo que no se daba. El toldo, las persianas, es que sonaba todo. Claro, imagino que subsconscientemente el bamboleo del vient se trasladó a las puertas de las cámaras frigoríficas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Eso de que los ruidos se mezclan con el sueño es una pasada. Hace años tuve una experiencia algo similar, pero en mi caso, por suerte fue un sueño cómico.

      Soñaba que estaba hablando con mi mujer, y en plena conversación empieza a decir piiii, piiii, piiii.

      Yo acojonado, la miro y veo que me mira con los ojos como platos insistiendo en decir piii, piii

      De pronto me despierto y era el pitido del claxon de un coche que no podía salir porque un simpático había aparcado en doble fila.

      Ahora que vamos... Si tengo un sueño como el suyo, me tiro dos días tomando tila.

      Eliminar
    2. Jajjaja, bueno en tu caso, tienes a alguien a quien acudir. Yo no, pues vivo solo, así que nada. De todas formas, aunque estuviese acompañado, nadie podría dormir conmigo: ronco como un oso, hasta el perro se va para la otra cama cuando llega la hora de ver el cine de las sábanas blancas.

      Eliminar
  13. Jajajaja.

    Bufff yo con estos fenómenos naturales soy como los niños. Si estuviera viviendo solo y se pone a hacer vendaval huracanado como el que tuvo anoche en su barrio, me meto bajo la cama.

    ResponderEliminar
  14. https://www.misabueso.com/esoterica/suenos/suenos_postre.html

    ResponderEliminar
  15. Admiro el amor con el que atiende a las personas. Su sueño refleja a dos personas nobles.

    ResponderEliminar