sábado, enero 26, 2019

En nombre del más elemental sentido de la decencia



Si escribo el post de hoy, es porque, aunque yo no soy importante, sí que hay personas importantes que, a veces, me pueden leer. Aunque no lo haré, podría poner ejemplos de periodistas que me consta que han leído este blog.

Pues bien, si tengo alguna influencia, quiero usarla hoy para explicar por qué no se puede pedir que haya unas inmediatas elecciones generales en Venezuela, como la Unión Europea infantilmente ha pedido. O, mejor dicho, como la Unión Europea con una criminalidad infantilidad ha solicitado.

Vamos a ver, he perdido la cuenta de las elecciones que ha ganado el dictador vigente en Venezuela. Por supuesto que no le vota nadie, pero, después, él sale en la televisión y anuncia los resultados que le dan la real gana. Anuncia que le han votado todos, hasta las ranas, y que humildemente acepta seguir en la presidencia.

Ahora lo que Maduro necesita imperativamente es tiempo y solo tiempo, para dejar que se enfríe la movilización general de todos. Bien ha demostrado que, a la hora de reprimir, no le gana nadie.¿Unas nuevas elecciones? No hay ningún problema; como si quieren dos seguidas o tres.

Alguien en la Unión Europea añadirá que lo que piden son unas elecciones con garantías. ¿Pero no se dan cuenta de que si Maduro sigue en el Poder esas elecciones no van a ser otra que cosa que otro tongo, otro más? La única posibilidad de unas elecciones verdaderas es que las organice alguien ajeno al partido hitleriano que hay ahora en el Poder. Por eso, no hay otra posibilidad para la democracia que hacer que Maduro se marche del país ya, hoy mismo.

Maduro necesita solo que se enfríe el ambiente de ahora. Después con una cierta dosis de brutalidad ya logrará que los agitadores callen.

Rusia sí que ha enviado una guardia de corps para proteger a Maduro. Aquí se ve cuando un dirigente está dispuesto a hacer algo más allá que hablar. Un país tan empobrecido como Rusia hace cosas efectivas. Mientras que la Unión Europea con un producto interior bruto 12 veces superior al de Rusia solo habla y habla.

La más leve acción efectiva por parte de la Unión Europea sí que provocaría pánico en ese decorado de cartón piedra que es la adhesión a su tirano por parte del Estado Mayor. Los generales quieren desembarazarse del Inútil Máximo, pero tienen miedo. Saben que el Inútil Máximo les puede matar después de torturarles con saña durante días. Es natural que se lo piensen un poco.

Así que, por favor, líderes de la Unión Europea, infórmense un poquito antes de abrir la boca y dejen de hacer el ridículo y hagan algo, ¡algo! Que se pueden hacer cosas, ya lo creo. ¡Se pueden hacer varias cosas! Y es fácil hacerlas desde un cómodo despacho de Bruselas y cobrando un mínimo de 4.300 euros al mes, nadie absolutamente nadie sabe lo que cobran con los extras. 

Pero, por favor, no hagan el ridículo pidiendo negociaciones o elecciones o un gesto de buena voluntad o, al menos, unas palabras presidenciales de cariño. Solo un mono borracho sería tan tonto para pedir algo así el 26 de enero de 2019. 

Sí, es fácil luchar contra Maduro desde un restaurante de lujo de Bruselas. Lo difícil es salir a la calle a protestar a sabiendas de que si te arrestan solo por eso, puedes pasar años en una cárcel que tiene más de campo de concentración que de cárcel. Por favor, señores diputados europeos, congresistas nacionales y gente de parecida calaña, hagan algo por dignidad, por el más mínimo sentido de la decencia.

235 comentarios:

  1. ¡Viva Venezuela libre!

    ¡Basta YA! ¡Maduro fuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojalá los mandatarios dede Chi y Rusia -todos los mandatarios que apoyan violación de los Derechos Humanos- fueran sancionados por ese apoyo tan inmoral, cínico y descarado al régimen del tirano en Venezuela.Al menos una sanción moral de parte de sus ciudadanos y del mundo. De verdad que causa estupor e indignación este tipo de posturas.

      Eliminar
  2. a mi me da más verguenza que sea México y su organismo de conteo de votos que se esta ofreciendo para llevar a cabo esa elección.

    En serio, que no tengo ni ganas de leer las noticias en mi patria. Da vergüenza por muchas razones.

    El presidente que llegó al poder en México esta haciendo lo suyo con encuestas con muchas anomalías, mucho más si se ofrece a llevar el conteo en ese país. Es de rezo constante, creo que tiene razón , Padre Fortea en señalar que pedir elecciones en este momento es infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. México se pinta sólo para los fraudes electorales, Obrador apoya a Maduro, ya me imagino al INE manipulando los resultados.

      Eliminar
    2. Papa Francisco


      Tweet del Papa Francisco



      No calmemos nuestra sed con cualquier agua, sino con ese «manantial que brotará hasta la vida eterna». #Panama2019

      Eliminar
  3. Que post tan bien pensado! saludos Padre y en efecto Rusia envio un cuerpo de mercenarios como guardia para el dictador..http://www.webinfomil.com/2019/01/atencion-400-mercenarios-rusos-llegaron.html?fbclid=IwAR2wxI58dXWCj4kr6M1nCI7-k4ghNa3DQJYTG3q2hZy3nSR80MgMKlcH9i4

    ResponderEliminar
  4. Que post tan bien pensado! saludos Padre y en efecto Rusia envio un cuerpo de mercenarios como guardia para el dictador..


    http://www.webinfomil.com/2019/01/atencion-400-mercenarios-rusos-llegaron.html?fbclid=IwAR2wxI58dXWCj4kr6M1nCI7-k4ghNa3DQJYTG3q2hZy3nSR80MgMKlcH9i4

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que Guaidó es masón? Y si sí eso puede ser malo para Venezuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si sea masón, pero es evidente que si, muy malo. Malo porque está en pecado mortal, excomulgado por la Iglesia. Pero desde el punto de vista político, es malo porque no gobernará para Venezuela, sino atendiendo a los intereses de la masonería, la obediencia de un mason, por juramento que hacen, es a su venerable maestro, a sus hermanos masones (del país que sea). Como en México, en donde la masonería tiene secuestrado al Gobierno, hemos tenido una sucesión casi consecutiva de presidentes masones, mismos que son elegidos primero en las logias antes que en las urnas y obedecen a programas o agendas internacionales creadas por las cúpulas de Nueva York.

      Eliminar
    2. Mijitoooo...informense el unico politico que ha tenido bo...la par decir en el nombre de Dios y la Virgen..y conocemos su familia sumamente catolica..
      No se dejen llevar por el G2 cubano..

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Perdón Ana, pienso que lo que dices no representa prueba alguna de que no lo sea. En Uruguay, el presidente actual es declarado masón (yo mismo lo escuché decirlo con orgullo), sin embargo toda su familia es católica de misa diaria. Los masones de grados más bajos desconocen algunas realidades que incopatibilizan a la masonería con la fe católica, pero dado el caso, omiten las claras advertencias de numerosos documentos exhortaciones y edictos vaticanos que excomulgan a todo aquel que ingrese en una logia.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Que los masones son satanistas es un mito? Ya que pregunto, lo pregunto todo del tirón :) feliz noche a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me consta, pero los expertos y quienes han estado ahí y se han salido y se han reintegrado a la Iglesia, han dicho que si. En los grados más altos, del 29 en adelante practican el luciferismo.

      Eliminar
  7. Philosophia molesto cambias el idioma, así me pasaba a mi...ya molesta hablaba otro idioma.

    Me acordé la peli
    https://www.youtube.com/watch?v=TNocFoMKbrs
    Juego de gemelas

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo las buenas intenciones de optar por una intervención extranjera en Venezuela, pero, de acuerdo al derecho internacional, ¿sería correcto?. ¿No hay otra forma para que los propios venezolanos resuelvan su futuro?...

    ResponderEliminar
  10. El mejor blog que ha escrito el P. Fortea desde que lo sigo. Excelente Padre, Dios y el Espíritu Santo lo siga iluminando , bendiciendo , al plasmar en escritura , sus pensamientos con el corazón.

    ResponderEliminar
  11. Si Estados Unidos interviene en Venezuela, no se saldrán de ahí jamás. Países en donde Estados Unidos ha intervenido y no se han salido: Japon, Corea, Alemania, Grecia, Reino Unido, Italia, Cuba, Puerto Rico, España, Turquía, Kuwait, Irak, Afganistán... por citar sólo algunos. Países en donde Estados Unidos quiere controlar a los gobiernos: todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venezuela no tiene la capacidad militar para aguantar tres días un ataque de los Estados Unidos dirigidos desde las Bases de Colombia y Brasil. Rusia solo es un apoyo moral, a miles de Kilómetros de distancia. América para los americanos. Rusia está fuera de la jugada.

      Eliminar
    2. Mira... Si en tu pueblo hay un McDonalds y una iglesia Mormona, ya tienes a los USA dentro y sin armas.

      Eliminar
  12. La solución a la crisis política en Venezuela es realizar elecciones supervisadas internacionalmente (de modo que nadie pueda discutir de su legitimidad).

    Eso sería lo razonable, ya que sería un medio de resolver el conflicto de la forma más pacífica posible, mientras que la comunidad internacional buscaría forzar al gobierno y oposición a componendas.

    Esto es el libreto del sentido común diplomático.

    Fortea se queja de los diplomáticos que "luchan contra Maduro en un despacho en Bruselas". No se da cuenta que él está pidiendo una guerra, bombardeos, misiles, muertos, civiles desmembrados, desde el teclado de su casita. Y si esta guerra sale mal (que suelen), él seguirá tomándose su té de las cinco al estilo inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque la camarilla política de Maduro haga trampas y rompa los acuerdos, eso no justifica una guerra, la responsabilidad de acabar con esa tiranía está en la población venezolana, en sus cuadros militares y armados.

      En Derecho internacional, se justifica una guerra cuando un país agrede gravemente a otro o pone en grave riesgo la comunidad internacional (proliferación de armas de destrucción masiva, fomento del terrorismo, etc).

      Que un dictadorzuelo bananero lleve a su país a la miseria no justifica una guerra de nadie, es responsabilidad del propio pueblo venezolano derrocarlo.

      Las guerras, hoy día, raramente terminan en victoria completa; está el caso de Afganistán, donde los talibanes siguen hoy más fuertes que en 2001 y hay que pactar con ellos. ¿puede mejorar la situación? sí, o puede empeorar bastante, con una desestabilización general de la zona.

      Desear guerra es de lunáticos.

      Eliminar
    2. De hecho, es tal el desastre de la situación venezolana que el propio gobierno madurista podría forzar una guerra, para así "limpiar" su imagen; el desastre es causado por la injusta intervención yanki; justificando su discurso repetitivo del "imperialismo".

      Eliminar
    3. Hola Cosmicom, de acuerdo contigo. Desde todos los puntos de vista lo peor que le puedes desear a Venezuela es una guerra, en cambio unas elecciones supervisadas internacionalmente (y no por México, precisamente) serían un buen punto de partida para empezar a solucionar las cosas, a mi entender.
      No sé cómo lo verán los venezolanos... Nosotros estamos viendo los toros desde la barrera, ellos están ahí jugándose el tipo. Personalmente estoy viendo los toros desde la barrera, pero con enorme dolor por mis hermanos.

      Eliminar
  13. Querido Alfonso.

    Estás mintiendo. De nuevo.

    En tu perfil decía exactamente "Philosophia Naturalis". Lo recuerdo perfectamente. Lástima no haber tomado un pantallazo en el momento. Me llamó mucho la atención. Porque era el nombre de Philo. Idéntico.

    Recuerdo también que luego lo cambiaste y ahí sí pusiste "Naturalis Historia". Ese cambio también me llamó la atención.

    En cuanto a las comillas resulta poco relevante la diferencia que mencionas. En caso de que sea verdad. Porque ese detalle no lo recuerdo.

    Lo importante es el "doble resaltado".

    Que dos personas hayan acostumbrado usar con frecuencia varios tipos de letra (como cursiva y negrita) y que además resalten las palabras y/o frases que ya están en cursiva o negrita poniéndoles comillas no es una mera coincidencia.

    Qué los dos hablen y hayan hecho comentarios enteros en inglés tampoco.

    Y que los dos hayan sido los únicos que llamen al padre "doctor Fortea", ahí sí que menos.

    Es un buen intento el tuyo. Tratar de encubrir la cuestión. Pero ya es muy tarde. Además, al parecer, no fui el único que vio tu flamante "Philosophia Naturalis" en tu perfil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, borraste todo y sólo pusiste "Peregrino". Es lo único que tienes actualmente.

      Eliminar
    2. Alfonso mentiroso?? Jajaja no me hagas reír, no, no, no, que va, no es mentiroso Leo, lo que sucede es que los millonarios pecan de excentricidad. 😊

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Ahora "Sujeto X" viene con otro posible perfil: "Niulca". Y con tono agresivo y todo. A diferencia de "Alfonso" yo sí puedo dar explicaciones plausibles y no falsas y evasivas.

      Yo nunca he comentado con otros perfiles. Sólo tengo dos. En razón del dispositivo que utilice. Ambos con el mismo nombre y foto.

      Hace mucho tiempo podíamos comentar sin tener perfil. Podíamos usar cualquier nombre que quisiéramos. El que se nos viniera a la cabeza primero, incluso.

      Yo usé toda clase de nombres. Como cualquiera. A veces hasta me llamé "Jesús de Nazareth" y escribía como si fuera Jesús (pero en español, Jejeje).

      También suplantaba (de modo satírico) a otros que usaban nombres regulares. Pero dejando claro que era una suplantación burlona: de ahí el "Pretéritos". Apellido que ponía siempre al final para que se supiera que no era el original sino yo. Una sátira.

      Hasta creé una serie de reglas para usar el apellido. Y las publiqué en su momento.

      Todos nos divertimos mucho.

      Hasta que algunos empezaron a trollear poniendo comentarios en blanco sucesivamente. Y entonces el padre intervino. Desde ahí solo podemos escribir en el blog usando un perfil. Y no un simple nombre.

      Eliminar
    5. "Sujeto X" está un poco trastornado. Y también es mitómano. Obliga a sus personajes a desmentir sistemáticamente para cubrirse. En cierto modo los obliga a mentir. Como alias "Alfonso" improvisando explicaciones.

      El padre merecía saberlo. Y por eso me alegro de haberlo expuesto.

      Creo que alias "Philosophia Naturalis" (al que estimo y admiro, a pesar de todo y aunque no lo parezca) recibió una cucharada de su propia medicina. Sin yo procurarlo. Puesto que esa no fue nunca mi intención.

      Tanto que le gustaba dejar al padre en vergüenza. Y ahora fue él, Philo, el que quedó desnudo y expuesto como lo que es en el fondo: una persona desequilibrada.

      Eliminar
    6. Fortea conoce a Alfonso. Escribe a fortea@gmail.com y pregúntale si somos la misma persona.

      Lo que dice Alfonso es absolutamente cierto. Tómate la molestia de revisar sus comentarios y verás que usa muchos caracteres especiales, que yo no pongo: porque no les veo la gracia y hay que tomarse muchas molestias para introducirlos. En serio, míralo y compara.

      Tienes una idea equivocada sobre las comillas y la cursiva. En un libro no se usan comillas para las citas largas porque se colocan sangradas y con otro tipo de letra. En un artículo o comentarios de un blog, las comillas sirven para delimitar la cita, la cursiva para que se distinga fácilmente. Lo explica el Panhispánico de dudas, de la RAE: comillas

      Si no se usa más la cursiva con las citas entrecomilladas aquí será por no tomarse la molestia. Yo mismo no la pongo siempre.

      Mejor estarías sacundiéndote el manubrio con tus fotos preferidas de deviantart que haciendo este bullying a Alfonso. Será pesado y lo que quieras, pero no se lo merece.

      Y ya está bien de alimentar al trol. Se acabó, cabeza hueca.

      Eliminar
    7. Philo. Agradezco tu aporte. Pero la evidencia es clara: palabras y frases en cursiva y negrita puestas, además, entre comillas. Su correcto (o incorrecto) uso gramatical no viene al caso.

      Ustedes dos: los únicos con esa singularidad. "Singularidad" al menos en este blog.

      Una vez más tu explicación es una evasiva.

      Que tú no uses la misma cantidad de signos o "caracteres" no desmiente ninguna cosa.

      Que el padre te conozca como Alfonso sí puede ser. Incluso que te conozca en persona. Pero está bien que se dé cuenta que ese mismo Alfonso con el cual ha conversado es también el que lo critica implacable y en ocasiones groseramente aquí en el blog.

      Sobre lo que insinúas al final de que me masturbo viendo desnudos lo considero tan pueril de tu parte que no digo nada más. Salvo lo que me dijo una vez alias "Niulca": madura ya, por favor.

      Eliminar
  14. Ah, lo otro. La manía enfermiza de comentar y luego autoborrarse. No sólo una ni dos veces. Sino una y otra y otra y otra y otra vez. Ambos, tanto Philo como Alfonso.

    ResponderEliminar
  15. Querido Alfonso: ¿Recuerdas la respuesta que me diste cuando te pregunté por el "Philosophia..." que pusiste en tu perfil de Google?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ese rollo de que Alfonso y Philosophia Naturalis son la misma persona está de locura, pero sabes que, ese es problema de ellos, (o de él o de ella). Ya deja que desarrollen tantas personalidades deseen, que más da. Tanto leerte que comienzo a sospechar que tu eres Cosmicom y Anxelina el Padre Fortea. (Es broma).

      Eliminar
    2. Muy gracioso Fabián...🙄
      🤭

      Eliminar
    3. ¡Qué obsesión con Alfonso!
      Ya es patológico

      Eliminar
  16. Aqui no se está manejando la simple "salida de un dictador", como ocurrió con Perez Jimenez en 1958..

    Se está manejando la salida de tres ejercitos de ocupacion..

    Hay 22.000 cubanos que vinieron a controlar el pais con la anuencia chavista..

    En los llanos hay posiblemente otros 20.000 miembros de las Farc y el ELN colombiano que NO Tienen Para Donde Irse, porque la frontera de Colombia los esta esperando el ejercito de allá para freirlos..

    En Margarita y el oriente del pais hay un numero grande aunque incierto de terroristas de Hezbolá que tampoco tienen forma inmediata de salir de forma segura..

    Esto no es la salida de una dictadura como la de Milosevic o la de Pinoche o la de Husein..

    Esto es la salida de una dictadura mezclada con la salida de una invasion encubierta por el gobierno del propio pais durante 20 años, y eso es un caso inedito que nunca se habia visto en la historia..

    Asi que paciencia y confianza, Guaidó no está solo..

    La caida del chavo-madurismo en Vzla es un golpe demoledor para el narcotrafico y el terrorismo hemisferico e internacional..

    No se está desmontando una dictadura convencional..

    Se está desmontando un emporio de narcotrafico, terrorismo y delincuencia internacional que quizas por primera vez en la historia, ha usado los enormes recursos de Todo el Estado de un pais rico y con una posicion geopolitica privilegiada para expandir enormente sus operaciones internacionales..

    PA QUE SEPAN..!..

    LOS ESPERO A TODOS LOS QUE SIGUEN ESTE BLOG EN UNA VENEZUELA LIBRE DEMOCRATICA PROSPERA DECENTE SIN NARCOTRAFICO SIN CORRUPCION ABIERTA A RECIBIR A TODOS AQUELLOS QUE LE TENDIERON LA MANO SIN TERRORISMO RESPETUOSA DE LA LIBERTAD Y DE LA VIDA CON UNA EXCELENTE CALIDAD DE VIDA Y SOBRE TODO CON MUCHA FE A ESE DIOS TODOPODEROSO Y A SU MADRE SANTA DE COROMOTO..

    DIOS BENDIGA A VENEZUELA
    GOD BLESS VENEZUELA..!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Amén. Anita, sólo te faltó mencionar la legión de demonios que protege a Madurito. Un exorcismo magno no está de más, porque harta brujería trajo mico-mandante Chávéz. Y que Trump les ponga unos tres o cuatro portavioncitos en Maracaibo.

      Eliminar
    2. No sabía esto de los 22 mil soldados cubanos y los 20 mil Farc/ELN. (Sólo sabía lo de la profunda corrupcción y expolio de PDVSA a la riqueza nacional). Me da vergüenza reconocerlo, pero estoy (estamos muchos) muy poco informados. Mis oraciones y apoyos para acabar de una vez con los criminales que tienen oprimido al pueblo venezolano.

      Eliminar
    3. AMEN!!!

      Gracias por tus explicaciones, Ana. Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  17. Lamentablemente Putin decantó partido por el opresor, el eje del mal ya queda totalmente definido. Gobiernos comunistas e islamistas radicales tal y como dice el libro "Los protocolos de los sabios de Sión". Tildado de panfleto antisionista pero profético tal como se ve en la actual geopolitica.

    ResponderEliminar
  18. Padre Fortea. Aquí hay gente que le vendrían bien unas consultas psiquiátricas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Diego, jajaja. Pero es que suele suceder. Si estuviésemos sanos y sin problemas, a lo mejor nos olvidaríamos de Dios y del blog del Padre Fortea. Pues anda, que si yo fuese el hombre que era hace años, pronto iba a estar metido en esto de internet. Vamos, es que como mucho, pisaría la casa, y para domir, jajaja.

      Eliminar
    2. ¿Quiénes son los que van a Lourdes? Pues los que suelen estar enfermos o tienen un problema, por norma general. Es que es raro que falle. Pues tres cuartos de lo mismo pasa con lo del blog de Forty. Tendría que cobrar un plus del obispado, te lo aseguro, jajaja.

      Eliminar
    3. Pues Paco, eso influye pero no es lo más común.

      En tu caso lo es totalmente, pero no lo es así para todos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. https://youtu.be/a1GY1u2Flqc

      Eliminar
    6. Este https://youtu.be/fJQ7T8og8hM

      Los jóvenes Paco míralos, dudo que se acerquen únicamente por enfermedad o problemas.

      Eliminar
    7. Bah, claro que hace. La religión es cosa de viejecitas, enfermos y personas con algún problema. Los jóvenes, se dedican a vivir la vida, y se vuelven religiosos cuando ya entran en años, o les vienen calamidades, jejeje. Déjalos que la vivan, que la vida es muy bonita, ya tendrán tiempo para lo otro...

      Eliminar
    8. ¿Yo de jóven vivir la religión? No lo hice, y no me arrepiento, para nada. Tampoco me arrepiento de mi conversión, pero esta me supone no pocas trabas. Hay cosas que antes hacía, y ahora no puedo hacer, por culpa de hacer caso y obedecer. Bah, quita, quita, déjalos que vivan la vida, que ya tendrán tiempo para lo otro: pobrecitos, pobrecitos...

      Eliminar
  19. Hay que matar a Maduro. Así se evitará un mal mucho mayor y que la gente siga sufriendo tantísimo como hasta ahora y Dios aceptaría que se le matase por el Bien General.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no nos es lícito — ni siquiera ya como pena capital por la nueva autoridad legítima (CIC 2267).

      Eliminar
    2. Malu. En estos casos no se dice "matar" sino "neutralizar" o "dar de baja".

      Eliminar
    3. Eso no puede decirlo ningún católico. Es una aberración pese a que se lo merezca

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días… mis oraciones al Padre hoy (a Dios Padre) van para pedirle que libre a Venezuela de opresores (y rencores)… pero que se haga Su voluntad y no la nuestra… y también que dé solaz a la familia del pequeño Julen (pobre angelito, tan pequeñito, ahí en ese pozo tan agobiante ☹), que sin duda ya está con él en el cielo. Tus caminos son inescrutables, Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro pensamiento del día para Julen y su familia.
      Nuestro agradecimiento más sincero a todo el dispositivo de rescate

      Eliminar
  22. Ha dado Vd. en el clavo, Padre, y estoy al cien por cien con Vd. Conoce muy bien a Maduro...

    ResponderEliminar
  23. Esto es una prueba. Es que estoy contestando a Bakhita en el post anterior y no se graba el mensaje. Perdonad la interferencia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda. Pues aquí si se graba. Pues te contesto aquí, Bakhita.

      Eliminar
    2. Tienes razón, Bakhita, qué repelente puedo llegar a ser Jajajaaa Pues también he tenido consejos para mis amados China y Rusia xD Imagínate lo que tiene que aguantar mi marido, SANTO! QUE ES UN SANTO! Jajajaaa
      Lo que no me gusta es doblegar a nadie, yo soy más de "vive y deja vivir". Así que no me incluyas en eso, si te parece.
      Me ha encantado tu frase contundente: "Y además al Papa" ;D
      Pasa muy buen día!
      Unidas en oración y sacrificio por nuestros hermanos venezolanos!!! Y ade+ al Papa!!! ;D

      Eliminar
    3. Lo siento por los demás, es que no encuentro otra forma de enviarle mi respuesta. Gracias!

      Eliminar
    4. Gracias P.N., ya he borrado todos los duplicados ;D
      Ahora lo sé para otra vez :D Un abrazo!

      Eliminar
  24. El padre Fortea ha acertado plenamente con esto que denuncia en el post de hoy. Es vomitiva la tibia frivolidad hipócrita de los acomodados en la Europa crápula de hoy.

    «Porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca»
    (Apocalipsis 3:16).

    ResponderEliminar
  25. "El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comparecerá este sábado a las 12.00 para reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, según confirman a Carlos E. Cué fuentes del Gobierno. "
    El País

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cuerpazo con cerebrín por fin va a decir algo inteligente.

      Eliminar
    2. España y Venezuela siempre unidas.
      Os deseamos lo mejor!!!
      DIOS OS GUARDE

      Eliminar
  26. https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-la-masoneria-a-la-conquista-de-venezuela-25-01-19?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

    César vidal "la masonería a la conquista de Venezuela"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es al revés la masoneria a la conquista de España y el Vidal es uno de esos mandiles

      Eliminar
    2. ¡La fotografía delata que Guaido es mason!

      Eliminar
    3. Se comienza a esclarecer las cosas..."el orden nace del caos"

      Eliminar
    4. Cosmicom, he escuchado completo el audio de César Vidal y puedo decir que es muy clarificador y muy cierto lo que ha dicho, es increíble que la masonería No ha cambiado su modus operandis desde hace siglos, con Guaido Venezuela dejará una dictadura para entrar en otra peor, aunque con una cara amable, Dios les bendiga a los Venezolanos, ojalá todos escuchen el audio y lo compartan, aunque para aquellos que no tienen ni idea de lo que es la masonería, difícilmente entenderán algo.

      Eliminar
    5. En el Libro del Apocalipsis, aparece en determinado momento un jinete blanco que en una lectura descuidada y en base a la descripción del mismo deja la impresión de ser el Señor Jesús (en realidad aparecen dos jinetes con una descripción similar). Sin embargo, estudiosos del tema aclaran que no lo es; muy por el contrario, representa al anticristo. La razón de la confusión radica en la escencia del mal: si se presenta frontal y honestamente como mal, tiene pocas posibilidades de éxito y por lo tanto, debe necesariamente usar la técnica del lobo feroz, que se "camufla" con la piel de un cordero... Teológicamente hablando, es incluso más profunda la razón: la ambición del mal ha sido siempre semejarse al bien, de modo que el pecado de soberbia se explica en el Génesis cómo la intención de suplantar a Dios, ponerse en su lugar.
      La cara amable que tú citas del autoproclamado presidente, se enmarca, a mi juicio, en un contexto global que tiende de modo multifocal a generar un caldo de cultivo para una sociedad post-cristiana, en la cual los valores reivindicados en el Evangelio son suplantados por otros "más buenos aún".
      Ojo! Que no se entiendan mal mis palabras! No estoy defendiendo al dictador Maduro; es parte de la trama también, aunque no lo sepa o no le interese.
      Lo lamentable es que mucha gente muy inteligente mantiene una mirada recortada sobre el rompecabezas que se está completando pieza por pieza. Cuando alcen la voz, seguramente ya va ser tarde.
      Dirán que soy paranoico. Pues bien, adelante.

      Eliminar
  27. Jajaja 🤣🤣🤣

    Esto está de locos!!!

    El principal detractor de Fortea defiende de "acoso" al principal adulador de don José Antonio. Hay algo que no tiene lógica en las conductas desplegadas por esos dos perfiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es porque yo una persona real, no un agregado esquizofrénico de dos perfiles incompatibles, como pretende el descerebrado de Leonardo.

      Si fuera sincero en su pretensión detectivesca, lo que haría es perseguir a un enfermo mental sin más objetivo que divertirse. A mí lo único que me afecta es el hecho de que Alfonso no tiene el perfil psicológico más resistente del mundo y acusa el bullying, motivado indirectamente porque yo comento aquí.

      Yo soy coherente: critico a Fortea por su bien, y el de los lectores. Os deseo el bien a todos, aunque me saque de sus casillas el narcisimo del clerical Fortea y me ponga agresivo a veces, no simplemente irónico. Sí, me divierto a costa de Fortea: su risible egocentrismo me resulta provocador.Pero siempre espero que recapacite y pido la bendición de Dios para él.

      Dejadlo ya. Que Dios bendiga a todos.

      Eliminar
    2. Paco en este blog nada tiene sentido. Un cura que anima a la guerra en pleno siglo XXI donde las guerras son terribles. Una panda de pelotas patéticos que aunque diga viva la guerra le bailan el agua.

      Aquí menos cristianismo coherente hay de todo. Incluso censura y luego forcades dice ser un demócrata.

      Eliminar
    3. En efecto Philosophia, te doy razón, desde hace pocos años (3) me di cuenta por gracia de Dios, que don José Antonio es respetado y hasta admirado por muchas personas, baste decir que yo era uno, sin embargo, resulta indudable que tiene ciertas capacidades que impactan en una primera impresión a los corazones sencillos, Pero luego, cuando comienzas a analizar los temas que postea, te percatas que lo único que hace hace es predicarse a si mismo. Tal cual el post que publicó sobre la eternidad de Dios, dónde confesó expresamente que tal vez pareciera arrogante. En fin. Saludos.

      Eliminar
    4. Así es Francisco, Fortea llamando al pueblo venezolano a iniciar una cruzada para recuperar la santa tierra venezolana del impio dictadorzuelo.

      Eliminar
    5. Lo peor es que hay un grupo permanente que todo lo que dice Fortea se lo celebran y aplauden, es como si vieran a Moisés bajando del Sinaí con las tablas de la Ley. En verdad patético.

      Eliminar
    6. Ahora Forrea estará un rato sin borrar mensajes seguramente. Celebra e las 18h en el hospital y a las 19 en el convento y va muy justo.

      Muchas veces he querido no comentar más aquí y he vuelto por debilidad. Por eso he borrado mensajes, para no echar más leña al fuego. Pero ver cómo Fortea llega al colmo de la soberbia diciendo que la opinión del mismo Papa sobre su trabajo no le importa, por ejemplo, me subleva.

      Su trabajo teológico es una birria, y por eso no publica en sitios serios. No otra cosa debió decirle el sacerdote al que Fortea perdonó la vida el otro día, dándoselas de bumilde Fortea.

      Alguna vez acierta.en algo, claro, pero en conjunto su 'trabajo' es tóxico, por lo frívolo y descabellado de sus ocurrencias.

      Siento haberme embalado otra vez, pero no voy a reescribirlo, hora con el móvil.

      Sé que el más descarriado puede acercar a otros a Dios, y Fortea es una prueba. Pero no le hacen ningún bien a él los halagos.

      Que Dios nos ampare a todos, comenzando por Forty

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Leonardo no te enojes con Philo, si analisas sus comentarios te darás perfecta cuenta que hay verdad en ellos. Lo que escriba Alfonso debería tenernos sin cuidado, pues sabemos los que somos asiduos lectores de este blog que tiende a escribir cosas que para muchos resultan inverosímiles. Pero en cambio, lo que escribe Philo son situaciones concretas y demostrables, no son divagaciones como las que acostumbra Alfonso.

      Eliminar
    10. Hay una serie en Netflix que trata de la aprehensión del asesino serial Unabomber, al que atraparon realizando una un estudio pericial sobre las redacciones de cartas y escritos del asesino, que condujo a la policía a descubrir a un radical ideologo profesor universitario.

      Eliminar
    11. La afirmación de Paco es correcta philosophia dice cosas inteligentes y muy elaboradas Alfonso en cambio busca la adulación y ser alabado por el padre fortea. Simplemente.

      Eliminar
  28. Siempre me borra a mi. Es patético el cotilla este.

    ResponderEliminar
  29. A mí lo que me llama la atención son esas ganas de hacer creer que quien sigue y escribe al Padre Fortea en este blog está mal en algún aspecto de su vida.

    Realmente creo que esas conclusiones venidas de la propia proyección de quién profirió tales aseveraciones. Las personas pueden tener más de una motivación para escribir y seguir al Padre Fortea.

    A veces es simplemente afinidad, amistad, cariño, curiosidad, hay tantos motivos como formas de pensar. Por favor eviten esos juicios ligeros que solo perjudican a los más sensibles que nos leen y que evitan escribir por haberlos mencionado.

    Tal vez por ello nos perdemos de muy buenas aportaciones en este blog en el área de comentarios.

    Un abrazo a todos los que comentan y a los que no también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿acaso no hay juicio en la actitud hipócrita de fortea y sus followers de borrar y marginar a quienes no les bailan el agua?.

      En este foro no hay cristianismo sólo cinismo y narcisismo.

      Asique vengo y suelto lo que me da la gana y luego el hipócrita de fortea me borra. Pues que le den morcilla de Burgos a el y a sus pelotas que yo me parto de risa de ver lo ridículos que son en todos los aspectos.

      Y te equivocas aquí los seguidores compulsivos tenéis unas carencias emocionales de caballo y la proyectais en fortea lo cual es un grave error espiritual.

      Eliminar
    2. 🤣😂🤣😂

      Pues para que no te borren Francisco, no relinches tanto!!!

      Jejejejejeje

      Eliminar
    3. Que no sea hipócrita y dice tolerar opiniones ajenas y luego te borra.. su hipocresía es la que provoca mis reacciones.

      Eliminar
    4. Jajaja morcilla de Burgos😂

      Eliminar
    5. Tu no eres Francisco G., eres Anxelina o Bakita, jajajj

      Eliminar
    6. Anxelina, no todos lo que posteamos opiniones aquí "seguimos o escribimos al padre Fortea". Este ámbito, a mi juicio, tiene múltiples cometidos que van más allá de eso. Con todo respeto, el padre tiene el mérito de proporcionar a quien quiera este espacio de intercambio y de crecimiento colectivo (eso considero que es), proponiendo también un tema como "disparador" que de inicio esta dinámica.
      Si tan solo nos interesara la opinión de Fortea no nos tomaríamos el trabajo de leer las opiniones diversas que se vierten aquí...
      Saludos!

      Eliminar
  30. tú no eres un cura eres un agente disfrazado el diablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su comentario ha pasado desapercibido y en verdad es una afirmación muy audaz la que usted hace..

      Eliminar
    2. Eso mismo se ha dicho en algunas ocasiones. Tiene un tufillo a masoneria y relativismo religioso.

      Eliminar
    3. A mí me parece solo un provocador, nada de audaz.

      Eliminar
    4. Angelina con audaz quise decir finamente que es muy precipitado por su parte decir algo tan grave y serio a la ligera.

      Eliminar
  31. News: El Banco de Inglaterra niega a Maduro retiro de US$1200 millones en oro que mantiene en el extranjero: ¡ya no lo consideran titular de la cuenta!

    Bloomber Financial News in Venezuela:

    https://twitter.com/PattyLaya/status/1088882785970995200

    https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-01-25/u-k-said-to-deny-maduro-s-bid-to-pull-1-2-billion-of-gold

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Bloomber = Bloomberg

      Eliminar
    2. Total, que se lo quedan los ingleses. Claro, lo ven caer y le hacen esto. En la banca privada, hombre, hay que meter los activos en la banca privada. Si es que este tío, hasta para eso es nefasto.

      Eliminar
  32. Nos queda solo orar.

    Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seais hijos de vuestro Padre, que esta en los cielos, que hace salir el sol sobre malos y buenos y llueve sobre justos e injustos. Mt 5,44.

    Y como expreso San Alberto Hurtado:

    ¿Qué haría Cristo en mi lugar? Ante cada problema, ante los grandes de la tierra, ante los problemas políticos de nuestro tiempo, ante los pobres, ante sus dolores y miserias, ante la defección de colaboradores, ante la escasez de operarios, ante la insuficiencia de nuestras obras. ¿Qué haría Cristo si estuviese en mi lugar? Si en estas circunstancias de ahora Cristo se hubiese encarnado y tuviese que resolver este problema, ¿cómo lo resolvería? ¿Obraría con fuerza o con dulzura? ¿Empuñaría el látigo con que arrojó a los vendedores del templo, o las palabras de perdón del padre del pródigo, las tiernas palabras de perdón que dirigió a Magdalena, a Pedro; las de paciencia que repitió tantas veces ante sus rudos apóstoles? Y lo que yo entiendo que Cristo haría, eso hacer yo en el momento presente. Aquí está toda la perfección cristiana; imitar a Cristo en su divinidad por la gracia santificante, y en su obrar humano haciendo en cada caso lo que él haría en mi lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Arwen tienes razón, el rezo constante.

      Eliminar
  33. Y ojalá fuera el padre Fortea el Papa, quien pide un diálogo y bla bla bla. Lo que es dejarse ganar la razón por tan atroces simpatías. Todos sufrimos: pueblo, clero, religiosos, testigos de Jehová, adeptos chavistas, todos. Ya esta es una cuestión de conciencia.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Ne 8,2-4a.5-6.8-10: Leyeron el libro de la ley y todo el pueblo estaba atento.

    En aquellos días, Esdras, el sacerdote, trajo el libro a la asamblea de hombres y mujeres y de todos los que podían comprender. Era el día primero del mes séptimo.

    Leyó el libro en la plaza que hay ante la puerta del agua, desde el amanecer hasta el mediodía, en presencia de hombres, mujeres y de los que podían comprender; y todo el pueblo estaba atento al libro de la ley.

    Esdras, el sacerdote, estaba de pie sobre un estrado de madera, que habían hecho para el caso. Esdras abrió el libro a vista del pueblo, pues los dominaba a todos, y cuando lo abrió, el pueblo entero se puso en pie.

    Esdras pronunció la bendición del Señor Dios grande, y el pueblo entero, alzando las manos, respondió: «Amén, Amén»; se inclinó y se postró rostro a tierra ante el Señor.

    Los levitas leían el libro de la ley de Dios con claridad y explicando el sentido, de forma que comprendieron la lectura.

    Nehemías, el Gobernador, Esdras, el sacerdote y letrado, y los levitas que enseñaban al pueblo decían al pueblo entero:

    -Hoy es un día consagrado a nuestro Dios: No hagáis duelo ni lloréis (porque el pueblo entero lloraba al escuchar las palabras de la ley). Y añadieron:

    -Andad, comed buenas tajadas, bebed vino dulce y enviad porciones a quien no tiene preparado, pues es un día consagrado a nuestro Dios. No estéis tristes, pues el gozo en el Señor es vuestra fortaleza.

    Sal 18,8.9.10.15: Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.

    1Cor 12,12-30:

    Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo.

    Y todos hemos bebido de un solo Espíritu. El cuerpo tiene muchos miembros, no uno solo.

    Si el pie dijera: «no soy mano, luego no formo parte del cuerpo», ¿dejaría por eso de ser parte del cuerpo? Si el oído dijera: «no soy ojo, luego no formo parte del cuerpo», ¿dejaría por eso de ser parte del cuerpo? Si el cuerpo entero fuera ojo, ¿cómo oiría? Si el cuerpo entero fuera oído, ¿cómo olería? Pues bien, Dios distribuyó el cuerpo y cada uno de los miembros como él quiso.

    Si todos fueran un mismo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Los miembros son muchos, es verdad, pero el cuerpo es uno solo.

    El ojo no puede decir a la mano: «no te necesito»; y la cabeza no puede decir a los pies: «no os necesito».

    Más aún, los miembros que parecen más débiles son más necesarios. Los que nos parecen despreciables, los apreciamos más.

    Los menos decentes, los tratamos con más decoro. Porque los miembros más decentes no lo necesitan.

    Ahora bien, Dios organizó los miembros del cuerpo dando mayor honor a los más necesitados.

    Así no hay divisiones en el cuerpo, porque todos los miembros por igual se preocupan unos de otros.

    Cuando un miembro sufre, todos sufren con él; cuando un miembro es honrado, todos le felicitan.

    Vosotros sois el cuerpo de Cristo y cada uno es un miembro.

    Y Dios os ha distribuido en la Iglesia: en el primer puesto los apóstoles, en el segundo los profetas, en el tercero los maestros, después vienen los milagros, luego el don de curar, la beneficencia, el gobierno, la diversidad de lenguas, el don de interpretarlas.

    ¿Acaso son todos apóstoles?, ¿o todos son profetas? ¿o todos maestros?, ¿o hacen todos milagros?, ¿tienen todos don para curar?, ¿hablan todos en lenguas o todos las interpretan?.

    Lc 1,1-4;4,14-21: Hoy se cumple esta Escritura.

    En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea, con la fuerza del Espíritu.

    Fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el Libro del Profeta Isaías y, desenrrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:

    «El Espíritu del Señor está sobre mí,

    porque él me ha ungido.

    ResponderEliminar
  36. .... Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres,

    para anunciar a los cautivos la libertad,

    y a los ciegos, la vista.

    Para dar libertad a los oprimidos;

    para anunciar el año de gracia del Señor.»

    Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba, y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles:

    -Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.

    Palabra del Señor.

    ResponderEliminar
  37. Cada día SE CUMPLE ESTA PALABRA

    si te dejas.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. “No has comprendido mi mensaje.
    He dicho que el que ama de verdad acaba hecho un Cristo.
    Acaba hecho un Cristo más en la tierra.
    Acaba hecho un Cristo.
    Porque cualquier Cristianó tiene que ser otro Cristo en la tierra”.

    ____________________

    “Hecho un Cristo” es una expresión, Bakhita. Y el Nombre de Dios no debemos utilizarlo en expresiones, porque digas lo que digas, es tomar el Nombre de Dios en vano. No tomar el Nombre de Dios en vano no te dará por sí solo la santidad, pero hacer lo contrario, te puede aumentar el purgatorio. Ser otro Cristo no tiene nada que ver con acabar “hecho un Cristo”. Estamos en España y conocemos las expresiones que aquí se utilizan, de todas formas si tú querías decir lo que dices que quieres decir, aún así no debes utilizar unos vocablos que expresan otra cosa, porque en su defecto, das mal ejemplo y puedes ser causa de tropiezo para quien lea tú comentario. Con esto también tenemos que tener cuidado, a veces es mejor escribir un poco más y asegurarnos que el mensaje es lo suficientemente claro, o en su defecto, por lo menos haberlo intentado.

    ResponderEliminar
  40. El tema Maduro es complicado, yo no lo veo tan fácil, ni siquiera un levantamiento armado sería solución, el pueblo no puede levantarse ni dar un golpe de Estado sino cuenta con apoyo militar, y los militares en Venezuela no parece que estén por la labor, es natural, son militares, no héroes. En cuanto a Europa, ésta sólo puede hacer un embargo, ¿qué otra cosa puede hacer? ¿crear un conflicto armado con apoyo de la ONU? Creo que solamente Dios puede solucionar el problema de Venezuela, pero Dios tiene sus tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mas sensato que he leído, esa conclusión había llegado hace días.

      Eliminar
    2. Quise escribir la OTAN, no la ONU.

      Eliminar
    3. Es tremendamente complejo. De hecho los venezolanos votaban a Chávez masivamente era un líder muy querido. Los bloqueos tampoco son una actitud cristiana es una táctica pérfida de EEUU practicada hace tiempo por sus lacayos y Napoleón o los británicos en el pasado. Al final esos bloqueos los paga el pueblo pasando hambre y el pueblo aunque por su estupidez acaba sufriendo a los gobernantes que merece no merece en cambio penurias y pasar hambre por injerencias extranjeras.

      De hecho maduro es un dictador repugnante pero todo empezó por Obama. Los acuerdos petrolíferos con Arabia saudí arruinaron la economía venezolana si a eso sumamos a un simio asesino al poder y bloqueo comercial la consecuencia es clara: hambre y sufrimiento al pueblo.

      Eliminar
    4. Aquí en España se paso muy mal con Franco al principio por el bloqueo comercial de EEUU que levantaron los malditos sólo porque les interesabamos por oponerse Franco a la URSS. Pero toda hambruna de esos años en España aparte de por la guerra civil es culpa del bloqueo yankee.

      Eliminar
    5. Por eso comparto lo que dice Techo, solamente Dios puede solucionar el problema, pero Dios tiene sus tiempos, es tan malo el bloqueo como un conflicto armado.

      Eliminar
  41. La política internacional no se basa en argumentos morales, sino en intereses.

    Los problemas de Venezuela, que son típicos de toda Iberoamericano, no se resolveran con un simple cambio de gobierno, ya que son de origen espiritual, social, económico y político.

    Los jugadores implicados son: los EE. UU, tradicional dominador neocolonial de Venezuela,Rusia y China ; líderes de los BRICS, que no pueden permitirse el lujo de que su prestigio se vea mermado en caso de que no sean capaces de defender a uno de sus protegidos. Ya que ello supondría un fracaso en su empeño de contrarrestar la hegemonía mundial de los EE. UU.

    En vista de que se trata de un episodio de la lucha por la hegemonía mundial, la UE tiene poco que decir en lo referente a un país que, de hecho forma parte del patio trasero de los EE. UU.

    Y respecto a plantarle cara a Rusia(cuyo gobierno, por cierto, hace una apuesta decidida en defensa de valores cristianos) , la UE podrá ser una potencia economica mucho mayor que Rusia, pero no es un ente político, sino un grupo de países asociados comercialmente y previsiblemente por no mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
  42. Sobre el tema de las enfermedades en las personas:


    Debido a los comentarios que se han escrito en este blog, acerca de la falsedad de algunas identidades, y algunos comportamientos que no parecen coherentes, quería explicar un poco lo que creo que ocurre:

    En esta vida nadie estamos del todo sanos mentalmente;

    el que no tiene ansiedad, tiene alguna obsesión, mucha gente tiene neurosis, otros psicosis, y unos pocos padecen esquizofrenia.

    Creo que no hay que avergonzarse. Sobre todo de enfermedades mentales graves como la psicosis, esquizofrenia, paranoia. Son enfermedades que deben ser tratadas y nada más, no pasa nada.

    Si es cierto, por lo menos en mi caso, cuando me dirijo a una persona me gusta saber que es ella, y no que está duplicando su personalidad con varios perfiles.

    Digo que me gusta saberlo, pero en Internet es fácil mentir y a cualquiera nos pueden tomar el pelo.

    Pero si puedo saber la verdad, prefiero saberla a estar engañada como es lógico.

    Expresiones como:
    " es un trastornado " o trastornada" me parece que están fuera de lugar, pues pueden herir a las personas.

    No me parece mal, que si se descubre una identidad duplicada, se diga públicamente, pues los demás tenemos derecho a la verdad, a no ser engañados.

    Eso si, hay que decirlo, pero con tacto y sensibilidad, y si se puede demostrar, mejor todavía.

    Si alguien está enfermo, creo que los demás podemos ayudarle, animarle, y ser sus amigos, pues no hay nada de malo en padecer una enfermedad mental.


    Mi intención al escribir este post, es ordenar un poco las ideas respecto a sucesos como los que han acontecido estos días.

    Creo que no hay nadie malo ni bueno, cada uno ha reaccionado ante esa situación como ha creído conveniente.
    Estamos aquí para mejorar como personas. Todos podemos hacerlo mejor. Podemos crecer.
    Que lo sucedido nos sirva para eso, para aprender y hacer las cosas mejor.

    Un saludo y gracias.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto tu corrección. Punto a tu favor. Tienes razón. Por eso borré uno de mis comentarios, más arriba. Si "sujeto x" es agresivo cuando encarna a Philo, yo no debo responderle igual.

      Eliminar
    2. Hola Leo;
      Creo que lo has hecho muy bien.
      Has dado a sujeto X un dato objetivo e irrefutable:

      No mientas: En tu perfil pusiste Philosphia Naturalis….
      (Está claro que hay algo que no cuadra. )

      y otros datos.

      Francisco también ha puesto ejemplos, que evidencian algo que no encaja.

      y estoy de acuerdo contigo, si X es agresivo que lo sea.

      Nosotros estamos para descubrir falsedades de este calibre.
      No se admiten timos.









      Eliminar
    3. Tienes razón, todos somos unos enfermos mentales, unos porque creen en multicuentas y otros porque creemos en Dios.

      Eliminar
    4. Tener un perfil anónimo o no es una elección.

      Tener una personalidad que alaba a una persona y otra que la machaca es antiético y hay de denunciarlo. Tenemos derecho a saber quien engaña.

      Eliminar
    5. Hasta mañana, Philo. Que tengas una buena noche (o día).

      Eliminar
    6. A mi me la sopla. Con perdón.
      Hay cosas más interesantes.

      Eliminar
    7. Claro que hay cosas más interesantes!! Ja, ja, pero he hablado de eso.

      Eliminar
    8. Dabas la impresión de ser mujer madura, pero creo me equivoqué.

      Eliminar
    9. ¿Qué objeto tiene escribir al padre? Puede que conozca tu otro yo, Alfonso. Pero él, Alfonso, por obvias razones, te habrá bien ocultado.

      Así que el padre sólo podría asegurar la existencia de Alfonso. Pero igual no podría negar que ustedes dos son la misma persona.

      Eso es lo que está mal contigo.

      Que muy probablemente conozcas al padre en persona (siendo Alfonso) y que al mismo tiempo manejes un perfil diferente para denigrarlo en el blog.

      Mi amigo, lo siento.

      ... y sí voy a escribirle.

      Mira el grado de desesperación que manifiestas ya. Ahora recurres al mismísimo padre Fortea para que te ayude. Ya que según tú, que el padre confirme la existencia de Alfonso, sería la prueba de que son dos personas diferentes. Lo cual es un error. Puesto que Alfonso (o sea tú) nunca le hubiera revelado al padre su otro yo (o sea tú, de nuevo). Vaya que sí necesitas ayuda...

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Lo interesante en un foro es el argumento, el logos, el compartir. Las cuestiones personales de cada uno no importan, lo que importa es el comentario, que pueda ser más o menos instructivo o enriquecedor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Por ejemplo, no ando yo diciendo "pues mira por donde, estaba hablando esta tarde con una venezolana y tal y cual"; me atengo a la cuestión que se plantea, y le doy mi enfoque con argumentos coherentes. Y así me entretengo entre mis severas ocupaciones y mi mucho trabajo, a nadie le importa lo que haga o deje de hacer.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. No apoyo a Rusia y a los países que han dado su apoyo a Maduro, lo lógico en este caso es que hubiese un aislamiento internacional, todos los países de la UE y de América deberían sin excepción de aislar a Maduro, no se entiende en el siglo XXI una dictadura sangrienta como la de Maduro, y que el país más rico de América y de parte de Europa esté arruinado, que sus habitantes pasen hambre, y no tengan medicamentos, esto se podría entender en Uganda pero no en Venezuela, en base a esto, apoyar a un presidente como éste entra dentro de la razonada sin razón. Pero aunque se produjese el aislamiento internacional de Maduro, -que no es el caso-, no mejoraría la situación para el pueblo venezolano, ya que para que mejorase su situación política y económica se necesitaría derrocar a Maduro con un golpe de Estado. El problema es ¿quién va a dar el golpe de Estado en Venezuela? Normalmente un golpe de Estado es un levantamiento militar, no conozco golpes de Estado que hayan dado civiles sin tener el ejército a su favor, las revueltas callejeras no son suficientes para derrocar un sistema, son suficientes para crear un clima que favorezca el golpe de Estado, pero no para derrocar un sistema político, porque si no cuentas con una parte del ejército, como mínimo, ¿cómo controlas las instituciones? Está claro que se necesita en todo o en parte, intervención militar, incluso para una guerra civil. Luego si no interviene el Dios, liberar al pueblo venezolano me parece una misión imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el Dios" no, Dios; ha sido un error de escritura, sorry.

      Eliminar
  45. Si supierais quien soy, no os preocuparia Philo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa mentira... Es que me gusta hablar como 'castellano', majo...

      Eliminar
    2. Tu eres Paco, no mientas.
      Jajaj
      Esto mola.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Padre Fortea have 3 dias el ayuntamiento de Segovia, España ha puesto una escultura de un diablillo y le llaman "el diablillo de Segovia"

    https://mobile.twitter.com/TurismoSegovia/status/1088448972182573058?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1088448972182573058&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.aciprensa.com%2Fnoticias%2Finstalan-estatua-del-demonio-en-ciudad-de-espana-60102

    ResponderEliminar
  48. Oye, qué líos más raros se han formado en el blog.
    A mí, la verdad, me da igual quién está detrás de cada apodo pues lo que me interesa es su comentario. En principio supongo que cada apodo corresponde a una persona y no me complico más.
    En este blog puede haber comentarios muy interesantes, sin ir más lejos lo de Guaido masón yo no lo sabía, y es algo a tener en cuenta, aunque la prioridad ahora sea restablecer la democracia y el bienestar mínimo de la población (alimentos, medicinas, seguridad en las calles...)
    En los comentarios hay muchos puntos de vista diferentes, también respecto al padre, y no pasa nada. Yo lo veo como un foro y estos días me he acercado más por lo de Venezuela y he podido mostrar mi cariño y apoyo a esos hermanos, cosa que agradezco enormemente al blog.
    En resumen, el blog me parece positivo como foro, como lugar de encuentro cuando uno tiene tiempo y ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso es una buena persona, sensible, tolerante, culto e inteligente, por lo menos a mi me lo ha demostrado. Entiendo que pueda despertar ciertas envidias y sea foco de obsesión y alguno o alguna más del blog se haya dejado seducir por esa absurda persecución.
      Alfonso nunca entrará al trapo porque es una persona educada y está por encima de esas diatribas inútiles y pueriles.
      Así que por favor dejadlo ya. Empieza a aburrir esa fijación

      Eliminar
  49. Por otro lado, no creo que haya que estar enfermo para creer en Dios y disfrutar de Su presencia en nuestras vidas!
    Desde luego Él nos va a querer tanto si estamos enfermos como si no, pues nos ama tal y como somos, pero si somos personas sanas el amor a Dios trae un inigualable plus de alegría a nuestras vidas, así que no lo veo algo para descubrir en la enfermedad o vejez, sino lo antes posible.
    El Dios Trinitario es el Dios de la Alegría, la Risa y la Sorpresa (todo esto se ve en las Escrituras, en el Magisterio escrito y artístico de la Iglesia, en la Liturgia, en la vida de los Santos...y en nuestras propias vidas).
    Descubrir y amar a Dios (en nuestra vida NORMAL Y CORRIENTE, sin hacer cosas raras) como el mejor Padre, Esposo, Amigo, es vivir ya el Cielo en esta tierra. A cualquier edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, espero que las cosas sigan evolucionando positiva y pacíficamente.
      Viva Venezuela!!!

      Eliminar
    2. Viva la bella Venezuela!

      Eliminar
  50. Estaba pensando lo mismo.
    El blog ha derivado en un caos xq no nos escuchamos y algunas personas se van "por los cerros de Ubeda" proyectando unas ideas q no son normales.
    Es como q salen los fantasmas de gente q parecía normal.
    Q raro!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es raro, sí. Imagino que se mezclan rarezas y debilidades humanas (obsesiones, envidias, aburrimientos, dudas, …) que a su vez aprovechan los que trabajan para quitar credibilidad a foros de opinión como éste (con mil técnicas: echando leña al fuego, sembrando dudas, creando ambiente de desquicie, burlándose, apareciendo indignado, etc.).

      Todo, aposta unos y torpemente otros, en un intento para que no reluzca la Verdad y Justicia del Señor.

      Pero como me enseñó el buen padre Fortea una vez: hay que querer al otro, diga lo que diga (no a lo que dice, sino a la persona, hijo o hija de Dios y hermano o hermana nuestra).

      Eliminar
  51. La Paz. Q el Señor pase sanando .

    https://youtu.be/IuysY2egwr4

    ResponderEliminar
  52. Padre Fortea, tiene mucha razón en lo que dice:
    "La única posibilidad de unas elecciones verdaderas es que las organice alguien ajeno al partido hitleriano que hay ahora en el Poder".
    El CNE está podrido. Incuso habiendo observadores internacionales, el fraude es inevitable; Maduro ganará.
    Todo tendría que comenzar desde cero. Desde el censo poblacional, hasta el padrón electoral.
    Maduro no se pondrá la soga al cuello, solo permitirá unas elecciones organizadas por una entidad ajena al CNE venezolano sobre su cadaver. O si tanta es la presión internacional que hasta sus patrocinadores lo exigen (Rusia y China) terminará desconociendo los resultados y acusando al imperialismo de fraude.
    ¿Es infantil dar un ultimátum para celebrar elecciones? claro que lo es.
    Pero creo que antes que pensar en una intervención militar, el pueblo de Venezuela debería llevar la resistencia civil hasta las ultimas consecuencias, materiales y espirituales.
    Se ocupan verdaderos lideres, libres, como usted dijo en su anterior post, no marionetas del ajedrez luciferino mundial.
    Hombres cuya libertad es la única y verdadera, la que proviene de Dios; la que nos libra de todo mal.

    ResponderEliminar
  53. En el Libro del Apocalipsis, aparece en determinado momento un jinete blanco que en una lectura descuidada y en base a la descripción del mismo deja la impresión de ser el Señor Jesús. Sin embargo, estudiosos del tema aclaran que no lo es; muy por el contrario, representa al anticristo. La razón de la confusión radica en la escencia del mal: si se presenta frontal y honestamente como mal, tiene pocas posibilidades de éxito y por lo tanto, debe necesariamente usar la técnica del lobo feroz, que se "camufla" con la piel de un cordero... Teológicamente hablando, es incluso más profunda la razón: la ambición del mal ha Sido siempre asemejarse al bien, de modo que el pecado de soberbia se explica en el Génesis cómo la intención de suplantar a Dios, ponerse en su lugar.
    La cara amable que tú citas, se enmarca en un contexto global que tiende de modo multifocal a generar un caldo de cultivo para una sociedad post-cristiana, en la cual los valores reivindicados en el Evangelio son suplantados por otros "más buenos aún".
    Lo lamentable es que mucha gente muy inteligente mantiene una mirada recortada sobre el rompecabezas que se está completando pieza por pieza. Cuando alcen la voz, seguramente ya va ser tarde.

    ResponderEliminar
  54. Los cubanos no dejan que en asesino se vaya...no por el petroleo sino por el reducto de droga que circula Colombia-Vebezuela-Cuba-Mexico...
    Ese es el negocio mas rentable del mundo..Y el petrolero?..
    Era , ya hoy no porque todos sus yacimientos han sido dañados por las malas practica de Produccion. Los ingenieros mas preparados estan en Colombia,Canada,Mexico ,USA , y paises arabes.entre otros...ayudandoles a incrementar y producir mas.
    Asi han salido medicos, arquirectos,maestros,profesores,enfermeras , etc..etc..ESTO TAMBIEN ES UN DELITO DEL REGIMEN!..

    Guaido no.es mason...como se ve que no conocen las tactica cubanas... sera que las aprenderan cuanto te las apliquen en el propio patio de tu pais???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  55. Guauuu!!! Me asombra leer cuantos comentarios hace la gente. Si que hay opiniones aquí. El papel lo aguanta todo dicen. Es tan fácil opinar. Creo que la mayoria de los que aquí escriben son CATÓLICOS o al menos eso me supongo. Cuando hablas sin saber o vivir una situación. Solo estas barbuceando palabras. Muchas PERSONAS parecen estar hablando sobre la vida de los Marcianos. Se les olvida que los Venezolanos somos de la raza humana. O mejor dicho sus hermanos. !!! Cuantos viven en Venezuela??? Yo SÍ, vivo en este hermoso e incleible país. Y he optado por quedarme... Por aguantar y aguantarme por ayudar a mantener la Fe y la esperanza de los que ya la han perdido. Porque es lo PRIMERO Que han matado LA FE... No.saben lo dificil que es ayudar a una madre con su hijito 5 años en una terapia intensiva. Muriendo con leucemia sin medicamentos ni alimentación especial los políticos Maduritas se han robado todo. O un padre que recorre en las noches los depositos de basuras para ver que puede rescatar de las ratas y perros para dar de comer a sus hijos. O que decir a mi cuñada cuando a mi sobrino de 7 años sentado en su casa, le han dado un tiro en la cabeza los esbirros del Gobierno (llamados COLECTIVOS) tratando de crear Miedo para silenciar a los que gritan LIBERTAD!!! Pregunten a la madre de algunos de nuestros estudiantes cuando su hijo muerto es colocado en sus brazos Solo porque salio a luchar a pedir justicia.PREGUNTEN A ELLOS Muchos de ustedes deberían guardarse en sus bolsillos sus opiniones señores. Una persona con el mas mínimo de cristianismo o respeto no escribe por escribir. Donde esta su humanidad acaso se encuentra sumergida en un pozo profundo de donde emite opiniones sin saber. Si tan solo supieran lo que es ir con miles y millones de hermanos y pararnos frente a un ejercito armado con escudos, bombas, armas. Y uno tan solo con un Corazón lleno de Fe en Nuestro Dios y el amor a mi Patria. Tendrian el derecho a opinar. Les deseo paz y bien. Y por favor si tan solo van a hablar sin saber les pido que mas vale poner una rodilla en tierra y pedir a DIOS Nuesteo padre tenga piedad de mi Patria VENEZUELA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horrible lo de su sobrino. El dictador tiene las manos manchadas de sangre. Oramos por todos ustedes.

      Eliminar
    2. Lo siento mucho. Realmente no soy consciente de ese sufrimiento. Q Dios tenga piedad de nosotros q no les donamos lo q poseemos. Q no nos unim9s todos para impedir este atropello.

      Rezamos y perdónanos. No sabemos nada.

      Q Dios haga lo imposible para q puedan vivir dignamente.
      Lo siento mucho.

      Eliminar
    3. ¿Cómo podemos ayudarles?.

      Un abrazo

      Eliminar
  56. Guauuu!!! Me asombra leer cuantos comentarios hace la gente. Si que hay opiniones aquí. El papel lo aguanta todo dicen. Es tan fácil opinar. Creo que la mayoria de los que aquí escriben son CATÓLICOS o al menos eso me supongo. Cuando hablas sin saber o vivir una situación. Solo estas barbuceando palabras. Muchas PERSONAS parecen estar hablando sobre la vida de los Marcianos. Se les olvida que los Venezolanos somos de la raza humana. O mejor dicho sus hermanos. !!! Cuantos viven en Venezuela??? Yo SÍ, vivo en este hermoso e incleible país. Y he optado por quedarme... Por aguantar y aguantarme por ayudar a mantener la Fe y la esperanza de los que ya la han perdido. Porque es lo PRIMERO Que han matado LA FE... No.saben lo dificil que es ayudar a una madre con su hijito 5 años en una terapia intensiva. Muriendo con leucemia sin medicamentos ni alimentación especial los políticos Maduritas se han robado todo. O un padre que recorre en las noches los depositos de basuras para ver que puede rescatar de las ratas y perros para dar de comer a sus hijos. O que decir a mi cuñada cuando a mi sobrino de 7 años sentado en su casa, le han dado un tiro en la cabeza los esbirros del Gobierno (llamados COLECTIVOS) tratando de crear Miedo para silenciar a los que gritan LIBERTAD!!! Pregunten a la madre de algunos de nuestros estudiantes cuando su hijo muerto es colocado en sus brazos Solo porque salio a luchar a pedir justicia.PREGUNTEN A ELLOS Muchos de ustedes deberían guardarse en sus bolsillos sus opiniones señores. Una persona con el mas mínimo de cristianismo o respeto no escribe por escribir. Donde esta su humanidad acaso se encuentra sumergida en un pozo profundo de donde emite opiniones sin saber. Si tan solo supieran lo que es ir con miles y millones de hermanos y pararnos frente a un ejercito armado con escudos, bombas, armas. Y uno tan solo con un Corazón lleno de Fe en Nuestro Dios y el amor a mi Patria. Tendrian el derecho a opinar. Les deseo paz y bien. Y por favor si tan solo van a hablar sin saber les pido que mas vale poner una rodilla en tierra y pedir a DIOS Nuesteo padre tenga piedad de mi Patria VENEZUELA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orando por nuestro hermano país Venezuela! Un abrazo!

      Eliminar
  57. Venezuela en los últimos años con Maduro realmente se ha convertido en el ejemplo más sangrante de cómo la combinación de ① corrupción, ② mala gestión económica y ③ gobierno no democrático puede llevar a un sufrimiento generalizado de la población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es sangrante literalmente porque Venezuela se ha convertido en uno de los países con el interior estadísticamente más violento e inseguro del mundo y con más asesinatos perpetrados por las hordas defensoras del régimen de Maduro para atemorizar y acallar a los que se opongan.

      Eliminar
    2. Ése es el comunismo,con todas sus acepciones, Alfonso, la ideología de la miseria, una ideología fallida que muchos todavía se empeñan en imponer y defender.

      Eliminar
  58. Padre Fortea, sus palabras son perfectas, tiene toda la razón.


    ¿Cree que los congresistas europeos ignoran lo que usted dice?

    Cree que España, Francia Reino unido e Italia no saben qué las elecciones que convoque Maduro darán unos resultados falsos?

    Europa sólo habla para contentar a sus ingenuos votantes llenándose la boca de Democracia.

    ¿En serio cree que no saben quién es Maduro y lo que allí ocurre?





    ResponderEliminar
  59. Dios bendiga al padre forcades y su gran labor. :D

    ResponderEliminar
  60. Las detenciones y torturas a personas en Venezuela por expresar sus opiniones políticas contrarias al régimen de Maduro no son incidentes aislados. Va informe oficial de la ONU documentando los casos:

    Violaciones de los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela
    Informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
    Junio 2018

    https://www.ohchr.org/Documents/Countries/VE/VenezuelaReport2018_SP.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso

      A mí estás situaciones me dan muchísimo miedo, son horrores que nadie quisiera tener cerca, en México tenemos este peligro latente, el nuevo gobierno viene realizando acciones encaminadas a esto.

      Sus experimentos sociales, el adoctrinamiento a través de diversos medios y sus estrategias en las que quieren hacernos creer una crisis para racionarnos todo y aparentar que nos salvan son focos rojos de un proceder equiparable a Venezuela.

      Eliminar
  61. Perdón Ana, pienso que lo que dices no representa prueba alguna de que no lo sea. En Uruguay, el presidente actual es declarado masón (yo mismo lo escuché decirlo con orgullo), sin embargo toda su familia es católica de misa diaria. Los masones de grados más bajos desconocen algunas realidades que incopatibilizan a la masonería con la fe católica, pero dado el caso, hacen omiten las claras advertencias de numerosos documentos exhortaciones y edictos vaticanos que excomulgan a todo aquel que ingrese en una logia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Elliot Abrams, el enviado de EEUU para Venezuela, es un veterano del aparato imperial yanki; es el que organizó la guerrilla de los "contra" en Nicaragua.

    Teniendo en cuenta los antecedentes en Oriente Medio, el interés de EEUU no es tanto "llevar la democracia" (en la guerra fría se limitaban a impedir el avance del socialismo), sino el "imperio del caos", que se extendería a toda la zona, también Colombia.

    La zona es muy rica en recursos naturales, y según la doctrina del caos, cuando los edificios estatales han sido demolidos, es muy fácil el pillaje de los recursos naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombramiento de un masón no es baladí; los masones, como los opusinos, no ascienden por méritos, sino por enchufe, porque se sabe a qué intereses van a servir. Son asociaciones secretas, o discretas, que huyen de la transparencia para poder realizar sus intrigas en la opacidad y el secreto.

      Quizás no sepa que es un títere, ni qué buscan hacer con él, pero el escenario para la zona parece muy tétrico.

      Eliminar
  63. Posiblemente la Unión Europea está con él. Se sabe cuál será el resultado y ellos dirán que fue con garantías y así mismo ganó.

    El mundo está podrido

    ResponderEliminar
  64. Retomo la lectura que amablemente Isa nos compartió ayer.

    1Cor 12,12

    Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo.


    A muchos nos duele lo que vive Venezuela, muchos quisiéramos ayudar más, lo que ha pedido Venezuela por medio de Guaidó es dar pie al menos de que llegue la ayuda humanitaria que tiene bloqueada el dictador Maduro.

    Ojalá que todo se resolviera de la mejor manera posible, pero parece que el mal se aferra a sus propósitos.

    Muchos hemos optado solo por orar en nuestro particular modo de percibir, opinar y dar a conocer lo que "creemos" como miembros distintos de un solo cuerpo.

    Venezolano, oramos por ti. No te ofendas si hay palabras de personas que parece no tienen sensibilidad a tu sufrimiento. Somos distintos. Tal vez ellos a su manera buscan también encontrar una solución a tu presente.

    ResponderEliminar
  65. Dicen que los jóvenes se pasan el día en las redes sociales y que sólo hablan de las 'trolleadas' de los yotubers o se dedican a hacerse bullying unos a otros... y luego abres la sección de comentarios de un blog de un sacerdote y sólo ves a personas de una edad escandalosa buscando querella cómo en una taberna. A su edad, ¿no les da vergüenza la persecución de que hacen objeto a Alfonso? Ríen con toda esta caza de brujas, cómo pasa con los adolescentes, pero desengáñense: se les ha pasado el arroz para esto. Qué pena tener tanto tiempo libre cómo para perderlo dañando al prójimo a través de la seguridad de una pantalla. Supongamos por un instante que Alfonso tuviera varias cuentas, ¿y eso qué? Tener varias cuentas no es ilegal [y, por cierto, soy abogado], uno puede hacerse tantas cómo se le ocurran; mientras no traspase cierta la línea, mientras no se dedique a amenazar, acosar o descalificar, no hay nada denunciable, ni aun reprochable. Philosophia dice sin ambages que no puede respetar al padre José Antonio Fortea y ofrece sus argumentos, ¿y qué? ¿Porque ustedes sean contrarios a su opinión él debe morderse la lengua, cómo pasaría en un patio de Educación Primaria? ¿No comprenden que es ridículo, que es tan ridículo que no puede expresarse con palabras? No creo que un hombre cómo Alfonso, que parece noble, natural y sencillo, se dedique a las multicuentas cómo un troll de quince años, pero aunque así fuera, son ustedes los que están obsesionados con ello. No tienen ustedes ni una sola prueba que respalde este circo, y ya solamente por este hecho, por humillar a alguien públicamente de esta suerte basándose únicamente en conjeturas cargadas de veneno, Alfonso sí podría tomar medidas contra ustedes. Existe algo llamado “Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen” que aquí está siendo vulnerado, y no por los supuestos 'trolls multicuenta'. Usted no puede vocear un secreto de su vecino, ni aun cuando fuera real y no un desvarío promovido por un exceso de ocio, así que esta campaña contra Alfonso es lo que verdaderamente habría que denunciar. He llegado a leer que X achacaba a “atracción sexual no resuelta” los comentarios del supuesto binomio Philosophia/Alfonso al padre Fortea, ¿acaso tales injurias y despropósitos no son sino A-C-O-S-O? Ustedes sí han traspasado la línea, si Alfonso quisiera, podría llevar los mensajes a comisaría.

    ResponderEliminar
  66. Una observación sobre el tema del multialfonso.

    Fisolofía natural tiene un motto "PADRE, ACTIVE LA MODERACIÓN PREVIA DE COMENTARIOS". Lo cual coincidió con el intento del triunvirato del mal (Alfonso, niulca, karina) de hacer bullying a quienes criticaran a Fortea; este triuvirato quería acabar con los comentarios disidentes a través del hostigamiento, y Filosofón lo planteaba de forma más higiénica, a través de la moderación previa de comentarios. Lo cual puede ser una casualidad, pero también podrían ser expresiones de lo mismo.

    Lo que es llamativo, es la susceptibilidad "delegada" de filosofón, que parecen dolerle las dudas sobre Alfonso, como si se transmitara en Alfonso.

    Otra casualidad son los comentarios de otras cuentas que, cómo no, se ponen a alabar a Alfonso:

    dice la cuenta lucía:--- "Alfonso es una buena persona, sensible, tolerante, culto e inteligente, por lo menos a mi me lo ha demostrado. Entiendo que pueda despertar ciertas envidias y sea foco de obsesión y alguno o alguna más del blog se haya dejado seducir por esa absurda persecución.
    Alfonso nunca entrará al trapo porque es una persona educada y está por encima de esas diatribas inútiles y pueriles.
    Así que por favor dejadlo ya. Empieza a aburrir esa fijación"

    Y también la cuenta de Saavedra dice: "No creo que un hombre cómo Alfonso, que parece noble, natural y sencillo, se dedique a las multicuentas"

    Me parece curioso la recurrencia de temas comunes:

    -- la susceptibilidad de Alfonso, esta vez "delegada" en otras cuentas.

    -- la defensa del honor de Alfonso, y la condena a quienes lo "crucifican", o, como dice filosofón, cometiendo delitos contra el honor. La cuenta "ángel de Saavedra" en particular: ---"No tienen ustedes ni una sola prueba que respalde este circo, y ya solamente por este hecho, por humillar a alguien públicamente de esta suerte basándose únicamente en conjeturas cargadas de veneno, Alfonso sí podría tomar medidas contra ustedes. Existe algo llamado “Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen”---

    etc migajas y migajas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir;

      --- el colombiano hace una serie de comentarios, un poco incoherentes, sospechando que dos cuentas son de la misma persona.

      -- Como respuesta, surgen de debajo de las piedras cuentas que manifiestan la susceptibilidad de niña de Alfonso, como transmutándose en él, defendiéndolo y atacando con argumentos "ad hominem" a quienes se atrevan a dudar.

      mmm mmm º.º

      Eliminar
    2. Una hipótesis; suponiendo que filosofía es Alfonso;

      (digamos que filosofía se llama Roberto) Fortea ya conoce a roberto, como que Roberto es un stalker de Fortea, va a sus misas en el convento para contar cuántos minutos duran sus sermones, si 10 ó 14, o si usa un i-pad o qué hace antes o después de misa. Fortea sabe quién es y no creo que le haga mucha gracia ser stalkeado.

      Esta multicuenta "alfonso" sería una derivación de la personalidad de Roberto-filosofón, completamente aduladora. Al sentirse descubierto ha sacado la artillería multicuentera, con tanto ímpetu que ha confundido las personalidades, transmutando Alfonso en varias multicuentas.

      ¿por qué esta dinámica extraña? La cuenta "ángel de saavedra", casi que, inconscientemente explica el motivo de filosofón:

      ----"He llegado a leer que X achacaba a “atracción sexual no resuelta” los comentarios del supuesto binomio Philosophia/Alfonso al padre Fortea"

      Eliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y de dónde sacas lo de "rastrear" IPs?.. Ah sí, de que intentó hacer Alfonso con mi cuenta.

      Deja de transmutarte, Alfonso-filosofón, estás expuesto.

      Eliminar
    2. Y deja de stalkear a Fortea, vigilándolo en misa a ver qué hace o deja de hacer, o en este foro intentando llamarle su atención con la multicuenta aduladora "Alfonso".

      Sueles decir "ahora sí que me voy". No, no, te vas y rápido, y pégate un tiro si quieres pero deja de acosar a Fortea.

      Eliminar
  68. Ojalá alguien que supiera mínimamente del tema repasara las IPS, esto es todo lo que tengo que decir. O con ustedes, o todos Alfonso disfrazado; muy lógico, muy verosímil todo.

    ResponderEliminar
  69. Si esto llega a 200

    Acuérdese de poner Cargar más...

    Para ver los mensajes arriba de 200

    ResponderEliminar
  70. "¿Por qué esta dinámica extraña? La cuenta Ángel de Saavedra, casi que, inconscientemente explica el motivo de filosofón"

    ¿Pero está usted consciente de que acusar a un hombre de sentir atracción sexual por otro sólo por realizar comentarios en un blog de internet es un delito de injurias? Digo.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Es impactante el dinero que se gastan regímenes como el de Maduro en estos organizados equipos online, unos de ‘diseminación de fake news’ y otros de desacreditación de foros de opinión grandes o pequeños (como este del padre Fortea).

    Pasan tiempo ‘latente’, de ‘buen rollito’ con la comunidad (como las ‘células durmientes’ de los terroristas en las ciudades y barrios, pero en versión de ‘guerra de opinioñn pública online’). Y en momentos como éste, de crisis de sus regímenes opresores, refuerzan su vigilancia y ataque, para acallar toda crítica y reivindicación de libertad y justicia.

    Pero no vencerán. Viva Venezuela LIBRE.

    ResponderEliminar