viernes, enero 11, 2019

La cátedra del prelado del Opus Dei



Esta foto es la de la cátedra del prelado del Opus Dei en la iglesia de la curia del Opus Dei. Durante los últimos meses me he estado fijando a ratos perdidos en todas las cátedras que he podido encontrar a lo largo y ancho del mundo. Y esta es, realmente, de las más bonitas que he encontrado. Me parece perfecta y muy bella.

Hace dos semanas, almorcé con un sacerdote de esa prelatura y dimos un largo paseo. Charlamos de muchos asuntos, entre ellos sobre la cuestión de la episcopalidad del prelado.

Hoy he mirado con más detención las ropas ceremoniales que se coloca el monarca inglés en el día de su coronación. Entre ellas hay una estola. Una estola exactamente igual a la de un sacerdote. Resulta interesante cómo todo trono siempre ha mostrado una terca tendencia a vestirse con ornamentos eclesiásticos: la tendencia a la invasión.

Los monarcas ingleses, la estola. Los reyes franceses, la dalmática de los diáconos. La corona imperial del Sacro Imperio, con ínfulas. En los países católicos, estas injerencias eran podadas de tiempo en tiempo. Pero, en Inglaterra, como he dicho, la estola permaneció. Desde un punto de vista simbólico, estas injerencias son tan inaceptables como el que un obispo se revistiera con símbolos reales. En el cristianismo, siempre se ha distinguido entre el trono y el altar, entre las vestiduras reales y las eclesiásticas.

Los monarcas también han mostrado una clara tendencia a poner su asiento en el presbiterio durante las misas. Unos obispos se han negado, otros no.

110 comentarios:

  1. AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. Esta frase de Jesús (Mateo 22, 15-21) indica la existencia de dos planos: el de la sujeción a las leyes civiles en el ámbito estatal y el de la obediencia a la autoridad de Dios desde la fe religiosa.

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  2. Saludos, Padre Fortea. Gracias por el post. Una de las muchísimas cosas que admiro de la Prelatura es la elegancia, la sobriedad, el buen gusto y la estética en el arte y en la liturgia. Todo esto transporta el alma a Dios, quizá porque cautiva los sentidos. Feliz viernes para todos.

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  3. Ésa catedra es muy bonita! De hecho la Iglesia prelaticia Santa María de la paz es bellísima. Se nota que querían algo realmente bello que honrara a la Virgen María y a Dios. No se escatimaron en detalles. Yo creo que así debe ser siempre que se tengan los recursos,porque Dios es inconmensurablemente bello y todo lo que sea inspirado para El debe parecerse, aunque ya sabemos que la belleza terrenal es sólo un muy tenue reflejo de la belleza de nuestro Creador.

    La música se acerca un poco más a la belleza de Dios, sobre todo la de J.S Bach!

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    6. Buena historia. Sin entrar en detalles

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  5. 😉

    Regreso el tema de la cátedra.

    Un muy buen día, Padre Fortea.

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  7. 1º No es una Iglesia, es un edificio normal en Roma donde hay una capilla. Escriba no iba a aceptar ser enterrado en un cementerio cristiano, o en un templo cristiano.

    2º Es una cátedra donde se sienta un sacerdote (no obispo), el prelado del opus actual. El gusto por ostentar lo heredan del mismo Escriba, el único sacerdote de la historia que, siendo sacerdote, se hace marqués, siguiendo el ejemplo de "pobreza" evangélica. Igualmente vivió como marqués, con numerarias con cofia sirviéndole en todo tiempo.

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    1. Luego echan la culpa al fantasmal "secularismo" del desapego del mundo respeto a la Iglesia. ¿y ellos qué? tienen sus parroquias en pisos particulares, justo al lado de la consulta de un dentista, o donde se está rodando una escena porno. Allí siguen reglas propias de carmelitas, pero luego no quieren llevar hábito (y que no falte el maquillaje para las numerarias, para "estar guapas ante Dios").

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    2. Así que ya vemos dónde queda el "gusto" de Fortea por los "símbolos". En el mero postureo. El opus y demás organizaciones laicales es, en sí mismo, iconoclasta contra la tradición cristiana.

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  8. El cojin tan alto enfrente de la silla del prelado del Opus , ¿es para poner los pies encima

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    1. Nop, el de los pies está justo debajo a la altura del suelo 😂. Yo también tengo esa duda para qué es esa almohada!

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    4. Me suena esa respuesta, Niu!

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  9. Muy buen post, esta muy acorde con lo que dijo San Jerónimo:

    (Epístola CXXX, a Demetríades,núm. 14 (M.L. 22, 1118), pag. 428) “Si quieres ser perfecto vende, no parte de tus bienes, sino todos. Y cuando los vendas, ¿qué debeshacer después? Dáselos a los pobres. No a los ricos ni a nuestros parientes, ni para la lujuria,sino para remediar las necesidades de los demás… Algunos emplean su fortuna en edificariglesias y revestir sus muros de bajorrelieves de mármoles, alzan columnas inmensas ydecoran sus capiteles con adornos preciosos, enriquecen las puertas con plata y marfil y hacenque en sus altares brillen el oro y las piedras preciosas. No lo reprendo ni me pongo a ello.Cada uno obre según su juicio. Mejor es hacer esto que amontonar avariciosamente lasriquezas. Pero a ti se te proponen otros caminos; vestir a Cristo en los pobres, visitar a losenfermos, dar de comer a los que tienen hambre, acoger en tu casa a los que carecen de hogar,y especialmente a los de tu misma fe, auxiliar a los monasterios de las vírgenes, y tener cuidado de los siervos de Dios y de los pobres de espíritu.

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    1. “Si quieres ser perfecto vende, no parte de tus bienes, sino todos"
      ___________

      No estoy de acuerdo con san Jerónimo en este punto. Este vender todo lo que tienes está destinado a la vida monacal, no a otro tipo de vida. Es lógico, un seglar que hiciese esto, acto seguido estaría pidiendo limosna en la puerta de una iglesia. La pobreza evangélica que el Espíritu Santo declara dichosa, es la que consiste en el desprendimiento o donación de la persona. Es decir, no damos de lo que nos sobra, sino que nos desprendemos de algo de nuestra persona. Por otro lado, un desprendimiento que no duela no es desprendimiento, y tampoco es pobreza evangélica, a la que todos estamos llamados, independientemente de nuestro estado de vida.

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    2. "La pobreza evangélica que el Espíritu Santo declara dichosa, es la que consiste en el desprendimiento o donación de la persona. "

      Eso no lo pide el Espíritu Santo, eso lo piden los jefes de las sectas o poderes totalitarios.

      El Espíritu Santo no nos pide que donemos nada a Dios, sino que aceptemos los dones de Dios. La idea de que para obtener algo de Dios hay que "donarle" algo es pelagiana y herética, parece una transacción mercantil.

      A Dios no hay que darle nada, pues nada necesita ni nos lo pide; no es que nosotros hemos de ser generosos con Dios, es que hemos de ser agradecidos, que es algo radicalmente distinto.

      Es una herejía típicamente juanpablista, la idea de "santidad por entrega". No, la santidad cristiana es por recepción.

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    3. Y somos agradecidos cumpliendo los mandamientos de Dios.

      No somos agradecidos ofreciendo a Dios en bandeja de plata nuestro dolor de muelas o dolor de huevos, mientras estafamos a hacienda, sino cumpliendo con hacienda y con las reglas morales.

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    4. Tienes razón, Jesús no nos pide nada, Él dona su Evangelio para aquellos que lo quieran interiorizar en sus vidas con obras. El Misterio de Jesús se extiende a su cuerpo místico, y así indica el camino que se ha de seguir, pero Jesús no obliga ni impone. Es voluntario, de hecho, al joven rico no le obligó a seguirle y a dar todos sus bienes a los pobres, podía haberle obligado, pero no lo hizo, le dejó intacta su libertad. Y eso hace con cada uno de nosotros, nos presenta un modelo de pobreza evangélica que consiste en el amor con obras, es decir, consiste en la donación de cada miembro hasta el dolor de su cuerpo místico imitando, en la medida de lo posible y con ayuda de “gracia tras gracia según la plenitud de Cristo”.

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    5. Es decir, si no hay dolor no hay amor, así de claro.

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    6. La plenitud de Cristo es el amor, y este amor le lleva a la plenitud del dolor y de la humillación, no en vano la Biblia nos le presenta como el león de Judá, y el Rey de reyes, ¿en coronas? No. En Humildad es rey de reyes y león de Judá. Su cuerpo místico si en algo quiere parecerse a este Rey de reyes, debe parecerse en algo al león de Judá. Y no hay parecido sin pobreza evangélica.

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    7. Debemos de cambiar de chip, en la Iglesia no está de moda la ostentosidad sino la pobreza evangélica, que poco o nada tiene que ver con la mendicidad.

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  10. Sobre la cuestión de la episcopalidad del prelado... He leído que el prelado del Opus no es obispo, de hecho en toda la prelatura no hay un solo obispo, por ello el Opus Dei ha tenido que recurrir a obispos que no pertenecen a la prelatura para poder ordenar presbiteros. ¿Cuál es la necesidad o la conveniencia de que el prelado sea elevado al episcopado? ¿no debería ser al revés, es decir que para poder ser prelado se deba ser primero obispo?

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    1. Los obispos son sucesores de los apóstoles, para gobernar diócesis. El opus es una sociedad de sacerdotes (por lo menos jurídicamente), así que no es una diócesis, con territorio y población.

      Otra cosa es lo que el opus pretende ser, y es una iglesia extracanónica dirigida por los sucesores del autoproclamado decimotercer apóstol de Cristo. En ese sentido se entienden como una diócesis universal y paralela. Los numerarios tienen prohibido confesarse con sacerdotes fuera del opus, sus misas son en pisos privados (no en templos), tienen voto de obediencia férrea, no con su obispo, sino con el perlado y demás superiores, etc

      No sólo se consideran iglesia extracanónica, sino también sociedad paralela a la política, de modo que hacen todo cuanto pueden para no cumplir las leyes civiles, como la Seguridad Social, las leyes tributarias, etc

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    2. Por ejemplo, Escriba está enterrado, no en un cementerio, ni en una Iglesia, sino en el piso de un edificio civil en Roma, y allí es donde está el sitial que muestra la imagen. Son una Iglesia, o secta, extracanónica. También se pasan por los bajos las leyes de protección de datos, los derechos humanos, etc

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    3. Eso de la "perlatura personal" me recuerda a cuando los políticos comienzan a defender que hay que "amoldar" la administración a las nuevas realidad sociales, y para ello hay que introducir las técnicas mercantiles en la gestión pública y blablabla...

      Al final todo se traduce en que, mientras que antes el abastecimiento de agua se gestionaba en un despacho del ayuntamiento, ahora se gestiona por una empresa pública con un presupuesto millonario (que siguen pagando los ciudadanos a través de los impuestos).

      La idea de la perlatura personal es descentralizar la labor apostólica de la Iglesia en una sociedad opaca como es el opus, deliberadamente ambigüa, para instrumentalizarla en favor de intereses espúreos.

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    4. Y los enchufes, claro. El opus funciona como empresa de colocación y de enchufe, con un inmenso poder en España.

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    5. Ok.El enlace de la sra. Pugliese es esclarecedor respecto a lo que es y como funciona la prelatura del Opus. Los comentarios del sr. cosmi tambien, aunque desde otro punto de vista. La duda era si necesariamente el prelado debe ser obispo o no. Si debe ser elevado al episcopado una vez que haya sido aprobado como prelado, o bien, si se debe ser obispo como requisito para ser prelado. ¿cual es la necesidad de ser obispo? ... Para contrastar quiero poner como ejemplo a la Orden de Predicadores: el maestro general, que actualmente es Fray Bruno Cadoré, no es obispo (y creo que no necesita serlo), aunque de hecho, dentro de la orden hay cerca de 40 obispos. Su jurisdicción, al igual que el Opus, no esta constreñida a las diócesis, se gobiernan a través de priores provinciales que son independientes de los obispos diocesanos, ¿no es eso algo parecido a la jurisdicción que ejerce el Opus Dei? Respecto a los numerarios, ciertamente, por la cuestión de los votos de castidad, los veo como frayles sin hábito, pero a los supernumerarios los comparo simplemente como miembros de las fraternidades laicales de los dominicos, (anteriormente llamadas "Tercera Orden"), pero sigo sin entender si resulta necesario tener la calidad de obispo para gobernar la prelatura, si es así, ese criterio tambien se podría aplicar a las demás instituciones y ordenes religiosas, como la de los dominicos o como la de los Legionarios de Cristo... de ser así, la orden dominicana cuenta con obispos repartidos en los 5 continentes, pero para el opus si que sería un grave problema.

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    6. Ni los jesuitas, ni los predicadores, ni las carmelitas, pretenden formar parte de la "estructura jerárquica" de la Iglesia.

      Para que nos entendamos, los impuestos los cobra el estado. Es una prerrogativa que tiene el estado, una potestad pública, la capacidad de gobernar sobre el pueblo.

      Los jesuitas, los predicadores, no se consideran con prerrogativa de gobierno sobre el pueblo cristiano, en cambio el opus pretende formar parte de la "estructura jerárquica de la Iglesia"; su pretensión es tener una "diócesis universal" dependiente del perlado opusino, y ser gobernada por ellos.

      Tienen ansias de poder y más poder; de todos modos el opus está moribundo, por falta de personal, y los que hay lo es por algún tipo de interés venal.

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  11. ¿La ciencia comprueba que sí hay vida después de la muerte?
    https://www.researchgate.net/publication/315422540_Characteristics_of_memories_for_near-death_experiences

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    1. Leonardo porqué no le echas un vistazo a esto:

      Santa Sede niega cuentas secretas

      La información de las cuentas era más falsa que una moneda de cuero. Ojalá que el IOR tome las acciones legales pertinentes por difamación y documentación falsa. Para ver si hay una sanción ejemplar por este tipo de publicaciones. Y a los que difunden este tipo de información que les quede la vergüenza y el ridículo.

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    2. Y llegas a esas conclusiones solamente por ese comunicado. Por favor... eres abogada y sabes mejor que nadie que ese aviso no significa nada. Cuando a uno lo acusan de algo lo primero que uno hace es negarlo. Seas inocente o culpable.

      Tengo entendido que las pruebas fueron proporcionadas por un ordenado que trabajó por más de una década en el Banco Vaticano. Y que estuvo al servicio de varios papas hasta caer en desgracia con el actual.

      Los reveladores artículos de Rugeles son suposiciones. Así están escritos. Y su soporte son, en parte, esos documentos.

      Los únicos que pueden lograr esclarecer el asunto son los expertos que desmientan o corroboren la autenticidad de esos documentos.

      Probablemente no va a pasar nada. Ni con Rugeles ni con el ex Banco Ambrosiano.

      El Banco Vaticano ni siquiera cumple todavía con los estándares de pulcritud de la banca internacional. Están trabajando mucho en ello, afortunadamente. Y no con poca oposición de las "mafias santas".

      Volviendo al principio, cuando se trata de la Iglesia, te cierras completamente. Dejas a un lado tu mente y tu voluntad. Y en este caso hasta tu criterio profesional más elemental.

      Si así termina uno al ser miembro del Opus Dei... qué miedo.

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    3. No Leonardo, te equivocas, yo, antes que abogada, soy Católica, apostólica y romana!

      Fin del comunicado.

      Notifíquese y cúmplase.

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    4. Dicen (no lo creo) q si hay juicio entre el Cielo y el Infierno siempre pierde el Cielo porque no tiene abogados

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    5. El Abogado es Cristo.

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    6. Disculpe Isabel pero no entendió el chiste. Que el Señor le tenga en cuenta su candidez

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    7. Julio, no te conocía ese lado bromista! Pulgar arriba pa tí!

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    8. Es solo una broma querida Karina. No me vayas a hacer llover las cartas-documento

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  12. Hoy echan la película de Don Bosco en 13tv. Padre y Maestro de la juventud, muy lejos de la opulencia, el proselitismo y la pompa del Opus. Larga vida a la Familia Salesiana! un abrazo Padre!

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    1. ¿Y ya arreglaron la Enterprise?

      ¿Quién es el capitán ahora?

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    2. Leonardo, no tenemos gasolina, a nuestro presidente se le ocurrió dejar de pedirla EUA porque pensaba que México producía para todo el país y ahora con el pretexto de combatir elrobo (huachicoleo) nos quitó la gasolina a toda la parte central del país y estados de oposición.

      Ósea nula planeación y estrategia, nada de investigación para combatir ese crimen.

      Resultado:

      La Entreprise está parada haciendo fila por gasolina.

      Tenemos a las frutas y verduras sin querer cooperar con el presidente porque se echan a perder antes de llegar a su destino.

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    3. Jajaja... Anxe. Yo hablaba de la nave estelar de Star Trek.

      No sé qué diablos pasa con los países supuestamente católicos. Cómo es posible que en naciones como Filipinas o México elijan presidentes ateos y anticlericales. Y además de izquierda. Estamos perdidos.

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    4. 🤓
      Las que he pasado con la familia que sí apoya a este presidente apoya ideologías de muerte.

      Me toco ser débil y reaccionaria...🙄🤦

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  14. Alegría!

    https://youtu.be/t6omUxqhG78

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    1. No se si mi Youtube me llevo correcta.

      Es la de Santana 🙋

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  15. La primera me salió mal. Sorry

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  16. Pues a partir de ahora creo que me fijaré en las cátedras, a ver si encuentro alguna bonita.
    Mañana quitaré los adornos navideños si me da tiempo. Me ha gustado mucho esta oración para acompañar de forma parecida esa actividad, aparece en Aleteia. Os la paso:

    "Señor Jesús, hoy hemos guardado todas nuestras adornos navideños. Estamos entrando en el Tiempo Ordinario, y nuestra casa se ve “ordinaria” de nuevo, también.
    Pero Señor, tú sabes y nosotros sabemos que nuestra casa tiene un secreto. En el fondo, todas nuestras decoraciones navideñas todavía están aquí. La bendición de la Navidad está siempre con nosotros, mantenida en los lugares profundos y tranquilos de la casa.
    Y Señor, nuestras vidas también se volverán ordinarias, pero Tú sabes que cada uno de nosotros tiene la gracia del bautismo. La gracia que nos dio está siempre con nosotros, en los lugares profundos y tranquilos de nuestra alma.
    Que vivamos la gracia de la Navidad todos los días, solo sin todos los adornos: que siempre demos generosamente, recibamos regalos con agradecimiento, recibamos a otros y estudiemos tu vida.
    Haz de nuestra casa un hogar con la Navidad en su centro, y de nuestras almas un hogar donde Jesús siempre mora."

    Buen finde!

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  17. Anónimo1:17 a. m.

    El borrado de mi último comentario constituye un ejemplo eximio de las "virtuosidades teologuménicas transitorias" que adornan al reverendo doctor Fortea en acción.

    Rejuvenecen, mantienen despierta el alma, agilizan los reflejos... No me queda claro si hay un bonus por recibir el Sacramentoso Doctoral en el Regina Apostolorum de Roma, pero la celeridad caritativa y paciente del reverendo doctor Fortea para censurarme parece avalar esta opinión teológica.

    Un conmovedor efecto secundario en alma impresa es que quien recibe el Sacramentoso Doctoral parece ignorante de procedimientos legítimos -¡y brutales!- para desarmar a los adversarios. El reverendo doctor Fortea turns a blind eye a la posibilidad de establecer la moderación previa de comentarios. Colijo que los robots de la Congregación para la Causa de los Santos que analizan permanente este blog ya lo estarán incluyendo en la Positio Forteniana even as we speak.

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    1. Tranquilo. El padre es sólo un ser humano. No te escandalices.

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    2. Si se hace borrar un comentario adjudiqueselo a su pobre redacción

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    3. Julio Octavio, todo comentario crítico es borrado por el dueño del blog, en cambio las loas y alabanzas son muy gratificantes y edificantes al YO interno de don José Antonio.

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    4. Cuanto tiempo paco. Te habré leído de milagro. Lo normal es que tus comentarios sean borrados al instante.

      Don José Antonio estará echando una siesta.

      Un saludo

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    5. Saludos Francisco que Dios te guarde.

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  18. La cátedra del Prelado es hermosa, la inscripción en latín no recuerdo que dice solo la vi una vez en foto.

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  19. Respuestas
    1. La escuche pequeña, pero acto seguido escuchaba

      Viento

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    2. Una última, antes de que siga con lo del huachicoleo

      En algún lugar

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    3. Anónimo2:20 a. m.

      Muchas gracias, Anxe. No conocía a los mexicanos, muy buenos.

      Maldita Nerea - En el Mundo Genial de las Cosas Que Dices

      Frank Sinatra - Somewhere Beyond The Sea

      No te preocupes, Leonardo. No me escandalizo; me divierto un poco.

      Que Dios bendiga a todos, comenzando por el reverendo doctor Forty. Buenas noches.

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    4. Odio la musica moderna

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    5. Julio. Tengo una que lo llena a uno de paz y sosiego espiritual.

      https://youtu.be/mX9BwDfXzNg

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    6. Julio lo más divertido es que no es moderna ya tiene como 25 años al menos que salieron esas canciones.

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    7. Correcto Anxe. Ya venimos derrapando desde hace varias décadas

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    1. Aquí creo lo quitaran mañana 12 bueno hoy apenas se haga de dia.

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    2. Mañana empezare a sacar el arbolito

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    3. Hola Anxe, Alfonso, Julio. Yo como tu madre, Alfonso! Jajajaaa. Ya que el tiempo de la Navidad dura hasta el Bautismo...
      Desde la Epifanía hasta el Bautismo he probado este año a contemplar a Nuestro Señor en las distintas edades de su vida, hasta los aproximadamente 30 años de mañana. Como este año ha habido muchos días, cada día le he contemplado en estas edades aproximadas: L1año, M5, X10, J15, viernes20 y, hoy sábado, 25años. Ha sido precioso!!! Me ha acercado mucho a Él! Os lo comento por si lo queréis probar otro año. Es que primero quería probar yo "el experimento" por si era una tontada Jajajaaa
      Un fuerte abrazo!
      (Qué bonito leer el catalán, Alfonso. Precioso idioma.)

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    5. El tiempo de Navidad comienza en la Vigilia del 24 de diciembre, termina en la octava de Epifanía, hasta la fiesta del Bautismo del Señor (generalmente el domingo después de la Epifanía), y para el Santoral en la Purificación de la Virgen Santísima (2 de Febrero).

      Aunque la navidad ya la tenemos todos los días en la sagrada Eucaristía, como lo dijo Santa Teresa de Calcuta:

      La Santa Eucaristía es la continuación de la Encarnación de Cristo sobre la tierra. El misterio de la Eucaristía nos da la alegría de tener una navidad cada día. Cuando nosotros venimos al Santísimo Sacramento es como si viniéramos a Belén, un nombre que significa la casa del pan.

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    8. El Cánones 294 lo explica, es para enviar presbíteros es decir sacerdotes a lugares donde haga falta para tareas de evangelización y formación de laicos. La Obra cuando recibió el título por así decirlo decirlo de Prelatura ya estaba formada y organizada con este propósito y era y es un instrumento muy útil y fidelísimo para bien de la Iglesia Católica por dónde quieres que va. Vemos Centros de Formación, colegios, obras de caridad, Hospitales. Se necesitaba un estatus jurídico por así decirlo para si situación y la que se le adecuaba perfectamente era el de Prelatura.

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    11. El opus dei no "evangeliza", sino que capta a ya bautizados a su secta, que es distinto.

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    12. Es peligroso que el Opus reúna tanto poder dentro de la Iglesia. El poder corrompe aunque tenga en teoría buen fin.
      Si ya está la Iglesia Católica institucionizada y jerarquizada, ¿Para qué queremos más grupos, grupúsculos o lobbys dentro de ella?

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    14. Sigo pensando que es una equivocación la existencias de Prelaturas, aunque estén contempladas en derecho canónico. Espero no ofenderle si Usted es del Opus, no es mi intención. Solo opino

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    15. Te llamas Lucía?

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  23. Por mas que les arda a muchos son cosas de los santos. Si Dios no lo hubiera querido no existiría

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  24. El silencio...

    https://youtu.be/YFD2PPAqNbw

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  25. No hay que olvidar que la reina de Inglaterra es la máxima autoridad de la iglesia anglicana.

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  26. A mi me ha sorprendido esta nota:

    Burelli: Nicolás Maduro ha negociado como si fuera una niña bonita, cuando es un inepto

    Sobre todo por el lenguaje. Y por las palabras al final que dicen que se cuide.

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