jueves, enero 10, 2019

Me encantan los vídeos de Youtube de History Channel










Según trescientos o cuatrocientos vídeos de Youtube, ya ha quedado probado que hay un plan illuminati para poner a un jesuita en la Casa Blanca como primer monarca de esa república. Será un jesuita comme il faut, con sotana, birreta y cara de leyenda negra española. Un Torquemada no tan diestro en el arte del potro, como del uso de la CIA.

Toda la aparente apertura del Vaticano, en realidad, es una añagaza para coger desprevenidos a los pobres evangélicos de Estados Unidos. Como el que abre un tarro de cristal con miel y lo cierra de golpe y a traición después. A ellos será a los primeros a los que les pondremos el chip.

El papa Francisco no sonrió a Trump para que no se descubriera el pastel. Todo pactado. Bien sabemos que cuando a alguien le sonríe menos es que le ama más. Pero no se privó de hacerle cuatro o cinco gestos secretos al apretarle la mano. Incluso cuando se rascó la nariz era un gesto illuminati. Especialmente ese gesto era el más illuminati de todos.

92 comentarios:

  1. ¿Qué haríamos sin Youtube? Falta que le pongan un ojo reptiliano al Papa en algún vídeo.

    Mientras tanto en History Channel

    ResponderEliminar
  2. --- Tras el misterioso atentado del 11-s, para intentar acallar a los críticos, comenzó a utilizarse la etiqueta de "conspiranoicos"; y simultáneamente en el internet comenzaron a pupular individuos que ofrecían tesis extrañas sobre los grandes centros de poder.

    --- El pizzagate consistió en el mayor "leak" de información relativo al satanismo y prácticas rituales de sacrificios humanos de la élite yanki; la información era tan contundente, que surgió una nueva etiqueta; "fake news". Ya no se decía "conspiración", sino, simplemente, fake news. No exagero, el término se usó por primera vez para acallar a los que trataban el tema, y de ahí se popularizó.

    --- Igualmente, conforme los descubrimientos astronómicos, se puede saber que el planeta tierra, o por lo menos nuestro sistema solar, está en el centro del universo; (las diversas galaxias forman anillos alrededor nuestro). Para acallar a los astrónomos que plantean nuevos paradigmas, surge el "terraplanismo", como un modo para acallarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego están los que, como Fortea, se creen muy listos, al utilizar etiquetas. Luego no le gustará que lo etiqueten a él.

      Eliminar
    2. ¡Patrañas!

      ¡Ñoños conspiranoicos!

      Eliminar
    3. Está la etiqueta "fascista", "machista" etc para acallar a los que cuestionan la ideología de género, etc.

      Pero luego, curiosamente, Fortea no se libra de conspiraciones; él afirma varias veces de un oscuro plan de China para conquistar el mundo. Si se ríe de los que creen que los iluminati quieren conquistar el mundo, que permita a los demás reírse de él.

      Eliminar
    4. Cosmicom, no soslayes que el primer conspiranoico de este blog es su propio autor, quién ha soltado el borrego de que por ser famoso y llamar maldito a Maduro, le han montado una campaña de desprestigio coordinada por varios troles de origen venezolano.

      Eliminar
    5. Pero como les encanta leer su blog...a ustedes..
      Es como una auto.tortura..
      Sorprendente!!!!!!

      Eliminar
    6. Jajaja no es autotortura, es demasiado interesante comprobar como el ego puede dominar la mente de un cura. 😄

      Eliminar
  3. Jajajajaja. Debería dedicarse al humor, padre Fortea :) la verdad que alegra estos intervalos de humor negro entre tanto enfrentamiento papista y antipapista

    ResponderEliminar
  4. Como entretenimiento, las teorías de conspiración, son increíbles. Alex Jones de Infowars es mi ídolo en la materia. En su sitio tiene a la venta hasta paquetes para sobrevivir a un eventual y cercano apocalipsis.

    No obstante lo inverosímil que resultan algunas, recuerdo haber leído una lista completa de "teorías conspirativas" que terminaron siendo ciertas. Las cuales, en su momento, fueron ridiculizadas por la mayoría.

    Hasta el mismo Alex Jones hizo investigaciones asombrosas. Como cuando logró infiltrarse en ese bochornoso grupo elitista llamado "Bohemian Grove". E incluso filmó esos rituales (o espectáculos), extraños y horrendos, que llevaban a cabo.

    En ocasiones, el periodismo investigativo, se confunde con teorías conspirativas. A veces sí están entremezclados. Otras veces no. Recuerdo uno de los casos más emblemáticos de esta forma de periodismo: "Garganta profunda"; que terminó, gracias a las revelaciones y presión mediática, con la renuncia de uno de los presidentes estadounidenses. Ni más ni menos. Hasta ese punto se puede llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conspiraciones siempre han existido; es decir, el uso de un espacio opaco y de secretismo para que una serie de personas lleven a cabo planes para satisfacer sus intereses.

      En el siglo XVIII, aquellos que querían combatir el orden político de entonces (el antiguo régimen) conspiraban a través de la masonería u otras sociedades secretas, que funcionaban también como redes de contacto entre países. Si hubieran actuado transparentemente, habrían sido dislocados fácilmente por el poder de entonces.

      Eliminar
  5. Algo así eran las 20.000 guillotinas compradas por Obama.

    ResponderEliminar
  6. Por aquí tengo un video que resulta intrigante. Siempre me llamó la atención la similitud del obelisco de la plaza de San Pedro y el monumento a Washington y sus alrededores.

    https://www.youtube.com/watch?v=8uIQ8mNLte4

    Nota: me encanta el doblado al español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El obelisco de San Pedro es de la época romana.

      Eliminar
  7. Padre Fortea con las teorías tiene material para libros de ciencia ficción infantil.

    A mí estas teorías me recuerdan a personas que creyéndose algunas, me enviaron vídeos asegurando que estos me iban abrir los ojos de ahora en el momento que los mirará.

    Me hace gracia particular como me perciben esas personas que al enviarme eso creen que me lo voy a creer. Lo cierto es que el escucharlas y ser amable me ha llevado a conocer cosas que nunca me hubiera imaginado de cerrarles la oportunidad de expresarse.

    Un post superdivertido, porque hace falta, en vano se miran de este lado del charco muchas otras opiniones de presidentes negando lo que han dicho.

    Es la era del fantoche...

    ResponderEliminar
  8. Para cada verdad siempre se inventa una ridiculización. Al demonio le fastidia la verdad y como no se puede desmentir una verdad lo único que le queda es ridiculizarla, burlarse de ella. Hay, sin lugar a dudas, un sinfín de teorías conspiranoicas, muchas de ellas acertadas, pero la mayoría son falsas, exageradas, creadas artificialmente con el único propósito de ridiculizar, (de mofarse o burlarse) para que, de esa manera se pierda credibilidad es las teorías de conspiración verdaderas. De ese modo surgen teorías tan ridículas como la de los reptilianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El terraplanismo es un buen ejemplo; la astrofísica teórica actual se basa en teorías e hipótesis que intentan contradecir el principio antrópico (la energía y materia oscura, por ejemplo); entonces se inventan el "terraplanismo" para ridiculizar a todos los que contradigan el discurso imperante

      Eliminar
  9. Confiese el plan en toda su audacia, es usted el autentico tapado para acabar con la república de los usa e imponer su principado, confiese que es un iluminati grado 33 :).

    ResponderEliminar
  10. Pero que los hay... Los hay.

    ResponderEliminar
  11. Le saludo Padre. Del canal History Channel Prefiero ver "El precio de la historia" "Locos por los autos" entre otros, pero evito ver todo tipo de programas sobre teorías conspirativas, en especial "alienígenas ancestrales" o peor aun, sus programas sobre cristianismo donde empeñan en negar la divinidad de Cristo.
    Sobre el chip que menciona ¿sera sin el que nadie podrá comprar o vender? 😉

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Estamos ante la amenaza de una conspiración internacional masónica del grado Top, contra los valores establecidos. Ya están las conexiones eléctricas preparadas en el mundo entero para achicharrar a los católicos cuando más desprevenidos estén, sobre todo a los que les gustan los videos del History Chanel. Esos son el objetivo principal. Mientras está en su sofá, comiendo palomitas en pleno disfrute del vídeo, unos cables eléctricos silenciosamente son empujados hacia los bajos de tan cómodo asiento, y quizás esa esa la última palomita que se coma en su existencia.
    Si, Trump y el Papa están masonicamente compinchados. Cada una de sus palabras es un farsa. Los signos, ese dar dos pasos alante poniendo primero el tacon derecho a mitad de el pie izquierdo es la clave. ¿Como no nos hemos dado cuenta? Los detalles, los pequeños detalles son la llave de la alianza conspiro-maso-iluminati. Es el fin.

    ResponderEliminar
  14. Bueno Padre como dijo Marco Aurelio:

    "Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no la verdad."

    ResponderEliminar
  15. La hipótesis antrópica es aquella que plantea que el conocimiento del universo a través de la ciencia manifiesta su carácter creado, y la centralidad del hombre en esta creación.

    En la ciencia que desarrolló la teoría cuántica y analizó la evolución de las especies, se tenía una fe inmensa en que la ciencia demostraría, finalmente, que la idea de creación es falsa, en que todo se podría explicar científicamente, sin necesidad de Dios.

    Con el desarrollo de la ciencia, esta fe ha sido destruida; el conocimiento científico demuestra el carácter creado ex nihilo de la naturaleza, y el principio antrópico. La vida es irreductible, hasta la célula del menor organismo tiene una complejidad que imposibilita la tesis de la evolución de lo inorgánico a lo orgánico.

    El universo es geocéntrico, las diversas galaxias forman en espiral alrededor nuestro; y para soslayar esto, es que se inventan las hipótesis de "materia oscura", "energía oscura", "multiversos", "universo plano", etc. Incluyo vuelve la teoría del éter, y se dice que la nada no es nada, sino un espacio de eventualidad cuántica.

    Al final el cientificismo ha colapsado. Si su lugar no ha sido ocupado por la vuelta a la religión es por culpa de la Iglesia, no del "secularismo", que suelen señalar los fracasados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "secularismo" que suena a "comunismo", palabras huecas. Lo que hay es una vuelta a la edad mágica del mundo, donde las élites manifiestan una autoridad no basada en la ciencia y en la democracia, sino en poderes mistéricos.

      Eliminar
  16. El patriarca de Moscú Kiril destruye y aniquila a los filaretistas y cesaropapistas:

    "El presidente de Ucrania preside un concilio para unificar las Iglesias ucranianas, y sólo asisten los representantes cismáticos, 2 obispos de 97, y él nombra a la cabeza de la Iglesia supuestamente ucraniana. ¿se imagina al presidente de Rusia presidiendo el concilio de la Iglesia ortodoxa rusa y nombrando a su patriarca?."

    https://www.youtube.com/watch?v=dU_tR_6_7GQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido tal el guantazo de Kiril que a más de uno todavía le tiemblan los dientes.

      Eliminar
  17. Anónimo1:10 a. m.

    Mi señora Isabel, transformista de nombres, malabarista de citas bíblicas, luz jubilosa que caldea este blog abigarrado y multiforme:

    Pues que Vuesa Merced se dignó obsequiarnos con un críptico comentario al final de la entrada anterior de este cuaderno de bitácora y que, considerados los posibles destinatarios, no cabe sino concluir que iba dirigido a mi humilde persona en repuesta a una modesta contribución que ya había borrado, me complace sombremanera agradeceros tan conmovedora benevolencia, que me honra sin medida.

    En mi cortedad, había osado yo traer a colación un pasaje de la Segunda carta del Apóstol San Pablo a Timoteo, cuya traducción es sospechosa de querer insinuar sibilinamente el desconcierto en vuestro señorial, poderoso y exquisito intelecto. Vuesa Merced ha condescendido a reconvenirme oportuna y caritativamente en prístino castellano ("Cuidado y no me despiste") a la par que nos ha regalado con una traducción alternativa.

    No siendo yo especialista en exégesis bíblica, mi natural caballerosidad se inclinaba a reputar como superior la versión preferida por una dama de tan alta alcurnia y a preterir la traducción que yo, tan alocado, había transcrito. Debo confesar ahora que sucumbí a la vana tentación de la curiosidad ociosa y consulté a un amigo del alma que me asiste en algunas inquisiciones y responde al nombre de Gúgol.


    Colegí que la versión que mi señora Isabel propugnaba en su comentario correspondía a la Biblia Latinoamericana:

    "predica la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, rebatiendo, amenazando o aconsejando, siempre con paciencia y dejando una doctrina. 3. Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán maestros a su gusto, hábiles en captar su atención". II Timoteo 4:2-3.

    Sin embargo, la que yo tan imprudentemente había reproducido procedía de la Biblia de Jerusalén:

    ""Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades" II Timoteo 4:3

    Caviloso, desorientado, irresoluto al fin respecto a qué versión sería más fiel al sentido original del texto, determiné ponerme en manos de Gúgol nuevamente, por si algún documento oficial de la Santa Madre Iglesia hubiera querido incluir alguna de las dos. Supe, espantado, que el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia prefería citar este pasaje de la Biblia de Jerusalen, en su parágrafo 2.

    Lamento infinito, oh mi señora Isabel, haber emprendido esta búsqueda y su malhadado desenlace. Confío en que vuestro ánimo caritativo y patente magnanimidad sabrán disculpar mi atrevimiento, pues no espero menos de vuestra acendrada misericordia con el pecador penitente que se postra a vuestros pies.

    Vuestro siempre,
    Philosophia Naturalis, un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣

      Carcajada en

      Caviloso, desorientado, irresoluto

      Jejejeje

      Eliminar
    2. Anónimo2:26 a. m.

      Caviloso, desorientado, irresoluto: para servirla Ud., mi señora Anxelina.

      Un abrazo y buenas noches. Que Dios os bendiga a todos.

      Eliminar
    3. Abrazo de vuelta

      Buenas noches

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Filos. Nat.

      Te confundes. No he escrito nada dirigido a tí.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Los tres consejos evangélicos son para la vida consagrada, opusino. Los no consagrados pueden casarse, tener patrimonio, y no están vinculados a obediencia con el obispo.

      Pero claro, llega Escriba y se hace un potaje remix, de modo que los opusinos ni son buenos consagrados ni buenos laicos.

      Eliminar
    3. Consejos, no ley de Dios. Los opusinos tenéis tal desenfoque que habéis perdido el verdadero gusto por las cosas eternas.

      Eliminar
    4. Cosmicom Alfonso es sacerdote de la Universidad San Dámaso.

      Todo lo que cuenta es mentira. Que es feligres en Gerona etc.

      Le gusta ir de San Agustín y es en realidad un sacerdote mentiroso.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Consejo de celibato "hacerse eunucos", de pobreza "vende todo lo que tienes y sígueme". No es ley de Dios, es --consejo--, es la base para la diferencia entre vida consagrada y laical, que Escriba ha dislocado, por lo cual los opusinos están enfermos; no pueden ser ni lo uno ni lo otro, sino que quedan en el limbo del rencor y desesperanza.

      Eliminar
    7. Por eso una persona no dice: "voy a visitar al obispo a ver qué me ordena hoy"; no hay ninguna relación de obediencia con el obispo, del mismo modo que no hay una relación de obediencia con el comandante de un ejército.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco incoherente para un señor que cada vez que quiere comentar algo se hace referencia a sí mismo.

      --- Toca hablar de un premio nobel: PUES A MÍ me dio clase en Harvard.

      --- Toca hablar de un sacerdote anglicano: PUES RESULTA QUE YO precisamnete la semana pasada visitando Inglaterra hablé con él.

      --- Toca hablar del presidente de China; PUES YO ESTUDIÉ EN LA FACULTAD JUNTO A ÉL EN PEKÍN.

      --- Toca hablar de humildad: PUES YO SOY TAN SOBEEERBIO

      Y así SIEMPRE, Alfonso, eres la misma definición de FALSA HUMILDAD E HIPOCRESÍA. Y vas untando a los demás con esa sustancia viscosa.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es una persona que siempre, en cualquier conversación, en cualquier contexto, siempre saldrá con el : PUES YO blablabla. ¿cambiamos de tema? Pues a mí me pasó eso mismo ¡qué curiosidad¡. Y así indefinidamente.

      Eliminar
    4. Es, simplemente, soberbia enfermiza. No puedes evitar querer ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro. Siempre viscosamente intentado llamar la antención.

      Eliminar
    5. Los opusinos pasan de niños a viejos, sin pasar por adultos. El opus es, de hecho, una guardería de adultos.

      Eliminar
    6. "El niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro" es una variante de la frase del jesuita Padre Coloma, pero ojo, con todos los términos invertidos. Muy astuto: menciones casuales a Moscú (simbólicamente, el Norte), Harvard (simbólicamente, Oeste), China (simbólicamente, Este) e Inglaterra (simbólicamente, la Isla y el Centro, y por tanto centro de la Logia desde que la Reina Victoria tomó el alias de Jack el Destripador). Dice casualmente "terraplanismo", significando "Trump Est Rex Romanus Ancte Papam, Logia Nova Impera, Si Me Oyes". Si en las próximas 48 horas me asesinan, será la prueba: investigad, os digo que lo habrá hecho un monje-numerario albino con dilemas eclesiales, y usando la Materia Oscura.

      Eliminar
    7. No sería la primera vez que me pasa.

      Eliminar
    8. Buena diatriba cosmicom.

      Ahora Alfonso es feliz porque vuelve a ser el centro de los ataques y vuelve a quedar como el santo humilde.

      En el fondo debería ponerte en nómina eres su mayor aval en este blog. Gracias a tus ataques él siempre puede quedar como humilde y santo entre santos.

      Eliminar
    9. Que buenas y que difíciles de cumplir Alfonso!

      Gracias

      Eliminar
  20. El demonio al humilde no le ve.

    Humildad: MARIA. Lo más bello.

    https://youtu.be/w3TCsK7tIUs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Encontré esta.mañana este escrito de la humildad y me vino a la vida. La catequesis del Opus - de la Iglesia - q yo hoy necesitaba. Me interesa el tema. Es el único camino: la puerta estrecha.
      Ya ví q repetí sermón del Pater puesto por ti. No estoy "ducha" en ésto.
      Gracias a ti.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Gracias por el Link. Por ayudarme.

      Ir a Tierra Santa es un sello.
      Quiero ir una tercera vez.

      Especialmente para mi, contemplar la razón de mi FE.

      LA TUMBA VACÍA.

      (... y sus aromas a RESURRECCIÓN).

      DIOS ES AMOR.

      Eliminar
    5. Gracias a ambos por sus aportaciones! 🙏😃

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Del Opus Dei


    Opus Dei - La puerta de la humildad

    La fachada de la basílica de la Natividad en Belén deja adivinar aún hoy el rastro de su antiguo portal, que con el tiempo se redujo a una puertecita de apenas un metro y medio de altura. Así se impedía que se pudiera entrar a caballo, y se protegía el lugar santo. Las reducidas dimensiones de esta puerta interpelan también al visitante actual: le dicen, sin palabras, que «debemos bajarnos, ir espiritualmente a pie, por decirlo así, para poder entrar por el portal de la fe y encontrar a Dios, que es diferente de nuestros prejuicios y nuestras opiniones: el Dios que se oculta en la humildad de un niño recién nacido»[1].

    Somos hijos e hijas de Dios

    En su segunda encíclica, el papa Francisco nos recuerda uno de los porqués profundos de la humildad. Se trata de una verdad sencilla y grande que corremos el peligro de olvidar demasiado fácilmente en el ajetreo de la vida cotidiana: «No somos Dios»[2]. La creación es, en efecto, el punto de partida firme de nuestro ser: hemos recibido nuestra existencia de Dios. Cuando aceptamos esa verdad fundamental, nos dejamos transformar por la gracia divina; conocemos entonces la realidad, la perfeccionamos y la ofrecemos a Dios. El amor al mundo que nos transmite san Josemaría nos lleva a querer mejorar lo que amamos, allí donde nos encontramos, y según nuestras posibilidades. Y en el centro de esta tarea inmensa yace la humildad, «que nos ayuda a conocer, simultáneamente, nuestra miseria y nuestra grandeza»[3]: la miseria, que experimentamos con frecuencia, y la grandeza de ser, por el bautismo, hijas e hijos de Dios en Cristo.

    EL HUMILDE DESARROLLA UNA SENSIBILIDAD HACIA LOS DONES DE DIOS, TANTO EN SU PROPIA VIDA COMO EN LA DE LOS DEMÁS; COMPRENDE QUE CADA PERSONA ES UN DON DE DIOS, Y ASÍ ACOGE A TODOS, SIN COMPARACIONES NI RIVALIDADES
    La humildad es «la virtud de los santos y de las personas llenas de Dios […]: cuanto más crecen en importancia, más aumenta en ellas la conciencia de su nulidad y de no poder hacer nada sin la gracia de Dios (cfr. Jn 15,8)»[4]. Así son los niños pequeños, y así somos delante de Dios. Por eso es bueno volver a lo esencial: Dios me ama. Cuando una persona se sabe amada por Dios –un Amor que descubre en el amor que le muestran otras personas– puede querer a todos.

    Humildad con los demás

    La humildad nos lleva a aceptar la realidad que nos viene dada, y en particular a las personas que nos son más cercanas por lazos familiares, por vínculos de fe, por la vida misma. «Mientras disponemos de tiempo hagamos el bien a todos, pero especialmente a los hermanos en la fe» (Ga 6,10). Nos enseña el Apóstol a no cansarnos de ejercer una caridad ordenada. A los que, como nosotros, han recibido el don del bautismo ¿cómo no los vamos a mirar como hermanos, hijos del mismo Padre de bondad y misericordia? «La humildad nos lleva como de la mano a esa forma de tratar al prójimo, que es la mejor: la de comprender a todos, convivir con todos, disculpar a todos; no crear divisiones ni barreras; comportarse –¡siempre!– como instrumentos de unidad»[5].

    ResponderEliminar
  24. .....

    humilde desarrolla una sensibilidad hacia los dones de Dios, tanto en su propia vida como en la de los demás; comprende que cada persona es un don de Dios, y así acoge a todos, sin comparaciones ni rivalidades: cada uno es único a los ojos de Dios, y aporta algo que los demás no pueden dar. La humildad lleva a alegrarse por la alegría de los demás, por el hecho de que existen y cuentan. El humilde aprende a ser uno más: uno entre los demás. La familia tiene en este sentido un papel primordial: el niño se acostumbra a relacionarse, a hablar y a escuchar; entre los propios hermanos y hermanas, no es siempre el centro de la atención; aprende a dar las gracias, porque poco a poco se da cuenta de lo que cuestan las cosas. Así, con el tiempo, a la hora de un éxito personal, descubre que tantas cosas han sido posibles gracias a la entrega de sus familiares y amigos, de las personas que le cuidan, dándole de comer y creando hogar. La humildad crece con el agradecimiento, y también con el perdón: perdonar, pedir perdón, ser perdonado. ¿Quién soy, para que me digan: “perdóname”? La humildad de quien pide perdón, siendo quizá alguien revestido de autoridad, resulta amable y contagiosa. Lo es entre esposos, entre padres e hijos, entre superiores y colaboradores.

    QUIEN TIENDE A HABLAR CON FRECUENCIA DE LAS COSAS QUE LE “PONEN NERVIOSO” O LE IRRITAN, SUELE HACERLO POR FALTA DE AMPLITUD DE MIRAS, INDULGENCIA, APERTURA DE MENTE Y DE CORAZÓN
    Sin ser por eso un ingenuo, el cristiano tiene una buena disposición habitual hacia lo que viene del prójimo, pues realmente cada persona vale, cada persona cuenta; cada forma de inteligencia, ya sea más especulativa o venga del corazón, da una luz. La conciencia de la dignidad de los demás evita caer en «la indiferencia que humilla»[6]. El cristiano está por vocación girado hacia los demás: se abre a ellos sin preocuparse excesivamente de si hace el ridículo o queda mal. Hay quien intimida a fuerza de ser tímido, en vez de comunicar luz y calor: piensa demasiado en sí mismo, en qué dirán los demás… quizá por un excesivo sentido del honor, de la propia imagen, que podría encubrir orgullo y falta de sencillez.

    ...Sigue

    ResponderEliminar
  25. Esto me encanta. Gracias a la Iglesia q nos educa.

    "QUIEN TIENDE A HABLAR CON FRECUENCIA DE LAS COSAS QUE LE “PONEN NERVIOSO” O LE IRRITAN, SUELE HACERLO POR FALTA DE AMPLITUD DE MIRAS, INDULGENCIA, APERTURA DE MENTE Y DE CORAZÓN"

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tomad vuestras notas, y grabad en vuestro corazón lo que os digo. Porque no sólo os habla un sacerdote: es el Fundador, y no hay más que uno. Papas, conoceréis muchos; yo he conocido a varios. Cardenales, a montones. Obispos, más aún... pero Fundador del Opus Dei no hay más que uno; y Dios os pedirá cuenta si no atendéis mis indicaciones. Por mi boca os habla especialmente Jesucristo, porque yo especialmente en su nombre soy el buen Pastor."

      Sermón de Jose María Escriba: "el buen pastor"

      http://opuslibros.org/html/EL_BUEN_PASTOR.htm

      Eliminar
    2. Y con ese ejemplo, se explica la extraña "humildad" de los opusinos. Cuando el tronco está podrido, las ramas no digamos.

      Eliminar
  27. Bibliografía:

    Guillaume Derville
    [1] Benedicto XVI, Homilía, 24-XII-2011.

    [2] Francisco, Encíclica Laudato si’ (24-V-2015), 67.

    [3] San Josemaría, Amigos de Dios, 94.

    [4] Francisco, Discurso a la Curia Romana, 21-XII-2015.

    [5] San Josemaría, Amigos de Dios, 233.

    [6] Francisco, Bula Misericordiae Vultus (11-IV-2015), 15.

    [7] San Josemaría, Es Cristo que pasa, 9.

    [8] Francisco, Carta ap. Misericordia et misera (30-XI-2016), 2.

    [9] Benedicto XVI, Ex. ap. postsinodal Verbum Domini, 12.

    [10] Cfr. Guillaume de Saint-Thierry, Exposé sur le Cantique des Cantiques, 109, en Sources Chrétiennes 82, 243.

    [11] Francisco, Laudato si’, 125.

    [12] Beato Álvaro del Portillo, Carta pastoral, 9-I-1980, 31 (citado en Álvaro del Portillo, Orar. Como sal y como luz, Barcelona: Planeta, 2013, 207).

    [13] Francisco, Misericordia et misera, 16.

    [14] Cfr. San Josemaría, Camino, 177.

    [15] Benedicto XVI, Audiencia, 30-V-2007.

    [16] San Luis de Francia, Testamento espiritual a su hijo, futuro Felipe III, en Acta Sanctorum Augustii 5 (1868), 546.

    [17] San Josemaría, Conversaciones, 59.

    [18] Camino, 75.

    [19] Cfr. Santo Tomás Moro, Responsio ad Lutherum, en The Yale Edition of The Complete Works of St Thomas More, vol. 5, p. 142 (CW5, 142/1-4).

    [20] Catecismo de la Iglesia Católica, 303.

    [21] Cfr. Sagrada Biblia, Traducción y notas de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, comentario al Salmo 95 (94).

    [22] Cfr. santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), Aus dem Leben einer jüdischen Familie. Das Leben Edith Steins: Kindheit und Jugend, 1965 (ed. completa 1985), p. 362.

    [23] San Josemaría, Surco, 860.

    [24] Cfr. Javier Echevarría, Carta pastoral, 4-XI-2015, n. 21.

    [25] San Josemaría, Forja, 210.

    [26] Amigos de Dios, 108.

    [27] Camino, 533.

    [28] Himno Ave Regina Cælorum.

    [29] Cfr. Misal Romano, Credo.

    La belleza de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Del temor de ser humillado, …" EN UN FORO DE INTERNET."

      De hecho, a mí los ad-hominem, me dan igual, me da igual ser "humillado" "ultrajado" en un foro de internet; pero no por virtud de humildad, sino porque no soy imbécil perdido, como es tu caso.

      Eliminar
    2. "Oh, Dios Todopoderoso, te ofrezco mis muchos padecimientos cibernéticos, bájate de la Cruz para subirme yo"

      Eliminar
    3. Jajajaja.

      Es que es ridículo yo como abogado de temas de Extranjería te confirmo mi día a día. Desde gente que atiende hasta el metro. El día a día de miles de españoles.

      Y les ves luchar, trabajar, no tener tiempo ni para tomar un refresco en su casa de tanto trabajo para que llegue san Alfonso el Magno a dar lecciones de humildad y santidad humillado en Internet. Rogando al crucificado (que en verdad abrazó su condición humana hasta el extremo) bajar de la Cruz para subir de él.

      Sigue con tu demagogia Alfonso. Engañas al cura de este blog y sus moscas pero no engañas a Dios. Abandona tu falsa humildad es vomitiva e insultante ante Dios y miles de seres humanos que sufren padecimientos que ni tu ni yo por fortuna sufrimos.

      Basta de falsa humildad te lo pido por favor. Es un insulto a Dios y los hombres de bien.

      Gracias.

      Eliminar
    4. Y perdonen mis faltas voy en metro trabajando y con traje.

      El traje no es que sea rico es lo que toca para ganar menos de 900 al mes dando gracias de por fin cotizar.

      Y no me verán llorando ni rogando.

      Posdata trabajo con personas de cierta nacionalidad que Alfonso presume conocer el idioma y no me verán tardando de ello entre otras cosas: por falta de tiempo. Cosa que a Alfonso le sobra además de falsa humildad.

      Eliminar
    5. Fardando* es presumiendo

      Eliminar
    6. Bendita la Cruz de tus alumnos por soportar tu pedantería a diario en la Universidad de san Dámaso.

      Posdata recuerda el ora et labora que te sobra tiempo y deja de mentir en Internet que también es pecado.

      Eliminar
    7. Precisamente Alfonso nos ha recordado que a quién hay que seguir es a Dios y no a nosotros mismos con esas letanías de humildad. Ojalá pudiéramos hacer una bien hecha de todas las que ha nombrado.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Para ser humilde Dios nos manda humillaciones.

    "Bendito seas Padre xq has querido revelarte los pequeños".

    Los humildes se glorían con las humillaciones. (Pero es un Don...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ---"Es fantástico...en el mismo día quen que Juan Pablo II...seubisanmasclaro que terminando los papas, eh, desde Pío V hasta Pío hasta nosé todos...Pío XI, Pío XII, Pío hilehile boadandeso forforte hile-pranpeisior es interesantísimo conocer todo coro, es imposible dedicaros vosotros y me gusta tanto internet internet es dichoso oso de esto de esto, y entonces ehhhh (Kiko dice: invita a las chicas a salir) el dragón rojo, el dragón rojo que también aparece no solo en la China, en la China tiene como patrón de toda su eso el dragón rojo, pero en todas las revelaciones dice que es el comunismo y es interesante que cuando el papa ofreciendo beeeee dijo queee hizo que estalala bendición para pedir laa la Rusia, a los pocos años nosefré llegó Gorvachov allí, e hizo la perestroika y empezó el cambio, y eso no solamente hay que hacerlo en China sino que de verdad si la cosa va a adelante debidamente iran (o Irán?) invadirá Europa y si llega eso será seguramente más grande que antes, pero quizá todo eso lo tiene Dios preparao para que pase nuevamente en el cristianismo, que es que Europa ha negao a Dios y ellos no creen la Tierra lalá y entonces eehhh eso llegará seguramente a pasar como dicen algunos expertos, a pasar realmente al cristianismo, entonces una de las tres miserere enere nere leen el Apocalipsis, la importancia tiene tan grande la mujer que la serpiente el mal siempre ataca a la mujer y no al hombre, porque porque la serpiente tiene en sí la fábrica de la vida, la mujer, y entonces allí la fábrica de la vida el mal la quiere romper y se está rompiendo con el aborto, con todas las cosas, entiendo la muerte eeeh dentro de la fábrica de la vida que es la mujer y eso no als las las quel estas estasem dicen cosas eeehm mismo estúpidas completamente (suenan las campanas) pues quiem quiere in jemer en África pa enseñar a la mujer eeh africana a ser puta y es a no tener hijos y a y a y a o sea todo lo contrario de se hace ahora verdaderamente en nuestra unareslava se habla también muchísimo maravillosa no solamente de deee del matrimonio que es fantástico y maravilloso y los que quieran ser santificados, casados, ¿sabéis qué significa en hebreo matrimonio? Santificación concepto más difuso que es vivir con un hombre (RISAS DEL PÚBLICO Y APLAUSOS) Entonces...entonces que (Kiko: fue un dominico...ININTELIGIBLE) desde el principio la Iglesia ha sido muy importante la virginidad y ha sido muy importante las milagros los curas la virginidad, la virginidad es una palabra escatológica que va mucho más allá de esta realidad porque en el cielo no habrá ni maridos ni mujeres ni casorios sino que sino que estaremos en Diossses infinito y maravilloso que es el amor de verdad, así que las queee queráis imploraveramente que Jesucristo esudoudo, si no iros a casa tranquilas".

      Sermón de Karmen Hernández, cofundadora de los kikos. Con esto se entiende el carácter de las viejas de los kikos.

      https://www.youtube.com/watch?v=HvzHabxDNrQ

      Eliminar
  32. Se puede ser pobre y soberbio.
    Y rico (según el mundo) y humilde xq ve q somos nada y reparte a los necesitados ya q comprende q todo lo q tiene le viene de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bien dices:

      Mas os digo, que
      es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un
      rico en el reino de Dios. 25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se
      espantaron en gran manera, diciendo: ¿Quién pues podrá ser salvo? 26 Y
      mirándolos Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para
      con Dios todo es posible." ( Mt 19: 16-26 )

      Eliminar
  33. Del Oficio Lecturas de hoy.

    Un cielo nuevo y la tierra nueva

    Is 65,13-25

    Así dice el Señor Dios:
    «Mirad: mis siervos comerán, y vosotros pasaréis hambre; mirad: mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; mirad: mis siervos estarán alegres, y vosotros avergonzados; mirad: mis siervos cantarán de puro contento, y vosotros gritaréis de dolor y aullaréis con el corazón desgarrado.
    Legaréis vuestro nombre a mis elegidos como fórmula de imprecación. A vosotros el Señor os dará muerte, y a sus siervos les dará otro nombre. El que quiera felicitarse en el país, se felicitará por el Dios veraz, el que quiera jurar en el país, jurará por el Dios veraz; porque se olvidarán las angustias de antaño y hasta de mi vista desaparecerán.
    Mirad: yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva: de lo pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento, sino que habrá gozo y alegría perpetua por lo que voy a crear. Mirad: voy a transformar a Jerusalén en alegría, y a su pueblo en gozo; me alegraré de Jerusalén y me gozaré de mi pueblo, y ya no se oirán en ella gemidos ni llantos; ya no habrá allí niños malogrados ni adultos que no colmen sus años, pues será joven el que muera a los cien años, y el que no los alcance se tendrá por maldito.
    Construirán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán sus frutos, no construirán para que otro habite ni plantarán para que otro coma; porque los años de mi pueblo serán los de un árbol, y mis elegidos podrán gastar lo que sus manos fabriquen.
    No se fatigarán en vano, no engendrarán hijos para la catástrofe, porque serán semilla bendita del Señor, y, como ellos, sus descendientes. Antes que me llamen, yo les responderé, aún estarán hablando, y los habré escuchado.

    Amen

    ResponderEliminar
  34. Somos abogados malaga
    Áreas en las que podemos ayudarte:
    Derecho de Familia, Derecho de sucesiones (herencias y testamentos), Accidentes de tráfico, Cláusula suelo, Violencia de género, Delitos penales.

    ResponderEliminar
  35. TESTIMONIO SOBRE CÓMO UNIRSE A LA GRAN HERMANDAD DE ILLUMINATI Y CONVERTIRSE EN UN RICO

    Soy el Sr. SCHREIBER JAKOBUS por mi nombre, he estado buscando cómo unirme a la gran hermandad Illuminati durante los últimos 9 meses y todo lo que recibí fue un grupo de estafas que me hicieron confiar en ellos y, al final del día, me engañaron yo. $ 5000 sin ayudarme. toda mi esperanza se perdió, me confundí y me sentí frustrado, es muy difícil para mí alimentar a mi familia, nunca quise tener nada que ver con los illuminati en la red nuevamente, porque nunca confié en ningún illuminati en la red desde que estaba una estafa, así que fui a pedirle dinero prestado a un amigo. Le conté todo lo que había sucedido y ella dijo que podía ayudarme, que conocía a un miembro que podía ayudarme, que se unió a los Illuminati, que me dijeron cómo presentar una solicitud. Ella me dijo, solicité, aunque nunca creí, pero lo intenté y, para mi gran sorpresa, fui iniciada como miembro de los grandes Illuminati que no podía creer, hoy estoy feliz y soy rica y le agradezco al Sr. Benson por todo. Cuando hay estafas en todos los lugares, todavía hay un miembro de confianza como este, por favor avise a todos aquellos que quieran unirse a la hermandad que se comuniquen con el Sr. Benson en su dirección de correo electrónico (bensonehiz@gmail.com) o Whatsapp: +16013459543 y estar libre de estafas. Él nunca te decepcionará.

    ResponderEliminar