lunes, enero 14, 2019

No tan pequeñas mejoras



Cambios que yo haría en Estados Unidos, yo y muchos como yo:

--En caso de impeachment simultáneo del presidente y del vicepresidente, la nación será gobernada pro tempore por el cabildo de canónigos de la catedral católica de Washington DC.

--La división de Estados no es muy adecuada. Hay Estados inmensos y otros muy pequeños. Si discutimos cada línea del mapa, no vamos a acabar nunca. Propongo que los límites de los Estados, a partir del 2020, coincidan en todo con el territorio de las diócesis católicas. Así todos los problemas quedan resueltos.

--El espacio debajo de la cúpula del Congreso es muy grande y queda inútil casi todo el año. Sería más racional acondicionar ese espacio como capilla. Elegir al santo patrono de esa capilla también dará pábulo a las disensiones. Para evitar discusiones sin fin, puede ser la Capilla de san Teófulo el Dramaturgo.

--En el calendario habrá un Día de acción de gracias cada dos meses. Y el Día del Papa también será festivo.

--Los silos atómicos que vayan desocupándose por el desarme se reutilizarán como criptas para los capuchinos.

75 comentarios:

  1. Buenas noches, curiosas propuestas más siendo un país de vertiente no católica.
    Como ejercicio m3ntal interesante. Quizás de pie a ideas mas radicales

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja! La foto del post muy a tono, es Rafa o Ralph el hijo de Gorgory, el jefe de Policía de Springfield! Yo hubiera puesto esta:

    Rafa Gorgory

    😂

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me gusta mucho lo de los días festivos:

      --En el calendario habrá un Día de acción de gracias cada dos meses. Y el Día del Papa también será festivo.

      :)

      Eliminar
  4. Pues yo estoy hoy contento. Resulta que hace mucho tiempo le envié una solicitud de amistad a un fotógrafo alemán. Y hoy recibí la notificación de que la aceptó, por fin. La verdad, no me lo esperaba.

    Bueno... es cierto que, viendo las cosas objetivamente, no habrá mucha diferencia entre seguir su perfil y que seamos compadres en facebook. Pero aún así me dio alegría. Ahora formo parte de su selecto grupo como de treinta amigos, nomás. Muy poquito en comparación con los miles de "amigos" con que cuentan muchos perfiles.

    Hay fotógrafos increíbles hoy en día. Por ejemplo, Gastohn Barrios (de Argentina) o Ángel Ruiz (de Perú) o Gato Rivero (de Colombia) o Mavrin (de Rusia).

    Pero es que Peter Torsal no es de este mundo. Él está en un grado superior a todo lo conocido. Su trabajo tiene una calidad estética tan alta que crea su propia categoría. Ninguno se le compara. Ni siquiera el mismísimo David Vance (y eso ya es decir mucho). Torsal es un dios y sus fotografías no son de esta tierra.

    No obstante, es muy poco conocido. Apuesto a que aquí en el blog ninguno lo había siquiera oído nombrar.

    Mis foticos caseras y de muy baja resolución (tomadas por mí mismo, sin ayuda, con la cámara del phone o del pc, por pura diversión) tienen su gracia y todo pero no se pueden comparar.

    Si alguien quiere admirar su genio aquí dejo su sitio en DeviantArt. Lo malo es que para ver muchas de sus fotos o hay que tener una cuenta en el sitio (la cual es gratuita y fácil de obtener) o pasar ese molesto filtro de control de edad.

    Yo, así mismo, tengo mi perfil personal en DeviatArt. El cual borraré dentro de algún tiempo para crear otro con un nombre menos ostentoso y más acorde con el modesto material que planeo compartir.

    Las fotos que tengo ahí en el sitio, actualmente, son borradores. Ninguna está todavía terminada. Son pruebas, para comprobar cómo se miran, etc.

    Peter Torsal:

    https://www.deviantart.com/torsal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien quiere admirar su genio, aquí dejo [el enlace a] su sitio en DeviantArt.

      Eliminar
    2. A mi me gustan más de paisajes:

      Como

      Thomas Hawk

      Trey Ratcliff

      Victor Bezrukov

      Girolamo Cracchiolo

      La que más me gusta es:

      Lotus Carroll

      --------------

      https://plus.google.com/u/0/+BenjaminCortis

      https://plus.google.com/u/0/+saorianzai

      Todos se les puede hallar en facebook me parece, solo que en Google los encontré por primera vez.

      Y una lista grande...

      Eliminar
    3. Están buenísimos. Gracias, Anxe.

      Eliminar
    4. Leonardo por nada, en la emoción de mostrarte a estos fotógrafos se me olvido decirte que me da mucho gusto que te haya aceptado de amistad selecta.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Es curioso y a la vez delicado. Puesto que aceptamos desnudos frontales en la pintura y la escultura y al mismo tiempo los rechazamos en la fotografía y otros medios modernos.

      Siempre pongo este ejemplo: hay pinturas tan realistas que cuando las ves impresas en algún libro o revista no sabes con seguridad si la imagen corresponde a una pintura o a una fotografía. Tienes que mirar la reseña para saber. Si dice que es la foto de una pintura es bueno, entonces. Pero si dice que es la foto de una persona, malo. Creo que son juicios subjetivos.

      Eliminar
    7. En ocasiones y con cuadros realistas es prácticamente lo mismo. A la vista no hay o casi no hay diferencia.

      Eliminar
    8. Por favor, nada de fotos de desnudos, Leonardo! No en el blog de un sacerdote! No es NADA edificante.

      Eliminar
    9. Karina.

      Querida, la mediocridad y el puritanismo le han hecho un enorme daño a la Iglesia y a la sociedad en general. Desde el concilio tridentino que ordenó, absurdamente, ultrajar la gloriosa obra de Miguel Ángel hasta nuestros días con tanto santurrón suelto. Los que ven pecado en la exposición artística del cuerpo humano.

      Esa mojigateria pueril (entre otros factores) es la causa de la excesiva liberalidad sexual de hoy en día.

      Eliminar
    10. http://apuntes.santanderlasalle.es/arte/renacimiento/pintura/xvi/miguelangel/miguel_angel_vaticano_sixtina_juicio_final_copia_original.htm

      Eliminar
    11. Yo creo que hay un lugar y espacio para cada cosa Leonardo. En el blog.de un consagrado no se comparten fotos de desnudos por muy artísticos que a tí te parezca. Es sentido común y decencia.

      Si quieres llamar la atención abre tu propio blog donde sea rienda suelta a tus apetencias.

      En el blog de un consagrado no.

      Eliminar
    12. No nos interesa y tampoco nos escandalizamos.
      Es cuestión de buen gusto y q estamos en otra línea.

      Eliminar
    13. Karina.

      Tu juicio es temerario y maledicente. Moralmente inaceptable.

      Algo que simplemente quise compartir llevado por la emoción del momento lo convertiste en un vanal intento de "llamar la atención". Y mi admiración por la obra del artista la convertiste en una indigna insinuación de que estoy dando "rienda suelta a [mis] apetencias". Qué lamentable de tu parte...

      Pero no me sorprende. Eso es precisamente lo que hacen los puritanos: lo bueno lo vuelven malo; lo hermoso y alto, feo y bajo; lo más natural, una obscenidad; lo más puro y limpio, en algo grotesco y sucio. Convierten el cuerpo humano en un motivo irracional de vergüenza y culpa.

      El puritanismo es una deformación y/o una exageración y/o una torcida interpretación del auténtico sentido del pudor cristiano.

      De seguro eres de aquellas mujeres que antaño se escandalizaban por el escote de la Mujer Maravilla o las mallas ajustadas de Batman y Robin.

      Eliminar
    14. Lo dicho, te encanta llamar la atención. Sed de notoriedad.

      Eliminar
    15. https://trinidad.home.xs4all.nl/sales/3cap28.html

      Eliminar
  5. Son hombres semidesnudos.

    ResponderEliminar
  6. Solo músculos. Está pasao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. jaja es verdad, ¡y culos¡¡

      Eliminar
    3. A Alfonso le han gustado ¡ha tenido un arrebato místico¡¡

      Eliminar
    4. Estupendo Alfonso,

      https://youtu.be/h3eGv0eiIdw

      Eliminar
  7. Wow! los simpsons temporada 13, deje de verlos desde la onceava temporada.
    Estos últimos post han estado llenos de humor irónico.
    Su propuesta de división política territorial acorde a un mapa diocesano no es descabellada y sería la mas adecuada para el sistema de elección presidencial indirecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Alfonso.
      Deje de ver los Simpsons, porque la serie se desvió mucho de lo que fue en sus primeras temporadas. Pasaron de ser una típica familia norteamericana con todo y sus problemas, a ser personajes de fama mundial y tinte megalómano; perdí mi interés por la serie.
      Por lo segundo te pongo un ejemplo.
      La provincia eclesiástica de Saint Paul y Mineápolis, comprende los Estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota. Las dos Dakota en conjunto poseen una población de 1 625 059 habitantes con 6 votos electorales asignados. Minnesota con una población de 5 489 594 habitantes tiene 10 voto electorales asignados, es decir, casi 3.5 veces la población conjunta de ambos Estados, pero ni siquiera supera el doble de votos electorales lo cual en el sistema actual es una desventaja como en las pasadas elecciones lo fue para Hillary Clinton, quien gano en Minnesota, pero perdio en Dakota del Norte y Dakota del Sur.
      Si la división política territorial fuera conforme a las 32 Arquidiócesis que hay en los Estados Unidos, el candidato con mayor numero de votantes habría sido el ganador de los 16 votos electorales de dicha provincia. Esto frenaría la urgencia de los candidatos de ganar el mayor numero de estados posibles sin importar la cantidad final de votos y la decisión de las mayorías.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo Carlos, de los Simpson solo he visto unos 15 capitulos.

      A mi padre no le gustaba nada la manera en la que ponían al padre y hasta termino comprando mejor pelicupelen veta para ver en vez de los simSimp.

      Eliminar
    4. Películas en Beta
      En vez de los Simpson

      Eliminar
    5. Hay capítulos en los que se burlan de Jesús o blasfeman.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Estoy con Carlos. Simpsons inoculan veneno subliminal y descaradamente.

      En nuestra Parroquia lo advirtieron.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Aunque sea en broma que feo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. eso es buscar demasiada analogía, ¿ no crees Alfonso?

      me parece que el Papa se refiere a otra cosa con hacer ruido.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Papa Francisco recordó su famosa frase pronunciada por primera vez en su pontificado en el encuentro que sostuvo con los argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (Brasil) 2013: “¡Hagan lío!”

      Esta vez, en el encuentro con cientos de miles de jóvenes en Paraguay, el Santo Padre reiteró su pedido y precisó que el “lío” debe hacerse bien, ordenadamente, y a partir del conocimiento personal de Jesús.

      Eliminar
    7. ... Papa hizo una pausa en su reflexión y contó que “el otro día, un cura en broma me dijo: ‘sí, usted siga aconsejándole a los jóvenes que hagan lío, siga, siga... pero después los líos que hacen los jóvenes los tenemos que arreglar nosotros’. ¡Hagan lío! pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas ¿eh?”

      “Hagan lío y organícenlo bien –exhortó el Santo Padre–. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios a quien conocí es mi fortaleza. Ese es, debe ser, el lío que hagan”.

      Y les animó a dejar el sofá y la tele para evangelizar a los jóvenes q no conocen a Cristo.

      Eliminar
    8. Si nos da un corazón libre...

      Si nos da salidaridad y esperanza...

      Si nace de conocer a Jesús...

      Entonces... NO es un "lío". Los líos no traen cosas buenas.

      Eliminar
    9. Lío para desinstalar lo q está acomodado en raíces no evángelicas.

      EL q mayor lío montó fue Cristo Jesús q empezó una nueva era con su mensaje y no le quisieron/queremos xq tenemos una mente perturbada y nos resistimos a la Buena Nueva.

      EL mayor peligro del cristiano es la instalación, la comodidad y el egoísmo y por eso Cristo induce a los jóvenes al Lío, a cuestionar nuestra forma de vida y los jóvenes son los más idealistas y puros (bueno, algunos).

      Eliminar
    10. Isabel, hermoso. Punto a tu favor.

      Eliminar
  9. A mi de Estados Unidos lo q me gustan son los programas de TV, q es lo único que veo de la tele.


    Caza Tesoros me chifla, me caen genial los dos protagonistas, conduciendo por las interminables carreteras de U. S. A., conociendo a ésos coleccionistas tan peculiares, que almacenan miles de cosas en las enormes casetas de sus impresionantes fincas, ! Como les sobra espacio a los americanos!!

    Ninja warrior me fascina. Alucino con esos deportistas masculinos y femeninos. Hasta el punto de que tengo pensado apuntarme al único gimnasio Ninja Warrior de mi ciudad.

    Y Forjado a Fuego me chifla,. Me encanta ver el trabajo artesanal de los armadores. Lo único que me desagrada de este programa es q a veces pruebsn la eficacia de las armas en animales muertos. Eso me impresiona. Pero ver a los artesanos me encanta.

    También me gustaba mucho el de Tatuajes, que no lo ponen ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ninja warrior suena a tontería, pero lo cierto es q son deportistas de élite, capaces de hacer ejercicios increíbles, donde hay que calcular bien, el peso, la velocidad, la movilidad. Alcanzan nivela que cuesta creer que son reales.

      Eliminar
    3. Curioso Alfonso los de los verdaderos Ninjas.

      Cama en cualquier parte...
      nos superan los ninjas a los cristianos.

      Un cristiano debería encontrar cama en cualquier parte...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. También podría variarse ligeramente la bandera de los EEUU. Por una cuestión de practicidad en lugar de tantas barras horizontales colocar solo dos franjas verticales y cambiar el color rojo, que parece algo violento, por un mucho más pacífico amarillo. Sería mejor cuadrada antes que rectangular y eliminar el color azul y las estrellas.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. https://www.enticonfio.org/homilia/bautismo-del-senor-2019/

    ResponderEliminar
  14. Fantástico Munilla. Obispo de S. Sebastián tan perseguido. Oremos por los q sufren persecución por Cristo.

    ResponderEliminar
  15. No es la forma de gobierno lo que constituye la felicidad de una nación, sino las virtudes de los jefes y de los magistrados. (Aristóteles)

    ResponderEliminar
  16. Parece que hoy no tenia mucho por hacer y escribió esto.Hubiese sido mejor que usara esetiempo para rezar.Cuando rece,rece por mi también.

    ResponderEliminar
  17. Eres sacerdote?.
    Rezando por tí. No temas.

    ResponderEliminar
  18. Evangelio del día
    Lectura del santo evangelio según san Marcos 1,14-20
    Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
    Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
    Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
    Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

    ResponderEliminar
  19. El reino es la buena noticia de que Dios interviene en nuestra historia misteriosamente para transformarlo todo. Es el anuncio de la salvación y del perdón, de la vida y de la paz, de la justicia y de la libertad que Dios dona a todos los hombres.

    Jesús anuncia que el reino de Dios está cerca, que se ha iniciado y no ha llegado a su meta final, que para eso cuenta siempre con sus discípulos… y la fuerza del Espíritu.



    Viniste a glorificar las lágrimas…
    no a enjugarlas…
    Viniste a abrir las heridas…
    no a cerrarlas.

    Viniste a encender las hogueras…
    no a apagarlas…
    Viniste a decir:
    ¡Que corra el llanto,
    la sangre y el fuego…
    como el agua!

    (León Felipe)

    Fr. Jesús Duque O.P.
    Fr. Jesús Duque O.P.

    ResponderEliminar