martes, enero 08, 2019

Sugerencias para un género músical que puede renovarse


Hay presidentes muy aburridos y sosos, previsibles como una sopa de fideos. A Trump todos los blogueros lo vamos a echar sinceramente de menos cuando algún día abandone el Despacho Oval. Donald ha sido y es luz y faro de tantas bitácoras.

¿Nadie ha pensado en una ópera en la que un presidente con casco en la cabeza y un pico en la otra haga un aria sobre la línea de la frontera marcada en el escenario?

Se me ocurren arias magníficas que podrían componerse mientras, en los compases finales, entra en escena una excelente coreografía de demócratas por un lado. En el otro lado del escenario, un coro de inmigrantes hace coro a esos últimos compases. Wagner hubiera hecho maravillas.

181 comentarios:

  1. "Una excelente coreografía de demócratas por un lado"
    jajajajajaja!

    También puede ser un musical al estilo Broadway 😂

    Este post me recordó esos capítulos de Bugs Bunny en la ópera con el tenor rubio 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Yo creo que en general internet lo va a extrañar mucho, su gobierno ha sido la época dorada de los memes, gifs, parodias en Youtube, conspiraciones reptilianas, discursos virales de estrellas hollywoodenses, ... etc. Trump ha superado todas las expectativas! 😂

      Eliminar
  2. Yo creo que Trump logrará la reelección.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Agregaría a la coreografía a Hillary Clinton como Soprano.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea, estuve leyendo en un blog (luego lo confirmé en Infovaticana) que la Congregación para la Doctrina de la Fe, respondiendo a la siguiente duda:

    “¿Cuándo el útero se halla de forma irreversible en un estado tal que ya no puede ser idóneo para la procreación, y médicos expertos han alcanzado la certeza de que un posible embarazo conducirá a un aborto espontáneo, antes de que el feto pueda alcanzar el estado de viabilidad. ¿Es lícito extirparlo (histerectomía)?”

    La Congregación para la Doctrina de la FE ha respondido lo siguiente:

    “Sí, porque no se trata de esterilización.”

    Al bloguero en cuestión esta respuesta le parecía una contradicción. Ciertamente no sería la primera vez que el mismo cuestionara una decisión de la jerarquía eclesiástica. Me hubiera gustado poder debatir con él, pero sinceramente pareciera tener razón en considerar la respuesta de la CDF una contradicción. La Iglesia enseña que la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Aunque el feto no pudiera alcanzar el estado de viabilidad ya es un ser humano, luego, impedir esto por medio de una histerectomía sería, en esencia, lo mismo que el pecado que condena la Iglesia de cerrarse a la vida.

    Me gustaría mucho conocer su opinión sobre esto Padre (y la de los comentaristas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, esta es una muy muy interesante cuestión. El caso es muy complejo. Me someto a lo que dicten los especialistas en teología moral. Pero si hubiera tenido que decidirme antes de la respuesta de la Congregación, pienso que la respuesta de la Congregación es la correcta. Si vives en España, puedes llamarme y charlar sobre el tema por teléfono conmigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Padre, me tranquiliza mucho su respuesta porque confío casi ciegamente en su discernimiento (aunque me cuesta imaginar como habrá llegado a esa conclusión). No vivo en España, vivo en Paraguay.

      Eliminar
    3. Marcelo, yo también leí algo sobre esa respuesta y la CDF fue tajante en decir que es cuando es IMPOSIBLE de acuerdo a los dictámenes médicos que la vida allí pueda gestarse. Cuando las posibilidades son nulas. Extirparlo puede evitar un mal mayor a mi parecer en el sentido de que estaríamos condenando a un ser humano a la muerte y a una madre a la dolorosisima muerte de un hijo. Yo lo veo como la Voluntad de Dios en la vida de esa persona de no concebir. Dios así lo dispuso, porque naturalmente su útero no puede albergar vida. Una simple opinión.

      Eliminar
    4. Marcelo. No sé. Está complicado.

      Por una parte se podría considerar algo parecido a lo del embarazo ectópico. La muerte del bebé no se pretende ni como fin ni como medio. Sino que se tolera como una simple y triste consecuencia del procedimiento médico.

      Por otra parte cabría preguntarse qué tan riesgoso sería para la madre mantener su embarazo y seguir adelante en las circunstancias que planteas.

      Si fuera tan peligroso como con el embarazo ectópico se podría decir que sí se puede. Pero si no... ahí sí habría que tener más cuidado. Supongo.

      Las predicciones médicas no son infalibles. Hay bebés que nacen contra toda esperanza o buen pronóstico.

      Eliminar
    5. Karina. Pero lo que plantea Marcelo es extirpar el útero cuando ya se ha concebido. O sea, con un embarazo incipiente.

      Eliminar
    6. El caso que tú planteas, Leonardo, no lo leí en en la respuesta dada por la CDF. Creo que no fue el caso que le plantearon. Creo.

      Eliminar
    7. ¿...antes de que el feto pueda alcanzar el estado de viabilidad...?

      Eliminar
    8. Hola Karina, el problema está en que la vida ya se gestó. La gestación ocurre en el momento mismo de la concepción. Otra cosa es que la gestación llegue a su término. Sobre lo de la condena a muerte, todos los seres humanos estamos condenados a morir, la duración de la vida es irrelevante en este caso. Sobre la decisión de Dios de no concebir: es que ya hubo concepción.

      Eliminar
    9. Según el dictamen médico no hay viabilidad para el nacimiento del feto. Por lo tanto antes de que haya concepción se extrae el útero.

      Eliminar
    10. https://infovaticana.com/2019/01/03/doctrina-de-la-fe-si-responde-a-algunos-dubia-es-licito-extirpar-un-utero-ante-la-certeza-de-que-un-posible-embarazo-terminaria-en-aborto/

      Eliminar
    11. Si hubiera concepción, habría que esperar a que la Naturaleza dictará su sentencia Marcelo.

      Eliminar
    12. Leonardo el hincapié está en el dictamen médico preventivo, y esto sólo para algunos casos que no se dudará de su certeza.

      Eliminar
    13. Leonardo, al parecer hay otra publicación de la Congregación para la Doctrina de la Fe del año 1993 en que se establece que es lícita la Histerectomía en el caso de peligro de la vida o salud de la madre. Ese caso ya estaba previsto.

      Eliminar
    14. Leonardo, antes que haya concepción, como dice Ike. Marcelo yo no leí que ese fuese el caso, pero voy a verificar.

      Eliminar
    15. Iké, impedir la concepción por métodos antinaturales es condenado por la Iglesia.

      Eliminar
    16. Yo no digo impedir, sino que la naturaleza siguiera su curso.

      Eliminar
    17. Marcelo, en ningún momento el caso que se le plantro a la Congregación para la Doctrina de la fe, es el caso que tú expones con la variante de ya haberse dado la concepción es decir haya un ser humano e gestación allí,no es ese el caso. Mira:

      "Sin embargo, precisó, “en los últimos años, se han presentado algunos casos a la Santa Sede, bien circunstanciados, también relacionados con la histerectomía, que se presentan sin embargo como un caso diferente del que fue examinado en 1993, porque se refieren a situaciones en las que en ningún caso es posible la procreación. La duda y la respuesta, acompañadas de la Nota ilustrativa, que ahora se publican, se refieren a este nuevo caso y completan las respuestas dadas en 1993”."

      Respuesta de la Congregación Monseñor Ladaria

      Eliminar
    18. Te recomiendo, Marcelo, muy respetuosamente, que no busques información en esa página de noticias tendenciosas, malintencionadas y antipapa llamada "INFOVATICANA" no te la recomiendo en absoluto. Te lo digo como hermana en la fe.

      Eliminar
    19. Karina, si el útero se extrae porque es incapaz de concebir, entonces no habría ningún problema. Pero por que haría falta extraer el útero en ese caso?

      Eliminar
    20. Karina, no sabía. Pensé que infovaticana era confiable. De igual forma parece que esta noticia ha sido reproducida textualmente.

      Eliminar
    21. Sí, si que habría problema si el útero no afectara a la vida de la madre. Hablaríamos de una extirpación de un órgano del cuerpo de la mujer sin necesidad de ello. De una amputación no necesaria.

      Eliminar
    22. Karina, fijate en lo que dice la publicación:

      “¿Cuándo el útero se halla de forma irreversible en un estado tal que ya no puede ser idóneo para la procreación, y médicos expertos han alcanzado la certeza de que un posible embarazo conducirá a un aborto espontáneo, antes de que el feto pueda alcanzar el estado de viabilidad. ¿Es lícito extirparlo (histerectomía)?”

      Habla de un posible embarazo. Lo cual implica la concepción.

      Eliminar
    23. Se trata de casos en los que el embarazo no llegará a término.

      Eliminar
    24. No puede haber aborto espontáneo si no hubo concepción

      Eliminar
    25. Marcelo todo se basa antes de la concepción. En qué que el dictamen médico diera una certeza de su inviabilidad. Por ejemplo que el útero tuviera un tumor.

      Eliminar
    26. Marcelo, el problema con infovaticana es que hay que saber distinguir, ahí hay de todas posturas. Por eso el Padre Fortea a veces los lee.

      Eliminar
    27. Ike, sí. Por lo que entiendo se trata de impedir la concepción debido a que se sabe que no se podrá llegar a completar la gestación. Pero el problema está en que impedir la concepción por medios antinaturales está condenado por la Iglesia. Que llegue o no a termino la gestación, que nazca y viva un día o cien años es irrelevante.

      Eliminar
    28. Marcelo, ahi no hablan de extirparlo cuando ya haya embarazo, no. Es cuando de acuerdo a dictámenes medicos se dice con certeza que en ese caso es IMPOSIBLE que el embrión se desarrolle. IMPOSIBLE. En mi opinión la respuesta de la CDF es coherente con todo el magisterio, ya que, si naturalmente no es posible engendrar y llevar a término IMPOSIBLE entonces esa solución es viable, porque es algo natural, no es como un método anticonceptivo en el que te cierras a la vida por tu voluntad aquí hablamos de una situación ya sea que se haya nacido asi o se desarrolló con el tiempo congénita etc. Es algo involuntario, por ende, es lícito extirparla. Es cuando se amputa un miembro que podría producir más peligro en el futuro, como por ejemplo las glándulas mamarias por un 97% de desarrollo de cáncer de mama, por ejemplo.

      El padre Fortea y los especialistas en teología moral sabrán explicar más que yo, obviamente.

      Eliminar
    29. Gracias Anxelina, no sabía que tenía que tener cuidado con Infovaticana. Ya no voy a recurrir a ese sitio.

      Eliminar
    30. Mejor no leer infovaticana. Un abrazo, Marcelo! Este tema me supera porque no tengo amplios conocimientos en el tema de teología moral.

      Eliminar
    31. Si te soy sincera Marcelo, leo infovaticana porque las notas llegan más rápido que en otros sitios.

      Creo que es cuestión de tener cuidado simplemente.

      Eliminar
    32. Karina, es que me parece que estás confundida. No se trata de casos en lo que es imposible engendrar (sinónimo de concebir). Se trata de casos de los que es imposible llevar a término el embarazo.

      "...y médicos expertos han alcanzado la certeza de que un posible embarazo conducirá a un aborto espontáneo..."

      Eliminar
    33. Marcelo hay días infértiles en un matrimonio, se trata de evitar los fértiles. Para ello no son necesarios los anticonceptivos artificiales.

      Eliminar
    34. Si Ike, respetar el ciclo natural es una opción.

      Eliminar
    35. Marcelo si está embarazada la mujer, se deja que el embarazo continúe. No se puede matar a ninguna persona.

      Si está en riesgo la salud de la madre y el feto va a fallecer de todas maneras, se salva a la madre. Si no se deja que el embarazo continúe, a pesar de que el bebé vaya a morir con certeza.

      Eliminar
    36. Gracias Karina, yo menos tengo idea de teología, pero la verdad me dejó un poco preocupado esta respuesta de la CDF. Confieso que suelo leer "infocatolica" jaja Ahora me entero de que "infovaticana" va en la misma línea jaja

      Eliminar
    37. Los mellizos de un político muy famoso en España, Pablo Iglesias, nacieron en el sexto mes del embarazo y se han salvado de morir prematuramente.

      Eliminar
    38. España gasta, o presupuesta, 10 veces más en el aborto que en salvar la vida de los bebés.

      Eliminar
    39. Posiblemente me he confundido, Marcelo, y yo que creía que lo tenía claro, Jajaja!

      Saludos

      Eliminar
    40. Una histerectomía no evitaría la fecundación sino el desarrollo del embrión al no tener donde anidar luego se seguirían produciendo microabortos... con el problema de que podría darse un embarazo ectópico. Si el útero es muy peligroso para la mujer como, por ejemplo, un cáncer eso es otra cuestión. con todo yo me plantearía evitar la fecundación, observando mi fertilidad.
      La cuestión no puede dejar de lado la biología y que la medicina no es una ciencia exacta.
      La respuesta me resulta extraña tal como la plantean los medios.

      Eliminar
    41. M.A.

      Un histerectomía, corta los canales hacía los ovarios, en tal caso no existe posibilidad de fecundación ya que están cortados los canales hacía los óvulos.

      Qué es la histerectomía



      Eliminar
    42. Explique entonces los embarazos ectópicos que se producen después de una histerectomía. Hay literatura al respecto. Un saludo

      Eliminar
    43. M.A.

      Creo que esta en confusión total, puede haber embarazo después de un embarazo ectópico e incluso después de perder un ovario.

      Embarazarse después de un embarazo ectópico

      Los otros casos deben ser parte de la fantasía de un colectivo que desea tener hijos luego de la extirpación del útero (histerectomía).

      O bien, el único caso que he conocido, pero dónde el producto fue viable, fue cuando una mujer luego de una histerectomía, se le detecto tener otro útero, lo cual la deja con un defecto de nacimiento. Y es casi la única mujer del que se tenga noticia, apareció la nota hace casi 20 años.

      (Si tiene datos bien documentados, le pido M.A. sus fuentes)

      La histerectomía, te impide ser madre, puesto que no hay útero y los canales hacia los ovarios están cortados, si eso sucede, un embarazo ectopico es porque no se realizó correctamente el procedimiento o han sido puestos los embriones a propósito en ese sitio.

      Eliminar
    44. Esto me recuerda el procedimiento que hizo un médico de una chica que lloraba mucho porque le detectaron un embarazo ectopico, le dijeron, vamos a intentar poner a tu bebé en el útero dónde se encuentran los nutrimentos correctos para que pueda crecer.

      Y creo que lo consiguieron, pero había riesgo de un aborto luego del procedimiento en caso de que el bebé no se implantará con fuerza en el sitio correcto para crecer.

      Otro caso que me entere es de un bebé que creció por fuera del útero, en la cavidad abdominal, pero que tomo los nutrimentos que le proporcionaba el útero. Y que pudieron tener el bebé de forma prematura puesto que el útero crece al tiempo que el bebé, mientras que el abdomen no lo hace y el bebé puede morir.

      Eliminar
    45. Anxelina Eskobar9:24 p. m.
      Sí, hay médicos con ganas de soluciones.
      Saludos

      Eliminar
    46. Estuve releyendo los comentarios. Me parece que hay una confusión. No se trata de extraer el útero con un embarazo incipiente. Se trata de extraer el útero antes de la concepción. El problema está en que hacer esto es impedir por métodos antinaturales la concepción, lo cual la Iglesia condena.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niulca. Feliz 2.019!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Niulca. Posiblemente sí. Parece, que ese sitio es mejor perderlo que encontrarlo. De igual forma, lo que publicaron sobre este punto en particular parece ser textual.

      Eliminar
    4. Niulca, yo estoy luchando por mantener la fe en temas básicos. Menos me preocupo por estas cuestiones, pero como curioso que soy a veces caigo en la tentación. Pero tengo que decir, que a pesar de mis dudas, mi felicidad es directamente proporcional a mi fe en Cristo. Veo en mi vida y en la vida de las personas que me rodean tantas muestras del amor de Dios que no entiendo como soy tan cabeza dura.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Si, es lo mismo que decía Infovaticano.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Niuca, no me compliques por favor jaja
      La intención que tenga la mujer es una cosa. Si no hay conciencia del pecado entonces, no es pecado.

      Pero objetivamente, impedir la concepción es pecado, y extirparse el útero es impedir la concepción, más allá del que el feto pueda o no llegar a desarrollarse hasta el nacimiento.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. No, la congregación para la Doctrina de la Fe ya había dicho en 1.993 que en caso de peligro de la vida o salud de la madre era lícita la Histerectomía. Lo que mi sentido común me dice (y muy probablemente esté equivocado) es que el hecho de que el embarazo no pueda llegar a término no hace lícita la Histerectomía.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Niulca, no estamos hablando de morir. Estamos hablando de que al extirpar el útero estamos privando a alguien de existir. Repito: la Iglesia condena todo método de anticoncepción no natural.

      Eliminar
    16. Extirpar el útero es un método de anticoncepción no natural.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Por lo menos es lo que yo entiendo. Pero, confío en la jerarquía de la Iglesia.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Sí Niulca son inviables, lo cual significa que el embarazo no podrá llegar a término. Pero desde el momento que existe el embarazo ya existe un ser humano. Luego evitar un embarazo extirpando el útero es evitar la existencia de un ser humano por métodos no naturales, lo cual es condenado por la Iglesia.

      Eliminar
    21. Niulca, dice a "un concebido" luego ya hubo concepción. Como puede ser lícito evitar la concepción por métodos artificiales?

      Eliminar
    22. Me siento un poco frustrado por no ser capaz de expresarme claramente.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Supongo que por ahí irá la explicación, porque confío en la jerarquía de la Iglesia y también en la opinión de Padre Fortea, pero como soy cabeza dura sigo sin entender :)

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Niulca, existen otros medios para evitar abortos espontaneos:
      1- La abstinencia.
      2- Respetar los ciclos naturales de la mujer.

      Eliminar
    28. Son los mismos métodos que se ofrecen como alternativa a los anticonceptivos.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Dimos muchas vueltas Niulca, al final creo que la cuestión es la siguiente:

      1- La Iglesia condena todo método de anticoncepción no natural. (Categórico)

      2- Extirparse el útero es un método de anticoncepción no natural. El hecho de que el feto no llegue a ser viable no significa que no sea ya un ser humano desde el momento de la concepción.



      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Sin embargo, confío en que algo se me escapa, aunque aún no lo encuentre.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. El riesgo de salud para la madre ya estaba previsto en una declaración de la Congregación para la Doctrina de Fe del año 1.993.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. En esa declaración de se decía que en caso de riego para la vida o salud de la madre era lícicta la Histerectomiía. Si fuera este el caso tratado en esta nueva declaración sería redundante. Lo que ahora se dice es otra cosa.

      Eliminar
    37. jajaja. Más que terco, soy cabeza dura. No puedo decir que entiendo algo si no lo entiendo.

      Eliminar
    38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    39. Inviabilidad de nacer, no inviabilidad de ser concebido. Al hacer la Histerectomía se esta privando a ser humano de ser concebido. Lo cual es justo lo que condena la Iglesia. Que llegue a nacer o no es irrelevante. Que una persona viva una hora o un año no lo hace más o menos humano e hijo de Dios.

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. No Niulca, la Histerectomía consiste en la extirpación del útero. Es una manera de evitar embarazos no deseados.

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    44. jaja. Me parece que si. La verdad, todo lo que opino es más intuición que conocimiento. Y como dije confío en la Jerarquía de la Iglesia. A veces hay que creer aunque no se entienda.

      Eliminar
    45. Por cierto, hace poco leí un libro muy interesante. Se llama: "Dios existe, yo me lo encontré". El autor es André Frossard un pensador e intelectual francés, ateo de cuna que se convirtió a los 20 años después de una experiencia mística muy fuerte. En mi situación, fue una lectura ideal. A lo mejor también te gusta :)

      Eliminar
    46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    47. Es medio densa su manera de escribir. Muy floreado su lenguaje, pero muy impactante su experiencia. Se nota que es muy inteligente.
      Tenés algún libro que me puedas recomendar?

      Eliminar
    48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    49. Gracias, lo voy a leer.

      Eliminar
    50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Hillary con una caja de polvorones. Y Trump buscando al gato por si acaso.

    ResponderEliminar
  8. Creo pensar que un casco en la cabeza y un pico en la mano sería lo correcto

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:06 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:33 p. m.

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Philosophia, un muy buen día!!!

      Ya te he leído.

      Eliminar
    3. Anónimo12:02 a. m.

      Muchas gracias, Anxe. El vídeo que pones está bloqueado en España, pero se puede ver también este:
      Guardians of The Galaxy Awesome Mix - Vol. 1 & Vol. 2 (Galaxy Soundtrack)

      Quiero corresponder con la banda sonora de la preciosa película Once (2006), que tuve la suerte de ver en pantalla grande cuando se estrenó. Casi todo canciones originales interpretadas por los protagonistas. Una joya melancólica.

      Once (2007) Soundtrack


      Gracias y buenas noches a todos.

      Eliminar
    4. Pues esa película no la he visto 🤓

      Ya la busco. La banda sonora no se escucha nada mal. Gracias

      Eliminar
  10. Creo que fue Bill Clinton el que empezó le muro. :)

    ResponderEliminar
  11. Anxelina Eskobar, basta hacer una búsqueda rápida en internet. Un texto científico.

    EMBARAZO ECTÓPICO TARDÍO POST HISTERECTOMÍA https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-40262014000200004#titulo1

    Del texto anterior:

    «Hay 27 casos de embarazo ectópico tardío post histerectomía descritos en la literatura. El 62% se producen en las trompas. Siempre se debería considerar el diagnóstico en aquellas mujeres en edad fértil quienes fueron histerectomizadas sin ooforectomía1.»

    ¿Y los que no son ectópicos y se pierden? Pregunto

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues superinteresante, pero bastante raro, no explica en el envío si les encontraron que el procedimiento de histerectomía fue bien llevado o no, porque están totalmente cortados los canales hacia las trompas en un procedimiento bien llevado y si la vagina fue totalmente sellada.

      En cuyo caso, esos embarazos están poniendo en riesgo a la madre y al hijo, y queda el caso que ya antes han mencionado.

      Para que se produzcan esos casos, como los 27 que están en esa web científica señalados cabe la explicación anterior en el riesgo de vida.

      Eliminar
    2. Incluso, quedan como embarazos abdominales algunos y hay casos documentados que el bebé prematuro ha sobrevivido.

      Depende en gran medida de la pericia del médico, aunque a como están las modernidades, seguro le ofrece un aborto. No hay posibilidad de crecimiento y finalmente moriría el bebé.

      Eliminar
    3. Más riesgo de vida para ambos hay en ese caso.
      Sigo advirtiendo que el caso es muy delicado. Debe haber peligro grave y firme para la madre y si hay 27 casos de embarazo ectópico es porque puede haber embarazo, como sucede con la píldora antibaby cuyos prospectos también hablan del embarazo ectópico... curioso.

      Me gustaría que este problema se investigara más por la parte médica para mejorar la salud de las madres y de los niños por nacer.

      Hay problemas porque no se investiga suficiente, porque no es rentable. Hay cientos de millones de abortos in vitro porque no interesa investigar la infertilidad.

      Por cierto, la Humanae Vitae sigue siendo la gran desconocida.

      La leí cuando en cuanto se publicó y no sabía que hubiese tenido tanto enemigo donde nunca debió tenerlos.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Anxelina Eskobar9:55 p. m.
      ¿Te apuntas a un embarazo de estos que citas?

      Eliminar
    5. Pues para esos embarazos abdominales M.A. creo que se requiere del útero que nutra al bebé, debe estar prendido a una parte que le vaya proporcionando los nutrientes.

      Vi un caso, en la tv de una mamá que su bebé creció fuera del útero en la cavidad abdominal y un otro bebé en el útero, eso le sucedió porque su útero tenía una incisión y al momento de la concepción un bebito quedó dentro del útero y otro por fuera del útero pero pegado a los nutrientes del útero.

      Al final nació primero el de la cavidad abdominal de forma prematura y luego el otro bebé casi a término. Le hicieron varios procedimientos quirúrgicos a la mujer.
      El programa salía en Discovery Home and Health y pasaban casos raro clínicos.

      Eliminar
  12. Hablando sobre políticas de emigración y sobre los problemas sociales actuales,en la homilía de hoy, el Papa afirmó que “el amor de Dios va siempre en primer lugar, es amor de compasión, de misericordia” y reconoció que es verdad que el contrario del amor es el odio , pero dijo que mucha gente no odia conscientemente.

    “Lo opuesto más cotidiano al amor de Dios, a la compasión de Dios, es la indiferencia: la indiferencia. ‘Estoy satisfecho, no necesito nada. Tengo todo, tengo asegurada esta vida, y también la eterna, porque voy a Misa todos los domingos, soy un buen cristiano’ pero, saliendo del restaurante miro a otro lado”, advirtió.

    Por ello, el Santo Padre animó a pensar en “Dios que da el primer paso, que tiene compasión, que tiene misericordia, y tantas veces nosotros, nuestra actitud es la indiferencia”.

    Oremos al Señor para que cure a la humanidad, comenzando por nosotros: que mi corazón se cure de esta enfermedad que es la cultura de la indiferencia.

    https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/misa-santa-marta/2019-01/papa-dios-ama-primero-homilia-misa-santa-marta-francisco.html

    ResponderEliminar
  13. Anxelina Eskobar 9:16 p. m.
    Creo que se habrá dado cuenta de que no hablaba de eso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.A.
      Creo que se dio cuenta que le contesté.
      🧐

      Saludos

      Eliminar
  14. Niulca Márquez 10:08 p. m.
    "¿Te parecería más moral entonces que esa pareja sufriera abortos espontáneos consecutivos y desgaste físico sin ningún sentido?

    No están salvando ninguna vida en esos procesos..."

    No es si me parece o no, sino estudiarlo más. si hay fecundación y microabortos espontáneos, como se dan habitualmente sin mayores problemas, pues qué se le va a hacer.

    Otra cosa es ese aborto por falta de sitio para implantarse y que pone también en peligro la vida de la madre.

    Creo que si se presentar el problema habría que buscar buenos médicos, con buena formación médica y dispuestos a cirugías más conservadoras. la medicina avanza a pasos agigantados.

    Ah, una histerectomía no es una broma para quien la sufre.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No creas. La puede cambiar para bien.

      No sabemos nada. Todo depende.
      Bss

      Eliminar
    3. Puede ser incluso una liberación.

      Eliminar
    4. Tienes razón La histerectomía no es una broma puede causar problemas con la vejiga y aumenta en un 33% de problemas coronarios.

      Eliminar
    5. Cuando te tienes q someter a esta intervención por prescripción médica, si lo ofreces y renuncias a proyectos personales, Cristo te puede abrir un camino nuevo: Una una vía unitiva y contemplativa, la felicidad q quizas de otra forma no hubieras conocido.

      Hasta te puede liberar de los efectos secundarios negativos q conlleva la histerectomia y ser una mujer más libre para el Señor.

      La renuncia a lo material da frutos espirituales. A eso me refiero como liberación.

      Los caminos del Señor son inescrutables.

      Eliminar
    6. Una histerectomia no es una ligadura de trompas q es lo q hacen las abortistas para "ser libres".

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. A todos, no sé si me he dejado algo de responder... me pierdo.

    Buenas noches y saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, espero que le haya contestado su pregunta propuesta.

      Buenas noches

      Eliminar
    2. M.A.

      Te cuento algo que me pasó casual mientras me hacías la pregunta, estaba comiendo lo que quedaba de la Rosca de Reyes, es tradición acá, y pues cuando me disponía a contestarte me ha tocado el niño !!!

      😊

      Eliminar
    3. Rosca de Reyes

      https://youtu.be/VojEUliA3JU

      Eliminar
  16. Echar de menos no creo, magnifico es el cortometraje que realizo Bruno Bozzetto UE Vs USA, la comparación de dos culturas.

    UE vs USA

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Señor Fortea, a su juicio le importaría mostrar por qué Vox está retumbando los medios, y ¿hasta donde está el límite en un partido con el aborto más que limitado y otras medidas que pueden ir hacia el sector católico español?

    Que hay de la ideología tan abstracta católica, tan amplia que permite casi todos las polaridades. Es una gran casa, pero que tiene de cierto los que sienten a la derecha son los hijos de Dios? Almenos con defectos de pecadores.

    ResponderEliminar
  20. Mi segunda pregunta es si ser sacerdote es lo más revolucionario a lo que puede aspirar un varón en el S.XXI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afirmativo. Un auténtico sacerdote.
      Aunque la pregunta es para el Pater.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. En conclusión:

    Sí Monseñor Ladaria en nombre de la Congregación de la Doctrina de la fe dice que es viable la histerectomía en el caso en que sea inviable un embarazo yo estoy de acuerdo. De acuerdo en TODO lo que digan entienda la cuestión o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, para algo está la jerarquía de la Iglesia. Cada uno entiende lo que puede, pero debemos sujetarnos a lo que nos dice nuestra Madre Iglesia.

      Eliminar
    2. En este caso no lo entiendo :)

      Eliminar
    3. Aunque tampoco me afecta personalmente. Gracias a Dios ni mi esposa ni nadie que conozca tiene ese problema de salud.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Yo lo entendí un poco mejor cuándo leí el pronunciamiento de la CDF del 93' sobre histerectomía.
      No es tan sencillo el tema, pero se puede entender algo al menos para quedar tranquilos 😁

      Eliminar
    6. Sí? voy a leerlo también.

      Eliminar
    7. O tal vez no siempre sea necesario entender. La Imitación de Cristo dice: "prefiero sentir la compunción de corazón que saberla definir"

      Eliminar
    8. Se entiende cuando pasas la prueba, te agarras a EL y de pronto ves q el mar se abre y pasas victorioso como los hebreos atravesaron el mar a pie enjuto. EL VIVE.

      Eliminar
    9. La respuesta a la cuestión actual por la CDF, nota de Rome Reports:

      Respuesta a la cuestión actual

      Eliminar
    10. Muchas gracias Karina!

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. A mi, por el contrario, después de releer algunos comentarios, me parece que todos teníamos razón, pero estábamos hablando de diferentes cosas jaja.

      No se tratra de extraer el útero con un embarazo incipiente (no es aborto) es extraerlo antes de la concepción, con el objeto de evitarla (esterilización) debido a la certeza médica de que cualquier embarazo que pudiera llegar a producirse no podría llegar a término.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Marcelo, lo que mencionas de la histerectomía sin necesitaría, creo que eso sí está en la categoría que la Iglesia Católica condena y es que supe de muchas mujeres en edad fértil que sin ningún problema médico que les amenazará la vida, solicitaban quitarse el útero por la molestia que les provocaba la menstruación y por tener más "libertad" sexual y no tener que utilizar métodos anticonceptivos por ser alérgicas o por pura comodidad. Con una histerectomía aún conservan sus hormonas y no les llega la menopausia.

    Para vivir una vida promiscua y no tener que abortar. Sí esa fue una petición de muchas y ahí entra la ética del médico para llevar a cabo estos procedimientos sin que la paciente lo necesite.

    Las causas de una histerectomía tienen que ver con poner en riesgo a la mujer en su vida y luego de haber intentado con tratamientos que el útero ya no cause problemas.

    ResponderEliminar
  25. Anxelina, el caso mencionado en la duda y su repuesta (en enero de 2.019) no se refiere a las mujeres que sin necesitarla se realizan la Histerectomía por simple comodidad (lo cual la Iglesia reprueba), tampoco a las que la realizan por correr peligro su vida o su salud (lo cual ya está previsto en lo dicho por la CDF en 1.993), se refiere a las mujeres que tienen la certeza médica de que en caso de quedar embarazadas no podrán llevar a término la gestación y tendrán abortos espontáneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy
      Creo que leí un caso así, de una chica que llevo un embarazo así, llevaba varios abortos, su útero no los toleraba o los expulsaba, al final se lo recomendaron y decidió hacer la histerectomía para ya no tener que pasar por ese desgaste emocional de perder un hijo.

      Otro caso, y ese fue de una amiga es que perdió cerca de 5 bebés, al principio porque no encontraban la razón de tantas pérdidas espontáneas, al final se mantuvo cerca de los 9 meses en cama y pudo tener a su bebé. Lo hizo dos veces más. Y creo que al final también optó por la histerectomía.

      La Iglesia pide acompañar a estas madres y no les condena, es una situación biológica de rechazo de su organismo.

      Lo mismo pasa con las mujeres que nacen sin útero.

      Eliminar
    2. Lo que la CDF dice es que el primer caso que mencionas (cuando hay certeza médica) de que los embarazos no llegaran a término es lícita la histerectomía.

      El problema está, en que aunque no se está evitando el nacimiento (que de cualquier manera era inviable) sí se está evitando la concepción (una vida)

      Eliminar
    3. Marcelo, en realidad la naturaleza es la que esta evitando que se geste una vida humana, el pronunciamiento dice que certeza médica de que sea imposible que el embrión siga su curso normalmente. Es decir de qué sirve haberse dado la concepción si el embrión está condenado a muerte por la misma naturaleza esto sin intervención humana? Para qué seguir con un útero y aumentar el riesgo de otro aborto espontáneo? Naturalmente no se puede desarrollar el embrión ni sobrevivir entonces es sensato que si por naturaleza no se puede tener hijos pues se puede extraer el útero.

      Eliminar
    4. Se concibe sí pero es IMPOSIBLE que el embrión se desarrolle, es decir no sobrevivirá porque el mismo útero no lo permite por así decirlo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Pienso lo mismo, Niu, pero son situaciones excepcionales, extremas por así decirlo. El "quid" es la concepción, pero, ojo no podemos separar Concepción de embrión o vida del embrión. El útero en este caso es el que no permite que el embrión se desarrolle lo que hace imposible la gestación.

      Eliminar
    7. Karina: “Marcelo, en realidad la naturaleza es la que esta evitando que se geste una vida humana…”

      Marcelo: Eso es un error Karina. Estas mujeres pueden gestar, porque la gestación comienza en el momento de la concepción, luego no es la naturaleza la que está evitando la gestación, sino es la histerectomía la que la evita.

      Karina: “Es decir de qué sirve haberse dado la concepción si el embrión está condenado a muerte por la misma naturaleza esto sin intervención humana?”

      Marcelo: La Iglesia enseña que un embrión es ya un ser humano. Lo que dices sería entonces algo así como: De qué sirve la concepción si el ser humano está condenado a la muerte…? Que es lo mismo que decir que la vida no tiene sentido. Es decir, que la vida (que comienza en la concepción) dure 2 semanas (embrión) o 100 años (anciano) es irrelevante en este caso.

      Karina: “Para qué seguir con un útero y aumentar el riesgo de otro aborto espontáneo?”

      Marcelo: Ese el quid de la cuestión, pero si tenemos en cuenta que la vida de un embrión es igual de valiosa que la vida de una persona de 30 años (o cualquier otra edad) entonces nos vemos forzados a reconocer que al extirpar el útero estamos estamos privando de la vida a seres humanos que aún viviendo solo semanas son hijos de Dios y a su muerte podrían ir al cielo. Repito que la duración de la vida es irrelevante en este sentido. Además, para el caso de estas mujeres que no pueden llevar a término su embarazo y desean evitar abortos espontáneos existen los métodos de anticoncepción natural (abstinencia y respetar los ciclos de la mujer)

      Karina: “Naturalmente no se puede desarrollar el embrión ni sobrevivir entonces es sensato que si por naturaleza no se puede tener hijos pues se puede extraer el útero”

      Esto es un error Karina, el embrión ya es un hijo.

      Eliminar
  26. La detención de la directora de Hanwei en Canadá, la empresa de teléfonos móviles, ha tenido como consecuencia inmediata un descenso de teléfonos apple en todo el mundo de un 30%, un incremento equiparable de teléfonos Huanwei, y colateralmente Microsoft se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo, y Apple entra en crisis.

    En China automáticamente, como sanción a EEUU, ha declarado ciertos modelos de apple como plagios, así que pierde gran parte del mercado.

    EEUU desde hace años tiene la habilidad de que cada que intenta herir con la espada a Rusia o China se corta el pie o una mano.

    https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/01/09/5c34e59521efa062788b4632.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apple no tiene la culpa, sino el gobierno de EEUU. Que suelten a la china, si no quieren sufrir más graves consecuencias.

      Eliminar
    2. Si, así vamos a ser rehenes de China, lo que ella diga estará bien, tuyo es el poder China, tu eres la fuerte.
      Esa es nuestra ley.

      Eliminar
    3. Tu eres la más fuerte, tu ganas.

      Eliminar
    4. Según las leyes de Newton, si tú agredes a una pared de un puñetazo, la pared te responde con igual fuerza. EEUU sistemáticamente agrede a Rusia y China, y recibe un poderoso impacto en respuesta. La diferencia es que EEUU va dando golpes de ciego, mientras que Rusia y China aprovechan la energía quinética del golpe para desarrollar sus intereses. Se llama buena geoestrategia.

      China juzgará al científico que modificó genéticamente a dos embriones, y posiblemente será condenado a muerte:

      https://www.youtube.com/watch?v=d0MQUOcc8Is

      Eliminar
    5. Si EEUU piensa que puede ordenar a Canadá meter en prisión a una ciudadana china por tener relaciones con Irán, recibe, como es lógico, un severo castigo de parte de China.

      Eliminar
    6. A Bakhita seguro que le gustaría que EEUU ordenara a Argentina meter en prisión a un ciudadano español por comerciar con Irán, pero los chinos tienen algo que Bakhita no tiene; dignidad y amor.

      Eliminar
  27. Como nosotros pedimos la extradition de puigdemont. Todo conforme al Drecho Internacional y Europeo.

    ResponderEliminar