domingo, febrero 10, 2019

Barcelona es tan española como Melilla



Parvus error in principio magnus est in fine. Un pequeño error en el comienzo puede ser grande al final. Un error acerca de apreciaciones constitucionales acerca de la soberanía nacional puede llevar medio siglo después a que las calles de Barcelona se conviertan en un campo de batalla con miles de jóvenes antisistema, con las caras ocultas, arrojando cócteles molotov contra los antidisturbios.

Un error teórico acerca de Derecho Constitucional, por una larga serie de causas y efectos, puede acabar en que un policía nacional acabe en un hospital de Tarragona con el 40% de su cuerpo quemado.

No solo eso, la inestabilidad trae consigo pobreza. Un error acerca de si un pueblo tiene derecho a autodeterminarse puede provocar el que cien mil personas no tengan ningún sueldo y permanezcan en el paro durante años, con las consecuencias que eso tiene para la autoestima y la misma paz familiar.

La serie de causas y efectos se retuercen, se multiplican. Quizá nadie establezca ningún nexo de conexión entre la inestabilidad de una comunidad autónoma y la depresión de un joven en paro, pero lo cierto es que cada hecho que sucede en este mundo tiene una causa o cúmulo de causas. No me vale el que alguien dentro de un par de años diga agitando la cabeza: “¿Quién iba a pensar que se iban a radicalizar?”. No me vale que, después de hechos luctuosos, un político independentista diga: “Condeno estos hechos”.

No hay que ser muy listo para entender que ciertas causas tienen ciertos efectos. Si se agita el cesto de toda una población, siempre va a haber grupos extremistas. Pensar de otro modo es no conocer la naturaleza humana ni la Historia.

Desde un punto de vista moral, basado en el ordenamiento de la razón, hace tiempo que vi claro que no hay lugar para ambigüedades: el independentismo catalán debe ser rechazado como una objetiva fuente de males.

Cuanta más tolerancia y equidistancia deseen mostrar las mentes progresistas, más daño provocarán a toda la nación, catalanes incluidos. Si, al final, se va a cerrar la puerta tras muchos males, más vale cerrarla ahora.

98 comentarios:

  1. Lo que se tiene que hacer es llevar a juicio por alta traición a Pedro Sánchez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Sánchez pide elecciones en Venezuela, pero para cuando va a convocarlas en España?

      Eliminar
    2. Jamón para Paco 👩‍🍳👏

      Eliminar
    3. Paco Guerrero

      El problema de Pedro Sanchez, es que se ha dedicado su tiempo a mirar los problemas de los demás, a criticar, en vez de mejorar España, me recuerda una frase de San Agustín:

      "Todo el que no quiere ver sus pecados, se los echa a la espalda, y los pecados ajenos los pone muy a la vista; no por diligencia, sino por envidia; no para remediarlos, sino para acusarlos; pero de sí mismo se olvida.»

      Eliminar
    4. Un vídeo que me encanta.

      Una bendición sin tiempo- Padre Fortea

      Monseñor Fabio Colindres conversando con padre José Antonio Fortea nos da su bendición.

      Eliminar
    5. Amen.. Así sea.. Gracias por compartir.. Bendiciones para ti también

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo, señor Fortea, palabras muy justas y acertadas. Y también de acuerdo con Paco. Se debería encausar judicialmente a Pedro Sánchez por mentir. Las mentiras de los políticos deberían tener consecuencias penales. Es algo muy serio representar a un pueblo y mentirle.

      Eliminar
  2. Muy bueno, Pater!. Me alegro de esta contundencia.
    Esto falta a España. No jugar más.
    No más el eterno retorno.
    Como señala nuestro himno: Que vuelva a renacer la primavera.

    ResponderEliminar
  3. Referente a los problemas sociales no solo sucede en España, también en el resto del mundo, un buen consejo dió San Alberto Hurtado.

    En la construcción de un orden social cristiano la primacía corresponde a lo sobrenatural. El primer elemento de restauración social no es la política, sino la reforma del espíritu de cada hombre según el modelo que es Cristo.

    ResponderEliminar
  4. Mientras esperamos que P Fortea nos ilumine.. http://www.infocatolica.com/blog/caritas.php/1902081022-239-mons-schneider-reafirma-l
    Muentras sigamos con el tema fronterizo, muy importante para la salvación de las almas.... Y al que no le guste la web del link, lo siento. No es común que la Verdad venga con envoltura mundana o progre...

    ResponderEliminar
  5. El nacionalismo español debe ser rechazado como una fuente de males.
    Está visto que en esta vida, cada uno ve del color que quiere. Las dos premisas, la del P. Fortea y la mía son igual de válidas, independientemente de que gusten o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía que se saltaron la ley los políticos catalanes. Que en España no hay nacionalismo, que Cataluña es España.

      Eliminar
    2. Yo creo que a lo que se refiere el padre Fortea es que la ideología y actividad política que defiende el separatismo o escisión unilateral de una parte de un país establecido —sin contar con la opinión del resto del país ni reconocer sus derechos también sobre esa parte— es una fuente de males.

      Eliminar
    3. Exactamente Alfonso el Padre tiene razón, el mal siempre tiene consecuencias y ha enumerado algunas de ellas.

      Pero yo creo que los políticos catalanes quisieron tapar sus trapos sucios y se encontraron con un gobierno que les dejó hacer todo lo que quisieron; pero tienes razón Alfonso nos hemos salido del tema del artículo.

      Eliminar
  6. Para los que estén interesados. Esta semana, además del domingo, hay dos días en que es obligatorio ir a misa.

    Lunes 11 de febrero. Nuestra Señora de Lourdes.

    Jueves 14 de febrero. Santos Cirilo, monje y Metodio, obispo.

    No ir a misa estos dos días es como faltar el domingo. Una falta grave, es decir.

    A no ser por fuerza mayor: deberes laborales, cuidado de los hijos, enfermedad, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso sí no lo sabía Leonardo, haré lo posible que dónde me encuentro la Misa es a la hora que estoy dando clases.

      Eliminar
    2. El Código de Derecho Canónico, 1246, cada país a través de su Conferencia Episcopal establece dichas fiestas. Según debe establecer al menos cuatro fiestas que ordinariamente no caigan en domingo y que sean de precepto.

      Según el derecho canónico 1246

      Días de Fiestas

      El domingo, en el que se celebra el misterio pascual, por tradición apostólica ha de observarse en toda la Iglesia como fiesta primordial de precepto. Igualmente deben observarse los días de Navidad, Epifanía, Ascensión, Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Santa María Madre de Dios, Inmaculada Concepción y Asunción, San José, Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y, finalmente, Todos los Santos.

      Citemos tres ejemplos para que quede más claro: en España es Misa de precepto el 12 de octubre (Nuestra Señora del Pilar), en El Salvador es Misa de precepto el 06 de agosto (Transfiguración del Señor), en México es Misa de precepto el 12 de diciembre (Nuestra Señora de Guadalupe), como vemos cada país establece, además de las misas de precepto universal, otras misas de precepto “locales”.

      Eliminar
    3. Vaya. Al fin Al-sofía dice algo que vale la pena. Un poco, al menos. Pues la cordura no es que sea lo suyo...

      Lo mío tal vez es sólo un error. No es un delirio. A diferencia de otros y sus personalidades múltiples y su posible obsesión sexual con el padre Fortea...

      En todo caso, tengo entendido que cuando en el calendario litúrgico dice que es "memoria obligatoria" o "fiesta" o "solemnidad" es día de misa obligatoria. A no ser que la propia conferencia episcopal haya suprimido ese carácter de obligación.

      Eliminar
    4. Que sí, Alfonso.

      Memorias obligatorias.

      Fiestas.

      Solemnidades.

      A no ser que la Conferencia Episcopal respectiva anule el carácter obligatorio.

      Compráte un calendario litúrgico. Que los de internet no sirven de mucho.

      Cambiando de tema: ¿No te da pena tanto adular al padre para después madreárlo y hostigarlo usando perfiles anónimos?

      Eliminar
    5. Me gusta intentar obedecer al padre en aquello de “no hagan caso a los troll” (que al principio me costaba mucho ignorarles pero ya no). Sin embargo, a veces se me hace difícil discernir quién, qué, cuándo.

      En fin, sin que sirva de precedente, ya que lo tengo a mano, va, de buena fe y por si es útil, algo que leí sobre los días de precepto en México (aunque yo recomiendo que cada uno se cerciore directamente con su parroquia o diócesis):

      ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯

      Decreto de la Conferencia del Episcopado Mexicano
      Normas complementarias al cánon 1246, § 2
      (entraron en vigor el 29-jun-1994):

      CELEBRACIONES DE FIESTAS LITÚRGICAS

      «La Conferencia del Episcopado Mexicano prescribe:
      1. Que sean fiestas de precepto, además de los domingos:
       a) El día primero de enero: Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.
       b) El 12 de diciembre: Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe.
       c) El 25 de diciembre: Solemnidad de la Natividad del Señor.
       d) La Solemnidad del Cuerpo y Sangre del Señor (Corpus Christi), el jueves posterior a la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

      2. Se trasladan al domingo las siguientes fiestas:
       a) La Solemnidad de la Epifanía del Señor, el domingo entre el 2 y el 8 de enero.
       b) La Solemnidad de la Ascensión del Señor, el domingo siguiente al jueves en que suele celebrarse.

      3. Las siguientes fiestas no serán de precepto:
       a) El 8 de diciembre: Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.
       b) El19 de marzo: Solemnidad de San José.
       c) El 29 de junio: Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.
       d) El 15 de agosto: Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María. 
       e) El 1o. de noviembre: Solemnidad de todos los Santos».

      Eliminar
    6. Alfonso hablando de "trolles"...

      Ay Dios... sólo eso nos faltaba.

      Eliminar
    7. Gracias por la información a todos.

      ^-^

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con este post, a los politicos les conviene la violencia para radicalizar sus posiciones y condenar los ideales del contrario, en fin una estrategia que se lleva aplicando muchísimo tiempo, por lo tanto ya se saben las consecuencias.

    ResponderEliminar
  8. Padre Fortea, cuando ha publicado me encontraba en Misa, me di cuenta porque saque las lecturas para leer en mi cel, a mientras las leían.

    Y es que el sacerdote dijo que en la primera lectura era Jeremías y yo había leído que era Isaías. Ya total me sonreía cuando decía :

    Yo oí la voz del Señor que decía: "¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?". Yo respondí: "¡Aquí estoy: envíame!".

    Pensé que Isaías no tenía otra opción pero que Dios se lo pidió como le decimos acá ( te lo digo Juana para que lo entiendas chana).

    Aún así no le quitó méritos, decirle a Dios, aquí estoy...tiene su valentía.

    Pero ahí Dios probando, ¿me dirá que él va?

    Y pues me sonreía, lo que uno se imagina.

    En las otras lecturas ya venía a mi mente lo de San Pablo se cayó del caballo, y lo de imaginar las redes repletas de peces.

    ¿Qué tipo de pez serían? Seguro no eran salmón o bacalao. ¿Habría sido trucha?

    Me di cuenta que me distraje, volteo al lado y ví a una alumna, uhhh, los pensamientos se fueron a qué tal vez no me veo como cuando voy a la escuela.

    Y regresé a las lecturas, es que seguido hay que corregirse para no desviar la atención a los detalles que me gusta imaginar, preguntar o investigar.

    ResponderEliminar
  9. Me paso para saludaros. Aunque no me conecte, me acuerdo mucho de vosotros.
    Estoy yendo "mar adentro" ;D, bueno, pues muy contenta y hasta que Dios quiera. La barca de la Iglesia es frágil, siempre como a punto de hundirse, pero eso de dejar de ver la orilla y que todo lo que te rodea sea "sólo Dios" bufff, qué maravilla. Y la compañía de Jesús capitaneando...
    Muchos ya tendréis esta experiencia que Dios siempre está dispuesto a darnos a cada uno de nosotros. Qué inmensa sensación de libertad!
    En mi caso he tenido que abandonar bastante internet, en mi vida ya hay mucha actividad y todo no podía ser.
    Unidos en el Señor. Un beso a todos!!!
    link text

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link de arriba, por si no funciona:
      https://youtu.be/KOKSKRxIB8I

      Eliminar
    2. Bienvenida.
      Mar adentro pero seguras xq el Señor nos lleva.
      Hoy el Evangelio en las 3 lecturas LA LLAMADA.
      A Isaías, a Pablo y a Pedro. Los tres indignos como yo pero la Gracia no se frustró en ellos después de ser purificador.

      A TI clamamos Señor queremos responderTe como María.

      Eliminar
    3. ¡Que Dios te bendiga, BdeBalenciaga!

      Eliminar
    4. Isabel, me encanta tu síntesis de la Palabra en la eucaristía de hoy:

      “Hoy […] en las 3 lecturas LA LLAMADA. A Isaías, a Pablo y a Pedro. Los tres indignos como yo pero la Gracia no se frustró en ellos”

      Ojalá todos los domingos todos los fieles saliesen de misa con un resumen conceptual así de las 3 lecturas, conciso y claro en su cabeza y corazón.

      Eliminar
  10. Cada vez q leo el título del post tengo un "subidón". Q forma tan gráfica e ilustrativa de comparar 2 provincias españolas.
    Pater, q agudeza! Enhorabuena!
    The best!
    (Se bajan las cimas ... se elevan las colinas. Se igualan los hermanos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso. De nuevo estás quedando en evidencia. Al declarar el origen de las imágenes posteadas. Con tal exactitud. Cosa que sólo haces tú como Alfonso y no como Filosofón.

      Cualquiera lo nota enseguida: ten más cuidado. Confundes los perfiles, nuevamente.

      Eliminar
    2. Y deja de acosar al padre. Que te va a denunciar y ahí sí se te acaba el juego por mañoso.

      https://www.forcrim.com/stalking-caracteristicas-acoso/

      Eliminar
    3. RESPONDED con el silencio...

      Papa Francisco

      https://youtu.be/yu61h5MrWZ0

      Eliminar
  11. Para calendario lituŕgico:
    Aplicación EPREX.

    ResponderEliminar
  12. Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades más españolas de España.

    Decir que Barcelona no es España, es como decir que El Quijote no es español.

    Barcelona es una ciudad que junto otras, define lo que es España.

    La siento española, es mía.
    Lo siento por las personas independentistas que no piensan igual.

    Pero quitarnos Barcelona sería un verdadero ultrage, un robo en toda regla.

    No se pueden cambiar las cosas de la noche a la mañana.

    Barcelona es tan mía como de los catalanes. Me pertenece, como me pertenecen los dedos de las manos.

    ResponderEliminar
  13. Lucía, cuando en 1914 comenzó la I Guerra Mundial, no se puede decir simplemente que unos tenían una idea y otros otra idea.
    Las guerras no comienzan por tener ideas distintas. Siempre hay un país que agrede a otro.
    En el caso de España, una región se ha rebelado contra el ordenamiento jurídico vigente. La Justicia, por tanto, DEBE actuar, no es potestativo.
    Lo que ha hecho el Parlamento de Cataluña ha sido una agresión a los derechos de los españoles. Así lo ha entendido la Unión Europea. Ni siquies USA que se independizó de la corona británica ha querido apoyar al secesionismo.

    ResponderEliminar
  14. Este post de hoy es impactantemente sabio y acertado. (Mucho más que los que escribía sobre el catalanismo hacen un par de años). Gracias por esta claridad y valentía, padre Fortea.

    ResponderEliminar
  15. Si mañana un departamento de Colombia decide que es independiente, la Justicia de Colombia actuará de oficio con toda razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo una vez, no recuerdo muy bien en que fecha, el departamento de Antioquia quería independizarse, pero el gobierno dijo a los que promovieron que si lo hacían, era delito de rebelión, se sentaron a la mesa para llegar a un acuerdo. Antioquia en aquella época era la mas rica del país y estaba cansada que muchos de los recursos iban al resto del país y lo que había prometido el gobierno al departamento sobre el porcentaje de las regalías no estaba llegando.

      Eliminar
    2. No sabía que Antioquia quiso independizarse. La idea de Medellín independizándose de Bogotá Suena muy parecido a Barcelona independizándose de Madrid. ¡La 2ª ciudad del país ahora que es rica quiere abandonar la familia llevándose su patrimonio! Por esto ese delito de rebelión (o sedición) es tan grave en todos los países del mundo. (Y sólo a unos cuántos crápulas europeos se les ocurriría empeñarse en la herejía que supone querer declarar lo malo —rebelión— como derecho).

      Eliminar
    3. Hombre, no me hable de Colombia, ni compare. Ahí, casi todo es un desastre. Y, por si fuese poco, acabo de enterarme de que han prohibido la caza en este País. Tontos, es poco. Eso sí, seguirán deforestando sus selvas por nada y menos, dejando a los animales con cada vez menos nichos ecológicos. Chacho, la de siglos que han pasado, y no hay Dios que les quite la mentalidad de indígena. Aunque se instalen en Europa por una buena temporada, da igual. Qué cosa más cerrada de gentes, en lo que a razonar se refiere.

      Eliminar
    4. ¿Siguen tardando dos o tres años en darte el documento nacional de identidad por ahí? Bueno, si aflojas, te lo hacen casi al momento. Así les va, así les va...

      Eliminar
    5. Y por querer independizarse de nosotros, peor. Al poco, perdieron Panamá, por nada y menos. No tienen remedio, Padre, no tienen remedio, ni compare.

      Eliminar
    6. Ya lo dije hace un momento, existen razas intelectualmente inferiores. Eso, no es racismo, es antropología, pura y dura. Despues, que no nos vengan llorando. ¿No querían independencia, como Venezuela con Bolívar? Pues tomad independencia, eso sí, para caer en manos de explotadores más desaprensivos. Es que no tienen remedio, chacho. Ni en las élites de estos países, lo tienen.

      Eliminar
    7. ¿Que ya no se puede cazar ahí? Pues otro motivo menos para pasarse por este país. Una vez me dijo un capitán de la GC: Paco, esos países, están muy bien para chingar y poco más. ¿Sin la caza? Bah, ya no me interesa pasarme en calidad de turista, no. Y para lo otro, no hace falta irse tan lejos, si es que los turistas son bobos, son bobos. Ahí se va a ver las cuatro cosas que tienen, y ya está. Y si no te dejan cazar de paso, entonces, mejor pasarse por Europa del Este: las rusas son más cariñosas y hay caza por doquier. Claro, ahí saben regular la cosa, como en Europa o los EEUU.

      Eliminar
    8. Despues de que esta mañana me hubiese enterado de que han prohibido la caza ahí, ya no me paso. Bah, ni de coña, ni de coña, son tontos. Mejor, que les deforesten los chinos las maravillosas selvas que tienen a precio de saldo, para hacer muebles.

      Eliminar
    9. En esos países, cualquiera llega a ser presidente o ministro, con alguna salvedad. Qué menos, si es que no dan para más los pobres. Claro, no hablo de Argentina, Uruguay, Paraguay o Chile: ni compares, estos están mil veces más civilizados. Pero, ¿los otros? Quita, quita, hasta a las élites están medio embrutecidas. Y ya no hablemos de Evo Morales, mentalidad de indígena total, con una buena dosis de mala uva. Cualquiera puede llegar ahí a ser presendente...

      Eliminar
    10. Qué retrogrado e ignorante eres, Paquito. Leer tanta basura izquierdista te atrofió el cerebro. Mejor recuerde la historia de su propio continente antes de hablar bobadas acerca del mío.

      ¿Cómo vas tú a comparar naciones que apenas acaban de dejar los pañales con naciones adultas, unas ancianas y otras ya decrepitas como las europeas?

      Y eso que nuestro vecino del Norte maduró bastante rápido y por razones que no viene al caso ponderar ahora. Hasta volverse muy superior es muchos aspectos que la misma Gran Bretaña.

      Mejor no hable, que "bobo callado no se echa de ver".

      Eliminar
    11. Por otra parte, ya dejaste bien claro cuál es el criterio que usas principalmente para sumarle o restarle valor a una nación entera: la caza y la prostitución.

      Frente a semejantes argumentos qué puede uno decir... y así te atreves a considerarnos una raza inferior. Ay Dios...

      Me recuerdas a Alfonso (el rey absoluto del trolleo multicuenta; el "Troll" absoluto y por autonomasia) cuando se queja dizque porque uno lo trollea.

      Ay Diosito... las cosas que a uno le toca leer por aquí...

      Perdóneme, padre, porque he pecado. Leer a la gente que comenta en su blog me va a matar... pero de la consternación... y la risa...

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Qué voy a ir a Colombia Arwen, quita, quita, yo no soy como Fortea, que le gusta lo dulce y que le digan cuatro cosas bonitas.

      Eliminar
    15. Leonardo, para retrógrados, me sé unos cuántos que se están matando a tiros cada dos por tres en las calles, y no es precisamente en Europa. Es lo que tienen algunos países de por ahí.

      Eliminar
    16. El caso es que colombiano que se intala por aquí, no se quiere ir para allá. Por algo será. Eso, no es ignorancia, si no hechos, hechos.

      Eliminar
    17. ¿Y eso qué tiene que ver?

      Colombia tiene problemas graves de narcotráfico y terrorismo. Desde hace décadas. Y por culpa de Fidel Castro y su expansión comunista. Fue el narcodictador cubano el que desde el principio financió y entrenó la subversión en Colombia. Luego las drogas y la corrupción política hicieron el resto. Y hay países, por otra parte, en tu continente que tampoco son un reino de orden y paz.

      Lo que refuto son las estupideces que afirmaste al comienzo.

      Eliminar
    18. Es obvio que no somos un paraíso. Ni tampoco los más desarrollados. Pero compararnos con España u otros y llamarnos razas inferiores es una tremenda idiotez. Teniendo en cuenta las enormes diferencias tanto de tiempo como de circunstancias.

      Eliminar
    19. No he dicho inferiores, si no intelectualmente inferiores, pues para otras cosas, se muestran más capacidades. No, no es una idiotez, es antropología pura y dura. En cuánto al tiempo y las circunstancias, da igual, aunque pasen mil años, hay razas más reflexivas que otras. Los latinos, tenemos la sangre algo "loca y saltarina", ya lo sabes.

      Eliminar
    20. Y eso de haber prohibido la caza, tendrá su razón de ser, ya que ahí casi nadie pagará licencias. Todo es cuestión de dinero, nada más, pero a lo de la selva, no se le pone freno. No, a eso, que es mil veces más dañino y destructivo que la caza, no se le pone freno porque no interesa. Todo es por el dinero, y eso va a traeros problemas.

      Eliminar
    21. Por favor, cita alguna fuente confiable de tu flamante altropología pura y dura.

      Eliminar
    22. O sólo se trata de dimes y diretes anecdóticos...

      Vaya ciencia...

      Eliminar
    23. Jajaja, la tira, Leonardo, hay la tira de antropólogos -no altropólogos- etnólogos y pensadores que lo afirman. Tampoco hace falta ser ninguna lumbrera para darse cuenta de ello, vamos.

      Eliminar
    24. Siempre hay rasgos: prognatisco exagerado, al igual que un reborde supraorbital serio, braquicefalia VS dolicocefalia, etc.

      Eliminar
    25. Te dejo estos de por aquí que salen en la Wiki, y no son más que la punta del iceberg:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_cient%C3%ADfico

      Eliminar
    26. Hoy en día, está mal visto hablar así en los círculos científicos, pero es que es la verdad, y lo que no dicen en público, lo admiten despues en privado.

      Eliminar
    27. El hecho de que hoy en día esté de moda el ser progre en esto de la ciencia,por esto de no herir susceptibilidades, no quiere decir que despues en privado se piense lo mismo de lo que se dice.

      Eliminar
    28. Reflexivos los Españoles. Jajaja Cataluňa cuanto lleva con el problema y Antioquia no avanzó mucho con lo de la independencia, el problema duro un mes, fueron más inteligentes los políticos ir a la cárcel, naaa.

      Eliminar
    29. Léeme en el próximo post, y ponte las pilas, Leonardo, que para vosotros, no se quiere lo mejor. Tú, mira el vídeo si tienes tiempo, y ya verás. Buenismo, lo tengo muy visto...

      Eliminar
  16. Lucía, no estamos hablando de dos opciones igualmente de razonables, igualmente de lícitas.
    Y no solo eso, sino que, además, estamos hablando de una situación que lleva al estallido de la violencia ante la frustración de ese menos del 50% de la población que es independentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A problemas políticos, soluciones políticas
      Si un pueblo ha sido denigra do reacio a como reacio a, y al pueblo catalán,Le denigraron cuando cercenaron su estatuto de autonomía. De estos barros estos lodos

      Eliminar
  17. Una cita de El Periódico respecto a las últimas elecciones en Cataluña, pongo el link debajo:

    "Por obra y gracia de esta normativa, que prima el voto de las circunscripciones menos pobladas, donde el independentismo prende con mayor potencia, cada uno de los 70 escaños secesionistas ha costado de conseguir 29.476 votos. En cambio, las fuerzas no independentistas han necesitado 34.044 papeletas para hacerse con cada uno de los 65 diputados".

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20171222/resultados-independentismo-elecciones-catalanas-2017-6513775

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con lo que promueve, pero no hay que tapar el sol con las manos. No hay que olvidar el resto de los problemas de España, que este gobierno no ha dado soluciones, como en la mejora de la sanidad publica, las pensiones, sobre los salarios precarios. Según expertos la nueva reforma laboral va a traer mas despidos. La reformas que ha realizado con la recaudación de impuestos, no sirven de mucho para la solución de los problemas económicos que tiene España.
      Hasta la fecha de hoy, no existe presupuestos generales del año 2019, continua con los del anterior gobierno.
      Si continua la desaceleración de China y Estados Unidos, que también podría entrar la zona euro, según algunos expertos entre el 220 y 2022, si continua la situación de la economía , entraría otra recesión mundial.
      Según expertos España, necesita hacer reformas de fondo de manera muy urgente, sino lo realiza entraría en quiebra en dos o tres años si llega una recesión mundial.

      Eliminar
  18. No, Lucía, cuando el Kaiser atacó Francia no podía decir: "Las dos premisas, la del P. Fortea y la mía son igual de válidas, independientemente de que gusten o no".

    Entonces, como ahora, es uno el que ataca al otro.

    ResponderEliminar
  19. Dios nos libre de la cerrazón mental y nos envíe el Don de Entendimiento.

    Cristo siempre habla de unidad y amor para seguirLE.

    ResponderEliminar
  20. Lo que aquí está en juego es muy serio, porque puede tener consecuencias que se pagan con sangre humana, sin contar con la carga de odio que se va acrecentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si hubiera dicho BadajoZ.

      😂😂

      Eliminar
    2. Lo mío es un error involuntario. Por ignorancia.

      Lo tuyo es hostigamiento patológico. Lo cual raya en una conducta criminal.

      He ahí la gran diferencia.

      Comienzo a pensar que muy en el fondo estás enamorado del padre. Por eso esa adulación odiosa y banal (por un lado) y esa tremenda saña (por otro).

      ¿Sí alcanzas a comprender que lo tuyo con el padre no cuaja?

      Primero: el padre es HOMBRE.

      Segundo: es SACERDOTE.

      Así que supéralo de una buena vez. Y deja de acosarlo.

      Eliminar
  21. Pater así es pero hoy la vida no tiene valor. Ha sido tan degradada ya en millones de abortos, en la eutanasia, en los q ya no producen. Papa Benedicto escribió una carta pastoral sobre el valor de la ineficacia (síndromes donw, incapacitados de todo tipo etc. Q sólo en la Iglesia se aboga así sobre la dignidad de toda persona).

    Hoy en día hablar de la tragedia de derramamiento de sangre creo q a muchos no les importaría con tal de q "su idea" venza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “El valor de la ineficacia”. ¡Qué buen título! Voy a ver si encuentromesa carta. (Impacta darse cuenta de la vanidosa necedad de haberse empeñado uno en ser “muy eficiente” a base de estudios y proyectos en vez de haber usado ese tiempo en aprender a amar y VALORAR a los demás.

      Eliminar
  22. Aquí en la Cataluña interior el otro dia vi en la calle a dos ancianos de unos 85 años que se pelearon agrediéndose verbalmente de forma dolorosa — y probablemente también hubiese sido físicamente si no hubiésemos pasado por allí. Uno tenía acento catalán nativo y el otro en acento andaluz decía que llevaba viviendo aquí desde que vino a trabajar a las fábricas hace más de 70 años.

    La causa de su disputa era que uno intentaba pegar a la marquesina de la parada del autobús urbano una hoja —junto a otras muchas que pega la gente— anunciando un evento de algo cultural andaluz (bailes de sevillanas o algo así), y el otro le dijo que aquí no era bienvenido eso, que se fuese de aquí.

    La puerta se cerrará tras muchos males (y ojalá que no se demore mucho ese cierre), pero entre esos males que ya han herido es una división social que por lo que yo veo aquí dentro de las casas y familias y grupos de colegas que trabajan juntos, etc., va a tardar al menos una generación, si no dos o más, en cicatrizar.

    ResponderEliminar
  23. Para ir a dormir con buen sabor de boca.

    https://youtu.be/k_-bwQcJ1wg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo. Qué gran papa tenemos. ¡La clave es abandonarse a Él! Nada de a base de ‘cumplir’. Gracias, Isabel.

      El secreto de la alegría del Papa Francisco:
      https://youtu.be/k_-bwQcJ1wg

      Eliminar
    2. Gracias Isabel, esto justamente lo necesitaba escuchar.
      Dios se manifiesta a través de los detalles. Dios te bendiga a ti y a Alfonso.

      Eliminar
    3. http://www.infocatolica.com/blog/coradcor.php/1705150940-el-que-acepta-mis-mandamiento

      Eliminar
    4. El Señor nos habla por cada uno de nosotros si tenemos la buena voluntad de escucharLe. Somos siervos inútiles sin EL.
      Saludos Kar.

      Eliminar
  24. ¿Quieres colaborar con la AYUDA HUMANITARIA para Venezuela? 🇻🇪
    Todos somos necesarios: líderes comunitarios, estudiantes, amas de casa, sindicatos, maestros, líderes políticos, profesionales en el área de salud, defensores de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales y venezolanos fuera de nuestras fronteras unidos con el objetivo de llevar la Ayuda Humanitaria a quien más lo necesita.

    ¡Regístrate en la página web www.voluntariosxvenezuela.com y ayúdanos a sumar!

    ResponderEliminar
  25. Oren.oren.oren..
    Momentos dificiles vive Venezuela..

    ResponderEliminar
  26. Buenas buenas esta es la página web que Juan Guaidó anunció para colaborar como voluntario para la ayuda humanitaria.

    OJO está es la única página y no hay otra más. Fíjense bien en la dirección:

    www.voluntariosxvenezuela.com

    NO HAY OTRA que termine en .org .net o que tenga otro nombre!

    Vamos bien 🇻🇪

    https://youtu.be/gkkcJk5PJsM

    ResponderEliminar
  27. España entera está plagada de las bonitas imágenes religiosas que se fabricaban en Olot.

    Tengo algunas en casa y son una joya.
    Y ahora se venden caras.

    Cataluña ha necesitado del resto de España para ser lo q es y viceversa.

    A Cataluña todos los Gobiernos desde de él S. XX la han favorecido mucho, demasiado, discriminando incluso a otras provincias, o comunidades, en favor de los catalanes.

    ResponderEliminar
  28. Conferencia Doctor Mario Alonso

    https://youtu.be/2MDyrk-oP04

    ResponderEliminar
  29. El doctor D. Mario Alonso Puig, madrileño nacido en 1955, es un especialista en cirugía general y del aparato digestivo y toda una eminencia en el mundo de la inteligencia y la cognición humana. Además de ser miembro de la New York Academy of Sciences, pertenece a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.Su inquietud formativa le ha llevado a instruirse en diversos campos relacionados con el ser humano. Por una parte es especialista en la Inteligencia Humana, en Medicina Mente Cuerpo y Psicología y en Negociación.Ha realizado su formación como profesor en el ámbito internacional en el IMD en Lausanne, Suiza y durante 26 años ha ejercido la actividad quirúrgica.Sus capacidades comunicativas le han llevado a ser uno de los ponentes más demandados en cualquier conferencia sobre el pensamiento humano y la capacidad de desarrollo humano a través de la inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana se emocionó con él… pero imho resultó ser otra mutación new age bajo apariencia de ciencia… es mejor arrodillarse ante el sagrario y agarrarse a doctrina segura… es fácil deslumbrarse con estos cantos de sirena.

      Eliminar
    2. Concretamente: Movimiento del Potencial Humano, arquetipos de personalidad, Jung/Maslow/etc.

      El Mindfulness este —otro más de los movimientos psico-espirituales de nuestro tiempo que se ponen de moda incluso entre catolicos— históricamente es una confluencia de prácticas budistas con teorías científicas, y la verdad es que es incompatible con un auténtico conocer y amar (y abandonarse) al Dios verdadero, no creado y VIVO.

      Eliminar
  30. Tienes razón en q lo nuestro es arrodillarnos delante del Sagrario pero no te parece algo positivo q médicos buenos introduzcan estos conceptos espirituales en la relación con los pacientes y no un trato despersonalizado? Creo q este doctor no es de la nueva era.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:02 p. m.

    Hay tanta multiplicidad de males que nos aquejan, que se hace difícil ver cual es el peor. Creo que a cada uno Dios lo deja ser tentado por uno y no por otros, y muchas veces criticar al prójimo por sus males, es una ceguera voluntaria de los propios.
    Los catalanes sufren el independentismo, actualmente con un brote febril muy preocupante, pero España tiene otros muchos y más graves males que combatir en mi opinión: la ideología de género que corrompe a los niños y adolescentes, el divorcio y el aborto que mata a nuestra prole, la eutanasia que estigmatiza a los ancianos, y sobre todo la avidez de riquezas que nos cierra los ojos a Dios y es quizás la causa de otros muchos males.


    ResponderEliminar