lunes, febrero 04, 2019

Misiles, gasolineras y embutidos


 
El Poder… el Poder… algo sobre lo que medito y vuelvo a meditar. En Rusia los niveles de pobreza son impresionantes en cuanto uno sale de Moscú y San Petesburgo. ¿Y qué hace su presidente? Decide gastar una cantidad exorbitante (y no revelada) en desarrollar, crear y desplegar una nueva serie de misiles supersónicos para “defender” al país.

¿De qué lo van a defender? Si el gran enemigo de la patria está viviendo en un palacio moscovita.

Creo en la Humanidad como una familia. Deseo que haya prosperidad, libertad, para los rusos, para los marroquíes, para los chinos, para todos. No me importa ni la raza ni la religión. Deseo el bien a todos.

¿Y qué es lo que hace Putin? Un nuevo tipo de misil.

Debe pensar que la hermandad entre pueblos, la mejora del nivel de vida, se construye con misiles.

……………....................…….

De Nicolás Maduro qué decir ya no se puede decir nada nuevo. Pudo elegir en qué avión se marchaba. Pronto no podrá elegir ni la gasolinera en la que hacer su última aparición pública.

Lo sorprendente para muchos ha sido la reacción de la Unión Europea: tibia, tarde, mal. ¿Pero cómo explicar que, incluso hoy, haya países que no remen en la misma dirección? Si no conociera a esos caraduras profesionales, diría que me ha sorprendido. Yo no me he sorprendido. Conozco su calaña.

Su valía moral ha quedado manifiesta en su decisión de dar la espalda a los 31 millones de seres humanos encarcelados entre las fronteras de ese narcopaís.

Algunos muestran mucha aprensión a una intervención armada del extranjero. ¡Pero si la población lo está deseando! Si hubiera un referéndum, el 90% suplicaría la intervención del extranjero.

……………………………………….

Me alegro mucho de la visita del Papa a los Emiratos Árabes Unidos. Construir puentes… ese es el camino. Solo con la sonrisa y la afabilidad que le transmitirá el papa Francisco al monarca árabe se logrará más que con mil discursos. 

Pero mucho me temo que allí de cerdo nada de nada, las únicas salchichas que podrá probar serán las salchichas vegetales Granovita con más de un 6% de grasas saturadas. Si pide unos huevos fritos con sus ajitos, los va a tener que acompañar de brocoli hervido.

162 comentarios:

  1. Gasolinas
    Ya sé de qué va este post

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja otra vez las salchichas jajajajajajaja

    Padre Fortea, en mucho de acuerdo con usted en este post. No es sino la resulta de la purificación que cada dia está más cerca, viéndolo así me animo a subir de peso para esas fechas de escasez y racionamiento próximo dado los irresponsables que nos gobiernan.

    Lo peor ha sido ver a su presidente en migas con el de México subidos en el auto del pueblo.

    Vaya que hay sentido del humor en la frase, dos de izquierda montados en un auto de fabricación alemana. Por supuesto cuando la marca fue creada los alemanes eran Nazis.

    Y de moralidad...ay la moralidad semi-impuesta en una supuesta cartilla moral escrita por un individuo que admiraba lo peor del comunismo...no decir que aunque muy inteligente Alfonso Reyes, tenía ciertas convicciones que le impidieron en su época ( esa dónde un Nobel era lo que nos contaron) le fuera dado tal honor.

    Una época donde el comunismo y el socialismo crecían y aún había mucho iluso con esa doctrina, sí lo triste es que aún ese mal no se termina.

    Esa ideología de la pobreza y la muerte , dónde a todos nos hacen pobres, hambrientos y con la supuesta igualdad que nos respeta diferencias y talentos.

    En fin, en cuanto a la forma y la redacción este post me gusta mucho, sobre todo por la parte de las salchichas.

    Hoy en rememoraba de ello comeré salchichas de esas argentinas bastante bien preparadas, los argentinos y los de Monterrey son buenos para las carnes.

    Un guacamole y a seguir disfrutando del feriado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. "Lo sorprendente ha sido la reacción de la Unión Europea: tibia, tarde, mal". Quizá no sea tan sorprendente. De una manera algo distinta que Venezuela, los países de la Unión Europea están tan corrompidos moralmente como ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues si, Europa también sufre corrupción moral. Y en algunos aspectos distintos (familia, tibieza, etc.) mucho más corrompida.

      Eliminar
  4. Estoy impresionado con la visita del Papa a Emiratos Árabes. Por mucho que lo intento, no logro imaginar las escenas, las interacciones. Quizá en Dubai sí, pero en Abu Dhabi no (a no ser que no salga del Emirates Palace Hotel). Y en los demás emiratos menos aún.

    Y menos mal que ha ido ahora en invierno porque en verano el calor no es humano. Y cuesta imaginarlo también en la impresionante mezquita del jeque Zayed, donde si eres mujer te tienes que poner un abaya entero. O en los malls, donde suena el precioso canto del muezzin llamando a la oración a media mañana y te echan de las tiendas para ponerse a rezar — en esto me dan (sana) envidia como país, que ni lo discuten contigo sino que lo tienen claro: primero Dios.

    Y sobre comida, no habrá cerdo, pero el cordero y los dátiles son para desmayarse de deliciosos. (Bueno, en Dubai, si eres occidental o chino y te empeñas —y pagas bien— mirarán para otro lado y te dejarán beber alcohol y comer cerdo —— y practicamente todos los que verás hospedados en el Burj Al Arab son chinos, porque hasta los occidentales como mucho y derrochando dolorosamente se podrán tomar el high tea con pastas a las 16 hrs en la última planta).

    Los que sí que estarán felices con la visita del Papa son los muchííisimos keralitas que hay — de Cochín y alrededores en India, que es de los sitios más católicos que conozco en este mundo. Si no les preguntas directamente a ellos, ni te das cuenta —ni salen bien censados en las estadísticas sobre religión en los Emiratos Árabes— pero la mayoría de los que verás limpiándote la habitación o cocinándote el cordero (o haciendo cualquier trabajo manual), será de Kérala — y de rito católico malabar o malankar, con gran devoción a Nuestra Señora la Virgen María (y a santa Alfonsa, con “a”). Si tienen bigote, seguro entonces (no los hay sin bigote). Estoy feliz por ellos.

    Tenemos un Papa (Francisco), que vale oro (¡y mirra!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, los dátiles! Me gusta mucho el mamul (galletas rellenas de dátiles)

      Eliminar
    2. Hay una receta de pavo relleno de dátiles e higos.

      Queda delicioso el pavo. También se puede hacer con pollo.

      Eliminar
    3. Es casi esta receta, pero el relleno son dátiles hidratados con vino blanco, también se le inyecta al pavo algo de vino.

      https://www.youtube.com/watch?v=pZBxSYjGKRU

      Eliminar
  5. Está Corea del norte apoyando a Venezuela. Y Corea no es un país al que se le pueda tomar el pelo.

    Se puede armar una gorda.

    ResponderEliminar
  6. Continuando con el plan de leer un libro del Padre Fortea por mes, el mes de enero, leí otra vez, Historia del Mundo Angélico.

    Ese no es nada difícil.

    No se con cuál seguir...

    Tal vez

    Libro Cuadrado

    O

    Tratado sobre las almas errantes.

    El de Summa solo lo he escuchado, nunca lo he leído 🙄🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que será esta vez?

      Eliminar
    2. El libro de Lewis mero cristianismo es una obra de arte.

      Comparar eso con el libro cuadrado de fortea es como comparar (en palabras de un profesor que tuve), como comparar a un gitano con Dios.

      Eliminar
    3. Anxelina, está bien leer lecturas espirituales, sin embargo, los libros de Fortea son buenos a secas, pero hay mejores según me han contado sacerdotes; también es necesario leer sobre otras cosas, no todo es religión, meterse de lleno a cuestiones espirituales puede llevar a una serie de obsesiones.

      Por ejemplo, hay un libro de José Ingenieros, psiquiatra quien señala de la existencia de una enfermedad llamada histerismo, que muchos confunden con ciertas manifestaciones sobrenaturales o misticismo, por ejemplo la aparición de estigmas sangrantes. Y lo interesante de esto es que la propia mente subconsciente la causante de dichos fenómenos.

      Eliminar
    4. Filosofía, Fortea también maneja la ficción fantástica de forma formidable, debería de escribir historias al estilo Ganes of Thrones, obviando el contenido sexual explícito, por decir algo con clasificación +10.
      Esto a colación de sus libros dónde habla de batallas espirituales, en las que el exorcista (o sea él) se enfrenta a hordas invisibles de demonios haciendo gala de invocaciones poderosas en lenguas desconocidas, técnicas o armas místicas que se utilizan cual espadas o bastones mágicos al estilo de Gandalf el Gris.

      Eliminar
    5. Vaya, no pensé que fuera de esta manera, es que me parecen muy buenos los libros del Padre Fortea.

      Obviamente no leo nada más eso, aquí voy tomando nota sobre cuáles otros puedo leer, lo agradezco de verdad.

      Ojalá que ya pronto nos regale el libro sobre el Infierno que dijo que estaba terminando.

      Holaaaaa 🙋 Philosophia

      Saludos Paco y Francisco

      Eliminar
    6. Jajaja, Si que lo hay Philo, una gozada leer su libro exorsistica.

      Eliminar
    7. En ese libro es donde explotó su inspiración para escribir narrativa fantástica. Tolkien le quedó chiquito.

      Eliminar
    8. Saludos desde Sonora Anxelina. 👋

      Eliminar
    9. Filosofía, estaba escribiendo sobre la capacidad literaria de Fortea en modo sarcasmo. 🤣

      Eliminar
    10. Por ahí encontraras la técnica de espada mística que llama Gladius con la cual rebana a los demonios o una especie de explosión de antimateria que sale de sus manos con la que desintegra a los demonios.

      Eliminar
    11. Suma Angélica si es que se llama así me parece un libro notable de fortea. Muchas cosas son de su cosecha pero me parece un libro muy bueno.

      Libro cuadrado es un vano intento de crear una super obra intelectual y al final es un churro aceitoso de cuidado.

      Eliminar
    12. Historia del mundo angelico perdón.

      Hola anxelina jaja

      Eliminar
    13. Queda en paz Philosophia

      Todos tus mensajes los tengo y los leo.

      Creo que leeré Exorcistica.

      Nunca he leído libros de ese estilo del Padre Fortea.

      Eliminar
    14. Francisco

      La obra del mundo Angélico si í que la leí, luego di con los post de este blog que fueron la base del libro. Eso me pareció muy notable de la obra.

      Eliminar
    15. Historia del mundo angelico me parece un buen libro. Muy bonito la historia además es similar a lo que hoy nos toca vivir.

      Eliminar
    16. Jajaja "la imaginación y sensibilidad de un preadolescente" 🤣🤣🤣

      Eliminar
    17. Ops ya borraron a Philosophia 🤣🤣🤣

      Eliminar
    18. Philosophia para no haber leído ese libro ocupas bien su utilidad.

      Eliminar
    19. Gracias Philo, me gustan tus aportes como el libris.org. Saludos y buenas noches.

      Eliminar
    20. ¿Ya es de noche en Sonora? Acá son las 4h38pm

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Es de noche en España Anxe😁

      Eliminar
    23. Anxe, ya que esperas la publicación del libro sobre el infierno de Fortea, no has leído el tratado de diablologia (no confundir con demonología) titulado el Diablo de Govanni Papini, muy recomendable. Lo puedes conseguir en la librería Porrua a un módico precio de 80 o 100 pesos.

      Eliminar
    24. Sí, ese está muy chulo. Todos los libros de Papini en general.

      Eliminar
    25. Paco y dibujate1, muchas gracias por la recomendación, paralelo a la lectura de las obras del Padre Fortea, estoy leyendo un libro por mes con otra temática (también para animar a mis alumnos a seguirla), va más o menos así:


      📚📙Enero - Un libro de menos de 100 hojas
      El Aleph de Borges ✔️

      📚📙Febrero-Un libro que siempre quisiste leer

      📚📙Marzo- Un libro de un autor de tu país

      📚📙Abril - Un libro de economía o de política

      📚📙Mayo- Un libro infantil

      📚📙Junio- Un libro que se haya hecho película (Y ver la película también)

      📚📙Julio- Un libro publicado hace más de 150 años

      📚📙Agosto- Un libro que no terminaste de leer

      📚📙Septiembre- Un libro de un autor ganador de Premio Nobel

      📚📙Octubre- Un libro de personaje famoso que no sea escritor (biografía)

      📚📙Noviembre-El libro favorito de un amigo

      📚📙Diciembre- Un libro de fantasía

      Como pueden leer, los libros que me han sugerido pueden entrar en alguna categoría. Si gustan animarse al reto de los 12 libros, están cordialmente invitados.

      Eliminar
    26. Gracias Anxelina, aunque un poco saturado de trabajo, amén de cursos de capacitacion y un curso de liturgia si se me va a hacer un poco difícil, pero de todos modos te agradezco la invitación. Por cierto voy empezando el Libro Secreto Biblia de Leopoldo Mendivil, me parece muy interesante.

      Eliminar
    27. Entiendo, es solo un libro por mes.

      También es que no sean tan pesados, mira para el mes de Febrero, escogí, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen pero en inglés.

      Seguro que ya les iré diciendo de los que me han sugerido y hasta del que estas leyendo si los voy poniendo en la lista de los siguientes meses.

      Eliminar
    28. Anxelina, coincido contigo los libros del Padre Fortea son muy bueno.
      El Padre recomienda antes de leer "Exorcistica" haber leído previamente "Summa Daemoniaca" ya que la primer obra es un complemento de la segunda.

      Eliminar
  7. Respecto a Rusia:
    Los rusos le votan una y otra vez.
    Sarna con gusto no pica.

    ResponderEliminar
  8. Padre, me recuerda a una cita de Martin Luther King:

    "Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la visita del Papa Francisco a los Emiratos Árabes, firmaron este lunes 4 de febrero, una histórica declaración conjunta.

      Se afirma que las violencias en nombre de la religión son fruto de la desviación de las enseñanzas religiosas, del uso político de las religiones y también de las interpretaciones de grupos religiosos que han abusado, en algunas fases de la historia, de la influencia del sentimiento religioso en los corazones de los hombres para llevarlos a realizar algo que no tiene nada que ver con la verdad de la religión, para alcanzar fines políticos y económicos mundanos y miopes.
      Por esto, nosotros pedimos a todos que cese la instrumentalización de las religiones para incitar al odio, a la violencia, al extremismo o al fanatismo ciego y que se deje de usar el nombre de Dios para justificar actos de homicidio, exilio, terrorismo y opresión. Lo pedimos por nuestra fe común en Dios, que no ha creado a los hombres para que sean torturados o humillados en su vida y durante su existencia. En efecto, Dios, el Omnipotente, no necesita ser defendido por nadie y no desea que su nombre sea usado para aterrorizar a la gente.

      En la Declaración también se defiende la libertad como “un derecho de toda persona”, en concreto, “la libertad de credo, de pensamiento, de expresión y de acción”, y recuerdan que “el pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina”.

      Por último, se pide “la protección de los derechos fundamentales de los niños a crecer en un entorno familiar, a la alimentación, a la educación y al cuidado”, así como “la protección de los derechos de los ancianos, de los débiles, los discapacitados y los oprimidos”.

      http://w2.vatican.va/content/francesco/es/travels/2019/outside/documents/papa-francesco_20190204_documento-fratellanza-umana.html

      Eliminar
    2. Bravoooo!!! Enhorabuena!!! Gracias a nuestro querido Papa Francisco por este gran esfuerzo por la paz!

      Gracias Arwen por traer esta excelente noticia!

      Eliminar
    3. “No podemos invocar a Dios, Padre de todos, si nos negamos a conducirnos fraternalmente con algunos hombres, creados a imagen de Dios”. Así lo afirmó el papa Francisco en su discurso en el Memorial que recuerda el fundador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) este lunes 4 de febrero de 2019.

      Conmovedor! Gracias a Dios por el Vicario de Cristo!

      Eliminar
    4. ¡Muchas gracias, Arwen, por traer el texto de la histórica declaración conjunta firmada ayer por el papa de los católicos y el ‘papa’ de los musulmanes suníes! (¡un argentino y un egipcio!). Lo leeré con atención.

      DOCUMENTO SOBRE LA
      FRATERNIDAD HUMANA:
      por la paz mundial
      y la convivencia

      http://w2.vatican.va/content/francesco/es/travels/2019/outside/documents/papa-francesco_20190204_documento-fratellanza-umana.html

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con el 6.2% de grasas saturadas. Realmente sabes leer la información nutrimental? El 6.2% sobre que valor? Una salchicha de 40 gr. o todo el paquete? O sea cual es la porción que se toma para sacar ese 6.2%?

      Mira, según la página medineplus.gov estas son las recomendaciones relativas al consumo de grasas saturadas.

      "No debe obtener más del 25% al 30% de sus calorías diarias de grasas.

      Debe limitar las grasas saturadas a menos del 10% de sus calorías diarias.

      Para reducir aun más su riesgo de enfermedad cardíaca, limite las grasas saturadas a menos del 7% de sus calorías diarias totales.

      Para una dieta de 2000 calorías, eso representa de 140 a 200 calorías o de 👉 16 a 22 gramos (gr)👈 de grasas saturadas al día. Como ejemplo, 1 sola rebanada de tocino cocido contiene casi 9 gramos de grasa saturada.

      Si usted tiene una enfermedad cardíaca o colesterol alto, su proveedor de atención médica puede solicitarle que limite aun más las grasas saturadas.

      Será acaso que estás realizando una campaña negra en contra de Granovita? Hay que tener cuidado, no vaya a ser que te reclamen una indemnización por reparación de daño moral por estar publicando información falsa que afecta la buena fama y reputación de una persona moral.

      Eliminar
    2. Es que saben muy mal, por lo que parece. Deben de ser para paladares muy exigentes, quizás las tomé Maduro cada mañana para poner esa cara de mal genio con la que sale en los telediarios.

      Eliminar
    3. Iker, a quien se le ocurre comprar salchichas veganas? Si a Fortea le encanta el jamón serrano y la morcilla de Burgos. Por favor!

      Eliminar
    4. Esa salchichas son exclusivas para personas veganas, así que si Fortea no pertenece a esa religión lo mejor es que mejore su dieta. 😂

      Eliminar
    5. Pero ¿le parece normal que salchichas vegetales tengan un 6% de grasa saturada? a no ser que estén hechas con aceite de coco o de palma, en cuyo caso deberían de indicarlo. A ver, si alguien come un chorizo de cerdo ibérico envasado al vacío, es normal que tenga grasas saturadas, pero las salchichas vegetales…

      Fortea lo que dijo es que, le extrañó que vegetal como era, tuviese un 6% de GS, no dijo que la ingesta del 6% de GS fuese mucho o poco para una alimentación correcta. Es lógico, Fortea no puede decir esto porque él sabe de Tecnología de alimentos lo mismo que sé yo de Teología Dogmática, es decir, nada.

      Por cierto Fortea, espero que no se las haya dado a las gaviotas, esto sería malestar animal, y los animalistas de Podemos pueden mosquearse con usted, si leen su blog, - cosa que dudo, ellos no son privilegiados como nosotros, dicho sea de paso.

      Eliminar
    6. Y si queréis, seguimos con el cursillo intensivo en cinco minutos de Tecnología de los Alimentos:
      Las grasas saturadas (GS) la sigla la he inventado, deben de desaparecer de una dieta correcta, esto supone despedirse de los ibéricos. No son ciertas esas campañas publicitarias que aseguran que los ibéricos no sólo no tienen colesterol sino que disminuye la prevalencia de enfermedades cardiovasculares. Los ibéricos tienen la misma grasa saturada y colesterol, que sus primos hermanos serranos criados en libertad o en cautividad industrial. La misma.

      Eliminar
    7. Techo de Cristo, a ver el producto es vegano, por lo tanto, certificado por la autoridad competente. Ahora bien, tiene grasa saturada, lo que no implica que cause daño a la salud. Porque hay grasa saturada que son triglicéridos de cadena media que al ser absorbidos por el cuerpo de inmediato se convierten en energia, no se almacenan en el organismo, por ejemplo el aceite de coco.

      Eliminar
    8. Es muy sencillo Techo, compre usted una bolsa de maníes y vea cuánta grasa saturada tienen y verá que señalan cero colesterol.

      Eliminar
    9. La grasa saturada vegetal no le sube el colesterol, pero si le puede subir los triglicéridos. Es más le ayuda a combatir el colesterol malo.

      Eliminar
    10. Por eso es importante una dieta bien balanceada, que incluya una tercera parte de carbohidratos que es el alimento que hay que evitar, con dos terceras partes de alimento que no engorda como proteína animal y verduras.

      Eliminar
    11. Si desaparece la grasa saturada de la alimentación de los ibericos se les va a venir una pandemia de demencia senil y Alzheimer. El cerebro requiere para su función de dotaciones de ácidos grasos conocidos como omegas 3, 6 y 9.

      Eliminar
  10. https://1.bp.blogspot.com/-P1USNKb9CgQ/VAJJrW0Fs3I/AAAAAAAAU7I/3wexwYpoAJQ/s1600/Rusia%2Bacerca%2Bsu%2Bpais%2Ba%2Blas%2Bbases%2BOtan.jpg

    Es una imagen célebre, porque encapsula la mentira de la "agresión rusa". Es un mapa que muestra someramente las posiciones de la OTAN alrededor de Rusia y una leyenda "Rusia quiere la guerra; miren que cerca ponen los rusos sus fronteras a nuestras bases militares"

    ¿de qué querrá protegerse Rusia? Quizás de un país que ha promovido varias guerras en sus fronteras en los últimos años, en concreto ha promovido 2 genocidios del pueblo ruso en Georgia y en Ucrania, o el pueblo Serbio en Croacia.

    ¿de qué querrá protegerse? Quizás de un país que ha promovido el terrorismo dentro de Rusia.

    Así se puede seguir indefinidamente; Rusia es un país pacífico que se defiende, y EEUU es la definición de país agresor e imperialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EEUU ya usó armas nucleares contra poblaciones civiles, tanto en Japón como en Iraq o en Serbia (uranio empobrecido).

      Es EEUU quien rompe los acuerdos de limitación de misiles; Fortea se pregunta ¿de qué se defiende Rusia? Pues a saber, lástima que no tengan a mentes tan iluminadas como Fortea en su gobierno.

      Eliminar
    2. Me pregunto si se querrá lo que dice, o sabe que es una incoherencia, pero tiene tanto odio a Rusia, o tanta envidia a la Iglesia ortodoxa, que no puede evitar decir esos razonamientos grotescos.

      Eliminar
    3. Y en cuanto al célebre argumento de Napoleón "las guerras se ganan con oro", hay que recordar que el ejército ruso acabó ocupando París. O la confianza en la superioridad militar e industrial de Hitler llevó a Rusia a ocupar Berlín.

      Es estúpido y paranoico creer que occidente garaná la guerra a Rusia (a la tercera va la vencida, pensarán) por algún determinismo histórico o materialista.

      Eliminar
    4. "Rusia es un gigante con pies de barro"; lo dijo Napoleón, el que ocupó toda Europa y perdió todo su imperio en 1 año y medio.

      "Rusia caerá en 12 semanas", dijo Hitler y su plana mayor.

      Es una mentalidad bastante paranoica, los rusos se quedan mirando a los fanáticos occidentales con cierto asombro.

      Eliminar
    5. https://www.youtube.com/watch?v=U3mqP2bpZ3g

      Hay un párroco ortodoxo ruso que suele utilizar este odio de occidente hacia Rusia como prueba apologética de su fe ortodoxa. Opinan que los occidentales no soportan descubrir que la verdad no está de su parte, así que quieren matarla como hicieron los fariseos con Cristo.

      Eliminar
    6. Muchisimas gracias. Muy claro y muy bien expuesto.

      Eliminar
  11. "He enviado una carta al papá Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo. 4 de febrero de 2019 Sky24.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que el Señor permite muchas cosas para poner de manifiesto lo que está oculto. Con la tragedia venezolana han quedado al descubierto muchos gobiernos cómplices de estos genocidas como el uruguayo, el mexicano, el italiano sin hablar de los que son obvios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo de su comentario Flavio, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece el principio de no intervención y el derecho de autodeterminación de los pueblos. Gobiernos extranjeros no deben juzgar gobiernos o cambios de gobierno de otras naciones ya que implicaría una violación a su soberanía. Por lo tanto, el Gobierno mexicano no puede violar su propia Constitución. Respecto de los demás desconozco pero por ahí vienen los tiros. Lo que me parece deleznable es que critican a la dictadurita de Maduro, pero la de Arabia Saudí no, que yo sepa Maduro no ordena decapitaciones en los estadios atiborrados de publico, ni lanza a los homosexuales de un veintiavo piso, ni prohíbe el cristianismo. Esa es la doble moral con la que el mundo quiere juzgar a Maduro, quién hace lo que puede ante el embargo económico que le han impuesto. Todo lo demás incluyendo los comentarios de Fortea son propaganda política. Por eso me quito el sombrero ante el Papa Francisco.😍👏👏👏

      Eliminar
    2. Y qué cosa tan extraña, resulta que los admiradores de Fortea le aplauden y le festejan sus opiniones ideológicas de ultraderecha (tal vez pertenezcan al Opus Dei, el Yunque o la mismísima masonería) y realizan mil y un malabares para conciliarla con la opinión evangélica del Santo Padre.

      Leerlos decir que el padre Fortea tiene razón y el Papa también, resulta una incongruencia, por lo tanto, ante dicha discrepancia hay que se obedientes a la máxima autoridad. El que obedece no se equivoca Fortea.

      Eliminar
    3. Pero existe la figura de la legitima defensa en el derecho internacional. Así pues países extranjeros pueden acudir en ayuda del país que es oprimido. Por ejemplo la primera guerra del Golfo.

      Eliminar
    4. Paco y sí Maduro está armando a la población, y gracias a ésto ya han muerto muchas personas indefensas.

      Eliminar
    5. Ike, México debe respetar su Carta Magna. La opresión del pueblo tiene una vertiente preponderante económica, es cierto, pero en eso hay una corresponsabilidad de Maduro pero también de los países que le han impuesto embargos económicos. Es la misma estrategia de la Edad Media, sitiar el castillo para que el pueblo tenga hambre y se rebele contra el Señor feudal obligándole a la rendición.
      La oligarquía mundial es la que maneja los hilos para hacerse con el petróleo de Venezuela.

      Eliminar
    6. Ike nada más tienes que leer la historia, siempre es lo mismo, los imperios repartiéndose el mundo.

      Eliminar
    7. Lo siento Paco, estoy que trino con México y su política de baja monta.

      El gobierno de López agacha la cabeza y se decanta por Maduro (aunque finja queqno, puesto que lo acordo desde hace tiempo antes de ser presidente, solo va cumpliendo lo que firmó o prometió) poco o nada le importa el hambre y la opresión del pueblo de Venezuela.

      Su no intervención es una falacia, puesto que ya tomo posición y es apoyar a Maduro, hasta para el supuesto diálogo. Es una vergüenza.

      Históricamente la doctrina Estrada fue llevada a cabo para ayudar humanitaria mente a Cuba, hoy día la aplicación de esa doctrina va en sentido contrario.

      De seguir Maduro, el pueblo de Venezuela seguirá muriendo de hambre, enfermedad y pobreza.

      ¿Qué no es obvio que lo que Maduro no logro en sus años de presidente para Venezuela , no va lograrlo ahora que supuestamente tiene apoyo de Rusia?


      No es obvia su incapacidad hasta para articular una palabra, y que no es obvia su condenación al jurar el nombre de Dios en vano.

      México con su gobierno solo quiere seguir modelos caducos. Situación que nos va llevar a graves consecuencias.

      Eliminar
    8. Puede ser Anxelina que tú diagnóstico sea correcto, hay cuestiones de la política interior que no parecen estarse llevando de forma correcta, sin embargo, en política exterior es correcta la aplicación de la doctrina Estrada. Siempre ha sido así y no tiene por qué dejar de aplicarse. Ahora bien, debes de mirar el conflicto de Venezuela dentro del contexto internacional, y es ahí donde se estrangula a un pueblo por medio de embargos económicos con el único objetivo de deshacerse de un gobierno que no es docil a los intereses del imperialismo occidental, por eso interviene Rusia y aliados para dar un balance a la geopolítica mundial.

      Eliminar
    9. Paco
      Un buen gobernante sabe mediar entre los intereses externos y los internos. El empecinamiento solo lleva a la muerte de los pueblos.

      Eso es lo que han vivido esos pueblos por un solo gobernante testarudo con muy poco temor de Dios.

      Una persona líder, inteligente y capaz, no llevaría a su pueblo a una muerte segura.

      Rusia es la misma pero en otro idioma, mira Ucrania y cuántas otras naciones que se separaron de la URSS que se despersonalización hasta para crear su propia cocina.

      Lo que dices es una visión única del victimismo. Creo que esos gobernantes deben dejar de serlo, puesto que su capacidad de negociación es nula.

      Naciones con menos recursos y con mejores líderes han sabido ser parte de los que tu llamas imperialistas.

      Mira hacia naciones que negocian con los grandes y que se niegan a hacerse víctimas. Ocultando aso su incapacidad sin aceptar sus fallos y necedad.

      Eliminar
    10. México ha sido víctima de dicho imperialismo, la revolución mexicana de 1910 fue planificada en el extranjero, con todo y médiums espiritistas, pues su precursor Francisco I. Madero se lanzó a la revuelta instado por una potencia extranjera, así como por los espíritus de sus hermanos y el mismísimo Benito Juárez quiénes venian del más allá a instruirlo sobre cómo manejar la revuelta contra Porfirio Díaz.

      Eliminar
    11. Tienes razón Paco, pero no por ello debemos como nación seguir culpando al pasado o lo que hicieron en el pasado y que eso nos impida trabajar con lo que tenemos hoy en México, que no es nada despreciable.

      México sigue siendo el cuerno de la abundancia, tenemos de todo , todo el año.

      Es increíble que este gobierno actual, se la pase quejandose de lo que se hizo antes, y que no sea capaz de hacer lo que esos horribles gobiernos hicieron y mantener una estabilidad.

      Sigue en un victimismo crónico y se niega la posibilidad de mejorar la situación a la vez que establece relaciones con los demás y ejemplo hacia las instituciones, basadas en el resentimiento y la culpabilización.

      Con este victimismo se nota la falta de capacidad de afrontar los problemas tanto internamente como externamente. No se vislumbra más que una serie de pasos a seguir hacia el experimento de socialismo donde con cada vez más frecuencia veremos escasez, un racionamiento aparentemente justificado y culpables, siempre los del pasado.

      No quiero ni pensar si yo me la pasará quejándome de mis alumnos porque no saben algo básico y están en mi grupo, yo soy responsable y trabajo con lo que hay y dejo de quejarme de sus papás o de los profesores anteriores...

      No es el camino, culpar a los demás, y México no tiene porque hacerlo, alguien capaz trabaja con lo que tiene y sobresale.

      Eliminar
    12. Paco México actúa de esa manera no en base al principio de no intervención sino porque entre bomberos no se pisan la manguera. En Venezuela no hay una dictadura, hay un grupo criminal que ha tomado toda las instituciones del país para delinquir en todos los campos del crimen organizado: narcotráfico, extorsión, trata de blancas, terrorismo, etc. Los gobiernos que dicen no intervenir en los asuntos internos de Venezuela es porque tienen parte por activa o por pasiva en estos negocios. Decir otra cosa es pura hipocresía. Todos estamos de acuerdo en respetar la propiedad privada de alguien pero si éste maltrata y viola a sus propios hijos usted que haría al escuchar los gritos... taparse los oídos y mirar para otro lado? No verdad! Pues eso es lo que hace el gobierno mexicano entre otros.

      Eliminar
    13. Paco, si tanto le interesa a AMLO la no intromisión de su gobierno en los asuntos de otros países, porque permite tener a un etarra como asesor estratégico? Si desea puede firmar la siguiente petición para solicitar la expulsión de este terrorista de México. El ejemplo comienza por casa.
      https://www.change.org/p/secretaria-de-gobernaci%C3%B3n-todo-mexico-expulsar-del-pa%C3%ADs-al-terrorista-que-trabaja-en-morena-katu-arkonada-con-v%C3%ADnculos-eta-de-espa%C3%B1a?recruiter=435021158&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=psf_combo_share_initial.pacific_post_sap_share_gmail_abi.gmail_abi&utm_content=okt_psf_tw_clinks%3Aclink

      Eliminar
    14. Voy a firmar con gusto 👍

      Eliminar
  13. Jajajaja parece que esas condenadas salchichas vas a ser el leit motiv de febrero en su blog padre. Geopolitica y charcuteria: una perspectiva digestiva.

    ResponderEliminar
  14. No cabe duda de que la humanidad esta en un tunel confuso y tenebroso, y no se el final. Habra guerra nuclear mundial? Habra que reller el Apocalipsis, una y otra vez? desde 1945 la humanidad vive angustiada bajo la espada de Damocles, las armas del final de los tiempos, de ls hora final. Paz y Bien. De Dios procede tdo el bien.

    ResponderEliminar
  15. la injusticia y la tirania se extienden juntas sobre la tierra, pedimos el descenso de Jesus.

    ResponderEliminar
  16. Rusia es la reserva espiritual cristiana de Occidente. Lo dicen sus novelistas y filosofos. Al memenos alli la Iglesia es protegida, defendida, dejada en paz, glorifica y enaltecida.

    ResponderEliminar
  17. Al contrario que en Occidente, donde desde los años 60 se ataca despiadadamente la familia, la religion, la natalidad, la vida humana en su principio y en su final, la patria, la Iglesia, el ejercito, el matrimonio hombre mujer, la autridad espirital, el poder temporal. Estos son las cosas de las quye nos habla San Pablo en su segunda casrta a los tesalonicenses, y otras mas.

    ResponderEliminar
  18. Aqui la ley de Dios es desterrada, humillada y vilependiada. Las leyes las hacen contra el orden divino, orden romano protegido y enriquecido por la europa cristiana hasta la caida de las tres Romas, al final de la primera guerra mundial. En Occidente ya no hay Dios, ni orden divino, ni ley de Dios.

    ResponderEliminar
  19. Y tampoco hay ya educacion religiosa. La quieren desterrar. Que me importa el dinero, los votos, la ficticia libertad, la democracia, el liberalismo, y otros falsos ismos, etc..IDOLATRIAS.... si falta Dios, el Orden de Dios, las Leyes de Dios, el recurdo de Dios.

    ResponderEliminar
  20. En Rusa renace el Cristianismo. Hay un amor y respeto profundo por la Iglesia, sus meimbros e institucioes, por el monastivcismo y los monjes. Cosa santa y admirable. El monasticismo es el corazon del cristianismo. Al contario que en el occidente contemporaneo. Todo al contarario. Profecia de San Nilo.

    ResponderEliminar
  21. Amo a Rusia, a sus gentes sencillas, a sus monjes y sus santos, he encontrado la Luz de Dios gracias a los santos rusos. A la lectura de los santos rusos. Estoy agradecido. A Dios gracias por la santa Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también tienen sus bemoles como el monje Rasputín, virilmente bien dotado para tener encantadas las aristócratas rusas.

      Eliminar
    2. Bueno... los santos rusos, monjes y clerigos, son admirables. Dan luz.Siguen dando luz.

      Eliminar
    3. Eso es cierto, Dios quiera y se adhieran a Roma y acepten el yugo suave del Papa.

      Eliminar
  22. Aqui el monasticismo es incompredido, la iglesia vilependiada y atacada. El orden cristiano desterrado por las leyes antinaturales, la educacion religiosa es desterrada de las escuelas y universidades. No puedo esperar ya nada bueno. La pretendida democracia desaparece. Ya no merece la pena votar, pues ningun partido habla de Dios, de Jesus, de la Iglesia. La libertad humana es ficiticia si no es guiada por la luz divina. Los ismos de la modernidad son ficticios. No dan ni luz ni vida. Ven Señor Jesus, ven ya, no tardes. Ya no esperamos en la ciudad del hombre. Solo nos interesa la ciudad de Dios.

    ResponderEliminar
  23. Es emocionante: con motivo de la visita del Papa, mañana martes será fiesta en los Emiratos Árabes, y celebrará misa en la Ciudad de los Deportes Zayed ante decenas de miles de personas. (!!)

    Una pregunta “técnica”: ¿el papa es canónicamente multi-ritual? Conozco algún sacerdote bi-ritual (que puede celebrar misa según el rito romano o según el bizantino, por ejemplo), y me preguntaba si el Papa puede celebrar misa según cualquier rito — romano, bizantino, siriaco, armenio, etc. (algo así como el Rey, que es Capitán General de los 3 Ejércitos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa es sucesor de Pedro, sucesor del príncipe de los Apóstoles, Vicario de Cristo. Tiene jurisdicción suprema en cualquier rito, tanto jurisdicción de gobierno como legislativa, por encima de cualquier patriarca.

      Eliminar
    2. Fortis cadere, cedere non fortea.

      Eliminar
    3. Eso mismo pensé Padre Fortea, del Papa Francisco en lo de los ritos.

      Pero yo imagino que no los va combinar, creo lo hará de la manera que ya se viene haciendo

      Eliminar
    4. Creía que la visita era para evangelizar, hacer conocer mas a Cristo, para promover la paz, la fraternidad humana, la libertad de creencia, pensamiento, expresión y acción, el pluralismo y la diversidad de religión. Pensaba que la misa es para cristianos católicos que viven allí que es una minoría, son unos 800 mil católicos y se espera una asistencia de 135 mil.

      Eliminar
    5. Imagino que la mayoría de los que asistirán serán filipinos católicos, que son de rito romano, seguidos de indios católicos (que estos sí pueden ser de rito romano, caldeo, o antioqueno).

      Creo que en los Emiratos Arabes (que debe ser de un tamaño y población así parecido a por ejemplo Honduras, con 9 ó 10 millones de habitantes) casi el 90% son trabajadores extranjeros, y de éstos más del 50% son del subcontinente indio (indios, pakistaníes, bangladesíes, srilankeses, nepalíes), seguidos de los filipinos (y luego persas, que los tienen enfrente a menos de 70 km al otro lado del estrecho de Ormuz).

      Eliminar
  24. Q hermoso! sucesor del príncipe de los Apóstoles.

    ResponderEliminar
  25. Me uno a las intenciones del Papa en este viaje apostólico.

    ResponderEliminar
  26. No conozco Rusia, pero no se ve tan mal, no veo manifestaciones en las calles de Moscú, más bien veo que Putin es reelegido una y otra vez, no se, pero sin haber ido a Rusia, veo que hoy están mucho mejor que en la época soviética y por si fuera poco, Putin es uno de los pocos gobernantes que no se dejan intimidar o corromper por aquellos que quieren imponer la agenda de ideología de genero.

    Del Papa Francisco en ese país árabe espero que obtenga muchas conversiones de musulmanes al catolicismo, en especial la conversión del Rey, príncipe, sultan o como le llamen.

    ResponderEliminar
  27.  新 年 快 乐 !

     Xīnnián Kuàilè !


     ‌🇭‌🇦‌🇵‌🇵‌🇾

      ‌🇳‌🇪‌🇼

     ‌🇾‌🇪‌🇦‌🇷 ❕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año nuevo chino! Año del cerdito 猪 (zhū), precisamente. Que santa Águeda bendita (hoy 5-feb), virgen y mártir, proteja y de luz, en este su primer día del año, al pueblo más numeroso de la Tierra, para conocerlo a Él, Nuestro Señor.

      Eliminar
  28. Ahora que el Papa está en tierras musulmanas, aprovechemos para recordar el espíritu al que nos exhorta el Concilio Vaticano II:

    «Las diversas religiones no cristianas

    […] La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres. […]

    Por consiguiente, exhorta a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el diálogo y colaboración con los adeptos de otras religiones, dando testimonio de fe y vida cristiana, reconozcan, guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos existen.

    La religión del Islam

    La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta […] honran a María, su Madre virginal […] la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio […] cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.

    Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres».


    (Declaración “Nostra Aetate” sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas, 28-oct-1965)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que es curioso notar que el país con más musulmanes del mundo no es ninguno árabe sino Indonesia (¡hay unos 230 millones de musulmanes indonesios!), y que India y China juntos tienen igual cantidad o más de musulmanes (¡otros 230-250 millones de musulmanes!).

      Eliminar
    2. Igual que es también interesante notar que en el mundo de hoy (siglo XXI) los países con más católicos son (por orden) Brasil, México, Filipinas y USA. Y que países africanos como el Congo o asiáticos como India y China tienen más católicos que por ejemplo Argentina, Perú o Venezuela.

      Eliminar
    3. Sobre el respeto a la diversidad de las creencias religiosas, también lo promovió Mahatma Gandhi:

      “Deja que las ideas y pensamientos sobre Dios te vengan de todas partes, hay un solo Dios con miles de nombres, rezale acuerdo con tu religión, dando respeto a toda las demás.”

      Me encanta una cita de Santa Teresa de Calcuta:

      «Amo a todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía»

      Eliminar
    4. La verdad nunva he entendido esa parte donde dice: "musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra"... me resisto a creerlo. Me parece mal, pues es bien sabido que el dios de los musulmanes no es el Dios cristiano. Es evidente que no adoramos al mismo dios; si fuera el mismo dios enseñaran lo mismo, pero la evidencia indica que son enseñanzas diferentes y hasta contrapuestas, un mismo dios no fundaría dos religiones diferentes. Se ha dicho antes que en la fundación del islam, por parte de Mahoma hubo un trasfondo satánico, entonces, ¿como es eso de que los musulmanes adoran a ese único Dios?... para mi, ellos adoran a un ídolo.

      Eliminar
  29. A Putin le gusta el juego de la guerra, quiere participar en ese juego y no sentirse excliodo de él, por eso paga el precio que sea por poder entrar en ese juego!

    Mi país es importante, mi país participa, conmigo a la cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putin no es un santo. Pero gracias a los rusos aún hay cristianos en Siria.

      Eliminar
  30. Por eso se la llama católica.
    En su raíz etimológica estamos todos.

    ResponderEliminar
  31. CATÓLICO. La palabra católico viene del latín catholĭcus, y éste del griego καθολικός (katholikós), de κατα (kata = sobre, hacia abajo, contra, como en catástrofe, cataclismo y catacumbas) y ολός (holos = todo, como en holocausto y holograma), 'a través del todo', es decir 'universal'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que “católico” significa “universal”, pero no su etimología de “cato=sobre” + “lico=todo”. ¡Fascinante! Gracias, Isabel

      Eliminar
  32. Hacen bien los rusos en desarrollar misiles nucleares de largo alcance. Les va la libertad, la patria, la vida, la independencia. Que Dios les ayude a defenderse de la arrogancia y la prepotencia de los poderes estadounidenses, el gran mal de la humanidad. Que Dios destruya al Anticristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿“Hacen bien los rusos en desarrollar MISILES NUCLEARES”? No sabes lo que dices. (O peor, ¡sí lo sabes!)

      Eliminar
  33. Estados Unidos y Occidente estan ya dentro del camino irreversible de la gran apostasia. No muestran respeto alguno hacia la libertad e independencia de los pueblos de la tierra, de la humanidad. En nombre de la idolatria de la democracia y la falsa libertad, la del pecado y la ofensa a Dios, en nombre de la civilizacion occidental moderna, que es anticristiana, antitradicional, antiespiritual, antireligiosa, es la materializacion de la ciudad del hombre sin Dios, tiranizan y esclavizan las pueblos sagrados, el 80% de la humanidad. Les quieren quitar su caracter sagrado, como hicieron con los amerindios, con o sin guerra, cruelmente.

    ResponderEliminar
  34. Padre... Nos puwde explicar aquella frasefirmada por el Papa y el Imán???: la diversidad de religiones... Proviene de la sabia voluntad de Dios...
    Y para que vuno Jesucristo entonces????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué estará en la mente del papa o del imán al decirlo, no lo sé. Y menos aún qué está en la mente de Dios. Y sí, que algún teólogo nos ilumine sobre esto — si se puede.

      Mientras tanto se me ocurre pensar que es ciertamente VOLUNTAD de Dios permitir la diversidad de religiones, y toda voluntad suya es SABIA, la comprendamos o no.

      Eliminar
    2. Tu piedes tolerar un berrinche de tu hijo esperando el momento adecuado para mejorar esto, y eso no significa que sea ru voluntad los berrinches. Cristo se encarnó y quiso que todos los hombres sean bautizados. Como congenia ese mandato con esa "supuesta voluntad"???

      Eliminar
    3. Buena pregunta. No sé la respuesta. Sólo se me ocurrió eso.

      Pero, ¿cómo se debe enfocar el diálogo interreligioso entonces?

      Eliminar
    4. Jesucristo vino "para convencernos de pecado" y ver.q necesitamos un Redentor.

      Q se ve ahora por doquier?
      PECADO, odio entre nosotros, egoísmo, idolatría.
      Hoy el Dios el dinero.

      Q hay en la mente de Dios?

      Ayyy, queremos ser dioses con nuestras interpretaciones.

      Bajar la cabeza, arrodillarnos y como Sto. Tomas, S. Agustín, se abandonan a la Voluntad de Dios, a su Palabra, dentro de la Iglesia q EL instituyó y allí en humildad EL se revela a sus amigos como se le está revelando a su Sucesor pero no está "El horno pa'bollos" para ser "AHORA" la campaña de Pamplona.

      Eliminar
    5. El diálogo interreligioso ahora?

      EL Papa lo está llevando a cabo.
      Sus Viajes, sus llamadas a la oración por la unidad, por la paz, etc.

      Por su Palabra q.no obedecemos..
      .

      Pero ya si nos "convencemos de pecado" q es una misión del E.S. si nos abrimos a EL, es un paso.

      Eliminar
    6. Nos sobran los criterios, la razón y es un tiempo q somos llamados a la oración.

      Hacernos pequeños, a ser testigos no maestros, quizá a desaparecer para q aparezca EL.
      (S. Juan Bautista).
      No se.... nos complicamos.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Nadie sabe quién va al infierno, aunque sean de otras religiones.
      El último encuentro es con la misericordia de Dios.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Y la Misericordia se alcanza solo con Jesus.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. El q tiene buena conciencia sin conocer a JESÚS se salvará.
      De Patristica.

      Eliminar
    15. Porque muchos no pueden conocerLE si no se les Anuncia.
      Por eso la gran preocupación de la Iglesia es la Evangelización.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  35. Con estos misiles Rusos, el fantasma de la guerra termonuclear volverá acechar a Europa al nivel de principios de los años ochentas.
    Misiles de mediano alcance serán emplazados en oriente y occidente.
    Pueda que Rusia este empobrecida, pero orillarla a una carrera armamentista en el frente Europeo, derivará en un holocausto nuclear.
    En pleno siglo XXI, se esta regresando de nuevo al momento mas peligros del siglo XX, para toda Europa.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Las autoridades tienen el sagrado deber de defender a los inocentes de los criminales malvados y perversos.

    Es una ley de Dios.

    Rusia no puede defenderse del exterminio que EEUU le tiene preparado sin armas nucleares, por eso sus ingenieros, desde Stalin, diseñaron todo su aparataje militar con amor, pensando en proteger a las mujeres y niños.

    Hay que recordar que la invasión hitleriana acabó con la quinta parte de la población de la URSS, las armas nucleares son el único medio que tienen para defender al pobre.

    Así que forma parte de la ley de Dios, para los rusos, desarrollar armas nucleares que pongan freno a los malvados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es contrario a la Ley de Dios es usar las armas nucleares contra los pobres, como en Hiroshima y Nagasaki, o en Basora, o en Serbia.

      Rusia jamás ha usado ningún tipo de arma de destrucción masiva; EEUU hoy día usa armas de uranio empobrecido para arruinar al pobre.

      Putin pecaría si no desarrollara armas nucleares. En cuanto uno defiende al huérfano y a la viuda, Dios está con él.

      Son los inicuios quienes no quieren defender al pobre, sino que defienden al ASESINO.

      Eliminar
    2. Putin contempla cómo los malvados promueven el genocidio:

      -"operación tormenta", en Croacia, 1995, donde EEUU y el ejército croata, en tres días, limpian étnicamente Croacia de cientos de miles de serbios (pequeños rusos).

      - "operación limpieza". en 2008 Sakasvili, en Georgia, realiza una operación para limpiar étnicamente a los rusos étnicos.

      -- "operación antiterrorista", donde los fascistas ucranianos pretender exterminar o expulsar a millones de rusos étnicos de Ucrania.

      Todo apoyado, aprobado y sancionado hasta por los curas católicos como Fortea ¿qué puede pensar Putin?

      Como no es estúpido, piensa; mi sagrado deber, aquel por el cual Dios me pedirá cuentas, es evitar que estas infinitas miserias que EEUU tiene preparadas contra mi pueblo se lleven a efecto. Usaré todos los medios pacíficos para ello.

      No hay arma más pacífica que el arma nuclear rusa; jamás se usa contra civiles (no como las de EEUU), sino que le sirven a los inicuos de recordatorio del destino que le aguardó a Napoleón y a Hitler; y es una poderosa enseñanza de Putin a los lunáticos para que entren en razón.

      Eliminar
    3. No hay arma pacífica Antonio 🙄

      Eliminar
    4. En la medida en que Rusia tenga mayor capacidad nuclear que EEUU, es un arma pacífica, ya que el único daño que produce son los escalofríos en los depravados que piensan en provocar una III guerra mundial. Rusia jamás utilizará armas nucleares contra civiles.

      Ni siquiera en la II guerra mundial Stalin cometió crímenes de guerra, bombardeando civiles, como sí hizo EEUU e Inglaterra matando a millones de civiles alemanes.

      Son culturas distintas, la cultura rusa es una cultura cristiana, la cultura anglo es una cultura bárbara y asesina.

      Eliminar
  38. Es un mito decir que Rusia es la “reserva espiritual cristiana de Occidente”, aunque a sus líderes políticos y religiosos les guste salir juntos en los medios de comunicación — que en parte está bien, si lograsen deshacerse del ánimo de así legitimarse mutuamente.

    Pero la realidad de la religiosidad rusa es que es de las más bajas del mundo.

    Subjetivamente cuando uno se pasea por las calles de las ciudades rusas la sensación de poco respeto a las personas y a ley de Dios es constante (y más si vas con tu hija joven, lo sé por experiencia).

    Y objetivamente en las encuestas y estadísticas sale entre los últimos países del mundo en importancia de la religión para sus ciudadanos, muy por debajo incluso que países con sustancial secularización como España.

    Creo que los únicos países del mundo menos religiosos que Rusia son los escandinavos (que así están, con las tasas de abuso a la mujer más altas de Europa), sus países hermanos en ‘modernidad social’ de las antípodas (Australia y NZ), China/Japón, Holanda y poco más.

    Va ranking de religiosidad de los distintos países del mundo:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Importance_of_religion_by_country

    ResponderEliminar
  39. Y si se fijan, entre los países sí más religiosos de mundo están los católicos Filipinas (que hoy abarrotan la misa del papa en Dubai), Bolivia, Panamá, Guatemala, Brasil, República Dominicana, Malta, Perú, Nicaragua, Honduras, Colombia, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Polonia, México, Portugal, Italia, Chile y hasta Estados Unidos (todos con 7 o más de cada 10 personas declarando públicamente que, pecadoras como son, su religión es importante en sus vidas).

    Justo al revés que Rusia, donde 7 de cada 10 personas declaran públicamente que la religión NO es importante en sus vidas.

    Hasta en España 1 de cada 2 personas sigue declarando públicamente que la religión SÍ es importante en sus vidas.

    Las cosas como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Rusia es un país que, tras la URSS y el liberalismo derechoso corruptor de los 90, está en fase de reparación.

      Y esa reparación sólo es posible porque tienen algo que tú no tienes.

      Las cosas como son.

      Eliminar
    3. La reserva espiritual es Latinoamérica y la nueva incipiente catolicidad de África y Asia… y luego en Europa Polonia e Italia… e incluso Estados Unidos (en cuyo congreso y públicamente y en los trabajos, etc. se puede mostrar la Biblia como contundente argumento para cualquier tema).

      Eliminar
    4. *perdón, la misa del papa abarrotada de filipinos hoy es en Abu Dhabi, no Dubai, creo (en cualquier caso es en los Emiratos Árabes).

      Eliminar
    5. ¿y cuándo USA fue reserva espiritual de occidente?

      ¿cuando exterminó a los indígenas?

      ¿o después?

      Eliminar
  40. USA jamas ha sido reserva espiritual. Ni lo podracser. Las gentes materialistas y hedonistas, egoicas y naecisistas,nompueden ser seres ordinarios, tirando hacoa la animalidsd de las pasiones humanas inconscientes. Esto ess el terrible american way of life que se trata de imponer al mundo entero, por las buenas, por las nalas.Exterminio a los indígenas hasta el siglo XX. Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  41. El american way of life, el materialismo exacerbado, la influencia de la salvaje tecnologia, el,consumismo desaforado, etc... Es el Anticristo. Impiden el recuerdo de Dios, la oración, la misa, la sacralizacoon de las personas. Lo dijeron Juan Pablo II, Pio X, Pablo VI, Francisco, etc.

    ResponderEliminar
  42. Les aconsejo que lean la Revista Cristiandad, de la Fundación Ramon Orlandis, conectada con la libreria Balme, con las ediciones Balmes. Su último número, el 1050, de enero de 2019, es sensacional. Simplemente unico. Es muy difícil encontrar algo semejante.

    ResponderEliminar
  43. Me temo que V. I. cae en un simplismo maniqueo al contraponer pobreza y armamentismo, probablemente por presuponer que prinipios fundamentales de la moral católica son universales.

    El dilema de "cañones o mantequilla" en algunos casos se expresaria mejor como "supervivencia o mantequilla"

    ¿ Qué habría sido de los rusos si, cuando los invadieron los alemanes, no hubieran tenido el formidable ejército que estaban preparando(posiblemente para invadir Europa Occidental) ? La respuesta es que treinta millones de ellos habrían sido exterminados por hambre (Plan Hambre, de Goering) y, el resto de ellos, esclavizados o convertidos en ganado humano. Ya que los nazis los consideraban infrahumanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rusos (o mejor, dicho, los soviéticos; Stalin era georgiano, no ruso); desarrollaron un poderoso ejército porque tenían como vecino al III reich, no porque quisieran invadir a Europa. Los propios soviéticos fueron quienes paralizaron el esfuerzo bélico de la I guerra mundial, declarando la paz con Alemania cediendo terrenos, aunque Alemania estaba ya derrotada.

      Eliminar
    2. Jajaja, te pasas Cosmicom, que yo recuerde los sovieticos metieron las manos en España mucho antes que Hitler invadiera Rusia.

      Eliminar
    3. Cosmicon

      Te aconsejo que te informes de las declaraciones de un autor ,Victor Suvorov, especializado en el tema a este respecto.

      Según dicho autor la URSS, que era en realidad el Imperio Ruso, se había industrializado en un plazo record de diez años con el propósito de formar un ejército que le permitiera invadir Europa Occidental. Para ello resultaba preciso, como condición previa, que Alemania entrase en guerra contra Francia e Inglaterra y que se agotasen.

      Eliminar
  44. Hay gente que opina don conover la realidad de Venezuela: ES QUE MADURO NO HA HECHO DECAPITACIONES...

    POR DIOS HEMOS TENIDO MAS MUERTES QUE SIRIA QUE ESTA EN GUERRA ...Y LOS 30 MILLONES DE VENEZOLANOS QUE VIVEN EN HAMBRUNA..Y PARE DE CONTAR OTRAS DESGRACIAS.!!!
    COMO SE VE QUE LOS QUE OPINAN ASI COMEN TRES COMIDAS, PUEDEN OPINAR LIBEBREMENTE EN SU PAIS Y POR SUPUESTO PUEDEN COMPRAR PAPEL TOALETTE SIN TENER QUE RECURRIR AL PAPEL PERIODICO..PARA LIMPIARSE Y DE SUERTE SI LO CONSIGUEN..

    ESTAMOS EN LAS MANOS DE DIOS VENEZUELA!

    ResponderEliminar