martes, febrero 05, 2019

Os presento un Rambo de la supervivencia














La gente de ciudad piensa que, si se conocen bien las plantas, es posible sobrevivir en el campo a base de raíces y frutos silvestres. Yo (que soy de Huesca) bien sé que eso es una fantasía urbanita. El único modo de sobrevivir en el campo es asaltar los cultivos más cercanos y robar en los huertos. Cualquier otra cosa que hayáis visto en las películas es pura fantasía del guión.

Y pensaba lo mismo del bosque. De hecho, se lo pregunté a una amiga guarda forestal del Pirineo y me corroboró que en bosque sería completamente imposible sobrevivir con las setas y las bayas. Lo único que ayudaría a poner calorías en la dieta sería pescar truchas.

El vídeo que os pongo debajo muestra a un joven que se dijo a sí mismo: “Cogeré mi escopeta y cazaré mi comida y viviré como Robinson Crusoe en el bosque”. Un joven audaz y aguerrido como este, probablemente, no sobreviviría indemne ni dos horas en el bosque.


Post data: Tranquilos, seguro que el chico es buen actor y todo ha sido teatro. Solo sigue el guión. Tranquilos.

68 comentarios:

  1. Es cierto, acá en México en la selva se perdió a propósito una familia entera americana creo, queriendo sobrevivir solo con lo que encontrarán en la selva. El problema fue que los niños presentaron anemia y desnutrición. Se llevaron a toda la familia y a los padres estuvieron cerca de quitarles a los niños.

    Traigo la nota en un rato.

    Saludooooos

    ResponderEliminar
  2. 🤣🤣🤣

    El gato
    🙀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al gif le queda la música de September-EWF, estaba oyéndola cuando vi brincando el león con la jirafita.

      Eliminar
  3. Reconozco que en este video he sido un poco maligno. Pero no he podido resistirme a ver, una y otra vez, al valiente cazador comprobando lo duro que está el suelo.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilos, seguro que el chico es buen actor y todo ha sido teatro. Solo sigue el guión. Tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Al-niulca. ¿No le da pena, con el padre, usar perfiles de mujer. Madure. Deje tantas mañas feas. Que cambie su IP por una de Venezuela no significa nada. Sobran los programas para ocultar y sustituir la propia IP.

      Eliminar
    3. JajajJajajaja. No me lo puedo creer cómo están las cabezas.
      Es diver.
      Hijo mío, ubícate. Eso es por ver tantos desnudos.... 😂😂😂

      Eliminar
    4. Querida Isabel. Alfonso, Philosophia Naturalis y Niulca son la misma persona. El mismo sujeto que no está bien de la cabeza. Antes usaba otro perfil femenino: Patricia de la Cueva.

      Es un recio acosador del padre y un aterrador multicuentas.

      Quiere al padre sólo para sí y por ello busca coaccionarlo con aquello de la "moderación previa" de comentarios.

      A veces lo adula y otras lo insulta.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Bastian de "La historia interminable" tratando de imitar a Atreyu.

    ResponderEliminar
  6. Aquí una historia real y bastante dramática. De hace apenas unos años.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160330_colombia_yeffer_sanchez_soldado_23_dias_perdido_selva_rescatado_bm

    ResponderEliminar
  7. En mi caso, no me preocupa esos temas porque mi alimento es Jesús Pan de vida.

    Que se sienta esta gratitud hacia Jesús Eucaristía y que se ponga en práctica! ¡El Tabernáculo es la fuente de la vida! ¡Es sostén, paz, ayuda y consuelo de las almas fatigadas!(Padre Pío)

    Como dijo San Agustín:

    “Dios es tu todo: si tienes hambre, es tu pan; y si tienes sed, es tu agua; y si estás en la oscuridad, es tu luz, que permanece siempre incorruptible; y si estás desnudo, será tu vestido de inmortalidad, cuando todo lo que es corruptible se vista de incorruptibilidad y lo que es mortal se vista de inmortalidad”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mío también Arwen, pero estuve a punto de morir por estar 3 meses sin tomar proteínas animales. Pensé si los Cartujos pueden, yo también y casi me cuesta la vida. Mis anticuerpos estaban muy, muy bajitos. Los Cartujos pueden, pero sólo los Cartujos, así que Dios es nuestro alimento, pero con proteínas animales.

      Eliminar
    2. Si alguien , quien sea, -incluso Fortea, hace un comentario como el que acabo de hacer yo, no se hubiese quedado sin respuesta por mi parte, os lo aseguro, así pues, vaya para mí mi respuesta:

      Si Juan el Bautista siendo quien fue, comía langostas, léase: proteínas animales, porque la langosta es un pescado.
      De traca!!!…
      Los vegetarianos creo que combinan las legumbres para obtener los aminoácidos esenciales, ahora, una dieta vegetariana sin más, es sencillamente una locura.

      No recuerdo si comía pescado y sólo dejé de comer carne o dejé de comer ambos alimentos. Sé que por aquella época era una entusiasta de la penitencia, me encantaba y estaba siempre dispuesta a todo lo que fuese penitencia.

      La juventud…
      ¡Qué irresponsables, Dios mío! Pero ahora sé que haga lo que haga la vida no me la juego con nada. El Señor me va a tener aquí, lo sé. Tengo que hacer lo que tengo que hacer y de aquí no me muevo hasta que no lo haga. Es como los niños pequeños, no te mueves del pupitre hasta que no termines todos los deberes. Todos. Si no fuese por Él, no sé dónde estaríamos ya algunos…
      Gracias, Señor.

      Eliminar
    3. Lo enfoque desde el punto espiritual, mi alimento Jesús, puedo tener todo en el mundo, o no tener nada, tener muchos sufrimientos, pero sin Dios no soy nada, Él es mi alimento, mi fuerza, mi todo.

      Eliminar
    4. Techo a quien se le ocurre suprimir las proteínas animales, contienen aminoácidos esenciales que los vegetales tienen pero en mucho menos cantidad. Igual las grasas no deben suprimirse, ni los carbos de vegetales. Lo que si hay que reducir más no suprimir son los carbohidratos refinados.

      Eliminar
    5. Volverse vegetariano es volverse antibiblico. Así de simple, Dios en su sabiduría nos permitió cazar animales para alimentarnos y vestirnos. Es una locura volverse vegetariano, nuestro organismo lo va a resentir y luego viene la deficiencia de nutrimentos y las enfermedades. El meollo de las enfermedades degenerativas es por mala alimentación. Saludos.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    7. No se puede ser más ignorante que afirmar que se necesita la proteína animal para vivir, no solo está científicamente demostrado que es insano sino antinatural para el ser humano. Y cualquier religión que afirme que es lícito matar a otro ser vivo en beneficio propio, es insana también para la mente, el alma y el espíritu. A ver si nos cultivamos más, señores, antes de abrir la boca y decir mentiras, y no cultivarnos como lechugas, sino leer e investigar un poco, por Dios lo que hay que leer por ahí!!!!

      Eliminar

      Eliminar
    8. Que comentario tan estupido, se trata simplemente de alimento. El león cuando ve a un ciervo no ve una víctima a la que hay que matar, ve un alimento. Igual el hombre no mata a los animales por placer, los mata para alimentarse. Fanático!!!

      Eliminar
  8. Los bosques del norte de España seguramente son hermosos, he leído que es la mejor región para vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso, los Pirineos.

      Lo que más me gustó de esa visita que hice fue ir a unas baños de aguas termales en lo alto de las montañas a temperaturas congelantes y hasta nieve, pero el agua caliente.

      Un espectáculo digno de compartir.

      Eliminar
    2. No sé si serían estos

      https://youtu.be/CbqwUrFiKJU

      Bains Saint-Thomas

      Eliminar
    3. Imagino que se modernizaron

      https://elgiroscopo.es/las-aguas-termales-saint-thomas-pirineos-la-nieve/

      Eliminar
    4. ¡Wow! se ven fantásticas.

      Eliminar
  9. Realmente la vida a veces se parece a una película:

    https://cribeo.lavanguardia.com/cultura/17015/este-hombre-vivio-su-infancia-criado-por-lobos-y-asegura-que-detesta-la-vida-humana

    ResponderEliminar
  10. Este tema que ha manejado Trump es interesante:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34161

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que los "realitys" son todo menos realitys. Empezando con que ninguna persona, y cuando digo ninguna es ninguna, literalmente hablando, actúa y habla de la misma manera cuando sabe que la están observando. Más si los expectadores se cuentan de a cientos de miles.

    Por otra parte, la edición lo es todo. Prácticamente.

    Por acá un video (o unos videos, porque fueron varios) que filmé una misma tarde con mi celular, hace un año.

    *El sonido de naturaleza (pájaros, insectos, viento, chorro de agua) se lo puse durante la edición. Lo descargué de internet.

    *El sonido subacuático de cuando me sumerjo, también. Lo descargué. El audio real durante la filmación corta era horrendo.

    *Los sonidos de corazón, para darle dramatismo y profundidad, descargado también del mismo YouTube. A su vez lo del piano.

    En realidad no aguanto tanto tiempo bajo el agua. Máximo unos 20 segundos. Lo que hice fue poner el celular en el fondo y dejarlo ahí un rato. Se creó muy bien la ilusión de que estoy bajo el agua conteniendo la respiración y acostado en el fondo y boca arriba.

    La edición y actuación lo son todo. Fue divertido.


    https://youtu.be/eLph4QTTa24

    ResponderEliminar
  12. Que bellas palabras del Papa Francisco en la misa multitudinaria, en el Estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi.

    Comparto fragmentos de la homilía del día de hoy, 5 de Febrero del 2019.

    Ahora bien, Jesús llama bienaventurados a sus discípulos, sin embargo, llaman la atención los motivos de las diversas bienaventuranzas. En ellas vemos una transformación total en el modo de pensar habitual, que considera bienaventurados a los ricos, los poderosos, los que tienen éxito y son aclamados por las multitudes. Para Jesús, en cambio, son bienaventurados los pobres, los mansos, los que se mantienen justos aun corriendo el riesgo de ser ridiculizados, los perseguidos. ¿Quién tiene razón, Jesús o el mundo? Para entenderlo, miremos cómo vivió Jesús: pobre de cosas y rico de amor, devolvió la salud a muchas vidas, pero no se ahorró la suya. Vino para servir y no para ser servido; nos enseñó que no es grande quien tiene, sino quien da. Fue justo y dócil, no opuso resistencia y se dejó condenar injustamente. De este modo, Jesús trajo al mundo el amor de Dios. Solo así derrotó a la muerte, al pecado, al miedo y a la misma mundanidad, solo con la fuerza del amor divino. Todos juntos, pidamos hoy en este lugar, la gracia de redescubrir la belleza de seguir a Jesús, de imitarlo, de no buscar más que a él y a su amor humilde. Porque el sentido de la vida en la tierra está aquí, en la comunión con él y en el amor por los otros. ¿Creéis esto?

    Ahora bien, vivir como bienaventurados y seguir el camino de Jesús no significa estar siempre contentos. Quien está afligido, quien sufre injusticias, quien se entrega para ser artífice de la paz sabe lo que significa sufrir. Ciertamente, para vosotros no es fácil vivir lejos de casa y quizá sentir la ausencia de las personas más queridas y la incertidumbre por el futuro. Pero el Señor es fiel y no abandona a los suyos.

    Queridos hermanos y hermanas: Quisiera deciros también que para vivir las Bienaventuranzas no se necesitan gestos espectaculares. Miremos a Jesús: no dejó nada escrito, no construyó nada imponente. Y cuando nos dijo cómo hemos de vivir no nos ha pedido que levantemos grandes obras o que nos destaquemos realizando hazañas extraordinarias. Nos ha pedido que llevemos a cabo una sola obra de arte, al alcance de todos: la de nuestra vida. Las Bienaventuranzas son una ruta de vida: no nos exigen acciones sobrehumanas, sino que imitemos a Jesús cada día. Invitan a tener limpio el corazón, a practicar la mansedumbre y la justicia a pesar de todo, a ser misericordiosos con todos, a vivir la aflicción unidos a Dios. Es la santidad de la vida cotidiana, que no tiene necesidad de milagros ni de signos extraordinarios. Las Bienaventuranzas no son para súper-hombres, sino para quien afronta los desafíos y las pruebas de cada día. Quien las vive al modo de Jesús purifica el mundo. Es como un árbol que, aun en la tierra árida, absorbe cada día el aire contaminado y devuelve oxígeno. Os deseo que estéis así, arraigados en Cristo, en Jesús y dispuestos a hacer el bien a todo el que está cerca de vosotros. Que vuestras comunidades sean oasis de paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://w2.vatican.va/content/francesco/es/homilies/2019/documents/papa-francesco_20190205_omelia-emiratiarabi.html

      Eliminar
    2. Fantástico el Papa.

      Eliminar
    3. Ahí está la mente de Dios q se nos revela por puro amor.

      Eliminar
  13. Hay un caso real de un aprendiz de Robinson Crusoe que pagó su empeño con su vida:Christopher McCandless.

    Su triste iniciativa ha sido narrada en un libro y en una película.

    ResponderEliminar
  14. Padre Fortea, de este tema habló hace unos años.

    Si, los bosques están devastados por el ser humano. No hay nada en ellos a parte de 4 tristes árboles y alguna 🦎 .

    Dentro de poco ni en la ciudad ni en el campo habrá alimentos.
    ¿Porqué creéis q nos animan a comer insectos 🦗 🦗? Q nos dicen q sin protéicos, y sanisimos?
    Porque es la comida del futuro. Un futuro no lejano.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y grillos, langostas, saltamontes, lombrices y caracoles? Son más calóricos que setas y bayas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comida de Oaxaca tiene muchos insectos

      viajes

      Aunque he probado varios, los que mas me gustan son los acosiles y gusanos de maguey, no creo poder tolerar comer cucarachas.

      Eliminar
    2. También están los chapulines (grillos) y las chicatanas (una especie de hormiga grande). No más que he llegado a probar es el chile piquin elaborado con el gusano.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Por mucho que los fanáticos de la religión vegana, también defensores de los derechos de los animales, insistan que su estilo de vida es sano, la verdad es que no tienen la misma salud y resistencia física de un omnivoro.

      Para muestra un botón: https://m.excelsior.com.mx/global/2016/05/23/1094439

      Eliminar
    5. Es cierto Paco, eso le paso a Anne Hathaway, la de Princess diaries, que dejo de ser vegana debido a la falta de energía, ahora le cae muy mal a ese sector por ahora ser carnívora.

      Eliminar
    6. Los mexicanos sois las personas más valientes que he conocido en esto de comer TODO tipo de cosas. Hace un par de años invité a un amigo mío mexicano que vino a visitar Pekín a probar los escorpiones, alacranes, tarántulas, cucarachas y otras ‘delicias’ en ese famoso mercado nocturno de Wángfǔjǐng 王府井 que había y los propios chinos no se podían creer como se los comía encantado, uno tras otro, como si fueran chocolatitos de M&M —— ¡hasta salían y venían chinos y otros turistas de otros puestos callejeros a verlo comer! Fue todo un espectáculo.

      Eliminar
    7. El señor Paco Guerrero no para de contar mentiras en pro de defender el matar a otros seres vivos para alimentarse. Lo primero, es que nadie necesita 200 kilos de músculo para sentirse mejor, si es así, tienes un problema mental grave y debes hacertelo mirar, así como un cerro de complejos. Lo Segundo, es que tenemos un elenco brutal de campeones olímpicos y deportistas de élite que son veganos desde hace muchos años, demostrando como tú y otros tantos estáis totalmente equivocados. Y no será porque no hay publicaciones al respecto de las universidades números uno del mundo, no estudios de iluminados y frikis. Y si no, que se lo digan el señor Myke Tyson que es vegano, por poner un ejemplo.

      Eliminar
    8. Ahora bien, si 4 tontos creen que la dieta vegana es solo comer lechugas, pues normal que se mueran, la ignorancia es muy atrevida.

      Eliminar
    9. Jajaja no me hagas reír.

      Mira: https://m.excelsior.com.mx/global/2016/05/23/1094439

      Eliminar
  16. De los comentarios en Blogger, una vez que den de baja Google +

    Dice:

    Google+ Comments: Support for Google+ comments will be turned down, and all blogs using Google+ comments will be reverted back to using Blogger comments. Unfortunately, comments posted as Google+ comments cannot be migrated to Blogger and will no longer appear on your blog.

    Esto quiere decir que todos nuestros comentarios hechos desde el perfil de Google + van a ser borrados.

    Los únicos que van a quedar son los de Blogger.
    Una alternativa es guardar los post del Padre Fortea con todo y comentarios antes de abril de este año o antes.

    Así que, lo mejor será hacer el perfil de blogger para poder comentar en el blog del Padre Fortea.

    De entrada todos los que tengan correo de gmail tienen el derecho ya dado de un perfil así en blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Son dos perfiles distintos, en Google +, funcionaba como si fuera facebook.

      La cuenta de Gmail te daba derecho de crear tu Blog y ahí hacías un perfil, ahora que desaparece la "red social" Google +, lo único que resta para poder comentar en el Blog del Padre Fortea, que es un Blog de Blogger, es crear tu perfil como si tuvieras un blog.

      Hay que ir a

      1. www.blogger.com
      2. Y hacer el perfil

      Desconozco si es haciendo un Blog
      O te va identificar con el nombre del correo electrónico de gmail

      Pero creo que si hay que armar un perfil.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. En mi caso particular, prácticamente desapareceré...

    Dado que los únicos comentarios que he hecho con Blogger han sido desde que hicieron el anuncio hace un par de semanas.

    Así que en mi caso si aplica el borrón y cuenta nueva

    🤔🤫🙃

    ResponderEliminar
  18. Hay que aprender a hacer fogatas para sobrevivir.
    La dieta será principalmente de insectos y hay que cocinarlos, una fuente de agua que no este estancada como un manantial o un río. Toparse con frutos silvestres o bayas comestibles, será encontrar una aguja en un pajar.

    ResponderEliminar
  19. Alfonso, cambiando un poco el tema, ayer di con este vídeo que me pareció muy simpático, pero no sé si es japones o chino o coreano.

    The Hustle / VAN McCOY / Dance / Perfume

    Feliz año Chino, año del Cerdito...🐷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que bailan no sé que nacionalidad, la canción obvio está en inglés.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Angie! ☺ Son japonesas —— son 3 chicas (¡de Hiroshima!) que forman un famoso grupo de J-POP llamado パフューム (Pafyūmu) ‘Perfume’.

      Y la calle por la que van andando y bailando en el video yo diría que es Ginza (el distrito de tiendas de lujo en Tokyo), aunque puede que sea Shibuya (donde esta ese cruce de calles con tantísima gente que sale a menudo en los videos, televisión, etc.).

      Va un video de ellas con una de sus canciones más conocidas (‘Mirai no Museum’, que se usó en una película de Doraemon):

      https://m.youtube.com/watch?v=MKuYrLa0V8c

      Eliminar
    3. Me gustó esta frase del acuerdo fraterno católico–musulmán que ha firmado el papa anteayer en Abu Dhabi con el gran imán:

      «En el nombre de Dios y de todo esto, Al-Azhar al-Sharif —con los musulmanes de Oriente y Occidente—, junto a la Iglesia Católica —con los católicos de Oriente y Occidente—, declaran asumir la cultura del diálogo como camino; la colaboración común como conducta; el CONOCIMIENTO RECÍPROCO como método y criterio».

      ¡Interesarse por otras civilizaciones y conocer sus gustos, ilusiones, miedos —es decir, CONOCERLAS— es una gran forma de traer paz al mundo!

      Eliminar
    4. Aquí ᴠa la canción de las Perfume con subtítulos en la famosa peli de Doraemon:

      https://youtu.be/SvV40S5votM

      Nota: J-POP = Japanese pop music.

      Eliminar
  20. Yo podría sobrevivir bien en el Parque Guell, pienso. Y en La Selva.

    ResponderEliminar
  21. Un poco de la "reserva espiritual de Occidente":

    https://www.youtube.com/watch?v=6Wjgl1j8-jg

    bombardeo yanki de una pequeña villa alemana con napalm, al final de la guerra.

    Estos bombardeos ya no se hacían con ninguna finalidad militar, eran bombardeos de "diversión". Oficialmente la finalidad era el "entrenamiento" para los pilotos y el "escarmiento" a los alemanes. Eran, en definitiva, bombardeos para divertirse.

    Es una característica muy común de los estadounidenses matar por diversión, quizás por herencia de lo que hicieron con los pueblos originarios.

    De otra manera no se explica que mueran tantos civiles en sus incursiones; es que no pueden aguantarse; tienen que matar a todo el mundo, como costumbre atávica.

    De ahí la explicación al misterioso "estrés postraumático" que sufren los yankis después de las guerras; síndrome que no sufren los soldados de ningún otro pueblo. Es el remordimiento por sus crímenes horrendos, la desesperación tremenda de los condenados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente otros pueblos matan a inocentes por fanatismo, por odio derivado de algún motivo; es el caso del III reich, que era un monstruo en el frente oriental, pero más caballeroso en el frente occidental.

      En cambio los estadounidenses no odian particularmente a nadie, simplemente les gusta matar. Lo que suelen hacen algunos yankis locos en los tiroteos en escuelas lo realizan con fruición en las guerras, entendiendo que en esas circunstancias desfogarse está bien.

      Naturalmente, por efecto de las películas, mucha gente se piensa que los soldados yankis son unos bellos hombres que producen excitación sexual, héroes, caballerosos y salvadores de mujeres y niños.

      Son necios. En la "liberación" de Francia, murieron 70.000 civiles bajo las bombas yankis, el doble de los muertos civiles británicos. Si intervienen en Venezuela, también se desfogarán bombardeando las ciudades, sólo por diversión.

      Eliminar
    2. Un ejemplo, la guerra de Vietnam. Simplemente las cifras no cuadran con el sentido común. ¿por qué murieron varios millones de civiles, cuando los vietcong eran unos campesinos con elementales bayonetas enfrentándose a EEUU? Porque los yankis se dedicaron a fondo a divertirse con los civiles vietnamitas.

      Un caso, que adquirió cierta repercusión, pero no porque fuera el único, la masadre de My Lay:

      ----"El 16 de marzo de 1968 las tropas de Estados Unidos lanzaron una operación en la región de Son My en la búsqueda de vietcongs. Al segundo teniente (equivalente a alférez) William Laws Calley y su sección le fue asignada la zona My Lai 4. Al llegar a la zona de aterrizaje los helicópteros dejaron a los soldados y se desplazaron a la posición de espera. A lo largo de cuatro horas, Calley y sus hombres violaron a las mujeres y las niñas, mataron el ganado y prendieron fuego a las casas hasta dejar el poblado arrasado por completo. Para terminar, reunieron a los supervivientes en una acequia.

      Los pilotos y artilleros vieron cómo Calley disparó su arma contra ellos y ordenó a sus hombres que hicieran lo mismo hasta matar a todos los habitantes de la zona (es decir, ancianos, mujeres y niños). Por "defectos" en la investigación, no se sabe la cifra exacta de asesinados, pero se estima que debió estar entre 347 y 504."---

      Y así se va sumando, y ya tiene sentido la muerte de millones de civiles. Al igual que sus abuelos mataron a millones de civiles indígenas, o sus padres a millones de alemanes o japoneses, o como harán sus hijos con millones de árabes; es un vicio que tienen colectivo.

      La "reserva espiritual de occidente".

      Eliminar
    3. Le doy toda la razon del mundo. Muchísimas gracias, señor.

      Eliminar

  22. San Pablo Miki y compañeros, mártires, memoria obligatoria
    Hb 12,4-7.11-15: Dios reprende a los que ama.

    Hermanos: Todavía no habéis llegado a la sangre en vuestra pelea contra el pecado. Habéis olvidado la exhortación paternal que os dieron: - «Hijo mío, no rechaces la corrección del Señor, no te enfades por su reprensión; porque el Señor reprende a los que ama y castiga a sus hijos preferidos.»

    Aceptad la corrección, porque Dios os trata como a hijos, pues, ¿qué padre no corrige a sus hijos? Ninguna corrección nos gusta cuando la recibimos, sino que nos duele; pero, después de pasar por ella, nos da como fruto una vida honrada y en paz. Por eso, fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, y caminad por una senda llana: así el pie cojo, en vez de retorcerse, se curará. Buscad la paz con todos y la santificación, sin la cual nadie verá al Señor.

    Procurad que nadie se quede sin la gracia de Dios y que ninguna raíz amarga rebrote y haga daño, contaminando a muchos.

    Sal 102,1-2.13-14.17-18a: La misericordia del Señor dura siempre, para los que cumplen sus mandatos.

    Bendice, alma mía, al Señor,
    y todo mi ser a su santo nombre.
    Bendice, alma mía, al Señor,
    y no olvides sus beneficios.

    Como un padre siente ternura por sus hijos,
    siente el Señor ternura por sus fieles;
    porque Él conoce nuestra masa,
    se acuerda de que somos barro.

    Pero la misericordia del Señor dura siempre,
    su justicia pasa de hijos a nietos:
    para los que guardan la alianza.

    Mc 6,1-6: No desprecian a un profeta más que en su tierra.

    En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:

    -« ¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?»

    Y esto les resultaba escandaloso. Jesús les decía:

    -«No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.»

    No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

    ResponderEliminar
  23. No cabe duda de que la gran ira de Dios castigara duramente a la gran Ramera.

    ResponderEliminar
  24. La Gran Ramera es la capital del salvajismo occidental, de la tirania occidental, Nueva York, y otras ciudades parecidas, Londres, etc.

    ResponderEliminar