viernes, febrero 08, 2019

Todos estamos de acuerdo en que el Club Sandwich ha sido uno de los inventos más grandes de la humanidad



He acabado de ver una serie de siete programas sobre los mejores restaurantes del mundo. Ver estos programas me ha sido muy instructivo. He aprendido algo que me resultará muy importante en la vida: lo magnificado que está el lujo, pero lo poco que es en sí mismo.

Me explico. No he aprendido nada nuevo respecto a cocina o gastronomía. Lo que comían los millonarios no eran productos esencialmente distintos de lo que cualquier ciudadano puede comprar en un supermercado de Alcalá de Henares.

De acuerdo que un determinado chef mexicano pagara a precio de oro unos filetes de ternera de Japón a los que se les da cerveza y se les pone música. Pero estoy completamente seguro, totalmente, de que aquello sabía esencialmente a ternera. Los ejemplos los podría multiplicar.

Al final, los grandes platos siempre eran un redondo pequeñito de solomillo cocinado por el exterior y rojo por el interior; lo mismo con el atún. Al final, el chef se pasaba un rato colocando con una pinza hojitas de tiernos canónigos sobre un carpaccio de tomate. Necesitaba un rato para elaborar todo eso, pero el resultado sabía a tomate y ensalada.

¿Realmente vale la pena trabajar once o trece horas diarias en una gran firma financiera para poder comer cosas que no difieren tanto de las que como yo a precio de saldo? Yo la respuesta la veo muy clara.

Hay personas que trabajan como esclavos por la codicia de acumular más dinero, pero si eso son los mejores restaurantes del mundo, no vale la pena matarse para comer unos quesos franceses en uno de los mejores restaurantes de Pennsilvania: todos esos quesos y varios más los encuentro en el sector de lácteos del Corte Inglés de mi ciudad; lo digo con el conocimiento de causa de haber ido probando todos los quesos cremosos de corteza blanca y gruesa, uno a uno. No son caros.

Podría describir otros aspectos del lujo, porque estoy viendo una mucho más aburrida serie acerca del lujo en Asia. Y me pregunto todo el tiempo: “¿Para eso la codicia?”.

Siempre lo he dicho que mi ideal de sociedad es una sociedad no solo libre, sino también igualitaria. Una polis de tamaño humano, en medio del campo, de hombres sanos que viven al aire libre y se tratan entre todos como iguales. El fascismo es una esclavitud incluso para los jerarcas. Sobre el comunismo solo basta ver a Maduro, Evo y a Daniel Ortega para que resulte innecesario añadir nada más.

Post Data: Que sepan que aceptaré si alguien me quiere invitar a uno de esos restaurantes que sirven un poco espuma de erizo en el centro y que el resto de la cena son otros cinco platos de comida escasa, de esos que, cuando acabas, te quedas con hambre. Las espumas raras encima de salsas que requieren horas de trabajo son la única cosa que no puedo cocinar en mi casa.

99 comentarios:

  1. Padre, la gran tragedia del ser humano es que la libertad no es compatible con la igualdad. Una sociedad libre en seguida produce diferencias. Al querer igualar esas diferencias se ejerce una violencia sobre la libertad.

    Por lo tanto, abundado el tema del que hablamos el otro día, un buen debate sería: ¿Qué prefiere Dios, la igualdad o la libertad? y ¿Es posible el bienestar es una sociedad ni libre ni igualitaria?

    A esta última respuesta yo creo que respondería que el Medievo es el principal ejemplo de sociedad feliz, ni libre ni igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre querer igualar las diferencias, alguien dijo: "Tan injusto es considerar diferente a lo que es igual, como considerar igual a lo que es diferente"... ¿de quien sería la frase?

      Eliminar
    2. Jamones de a doble 👏👏👏👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳

      Eliminar
    3. Jamones de a doble 👏👏👏👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Lo siento por explicarlo mal.

      El corazón del hombre está puesto dónde guarda su tesoro. Esto es lo normal.

      Pero Dios ama a todos por igual en cuanto desea la salvación de cada persona, pero no ama igual a todos; el sitio de su derecha o izquierda los tiene guardados el Padre para sus preferidos. También es muy claro este hecho los últimos serán los primeros y los primeros últimos.

      Eliminar
    10. Para Dios todos somos iguales pues en nuestras diferencias de talentos y dones otorgados, todos absolutamente todos ( los que llegan a nacer, claro está) tienen la misma capacidad y oportunidad de llegar al cielo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ciencia cree que venimos de una sola pareja de ancestros.

      Eliminar
    2. Es confuso Niulca, la doctrina catolica tradicional señala la autoría mosaica e inspiración divina de todo el Pentateuco, sin embargo, corriente teologíca de Wellhausen, formada por el teólogo Julius Wellhausen y otros eruditos protestantes, después de una serie de estudios arqueológicos sobre los papiros más antiguos han llegado a conclusiones que el Génesis está formado de relatos mitológicos de Babilonia y Asiria. También hay una corriente de pensadores como Isaac Asimov que manejan la hipótesis de que la Biblia ha tenido agregados sobre todo en el período del Rey Jozias para beneficiar la hegemonía babilónica, llegando incluso a afirmar que el libro del Deuteronomio es falso porque en él se establece el exterminio de pueblos de Canaán por orden de Dios.

      Eliminar
    3. Sin embargo, en el Evangelio Jesús le da valor a toda la Escritura; de igual manera San Pablo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Padre, ya sabe Vd. que lo en que más se diferencia la alta cocina de la de siempre, es en esto de las salsas.

    Por otro lado, tan sólo has de dejarte una buena cantidad de dinero y tiempo en estos locales, para darte cuenta con el tiempo de que, en el fondo, nada hay como un buen cocido. Eso, sí que es un lujo, si está en su punto.

    ResponderEliminar
  5. Esto de venir a más en la sofisticación, ha acabado con no pocos restaurantes, en los que hace décadas, te ponían maravillosamente de comer. No pocos se han venido abajo en esto de la clientela por este tema, jajaja. A mí, me encanta la carne preparada con hojaldre, sí un poco de lujo en esto, pero está exquisita, y de eso no me canso, nooo. Otra cosa con los minimalistas estos, bah, ni verlos, ni verlos. A mí, que me pongan bien de comer.

    Mi padre, que en paz descanse, decía:en lugar de cubiertos de oro, prefiero una comida de oro con cubiertos de madera.

    ResponderEliminar
  6. El que no haya almorzado, que no lo vea...

    https://www.cookmonkeys.com/solomillo-de-cerdo-en-hojaldre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy comiendo Paco, no hay peligro.

      Eliminar
    2. Hum, jajjaa. Entonces, estás inmunizada...

      Eliminar
    3. Inmune no soy, solo tengo las defensas altas...

      Eliminar
  7. Este tipo de lujo, sí que vale la pena:

    https://sp.depositphotos.com/134436066/stock-photo-homemade-christmas-beef-wellington.html

    ResponderEliminar
  8. Padre Fortea, creo que por lo que se suele pagar en comida es por la sazón y la presentación.

    Hay personas que tienen una buena sazón con ingredientes realmente simples, pero que su comida estéticamente hablando es carente.

    Hay personas que la presentación de lo que preparan es muy bueno pero la comida realmente sabe mal.

    Tener la habilidad de combinar los dos, hace que un platillo sea cotizado como caro.

    También es que el llamado sazón no es tan fácil de obtener aún teniendo estudios. Hay gente que ni siguiendo instrucciones puede recrear platillos de grandes chefs.

    En suma, creo que para cocinar de manera magistral no basta con saber cocinar...hace falta tener el don, impregnado en el sazón y en la creatividad al combinar sabores.

    Mi abuela decía también de encomendar la comida para que a nadie le cayera mal y saliera bien. Con esta fórmula quedaba siempre bien su comida.

    También los platillos es que tienen aspectos sentimentales, no es lo mismo lo que nos preparamos que lo que nuestra madre nos da, que además de todo el amor con lo que nos prepara hasta el sándwich, está el recuerdo del sabor conocido.

    Luego en México aún creemos que el estado en el que se encuentre el cocinero influye en el sazón.

    Si está molesto y hace salsa, está poca de más...

    En mi caso particular, algunas sopas tipo crema con alguna verdura, llegan a tener cierto picor y no use ni chile ni especias picantes. Es el sabor que imprime cada quien a la comida.

    Otra cosa son los congelados...esos pierden sabor por lo frío.

    ResponderEliminar
  9. Esta del pavo,es mi favorita, rellena de dátiles, entre otras cosas. Es lo que más me gusta de toda la carne, y llevo la tira de años que no la tomo. Delicatessen:

    http://todosalamesademar.blogspot.com/2010/11/pavo-relleno-de-castanas-pistachos-y.html

    ResponderEliminar
  10. Es una verdad internacionalmente conocida que cuando hay temas feos o escabrosos, lo mejor es hablar del clima o la comida.

    👩‍🍳🙄😁

    🤣🤣🤣

    Eso dice Jane Austen en sus libros.

    ResponderEliminar
  11. Creo que del lujo tradicional, no se cansa nadie, pero del moderno, bah, un engañabobos, salvo algunas excepciones, y pocas.

    ResponderEliminar
  12. En cuánto al Comunismo, ¿qué es eso? Pregúnteselo a Maduro...

    https://www.youtube.com/watch?v=WrVRoNNFwoQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está dando una buena cuenta del condumio, y hace muy bien.

      Eliminar
    2. En cuánto los sandwich, para el pueblo vienen estupendos, sea en las sociedades capitalistas o en las otras. ¿Comunismo? Para compartir comúnmente lo que no te interesa a ti, viene estupendo, ya lo creo, pero tambien para eso están los Mc. Donalds.

      Eliminar
    3. El comunismo, no es para cualquiera!!!

      jajajajaja

      Mira este vídeo con voz de robot (seguro que es cierto... créeme jejeje)


      https://www.youtube.com/watch?v=EplgfWtlemo

      Eliminar
    4. Al contrario, Anxe, a mí me interesa que haya de esto, menos en Europa, donde sea, jajaja. Fíjate que listos han sido los norteamericanos, ahí nunca han tenido de esto, como mucho el movimiento hippy para esto de compartir en comuna, y para.

      Eliminar
    5. Hippie, quise decir.

      Eliminar
    6. Tal vez tienes razón Paco, porque aca se sufrió la esclavitud y la segregación de razas.

      Eliminar
    7. Y en los EEUU, tambien y a mayor nivel, ¿no te digo? Y allí, no quieren oir hablar de comunismo ni en broma.

      Eliminar
    8. Pues ¿no estuvieron los negros bien chinchados en los EEUU, hasta casi finales de los Setenta? Claro, como se metieron en el Vietnam, se volvieron más "comprensivos" con lo del color de la piel: hala, así mandamos allí a los que podamos, mejor olvidarnos de esto del racismo.

      Eliminar
    9. No, mejor que eso: nos haremos sus amigos y les hablaremos de sus derechos, el de irse a combatir por su patria dónde sea, entre otros.

      Eliminar
    10. Paco

      Woodstock

      https://www.youtube.com/watch?v=3s-dSoDptVc

      Pero esta song la conocí por ver la serie de Los años maravillosos

      Esta serie la vimos todos en casa:

      The wonder years

      1988-1993

      Eliminar
  13. La igualdad no es tratar a todos igual sino dar a cada uno lo suyo.

    Ahora bien tiene que haber unos parámetros mínimos que todos tienen que tener por el hecho de ser personas.

    Para esa polis idílica suya los filósofos y maestros platónico-cristianos serían fundamentales porque para que en esa polis haya orden y armonía la educación es absolutamente imprescindible e importante.

    Lo he comprobado infinidad de veces a menor educación y mayor pobreza peores seres humanos surgen. También de la riqueza extrema salen seres humanos despreciables. En el término medio está la virtud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa civilización debe alzarse sobre el humanismo cristiano sino tendremos la sociedad barbara atea que estamos sufriendo en occidente. Y sólo estamos comenzando. Que Dios nos ampare. Cada vez que veo a gente de mi generación me pregunto ¿y mis abuelos están muertos y este ganado lgtb con piercings puede llevar su dni? Es lamentable sólo de pensar la sociedad que fue España y la que es hoy.

      Eliminar
    2. Pero. Para nosotros los católicos sabemos que Dios nos quiere, que estamos salvados por su amor, no por nuestras obras. La salvación es un Don de Dios, el mundo ya ha sido derrotado. Todos los Maduros, Sánchezs, Ortegas,... ya han sido derrotados. ¿Quién nos podrá apartar del amor a Dios?

      Eliminar
    3. Cierto Iké, pero es difícil tener fe muchas veces, sobretodo para los que pasan penurias, como los venezolanos ahora.

      De haitianos sinceramente ni hablo, esa gente es satánica, llama la atención que República Dominicana católica está mucho mejor y es la misma isla, La Española, es muy llamativo, por ejemplo en España desde que nos estamos ateizando tenemos cada vez más tormentas fuertes, inundaciones, incendios, etc.

      China con su ateísmo, te cuentan los chinos que como el sol de España en ningún lado, que en China siempre tifones, contaminación y niebla, no hay sol.

      Eliminar
  14. Padre, ya sabes, en mi caso que me inviten a comer chuletón de buey o Punta de Anca de cebú Brahman (zona inferior de la espalda de la res). Conocido en otros países como punta de palomilla (Panamá), tapa de aguayón (México), punta cadera (puerto rico), La Picaña(Brasil).

    Las personas que vive en el lujo, eso es conocido como avaricia, como dijo San Bernardo de Claraval: ¿Qué es la avaricia? Un continuo vivir en la pobreza por temor a ser pobre.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre, pues difícilmente podremos vivir en paz mientras no exista Justicia e igualdad social, mientras subsista la opulencia que puede esclavizar y la pobreza que no puede impedir ser esclavizada. Muy difícil que se llegue la paz del mundo, mientras muchas personas continúen viviendo en la miseria, sin educación, en la servidumbre y el miedo.

      Como dijo JEAN-JACQUES ROUSSEAU: “La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse”.

      Eliminar
  15. Muy cierto, y totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  16. Padre. Totalmente de acuerdo. Menos es más. Lo simple de la vida es lo mejor. Yo amo la cocina y mi experiencia es que con un presupuesto económico se puede hacer algo delicioso. DIOS PROVEE.

    ResponderEliminar
  17. Como veo que Alfonso tarda mucho en comentar, lo hago por él:

    ---- ¡Mmmmm¡ ¡Guau¡. Pues yo padre el queso que más me gusta es el queso ronchalán (cursivas), y donde mejor lo sirven en el restaurante de la Rue du monolitón (cursiva) en la avenida de Marte en París.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja y añade:

      Fui durante años catador de quesos o como se dice en francés: (palabras francesas en cursiva) allí me codee con grandes expertos gourmets (cursiva y negrita) famosos en Francia... jajaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pero póngalo bien, que me cuesta ver todo en guión en off

      Eliminar
    4. ... Y recuerdo haber cenado en ese mismo restaurante con el científico japonés Yoshinori Ohsumi. Los dos debatimos alegremente sobre cuánto debía durar el tiempo de ayuno entre comidas para rejuvenecer las células y mantener una buena salud. Yo, siendo tan ignorante en el tema, lo confronté varias veces con ciertas estadísticas y no resulté ileso. Esa experiencia me ayudó mucho a ser humilde. Y buscar sólo la sabiduría espiritual. Como la más preciosa.

      Jajajajajajaja.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Importante también es con cual bebida acompañas la comida. En la imagen se puede apreciar una cerveza de la marca "Corona", orgullosamente Mexicana, mi favorita; las otras son la "Negra Modelo" y la "Modelo Especial" (tomése bien fría).

    Hay comidas que no se pueden acompañar más que con cerveza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤔🙄

      A mí no me gusta la cerveza.

      Prefiero la sidra. La Coca Cola.
      El agua de Jamaica o de horchata.

      Eliminar
    2. Por ejemplo la carne asada, sobre todo en los convivios con los colegas de profesión.

      Eliminar
  19. Por cierto que hoy es el dia de

    Josefina Bakhita (en italiano Giuseppina Bakhita le Baka) (1869, Darfur, Sudán - 8 de febrero de 1947 Schio, Italia) fue una religiosa sudanesa nacionalizada italiana. Es venerada como santa por la Iglesia Católica el 8 de febrero, y se le nombró patrona de Sudán.


    👏 Felicidades Bakhita 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordarlo.

      Las palabras de el día de hoy, del Papa Francisco en la Fundación Galileo, que va muy acorde con el post.

      Destacó la importancia de la sensibilización sobre la situación de las personas que sufren pobreza y explotación, especialmente de los que son presa de la trata de seres humanos y pidió aprender del ejemplo de Santa Josefina Bakhita.

      https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-pide-a-cristianos-aprender-del-ejemplo-de-santa-josefina-bakhita-12725

      Eliminar
  20. "Una polis de tamaño humano, en medio del campo, de hombres sanos que viven al aire libre y se tratan entre todos como iguales."... tambien lo e pesado siempre, viendo la fabula de Heidi, una pequeña niña que vive en los Alpes suizos cercanos a la frontera con Austria, este ha sido mi ideal siempre, algo rustico quiza pero encantador para mi.

    ResponderEliminar
  21. La explicación es súper sencilla. Los ricos tienen el ego alto. Quieren diferenciarse del resto. Punto.
    Eso explica porqué gastan un dineral en cosas que no deberían valer un dineral. Simple ego, "yo soy distinto y puedo pagarlo, los demás no...". Gastan de más sólo por eso. Creen que les da más prestigio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Dani. Y arden en deseos de sentarse en la mesa de mejor restaurante de la ciudad, sólo para poder pregonarlo luego ante sus amistades, que no són más que otra gente que viven para satisfacer su ego. Pasado el tiempo ni recuerdan que comieron. únicamente recuerdan que pudieron saludar al chef de tantas estrellas Michelin.
      Bueno yo alguna vez he tenido la oportunidad de saludar a la abuela que cocina en un restaurante de bastante menos fama, pero más grenuino.


      Eliminar
  22. El mejor invento de la humanidad es el Club Sandwich y los perros York shire.
    ¿Se puede vivir sin un Yorkshire? Es necesario para la buena salud mental de la humanidad, contemplarlos dando saltitos alegres, con sus miradas intensas y nerviosas, y su gran carácter. Pura belleza, puro sentido del humor. ¿Que sería de nosotros sin ellos?

    ResponderEliminar
  23. Hay gente en Japón y otra que va a Japón y paga un dineral por comer pez globo, que es venenoso, a sabiendas de que pueden morir por la intoxicación. Cien personas mueren anualmente por comer el exótico filete. El colmo de la estupidez.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le haga mucho caso al dr. Hawkins. Tiene una verborrea muy interesante pero no es nada más que nueva era. Escribe temas que agradan y hasta convencen, pero una vez que se lee completa alguna de sus obras, tiene posiciones completamente en contra del cristianismo, acepta como válido el aborto hasta los tres meses, porque según ha revelado la "energía" por medio del método kinesiológico, que el embrión no tiene alma hasta después de tres meses de fecundado, que es el tiempo que esperan las almas errantes de los difuntos para unirse a nuevos embriones. Tiene libros muy famosos como Dejar Ir, La Escalera de la Conciencia, Verdad contra Falsedad y varios más, todos basados en el Curso de Milagros, la verdad desaconsejo su lectura porque esto a vuelto a muchos católicos amantes de todas las religiones.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Se debe tener especial cuidado porque habla muy bien del catolicismo, pero tambien de todas las religiones. A Jesús lo señala como un avatar al mismo nivel de Buda, de la Biblia acepta como verdadero el Nuevo Testamento excepto el Apocalipsis, del Antiguo Testamento nada más acepta como valido el Génesis.

      Eliminar
    4. Tu también Arwen vas por las mismas.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No lo conocía. Gracias.
      Lo copié del Face.
      Hay q tener mucho cuidado. Es verdad

      Eliminar
    7. Arwen, no te juzgo tu puedes creer lo quieras. Saludos a las dos.

      Eliminar
  25. Padre Fortea

    El argumento de que usan los mismos ingredientes es casi como demeritar una super canción o composición de música con por ejemplo reguetton solo pprpor usa las 7 notas musicales.

    O como una obra escrita de gran relevancia con una revista de farándula porque tienen y fueron compuestas con los mismos elementos de 27 letras del alfabeto.

    Hay y hay quien lo hace mejor que otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se paga y caro. O hay más ventas.

      Eliminar
    2. Espero que esta vez no me llames menso Anxelina, pero eso de las siete notas musicales no nada más afecta al reggeton, sino también algunos estilos populares o populacheros. El estos tiempos de postmodernismo la fealdad en todos sus aspectos parece ser lo más "cool".

      Eliminar
    3. No te dije menso, dije que las teorías eran ya muy mensas.

      Literal puse:
      Por favor, analizalo de otra manera y deja de victimizar a lo menso. Esas teorías están tan gastadas que parece que vienen en libros de texto escolar de la primaria.

      Ayer ya no quise seguir, porque no tenía caso. Las situaciones son muy distintas entre Venezuela y Afganistán, entre Haití y Cuba.

      Hace dos años Venezuela quiso liberarse de Maduro, y apagaron esa insurrección, hoy día solo buscaron el apoyo del bravucón o líder le dicen(EUA). Porque de otra manera todos los demás países hubieran ignorado sus "intentos" de liberación.



      Eliminar
    4. Paco

      Es viernes por la noche, conviene más poner música.

      La Sonora Santanera - El Ladrón ft. Julieta Venegas

      Esta versión le quedo bien a Julieta con la Sonora. Casi le queda igual que la original.

      Eliminar
    5. Excelente grupo tropical, me ha tocado verlos tocar en vivo en las fiestas del Pitic, la verdad que se oyen mejor en vivo que en las producciones.

      Para descansar este popurri de temas cinematográficos del gran maestro Ennio Morricone.

      https://youtu.be/dyg1mQ87ILg

      Eliminar
  26. No sé si vieron este #challengeporVenezuela
    con la canción "Me fui"

    Video Reymar sorpresa en transporte público

    ¡Ánimo Venezuela!

    ResponderEliminar
  27. Putin no se anda por las ramas, tiene totalmente deshabilitada a la secta de satanismo encriptado, los Testigos de Jehová. Está secta es considerada por los estudiosos de sectas destructivas como una de las más perniciosas que han aparecido. Le ganan la de David Koresh, Marshall Applewhite y Jim Jones. Dichas sectas son de carácter apocaliptico, y utilizan el miedo al fin del mundo y el infierno para controlar la voluntad de los adeptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://actualidad.rt.com/actualidad/304965-rusia-detiene-testigos-jehova-condena

      Eliminar
  28. Me dan pena los ricos. Pero más pena me dan los pobres que desearían ser ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso

      El verdadero problema está en como lo expresó San Alberto Hurtado:

      El pecado del mundo actual es, como en tiempos antiguos, la idolatría, ¡la idolatría del hombre! La civilización ha convertido a la vida moderna en un aparente paraíso cuya llave de entrada se llama dinero. Nuestra época sufre la horrenda tentación del placer sin tasa ni medida. Se busca gozar a cualquier hora, a cualquier precio. La vida del hombre oscila entre dos polos. La adoración de Dios o la adoración de su “yo”.

      Hay otra forma de pobreza como lo dijo Santa Teresa de Calcuta, la pobreza de no ser reconocido, amado y protegido es la mayor pobreza.

      Comparto la cita completa:

      Algunas veces pensamos que la pobreza es tener hambre y frío y no encontrar un lugar dónde dormir. La pobreza de no ser reconocido, amado y protegido es la mayor pobreza. Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza.

      Eliminar
  29. https://www.youtube.com/watch?v=SMnJfrPK7_M

    Una presentadora venezolana de Globovisión dice en su instagram que desea una invasión de EEUU a su país, ya que así las mujeres tendrían relaciones sexuales con las tropas ocupantes y engendrar hijos "gringuitos". También dice que envíen "suero" para entonces, para cuando las mujeres venezolanas se emborrachen para esa eventualidad.

    Está mal por muchos motivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://larepublica.pe/tendencias/1403817-facebook-viral-sacerdote-disfraza-monagillos-capitan-america-pedir-intervencion-militar-estados-unidos-face-fb-venezuela-nicolas-maduro-juan-guaido-municipio-libertador-merida-marvel-avengers-endgame-redes/4?ref=notagaleria


      Un sacerdote venezolano hició una plegaria por la "intervención militar de EEUU". Lo verdaderamente llamativo es que hace la plegaria en la Iglesia junto a dos personas disfrazadas de "capitán América", una de ellas una moza en minifalda.



      Lo he señalado muchas, pero que muchas veces. El origen del pro-yankismo es freudiano, es una expresión de mero deseo sexual, estimulado por hollywood.

      Eliminar
    2. ??? Hició???
      👩‍🏫😒😲

      Eliminar
    3. yo hice, tú hiciste, él hició. Es gramática hispana-prusiana.

      Eliminar
    4. 😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Las caritas no muestran mi carcajada, me voy acordar de ti conjugación por días!!!

      🤣🤣😂🤣😂🤣😂

      Eliminar
    5. Tu conjugación 🤣

      Eliminar
  30. Lecturas domingo


    V Domingo del Tiempo Ordinario, solemnidad
    Is 6,1-2a.3-8: Aquí estoy, mándame.

    El año de la muerte del rey Ozías, vi al Señor sentado sobre un trono alto y excelso: la orla de su manto llenaba el templo. Y vi serafines en pie junto a él. Y se gritaban uno a otro diciendo:

    -¡Santo, santo, santo, el Señor de los Ejércitos,

    la tierra está llena de su gloria!

    Y temblaban las jambas de las puertas al clamor de su voz, y el templo estaba lleno de humo. Yo dije:

    -¡Ay de mí, estoy perdido! Yo, hombre de labios impuros, que habito en medio de un pueblo de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey y Señor de los Ejércitos.

    Y voló hacia mí uno de los serafines, con un ascua en la mano, que había cogido del altar con unas tenazas; la aplicó a mi boca y me dijo:

    -Mira: esto ha tocado tus labios, ha desaparecido tu culpa, está perdonado tu pecado.

    Entonces escuché la voz del Señor, que decía:

    -¿A quién mandaré? ¿Quién irá por mí?

    Contesté:

    -Aquí estoy, mándame.

    Sal 137,1-2a.2bc-3.4-5.7c-8: Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor.

    Te doy gracias, Señor, de todo corazón;
    delante de los ángeles tañeré para ti,
    me postraré hacia tu santuario.

    Daré gracias a tu nombre
    por tu misericordia y tu lealtad.
    Cuando te invoqué, me escuchaste,
    acreciste el valor en mi alma.

    Que te den gracias, Señor, los reyes de la tierra,
    al escuchar el oráculo de tu boca;
    canten los caminos del Señor,
    porque la gloria del Señor es grande.

    Extiendes tu brazo y tu derecha me salva.
    El Señor completará sus favores conmigo:
    Señor, tu misericordia es eterna,
    no abandones la obra de tus manos.

    1Co 15,1-11: Esto es lo que predicamos; esto es lo que habéis creído.

    Hermanos:

    Os recuerdo el Evangelio que os proclamé y que vosotros aceptasteis, y en el que estáis fundados, y que os está salvando, si es que conserváis el Evangelio que os proclamé; de lo contrario, se ha malogrado nuestra adhesión a la fe.

    Porque lo primero que yo os transmití, tal como lo había recibido, fue esto:

    que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras;

    que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras;

    que se le apareció a Cefas y más tarde a los Doce;

    después se apareció a más de quinientos hermanos juntos, la mayoría de los cuales viven todavía, otros han muerto;

    después se le apareció a Santiago,

    después a todos los Apóstoles;

    por último, como a un aborto, se me apareció también a mí.

    Porque yo soy el menor de los Apóstoles, y no soy digno de llamarme apóstol, porque he perseguido a la Iglesia de Dios.

    Pero por la gracia de Dios soy lo que soy y su gracia no se ha frustrado en mí. Antes bien, he trabajado más que todos ellos. Aunque no he sido yo, sino la gracia de Dios conmigo. Pues bien; tanto ellos como yo esto es lo que predicamos; esto es lo que habéis creído.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evangelio Lucas
      ,1-11: Dejándolo todo, lo siguieron.

      En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la Palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla: los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes.

      Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.

      Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:

      -Rema mar adentro y echad las redes para pescar.

      Simón contestó:

      -Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.

      Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús, diciendo:

      -Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.

      Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.

      Jesús dijo a Simón:

      -No temas: desde ahora serás pescador de hombres.

      Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

      Eliminar
  31. Y los que más pena me dan de todos son esa mayoría de clase trabajadora o (peor aún) acomodada ⸺cuya situación ya les gustaría a los verdaderamente pobres, como los que llegan en patera, o los que ni a la patera llegan⸺ que, sin ver la fortuna que ya tienen, desearían ser “verdaderamente ricos”.

    Del Evangelio de hoy:

    «Al desembarcar, Jesús vio una multitud y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas» (Marcos 6, 30-34).

    ResponderEliminar
  32. Un sitio: Carús, Casa de Comidas. Avda.de La Victoria n°29. Majadahonda. Madrid.
    El dueño no es de Podemos, si no todo lo contrario. Todo lo que allí coma le sentará bien, porque es cocina asturiana de siempre, su tortilla de patata y las croquetas caseras merecen una visita. El sitio es muy agradable y creo que altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  33. Los ricos quieren diferenciarse de los pobres. Por eso terminan comiendo cosas que tal vez no le gustan tanto. Lo mismo con su ropa. Entiendo que una prenda pueda ser un poco más cara en mérito a su calidad y durabilidad. Pero un vestido de 5 mil euros no es 50 veces mejor que uno de 100.

    ResponderEliminar
  34. De que se Alimentos el espíritu ya que uno muere?

    ResponderEliminar