sábado, marzo 30, 2019

Hoy un post visual


En Italia, en treinta años bajo los Borgia hubo guerras, terror, asesinatos… pero produjeron a Miguel Ángel, Leonardo y el Renacimiento. En Suiza, en 500 años de paz y democracia, ¿qué produjeron?: el reloj de cuco (Orson Welles en El tercer hombre).

Judas Iscariote, una recreación hecha por no sé quién y no sé para qué.























La iglesia que he propuesto que construyan en el centro de Alcalá. Ya puestos... Lo barato sale caro al final.
























Lluis Companys, un héroe de la libertad. Solo hay que verle la cara. Varios curas murieron gracias a su concepto de la "democracia".










Una escena normal, en una tarde normal, en un sofá de mi casa.



















Haciendo un selfie a mi familia, un día típico, antes de la cena. No es que seamos conservadores, pero tampoco nos van los locos de Pablo Iglesias.

















Esto es un báculo, rechazad imitaciones baratas. Normalmente un báculo suele decir mucho del que lo sostiene. Con esto no quiero decir nada.



89 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se lo produce el aferramiento a la bolsa, curioso.
      Cuidado con el dinerín, dinerín q la cara se nos va pareciendo a lo q tenemos en el coeur.

      Eliminar
    2. EL caso es q es "mono" pero está tenso por si se la birlan.
      Todo sale al exterior.
      La cara es la tarjeta de presentación.

      Eliminar
    3. No sabemos cómo era Judas, si fue "mono", si tenía mal careto o si al aferrarse a la bolsa, en su interior, en vez de poner cara de "modelo de bañadores" como el de la foto, su expresión creo que sería, primero de que creía que hacía lo correcto, pero se fue convirtiendo en una expresión de preocupación por lo que había hecho, después de horror, y finalmente de intenso dolor por su traición y las consecuencias que su acto había provocado, llevándole primero a arrojar las monedas en el templo y ya desesperado, con un intenso dolor y un arrepentimiento atroz, tan grande, optó por el suicidio.

      Y por último: para ser traidores no nos hace falta un saco de "dinerín, dinerín". Muchos actos, simplemente como ningunear a alguien en su trabajo, tratarle con desprecio, socavar su dignidad mediante cotilleos y crítica y creernos superiores, y luego por delante les tratamos con cariño y "les besamos la mejilla" ya es una forma, no solo de traicionar a las personas, sino de hacerlo a Dios mismo, pues hay mucha gente, como Judas, que piensa que lo que hace es lo correcto.

      Eliminar
    4. Mi comentario es mi derecho de expresión en libertad q tanto se enarbola.

      Haz el tuyo sin utilizar el mio.

      Yo nunca comenté nada tuyo.
      Respeto, please. Camina por otro rumbo. No te conozco.

      Eliminar
    5. No me gusta la gente tan "graciosa".

      FIN POR MI PARTE.

      Eliminar
    6. Creo Isabel que aquí nadie te quita el derecho a opinar, y no sé si te has dado cuenta, pero el blog es un foro y se opinan cosas tanto del post como de los comentarios de los contertulios, con acierto o no.

      Sobre si alguna vez has comentado algo mío o no, sí lo haces, estás en tu derecho, como también de no hacerlo.
      Sí consideras que es una falta de respeto dar una opinión sobre algo que comentas, y si además, esa opinión no es de tu agrado o no se ciñe a tus cánones, tienes el pleno derecho de defenderlo con argumentos.

      Lo que me provoca curiosidad es si en vez de estar en desacuerdo contigo, por ejemplo en este comentario sobre Judas te dijera todo lo contrario y aplaudiera y alabara tus comentario ¿Qué me hubieras dicho?


      Sobre tus gustos hacia la gente graciosa, pues bien está. Cómo bien dices, estás en tu pleno derecho de expresar tus gustos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¸.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..,¤*¨¨*¤
      \¸ -Sermones :D -
      .\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤.,¸.¤.,
      ..\
      ☻/
      /▌
      / \ __̴ı̴̴̡̡̡ ̡͌l̡̡̡ ̡͌l̡*̡̡ ̴̡ı̴̴̡ ̡̡͡|̲̲̲͡͡͡ ̲▫̲͡ ̲̲̲͡͡π̲̲͡͡ ̲̲͡▫̲̲͡͡ ̲|̡̡̡ ̡ ̴̡ı̴̡̡ ̡͌l̡̡̡̡.__

      Ƹ̴Ӂ̴Ʒ 1056-El hijo pródigo

      Ƹ̴Ӂ̴Ʒ 608 - Una reinterpretación de la parábola del hijo pródigo

      Ƹ̴Ӂ̴Ʒ821 El salmo 44 como reverso luminoso del Hijo Pródigo

      Eliminar
  3. Me decanto por el báculo

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea que reduccionista a los Borgia y su producción, si todo fue base de la recopilación y mandato a fuerza de guerras de Carlomagno en el medieval. 😂🤣
    Mire que juntar la crema y nata de los monjes y eruditos para hacer las traducciones al latín, hacer bibliotecas y obligar a gran parte de los pueblos a hablar latín, no hizo más que polularan los dones de las personas en Europa, aún no teniendo estudios.

    Me sigue gustando el báculo, por ahí ví llamativo lo de los perrilla con gorra...y el dibujo de la catedral.

    ResponderEliminar
  5. Ese tal lluis company le dice a Judas Iscariote haste a un lado. Su cara de perro con la rabia, representa fielmente a los herederos de su odio contra la Iglesia en la actualidad.
    Si se ha de contruir esa imponente Iglesia, que usted sea su Obispo y que porte ese báculo.

    ResponderEliminar
  6. Quería retomar parte del tema de ayer, puesto que ha publicado como de rayo!!!
    (Y yo claro, estuve muy adormilado porque recién terminé de calificar exámenes)

    Apenas meditaba el post anterior la misma frase que Javi:

    Es curioso que, en una sociedad, en la que todos piden más y más libertad, este hecho parezca lo más normal del mundo: no se admite la más pequeña disidencia, ni a nivel personal y no programático de un partido.

    Hoy día no prima la libertad sino un exceso de ella. Tanta petición de la misma en tantos aspectos vulnera y traspasa los límites del respeto hacia otras personas.

    La libertad de hoy es un nebulismo mal entendido, con propuestas ridículas e irrisorios conclusiones de lo que debería primar en la sociedad.

    Somos todos testigos de la destrucción de la sociedad en armonía. Nunca hemos Sido perfectos como tal, pero nunca antes habíamos atentado con tanta fuerza mediática e ideológica contra nuestra propia humanidad .

    El aborto es el crimen más atroz. Que atenta contra la permanencia del ser humano en la tierra.

    La poca reflexión de muchos creyéndose grandes intelectuales hace de los mismos arlequín verdugo de los seres humanos.

    Ahora ya incluso reducidos a sus más bajos instintos, creyéndose en el mismo nivel que un animal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase visual

      Una frase

      Un hombre de conciencia es aquel que no compra progreso, tolerancia, consenso, bienestar, reputación o aprobación pública renunciando a la verdad

      Joseph Ratzinger

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Anxe, he reflexionado tu comentario, y me hace pensar en el odio del maligno hacia la humanidad y su forma de manipular con sutileza y extrema inteligencia.

    Una cosa es la libertad, y otra las libertades. La libertad es que un grupo étnico luche para que no sean empleados como esclavos y gozar con los mismos derechos que el resto de la humanidad; las libertades es que un grupo que dice estar maltratado oprime la libertad de otro para llevar a cabo sus obetivos.

    Sus argumentos se sostienen en la buena fe. Gracias a esa "buena fe", cada año en España son abortados más de 100.000 niños.
    Con la buena fe y con pancarta de libertades, un grupo pide separarse del resto del país porque les acusa de ladrones que oprimen su "libertad", prometiendo así que una vez separados, la bandera de la libertad ondeará para todos por igual (aunque la realidad es que desprecian a los que no piensan como ellos).

    Luego están los que luchan por la liberación de un pueblo enviando ayuda humanitaria a un país bananero, mientras le niega con mano de hierro la entrada al país a personas de un país vecino que están pasando dificultades y buscan vivir con dignidad y poder sacar sus familias adelante, lejos de su hogar.

    Las libertades también son tomadas como todo aquello que exige el derecho a ser escuchados, aunque por otro lado, esos libertadores tapan la boca de todo aquel que piensa distinto.

    La libertad de expresión es interpretada como el derecho a insultar a cualquiera, sin que el contrario pueda defenderse, usando toda clase de artimañas para hundirle, destruir su reputación y finalmente apartarle de la vida pública.

    El ángel caído está dolorido por el golpe que se dio en la caída, y su furia, rabia y extrema inteligencia están trabajando de una forma tan refinada que nos confunde y nos nubla la visión, de tal forma que a veces no sabemos distinguir lo que está bien de lo que está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "buena fe" muy entre comillas, no existe la buena fe ni la ignorancia cuando a matar se refiere.

      Eliminar
    2. "La ignorancia de la ley no sirve de excusa"

      Eliminar
    3. "buena fe" muy entre comillas, no existe la buena fe ni la ignorancia cuando a matar se refiere."buena fe" muy entre comillas, no existe la buena fe ni la ignorancia cuando a matar se refiere."

      Ya, pero eso no es lo que nos quieren hacer creer.

      Eliminar
    4. "La ignorancia de la ley no sirve de excusa"

      Cierto, y por eso la intentan tergiversar y usar cualquier agujero o resquicio para justificar sus actos, como medio propagandístico y así hacer creer a una parte de la sociedad que esa ley es injusta, arbitraria y autoritaria.

      Eliminar
    5. No sería correcto decir buena fe tampoco ignorancia. Acuérdate que la Sagrada Escritura lo dice claramente la ley de Dios ha sido puesta en el corazón del hombre. Por ende, nadie asesina a otro por "buena fe" o ignorancia. Sabemos que eso está mal, simplemente lo permitimos y lo aplaudimos porque el corazón se ha endurecido, se ha llenado de oscuridad, sin embargo, Dios siempre espera nuestra conversión sincera.

      Eliminar
    6. "Dios siempre espera nuestra conversión sincera."

      Y el diablo que nos apartemos de Dios.

      Y lo de la "buena fe" no lo digo como algo que creo. Es decir, no creo que alguien mate con buena fe.
      Lo que intento expresar es que mucha gente emplea ese criterio para hacer daño, como justificación, como para intentar tapar su delito.


      Eliminar
    7. Ahora sí nos entendemos!

      👌

      Eliminar
    8. Es lo malo de escribir rápido y no releer o repasar lo que escribo, y me pasa muchas veces, que queriendo expresar una cosa, parece que diga otra.

      Eliminar
    9. Suele sucedernos a todos.

      Eliminar
  8. Los labradores retriever en el sofá, qué lindos. La Iglesia parece un proyecto MUY ambicioso. Ese Judas Iscariote da risa, esa pose parece sacada de la película "Zoolander".

    No sabía que su familia era "Amish" 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. No sé quién es Lluis Companys, PERO, con esa dentadura se parece a Pennywise

      Eliminar
    2. No juzguemos a una persona por su dentadura, porque el padre haya dicho (acertadamente) que muchos curas murieron gracias a su concepto de "democracia".

      Miremos sus hechos, que son lo importante, ya que si nos ceñimos al aspecto físico de las personas por lo que alguien dice, tenemos un problema.

      Sí, Lluis Companys fue una "joya:

      Gracias a su haber y a su concepto de las "libertades" y la "democracia", murieron 9000 personas, mediante el decreto, creando el Comité Central de Milicias Antifascistas de Catalunya.

      Entre todas esas muertes "democráticas", se incluyen exactamente 1541 sacerdotes, sin incluir las iglesias que fueron profanadas, las imágenes que se quemaron, robaron...

      En definitiva, durante su gobierno se destrozaron vidas en favor de la "libertad".

      Eliminar
    3. "No juzguemos a una persona por su dentadura, porque el padre haya dicho (acertadamente) que muchos curas murieron gracias a su concepto de "democracia"."

      Pero, es un post visual! Yo me atengo al concepto del post.😂

      Gracias por la reseña histórica de Pennywise... kof, kof perdón, Companys!

      Eliminar
    4. "Pero, es un post visual! Yo me atengo al concepto del post.😂"

      Claro, y si ahora el Padre hubiera dicho que Lluis Companys fue un mártir católico, y en la foto estaba expresando su repulsa por el asesinato de 1541 sacerdotes, entonces hubieras puesto una foto de Mel Gibson interpretando a William Wallace.

      "Gracias por la reseña histórica de Pennywise... kof, kof perdón, Companys!".

      De nada.
      Por mí como si le llamas Pepito Grillo.

      Eliminar
    5. Javi, relájate hijo. Te siento tenso. No suelo juzgar a nadie por sus aspecto era una simple broma. ¿Ok?

      Sólo relájate.

      Eliminar
    6. Me parece, mamá, que tu sensor de tensiones falla un poco, porque estoy relajado.

      He expresado una opinión a tu simple broma, nada más.

      Saludetes.

      Eliminar
    7. ¿Seguro? Ah bueno, simples impresiones mías entonces, hijo putativo.

      Que descanses!

      Eliminar
    8. P.D. By The way, buena idea lo de la foto de Mel G. interpretando a William Wallace! Lo tendré en cuenta pa' la próxima!

      👌

      Eliminar
    9. Adoptiiiivo. Se dice adoptiiiivo. 😂😂😂

      Eliminar
  9. Y volviendo al tema del aborto, esa "libertad" en acabar con una vida mediante justificaciones, es una forma de querer humanizar un gesto inhumano.

    ResponderEliminar
  10. Felices sueños. Buen día.

    https://youtu.be/lsN2qo0mE4Y

    ResponderEliminar
  11. Good evening, folks… (afternoon in the Americas)… por la web hay alguna entrevista al fotógrafo de este Judas y dice que hizo fotos de como 80 personajes bíblicos pero con sólo modelos negros… para contrarrestar el exceso de blancos (“whitewashing”), dice… y asi sentirse mejor identificado…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí la vestimenta de varios, José, el hijo favorito de Jacob con vestiduras egipcias? Acaso no eran judíos?

      Eliminar
    2. .•´¯`•.¸☆ ¸.•´¯`•.¸☆
      ¯`•.¸¸.☆¯`•.¸☆ ¸.•´¯`•.¸☆
      `•.¸ ☆ OOOH !!!´¯`•.¸☆¸.• ´¯`•.¸☆
      ¯`•.¸¸.☆¯`•.¸☆ ¸.•´¯`•.¸☆
      `•.¸☆ ..☆¸.•´¯`•.¸☆

      Eliminar
    3. No sé… pero parece que este fotógrafo plasmó muchos personajes bíblicos… para meditar sobre ellos… ¡yo algunos ni los conocía!

      Eliminar
    4. Por ejemplo, ¿quienes son Bithiah, Boaz, el rey Ahasuerus, el faraón Taharqa, la reina Vashti, Zephaniah o Zipporah? ¡Me doy cuenta de lo ignorante bíblico que soy! ☹

      Eliminar
    5. Siii, esos nombres no los conozco! 😧

      Eliminar
  12. Digo, buena noche jajajaja.

    Jamoncito

    ResponderEliminar
  13. Este poema de Teresa de Jesús, es precioso 🌷🔥💘

    Vuestra soy, para Vos nací,
    ¿Qué mandáis hacer de mí?
    Soberana Majestad,
    Eterna sabiduría,
    Bondad buena al alma mía;
    Dios, alteza, un ser, bondad,
    la gran vileza mirad,
    que hoy os canta amor así.
    ¿Qué mandáis hacer de mí?
    Vuestra soy, pues me criastes,
    vuestra, pues me redimistes,
    vuestra, pues que me sufristes,
    vuestra, pues que me llamastes,
    vuestra, porque me esperastes,
    vuestra, pues no me perdí.
    ¿Qué mandáis hacer de mí?
    ¿Qué mandáis, pues, buen Señor,
    Que haga tan vil criado?
    ¿Cuál oficio le habéis dado
    A este esclavo pecador?
    Veisme aquí, mi dulce Amor,
    amor dulce, veisme aquí,
    ¿Qué mandáis hacer de mí?
    Veis aquí mi corazón,
    yo le pongo en vuestra palma,
    mi cuerpo, mi vida y alma,
    mis entrañas y afición;
    Dulce Esposo y redención,
    pues por vuestra me ofrecí.
    ¿Qué mandáis hacer de mí?
    Dadme muerte, dadme vida:
    Dad salud o enfermedad,
    honra o deshonra me dad,
    dadme guerra o paz crecida,
    flaqueza o fuerza cumplida,
    que a todo digo que sí.
    ¿Qué queréis hacer de mí?
    Dadme riqueza o pobreza,
    dad consuelo o desconsuelo,
    dadme alegría o tristeza,
    dadme infierno, o dadme cielo,
    vida dulce, sol sin velo,
    pues del todo me rendí.
    ¿Qué mandáis hacer de mí?
    Amén.

    ResponderEliminar
  14. “…sin q lo sepa la "mano derecha" como se indica en Dt 26, según la ley de Dios”.

    Esto de la mano derecha quiere decir que alejemos de nosotros la vanidad en las obras; no que no se pueda decir, preguntar, contar, …y demás verbos en tiempo infinitivo. La rectitud de intención siempre es importante, alguien puede hacer o decir algo para inflar su ego, en cuyo caso es como decía Eclesiastés: “vanidad de vanidades”, o alguien puede hacer o decir algo pensando sólo en servir. He aquí la diferencia. Como regla general, porque podemos pensar una cosa y hacer la contaria, siempre que el servicio sea espiritual y para las almas, la mano derecha puede saber perfectamente lo que hace la izquierda, hay que ser bastante pésimo para mezclar aquí la vanidad, claro que de todo hay en la viña del Señor…

    Otra cosa: ¿la tierra prometida es la Iglesia? ¿Si? ¿De verdad?...

    Yo creo que no, creo que la Tierra Prometida, es clara y sencillamente, Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay ninguna vanidad en el hecho de que compartas esa obra de caridad que hiciste. Rompiste el paradigma de solo arrojar una moneda a un mendigo y quisiste ir más allá; escucharle y tratarle como a tu hermano.
      Y muy buena la idea de tu mamá.

      Eliminar
  15. Y un apunte más: Cristo y la Iglesia es uno, pero todo Cristo no es la Iglesia.
    Cuidadín!!!...

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Judas Iscariote es un personaje que siempre me ha dado mucha pena, de verdad. Haber perdido la sede apostólica por unas cuantas monedas, es terriblemente triste. Creo que estar en cielo y pensar en esta locura debe de ser terrible, aunque ese pensamiento dure unas décimas de segundo. Las personas cometemos muchos errores. Muchos. Pero no todos los errores tienen las mismas consecuencias. Por eso hay que ser estrictos con los propios errores y generosos con los ajenos. Cuando todavía se vive cabe la posibilidad de rectificar y llegar a ser uno de los grandes, como san Pablo, pero ¿que posibilidad le queda a Judas Iscariote? Pensar esto es terrible, ¡pobre Judas Iscariote!, Jesús le ha perdonado, pero haber perdido la silla apostólica, visto desde el planeta tierra, es sencillamente terrible.

    ResponderEliminar
  18. "Judas Iscariote, una recreación hecha por no sé quién y no sé para qué".(Fortea)

    Si el pintor no hubiese creado esta pintura, y usted no lo hubiese bajado de Google, yo no hubiese hecho este comentario.
    Ya ve... todo tiene una utilidad, aunque la utilidad sea pequeña, aunque sólo riegue las pequeñas florecillas del campo.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judas no es tan malo, Niu, simplemente le gustaba mucho el dinero. No sé porqué el demonio nos ha metido en la cabeza que Judas estaba condenado al infierno. Todos traicionamos a Jesús desde el momento que no hacemos la Voluntad del Padre Dios. Todos vendemos a Jesús cuando pecamos, y todos somos perdonados cuando nos arrepentimos. Esto viene a colación con el Ev. de hoy, IV Domingo de Cuaresma. Cuidado con el hermano mayor de la parábola del “Hijo Pródigo”. Ese hijo que de hijo tiene sólo el nombre, de hecho el Ev. se refiere a él como el hermano mayor, no como hijo mayor. Cuidado, digo, con ese hermano mayor de corazón duro, inmisericorde, incapaz de perdonar, incapaz de alegrarse ante el regreso de su hermano a la casa paterna, ¿cuántas lágrimas derramó el hijo mayor cuando el hermano pequeño se alejó de la casa del Padre? Las mismas con las que se alegra de su regreso.

      Eliminar
    2. Lo que creo que le pasó a Judas Iscariote fue, -como digo-, que le gustaba mucho el dinero, y Jesús les había advertido:

      “No podéis servir a Dios y al dinero” (Lc 16, 13)

      y también: "El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. (Mt 16, 24).

      Cómo podía Judas Iscariote seguir a Jesús si no renunciaba a sus gustos personales, particularmente a su gusto por la bolsa donde se guardaba el dinero. Cómo podía ser su discípulo, cómo podía ocupar la silla apostólica, si no renunciaba a sí mismo:

      “ el que quira salvar su vida la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará".

      Judas Iscariote no quiso, a pesar de las oraciones de Jesús y de Juan por él, hacer lo que Jesús aconseja a sus discípulos, y perdió su sede apostólica en el cielo.
      Pero por supuesto, Judas Iscariote no está condenado al infierno.
      (Teología punta)

      Eliminar
    3. Y para terminar, si tengo que escoger, prefiero ser el hijo pródigo que se va pero vuelve arrepentido. No quisiera ser el hijo mayor cumplidor pero incapaz de conmoverse, incapaz de amar, y sin entreñas de misericordia.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. "habiendo tantos personajes interesantisimos de la iconografía cristiana, van y escogen la historia de un ladrón..."

    Bueno, también hay una serie sobre Pablo Escobar, películas de Al Capone, Bonnie y Clyde, Billy el niño...

    No solo hay que conocer un único punto de vista, sino todos, para entender mejor a esas personas y saber cómo pensaban, y gracias a eso, hacer lo posible para que no seamos como ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tienes razón en no ser como ellos , la maldad parece una moda irremediable para algunos muy vulnerables, los adolescentes ven con brillo parecerse a Pablo Escobar, Al Capone, Bonnie y Clyde, etc... que has mencionado.

      Se les mira con aire de admiración que les puede conseguir casi cualquier cosa, el mundo hedonista persigue siempre el ideal que se mira como "bueno" o por lo menos "bien vivido".

      Pero aquí es donde he ajustado el salmo 111 a esta situación del bien y mal.

      El salmo es sobre el elogio a las obras divinas.

      Elogio de las obras divinas

      1 ¡Aleluya!
      Alef.
      Doy gracias a Yahveh de todo corazón,
      Bet.
      en el consejo de los justos y en la comunidad.


      Guimel.
      2 Grandes son las obras de Yahveh,
      Dálet.
      meditadas por los que en ellas se complacen.


      He.
      3 Esplendor y majestad su obra,
      Vau.
      su justicia por siempre permanece.


      Zain.
      4 De sus maravillas ha dejado un memorial.
      Jet.
      ¡Clemente y compasivo Yahveh!


      Tet.
      5 Ha dado alimento a quienes le temen,
      Yod.
      se acuerda por siempre de su alianza.


      Kaf.
      6 Ha revelado a su pueblo el poder de sus obras,
      Lámed.
      dándole la heredad de las naciones.

      Mem.
      7 Verdad y justicia, las obras de sus manos,
      Nun.
      leales todas sus ordenanzas,

      Sámek.
      8 afirmadas para siempre jamás,
      Ain.
      ejecutadas con verdad y rectitud.


      Pe.
      9 He enviado redención a su pueblo,
      Sade.
      ha fijado para siempre su alianza;
      Qof.
      santo y temible es su nombre.


      Res
      10 Principio del saber, el temor de Yahveh;
      Sin
      muy cuerdos todos los que lo practican.
      Tau.
      Su alabanza por siempre permanece.


      Con esto quiero recordarnos a todos que la justicia de Dios siempre permanece, que no importan los tiempos donde el mal sea visto por bueno , que Dios cumple sus promesas, que incluso ha revelado el poder de sus obras a quien le place y en ello va sabiduría y entendimiento, temor de Dios y por supuesto la alabanza que muchos aún prodigamos a Dios, a pesar de las injusticias que se nos presentan.

      Ver esas series ahora tan publicitadas, nos deja ver el destino de los malos. Y orientar a quienes no comprendan tales hechos como ese algo erróneo a tomar en la vida.

      Eliminar
    3. Yo no digo, Niulca, que sea fácil o difícil. Sí lo vemos desde ese prisma, pues entonces también es bueno conocer esas vidas para no caer en la "facilidad" del mal.

      Respecto a si es fácil o dificil ser buenos, yo diría que una cosa es la predisposición al bien o al mal, y la otra que por determinadas circunstancias en tu vida, optes por un camino u otro.

      Eliminar
    4. Anxe, gracias por compartir el salmo. Me ha gustado.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. A mí el personaje que me agrada es el de Jesús, y como apóstoles, por ejemplo, San Juan, porque es el único que no le deja tirado. También me agrada el bruto de Pedro, que aunque promete fidelidad a Jesús, el miedo le invade y le niega tres veces, pero también llora amargamente por su acción, y se arrepiente de corazón de forma desgarradora. De Tomás me gusta su perplejidad cuando finalmente se aparece Jesús resucitado y le hace poner sus dedos en las llagas.

      Respecto a Judas y su traición, no, no me agrada ni el acto, ni su proceder, ni que finalmente hubiera optado por el suicidio como la vía rápida de ahorro de un martirio, porque aunque el arrepentimiento le invadió, y la agonía fue enorme, su cobardía llegó hasta el extremo, mientras que por ejemplo, la cobardía de Pedro fue lavada con sus lágrimas y finalmente con su sangre, dando la vida por nuestro Salvador.

      Que me interese por como piensa una mala persona, no significa que me agrade ni su personaje ni su actitud, sino lo que intento es comprender qué le ha llevado a eso, para en mi caso, hacer todo lo posible por no ser igual.

      Tal vez sus acciones y la de otros personajes infames de la historia de la humanidad, si son un poco estudiadas con detenimiento y posteriormente meditadas, nos ayudarían a descubrir nuestro Judas interior, para así ahogar ese personaje de nuestra alma y convertirnos en un San Juan Evangelista que por amor a su Maestro, no le importa estar a los pies de la cruz, a riesgo de poder ser capturado o señalado por otros.

      Eliminar
  21. ¡Feliz domingo de LAETARE!  Mitad de la Cuaresma. ‘Laetare’ significa ‘alegría’, por el paso del Redentor. Hoy el sacerdote puede ir de color ROSA en vez del rigor del morado cuaresmal (que creo que sólo hay 2 días al año que va de rosa, ¿sí?)… ¡y adornar el altar con flores!

    Y hoy se lee la «Parábola del hijo pródigo», que también se puede llamar «Parábola de los 2 hermanos», o también «Parábola del padre loco de amor» (“Lovesick Father” le dicen en inglés)… ¡3 puntos de vista a meditar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laetare Ierusalem

      https://youtu.be/o407MyBGVUc

      (canto gregoriano de la antífona de entrada de la Misa de hoy)

      Eliminar
    2. ¡Qué bonito, Alfonso!

      ¡Muchas Gracias!

      Eliminar
    3. También podríamos llamarlo: "Parábola del hijo mayor"; el hijo mayor en esta parábola da para mucho.

      ¿Pasamos a la fiesta o nos quedamos en la puerta? Nos dice el Padre que nosotros estamos siempre con Él. ¿Es verdad, te sientes siempre con el Padre? Nos dice también que todo lo suyo es nuestro: su amor, su misericordia, su alegría... ¿te sientes así? Te sientes misericordioso, amas a tu hermano de corazón, estás alegre, etc.

      Si eres misericordioso y tienes entrañas de misericordia con tu hermano pequeño, entonces tú eres el hermano mayor: pasa a la fiesta.

      Eliminar
  22. Sabía usted...

    Que la imagen de la Catedral, el dibujo, es de un bosquejo de una Catedral que nunca se construyo!!!

    ResponderEliminar
  23. Menudo Judas el de la foto, no tiene cara de traidor, si no de enfado. El traidor, suele estar sonriendo mientras está próximo a ti, poniendo buena cara. El de la imágen, sale enfadado, seguramente porque hizo un mal negocio. Treinta monedas de plata, ¿a quien se le ocurre negociar de esta manera? Más lo veo yo como una persona herida y que se venga, pues por esa cantidad. Hala, diez monedas por año que estuve "perdiendo el tiempo" con El, multiplicadas por los tres que fueron. Desde este, mi punto de vista, le encuentro cierta lógica a la cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí se inventó el finiquito. 😂

      Eliminar
    2. Pues sí, no me extrañaría, jajaja, y el pobre al final, quedó bien finiquitado.

      Eliminar
    3. Pero los Judas de ahora, no se ahorcan: venden bien baratos a sus países, y no lo pagan. ¿Cómo es posible?

      Eliminar
    4. Bueno, en el caso del Japón, me callo. Ahí los políticos se hacen el harakiri por cualquier faltilla de nada.

      Eliminar
    5. De todas formas, y ya que estamos en témporas, ahí van dos canciones. La primera, de mis tiempos -son todos los días mis tiempos, pero uno ya cumple 47 dentro de dos meses- y otra del año de la María Castaña. Hay que vivir la Semana Santa, y tambien en esto de la música, para el que le guste:

      https://www.youtube.com/watch?v=OZLT-8wvGE0

      https://www.youtube.com/watch?v=xzb0OuA_-dQ

      Eliminar
    6. Y ahora, Javi, con tu permiso, me largo. Voy a darme una vueltecita por ahí. Ayer estuve con mi hermana en un sitio que ella suponía uqe no conocía: el mejor rabo de toro que ella ha probado en toda su vida. ¿El del Caballo Rojo de Córdoba? Bah, eso era antes, y ni le llega. Lo más gracioso de todo es que este bar - restaurante que ella creía que no conocía, está un pueblo minúsculo, al que nadie echa cuentas. Mejor así. Hacía dos años que no me pasaba por el local, y cocinan de muerte. Oye, ni el Frutos de Málaga, ni el Higuerón, ni nada. Ni tampoco como las ventas, hala, todas llenas a reventar en los findes. La mejor a mi gusto, despues de que cerrasen la del MIrador en Málaga, es la de Sta. Clara, pero me ponen enfermo los que van: oye, qué goniosos, comen como bestias, como si se fuese a acabar el mundo. Y despues, que si hay celebraciones, comuniones, y demás. Eso sí, en la venta de Sta. Clara me tienen guardado un vinillo dulce de los montes, que ni el que se llevaban los zares de Moclinero, te lo aseguro. Y no porque sea un buen cliente, pues hace años que apenas me paso, es que soy yo, y saben que soy un tanto especial, además de que lo aprecio como pocos. En cuanto a los demás, quita, quita, vino del otro, jajaja.

      Ok, me voy...

      Eliminar
    7. No es por echarme méritos encima, pero es que es la verdad, y ellos lo saben.

      Eliminar
    8. Al igual que vosotros, tambien. Bueno, me voy, que con esto del cambio de hora, ya va uno con retrasos. Ta luego.

      Eliminar
    9. Fijate, Paco que en mis 40 años nunca he probado este plato: rabo de toro. Y mira que es típico y tiene fama, pero nunca me había llamado la atención, hasta que lo has descrito y me ha picado el gusanillo.

      Bueno, aquí en Barcelona supongo que ahora ya es complicado comerlo (supongo), pero indagaré en Google, que igual hay algun local que lo preparan.

      Eliminar
    10. Bueno, no te preocupes, Javi, en Barcelona tenéis exquisiteces que ya nos gustaría probarlas por aquí abajo. De toda España, precisamente lo que me falta por conocer es Cataluña, parte de Aragón y las Baleares. Así que no puedo opinar de las maravillas que tendréis por ahí, sin haberlas probado. Sí, claro que uno las ha probado, pero no es igual que hacerlo in situ, jajaja.

      Eliminar
  24. Mi comentario no viene al caso respecto al post, pero me pasaron un vídeo dónde se lo ve a usted "hablando en lebguas". El mismo iba acompañado de una burla, por la repetición de la palabra "oreo". Con todo el respeto que se merece, ¿qué significa eso que dice en el vídeo?

    https://m.youtube.com/watch?v=_aSwPID5AZA

    ResponderEliminar
  25. Dice el comienzo de este post de hoy:

    “En Italia, en treinta años bajo los Borgia hubo guerras, terror, asesinatos… pero produjeron a Miguel Ángel, Leonardo y el Renacimiento. En Suiza, en 500 años de paz y democracia, ¿qué produjeron?”

    Y me pregunto: ¿a que cree(n) que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (O, ¿cuál es la moraleja?)

      Eliminar
    2. El ser humano en la adversidad logra florecer de forma inusitada. El sufrimiento logra modelar el alma humana, la talla, es a través del fuego que nos purificamos. Pasa que a mucho artistas poetas, escritores, músicos, crean sus mejores piezas a través del dolor, de una situación difícil. La vida de Bach paso por muchas situaciones difíciles, murieron varios hijos a temprana edad ,su primera esposa también, vivió épocas de dificultades económicas pero su música, absolutamente toda su música es exultante, es una obra de arte.

      Eliminar
    3. ...Y pervive hasta nuestros días. En la adversidad floreces de forma que nunca lo hubieses logrado en tiempos de paz, espiritualmente hablando también. La Cruz nos redimió, la semilla debe morir para dar mucho fruto.

      Eliminar
  26. La imagen de Judas Iscariote, me recuerda una frase que leí en Internet en estos días, que me hizo reflexionar.

    "No sigas a Jesús como Judas Iscariote, por comida, dinero Y salud. Sigue a Jesús como los otros once, por su palabra, amor Y salvación".

    ResponderEliminar