lunes, marzo 25, 2019

Munda cor meum ac labia mea, Omnipotens Deus



Los que me conocen saben que siempre me resistí a abrir un canal en youtube. La pérdida de tiempo resolviendo cuestiones técnicas era lo que echaba hacia atrás. Pero ahora, me he rendido, y aquí está:


Bien es cierto que, hace ya varios años, una persona creó un canal con ese nombre y mi autorización. Fue un canal de youtube con mis vídeos en audio. Esta es la dirección:


No voy a decir el nombre de la persona ya que siempre quiso permanecer en el anonimato. Pero le estoy muy agradecido. Me consta el bien a las almas que ha venido de su esfuerzo. Toda predicación de la verdad hace bien.

Me hice sacerdote, entre otras cosas, para predicar y con ese canal lo intento.

Post Data: Hoy no hay vídeo de gatos. ¡Dejad de ver vídeos de gatos y cacatúas! Ved el Canal del padre Fortea.

32 comentarios:

  1. Al Canal del Padre Fortea!!
    Yujuuu

    ResponderEliminar
  2. Me hace muy feliz saber de este canal, Padre Fortea, espero que Dios que sea el inicio de una buena cantidad de vídeos.

    A muchos nos gusta escucharle, pero más verle.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen, hermosa, parece Pedro en las primeras comunidades cristianas.

      Eliminar
  3. Patatas (papitas para los amigos de Latinoamérica).

    ResponderEliminar
  4. Voy al canal del padre, a ver qué echsn, que ya me estaba cansando de ver La 2 y los documentales de los leones del Serengueti.

    ResponderEliminar
  5. Padre fortea, Vd. siempre de tan buen humos. Es Vd. un cielo, per, ¿Sabe una cosa? Echo de menos sus impdfecciones. Bueno, qué diantre, Vd. tampoco es perfecto

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Padre. Será una placer suscribirme y verle predicar.
    Tendrá mi like seguro siempre.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, padre! Una las personas que escuchan estos sermones no se les olvide difundirlos para que la Palabra de Dios llegue a más personas. También no se olviden suscribirse y hacer click en la campanilla del Canal del padre en youtube al lado de suscriptores para recibir notificaciones cuando se suban nuevos videos.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo! Gracias padre!!

    ResponderEliminar
  9. ¡A sacar tiempo para ver los videos!

    ResponderEliminar
  10. Excelente padre, hace tiempo que veo esos dos canales , son de muchísima ayuda !!!

    ResponderEliminar
  11. Saludos padre Fortea, soy nuevo en este blog pero estoy tratando de leer todas sus entradas desde el principio. Le conocí a través de la entrevista que le concedió a, Smdani, y desde entonces me he leído sus libros, los cuales disfruté mucho, y he escuchado muchos de sus sermones. Por supuesto me suscribo a su canal pues, aunque tengo muchas dudas a nivel religioso, siento que escucharle le hace bien a mi alma, gracias padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Miguel. Gracias padre Fortea por el nuevo canal youtube que estrena.

      Eliminar
    2. La paz sea contigo Miguel. Gracias por compartir. Yo también empecé así como dices y estas lecturas espirituales me han hecho MUCHO bien.

      Eliminar
  12. Padre Fortea, muchas gracias por este ᴄanal de youtube y por estos sermones sobre la Anunciación resaltando la belleza de la Trinidad en la Encarnación:

    «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, y así el Santo que nacerá será llamado Hijo de Dios»
    (Lucas 1:35).

    Va esquemáticamente (texto original griego con traducción literal):

    Πνεῦμα Ἅγιον ἐπελεύσεται ἐπὶ σέ
    (Pneuma Hagion epeleusetai epi se)
     ‘Hálito Santo ↔ vendrá ↔ sobre ti’

    δύναμις Ὑψίστου ἐπισκιάσει σοι
    (dynamis Hypsistou episkiasei soi)
     ‘poder Altísimo ↔ envolverá ↔ a ti’

    ② γεννώμενον ἅγιον κληθήσεται Υἱὸς Θεοῦ
    (gennōmenon hagion klēthēsetai Huios Theou)
     ‘naciente Santo ↔ se llamará ↔ Hijo de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene a la cabeza también cómo el primer Vicario, a quien el propio Cristo adoctrinó, nos enseñó en casa del romano Cornelio sobre esta doble operación espiritual (Espíritu Santo y poder del Altísimo) y Jesucristo — el misterio de la Santísima Trinidad:

      «Entonces Pedro dijo: […] Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder»
      (Hechos 10:34-38).

      Eliminar
    2. Estos paralelos se corresponden.

      El Señor me ha ungido y me ha enviado para dar la buena noticia a los pobres, y darles un perfume de fiesta.

      Lectura del libro de Isaías 61, 1-3a. 6a. 8b-9 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la buena noticia a los pobres, para curar los corazones desgarrados, proclamar la amnistía a los cautivos, y a los prisioneros la libertad, para proclamar un año de gracia del Señor, un día de venganza de nuestro Dios, para consolar a los afligidos, para dar a los afligidos de Sión una diadema en lugar de cenizas, perfume de fiesta en lugar de duelo, un vestido de alabanza en lugar de un espíritu abatido. Vosotros os llamaréis «Sacerdotes del Señor», dirán de vosotros: «Ministros de nuestro Dios». Les daré su salario fielmente y haré con ellos un pacto perpetuo. Su estirpe será célebre entre las naciones, y sus vástagos entre los pueblos. Los que los vean reconocerán que son la estirpe que bendijo el Señor.

      El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido.

      Evangelio según san Lucas 4,16-21 En aquel tiempo, fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mi, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos, a proclamar el año de gracia del Señor». Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que lo ayudaba, sé sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él. Y él comenzó a decirles: – «Hoy se ha cumplido esta Escritura "

      Eliminar
    3. ¡Qué bellísimo! Espíritu Santo y Poder del Altísimo en Jesus Ungido. No sabía que había tantos paralelos. Qué verdad lo de que las Escrituras son una sinfonía (en la que no sobra ni está fuera armonía ni una sola letra).

      Y buscando ahora leí que hay paralelo también entre Lucas 1:35 y lo que ya experimentaron cuando Moisés:

      «Y Moisés no podía entrar en la tienda de reunión porque la nube estaba sobre ella y la gloria del Señor llenaba el tabernáculo»
      (Éxodo 40:35).

      ¡María es el Arca de la Alianza!
      (Como rezamos en las Letanías).

      Eliminar
  13. Padre Fortea. Excelente!!! . Desde hace mucho tiempo soy seguidora de ese antiguo canal que menciona. Estoy segura ya me escuche todos los audios (hasta los repito). A mi y a muchas personas que se los he referido, les han hecho mucho bien. EN HORA BUENA!!!!.

    ResponderEliminar
  14. No atreviéndose a poner en sus labios la palabra de Dios sin antes purificarlos convenientemente, el Celebrante (y en las misas cantadas el Diácono), reza esta breve oración preparatoria, con la que también los fieles se han de disponer para leer el Evangelio:


    Munda cor meum, ac labia mea, omnipotens Deus,

    qui labia Isaiae Prophetae calculo mundasti ignito, ita me tua grata miseratione dignare mudare, ut sanctum Evangelium tuum digne valeam nuntiare. Per Christum Dominum nostrum. Amen. Purifica mi corazón y mis labios, oh Dios todopoderoso, Tú que purificaste con una brasa los labios del Profeta Isaías, y dígnate por tu misericordia purificarme a mí de tal modo que pueda anunciar dignamente tu santo Evangelio. Por Jesucristo N. S. Así sea.
    Jube, Domine, benedicere Dígnate, Señor, bendecirme.
    Dominus sit in corde meo et in labiis meis ut digne et competenter annuntiem Evangelium suum. Amen. El señor esté en mi corazón y en mis labios, para que pueda anunciar digna y competentemente su Evangelio. Así sea.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS por los canales.

    Me han hecho mucho bien. Así vino a mi la Palabra de Dios en un momento duro encontré los sermones. El azar de Dios.

    ResponderEliminar
  16. ¿ como se traduce la frase del latín?
    Limpia mis labios y mi corazón Omnipotente Dios mio.

    O

    Limpia los labios de mi corazón, Omnipotente Dios mío.

    ResponderEliminar
  17. Dios Omnipotente, limpia mis labios también mi corazón.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta sus canales de youtobe y sobre todo lo bien que explica la Biblia.Pocos sacerdotes quedan como usted de bueno Padre Fortea.¡Cuánto bien nos hace usted acercándonos más a Dios!.¡Que Dios le bendiga Padre Fortea y que pase buenas noches!.

    ResponderEliminar