sábado, marzo 09, 2019

Viva el feminismo, viva Zapata, viva el progresismo, viva Walt Disney



Vivimos en una sociedad en la que un cardenal es condenado a pasar el final de su vida en la cárcel por la palabra de una sola persona que estuvo cinco minutos a solas con él al final de una misa, mientras que unas activistas feministas son absueltas tras subirse a la peana de la cruz de la Catedral de la Almudena con el torso desnudo y gritando unas cosas que prefiero no poner aquí.

Cierto que estas feministas, en segunda instancia, han sido condenadas; pero a una multa mínima. Alguien me preguntaba que porqué hablaba de “ultrafeminismo”. Las cosas que defendían y defienden algunas feministas son totalmente justas: igualdad de dignidad, igualdad de salarios, acabar con acoso en el trabajo, acabar con prácticas y mentalidades machistas.

El problema es que el movimiento feminista ha derivado hacia otras muchas cosas, y estas no son razonables. Y, en los últimos tiempos, están volviéndose un peligro para la libertad de pensamiento con la imposición de un pensamiento que no admite disidencia. 

En mis posts de todos los años pasados, siempre me refería al ultrafeminismo. Pero ya es justo afirmar que feminismo se ha radicalizado. No hace falta colocar el prefijo “ultra”, ya no. El feminismo en España, hoy día, es una agresiva corriente inquisitorial que solo mejoraría sus esencias si fuera obligatorio ser lesbiana para incorporarse a ella.

Pongo, para el que esté interesado, este buen y honrado vídeo sobre el feminismo:


No tengo la menor duda de que será ilegal poner links a este tipo de vídeos dentro de unos años. Hoy iba a poner una foto de una feminista gritando a un gato, pero no quiero ser denunciado.

94 comentarios:

  1. Viva Zapata!!! 🤣😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sᴇʀᴍᴏɴᴇꜱ ꜱᴏʙʀᴇ ʟᴀꜱ Tᴇɴᴛᴀᴄɪᴏɴᴇꜱ ᴇɴ ᴇʟ Dᴇꜱɪᴇʀᴛᴏ

      755-Las Tentaciones de Jesús en el desierto I


      756-Las Tentaciones de Jesús en el desierto II


      757-Las Tentaciones de Jesús en el desierto III

      Eliminar
    2. Excelente aporte Angelina. Será interesante escuchar lo que dice el Padre Fortea sobre ello.

      Eliminar
  2. Tengo fotos de verdaderas feministas, ahora las enlazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una foto basta

      Verdaderas Feministas

      Hay diferencias abismales, hasta en su forma de vestir para una protesta, el rostro y la calma que reflejan.

      Eliminar
    2. Alfonso

      Muchas gracias por la traducción revisada del vídeo del día de ayer sobre el feminismo.

      Ya subí una versión sobre este mismo a YouTube con la traducción.

      ¿Quién necesita el feminismo?

      Muchas gracias!!!♥

      Eliminar
  3. "En mis posts de todos los años pasados, siempre me refería al ultrafeminismo. Pero ya es justo afirmar que feminismo se ha radicalizado. No hace falta colocar el prefijo “ultra”, ya no. El feminismo en España, hoy día, es una agresiva corriente inquisitorial que solo mejoraría sus esencias si fuera obligatorio ser lesbiana para incorporarse a ella."

    Así es. Es que las pioneras del feminismo como corriente ideológica es Simone de Beauvoir, una mujer que defendía el aborto, y el "amor libre" (adulterio, promiscuidad, homosexualismo, hasta pederastia). Si esas son sus simientes pues los frutos no pueden ser buenos. Lo dice la Escritura: árbol malo no dá fruto bueno.

    ResponderEliminar
  4. El peligro de las convicciones es enemigo de la verdad, porque se puede confundir la verdad con la mentira, como dijo Cicerón:"Como nada es más hermoso que conocer la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo eso Arwen, lo que mas les atrae a las masas es el granito de verdad revuelto con todas sus mentiras asesinas

      Eliminar
  5. Una cosa es intentar acabar con el machismo aterrador e indecente y otra es la manifestación de unas exhibicionistas y provocadoras que denigran la dignidad y pudor de la mujer.
    Muy bueno el post!

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que las feministas no están solas y ellas lo saben. Son un engrane más de esa maquinaria infernal llamada Nuevo Orden Mundial.
    El sacrilegio que hoy es minimizado a niveles absurdos, mañana sera remunerado.
    Juicios sumarios y sentencias anunciadas para religiosos.
    Satanás ve en la mujer una criatura ingenua con la cual realizar su ritual maldito por excelencia: La destrucción humana desde el embrión.
    Gracias Padre Fortea por estar siempre del lado de la verdad en su post. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Satanás no ve a la mujer como creatura ingenua, la ve con odio, porque a través de ella, de su vientre se gestó La Redención.Por eso la ataca tanto. No soporta ver que una mujer una simple criaturas fue el medio del que se sirvió Dios para redimir al mundo, para que Su Hijo llegara a este mundo.

      Eliminar
    2. Así es Karina, les odia, les subestima y por eso les embauca. Para muestra he ahí a las feministas.

      Eliminar
    3. Satanás odia a toda la humanidad y lo que quiere es que seamos sus esclavos.

      Eliminar
    4. Sí, pero, tiene sus "preferidos" por así decirlo a los que odia con más ahínco.

      Eliminar
    5. Claro, a los que se acercan a Dios y los que quieren hacerlo, porque quiere apartarles de Él, Y sus "preferidos" más, porque a esos no los tiene controlados porque su carisma y su don pueden acercar más almas a Él, pero Satanás no tiene como "preferidos" al genero femenino. Nadie pone en duda su odio hacia María y el hecho de que en su vientre se hubiera gestado al Redentor, pues en su soberbia, Satanás no quiso hacer como muchos ángeles: postrarse ante ese pequeño niño, que es Dios hecho carne. Considera a la raza humana una anomalía, algo despreciable e inferior, en resumidas cuentas, nos considera una escoria, y odia a las mujeres por igual que a los hombres, a ellas tentándolas a abortar o a echar a perder sus vidas en el pecado, y a nosotros arrastrándonos con la tentación, con las mismas intenciones: acabar con nosotros provocando una honda tristeza en Dios.

      Eliminar
    6. Créeme, Javi, que viendo todo en perspectiva, con unos se esfuerza más que con otros. Sabe que es estratégico atacar más a la mujer que es la que da vida y la que transmiten la fe en el hogar, generación tras generación.

      Eliminar
    7. Creo que es estratégico atacar a la humanidad en todos los ámbitos y sopesa todas las opciones, ya que su inteligencia no es de este mundo, ni la podemos conocer en su plenitud, ya que es extremadamente alta.
      La inteligencia de un ser angélico, y más de su rango, es de tal magnitud respecto a la nuestra, que no podemos dar todo por seguro, pues sí que es verdad que se centra en personas como las que te he descrito antes, pero tiene un cálculo de todas las opciones disponibles tan exponencial que le hace imprevisible. Respecto a si la mujer transmite la fe en el hogar, supongo que eso dependerá de la mujer, pues en mi caso, a mi hijo se la transmitimos mi mujer y yo.

      Eliminar
  7. Es BUENÍSIMO el vídeo. Gracias padre Fortea. Ya lo he re-enviado a una joven feminista que estimo, preguntándole si podemos estar de acuerdo con lo que expone Tammy K. Bruce como punto de encuentro en vez de siempre sintiéndonos adversarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Uy… ya me ha dado una primera respuesta… dice que hay varias cosas con las que no está de acuerdo… y menciona estas:

      ▪ que no ve que tenga que darle las gracias a los hombres por darles poder político a las mujeres
      ▪ que menos aún ve que tenga que darle las gracias a los hombres por haber inventado cosas como la lavadora
      ▪ que no ve cierto que las feministas no quieran tener familia e hijos
      ▪ que menos aún ve cierto que las feministas lo que quieran es ‘acostarse con todos los hombres’

      Uhmmm… si digo la verdad, no he sabido bien en ese momento qué responder yo, y me limité a decir que me alegro de que defienda estos dos últimos puntos (poder tener familia y no querer ser promiscua).

      Eliminar
    3. que no ve que tenga que darle las gracias a los hombres por darles poder político a las mujeres.

      No tiene que dar las gracias, con tal de que este movimiento no muestre actitud hostil y falsear la historia con el género masculino, sería suficiente.


      ▪ que menos aún ve que tenga que darle las gracias a los hombres por haber inventado cosas como la lavadora.

      La lavadora nos ahorra tiempo de trabajo, es decir menos "esclavitud" en el hogar con las tareas domésticas. Pruebe lavar su ropa a mano toda y verá.

      ▪ que no ve cierto que las feministas no quieran tener familia e hijos.

      El feminismo es hostil a la maternidad, sus ideólogas es decir sus fundadoras como ideología lo era. Que lea el segundo sexo de Beauvoir. La maternidad la ven como una maldición. SeriS también incoherente que digan que quieren tener hijos pero apoyan promueven patrocinan el aborto. Entonces ellas sí pueden tener hijos y las otras no?

      ▪ que menos aún ve cierto que las feministas lo que quieran es ‘acostarse con todos los hombres’.

      No sé si lo quieran o no. Pero promueven la promiscuidad. Hablan de su cuerpo y hacer con su cuerpo lo que ellas quieran, apoyan los métodos anticonceptivos, es decir, tener sexo sin consecuencias, a la postre, que el hombre pueda utilizar el cuerpo de la mujer sólo para satisfacerse sin remordimientos ni compromisos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Pues si, Karina, a mi también me da la misma impresión que a ti.

      Aunque imagino que habrá que ser justos y admitir que no todas las que dicen ser feministas y van a esas manifestaciones son promiscuas antimaternidad

      Eliminar
  8. Puede que los chinos empiecen a poner un poco de orden en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los chinos? Pues, allá han tenido por añosla política de control de natalidad más inhumana: Un hijo por pareja. Sí las mujeres osan quedar traspasar o violar esa política, pues las obligan a abortar. Yo veo ahi más similitud con el feminismo y su ideología de gobierno.

      Eliminar
    2. En China lo peor y más asesino son los abortos forzados, que desgraciadamente —aunque menos ahora— siguen sucediendo después de derogarse la 独生子女政策 (dúshēng zǐnǚ zhèngcè) ‘política de 1 hijo por pareja’ que estuvo en vigor entre 1979 y 2015.

      Eliminar
    3. Sí, gracias a Dios ya esa política se ha "flexibilizado" ya pueden tener máximo dos o tres, Alfonso?

      Eliminar
    4. Lo que están comentando me recuerda unas palabras de Benedicto XVI en su libro El cristiano en la crisis de Europa. En el tema de la crisis de la cultura expresa lo siguiente: Una ideología confusa de la libertad conduce inexorablemente a un dogmatismo que cada día se revela más hostil a la propia libertad.

      Eliminar
    5. Pero los chinos no van a consentir las leyes feministas que tenemos nosotros.

      Eliminar
    6. Ni muchas otras tonterías.

      Eliminar
    7. Prefiero una sociedad que se pueda expresar libremente, aunque se abuse de ese derecho que otra que se reserve todos los derechos para dominar al pueblo.

      Eliminar
    8. Ok Kar, has estado "sembrá".

      Horror los chinos: su mundo es el dinero.

      Eliminar
    9. La política china durante estos 3 últimos años ha sido 2 hijos máximo por pareja, pero les ha sorprendido que la natalidad en vez de ascender ha descendido (se han aburguesado dirian ellos y ahora prefieren trabajar más, ganar más dinero, viajar más, etc) y el gobierno está hablando de quitar todo family planning (que ojalá lo hagan) a ver si así asciende la natalidad.

      Eliminar
    10. Vaya, Alfonso, qué triste. Entonces, estas medidas represivas repercuten en la mente de las personas dejándoles una huella difícil de superar. Debería ser ilegal este tipo de ideologías antinatalistas y estos regímenes comunistas. Hacen mucho daño a las personas. Debería prohibirse por ser atentatorio de los derechos humanos. No entiendo como los gobiernos pueden ser tan indiferentes con el dolor y sufrimiento de otras naciones escudándose en la no injerencia en otros estados, bla bla bla. Me parece que las organizaciones internacionales de Derechos Humanos tiene una deuda tremenda con la humanidad, con los países del tercer mundo o presos de estas ideologías perversas. Me produce estupor. No entiendo este mundo a veces.

      Eliminar
    11. Pues otro dato impactante es que si miras las estadísticas del último año los países del mundo con menor natalidad son los chinos/coreanos y los ibéricos (Portugal y España) junto con Polonia y Grecia, creo.

      Eliminar
  9. Si la mujer renuncia a su femineidad, el hombre irá a la guerra.

    ResponderEliminar
  10. “If abortion is not considered murder, then why is it considered double homicide when a pregnant woman is killed?”

    «¿Si el aborto no se considera asesinato, entonces por qué se considera homicidio doble cuando matan a una mujer embarazada?»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En New York según la nueva ley inicua, se condenó a un hombre sólo por homicidio, la mujer estaba en avanzado estado de embarazo. El asesinato del bebé quedó impune, fue tratado como aborto libre.

      Eliminar
    2. ¡Increible lo que cuentas de Nueva York! Qué desgracia.

      Eliminar
    3. Sí, ya no está tipificado el aborto como tal, porque allá las mujeres pueden abortar hasta el último día de gestación. Es monstruoso.

      Eliminar
    4. Pues hace no mucho publicaron un artículo en una famosa revista americana de medicina pidiendo la legalización del infanticidio, argumentando que debe llamarse “after-birth abortion” (!!!)

      Eliminar
    5. (Y en Holanda está permitida la eutanasia de bebés que caigan gravemente enfermos o nazcan con algunos defectos.)

      Eliminar
    6. Éso se llama infanticidio lo de Holanda. Definitivamente son pecados que claman al cielo.

      Eliminar
  11. Llego un poco tarde, pero quería comentaros algo que me parece importante, los asuntos de este mundo cada vez son más absurdos e injustos, como cabe esperar en una sociedad que vive permanentemente en las tinieblas del pecado; yo ya he optado en no perder ni un minuto de mi tiempo en ellos, porque necesito ese minuto para asuntos que si me interesan. Dicho esto, voy al asunto del que llego con retraso:

    He leído un comentario de un lector que dice que sus abuelos ayunaban los 40 días de la Cuaresma a pan y agua, y quiero deciros unas breves palabras sobre esto:
    En primer lugar, que duda cabe que este ayuno es peligroso para la salud. Mirad, es muy importante que cuidemos la salud que es un don de Dios, puede que el Señor tenga pensado que hagamos algo y no podamos hacerlo porque voluntariamente hemos perdido la salud. Este tipo de ayuno parece a todas luces una tentación del astuto demonio, precisamente por perder la salud.

    Por otro lado, este ayuno sólo es apto para los perfectos, daros cuenta que los que ayunaron 40 días y 40 noches fueron Moisés, el profeta Elías, y por supuesto Jesús. Y sólo los perfectos reciben gracias especiales para no poner en riesgo su salud. Si cualquiera de los no perfectos hace este ayuno, que se prepare para combatir tentación tras tentación con el demonio. No penséis que él (el demonio) se va a quedar de brazos cruzados mientras un inexperto imperfecto imita el ayuno de los tres grandes de la Escritura. Por tanto creo yo que, Dios no concede estas gracias al que va a ser derribado en el primer asalto.
    Pues nada más, sólo quería comentaros esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación comentario anterior

      Ya sabéis que el demonio sólo nos vende aquello que sabe que vamos a comprar. El demonio a la mayoría de nosotros no nos va a vender una tentación de pecado de lujuria, por ejemplo, porque sabe que no la compraríamos, pero en tiempo de Cuaresma si puede encontrar algún incauto que movido por el tiempo litúrgico de Cuaresma se la juegue ayunando cuarenta días a pan y agua, -o lo que es peor, ayunando sin tomar alimentos ni agua como Jesús, Moisés, y el profeta Elías durante 40 días y le cueste una enfermedad grave o la muerte, y encima su ayuno estará lleno de caídas desde el minuto 1 hasta el final de la Cuaresma.

      Eliminar
    2. Pues sí, yo también me preguntaba si es posible y/o sano eso de estar 40 días sólo a pan y agua. Pero eso decían, no sé.

      Y lo de que te tienta el demonio, no se me había ocurrido, aunque como los de la generación de mis abuelos eran (según cuentan) unos católicos MUY radicales en su seguimiento a Cristo, quizá buscaban entrenarse para las batallas espirituales más duras, imitando a su Señor a quien el demonio le tentó precisamente con lo del ayuno (convertir piedras en pan).

      Por cierto que casualmente he leído hace un par de días un artículo de un sacerdote que cuenta su experiencia haciendo los 40 días sólo a pan y agua. Va:

      https://www.americamagazine.org/faith/2019/03/05/i-fasted-only-bread-and-juice-lent-what-i-learned

      Eliminar
    3. Ya quisiera yo hacer ese ayuno!

      Eliminar
    4. De todas las formas esta mi opinión, igual estoy equivocada, porque yo no soy Dios. En lo que me consta que no estoy equivocada es que: el demonio no está de brazos cruzados cuando hacemos ayuno. La penitencia en general es tan deseada por Dios, que el demonio que lo sabe va a hacer todo lo posible por chafar la penitencia, ¿cómo? Pues haciendo que caigas una y otra vez en un sin fin de tentaciones, por eso hay que ser muy experto en tema del desierto. Uno no puede decir de repente: me voy al desierto sin más, porque va a caer con todo el equipo. El demonio conoce muy bien el desierto y es muy experto, y sólo falta que se encuentre con un ingenuo que reza poco, que hace poca penitencia, y que no conoce el desierto ni las tretas del Enemigo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Un santo fue un pecador que no se dio por vencido, y el demonio es un gran sastre que hace las tentaciones a medida. Nunca se sabe por donde puede salir, e igual deja tranquilo al que ayuna y le deja hacer, pero mueve los hilos para intentar hacerle caer en otras cosas. Quien nos dice si deja tranquilo al que ayuna para que se confíe y así hacerle pensar que pasada la dura prueba ya aguantar todo lo que le echen... El demonio es inteligente y nosotros en nuestras limitaciones debemos estar muy alerta para no darnos por vencidos.

      Eliminar
    7. Arwen, dije que el comentarista, igual que yo durante años, no entendía la práctica del ayuno. Obedecíamos a nuestra Madre la Iglesia, pero no entendíamos por qué era una penitencia tan importante, a parte de hacerla Jesús. Es decir, el tema era: ¿que tiene el ayuno que no tenga otra ascesis? Esto es lo que nos preguntábamos el comentarista y yo. Varios años después de esta pregunta he conseguido la respuesta que es a grandes rasgos la que os comenté.

      Eliminar
    8. Javi, lo que dices me recordó al libro que estoy leyendo "El combate espiritual" dice algo parecido. Son estratagemas del enemigo. Tal cual. Se vale de todas.

      Eliminar
    9. Elimino el comentario porque no me gusta que quede temas personales en la red.

      De acuerdo con lo del ascesis por eso compartí el Sermón sobre el ayuno de la cuaresma san Bernardo de Abad, pero es importante lograr hacer el kenosis(vaciamiento de sí mismo) para que Dios pueda morar en el alma.

      Eliminar
    10. Totalmente de acuerdo, Arwen, pero permíteme sólo unas palabritas.

      Insisto en esto porque me parece importante que lo tengamos muy claro, no se trata de ayunar de otras cosas, porque el ayuno es siempre de comida, no se ayuna de horas de sueño por ejemplo, nos podemos quitar voluntariamente media hora o una hora de sueño todos los días y ofrecerla al Señor, esto es otra ascesis pero no es la ascesis del ayuno. Ni que decir tiene que no podemos “ayunar” de críticar al prójimo, de juzgar al prójimo, de imponer nuestras ideas, de pensar mal, de murmurar, etc. De esto no podemos ayunar, porque estas no son ascesis, son tentaciones que con la ayuda de la gracia y el empeño reiterado de nuestra parte tenemos que vencer, contra estas tentaciones tenemos que luchar desde que nos despertamos hasta que nos acostamos. Y no vale decir que este mi carácter, porque esto no es carácter es pecado. Ni tampoco se soluciona diciendo que son mis defectos, porque tampoco son defectos, son pecados. Un paso adelante que nos permitirá seguir adelante con la ascesis es cuando nos hemos dado cuando de la tentación. Dos pasos adelante cuando hemos sido capaces de reconocer el pedrusco traicionero, y tres pasos adelante cuando somos capaces de luchar y poner los medios suficientes (además de la gracia) para vencer. Entonces, a pesar de que somos barro y podemos volver a caer, estaremos en disposición de iniciar la ascesis voluntaria. Antes no.

      Gracias Arwen, buscaré este sermón, no lo he visto cuando lo has publicado. Me encanta san Bernardo Abad, seguro que me gusta su sermón. Un millón de gracias.

      Eliminar
    11. Techo de Cristo, hace unos pocos días atrás participé de una jornada con el Padre Arbut. El Padre no se cansaba de pedir que hagamos un ayuno de 40 días a pan y agua. Incluso comentó varios testimonios de personas que lo habían hecho y que habían recibido grandes gracias. Personalmente, me sorprendió. No sabía que fuera posible, pero confío en su testimonio. Me parece, que personas con problemas de salud, por la edad o lo que fuere no podrán hacerlo, pero no creo que solo esté destinado a Jesús o grandes santos. No tengo la certeza, pero creo que vale la pena abrir la mente.

      Eliminar
    12. El ayuno consite en tres comidas: Desayuno, almuerzo y cena. Todas ellas consistentes en pan y agua.

      Eliminar
    13. Evidentemente además del estado de salud, también dependerá del tipo de actividad de cada persona.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Los 3 grandes. Igualar a Jesús con los otros dos, resulta grotesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Espíritu Santo, Bakhita, no lo considera grotesco, cuando nos dice que Moisés y Elías, Igual que Jesús, ayunaron 40 días y 40 noches sin tomar alimento. Y creo que lo menciona (entre otros) para que nos demos cuenta de que este ayuno es para los perfectos.

      Eliminar
    2. Si, es cierto, pero no llamaría.perfectos a Elías y a Moisés.

      Estoy de acuerdo contigo en todo menos en decir : los tres. Aunque coincidan en los días de ayuno.


      Gracias, muy enriquecedora tu exposición.

      Eliminar
    3. ¿Por qué no llamarías perfectos a Moisés y Elías? Bakhita. Ellos, Moisés y Elías, aparecieron hablando con Jesús en la Transfiguración del Señor en el monte Tabor. Ellos hicieron un ayuno absoluto durante 40 días y 40 noches, como Jesús.

      De todas las formas, lo importante es que seamos listos y no nos dejemos engañar por las astucias del demonio. Mirad, ni siquiera la Orden Cartuja, la más austera de toda la Iglesia, ayuna a pan y agua toda la Cuaresma; ni siquiera los Cartujos. Los Cartujos sólo ayunan a pan y agua los viernes de todo el año. Sólo los viernes. Y hacen unas penitencias durísimas, pero ésta no la hacen. Que decir tiene, que no hay ninguna Regla en la Iglesia que contemple esta penitencia.

      Eliminar
    4. Podemos tomar alguna ascesis para esta Cuaresma de la Regla de la Cartuja. Estaría bien por ejemplo, la abstinencia de lácteos durante la Cuaresma. La Orden Cartuja no toma carne nunca, pero nosotros, que si tomamos carne (ni se os ocurra no tomar carne nunca) podemos obtener el calcio de la carne y el pescado, aunque a mí la ascesis en la que no se pierde no me gusta. Pero siempre siguiendo las mociones del Espíritu Santo, nunca por nuestra cuenta si no queremos liarla.

      Eliminar
    5. Techo de Cristo, no hay cristianos de primera y cristianos de segunda clase. Todos estamos llamados a ser perfectos. "Por tanto, sean ustedes perfectos como su Padre celestial es perfecto." Mt 5,48

      Eliminar
    6. A no ser que te refieras al camino espiritual que se propone clásicamente: Principiantes, Aprovechados y Perfectos. En cualquier caso todos estamos llamados a recorrer ese camino, no solo Moisés o Elías. Todos estamos llamados a la perfección. No creo que para poder ayunar debamos primero ser perfectos, más bien creo que para llegar a la perfección debemos valernos de todos lo medios que Dios y la Iglesia nos proveen, entre ellos el Ayuno.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Los Cartujos tal vez no ayunen a pan y agua durante 40 días, pero hacen otro tipo de ayuno. El ayuno a pan y agua no es el único posible. Estuve revisando la web y vi que ayunan durante ¡¡¡siete meses al año!!! No a pan y agua, pero su ayuno consiste en: "El ayuno consiste en hacer una sola comida al mediodía. Por la tarde se toma una colación, consistente generalmente en un pedazo de pan y alguna bebida."

      Ayuno en la Cartuja

      Eliminar
    9. Marcelo:

      Estarás de acuerdo conmigo que hay cristianos que siguen a Jesús y cristianos que no siguen a Jesús. Y dentro de los cristianos que seguimos Jesús, están los que le siguen de cerca de Jesús y los que le siguen de lejos.
      Pues ya está, esto es todo lo que tenemos que saber, y para lo que nos tenemos que esforzar, para seguir a Jesús de cerca.

      No no, yo no he dicho que para ayunar tengamos que ser perfectos, he dicho que para ayunar 40 días a pan y agua hay que ser perfecto, porque con este ayuno te juegas la salud, y hasta te puede costar la vida, a menos que cuentes con gracias especiales que, dicho sea de paso, no se dan a cualquiera (sólo a los *perfectos). Y esto es lo que he dicho. Pero por supuesto, no sólo podemos ayunar sino que tenemos que ayunar según manda la Madre Iglesia obligatoriamente tal y cual... los días que corresponde.
      Podemos ayunar (de forma voluntaria) los tres día a la semana que ayunaban los judíos y con esto no nos jugamos la salud.

      Por cierto, que interesante esto que has escrito de: “camino espiritual que se propone clásicamente: Principiantes, Aprovechados y Perfectos”. ¿Puedes contarnos algo de esto o darnos un enlace para informarnos?
      Gracias.

      * En el caso de los Cartujos que no ayunan a pan y agua toda la Cuaresma, no quiero que se desprenda de ello que no son perfectos, a veces las Reglas eliminan algo que no consideran necesario.

      Eliminar
    10. Hola Techo. Yo también tengo mis dudas sobre si será posible, desde el punto de vista de la salud, realizar un ayuno a pan y agua por 40 días. De hecho, hasta hace unos días (que participe en esa jornada con el Padre Arbut) jamás se me hubiera cruzado por la mente tal cosa, pero ahora, después de escuchar su predicación, supongo que será posible y muy provechoso.

      Con respecto a lo de los principiantes, aprovechados y perfectos, no soy ningún experto ni mucho menos. Sin embargo me gusta mucho la espiritualidad Carmelitana: Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Santa Teresita de Lisiux, etc. Tengo entendido que clásicamente se dividía de esa manera el camino espiritual. Un libro donde puedes encontrar explicitamente esa clasificación es: "Subida del Monte Carmelo" de San Juan de la Cruz.

      Te copio su introducción que es hermosa:

      1. En una noche oscura,
      con ansias, en amores inflamada,
      ¡oh dichosa ventura!,
      salí sin ser notada
      estando ya mi casa sosegada.

      2. A oscuras y segura,
      por la secreta escala, disfrazada,
      ¡oh dichosa ventura!,
      a oscuras y en celada,
      estando ya mi casa sosegada.

      3. En la noche dichosa,
      en secreto, que nadie me veía,
      ni yo miraba cosa,
      sin otra luz y guía
      sino la que en el corazón ardía.

      4. Aquésta me guiaba
      más cierto que la luz de mediodía,
      adonde me esperaba
      quien yo bien me sabía,
      en parte donde nadie parecía.

      5. ¡Oh noche que guiaste!
      ¡oh noche amable más que el alborada!
      ¡oh noche que juntaste
      Amado con amada,
      amada en el Amado transformada!

      6. En mi pecho florido,
      que entero para él solo se guardaba,
      allí quedó dormido,
      y yo le regalaba,
      y el ventalle de cedros aire daba.

      7. El aire de la almena,
      cuando yo sus cabellos esparcía,
      con su mano serena
      en mi cuello hería
      y todos mis sentidos suspendía.

      8. Quedéme y olvidéme,
      el rostro recliné sobre el Amado,
      cesó todo y dejéme,
      dejando mi cuidado
      entre las azucenas olvidado.


      Subida del Monte Carmelo

      Eliminar
  13. Cada día hay más locura y absurdo la sociedad. De momento resiste, pero puede pegar un pelotazo que nos hundamos en la más absoluta miseria. Miseria en todos los sentidos. Vivimos del orden del pasado. Que poco a poco se va destruyendo.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí, Fortea, este tipo de cosas que cuenta, con mucha razón desde luego, me ponen el cerebro del revés, por eso prefiero ponerme un pañuelo en los ojos para no ver nada, porque el intelecto con este absurdo de sociedad pecadora se me pone de esa manera.

    ResponderEliminar
  15. Ser hombre y ser mujer, con los mismos derechos y obligaciones porque ambos sexos somos personas, porque hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Esto debería resumir toda demanda de un feminismo bien entendido.

    A partir de ahí, ¿qué vemos? ¿qué nos encontramos a partir de los 70? Nos encontramos con la invitación a ampliar nuestra libertad, pero ojo, libertad para dejar de ser lo que se es; libertad para no ser. La libertad para no ser aquello que se es está inextricablemente unida al pecado. Así pues, libertad para sumergirse de lleno en el pecado, para arrastrar aquella pesada cadena del non serviam. El feminismo de hoy en día, pues, es una de las puertas que ha abierto el maligno para apartarnos de nuestro camino hacia la Patria Celestial.

    ResponderEliminar
  16. No sé si conocen el vídeo del
    canal de parto mágico


    Hecho para las feministas de hoy.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco, apenas en esta época navideña, la canción Baby it's cold outside fue tachada de sexista, en Canadá y por lo cual fue retirada de la programación de música en la radio.

      Neptune's Daughter

      Luego de la protesta pública por parte del actor de Star Trek, William Alan "Bill" Shatner conocido como Capitan Kirk, el CD de música con la canción sexista levantó sus ventas, al igual que en Spotify.

      😂

      Eliminar
  17. Una cosa muy, muy.curiosa que dice el video:

    -las feministas ahora dicen que las mujeres deben saber decir NO.
    Bien, es que fueron las feministas las q animaron a las mujeres a acostarse con todo kiski para ser como los hombres. Consecuencia: se han convertido en objetos de usar y tirar y ahora las feministas animan a decir No.
    Que es lo que siempre se dijo a las mujeres que deben decir: No.

    Si al final volvemos a los valores católicos y luego las feministas dicen que se los han inventado ellas.

    Bueno, mientras volvamos a la sensatez, da igual quién se apunte los tantos.

    ResponderEliminar
  18. Para la Noche
    Himno de hoy

    Dame tu mano, María,
    la de las tocas moradas;
    clávame tus siete espadas
    en esta carne baldía.
    Quiero ir contigo en la impía
    tarde negra y amarilla.
    Aquí, en mi torpe mejilla,
    quiero ver si se retrata
    esa lividez de plata,
    esa lágrima que brilla.

    ¿Dónde está ya el mediodía
    luminoso en que Gabriel,
    desde el marco del dintel,
    te saludó: "Ave, María"?
    Virgen ya de la agonía,
    tu Hijo es el que cruza ahí.
    Déjame hacer junto a ti
    ese augusto itinerario.
    Para ir al monte Calvario,
    cítame en Getsemaní.

    A ti, doncella graciosa,
    hoy maestra de dolores,
    playa de los pecadores,
    nido en que el alma reposa,
    a ti ofrezco, pulcra rosa,
    las jornadas de esta vía.
    A ti, Madre, a quien quería
    cumplir mi humilde promesa.
    A ti, celestial princesa,
    Virgen sagrada María. Amén.

    ResponderEliminar
  19. Ambos son delitos , la pedifilia y la blasfemia de las mujeres, que algun dia tendran que rendir cuentas.

    ResponderEliminar
  20. Teresa Marinovic: El feminismo es una nueva forma de machismo. Una mujer inteligente.

    El feminismo es una nueva forma de machismo

    ResponderEliminar
  21. Esto es una guerra contra la civilización, la democracia, el sentido común y, sobre todo, contra la mujer. Una mujer es algo más que una víctima del hombre. No todos los hombres somos machistas ni violadores. Tratar de definir a alguien como "víctima de" es negar su condición de persona libre e independiente. El ultrafeminisno, como bien lo denomina el padre Fortea, es un atentado contra la mujer, los no nacidos, la familia y, por último, contra la Iglesia católica (que está en el centro de la diana). Si no nos movemos y pasamos a la ofensiva con medios compatibles con el Evangelio, España estará dominada por lo que ya es ideología de Estado: el feminismo radical y la ideología de género. Es todo un proceso de ingeniería social premeditado y dirigido desde las cavernas del odio a la ciencia, a la cultura y a la paz social.

    ResponderEliminar
  22. Feministas radicales; lo que logran es dejar entrever, que si en la sociedad patriarcal hubo cesgos. En el tipo ideal de sociedad que Ellas exigen y reclaman; seríamos arrastrados a la locura y desgracia absoluta.Luchan ferozmente por ser la antítesis de lo que aborrecen y el nombre de su bandera "feministas" muestra que han caído en el mismo ciclo del pasado "machismo"...

    ResponderEliminar
  23. La típica condescendencia de "yo creo que la igualdad de hombres y mujeres" es una tontería; es como quien dice "yo creo que no debe haber esclavismo", y así, cosas sin sentido; las mujeres y los hombres son iguales ante la ley, y no necesitan que nadie les recuerde lo mucho que desea la igualdad entre sexos.

    El feminismo es un arma genocida contra la población, si puedes provocar disrupción en el ciclo natural de la vida, por ejemplo poniendo un dique en un río, o convenciendo a las mujeres y hombres para que no se reproduzcan, entonces puedes conseguir tus objetivos de dominio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día escuché a una jueza en TV que se ha conseguido que el aborto es un logro de la mujer y que sólo la mujer puede decidir sobre ello porque es su cuerpo, "ni un paso atrás".

      Eliminar
  24. De un seminarista español a n/parroquia.

    *Mensaje de Cesar:*

    La situación del país es paupérrima. Tenemos 3 días en que se va la electricidad durante horas largas llegando sobre las 3 a.m.. esto es en Caracas. Hay zonas de Venezuela , otros estados, que llevan 1 semana sin luz.
    Otros 30 días sin agua. Otras zonas sin gas butano. Al no tener electricidad todas las comunicaciones están cortadas. Suponemos que no hay celebraciones porque no se puede llamar telefónicamente a nadie. Es tremendo. La cava congeladora donde guardamos algunos trozos de carne y algunos pollos al no tener electricidad corre el peligro de estropear todos los alimentos. En algunas zonas están regalando estos alimentos para que al menos los aprovechó otros.
    Para hacerlo el mismo día, no para guardarlo porque al no haber electricidad como lo conservan?
    Los chicos están nerviosos, la realidad es muy tensa. Algun dia no se pueden bañar porque no hay agua o electricidad para que el agua llegue a las habitaciones. Además todas las toneladas de alimentos, medicina humanitaria está retenida en las fronteras porque el gobierno impide que entre y la gente muriendo por hambre o porque no consigue medicamentos.
    Ha comenzado la Santa Cuaresma con buen pie. Nuestro Señor no se anda con chiquitas para hacer de nosotros hombres curtidos en el sufrimiento y así poder comprender la miseria humana a la que la Resurreccion de Cristo quiere redimir.
    Por favor rezad por nosotros. Si no os comunico nada es porque no hay electricidad, no hay comunicaciones o no quiero alarmarnos.
    Es muy seria la situación, pero por los momento el Señor es un fuerte guerrero y nos ayuda a llevar esta tragedia. Un abrazo.
    Rezad por nosotros.
    Pd. Muchos militares venezolanos han desertado y se han ido a Colombia, pero están reclutando a jóvenes cubanos para vestirlos de militares y traerlos a defender la Revolucion. La paz

    ResponderEliminar
  25. Aquí tenéis mi opinión sobre el feminismo, las políticas LGTB, lo de la memoria histórica, el independentismo, la violencia machista, etc. Cuatro cuentos que cuestan miles de millones de euros en un tiempo, y que estamos pagando los españoles de nuestro bolsillo, con los impuestos y demás. Si este dinero, se emplease en construir albergues, ya verías cómo hasta sobraban. Despues, que no me vengan con el cuento de las políticas sociales, estos socialistas y demás cuentistas asimilados.

    https://www.youtube.com/watch?v=Nc27CPPwOgs&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver Paco, aquí mientras me tomo un cafe terapéutico madrugador.

      Eliminar
    2. Pues aquí me tienes, Anxelina, liado con la casa.

      Eliminar
    3. Y si lo ve tambien el Presidente del gobierno, cosa que dudo muchísimo, se dirá: pero qué razón tiene este tío, comprendo que no me vote, es que piensa igual que yo, pero de otra manera, jajaja.

      Eliminar
  26. “no hay cristianos de primera y cristianos de segunda clase”.

    Yo no he hablado de clases de cristianos, ni de primera ni de segunda como si fuésemos carne de vacuno, pero lamento informarte que si hay cristianos perfectos y cristianos imperfectos. Y dentro de la perfección están las moradas: las hay mejores y las hay inferiores, y éstas aquí, -ya en la tierra. Y es que esto es así. Hay que trabajar, no podemos sentarnos a esperar que todo lo haga la gracia. Si alguien ha pensado que con los sacramentos, incluso con los ayunos, ya está, lamento decirle que no, que en su camino está empezando. Hay que trabajar mucho, lo digo en serio. La santidad con una morada de las que todos quisiéramos no es un camino fácil, hay que trabajarlo y mucho, desde luego descartado el aburguesamiento.
    Un saludo Marcelo.

    ResponderEliminar
  27. "Si pones comunistas a cargo del desierto del Sáhara, en cinco años habrá escasez de arena. El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica de la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria" (Winston Churchill).

    ResponderEliminar
  28. No me había dado cuenta hasta hoy —que toca el Evangelio con las 3 tentaciones a Jesús en el desierto— que esos 3 enemigos del alma van parejos con las 3 penitencias tradicionales de Cuaresma como ‘antídoto’:

    ① Carne ↔ AYUNO
      (“pan, apetencias”)
    ② Diablo ↔ ORACIÓN
      (“poder, idolatría”)
    ③ Mundo ↔ LIMOSNA
      (“vanidad, ostentación”)

    ResponderEliminar
  29. El señor les cerrará la boca a todas esas prostitutas. Oremos al señor de la justicia para que desaparezcan las locas del feminismo.

    ResponderEliminar