lunes, mayo 27, 2019

El dinero, entre la virtud y la debilidad humana


Hoy dedico el último post a este capítulo de la relación entre los presupuestos públicos y la moralidad. ¿Organizar unos juegos olímpicos realmente beneficia a los ciudadanos o a los políticos que los organizan?  A Brasil, en mitad de una recesión, le costó 4.6 mil millones de dólares. 

Alguien me dirá que es algo excepcional. Bueno, está también la Exposición Mundial de Sevilla, está la Fórmula 1 en Valencia, están las exposiciones de arte abstracto y ultramoderno a cargo de las de fondos públicos, viajes oficiales, etc. etc.

Solo la Fórmula 1 en Valencia ya han costado 308 millones de euros y la factura sigue creciendo. El tema de las investigaciones I+D es otro campo que prefiero no tocar. Son 7.400 millones de euros y allí sí que hay muchas cosas, pero muchas, que decir.

Vivimos en mitad de una sociedad que moralmente no está sana y nuestros gobernantes son una representación de esa sociedad.

147 comentarios:

  1. 🌹Flor a la Virgen María 🌹:

    🌹🌹“El Eterno se enamoró de vuestra incomparable hermosura, con tanta fuerza, que se hizo como desprenderse del seno del Padre y escoger esas virginales entrañas para hacerse Hijo vuestro. ¿Y yo, gusanillo de la tierra, no he de amaros? Sí, dulcísima Madre mía, quiero arder en vuestro amor y propongo exhortar a otros a que os amen también”.🌹🌹

    San Alfonso María Ligorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 💙Bonus:

      🌹🌹Dios os salve, María, Madre de Dios. En Vos está y estuvo todo la plenitud de la gracia y todo bien”.🌹🌹

      San Francisco de Asís.

      Eliminar
  2. 🙋

    Me ha gustado mucho el.post.


    Más la última parte.


    Vivimos en mitad de una sociedad que moralmente no está sana y nuestros gobernantes son una representación de esa sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Pregúntenle a Grecia. Incluso Barcelona 92; aun no son un país.
    Estar en la boca de todo el mundo por un momento, es puro despilfarro.

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea, aún de vacaciones. Le mando un saludote!!!

    🙋

    Espero se alcance a ver!!! 🌞☺️

    ResponderEliminar
  5. La.imagen

    Divertido saber que son los.profesores!!!

    😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sincerely

      La imagen de lejos en mi celular me recordó a los cromos de Alicia en el país de las maravillas, el del conejo con Alice.

      Eliminar
  6. ¿I+D también es inmoral? Guau. Eso no se me había ocurrido. Aunque me gustaría entender (un poco al menos) el porqué.

    ResponderEliminar
  7. Los juegos olímpicos son mucha tradición. A mí esos no me gustaría que se pudieran, me encanta ver las competencias y lo que puede lograr el.ser.humano.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. I+D = Investigación y Desarrollo

      Se refiere al trabajo de nuevas investigaciones que hacen los científicos y luego el trabajo que hacen los ingenieros en diseñar (“desarrollar”) productos o servicios nuevos o mejorados usando esas nuevas ciencias y tecnologías.

      El dinero gastado en I+D no se sabe de antemano si tendrá utilidad o rentabilidad o no, pues a veces “descubren” o “inventan” cosas útiles o exitosas y otras veces no.

      El I+D lo hacen los gobiernos y/o las empresas grandes o pequeñas emprendedoras.

      Lo que pasa (creo) es que a veces (muuuuchas veces) hay presión NO para desarrollar lo que es útil o mejor para la sociedad, sino lo que es rentable para los grandes imversores financieros y políticos.

      E incluso a usan el dinero (¡a menudo dinero público!) para bloquear y hundir iniciativas, empresas y emprendedores que sí quieren hacer desarrollos útiles y necesarios para la sociedad, pero que les quirarían sus grandes ganancias o que no podrían controlar o enriquecerse ellos.

      Por ejemplo, investigan y diseñan autos de combustibles cuyo negocio ellos controlan, pero si tú quieres investigar o diseñar un nuevo tipo de auto que será más barato o gratis (por ejemplo de energía solar) pues no te dan dinero o te bloquean el mercado o te endurecen las leyes para que fracases o no puedas.

      Otro ejemplo son las medicinas: no te dan dinero para investigar una vacuna contra el cáncer y si aún así la descubres, intentan no dejarte que la regales a la humanidad (leyes de propiedad intelectual, etc.).

      También suceden problemas éticos con los datos de resultados “científicos”, que hay presión para que los manipules y digas que tal o cual producto sí tiene unos beneficios que no tiene, etc.

      Creo que a eso se debe referir el padre, aunque no estoy seguro, y sin duda habrá más egoísmos, codicias y otras inmoralidades.

      Eliminar
  9. Padre si miramos la historia de la humanidad, el hombre ha adorado a Dios de muy diferentes formas, y ha llamado Dios a lo que no es Él y en especial, al dios Dinero.

    Somos una sociedad llena de esclavitudes como la soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza están, de una manera o de otra, en todos los seres humanos. La codicia y la lujuria, ante todo, es una esclavitud cada vez más importante en el mundo. Los estímulos sensoriales, cada vez más imprevistos, consiguen que el dios Dinero y el dios eros tengan un altar en cada corazón.

    La corrupción existe porque es, fruto de la codicia, apetito desordenado de poseer, hace que el dios dinero ponga la política al servicio de la economía, y esto se ve, que cada vez más poquísimos tienen muchísimo y muchísimos poquísimo. La desigualdad total.

    Lo que causa todo esto, se refleja en una frase de Platón:"La ignorancia es la raíz y el tronco de todos los males".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué verdad! Qué buena foto haces de la sociedad, Arwen.

      Eliminar
  10. Flor a Maria.
    Oh SEÑORA MÍA, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esto mismo lo han rezado las monjas todas juntas esta mañana justo antes de la misa a la que fui! (Sólo que en vez de “y en prueba de mi amor de hijo” han dicho “y en prueba de mi filial afecto”).

      Y además me ha hecho recordar que mi padre (qepd, ahora tendría casi 100 años) lo rezaba todas las mañanas antes de empezar su día en el campo (era agropecuario).

      Eliminar
    2. Wow 100 años!!!

      Eliminar
    3. Esta es una de las que rezamos mis niños y yo antes de dormir! Una oración que me enseñaron las monjas cuándo estaba en el cole! 🌹💙

      Eliminar
    4. Se incluye en el las oraciones del mes de María, casi al final. Se debe rezar todo el mes.
      Suele estar en una hoja pequeña que se reparte en parroquias.

      http://www.misionerosdecristorey.org/Operacion_mayo-junio_2000.htm

      Eliminar
    5. Estamos en la onda!.

      Texto del Evangelio (Jn 15,26—16,4): En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho».

      «También vosotros daréis testimonio»

      Rev. P. Higinio Rafael ROSOLEN IVE
      (Cobourg, Ontario, Canadá)

      Hoy, en el evangelio Jesús anuncia y promete la venida del Espíritu Santo: «Cuando venga el Paráclito (…) que procede del Padre, Él dará testimonio de mí» (Jn 15,26). “Paráclito” literalmente significa “aquél que es llamado junto a uno”, y habitualmente es traducido como “Consolador”. De este modo, Jesús nos recuerda la bondad de Dios, pues siendo el Espíritu Santo el amor de Dios, Él infunde en nuestros corazones la paz, la serenidad en las adversidades y la alegría por las cosas de Dios. Él nos hace mirar hacia las cosas de arriba y unirnos a Dios.

      Además Jesús dice a los Apóstoles: «También vosotros daréis testimonio» (Jn 15,27). Para dar testimonio es necesario:

      1º Tener comunión e intimidad con Jesús. Ésta nace del trato cotidiano con Él: leer el Evangelio, escuchar sus palabras, conocer sus enseñanzas, frecuentar sus sacramentos, estar en comunión con su Iglesia, imitar su ejemplo, cumplir los mandamientos, verlo en los santos, reconocerlo en nuestros hermanos, tener su espíritu y amarlo. Se trata de tener una experiencia personal y viva de Jesús.

      2º Nuestro testimonio es creíble si aparece en nuestras obras. Un testigo no es sólo una persona que sabe que algo es verdad, sino que también está dispuesta a decirlo y vivirlo. Lo que experimentamos y vivimos en nuestra alma debemos transmitirlo al exterior. Somos testigos de Jesús no sólo si conocemos sus enseñanzas, sino —y principalmente— cuando queremos y hacemos que otros lo conozcan y lo amen. Como dice el dicho: «Las palabras mueven, los ejemplos arrastran».

      Eliminar
  11. Sobre el gasto en I+D, ¿en qué se gastan esos 7400 millones de €? La cifra total de inversiones anuales en I+D en toda España debe andar ya por encima de los 20 mil millones de $, es decir, unos $400 por cada españolito —— lo cual es mucho menor que el gasto en I+D en los países más ricos, que gastan entre $1000 y $1500 anuales per capita: Singapur, Suiza, USA, Corea, Japón, Alemania, etc.

    ResponderEliminar
  12. Le cuento, que me sorprendí ayer que fui a Misa por acá. Resulta que se van a consagrar a María.

    Le han dado todo una revista con lo que hay que seguir para seguir la consagración según Luis de Montfort. Creo que preparan algo en UK para el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Las páginas de "lazos de amor Mariano" y el canal de YouTube "Tekton" también preparan consagraciones a Jesus por las manos de Maria, online.
      También lo puedes hacer por tu cuenta, te descargar en internet:
      "Consagración total a la Santísima Virgen Maria según el método de San luis Maria Grignion de Monfort" de los Padres montfornianos.

      http://montemaria.org/consagracion.pdf

      Te harán falta 2 libros mas:

      "Imitacion de Cristo" de Tomas de Kempis.

      www.dfists.ua.es/~gil/de-imitatione-christi-esp.pdf

      y el "Tratado de la verdadera devoción " De San Luis Maria Grignion de Monfort

      http://www.montfort.org/content/uploads/pdf/PDF_ES_26_1.pdf

      Cuando acabes te confiesas, asistes a Misa, comulgas y después te consagras con esta oración:

      Consagración de sí mismo a Jesucristo por medio de María
      https://www.corazones.org/oraciones/consagraciones/consagra_maria_mont.htm

      no hace falta hacer nada solemne, simplemente hacerlo de todo corazón ante una imagen de Nuestra Señora o con Nuestra Señora en tu corazón.
      Nuestra Señora ha pedido en muchas ocasiones que hagamos esta consagración.

      Eliminar
    4. Oohh que buena información Sergio.

      Eliminar
    5. Sergio, ¿dónde puedo encontrar esas conversaciones de santo Tomás Moro con su esposa sobre dejar los bienes terrenales?

      Eliminar
    6. !Salve Maria!
      Buenas noches, resucito.
      En el epistolario de Santo Tomas Moro, sobre todo las cartas a su esposa Alice a su hija Margaret y a Erasmo. También en las cartas de Margaret a su hermanastra Alice donde explica los motivos de su padre Y sobre todo en el hecho de que se negase ante prácticamente toda Inglaterra a firmar el "acta de supremacía y el "acta de sucesión".
      Es algo muy conocido, me extraña que nunca lo hayas oído. No es una cuestión super secreta. No hay ninguna biografía ni página en la que se encuentre todo el epistolario (que yo sepa) que te comento, pero en todas las biografías o artículos vienen retales, y buscando en internet aquí y allá puedes informarte, como digo es algo archiconocido.
      De todas formas, con la información que te he dado puedes ir tirando de la manta.
      Busca “epistolario santo Tomas Moro” y a partir de ahí ves tirando, o “biografías de Santo tomas Moro pdf”
      También puedes pasar un entretenido domingo viendo la película “un hombre para la eternidad” que esta muy bien y la podrás ver con tus hijos perfectamente.
      Un cordial saludo.
      En Jesús y María.

      Eliminar
    7. ¡Muchísimas gracias, Sergio! Haré las búsquedas del epistolario y pdf que dices. Conocía a sto. Tomás Moro y así superficialmente su historia con Enrique VIII y eso. Pero ni siquiera sabía que estaba casado y con hijos. ¡Estoy lleno de lagunas! Que Dios te lo pague, Sergio, toda esta información.

      Eliminar
    8. Gracias,y a usted también por ser tan buena persona

      Eliminar
  13. Páter, he estado escuchando ahora su homilía de ayer , la de judas iscariote, y me ha abierto los ojos, la verdad ha sido como un jarro de agua fría, tiene Usted razón, en lo que ha dicho y me veo reflejado, soy un necio, como poco.
    Pido disculpas en primer lugar a todos los miembros del Opus Dei y del Camino Catecúmenal (laicos y Consagrados)por mis palabras, lamento haberme comportado así, y más lamento haberlo sentido así. Perdonen por haberles criticado y creerme mejor que Ustedes, lamento mucho lo que he dicho y sentido de la mayoría del clero de Gandia. Espero me puedan perdonar y les suplico oraciones para mi conversión, lamento ser tan soberbio. He hecho muy mal criticando y creerme mejor que los demás en muchos aspectos, me doy cuenta de que no lo soy en ninguno, soy peor que lo que critico. Perdóneme Páter por mi comportamiento en su blog, y perdónenme los que hayan podido leer las cosas que he dicho, ha estado muy mal por mi parte, lo sé ahora gracias al Padre Fortea . Muchas gracias Páter por abrirme lo ojos. Que Dios me perdone también por alejarme tanto de sus preceptos y criticar a Sus Ministros, ruego la intercesión de todos ustedes por este miserable pecador ensoberbecido. Intentare no volver a hacerlo más, intentare someterme a la autoridad eclesial y pedir a nuestra Señora ruegue para que inicie un camino hacia la humildad y no juzgue a los demás ni interiormente. Muchas gracias a todos por vuestra caridad y no mandarme a la xxx. De verdad que lamento mucho haberme comportado así, Perdón sinceramente y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál es la homilía, al parecer hay varias sobre el iscariote, pordrias compartirla?

      Eliminar
    2. Creo que a la que se refiere Sergio, es esta:

      Homilia

      Eliminar
    3. Si, me gustaría escucharla, me llamó la atención el impacto que tuvo sobre Sergio Sanz, esas son las homilías que valen oro.

      Eliminar
    4. Hola Fabian
      Muchisimas gracias por tus bendiciones, las necesito
      el video es este:
      https://www.youtube.com/watch?v=hEKDg1cWtgc

      Eliminar
    5. esas son las homilías que valen oro.
      todas las homilías del Páter son de oro, todas.Yo lo quiero mucho, no saben que bien le han venido a mi alma sus homilias y como me ha ido trasformando poco a poco cual escultor a una piedra. 3 años llevo escuchándole, cuantos consuelos, cuanta instruccion, siempre he dicho que mi angel de la guarda se ocupaba de la "play list" de youtube, yo no ponia los videos pero cada vez que tenia dudas sobre la Fe o sobre que hacer con mi vidad sin buscarlo en el siguiente video estaba mi querido Pater respondiendome. para mi era milagroso , deverdad. Y otra cosa les digo, no se si recordaran que estabamos haciendo un novena en el conveto de Santa Clara de Gandia y yo estuve pidiendole que no queria juzgar a la gente ni juzgar lo que otros juzgasen de mi. Y el ultimo dia de la novena ubo una procesion con Nuestra Señora de Gracia, cuando llegue a casa me puse a escuchar la Homilia del Páter y...no se como explicarlo quede roto, fue un rubor en mi alma, un cubo de agua helada sobre el cuerpo. Hoy he estado con mucha Paz.Me falta ir a pedir disculpas personalmente, tengo que rezar para ser menos orgulloso y pedir perdon personalmente a quienes he ofendido.
      Amen

      Eliminar
  14. hola Anxe, sobre lo que comentas

    Las páginas de "lazos de amor Mariano" y el canal de YouTube "Tekton" también preparan consagraciones a Jesus por las manos de Maria, online.
    También lo puedes hacer por tu cuenta, te descargar en internet:
    "Consagración total a la Santísima Virgen Maria según el método de San luis Maria Grignion de Monfort" de los Padres montfornianos.

    http://montemaria.org/consagracion.pdf

    Te harán falta 2 libros mas:

    "Imitacion de Cristo" de Tomas de Kempis.

    www.dfists.ua.es/~gil/de-imitatione-christi-esp.pdf

    y el "Tratado de la verdadera devoción " De San Luis Maria Grignion de Monfort

    http://www.montfort.org/content/uploads/pdf/PDF_ES_26_1.pdf

    Cuando acabes te confiesas, asistes a Misa, comulgas y después te consagras con esta oración:

    Consagración de sí mismo a Jesucristo por medio de María
    https://www.corazones.org/oraciones/consagraciones/consagra_maria_mont.htm

    no hace falta hacer nada solemne, simplemente hacerlo de todo corazón ante una imagen de Nuestra Señora o con Nuestra Señora en tu corazón.
    Nuestra Señora lo ha pedido en muchas ocasiones que hagamos esta consagración.


    ResponderEliminar
  15. Está clarísimo que este es el resumen… ¡da en el clavo!

    «Vivimos en mitad de una sociedad que moralmente no está sana y nuestros gobernantes son una representación de esa sociedad».

    Por otro lado, de entre la pequeña minoría que aún cree(mos) e intenta(mos) vivir según los Mandamientos, observo unas divisiones entre nosotros y críticas internas TAN escandalosas y dolorosas, que no creo que nadie (nos) pueda reconocer como discípulos de Cristo.

    «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros» (Juan 13:35).

    ResponderEliminar
  16. Basta con entrar en el blog y leernos de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me ha venido a la menta lo que algunas personas no católicas opinan del gasto publico que hace un estado cuando lo visita el Papa. En México algunos sectores sociales han criticado el enorme gasto que hace el gobierno para recibir al Papa. Son criticas similares, sobre todo de aquellos "laicos", (por no decir anticatólicos).

    ResponderEliminar
  19. dichosos los que para dedicarse mas totalmente a Dios se independizan de muchos estorbos materiales y mundanos.
    "al buen soldado de Cristo no le conviene atarse a los bienes materiales"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué verdad! Así lo hizo el Maestro:

      «Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza»
      (Mateo 8:20 / Lucas 9:58)

      Eliminar
    2. Y no sólo para dedicarse totalmente a Dios sino para no pecar. Esto último pasa desapercibido a muchos. Pero es importante porque se nos pega el polvo del camino. Yo lo tengo muy claro, es preferible ser pobre a pecar. Así de sencillo.

      Eliminar
    3. Me explico, es preferible perder dinero a pecar, y si el dinero que se pierde nos convierte en pobres, siempre tendremos un albergue o comedores sociales, y esto siempre es preferible a pecar.

      Eliminar
    4. Para no pecar debemos de ser capaces de aceptar cualquier cosa, incluso la pobreza.

      Eliminar
    5. ¿Cuál sería un ejemplo real de tener que elegir entre (1) convertirse en pobre (sin techo ni comida) ó (2) peᴄar?

      Eliminar
    6. (Problemática de las venezolanas q emigran a países aledaños)
      Las colegas las odian xq cobran más barato y son cosificadas por los hombres como animales según un informe tve .

      Eliminar
    7. Bertín Osborne q su mujer es de allí tiene un centro al q piden constantemente vendas, jeringuillas, desinfectantes etc xq van a los hospitales y no hay lo mínimo necesario.

      Eliminar
    8. Que penita tan grande las mujeres que se ven abocadas a la prostitución, me refiero al hecho de haber llegado a tal grado de necesidad, la mayoria lo hacen para mantener a sus hijos o familias. Templos del Espirito Santo, nuestras hermanas, hijas de María. Recemos y ofrezcamos sacrificios para que Dios les busque otra solución. Amen

      Eliminar
    9. Sergio, Q opinas sobre la Resurrección de la carne?
      Resucitaran las prostitutas?

      Eliminar
    10. Se lo pregunto a Sergio como cura.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    12. sergio sanz12:58 a. m.
      Que penita tan grande las mujeres que se ven abocadas a la prostitución, me refiero al hecho de haber llegado a tal grado de necesidad, la mayoria lo hacen para mantener a sus hijos o familias. Templos del Espirito Santo, nuestras hermanas, hijas de María. Recemos y ofrezcamos sacrificios para que Dios les busque otra solución. Amen”

      ¡Oremos por ellas! 🙏

      Eliminar
    13. No dudo que haya mujeres que, orilladas por la pobreza, ejercen la prostitución. Pero no es el caso de todas. La gran mayoría se tratan de mujeres que han perdido su dignidad humana, no tienen valores, no tienen decencia, han perdido (o les hicieron perder el pudor), de tal manera que ejercen la prostitución "por voluntad", pero con su conciencia omnibulada. Y también están aquellas que son obligadas a ejercerla.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Mirabel te agradezco que pienses que soy Sacerdote, para mi es el mejor cumplido que se me puede hacer, pero lo cierto es que no lo soy.Por consiguiente no soy ninguna autoridad para contestarte.
      Te paso una copia del catecismo,(punto 998) y en enlace al final para que lo ojees:
      995 Ser testigo de Cristo es ser "testigo de su Resurrección" (Hch 1, 22; cf. 4, 33), "haber comido y bebido con él después de su Resurrección de entre los muertos" (Hch 10, 41). La esperanza cristiana en la resurrección está totalmente marcada por los encuentros con Cristo resucitado. Nosotros resucitaremos como Él, con Él, por Él.

      996 Desde el principio, la fe cristiana en la resurrección ha encontrado incomprensiones y oposiciones (cf. Hch 17, 32; 1 Co 15, 12-13). "En ningún punto la fe cristiana encuentra más contradicción que en la resurrección de la carne" (San Agustín, Enarratio in Psalmum 88, 2, 5). Se acepta muy comúnmente que, después de la muerte, la vida de la persona humana continúa de una forma espiritual. Pero ¿cómo creer que este cuerpo tan manifiestamente mortal pueda resucitar a la vida eterna?

      Cómo resucitan los muertos

      997 ¿Qué es resucitar? En la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible uniéndolos a nuestras almas, por la virtud de la Resurrección de Jesús.

      998 ¿Quién resucitará? Todos los hombres que han muerto: "los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 29; cf. Dn 12, 2).

      999 ¿Cómo? Cristo resucitó con su propio cuerpo: "Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo" (Lc 24, 39); pero Él no volvió a una vida terrenal. Del mismo modo, en Él "todos resucitarán con su propio cuerpo, del que ahora están revestidos" (Concilio de Letrán IV: DS 801), pero este cuerpo será "transfigurado en cuerpo de gloria" (Flp 3, 21), en "cuerpo espiritual" (1 Co 15, 44):

      «Pero dirá alguno: ¿cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida? ¡Necio! Lo que tú siembras no revive si no muere. Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano..., se siembra corrupción, resucita incorrupción [...]; los muertos resucitarán incorruptibles. En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad (1 Cor 15,35-37. 42. 53).

      1000 Este "cómo ocurrirá la resurrección" sobrepasa nuestra imaginación y nuestro entendimiento; no es accesible más que en la fe. Pero nuestra participación en la Eucaristía nos da ya un anticipo de la transfiguración de nuestro cuerpo por Cristo.
      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a11_sp.html

      Ten en cuenta que:

      continua...

      Eliminar
    17. SEGUNDA SECCIÓN:
      LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA

      CAPÍTULO TERCERO
      CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

      ARTÍCULO 12
      “CREO EN LA VIDA ETERNA”

      1020 El cristiano que une su propia muerte a la de Jesús ve la muerte como una ida hacia Él y la entrada en la vida eterna. Cuando la Iglesia dice por última vez las palabras de perdón de la absolución de Cristo sobre el cristiano moribundo, lo sella por última vez con una unción fortificante y le da a Cristo en el viático como alimento para el viaje. Le habla entonces con una dulce seguridad:

      «Alma cristiana, al salir de este mundo, marcha en el nombre de Dios Padre Todopoderoso, que te creó, en el nombre de Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que murió por ti, en el nombre del Espíritu Santo, que sobre ti descendió. Entra en el lugar de la paz y que tu morada esté junto a Dios en Sión, la ciudad santa, con Santa María Virgen, Madre de Dios, con san José y todos los ángeles y santos [...] Te entrego a Dios, y, como criatura suya, te pongo en sus manos, pues es tu Hacedor, que te formó del polvo de la tierra. Y al dejar esta vida, salgan a tu encuentro la Virgen María y todos los ángeles y santos [...] Que puedas contemplar cara a cara a tu Redentor» (Rito de la Unción de Enfermos y de su cuidado pastoral, Orden de recomendación de moribundos, 146-147).

      I. El juicio particular

      1021 La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (cf. 2 Tm 1, 9-10). El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiva del encuentro final con Cristo en su segunda venida; pero también asegura reiteradamente la existencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno como consecuencia de sus obras y de su fe. La parábola del pobre Lázaro (cf. Lc 16, 22) y la palabra de Cristo en la Cruz al buen ladrón (cf. Lc 23, 43), así como otros textos del Nuevo Testamento (cf. 2 Co 5,8; Flp 1, 23; Hb 9, 27; 12, 23) hablan de un último destino del alma (cf. Mt 16, 26) que puede ser diferente para unos y para otros.

      1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación (cf. Concilio de Lyon II: DS 856; Concilio de Florencia: DS 1304; Concilio de Trento: DS 1820), bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (cf. Concilio de Lyon II: DS 857; Juan XXII: DS 991; Benedicto XII: DS 1000-1001; Concilio de Florencia: DS 1305), bien para condenarse inmediatamente para siempre (cf. Concilio de Lyon II: DS 858; Benedicto XII: DS 1002; Concilio de Florencia: DS 1306).

      «A la tarde te examinarán en el amor» (San Juan de la Cruz, Avisos y sentencias, 57).

      Eliminar
    18. sigue...
      te dejo enlaces de la enclítica y de unas Homilias del Páter "ordinariamente extraordinarias" al final
      CARTA ENCÍCLICA
      VERITATIS SPLENDOR
      DEL SUMO PONTÍFICE
      JUAN PABLO II
      A TODOS LOS OBISPOS
      DE LA IGLESIA CATÓLICA
      SOBRE ALGUNAS CUESTIONES
      FUNDAMENTALES
      DE LA ENSEÑANZA MORAL
      DE LA IGLESIA

      Venerables hermanos en el episcopado,
      salud y bendición apostólica.

      El esplendor de la verdad brilla en todas las obras del Creador y, de modo particular, en el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios (cf. Gn 1, 26), pues la verdad ilumina la inteligencia y modela la libertad del hombre, que de esta manera es ayudado a conocer y amar al Señor. Por esto el salmista exclama: «¡Alza sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor!» (Sal 4, 7).



      INTRODUCCIÓN

      Jesucristo, luz verdadera que ilumina a todo hombre

      1. Llamados a la salvación mediante la fe en Jesucristo, «luz verdadera que ilumina a todo hombre» (Jn 1, 9), los hombres llegan a ser «luz en el Señor» e «hijos de la luz» (Ef 5, 8), y se santifican «obedeciendo a la verdad» (1 P 1, 22).

      Mas esta obediencia no siempre es fácil. Debido al misterioso pecado del principio, cometido por instigación de Satanás, que es «mentiroso y padre de la mentira» (Jn 8, 44), el hombre es tentado continuamente a apartar su mirada del Dios vivo y verdadero y dirigirla a los ídolos (cf. 1 Ts 1, 9), cambiando «la verdad de Dios por la mentira» (Rm 1, 25); de esta manera, su capacidad para conocer la verdad queda ofuscada y debilitada su voluntad para someterse a ella. Y así, abandonándose al relativismo y al escepticismo (cf. Jn 18, 38), busca una libertad ilusoria fuera de la verdad misma.

      Pero las tinieblas del error o del pecado no pueden eliminar totalmente en el hombre la luz de Dios creador. Por esto, siempre permanece en lo más profundo de su corazón la nostalgia de la verdad absoluta y la sed de alcanzar la plenitud de su conocimiento. Lo prueba de modo elocuente la incansable búsqueda del hombre en todo campo o sector. Lo prueba aún más su búsqueda del sentido de la vida. El desarrollo de la ciencia y la técnica —testimonio espléndido de las capacidades de la inteligencia y de la tenacidad de los hombres—, no exime a la humanidad de plantearse los interrogantes religiosos fundamentales, sino que más bien la estimula a afrontar las luchas más dolorosas y decisivas, como son las del corazón y de la conciencia moral.

      2. Ningún hombre puede eludir las preguntas fundamentales: ¿qué debo hacer?, ¿cómo puedo discernir el bien del mal? La respuesta es posible sólo gracias al esplendor de la verdad que brilla en lo más íntimo del espíritu humano, como dice el salmista: «Muchos dicen: "¿Quién nos hará ver la dicha?". ¡Alza sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor!» (Sal 4, 7).

      http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_06081993_veritatis-splendor.html

      Son 8 Homilias en total, te mando las 2 primeras y la ultima, pero te recomiendo ue las escuches todas, sera tiempo bien usado.
      https://www.youtube.com/watch?v=w2tjl6dbEdw
      https://www.youtube.com/watch?v=4xTtPh36tKc
      https://www.youtube.com/watch?v=n_-I4zN_K8E

      Eliminar
  20. Todo esto se debe a que vivimos en una sociedad donde los ricos, son dueños de todos los medios de comunicación y producción, y por consiguiente, de los políticos y del gobierno. Para variar, al rico, poco le importa el bien común cuando este atenta, aunque sea mínimamente sus utilidades. Ya no digo que por perversos hijos del diablo, sino porque al tener empresas tan grandes, se despersonalizan y al final, las decisiones las toman contadores y financieros con miras a las utilidades máximas. Finalmente, dado que el rico quiere ser mas rico debido a la maquinaria empresarial impersonal, se termina sobornando a los politicos (en el mejor de los casos) para que organicen eventos con dinero público que producirán enormes ganancias a los grandes empresarios locales dueños de estadios, etc. Digo en el mejor de los casos, porque en el peor, el político de turno es también dueño de alguna de esas grandes empresas, y como no, si uno tiene acciones en el estadio de football nacional, claro que se antoja organizar unas olimpiadas nacionales costeadas con dinero público. Después de todo, que es una pequeña renta, inflada para variar porque sería por adjudicación directa, si con ello alegramos al pueblo. Le damos circo. El pan, ya se los venderá mañana.

    ¿La solución? No hay. No existe sistema político que supere la inmoralidad y corrupción humana. La sola educación moral podría solucionarlo, pero de aqui a eso, vayamos acostumbrando.

    ¡Buen día y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sistema humano será corrupto en mayor o menor medida, eso está claro, pero partiendo de ahí sí se puede mejorar las cosas.

      La esclavitud siempre se ha visto como algo normal y entre los siglos XIX y XX despareció de todos los códigos legales del mundo.

      Las castas y estamentos también se vieron siempre como algo normal y hoy en día también han desaparecido, en la India persiste en la sociedad pero al menos legalmente ya desapareció.

      Ahora tenemos el crimen del aborto, pero debemos contribuir como podamos a que desaparezca.

      La economía puede volverse justa para todos si entre la iglesia con la doctrina social y los laicos participando en política luchamos por ello. Creo que merece la pena intentar una economía de mercado donde el empresario no explote al trabajador y el político corrupto no pueda prosperar, ya sé que es casi una utopía pero no por ello no merece la pena intentar acercarse un poco a eso.

      Al menos merece la pena intentarlo, yo no soy nadie y no voy a cambiar el mundo, pero aporto mi granito de arena con mis actos y la oración.

      Eliminar
    2. Shurinam. Que gran verdad!!!

      Eliminar
  21. https://www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/spa/2010/03/pdf/zimbalist.pdf

    ResponderEliminar
  22. Es duro ser pobre... aunque no tan malo como estar endeudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grecia es pobre y está endeudada. España ya está tan endeudada que ya no podrá pagar sus deudas, etc....

      Eliminar
    2. A mí el concepto de “deuda” me cuesta entenderlo ahora desde un punto de vista cristiano. Donde hay caridad, ¿puede existir la “deuda”?

      Eliminar
    3. La frase no se refiere a un país.

      Referente a Grecia, la consecuencia de su pobreza y endeudamiento, entre muchas cosas, fue por su mala gestión, pues por ejemplo, en determinados sectores laborales se podían jubilar a los 55 si eres hombre, y 50 si eres mujer. En principio por ocupaciones de riesgo, hasta con el tiempo llegaron a sumar 600 categorías laborales, haciendo que se jubilaran de manera anticipada con pensión completa un montón de personas, hasta que llegó la crisis y saltó todo por los aires.

      Eliminar
    4. La deuda como tal, en el sentido no económico, tiene relación con el pecado, y una ofensa, por ejemplo, puede ser considerada deuda.

      Por poner un ejemplo, si se ofende a otra persona, ésta ofensa debería ser reparada.

      La deuda se salda si hay intención sincera por parte del que ofende de reparar el daño causado, y del ofendido por perdonar esa ofensa sin condiciones.

      Por tanto, el perdón debería ser otorgado y recibido.

      Quien lo recibe, proporcionalmente sería el perdón recibido de Dios.

      Eliminar
  23. Flor para la Virgen María.

    Bendita sea tu pureza
    y eternamente lo sea;
    pues todo un Dios se recrea
    en tan graciosa belleza.
    A ti celestial princesa
    Virgen Sagrada María
    te ofrezco en este día
    alma, vida y corazón,
    mírame con compasión,
    no nos dejes Madre Mía.

    ResponderEliminar
  24. Rosa para la Virgen María:

    Madre de todos los hombres
    enséñanos a decir: Amén.

    1. Cuando la noche se acerca
    y se oscurece la fe.

    2. Cuando el dolor nos oprime
    y la ilusión ya no brilla.

    3. Cuando aparece la luz
    y nos sentimos felices.

    4. Cuando nos llegue la muerte
    y Tú nos lleves al cielo.

    ResponderEliminar
  25. VISIÓN de León XIII

    En Octubre 13, 1884, el Papa León XIII, experimentó una visión. Después de celebrar la Eucaristía, estaba consultando sobre ciertos temas con sus cardenales en la capilla privada del Vaticano cuando de pronto se detuvo al pie del altar y quedó sumido en una realidad que sólo él veía. Su rostro tenía expresión de horror y de impacto. Se fue palideciendo. Algo muy duro había visto. De repente, se incorporo, levanto su mano como saludando y se fue a su estudio privado. Lo siguieron y le preguntaron: ¿Que le sucede su Santidad? ¿Se siente mal? El respondió: "¡Oh, que imágenes tan terribles se me han permitido ver y escuchar!", y se encerró en su oficina.

    ¿Qué vio León XIII? "Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que el podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo." También León XIII pudo comprender que si el demonio no lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido, sufriría una derrota humillante. Vio a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno.

    Después de media hora, llamo al Secretario para la Congregación de Ritos. Le entrego una hoja de papel y le ordeno que la enviara a todos los obispos del mundo indicando que bajo mandato tenia que ser recitada después de cada misa, la oración que ahí el había escrito.

    Oración:

    "San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

    Padre Rubio

    ResponderEliminar
  26. "San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Leyendo ahora sobre santo Tomás Moro (gracias a nuestro hermano forista Sergio), me doy cuenta de una cosa más que debería ser práctica habitual para todo gerente (manager, supervisor, ejecutivo, jefe, dueño) cristiano: no despedir a nadie antes de haberle encontrado otro empleo.

    ¿Cómo no se enseñan estas cosas en las grandes Business Schools (Escuelas de Negocios)? Y no ya en Harvard o Stanford, sino ni siquiera en las “nuestras” católicas (ESADE de los jesuitas, IESE del opus, etc.).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      ¿Y si el empleado es un incompetente o un holgazán?

      http://es.catholic.net/op/articulos/6199/parbola-de-los-talentos.html

      Eliminar
    2. G'mornin'… q buena pregunta, Javi!… luego cuando tenga un hueco leeré este Lectio Divina sobre los TALENTOS que envías

      Así antes de leerla me da la impresión de que al “incompetente” para las funciones asignadas habrá que acompañarle hasta encontrarle un puesto o trabajo donde sus talentos brillen — xq a todos da Dios dones únicos.

      ¿Y al “holgazán”? Pues, realmente, igual que al “incompetente”, pues ¿quién soy yo para juzgarle? Más me esperó y espera Dios a mi y mi holgazanería. Si el holgazán descuida sus funciones, se le aparta de ellas como al incompetente, pero se le acompaña igual hacia al entorno en que se pueda librar de su vicio. ¿No?

      Lo de dejar al trabajador en la calle, a que se busque la vida, me resulta ahora una concesión que hemos hecho muchos criatianos aceptando una cultura capitalista atroz, contraria a la caridad.

      Creo que el Evangelio lo desvirtuamos si lo intentamos igualar, encajándolo en una ideología política o sistema económico mundano.

      Eliminar
    3. Si un holgazán tiene un currículum en el que teóricamente tiene unas credenciales que demuestran su aptitud, y que tras un psicotécnico y unas pruebas pasa a formar parte de una plantilla, pero luego demuestra que no desarrolla su trabajo adecuadamente, o sencillamente, no lo desarrolla, el departamento de RRHH le avisará en consecuencia, y si reincide, se debe aplicar la sanción correspondiente.

      Una cosa es la caridad cristiana, y la otra la justicia, pues si pones los instrumentos para que una empresa funcione, le das facilidades a ese trabajador para que desempeñe su trabajo, y aún así no cumple, no puedes dedicar tiempo y dinero de la empresa para buscarle un empleo, ya que previamente le ha hecho perder dinero por su falta de productividad e interés, y ha provocado un perjuicio no solo a la empresa, sino a sus compañeros que sí cumplen con su obligación.

      Eliminar
    4. Teneis razon los dos pero yo conozco un caso que dice de nuevo muy poco de la iglesia catolica.

      Un amigo de un amigo consiguio trabajo en un colegio catolico en madrid. Dicho colegio obligaba a los profesores aparte del trabajo semanal a ir a retiros espirituales estilo secta todos los sabados.

      Este chico tras 2 años tragando se casó y quería como es logico estar mas con su familia y empezó a faltar a dichos retiros.

      El cura en su bondad y caridad cristiana despidio de forma improcedente pagando la indemnizacion al chico por "no cumplir el ideario de la institucion". Y dejó a un catolico casado sin trabajo.

      Y luego decimos ¿porque la gente abandona la fe y odia a la iglesia? Si es que en tantos casos vergonzantes lo ganan a pulso.

      Eliminar
    5. ¿Sabía de esos retiros previamente, antes de trabajar ahí o se enteró a poco de entrar?
      ¿Cuando te refieres al ideario de la institución, te refieres a la institución católica o la del centro?
      ¿Puso un "no conforme" en su carta de despido y puso la demanda, o ya previamente tenía la carta de despido junto con el cheque?

      El problema no es la Iglesia Católica en si, sino de un mal proceder de alguien que ha utilizado el nombre de dicha institución para cometer un abuso de autoridad basándose en unos idearios, igual que en otras empresas en las que alguien con potestad y mal proceder echa de forma arbitraria a un trabajador, porque sí, porque no le gusta como es, o porque le supone un obstáculo para su forma de pensar, o que otros no se vuelvan como él/ella, y se le escape el control.

      Eliminar
    6. Me parece Alfonso, que eso es algo paternalista. Lo mejor sería darle un aviso cómo cuando es lo contrario que el trabajador deja el puesto, es decir, podría avisar con anticipación, para que el empleado busque un nuevo empleo. Igual está la indemnización que para eso se creó cuándo el despido es sin justa causa. Si eso justa causa pues nada que hacer.

      Eliminar
    7. Para eso están las leyes laborales en caso de despido injusto.

      Eliminar
    8. La persona que lo hizo es sacerdote y un profesor debe estar para dar clase no para estar todos los sábados de excursión.

      Elcura ha despedido a un joven catolico recién casado porque si esos son los hechos. Fanatismo religioso rancio y casposo.

      Eliminar
    9. Menos críticas y más soluciones.

      Eliminar
    10. Independientemente de si es sacerdote, un fanático, un budista o un director de una compañía de baile, si los hechos son como describes, se denuncia a la empresa la improcedencia del despido y se pide una indemnización correspondiente o su reincorporación, y si no llegan a un acuerdo en el conciliador, se va a juicio, ya sea contra una empresa católica que fabrique cortaúñas, gomina o de clases a niños, o no sea católica y realice las mismas actividades.

      Ahí ya se determinará la improcedencia del despido.

      Mezclamos fe con derechos laborales y deberes, y ser católico no te hace mejor empresario ni mejor trabajador, por muy ideal y bonito que queramos que sea todo.

      Eliminar
    11. Que dices de soluciones karina? Yo solo cuento un caso. Que solución quieres que en algo que no es asunto mio coja al sacerdote por el pescuezo o que?.

      Con tal de defender a la iglesia decis cosas sin sentido.

      Javi le pagaron el improcedente. El punto no es ese. Sino la actitud de despedir a un profesor catolico recien casado sólo por preferir estar con su familia en vez de ir q absurdos retiros espirituales.

      Es decir un sacerdote que despide a un profesor por querer cumplir con sus deberes conyugales cuando ellos se llenan la boca de que debe ser lo primero y el sacramento mas importante ¡tremendo! No se si me explico el quid de la cuestion.

      Eliminar
    12. Si le hubieran despedido por incumplir el ideario y volverse un ateo radical se comprende. Pero el muchacho solo queria dedicar tiempo a su matrimonio y ¡por eso le despiden es increible!

      Es lo que tiene dejar que inadaptados sociales asuman el sacerdocio y peor si son jovenes. Es conveniente ser cocinero antes que fraile y pisar la realidad humana antes de entrar al importantisimo sacramento del orden sacerdotal.

      Eliminar
    13. El incompetente es hijo de DIOS, el Príncipe heredero del reino de DIOS
      Amen Resucito,
      gracias por ser tan amable conmigo y acompañarme

      Eliminar
    14. “Que dices de soluciones karina? Yo solo cuento un caso. Que solución quieres que en algo que no es asunto mio coja al sacerdote por el pescuezo o que?

      Francisco, si traes un caso acá dónde está involucrado un sacerdote y le criticas su actuar, lo más lógico es que aportes también la solución no te parece? Criticar por criticar no tiene sentido, no aporta nada, no soluciona nada.

      Eliminar
    15. Te propongo una solución: Ya que eres abogado, pues le puedes asesorar al empleado y/o representar en este caso. Proponer una conciliación ante el inspector del trabajo o no se como sea el procedimiento en España. Pero, la idea es no quedarse en la queja y crítica inane.

      Eliminar
    16. También conozco el caso del presidente de una empresa de Barcelona que a veces se hace una foto entre personalidades en una cena benéfica, es de los que marcan la X en la declaración de renta para la Iglesia Católica y luego en el día a día es un negrero, un misógino y tiene ataques de ira.

      Debería ser consecuente con lo que dice en conferencias o entrevistas, porque luego en el día a día es todo lo contrario.

      Y tanbién conozco a una que da coaching y habla de la empatía, y luego es lo menos empático que hay.

      El sacramento del orden sacerdotal no exime que haya desorden moral, porque para eso esta ser consecuente y poner uno de su parte, como también lo es el sacramento del matrimonio, en el que se tiene que respetar al cónyuge, y mucha gente se lo salta a la torera, o en el sacramento de la eucaristía, en el que los hay que comulgan y mejor se lo deberían pensar dos veces.

      Dices que hay casos vergonzantes en la iglesia católica, y por tanto se ganan a pulso que se le odie. Claro que los hay, y muchos, y muy graves, pero no por ello uno debe dejar de ser católico.

      Es como decir que todos los alemanes son nazis, por el mero hecho de ser alemanes.

      Si ese hecho que comentas ocurrió así, ya se encargará Dios de poner al sacerdote en su lugar, y al chico de restituir su dignidad y proporcionarle un trabajo, pues al final Dios proveerá.

      Y sí, es injusto, como también lo fue que a Jesús le machacaran y despellejasen a golpes, por instigación de unos que se supone que eran doctores de la Ley y seguían los mandamientos de Dios.

      Eliminar
    17. E insisto: se pone la demanda correspondiente, que para eso existe el derecho a tener un abogado laboralista, y desgraciadamente, lo que le ha sucedido pasa en muchas otras empresas, por muy injusto que sea, o muy católico que sea el jefe, en este caso sacerdote.

      Eliminar
    18. Sergio, el incompetente es hijo de Dios, pero en una empresa también hay más hijos de Dios que tienen que comer y dar de comer a sus hijos.

      Un hijo de Dios incompetente puede llevar mal un toro y tumbar todos los estantes de un almacén llenos de cajas pesadas, matando a un hijo de Dios competente que estuviera buscando o clasificando algo en el stock.

      Eliminar
    19. Pero karina no es asunto mio. Es un amigo de un amigo no le conozco.

      Me contó este amigo que le echaron por no cumplir el ideario solo por dejar de ir los sabados a las excursiones.

      Y el chico es catolico y casado.

      Y bueno critico al cura porque lo conozco en persona pero si te fijas aunque se el nombre no lo digo por tanto no hay difamacion alguna. Saludos

      Eliminar
    20. Pero javi un sacerdote siempre debe estar a mi juicio por encima moralmente del resto de personas.

      Es un acto gravisimo dejar a un hermano cristiano casado sin su sustento por a mi juicio una bobada.

      Pero os lo contaba como anécdota nada más. En todas partes hay historias javi pero un sacerdote debe ser mas que el resto en mi opinión.

      Eliminar
    21. Él firmó el improcedente le indemnizaron y adiós.

      Eliminar
    22. Un sacerdote está para intermediar entre nosotros y Dios, y como responsabilidad tiene mucha, pues tiene que cuidar y acercar almas a Él, y por tanto, su labor es de pastor.

      En ocasiones le corresponde tomar decisiones que a veces son extremadamente complejas y para las que no siempre está preparado, lo cual dificulta llevar a cabo su misión, y a veces da lugar a que no pueda servir adecuadamente, o en otros casos, puede estar sobradamente preparado y servir mal.

      El tendría o debería, tiene que ser así, como también nosotros, que tendríamos o deberíamos, pero como rebaño vamos donde queremos.

      Un sacerdote debe ser más que el resto, con su ejemplo y entrega, igual que nosotros, que siguiendo a Jesús y sus enseñanzas, luego le escupimos.

      Por tanto, si vemos algo injusto se debe denunciar, porque por poder, debería ser mejor que los demás, pero si tiene mal proceder, también se le debe corregir, para el bien de su alma, así como para el resto de almas que lleva a Dios.

      Y si eso implica lo que he comentado antes, tristemente, aunque tenga que ser así y sea desagradable para ambos, se debe hacer sin miramientos.

      Eliminar
    23. Y si firmó la improcedencia del despido y aceptó el dinero, poco más hay que añadir, pero en base a la injusticia que dices, pudo haber demandado para pedir que le reincorporasen a su puesto.

      Eliminar
    24. Si pero javi. Andar con demandas despidos etc por una tonteria a mi juicio no es propio de cristianos.

      Si el chico decidio aceptar el dinero e irse le honra, pero como bien dices podria hasta haberles llevado a la tv y montar el numerito.

      "Sacerdote malvado despide de su colegio a excelente profesor por no cumplir el ideario".

      El morbo seria total.

      Eliminar
    25. Lo de la TV no lo he dicho en ningun momento. Una demanda por despido improcedente y pedir que se te reincorpore a tu puesto de trabajo por considerarlo injusto no es motivo para llevar a nadie a la tele.

      A tu juicio puede parecer una tontería, pero no lo debe ser cuando has comentado este tema, haciendo hincapié en que a una persona se ha echado a la calle a un cristiano que quiere disfrutar de su familia, y que quien le ha echado es un cura.

      Tú haces hincapié en la falta de caridad cristiana, y yo, si ha sidos así, en eso y en que las situaciones injustas se deben denunciar.

      Eliminar
    26. Además, la demanda se le interpone a la empresa que le ha despedido.

      Eliminar
    27. Pues si, Javi, visto asi tambien tienes razón

      Eliminar
  29. Toma hermano sin medida
    lo que quieras para ti;
    que, cuando salga de aquí,
    para alcanzar la otra vida,
    solo tendré lo que te di.

    José María Pemán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pemán es buenísimo. No sé cómo no le dieron el Premio Nobel. (Bueno, después de leer estos posts y comentarios sobre los grandes premios, creo que sí sabemos por qué no le dieron el Nobel a un fiel hijo de la Iglesia Católica como Pemán).

      Eliminar
  30. las leyes Humanas no son las leyes de DIOS, por desgracia, yo me adhiero a la opinionde resucito, me parece mas acorde con el evangelio, lo otro esta deacuerdo con las leyes humanas , perfectas mundanamente hablando. ¿ pero y la posibilidad de hacer apostolodo con ese olgazan? ¿ no vale mas esa alma que tdo el dinero del mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alma vale más que todo el dinero del mundo, pero una empresa no es un club de amigos o una hermandad. Se debe tratar a los compañeros con respeto, se debe valorar su esfuerzo, pero también hay obligaciones por ambas partes: empresa y trabajador.

      Eliminar
    2. Me contaron el caso de un empleado que era bastante limitado y el jefe lo tenía para cosas no muy importantes de la empresa, un día lo cogieron durmiendo en horario laboral, y el jefe no le echó de su empresa. Más tarde ese joven tuvo una novia, se casó, tuvo una familia y siempre trabajó en esa empresa, no porque fuera brillante, sino porque nunca quisieron echarle de ella.

      Eliminar
    3. En una empresa de confección donde trabajé, un chico necesitaba regularizar su situación, pues venía de un país del este y necesitaba papeles y un trabajo. La empresa le ayudó. En una ocasión le pillaron durmiendo entre las piezas de tela. No le echaron. Se regularizó su situación y consiguió sus papeles. Se fue de la empresa a los 15 días.

      Eliminar
    4. Javi, ¿tú que carrera estudiaste?

      Eliminar
    5. El dueño de la empresa hasta que la vendió, era del Opus Dei. Lo siento, se me olvidó decirlo.

      Eliminar
    6. Bravo por la empresa de confección.

      Eliminar
    7. No tengo carrera.

      Eliminar
    8. Bravo por la empresa, sí, pero desde entonces fue más rígida y nada permisiva.

      Eliminar
    9. Trabajas en sistemas? Pregunto porque sabes mucho de tecnología y computación.

      Eliminar
    10. Pues si Javi, normalmente eso sucede en las empresas cuando no se realiza las cosas AMGD. En vez de alegrarse tuvo más cuidado de que no volviera a pasar lo mismo.

      Eliminar
    11. Trabajo en sistemas. Si sé mucho sobre computación, lo desconozco.

      También reparo y configuro equipos, o lo que es lo mismo, también realizo el mantenimiento de equipos informáticos.

      Eliminar
    12. Qué bien! Ya sé a quién recurrir si tengo alguna duda o problema con el funcionamiento de mi laptop.😉

      Eliminar
    13. te vuelvo a dar la razón javi, suena lógico lo que dices. Si se intenta ayudar y la persona no intenta cambiar...la paciencia tiene un limite , y como tu dices una empresa no es un organizacion religiosa
      me adhiero a Karina con lo de ya se a quien recurir, jejeje

      Eliminar
    14. Interesantes reflexiones. Precisamente en la 1ª Lectura de mañana (mié 29-may-2019) san Pablo llega a Atenas y les explica a los griegos:

      «En Él vivimos, nos movemos y existimos»
      (Hechos 17:28)

      ¿Las empresas no viven, se mueven, y existen en Él también? ¿Están “exentas” (no pagan “IBI celestial”)?

      Eliminar
    15. Nota: “IBI” es un impuesto que los españoles pagan anualmente por cada casa, edificio o tierra que posean. La Iglesia y otras instituciones están exentas (no sin controversia).

      Eliminar
  31. Olgazan se escribe holgazán. No puedes ser cura.

    ResponderEliminar
  32. O quizá no me enteré bien de tu estado. Sorry

    ResponderEliminar
  33. Una maravilla

    https://www.dominicos.org/predicacion/evangelio-del-dia/28-5-2019/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro del triunfo de la caridad con el pobre y necesitado pero aquí ha habido tanto troll y tanto encubrimiento de personalidades...

      Eliminar
  34. Cambiando de tema, para que no todo sea espiritualidad, un huevo de pascua:

    Quien desee descubrirlo, que escriba en Google lo siguiente:

    do a barrel roll

    A continuación, dadle a la tecla intro.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj… ¡qué bueno! Todo da una vuelta entera.

      Mi favorito en Google es cuando buscas “recursion”… que entonces te pregunta: “Did you mean: recursion ”? 😂😂

      Eliminar
  35. ⸻⸻⸻⸻⸻⸻

    El 1 de julio de 1535, Tomás Moro es condenado a muerte por negarse a jurar fidelidad al rey Enrique VIII rechazando la autoridad del Papa.

    Los jueces le preguntan si quiere declarar alguna cosa, y él responde:

    «Tengo poco que decir, salvo esto: que el bienaventurado apóstol Pablo se hallaba presente y consintiente en el martirio de San Esteban, y ahora ambos son santos en el Cielo. Aunque hayáis contribuido a mi condena, rezaré con fervor para que vosotros y yo nos encontremos juntos en el Cielo. De igual modo, deseo que Dios Todopoderoso preserve y defienda a su majestad el rey Enrique VIII, y que le envíe un buen consejo».

    Un último asalto pone de nuevo a prueba su constancia. Su esposa lo visita en prisión y entre lágrimas le dice:

    «¿De verdad quieres abandonarnos, a mí y a mi desdichada familia? ¿De verdad quieres renunciar a la vida del hogar, que en otro tiempo tanto te agradaba?»

    «¿Cuántos años crees, querida Alicia, que podré disfrutar aquí en la tierra de los placeres terrenales que con tan persuasiva elocuencia me describes?»

    «Por lo menos veinte años, si Dios lo quiere».

    «Querida esposa mía, no eres buena comerciante: ¿qué son veinte años comparados con una eternidad feliz?».

    El 6 de julio es conducido al cadalso, y como el rey le había pedido que fuera parco en palabras en sus últimos momentos, él dice simplemente:

    «¡Muero siendo leal a Dios y al rey, pero ante todo a Dios!»

    Entonces abraza al verdugo, se arrodilla y justo antes de que le corte la cabeza reza:

    «Ten piedad de mí, Dios mío».

    La cabeza cae al primer golpe. Tomás se encuentra en el Cielo para siempre.

     ⋯⋯⋯

    Ojalá siguiendo el ejemplo de Santo Tomás Moro, aceptemos perder todas las cosas para ganar a Cristo.

    ⸻⸻⸻⸻⸻⸻

    ResponderEliminar
  36. Hola, mi nombre es Dr. James Henri del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar