miércoles, mayo 08, 2019

En nombre del respeto y la igualdad



Todos los que leéis este blog desde hace años sabéis que soy muy cinéfilo. Pero hay un género del que nunca me habéis oído hablar, el género del terror. La razón es que las películas de miedo no me dan miedo.

Pero hay un vídeo que sí que me ha dado miedo y es el anuncio de Amazon de la boda entre Alexa y Siri.

Para los que antes de 1984 sabíamos de la novela de George Orwell, nos hubiera resultado imposible imaginar una situación tan orwelliana como la actual. Aunque la policía hubiera colocado, en 1979, un micrófono en nuestra casa, no se hubiera enterado de tantas cosas como ahora, simplemente con poder acceder a nuestras visitas a Internet, emails, visionado de vídeos, comentarios en las redes.

Cualquier servicio estatal ya no tiene que esforzarse mucho, nosotros le damos el trabajo ya hecho.

Pero tener esos nuevos aparatos en casa, como Alexa, para que escuchen todo lo que decimos era ya la única cosa que les faltaba. La única. Colocar una caja negra en el pecho de cada ciudadano ya no incrementaría el nivel de eficiencia.

Si encima esa sociedad orwelliana tiene el declarado propósito de extinguir socialmente a aquellos que no comulguen con lo políticamente correcto, entonces la unión entre Alexa y Siri me parece el prólogo de una película de terror. Además de que muchos de los personajes que aparecen en ese anuncio me parecen, auténticamente, personajes de terror. Incluso las niñas que aparecen en el anuncio es como si hubieran salido de El Resplandor.

En nombre del respeto y la igualdad... en la siguiente escena, aparecen hombres uniformados de negro subiendo por las escaleras. De fondo, música hitchkoniana de violines.

81 comentarios:

  1. ¿Y el link del vídeo para verlo?

    ResponderEliminar
  2. jajajaja
    la boda entre Alexa y Siri

    es de risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vídeo
      https://www.youtube.com/watch?v=5s_MrWkXAXw

      Eliminar
    2. En su frase de rojito

      tiene el declarado propósito de extinguir socialmente a aquellos que no comulguen con lo políticamente correcto


      No es extinguir a aquellos no comulguen, se trata de extinguir solamente eso.

      Lo peor, lo lamentable es que los socialmente correctos, no se dan cuenta, no se enteran, viven adormecidos y luchan en contra de la propia humanidad.

      Eliminar
    3. Acabo de ver el enlace, Anxelina. Repugnante, y me quedo corto. Prefiero el ambiente del talego mil y una vez, antes que esto. Aggg.

      Eliminar
    4. Ciertamente eso huele a podrido, la más pura decadencia de la civilización occidental.

      Eliminar
    5. Horroroso, Fabian. El hombre, esclavo de las máquinas, cuando tenía que ser al revés. Pero eso es lo de menos, es que es grotesco el spot. Todo muy meditado, hasta el color, prepondera el blanco, que es el más indicado para generar confianza en el comprador o internauta. Despues las caras, algunas de ellas repugnantes. Que se me lleven a la cárcel, que ahí se estará peor, pero más libre por lo menos.

      Eliminar
    6. Pues la sugerencia a lo más culto de la sociedad es la dependencia de la tecnología para la toma de decisiones. Ahora manipuladas para satisfacer el mercado. Se visualiza en el cortisimo plazo una masificacion en todo de la inteligencia virtual. Osea una mundo que parece una película del más grande horror.... Una invasion de sombies... Pero eso sí educados a lo más exquisito de la decadencia del ser humano,decir a un milenian que se salga de esa corriente es ponerle en una situación incomoda y no la acepta. Este un reto para la nueva evangelización.

      Eliminar
  3. Usted no le teme a ninguna película de terror porque conoce la esencia del mal y le ha combatido directamente en nombre de Dios y de la Iglesia.
    Últimamente el cine de terror tiende a ser aburrido, aunque el conjuro fue una película interesante.
    La maquinaria del Nuevo Orden está imparable y la realidad supera a la ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yugo que nos une al pecado y nos aleja de Dios resultó ser tan suave e imperceptible o cómodamente aceptable.

      Eliminar
  4. El problema, Padre, es que las blancas juegan con ventaja. La película de terror, puede que la vivan ellos, si cambian las tornas. ¿Se creen que Dios es tonto? Pues no, ya se cansará, ya se cansará...

    ResponderEliminar
  5. Si a una persona medio normal, le repugna todo esto, ¿qué no será con El de más Arriba? Tiene que querernos mucho más de lo que imaginamos, me parece, para consentir tanto.

    ResponderEliminar
  6. Se desató, no cabe duda alguna, son millones que se sienten amparados protegidos, avanzan con extrema crueldad, socavando la naturaleza humana, en pos de su amado caos, ya uno dijo no temer ni a Dios, está escrito se verán cosas peores, silenciosamente han venido avanzando, que sepamos reconocer al verdadero Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo, tú lo has dicho, pero esos millones que se sienten amparados, en solitario con unos cobardes. Es como en las películas del Western, cuando el bueno va por su cuenta, y los cizañeros se lo pasan bomba estando unidos, pero cuando les toca medirse con el sheriff en soledad, sin sus compinches, le tiemblan hasta las ternillas.

      Normalmente el hombre que vale, va por su cuenta, las sabandijas, no, cuánto más dediocres son, más se unen, pues son débiles y cobardes en el fondo.

      Pienso que, con el tiempo, las aguas retornarán a su cauce, pues la naturaleza es sabia y nos regimos por sus leyes. Todo lo que resulta antinatural, suele acabar con los años depositado en las orillas de los ríos, como las miasmas y demás podredumbre que flota en ellos. Sí, los ríos se ensucian y contaminan tambien, pero las fábricas pasan, mientras que la lluvia sigue y los renueva.

      Eliminar
  7. Y a propósito de "1984" de George Orwell, otro libro afamado y recomendado es "Señor del Mundo" de Robert Hugh Benson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...que, por cierto, si alguien lo tiene en PDF, que lo comparta.

      Eliminar
  8. En la pagina web "ebiblioteca.org" puedes encontrarlo.

    Si te interesa ese libro recomiendo mucho también "Breve relato del Anticristo" de Vladimir Soloviev (gran teologo y persona real que inspiro el personaje de Alyosha Karamazov).

    ResponderEliminar
  9. Estimado Padre Fortea:
    Ese comercial... Me parce, es primero una burla a lo Sagrado, a TODO lo Sagrado: Dios, el matrimonio, la bendición de Dios, a la Santa Misa, etc.
    Segundo: una forma de restregarnos en la cara a la humanidad, que nos hemos convertido en la servidumbre de los aparatos y su tecnología; basta con ver como dos personas cargan con reverencia a los aparatos, y la manera en que la atención y emociones de las personas se centra absolutamente en dichos objetos...
    Sin duda nos abofetean y de premio los hacemos millonarios (comprando sus productos)...
    Saludos 🌾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. ¿Y Cortana qué?
    ¿Nadie habla de Cortana?
    Es maja, es dulce y modosita.
    Nada....

    Ni una triste mención.
    Ella, que siempre está ahí cuando inicias Windows 10 por primera vez y dice: "Hola, soy Cortana y estoy aquí para ayudarte."

    Ojalá os coja a todos picor de espalda en una reunión de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortana es el de mi Surface… pero nunca he hablado con «it»… creo que debí desactivarlo (o es muy discreto, no sé) porque ya no dice nada nunca.

      Eliminar
    2. Solo te habla al inicio, como bienvenida y presentación. Luego tienes la opción de activar el "Hola Cortana", para que siempre esté a la escucha, pero siempre está activa en la barra de tareas. Como mucho la puedes ocultar, pero no hay una opción de desactivar tal cual.

      Sí tecleas algo cuando presionas el botón inicio, Cortana empieza a buscar en el equipo, y si no lo encuentra, empieza a usar Bing.

      Sí lo tienes visible en la barra de tareas, puedes oprimir el botón del micrófono y jacer la solicitud: "¿Mañana tengo que llevar paraguas"? O... "Tengo hambre"... en función de esas preguntas, te muestra el pronóstico del tiempo, o te sugiere restaurantes cercanos, pero debo indicar, que actualmente, como IA, la más completa y potente es Google Assistant, por encima de Alexa (que también es muy potente), muy por encima de Cortana, y muy, muy por encima de Siri, aunque en esta última Apple está invirtiendo recursos para mejorarla.

      Eliminar
  11. ¿Alexa qué es? Siri sí que me suena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero tú en qué planeta vives?

      😂🤣😂🤣😂

      Eliminar
    2. Peor es mi caso, Javi. Alexa sí que lo conozco desde hace muchos años, pero como índice. No sabía bien a qué se refería Fortea y, de Siri, ni idea.

      El clero, como siempre, al corriente de las últimas tecnologías, jajaja.

      Eliminar
    3. Los ranking de Alexa sí que los conozco también, desde hace ya muchos años. De hecho aquí en este blog alguna vez estuvimos hablando de ellos. Lo que no sabiña es que había un Siri/Cortana que también se llama Alexa.

      Eliminar
    4. Ahí me has pillado, pues tampoco sabía lo que era esto de Cortana. Hace tiempo que me desconecté de la tecnología, es más, mis teléfonos móviles tienen décadas, algunos más de veinte años. Me relaron hace algún tiempo uno de estos con cámara y tal. La batería duraba tan poco, que acabé por regalarlo. ¿Móviles modernos para jugar y hacer de todo, menos hablar? Nein, nein, yo los quiero para hablar, no para que me digan: tuerza Vd. a la izquierda en la próxima calle. Una vez me lo hizo mi hermana estando en mi coche, para buscar un restaurante. Qué latazo, qué agobio, oye. Niña, quítame eso, que me está poniendo nervioso. Oye, cada medio minuto, dándote instrucciones. Vamos a ver, niña, tú dime donde queda este restaurante, que te llevo, pues me oriento muy bien. Paco, que el teléfono dice que no vayas por ahí. Quita, me va a decir ese aparato por dónde tengo que ir, si me conozco la zona. Total, que al final, resultó ser un restaurante que yo conocía y al que no iba desde hacía un par de años, tal vez tres. ¿Y todo este revuelo para esto? Haberme dicho tal sito, en Almayate. Ah, y según el aparatito, llegamos al indicado, pero como me conozco la zona, le dije: este no es bueno. Voy a llevarte a uno mejor. Total, que por 300 m se equivocó el móvil. Le darian comisión los del restaurante, imagino, jajjaa, pues era el que conocía el que buscaba ella, y le mandó al otro. Lo que no sabía, era que ya había estado yo antes, ni yo me acordaba del nombre de este, como no pocas veces me pasa.

      Aparatejos de estos, le quitan encanto a los viajes, y yo siempre me he orientado muy bien. No me preguntes, pero tengo un buen olfato, y si he de almorzar en una zona que no conozco, siempre acabo acertando, sea un bar cutre, una venta o un restaurante, da igual. Lo mío es instinto, esté lleno o no el local, jajjaa. Pocas, poquísimas veces he errado, te lo aseguro. Estos aparatejos, son un sin vivir. Que soy el conductor, no el esclavo de una máquina que hace de apuntador, diciéndome por dónde tengo que ir, y lo que hacer. Qué desencanto con tanta tecnología, quita, quita...

      Eliminar
    5. Ya lo que le faltaba a uno, conectar uno de esto para que diga cómo has de hacer el amor, y con perdón del blog, o cómo has de sentarte correctamente en la taza para hacer de vientre. Quita, quita, que eso a mí no me gusta, prefiero regalarlo o tirarlo por la ventana. Qué desencanto, por favor...

      Eliminar
    6. Alexa es la IA de Amazon, y venden un altavoz para que interactuar con él, y puedas usarlo para lo mismo que Siri o Google Assistant: poner música, que te lea las noticias, y si a eso añadimos que es de Amazon, pues tienes la ventaja de adquirir un producto a través de la voz con solo pedirlo. Por ejemplo, comprar alimentos.

      Eliminar
    7. Resucitó, te lo aseguro, el dichoso móvil, me estaba dando la murga, las comparsas y las chirigotas, mientras estaba conduciendo. Niña, apaga de una vez eso. No, que has de ver para lo que sirve, y así te compras uno. Pues si no quería hacerlo, despues de esta experiencia, mucho menos. Pobre cuñao, así lo tendrá cuando se van de viaje, listo...

      Eliminar
    8. Javi, yo los altavoces que tengo, son los del PC y los del equipo de música. En cuanto a estos últimos, por lo menos los nueve o diez kilos que pesa cada uno, no se los quita nadie, y son de la vieja guardia. Estos, tienen tantos años como yo, casi, y están como el primer día. Pones el amplificador al tres, y ya están empezando a zumbar. Como si lo pones al diez, estos son duros, y mientras me aguanten, no quiero cosas modernas. Pasa igual con el vinilo, que se oye mil veces mejor que el CD. Hay cosas de ahora maravillosas, pero no me fío de algunas.

      Eliminar
    9. ¿Y los coches de ahora? Qué vehículos tan impersonales y asépticos. Le quitan todo el encanto a la conducción. Hace una década larga, que me monté en uno que no tenía freno de mano. ¿Oye, fulanito, dónde está el freno de mano? Es automático e inteligente, se acciona cuando estás parado cuesta arriba, y en el estacionamiento, está palanquita que ves, al lado del volante. ¿Esa cosa? Pero, ¿y si en plena autovía, vas a toda pastilla y al aparato este le da por accionarse? No pasará. ¿Qué sabrás tú, claro que puede pasar? Despues otra, no puedes usarlo en caso de peligro. Oye, que te puede salvar la vida el tirar del freno de mano en una carretera, antes que pisar el de pedal. Sí, el coche te hará un buen trompo y tal, pero te puedes quitar del pelibro de ese modo, si eres hábil. ¿Automóviles inteligentes? Esa cosa no va conmigo.

      Con lo bonito que es esto de la caja de cambios manual, y el saber usarla. Ahora, te los están endosando automáticos. Bah, en mi caso tal vez sea demasiado purista, pero las marchas están para apurarlas en un momento dado, o para meter las altas, cuando vas por ciudad, no para que el coche te meta la que le parezca.

      Eliminar
    10. Disculpa las faltas de ortografía. Es que voy embalado, jajaja.

      Eliminar
    11. ¿Y si tienes que pasar de quinta a segunda para reducir en una frenada, o de segunda a cuarta bajando una cuesta, ahorrándote la tercera? Ni eso, bueno sí, pisando a fondo el acelerador varias veces, se las saltas de golpe estos automáciticos modernos, al menos algunos, pero no es igual, para nada, para nada.

      Eliminar
    12. Javi, hace tiempo estaba el Karaoke, micrófono y altavoz para interactuar con él, pero era más divertido. Hala, todos a dar el espectáculo, te supisese la letra o no, cantases como un canario, o como un aguardientero, pero, qué diantre, se divertía el personal. Ahora, con tanta comunicación, resulta que el ser humano cada vez se comunica menos entre sí, hasta se aísla. ¿Bonito hablar con alguien por el ordenador? Y un cuerno, bueno, en vuestro caso, es un placer, pero pocos lugares más frecuento por internet. ¿En mis tiempos de salud? Hablaba por los codos, me metía en todo el jaleo, y ahí dónde había más jolgorio, ahí acudía. Esto de las tecnologías, es un arma de doble filo, pues puede llegar a suponer una esclavitud. Niños con apenas diez o doce años, pegados al móvil o la consola. Llego yo a ser el padre, y ya verías: hala, trae para acá eso, que te vas de pesca o te regalo una escopeta de aire comprimido, para te desfogues matando a pajarillos, o tirándole a las latas. Lo que se hacía antes, vamos, y había mil veces más pájaros que ahora, que nadie los caza, ni si quiera los niños.

      Eliminar
    13. Bueno, he de dejarte, que voy con prisas. Liado desde esta mañana en varios menesteres, y me temo, me temo, porque hay aquí dos personas que saben lo que hoy toca como aperitivo. Anchoas, pero no de esas que te venden en los supermercados y que, encima, te hacen creer que te están haciendo un favor, no. En salazón, un kilo. Y hacía años que no las compraba, ya ni casi las venden. Qué barbaridad, si son las mejores, saben a mar, iodo y pescado. Claro, hay que saber desalarlas y darles el punto, pues como todo el personal está acostumbrado a lo light, esto le parece demasiado fuerte. Bah, tonterías. Pinchas una anchoa en aceite del supermercado, y se te medio deshace. Además, si te gustan suaves, tan sólo has de dejarlas más tiempo en agua, antes de secarlas y prepararlas con aceite. Y despues, el cuento. Oye, que a mí un kilo me ha salido por 18.50 euros, pero en salazón, y enormes. Le quitas la sal dejándolas en agua, y se hinchan, y despues, al secarlas, les echas aceite y parece que se hubiesen duplicado en tamaño. ¿Las del súper? Una auténtica porquería, hala, una lata de 60 ó 100 g, tanto, pero el kilo, a 50 euros, y tirando por lo bajo, pesando tambien el aceite de oliva. A mí las que más me gustan, no las venden aquí, salvo las del "Consorcio", y te has de pasar por "El Corte Inglés". A casi 100 euros que está el kilo, y eso que son del Norte, pero mejores están las que he comprado, y que preparan los pescadores de por aquí. Hala, 18.50 el kilo. Despues, algien como quien yo me sé, me puede tachar de ser un tacaño. No, rica, es que yo me crié en otros tiempos, y no soporto que me engañen ni que me timen. Con los años, me irás comprendiendo, si bien esa época que conocí, la de la bonanza y el buen hacer, no creo que se repita. Quita, quita, tacaño yo. Pues sí, porque me gusta lo bueno, y no me gasto ni un céntimo en engaños ni porquerías. Y menos en móviles, que te hacen perder el tiempo, si bien no te vuelven loco, porque con ellos, no tienes tiempo para nada ni para nadie. Quita, quita, que uno es de la vieja guardia. Las hamburguesas del Mc. Donalds, para el que las venda, que yo me quedo con lo tradicional. ¿Coca cola? He pasado algunos años sin beber una sola, pero estos dos últimos, bueno, creo que han caido cuatro o cinco, y ya es mucho. Agua con polvos, gas carbónico y demás, más dañina que nada. Mejor, bébete una cerveza, mejor beberse un litro de cerveza incluso, que uno de Coca Cola al día. En la Edad Media, solían beberse hasta cinco o seis litros de esta, pero porque alimentaba, como la cerveza que conocí hace varias décadas. El del litro de Coca Cola diario, te aseguro que está más próximo al cementerio S. Miguel de Málaga, que el que se tome uno, dos o tres de cerveza diarios, y duran, y duran, si bien ya no se ven los barrigones cerveceros de antes, porque tampoco es como era. ¿Tacaño? Pues sí, porque me parece un abuso que por una lata de agua con polvos, te claven lo que ni vale esta, pero por una cerveza o bebida en condiciones, uno se gasta el dinero muy a gusto. Bah, esta juventud, bueno, no es que sea tan mayor, pero me crié en otros tiempos, y sé de ellos. Que no os engañen, ni los líen...

      Eliminar
    14. La disertación de las anchoas!!

      Eliminar
    15. Pues sí, porque me saben mejor que esto de internet, que no sabe a ná, pero a ná de ná, salvo el blog del Páter y cuatro cosas más, incluída alguna página picante que un soltero puede visitar de vez en cuando, y que mejor que no lo haga, pero ha de hacerlo porque uno nunca se cansa de las faldas, será porque como me ha faltado la madre, pues eso: como la naturaleza, nada.

      Ni aunque me hubiese faltado, nooo. Y, para ver lo que hay en la calle, que son unas niñatas muchas, tampoco es bueno ver estas páginas, pues ya no sabe uno cuales son peores de las dos: hala, las unas provocando por la calle, y las otras, por internet. Afortundamente, guardo la castidad, y no muy a gusto, pero sobre todo por esto de mi conversión, y porque detesto los preservativos, todo hay que decirlo, sobre todo por esto último. Bah, vivo en un mundo ajeno, que no conozco, y que ha cambiado en poquísimos años. Despues, le dirán a uno los cuatro listillos: es que Vd. está enajenado. Claro que sí, y a mucha honra, que prefiero no ver vuestros disparates. Si por mí fuese, me retrotaería a los setenta - ochenta. Ah, qué maravilla. Enajenado. Bah, si nada más hay que ver el spot este de los teléfonos móviles, para darse cuenta de que están más enajenados ellos que uno. Claro, y no le pongas anchoas de las mías, porque te los llevas por delante de una buena indigestión, como están acostumbrados a estas cosas modernas, tan lights. Pues no, a mí el tacabo, que sepa a tabaco, el pescado, a pescado, la carne, a carne, y las personas, a personas. Iba a decir algo del sexo opuesto, pero igual, me tiraban piedras. Madre mía, pero cómo ha cambiado todo en tan poco tiempo. Bah, que prefiero el talego, por muy mal que ahí dentro se pase y te den de comer pero, por lo menos, a los que están allí no los engañan, no los engañan. Bueno hay de todo, pero más bien liantes que otra cosa, como los políticos, sólo que estos no dieron sus pinitos en esta carrera, y tienen mil y una vez más sentido común que todos ellos juntos.

      Eliminar
    16. Saladas saladas...
      La coca cola en Europa no tiene chiste, no sabe igual que en México.

      Allá más valía la sidra o un vino que una bebida carbonatada.

      La idea de que saben diferentes las cocas colas no es ajena.

      Eliminar
    17. Bueno, depende. Para los jóvenes, nada como la Coca cola y los refrescos estos energéticos espirituales. Ya le llamé la atención y dos veces al nieto del frutero que tiene el puesto en la calle, y viene de un pueblo, por beberse Red Bull. Mira, fulanito, lo que te estás tomando, es una bomba. Tiene, entre otras cosas, taurina, que eso hace como varios cafés. Sí, ya lo sé, pero es que está muy bueno. Claro, porque tiene gas, azúcar y demás, pero por tu bien, mejor un café. Bah, ni caso, ni a mí, ni al abuelo. Así está el nieto, escuchimizao perdido, y eso que tendrá como mucho 16 años. Todo canijo. Niño, si eres un manojo de nervios, tómate una cerveza o varias, incluso algunos cafés, pero nada de estas cosas modernas, que te van a dejar listo. Claro, que esto, no se lo dije. Despues pasan a los antidepresivos y tal, como si tal cosa. Quita, quita, como escribí ayer, y esto lo conocía ya desde hace tiempo, agua del Carmen, hala, tanto para los canijos como para los regordetes. Le quitará a uno las penas, como tambien lo hacen los antidepresivos, tan sólo que la fabricaban los padres Franciscanos descalzos. Ahora, todo lo quieren arreglar con pastillas, oye, qué locura, qué locura. Vas al médico, y te receta una buena cantidad de pastillas. ¿Vd. las ha probado, habría que preguntarle? ¿Yo, qué va? Me harto de beberme el buen vino que me regalan mis pacientes, junto con los jamones, licores varios, y demás. Así están, que prohíben lo que ellos hacen, y te recetan píldoras para casi todo. ¿Acaso Matusalén las necesitó, Anxe? Bah, médicos, los he conocido de todo tipo. Y bien que le dan a la bebida, pero más que uno. No me extraña, están tan agobiados, y puede que tengan en la conciencia haberse llevado por delante a alguno con sus prescripciones, que no me extraña. Precisamente esos son los mejores, los que beben, y más como cosacos, pues tienen cargo de conciencia, más incluso de lo que les importa la cartera.

      Eliminar
    18. Anxelina, de tu País, no temo al Tequila, es más me encanta, de las mejores bebidas que se puedan tomar, mil veces mejor que la ginebra el whisky o el Vodka, lo que temo de vosotros en realidad, no son vuestras bebidas, nooo, si no vuestras comidas. Hala, si no está muy picante, un poquito, ná más. Así le fue a Napoleón III y a no pocos franceses que se pasaron por ahí, y creo que hizo más por derrotarle el picante, que las bebidas espirituosas tan ricas que tenéis, jajaja. Claro, gabachos, no como los españoles, que usamos picante, pero más moderadamente, aún así, a un franchute o nórdico, con todo lo grande que se dice ser, lo derrotas con la comida, no con la bebida, sobre todo si esta lleva picante, jajjaa. Dale de probar a un europeo unos chorizos de Extremadura, entre otros embutidos, y lo tendrás varios días dado de baja.

      Eliminar
    19. Es verdad comemos picoso, pero delicioso!!!

      Acá hay muchas aguas de sabores frutales y otros sabores.


      Mis preferidas

      Limón con chía
      Horchata
      Jamaica (que la tienen prohibida creo que en Arabia por considerarla afrodisíaca-una variante de flor hibiscus-)
      Sandía
      Naranja

      Yommi

      Eliminar
    20. Claro, pero añádele el picante a las comidas, y ya verás, jajjaa. Tanto que presumen los europeos nórdicos de: No, yo puedo con todo. Claro, ponles un almuerzo bien cargadito de los vuestros, y ya verás, ya verás, peores bajas hará que el enemigo, jajaja.

      Eliminar
    21. Anxelina, por bien del Padre Fortea, de sus seguidores, que no somos pocos, y de la humanidad, no le deis de almozar en México lo que se come en los restaurantes, si no más bien, en los monasterios. No es por el gran licor que tenéis, al Tequila, y mira que está bueno, pero rico con ganas, no, es por esto de que el almuerzo le pueda sentar peor que el tequila. Fortea, es una persona del Norte, y no pocos de ellos han caído listos en Extramadura y Marruecos, por esto del picante. ¿Qué no será en México, tu patria? Bueno, por otro lado, tampoco le vendría mal probar un poco de picante, digo yo. Al menos se purgaría y le vendría como vacuna. El Tequila, no, bueno, en su caso sí, porque le ofreces una copa, y como mucho da un buchito, pero el almuerzo picantón que tenéis. A Dios gracias, a Fortea no le habrá tocado almorar en embajadas y demás lugares asimimlados, que si no, que si no, con todo lo blanquito que está, se hubiese puesto bien amarillo.

      Eliminar
    22. ¿Qué un buchito? Que se beba la copa entera, hombre, por lo menos será una experiencia más. Tampoco va a enfermar por ello, salvo por esto del picante. Bah, he visto a tantos británicos ponere hasta las cejas de ginebra, whisky o lo que sea en algunas pares de España, que lo han asumido. Pero no lo otro, la comida con el picante, jajajaja.

      Eliminar
    23. Bromas aparte, el que el Páter tiene una cara tan pura, tan blanca, tan del norte, que dan ganas de gastarle una broma con esto del picante. De blanca como la tiene, se le pondría amarilla, como la cera, por lo menos. No me eche muchas cuentas Padre Fortea, pero es que he visto algunos casos y la mayoría de españoles, que en fin que en fin, jajajaj.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto… comparto uma cosa que me acaba de pasar… son las 7:15 de la mañana… y acabo de conectar al ‘Airport Free WiFi AENA’ (BCN)… xq tengo un vuelo a las 10 pero me trajeron a las 5 (se iban en otro vuelo) y ando esperando… y se me ocurrió preguntar en información que si había alguna capilla… y como sorprendidos me dijeron que si, que “abajo”… y bueno, pues bajé y busqué hasta que la encontré… pero estaba cerrada y el cartelito en la puerta, que simplemente pone ‘Capilla’ (en catalán y en castellano) y una pequeña cruz, indica el horario: «de 6:00 a 22:30»… y me volví a las 6:10 y ciertamente ya estaba abierta… ¡pero no está el Santísimo! ☹ Ni siquiera hay sagrario. Es uma capillita pequeñita, de estilo como minimalista (parece un cuartito japonés), y muy luminosa (y fresquita, com 3 aires acondicionados en el techo), con 6 banquitos, un altar, una cruz en la pared súper moderna, y la Moreneta (Ntra. Sra. de Momtserrat, patrona de Cataluña) pequeñita también en un pedestal… bueno, hasta aquí normal… pero me sorprendió que ya había alguien dentro… una señora como de 50 años… y bueno, me senté en otro banco y he estado esta última horita rezando… empecé con un Rosario, que hoy jueves tocan mis misterios favoritos, los Luminosos… pero (y esto es lo increible) la señora que había (y ahí sigue. hora y media después), que tenía un velo en la cabeza, y estaba como en meditación profunda. y sentada justo delante de la Virgen en postura de meditación, NO HA DEJADO DE REPETIR, TODO EL RATO, EN VOZ ALTA: “Hare Krishna… hare Krishna… hare Krishna…”… ¡lo ha debido repetir más de 2 o 3 mil veces mientras he estado ahí!… impresionante. Por,otro lado me pregunto si celebrarán alguna Eucaristía ahí, pero no pone nada por ningún lado. También llama la atención que, con la de cientos y cientos de personas que hay, y pasan hacia los mostradores de facturación o las (caras) cafeterías, y no pocas durmitando en sillones de espera, NADIE más ha entrado en la Capilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En algunos aeropuertos hay algo parecido y le llaman capilla, pero es una especie de "oratorio" en el que hay uno o dos bancos, una pared blanca con un foco que ilumina esa pared, de tal forma que parece que hay una presencia de algo, y si te fijas, verás que en la entrada hay una cruz y una media luna. Incluso algunos de estos cuartos los ubican para que miren hacia la Meca.

      No hay sagrario, ni lo habrá, ni misas, porque es Interrelogioso.

      La del Hare Krishna, es una de las cosas más raras que te han pasado, porque normalmente esta "peña" hace el mantra en grupo y en cualquier lugar, pues son una secta bastante chunga.

      En vista de esto, te recomiendo que te compres un boleto de lotería o eches una Primitiva, porque vamos, si te ha pasado esto, te toca, fijo.

      Eliminar
    3. A mi también me extrañó, porque la señora parece más hinduísta normal que no los “típicos” del Hare Krishna… y esta capilla (u oratorio, que no sé la diferencia) en este caso no parece interconfesional (ni hay media luna, sino sólo cruz)… y hay un pequeño expositor a la salida con folletos del obispado y todo… (que por cierto, estoy sentado delante, esperando mi vuelo, ¡y la señora aún no ha salido!).

      Eliminar
    4. Bueno, ya salió la de la meditación… y entré otro ratito porque ahí dentro en se respira paz… casi no te lo crees al salir la se gente y maleyas que hay por todas partes… y en la capilla del aeropuerto, completamente sólo… ni siquiera se oye el bullicio de fuera… increivle… ¿cómo no descubrí to antes en mi vida esto de la capilla del aeropueero? Tantasmpesadas horas de espwra en ciwntos de vuelos y NUNCA se me ocurrió… sero te amavi, Domine!

      Eliminar
    5. Bueno, me voy ya, y dejo de darles la vara… q además aún tengo q pasar la pesadez de seguridad y a ver si al final no me va a dar tiempo…

      Por cierto que usé ahora ePrex (el app) para leer los Laudes+Oficio, y hoy sale una lectura de Isaías que es IMPRESIONANTE… va:

      Isaías 40, 10-17: El buen pastor es el Dios altísimo y sapientísimo

      Ant: Como un pastor, reúne su rebaño, toma en brazos los corderos. Aleluya.

      Mirad, el Señor Dios llega con poder,
      y su brazo manda.
      Mirad, viene con él su salario,
      y su recompensa lo precede.

      Como un pastor que apacienta el rebaño,
      su brazo lo reúne,
      toma en brazos los corderos
      y hace recostar a las madres.

      ¿Quién ha medido a puñados el mar
      o mensurado a palmos el cielo,
      o a cuartillos el polvo de la tierra?

      ¿Quién ha pesado en la balanza los montes
      y en la báscula las colinas?
      ¿Quién ha medido el aliento del Señor?
      ¿Quién le ha sugerido su proyecto?

      ¿Con quién se aconsejó para entenderlo,
      para que le enseñara el camino exacto,
      para que le enseñara el saber
      y le sugiriese el método inteligente?

      Mirad, las naciones son gotas de un cubo
      y valen lo que el polvillo de balanza.
      Mirad, las islas pesan lo que un grano,
      el Líbano no basta para leña,
      sus fieras no bastan para el holocausto.

      En su presencia, las naciones todas
      como si no existieran,
      valen para él nada y vacío.

      Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo
      como era en el principio, ahora y siempre,
      por los siglos de los siglos. Amén.

      Ant: Como un pastor, reúne su rebaño, toma en brazos los corderos. Aleluya.

      Eliminar
    6. Buen viaje, Alfonso!😃 ✈

      Eliminar
    7. Yujuuu
      A mí me encantan los viajes!!!

      Que sea un feliz y productivo viaje!!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Que curiosa esa capilla del aeropuerto: sería bueno investigar si en verdad esa capilla pertenece a la Iglesia Católica, es decir, si la Diócesis del lugar la tiene reconocida como tal, si hay algún sacerdote que esté a cargo... No vaya a ser uno de esos templos sincretistas como la famosa "Sala de la Meditación" que se encuentra ubicado en la sede de las Naciones Unidas. Ese "templo" ha sido modelo para otros, como los que se encuentran en los aeropuertos. No porque se ponga un crucifijo o la imagen de un santo será católico.

      Eliminar
    10. Acá en México me encontré una capilla con el santísimo expuesto en el tren suburbano.

      Eliminar
    11. ¡Que miedo! No dejaría en el oratorio de un aeropuerto Eucaristía reservada, si viene un loco y hace una profanación...

      Eliminar
    12. Techo de Cristo, ahora imaginate, lo que ha dicho Anxe, ¡en el tren suburbano!...

      No sé si haya sido en la Ciudad de México, pero lo cierto es que el robo del Sagrado Cuerpo de Cristo es más frecuente de lo que se piensa, te platico una experiencia: Es común que en el ámbito policíaco el culto a la "santa muerte", es decir, es común que entre policías de todas las corporaciones. Hace tiempo, por motivos de trabajo, conocí a un comandante de la Policía que le rendía culto a esa cosa; lo supe porque llevaba tremenda imagen colgada al cuello, además de los comentarios que me hicieron sus compañeros, es el sentido de que estaba "bien metido" en ese culto. Pues bien, en cierta ocasión, para sorpresa mía, me lo encuentro en misa, precisamente en la fila para comulgar, yo estaba formado y él ya regresaba (de comulgar), de momento no advertí la gravedad de la situación, pero cuando caigo en cuenta del sacrilegio que se estaba cometiendo, volteo a ver hacía atrás para ver a donde había ido o en que banca estaba sentado... pero ya no lo vi, evidentemente se había salido de la iglesia con el Sagrado Cuerpo de Cristo. Es claro que lo utilizó para profanarlo, para utilizarlo en algún ritual.

      Platicando con un sacerdote me comentó que es muy común, como también lo es que las personas llevan objetos para que el sacerdote los bendiga, objetos que después son utilizados en rituales.

      Eliminar
    13. Por eso Fabian, muchos sacerdotes insisten que los que comulgan en la mano comulguen delante de ellos, algunos se llevan la Sagrada Eucaristía en la mano, y esto no se debe de hacer.

      Eliminar
  14. Paciencia, todo se revertirá cuándo Dios lo decida, toda esa tecnología que se usa actualmente para el mal se integrará y pasará a estar al servicio de Dios y del hombre, tal y como pasó con el mundo grecorromano en su día.

    ResponderEliminar
  15. El problema no es la inteligencia artificial, sino el uso que se haga de ella.

    Llevamos años usando este tipo de tecnología. Por ejemplo, en Google, tenemos algo tan simple como Google Instant, que es una herramienta que a medida que vamos escribiendo, nos sugiere una búsqueda para ahorrarnos escritura. Y si tenemos activa nuestra cuenta en el buscador, hace la sugerencia de búsqueda más personalizada, basándose en nuestras preferencias.

    Incluso Facebook, el cual tiene reconocimiento facial y con bastante acierto, mediante sus algoritmos, sugiere el famoso "personas que quizás conozcas".

    El tener un hogar interconectado no es un problema, pero hay que pensar que para que por ejemplo, Google sea eficiente y nos dé mejor servicio, hay que pagar un peaje: ese peaje somos nosotros, pues no somos sus clientes, sino un producto, y por ese motivo, muchos de sus beneficios provienen de la publicidad. Nada es gratis.

    El problema de las IA, no es su uso por parte de corporaciones (que también), tal vez de forma menos clara de lo que nos quieren hacer creer.

    El problema de todo esto es la doble moral de mucha gente, que se pone en pie de guerra porque Siri, Google, Alexa o Cortana nos monitorizan, pero luego cuelgan su vida en Facebook (idealizada también), riñen por Twitter, y demás cosas, como si eso fuese un lugar paralelo donde no estuviésemos monitorizados, y el administrador de los servidores fuese Mickey mouse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. "El problema de todo esto es la doble moral de mucha gente, que se pone en pie de guerra porque Siri, Google, Alexa o Cortana nos monitorizan, pero luego cuelgan su vida en Facebook (idealizada también), riñen por Twitter, y demás cosas, como si eso fuese un lugar paralelo donde no estuviésemos monitorizados, y el administrador de los servidores fuese Mickey mouse."

      De acuerdo contigo en esto, Javier.

      Eliminar
    3. Pum pum pum

      Jajajaja

      Javi, yo tengo mi vida expuesta en redes sociales...

      Aunque dudo que critique a Alexa o Siri, porque no los uso. Creo que todos tenemos bemoles.

      Usamos algo pero lo manipulamos

      Hace tiempo en psicología leí algo que me aclaro el panorama.

      Personas altamente sociables y que aparentaban ser muy abiertas en realidad hablaban de todo y de nada de su vida privada.

      Y personas muy serias y reservadas que de verles ni te les acercas, en realidad usaban el mismo mecanismo pero a la inversa.

      Esto es...ambos no hablaban de su vida privada. El mundo para uno era dar la apariencia de muy amigable pero en el fondo reservaba y el otro reservado.

      Así el mundo de la red social.

      Aunque cierto hay más claridad para el reservado que al conocerle resulta ser un dulce y de gran corazón que aquél de gran amabilidad que nunca llega a darte confianza ni la amistad.

      Eliminar
    4. Javi borré el mismo mensaje que miras, pero tenía errores.

      Eliminar
    5. Anxe, el tema que propones serviría para un post, pues lo que planteas es interesante.

      Una de las cosas en las que se escudan algunos individuos es en el anonimato que puede proporcionar Internet para construir una vida paralela, una falsa apariencia, o incluso mas cosas.

      Hay una fina línea que separa el ser abierto del exhibicionismo, la humildad, de la manipulación, y el mostrar una vida ejemplar ante los demás, frente a una realidad que está llena de miseria interior.

      Es el instrumento perfecto que nos hace sacar lo mejor y peor de nostros mismos, en función de lo que nos dicte el corazón y a lo que estemos tentados.

      Con un clic de ratón de puede amar, se puede ser infiel, se puede ser humano, infame, corrupto, depravado, sensible, falso, sincero, hipócrita, necio, sabio, loco, cuerdo...

      Y con un solo clic de ratón, con una imagen, vídeo o texto se puede reivindicar, sembrar el caos, sensibilizar, dar miedo, demostrar amor, hacer reflexionar...

      Ahora, más que nunca, la comunicación nos abre las puertas de un mundo nuevo, en apariencia luminoso, pero al mismo tiempo medieval, en función de nuestro corazón, pero lo más importante:

      Nuestro discernimiento.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Tiene usted razón padre Fortea. De todas maneras el mundo en un considerable número de personas se controla ya ¡o se cree hacerlo!. Sobretodo con la sugestión y propaganda (aunque paradójicamente es imposible que no seamos libres). Es un juego del engaño, es una hechicería distinta...las imágenes vuelan y las palabras e ideas. Y no es lo mismo igualdad que uniformidad. De la máxima "unidos pero no confundidos" para mí se pasa a "separados y encima confundidos", aunque aparezca que estamos más unidos es mentira. Es el "mundo hormigonera" como yo le llamo, e internet forma parte de eso. Se hace un revoltijo con todo, ideas de personas sabias e inteligentes con ideas de mediocres, ideas de la más baja estofa con acciones de las personas buenas...da igual al final todo queda "neutralizado" y el resultante es una informe masa de hormigón que será endurecido y tendrá un hierro oxidado dentro para darle fuerza. En una sociedad que tiende a la uniformización la opinión de la mayoría gana. En la masa del hormigón puede haber diamantes, pueden haber flores... da igual, y puedes expresarte, así parece todo lleno de libertad. Pero el resultado es el mismo: una sociedad sin Dios, o sin espiritualidad, aunque se hable de Dios, y haya muchas creencias...¿Nos va a hacer más espirituales un nuevo móvil, la 5g, la robótica y el salto a la nueva generación tecnológica? venga ya...ojalá me equivoque. Pero esto ya ocurría y ocurre con "las noticias de telediario", todo mezclado y sin una reflexión profunda, es solo agitación, sufrimiento (es curioso como las noticias buenas son las menos, cuando en realidad no se porque tiene más valor una cosa mala que una buena)...después los deportes y programa de cotilleo, y ya está, aquí no pasa nada.. a seguir todos igual y que siga la "fiesta". Menos mal que el espíritu nadie puede arrebatarlo, si se pone la atención en él claro. Cuando Dios quiera lo malo se acabará y las ilusiones caerán., Ahora mismo la batalla está en nuestro interior, parece fuerte y grande, y tiene sus "sabios" el mundo...¿y que? Al mismo tiempo es débil y a un plazo "imposible", parece fuerte, mucho, si estoy fascinado con sus luces no lo veo, si no, si. La polilla fascinada por la luz y el calor de la farola muere en ella...el pez atraído por el sabor del anzuelo muere por su boca...Algún día pienso que dirán, y fueron engañados antes de su colapso, no vieron y estaban adormecidos, bebían y disfrutaban inconscientes, no hicieron caso de ningún aviso del Cielo y no cuidaron de los dones que Dios les dió, ni valoraron las obras pasadas...altaneros de sus logros y confiados. Nadie es amo del mundo, aunque uno crea que lo "controla todo"... Dios se ríe de nuestros planes de vanidad.

    ResponderEliminar
  18. A pues a mí no me da ninguna risa.
    Menos mal que se han “casado” por lo civil.
    Este es el resultado del lobby LGTB.
    Este es el resultado de las leyes de la ideología de género.
    Este es el resultado de llenar las tinieblas de más tinieblas.
    Nos pueden decir que siempre hablamos de lo mismo y que sólo tenemos una línea de pensamiento y es verdad, no lo ocultamos, pero os aseguro que a mí esto también me da mucho miedo. Me da miedo la Justicia de Dios. Cuando empiecen a desaparecer los matrimonios eclesiásticos, y lo constitucionales de parejas heterosexuales, y empiecen ha aparecer parejas de homosexuales unidas a su libre albedrío, entonces creo que veremos en primera persona la ira de Dios.

    ResponderEliminar
  19. Otra cosa que considero que deberíamos tener en cuenta, es que la inteligencia artificial se vende como algo inocuo, pero a su vez existen detractores que lo ven como algo peligroso.

    No es ni una cosa, ni la otra, y al mismo tiempo son las dos y ninguna.

    Creo que en sí, la inteligencia artificial es una herramienta muy potente y necesaria, pues puede ayudar en grandes tareas, ya es más eficiente que un humano en muchos campos, y nos sirve como un paso más en el mundo del entretenimiento.

    En este último campo, por ejemplo, podríamos nombrar dos herramientas conocidas: Shazam y Spotify. La primera sirve para reconocer desde un smartphone una canción que esté sonando en una radio, en el hilo musical de un centro comercial, restaurante.... Esta simple herramienta de "escucha y reconoce", usa una IA que hace posible que ya no tarareemos un "nana...na" cada vez que le queramos decir a nuestro cuñado ¿Sabes esta canción que dice na..nana.. del rubio este, del que canta con la pechugona aquella...?

    Y Spotify es otro ejemplo de que si nos gusta el indie, la electrónica u otro estilo, te vaya recomendando grupos o solistas similares basándose en tus gustos a medida que los escuchas.... Y el tío -Spoty- va y lo acierta en muchos casos. Eso también, mis queridos portadores de Rosarios de Fátima (y los demás también sirven.... Vaaaale, los ateos también), es una IA de esas.

    Considero que todas las IA deben ser tomadas en serio, con el criterio suficiente de que aunque en la actualidad las que hay solo cumplen una función concreta y en muchos casos las cumplen bien, esto va que vuela, y tal vez un día un laboratorio despierte una entidad que diga: ¿Hola, hay alguien?

    En ese instante se deberían haber tomado ya medidas de prevención y desactivación en plan botón del pánico, pues no sabremos si ese saludo puede tener buenas intenciones, o quizás alguien pueda manipular esa nueva mente pensante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que una IA pueda desarrollar conciencia, no es mas que un programa. Además, eso le daría la razon al materialismo al demostrar que la conciencia no es más que un proceso cerebral y que no hay nada espiritual en eso.

      Eliminar
    2. Te pondré varios ejemplos:

      - El telégrafo
      - La radio
      - La TV
      - El coche
      - El avión
      - El tren de vapor, y actualmente el tren bala
      - La bomba atómica
      - La llegada del hombre a la Luna
      - El láser
      - La computadora
      - Internet

      Y ahora, trasládate 150 años atrás e imagina lo que hubieran pensado las personas de aquella época si simplemente alguien les hubiera dicho que un francés desde París podría hablar con un japonés en Kyoto a través de una pantalla, cada uno desde la comodidad del salón de su casa.

      Eliminar