miércoles, mayo 22, 2019

Judas Macabeo o el Martillo de Dios



La imagen es un detalle de una batalla de Judas Macabeo, un altorrelieve en un escudo. Cuando uno lee las batallas del rey David, se corre el riesgo de no percibir el riesgo de esos combates, se corre el riesgo de pensar que los filisteos eran unos pobres hombres como los figurantes de las batallas medievales en una película de los años 60, que movían las espadas de un modo coreográfico hasta, como era lógico, caer llevándose la mano al pecho o al costado.

Lo mismo sucede con un nuevo rey David que hubo en el siglo XX, con un nuevo Judas Macabeo, que se levantó para defender del exterminio al Pueblo de Dios. Hombre cuyo nombre será mejor no pronunciar. Pero es que al Pueblo de Dios hay que alimentarlo con la Palabra, y, a veces, hay que defenderlo con la espada. Sea dicho de paso, escribo este post porque acabo de ver otro documental sobre este asunto durante el almuerzo.

Pues bien, podemos pensar que ese nuevo David mataba filisteos como quien siega el campo, porque sus adversarios se quedaban quietos como espigas de trigo hasta que les llegaba el turno. El documental de hoy me ha abierto los ojos acerca de un factor que no había yo tenido en cuenta: los números, números de armas y combatientes.

La cuestión de este Judas Macabeo es que o empataba y se detenía, o ganaba. Pero es que ganaba o empataba incluso cuando sus enemigos reunían muchos más hombres y armas.

En el documental políticamente correcto, a la voz en off siempre le queda el recurso de que los buenos adoradores de Molok “es que estaban muy desorganizados y no tenían experiencia”. ¡Caramba! ¿Es que seguían desorganizados dos años después? ¿Es que ni con dos años de guerra ganaban experiencia? ¿Es que al otro, al Macabeo, no se le morían los hombres con experiencia?

Lo interesante es que incluso después de perder cierta ciudad amurallada de norte, incluso dos años después del inicio, los seguidores de Balaam tenían capacidad para ganar la guerra. Incluso entonces, por capital humano, reservas monetarias e industria. Los enemigos de Dios podrían haber vencido o mantenerse incluso conservando solo la zona oriental de ese territorio de cuyo nombre no puedo acordarme.

Frente a la visión materialista, yo tengo la misma visión de ese David: Fue Dios. Él estaba convencido de que era así. Y siempre lo dijo bien claro a quien quiso escucharlo.

Milagros hay en las páginas del Antiguo Testamento. ¿Pero es que no hemos visto la Mano de Dios también en la época inmediatamente anterior a la nuestra? Cuando Dios quiere, no importa que te ataquen con fuerzas muy superiores una y otra vez. Y eso, exactamente eso, es lo que sucedió. Lo repito, incluso dos años después de la contienda, los seleucidas podrían haberse hecho fuertes en la zona oriental sin que nada ni nadie les hubiera sacado de allí. ¿Creéis que los idólatras no intentaron pasar a la ofensiva incontables veces? Pues claro.

Ah, por supuesto que eran idólatras. Idolatraron una idea impía a la que sacrificaron vidas. Por ese falso ídolo torturaron y quemaron. No idolatraron una imagen de plata u oro, sino una idea perversa. Por ella mataron y murieron.

Pero, al final, la Mano de Dios colocó a su elegido en un trono estable que se prolongó durante parte de tres generaciones. No fue ungido con un óleo material, como David. Pero fue elegido. Y, al final, lo que importa es la Voluntad de Dios, con unción material o sin ella.

Post Data: La situación actual, DE NINGÚN MODO, se podría solucionar como la de entonces. Ahora todos son filisteos, adoradores de Molok y servidores de Balaam. Tampoco el problema es de un país o unos pocos países, sino mundial. En casos como este, hay que mirar a otros pasajes de la Biblia. Dios actuará, no lo dudemos. Mientras tanto, esperemos; pero, a sabiendas, de que las páginas de la Biblia siguen siendo tan verdaderas como en todos los tiempos.

89 comentarios:

  1. Flor para la Virgen María💙:

    🌹🌹“No me olvidéis que el amor a nuestra Madre será soplo que encienda en lumbre viva las brasas de virtudes que están ocultas en el rescoldo de tu tibieza. Por eso, si alguno notase que su vida interior no está tan fuerte como debiera, que acuda con confianza a la Santísima Virgen”.🌹🌹

    Beato Alvaro del Portillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Toda intervención de María en la obra de regeneración de los fieles no está en
      competición con Cristo, sino que deriva de él y está a su servicio. La acción que María realiza en el plan de la salvación es siempre cristocéntrica, es
      decir, hace directamente referencia a
      una mediación que se lleva a cabo en Cristo”.

      S. JUAN PABLO II.🌹🌹🌹🌹

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Que bonito Kar, seguimos con flores a María?

      Luego busco algo preciso de María.

      Eliminar
    4. Por Juan Damasceno:

      "¡Oh que grandes maravillas y que felices encuentros se realizan a raíz del nacimiento de esta niña! Tales son: haber nacido de una madre estéril, el que una virgen dé a luz, la unión de la divinidad y de la humanidad, del padecimiento y la impasibilidad, de la vida y de la muerte, de tal modo que en todas las cosas triunfe la fuerza de aquello que es más execlente. ¡Y todo esto, oh Señor, es para mí la salción!"...

      Eliminar
    5. "Una Madre no se cansa de esperar "

      Así ha sido. Bendita eres TU María!

      Eliminar
    6. Creo que Juan Damasceno, ha olvidado la maravilla más importante de nuestra salvación: la Inmaculada Concepción de esta niña.

      Eliminar
    7. En víspera del día de María Auxiliadora y un día muy grande para la familia salesiana, una frase de San Juan Bosco:

      María nuestra Santa Madre, quiere la realidad no las apariencias. Camina con los pies en la tierra pero teniendo la mirada y el corazón en el cielo.



      Eliminar
    8. 💙🙏🌹

      ”María Auxiliadora, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros”

      Eliminar
  2. Padre Fortea Judas Macabeo o el propio Rey David no son mejores que D. Francisco Franco Bahamonde. Si franco hubiese nacido hace 2000 ó 3000 años saldría en la Biblia como uno de esos grandes reyes y mandatarios muy amigos de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Por eso yo rezo a D. FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, y la semana que viene con mi familia vamos a pedirle otra gracia difícil en su tumba en el Valle de los Caidos.
    DIOS y PATRIA.
    VIVA CRISTO REY.
    ESPAÑA, UNA GRANDE y LIBRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta opinión de Leli me lleva a una pregunta directa a Don Jose Antonio que tiempo ha que llevo rumiando.

      ¿Se puede tratar a Cristo como si fuera un partido político?

      Por ejemplo, yo tengo un balcón y muchas veces he deseado poner una bandera con la Eucaristía, pero luego reculo, porque opino que no puedo reducir al Señor a unas formas parecidas a un partido o equipo de fútbol. Es decir, ser cristiano para pegar "cristazos" al prójimo, no creo que sea la idea que tiene el Señor de defender su nombre.

      Y soy el más orgulloso de llevar al Señor en mi corazón y el primero que se define como Católico ante los míos.

      Eliminar
    2. ¿Franco a los altares?, ¡vaya!, no había escuchado algo así... leí hace tiempo sobre el proceso de canonización de la reina Isabel I de Castilla, "La Católica"; proceso que se detuvo por miedo a las reacciones de la comunidad judía. Pero del Gral. Franco no sabía.

      Eliminar
    3. Eso es hacer apostado, Emilio. Podíamos llamarlo apostolado del balcón. Yo cuando tenía coche llevaba un rosario colgado del espejo retrovisor, no lo levaba como protección, el coche estaba bendecido, pero además, mi protección era y sigue siendo, la Sagrada Eucaristía, pero con el rosario colgado del espejo retrovisor, hacía apostolado de la carretera. El apostoloado no sólo se hace hablando a la gente de Dios.

      Da gusto a veces ver balcones así. Cerca del trabajo había una terraza de un 6º piso, que en Navidad ponían un cartel con luces de colores que ponía: “Jesús Vive, Feliz Navidad”. Cuando pasaba por esa calle siempre miraba al 6º, me gustaba saber que hay más hermanos como yo, en cualquier calle, y en cualquier lugar. Mal no va ha hacer porque lo santo no hace daño. Y además, una bandera con Jesús Eucaristía, que maravilla.

      Ayer pasé por la Ronda de Atocha, y había un balcón con una bandera de España, y el centro de la bandera, estaba la imagen de María Auxiliadora. Justo enfrente del Colegio Salesiano, María Auxiliadora.
      Es tan bonito ver estas cosas… y no la bandera de LGTB

      Eliminar
    4. Poner una bandera puede ser una seña de identidad, o una mera declaración de intenciones.

      Colgarla no es ningún problema, siempre y cuando uno sea coherente con lo que hace.
      Si se pone algo, no solo es para que se sepa que uno es cristiano, sino también se debe ser cristiano con el ejemplo.

      Si todo eso se cumple, genial.

      Eliminar
    5. El mejor apostolado es el testimonio de vida. No necesitamos banderas, necesitamos ser testigos del Evangelio, lo demás vendrá por añadidura.
      Jesús no vino a implantar una ideología, nos vino a enseñar que es Él el camino, la verdad y la vida. Vino a dar testimonio del Padre, también nosotros estamos obligados a dar testimonio de Él.

      Eliminar
    6. «El mejor apostolado es el testimonio de vida… ser testigos del Evangelio… lo demás vendrá por añadidura»

      ¡Es exactamente así!

      Eliminar
    7. Pero los signos son importantes. Antes en muchas casas en los pueblos ponían en una baldosa, en la fachada exterior, una imagen de la Virgen María.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cuando Dios actúe, ¿un observador racionalista no dirá que lo que pasó es producto de la causalidad de los acontecimientos?

    Y aunque se produzcan milagros en contra de esa causalidad que machacara la lógica, ¿no encontrarían otra explicación lógica?

    El tema no es que Dios actúe, que lo hará. El tema es qué consecuencias derivarán de esa actuación.

    Para mi es más que suficiente, para saber que Dios ha actuado, el que las Iglesias y los seminarios se vuelvan a llenar de jóvenes, el que las leyes en contra de la vida sean derogadas, y el que el Estado reconozca que Dios existe y se le debe latría.

    ResponderEliminar
  6. No sé qué decirte, no niego la posibilidad de que fuera como dices, el tema es que Franco ganó la guerra civil española pero los bolcheviques ganaron la guerra civil rusa y la segunda guerra mundial.

    Ya sé que no es lo mismo, pero no termino de verlo, los rojos no fueron aplastados sino que perdieron una guerra pero ganaron otra más importante.

    Luego ya desaparecieron en 1991, pero eso no nos ha llevado a un resurgir de la fe sino a todo lo contrario, al consumismo y al postmodernismo.

    En España la fe resucitó con Franco pero no logró que sobreviviera a su muerte: Solo hicieron falta 10 años con Franco muerto para que se legalizase el divorcio y el aborto.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que la guerra civil española fue una guerra mundial pero con un escenario constreñido al territorio español. Se trató de una guerra IDEOLÓGICA mundial había comenzado años atrás, con la publicación de "El Capital" y del "Manifiesto"... este plenteamiento ideológico tuvo, desde luego, como primer opositor a la Iglesia Católica, pero principalmente a Adolf Hitler y su nacionalsocialismo.

      De tal manera que la gesta que se libro en España del 36 al 39 fue, por decirlo así, una batalla de una guerra de proporciones mundiales. De igual forma, la guerra iniciada el 1 de sep. de 1939, con la invasión alemana a Polonia fue solo una prolongación de la mencionada guerra ideológica.

      Y por los hechos históricos podemos advertir que la guerra no ha concluido, no terminó en abril del 1945, en esa fecha terminó la lucha armada, más la guerra ideológica no ha terminado; comunistas-marxistas-mundialistas en activo siguen habiendo y siguen pretendiendo imponer su gobierno mundial.

      Eliminar
    2. Yo opino Fabián que mientras exista el mal, existirán las confrontaciones.
      Da igual la época y el país.
      Cambian los métodos, las armas, la tecnología o la tácticas, pero las personas no cambiamos.

      Lo que hace el mal es que cuando se le ata con cadenas, cambia de lugar y busca otra táctica, hasta volver de nuevo a donde se le ató y desatarse con más virulencia.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ideología de derechas en cuanto a moral es tristemente perniciosa.

      Ambas en moral son prácticamente iguales, ambas el Estado tiene la última palabra.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Eso depende de cómo quiera ver cada uno la realidad y como la muestran los medios en función de su color político o intereses.

      Las derechas o izquierdas no muestran un mundo ideal o una realidad, sino lo que entienden por soluciones para arreglar lo que ellos consideran un problema que ha provocado el gobierno del partido opuesto a su ideología.

      Las derechas e izquierdas defienden un tipo de medidas económicas distintas, derechos civiles diferentes, concepto de la familia distinto, sanidad, educación u otras cuestiones.

      Podrán estar de acuerdo los ciudadanos con una ideología u otra, con ninguna, o con alternativas algo mejores o peores que ambas posturas.

      Decir que las derechas son perniciosas moralmente o que las izquierdas muestran un mundo de cuento, ni es falso, ni cierto.

      Lo que es moralmente pernicioso es la hipocresía, justificándose en unos ideales, ya sean de una ideología u otra, diciendo A y haciendo B, usando el miedo como arma, mientras que por detrás hacen lo mismo que lo que ellos critican.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Eso depende del país y sus circunstancias. También a nivel regional.

      En Catalunya hemos tenido la derecha catalana burguesa nacionalista, luego el tripartito raro de izquierdas nacionalistas, después de nuevo la derecha burguesa, y ahora nos gobierna la derecha burguesa con aires revolucionarios bolcheviques de gominola (revolucionario Pacífico y de buen rollito), que no se lleva bien con la izquierda, pero que está aliada tanto con ellos, como con los antisistema de ultraizquierda para lograr la independencia de Cataluña.

      Eso sí que es digno de un guión de una película de Cantinflas.

      Eliminar
    6. Un pequeño paréntesis:Javier, con eso de “gominola” me has recordado éste video que colocaban en el preescolar de mis hijos:

      Gominola

      😂😂😂

      Eliminar
    7. Sí, aquí Gummybear fue un clásico de los tonos de llamada.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Que post más interesante... ya nos merecíamos un post como éste.
    (Gracias).

    ResponderEliminar
  9. No me explico por qué no poner el nombre y los apellidos al Generalísimo don Francisco
    Franco, macabeo que partió su madre a los comunistas, y contra toda predicción, y solo confiando en Dios como david salvó a esa nación de las garras del marxismo . Ya es historia y verdadera leccióin de vida. Me da pena por esa nación que aboandonó a Diosy sede afolfo suarez se fue enbtregando poco a pco al materialismo marxista y el divisionismo y hoy ya o saben ni donde tiene la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la democracia y más en estos momentos de relativismo y destrucción de la sociedad familiar.

      Pero esto se está extendiendo a todos los países. Si España no existiera también se estaría extendiendo esta ideología única de moral por todos los países que proviene de la ONU.

      Eliminar
  10. Es terrible ver cómo casi todas las universidades católicas estadounidenses ya no son católicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo escuché de madre Angélica en EWTN.

      Eliminar
  11. Por parte de la Iglesia ni siquiera impide el proselitismo, que se lleva a cabo dentro de ella, favorable a crear uniones estables de homosexuales. Por ejemplo la labor que está llevando a cabo el padre jesuita James Martin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es otra batalla ideológica que se está llevando a cabo dentro de la Iglesia. Cuántos obispos, cardenales, obispos han llevado a la práctica las palabras, que tristemente dijo, en un mal momento, el papa: "¿Quién soy yo para juzgar?".

      Eliminar
    2. Ahora en España se está dando una batalla entre partidarios del no al "vientre subrogado" y el sí a él. En España es ya una triste realidad y los políticos están mirando para otro lado, apesar de que se llenan la boca con el "no" al vientre subrogado.

      Eliminar
    3. Yo también he pensado y dudado mucho de labores como la del padre James Martin, sj… ¿no será que más que una insumisión DOCTRINAL es un enfoque PASTORAL de no condenar inicialmente para así despertar el alma cegada por el vicio y al ver (sentir) el incondicional cariño divino se convierta por amor cuando ves que ya no lo hace ni por temor al castigo ni por interés en el premio?

      Porque tampoco me parece que estén diciendo que la sodomía está bien: de hecho cuando le preguntan directamente siempre dicen que la enseñanza católica está clara, que NO es lícita la sodomía. Pero que habrá que ocuparse de los débiles, enseñándoles la recta doctrina de que lo que el hombre no puede con su esfuerzo, Dios sí puede con su Gracia.

      Yo mismo pasé mucho tiempo suplicándole que me diese castidad y me perdonase mis constantes traiciones a pesar de que yo sólo mereciese el fuego eterno por una sóla de ellas.

      ¿No puede ser que el Espíritu Santo está queriendo extirpar el error del un semipelagianismo que ha conquistado (y endurecido) el corazón de las partes más observantes del cuerpo místico de Cristo (la Iglesia)?

      Eliminar
    4. También pensé lo mismo que tú Alfonso, y alguna vez defendí la posición de lo que creía que era la postura del padre James, llevar el evangelio a los homosexuales y no mostrarles discriminación alguna, para ganarlos para Dios.

      Eliminar
    5. Es decir que están llamados a la castidad.

      Eliminar
    6. Yo vi una charla del padre James M. JS en el marco del congreso de familia y en la charla no decía nada en contra de la doctrina. Éso si lo que no me pareció correcto era llamar familia a un pareja de homosexuales. Eso no me pareció correcto. Hay a vecesveces pos de él en Instagram y redes sociales polémicas, pero, no ha llegado a ir contra la doctrina de manera frontal.

      Eliminar
    7. *congreso de las familias

      Eliminar
    8. Todos estamos llamados a la castidad. De hecho, la castidad es un regalo divino, una liberación increible (¡y no un yugo!) para quien no la tenía antes… algo que no le es fácil apreciar a quien no estuvo sin ella (sin la castidad) o a quien la vive como si ella (la castidad)mfuese el yugo. La castidad, cuando Dios la regala (y Él es el único que la puede regalar), es como no volver a sentir hambre o sed agobiantes, es estar siempre saciado. Es lo ideal para poder tener ya sólo sed de Él (en vez de sed de apropiarse egoistamente de los dones ajenos).

      Pero también, el que no la tiene (a la castidad), como el que anda con obesidad mórbida, ¡habrá que darle tiempo para adelgazar y amarlo y acogerlo mientras siga gordo e inclusomel día que le pillemos comiéndose a escondidas (o abiertamente) 12 croissants! ¿O debemos demandar que sea delgado ipso facto? Dios nos esperó y perdonó nuestras faltas y pecados durante años, y nosotros salimos de su presencia y demandamos a otro deudor que él sí pague ya, ahora mismo.

      Y también, al que no se le perdonó mucho, no ama mucho, y definitivamente no tanto como al que se le perdonó mucho.

      ¿O no es así?

      Por otro lado… ¿no es la postura de los que hacen pastoral al estilo padre James el ganar a los que usan el endónimo lgbti+ al Evangelio? ¿O cuál es su postura entonces? Porque no creo que quieran alentar la sodomía, al igual que el cariño al obeso no quiere decir alentar el consumo de pasteles grasos. Pero es que los tiempos de la conversión del pecador, del ciego, del incrédulo, del malo, del deforme, ese tiempo no lo marca el padre James o yo o el papa… o siquiera el mismo obeso, que sólo puede como mucho desearlo y pedirlo… ¡lo decide Dios!

      ¿O quizá estoy diciendo algo heterodoxo?

      Eliminar
    9. Lo que dijo de las castidad estuvo excelente, lo aplaudo.De hecho lo único heterodoxo fue decir familia a una pareja del mismo sexo. Familia es una pareja de hombre y mujer. No se puede entrar a igualar o a relativizar el concepto de familia.

      No entro a juzgar su intención que tal vez es buena.

      Eliminar
    10. Recuerdo que también escuche aquel discurso del padre Martin durante aquel congreso de la familia en Irlanda (que no recuerdo si alguno pusimos aquí en este blog el link de Youtube)… y recuerdo que tampoco me pareció que dijese algo frontalmente contrario a las reglas morales de la Iglesia… y que también me sorprendió (¿escandalizó?) que usase ese término «familia» para referirse a grupos o comunidades o relaciones afectivas distintas a la de un matrimonio (hombre + mujer) con sus hijos…

      Pero desde entonces no hago más que darle vueltas a la cabeza y pedirle al Espíritu que me ilumine y me explique… por miedo a estar yo siendo como los fariseos que se enzarzaban discutir con Jesús (¡con Dios!), basándose en precisiones léxicas (que Jesús también retaba con su también rompedor discurso que también les escandalizaba), todo por no querer ablandar su corazón y abrirse al Evangelio (es decir, no querer negarse a si mismos y su privilegiada posición moral y social).

      Eliminar
    11. “Pero desde entonces no hago más que darle vueltas a la cabeza y pedirle al Espíritu que me ilumine y me explique… por miedo a estar yo siendo como los fariseos que se enzarzaban discutir con Jesús (¡con Dios!), basándose en precisiones léxicas (que Jesús también retaba con su también rompedor discurso que también les escandalizaba), todo por no querer ablandar su corazón y abrirse al Evangelio (es decir, no querer negarse a si mismos y su privilegiada posición moral y social)”


      Yo también he pensado lo mismo, pero, desafortunadamente la realidad nos hace entender que cuando comenzamos a tratar de ser políticamente correctos (para ser inclusivos, no herir susceptibilidades, "empatía", etc?/) O callar simplemente entramos a permitir que la sociedad y los valores se relajen, se relativicen.¿Porqué? Porque colocamos en plano de igualdad la relación de hombre y mujer dónde se procrea, los esposos son corredentores y se forman ciudadanos para el futuro con otra relación de personas del mismo sexo que no es fértil, no procrean hijos, no hay complementariedad natural, porque allí el único de la relación sexual es el placer, que no santifica a la pareja porque primero está condenado por Dios y segundo son afectos desordenados. No hay santidad posible en una relación "esponsal" entre dos personas del mismo sexo. Entonces, querer llamar matrimonio o familia a eso es supremamente injusto no sólo por orden natural sino divino.
      La familia es considerada la iglesia doméstica y no podemos por querer ser incluyentes rebajar los estándares.

      Eso comienza siendo una delgada línea entre empatía inclusión y mala doctrina. Hay que ser muy cuidadosos y creo que el padre James Martín sin entrar a juzgar su intención va mas allá y es peligroso respecto a llamar familia a una unión homosexual. Es eso.

      Eliminar
    12. *el único fin de la relación sexual

      Eliminar
    13. Tienes mucha razón en lo que dices, Karina. Unión homosexual NO es ni remotamente igual a matrimonio sacramental.

      Por otro lado, los sacerdotes (y demás bautizados) tendrán (¡tendremos!) que encontrar la forma de imitar a Cristo, que vino para los enfermos, no para los sanos, y escandalizaba comiendo con publicanos y demás. Por eso no me atrevo a criticar de frente al que se esfuerza y hace mucho más que yo en ese campo, mientras la Iglesia lo tolere (y más aún si lo alienta).

      No podemos sólo apoyar el estilo de cada papa sólo cuando ya haya muerto o pasado décadas y generaciones enteras. Hay que hacer el esfuerzo de alinearse con cada papa DURANTE su pontificado. ¿Qué es eso de tener MUCHOS sacerdotes (y muchísimos más laicos de misa frecuente) que ni se han leído Evangelii Gaudium (el “programa” del pontificado actual)?

      Eliminar
  12. Son batallas que se están dando ahora mismo y que algún cardenal ha llamado ya: "El precio que hay que pagar por la anticoncepción".

    ResponderEliminar
  13. Dios nos enviara a otro Rey David, El "gran monarca" (quede claro que solo Jesus es el unico Gran Monarca) profetizado por tantos Santos, se dice que también Será Español.
    Alpha et omega misit de superis
    gloriosum solamen miseris
    cum Gabriel a summa gerarchia
    paranimphus dicit in armonia
    !!!Ave Virgo Maria!!

    ResponderEliminar
  14. No lo dude. Cuando se deja usted llevar escribe a través del espíritu santo.

    Este post es para enmarcarlo para la posteridad.

    Una maravilla. Un mensaje en clave, el que quiera entender que entienda, con una esperanza final. Porque actualmente espiritualmente hablando los seguidores de Satán están por todas partes y Jonatan macabeo ya no nos protege.

    Pero Dios sigue ahí. Hay que tener esperanza. Pero yo honestamente lo veo muy negro padre Fortea.

    ResponderEliminar
  15. El primer Hitler?

    El segundo: Franco como elegido de Dios?

    "En casos como este, hay que mirar a otros pasajes de la Biblia. Tampoco el problema es de un país o unos pocos países, sino mundial. En casos como este, hay que mirar a otros pasajes de la Biblia. Dios actuará, no lo dudemos".

    Podríamos mirar al Apocalipsis?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo mucho del Apocalipsis (más bien nada), pero creo recordar precisamente al padre Fortea diciendo que ahora NO se dan las señales de estar en esos últimos tiempos según las indica el Apocalipsis.

      Y entonces me pregunto: ¿a qué otros pasajes bíblicos concretos habría que mirar?

      En cualquier caso yo NO ando muy curioso sobre el futuro, porque sé que está en manos de quien mejor podría estar (Dios) y es mejor ocuparme del presente, de orar para conocer y hacer su voluntad.

      Eliminar
  16. La Paz de Cristo Resucitado

    https://youtu.be/kkJC8p48g6g

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. “Los filisteos eran unos pobres hombres como los figurantes de las batallas medievales en una película de los años 60,…”

    Coincido con usted en que los filisteos no eran unos pobres hombres. De pobres hombres no tenían nada, porque habían atormentado a los israelitas no durante años, sino durante siglos, y este sometimiento siguió así hasta que fue ungido el rey David. Con el rey David los israelitas dieron un giro de 180º, y pasaron de ser sometidos y vulnerados, a ser ellos los conquistadores de hombres más fuertes que ellos: los filisteos. David derrotó a los filisteos y los sometió. Y no fueron éstos los únicos derrotados por el rey David, de hecho cuando el rey David quiere construir un templo para Dios, Dios le da la construcción a su hijo Salomón, y le dice a David había derramado mucha sangre por eso no podía construir el templo.

    La enseñanza más inmediata que podemos sacar es, que cuando los israelitas se alejan de Dios, Dios los entrega en manos de sus enemigos. Si esto lo extrapolamos a la sociedad actual, ya sabemos cuál será nuestro futuro más tarde o más temprano. Y no sólo eso, sino que a la Luz de la Escritura sabemos porqué se ha descristianizado Europa: Porque Dios nos ha entregado en manos de los filisteos del s. XXI

    ResponderEliminar
  19. Jesucristo tiene el cetro en su mano del pleno y absoluto poder.

    ResponderEliminar
  20. "hay que mirar a otros pasajes de la Biblia" directamente me iré al Apocalipsis.
    Ya no hay nadie en esta era, capaz de sostener la espada de la justicia divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. Yo pensé en el diluvio universal (excepto que Dios prometió no repetirlo).

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sí, yo tampoco he entendido bien qué exactamente quiere decir “sostener la espada de la justicia divina”.

      Eliminar
    4. Saludos Niulca y Alfonso. Les respondo un poquito tarde; no pude hacerlo antes. El Padre Fortea aclara que no solo de la palabra vive el pueblo de Dios, la cual es su alimento, sino también de su defensa con la espada.
      Quizás el Padre Fortea quisó decir que Franco fue el último hombre en librar una batalla del lado de Dios y para defender el pueblo de Dios.
      La siguiente la librará nuestro señor Jesucristo mismo.

      Eliminar
  21. Cabe destacar como Judas Macabeo y el rey David, están movidos por una gran fe en el Señor y habían puesto en Él toda su confianza. Esto unido a sus cualidades naturales, destacamos a Judas Macabeo como gran estratagema y buen militar, ganaron muchas batallas a favor del pueblo de Isarel. Si esto lo trasladamos a nosotros, podremos observar como nosotros igual que Judas Macabeo y el rey David, ganamos muchas batallas teniendo a Dios propicio.

    ResponderEliminar
  22. Quizá la hazaña más importante de Judas Macabeo no sean las batallas ganadas a favor del pueblo de Israel, sino la restauración del Templo que había sido profanado por los sirios. Judas Macabeo con la ayuda de los sacerdotes renueva y purifica el santuario. Y esto me nos lleva de la mano a pensar que tanto el rey David como Judas Macabeo, son en algunas ocasiones imágenes de Cristo. Esto de ser imagen en algunas ocasiones, no nos debe de extrañar, es frecuente en el pueblo bíblico, recordemos que Job es figura en algunas ocasiones de Cristo, y en otra de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  23. L. Patrística. Del Oficio de hoy.

    La Eucaristía, pascua del Señor
    San Gaudencio de Brescia
    Tratado 2
    Uno solo murió por todos; y este mismo es quien ahora por todas las iglesias, en el misterio del pan y del vino, inmolado, nos alimenta; creído, nos vivifica; consagrado, santifica a los que lo consagran.
    Esta es la carne del Cordero, ésta la sangre. El pan mismo que descendió del cielo dice: El pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo. También su sangre está bien significada bajo la especie del vino, porque, al declarar él en el Evangelio: Yo soy la verdadera vid, nos da a entender a las claras que el vino, que se ofrece en el sacramento de la pasión es su sangre; por eso, ya el patriarca Jacob había profetizado de Cristo, diciendo: Lava su ropa en vino y su túnica en sangre de uvas. Porque habrá de purificar en su propia sangre nuestro cuerpo, que es como la vestidura que ha tomado sobre sí.
    El mismo Creador y Señor de la naturaleza, que hace que la tierra produzca pan, hace también del pan su propio cuerpo (porque así lo prometió y tiene poder para hacerlo), y el que convirtió el agua en vino, hace del vino su sangre.
    Es la Pascua del Señor, afirmó, es decir, su paso, para que no se te ocurra pensar que continúe siendo terreno aquello por lo que pasó el Señor cuando hizo de ello su cuerpo y su sangre.
    Lo que recibes es el cuerpo de aquel pan celestial y la sangre de aquella sagrada vid. Porque, al entregar a sus discípulos el pan y el vino consagrados, les dijo: Esto es mi cuerpo; esto es mi sangre. Creamos, pues, os pido, en quien pusimos nuestra fe. La verdad no sabe mentir.
    Por eso cuando habló a las turbas estupefactas sobre la obligación de comer su cuerpo y beber su sangre, y la gente empezó a murmurar diciendo: Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?, para purificar con fuego del cielo aquellos pensamientos que, como dije antes, deben evitarse, añadió: El espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida."

    Está Palabra da VIDA.

    ResponderEliminar
  24. "Yo soy la Inmaculada Concepción" dijo MARIA en Lourdes.
    Bajo tu manto me amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Yo soy la Inmaculada Concepción”

      ¡Qué belleza, Dios mío! La nueva Eva.

      “Bajo tu manto me amparo”… me recuerda a una bellísima despedida que escriben por carta algunas personas católicas tradicionales estadounidenses (y no sé si de otros países anglófonos, porque no los conozco tanto), que en vez de escribir el típico “Sincerely” («Atentamente»), seguido del nombre y firma, escriben:

      “Under Mary's Mantle,”
      («Bajo el manto de María»,)

      …seguido del nombre y firma.

      Eliminar
  25. «Los hombres no temen a un poderoso ejército hostil tanto como los poderes del infierno temen el nombre y protección de María»
    (San Buenaventura)

    ResponderEliminar
  26. Sin dudas, Don Francisco Franco tendría que estar ya en los altares.

    ResponderEliminar
  27. Pero han cambiado mucho las cosas desde ese rey David del siglo XX, el pueblo de Dios hoy se ha entregado a Balaam, y Dios los ha entregado en manos de sus enemigos. Pero tampoco vamos a dramatizar mucho, Dios siempre se queda con un resto de su propiedad, el nuevo pueblo de Israel, su Iglesia.

    ResponderEliminar
  28. Lo que sucede es que, leyendo la Biblia nos puede suceder que pensemos que todos las guerras, batallas y contiendas por las que pasó el pueblo bíblico, tuvieron lugar en el periodo de unos cuantos de años, y no fue así, fueron siglos, por eso es difícil calcular cuando ocurrirán acontecimientos similares en nuestras sociedades.

    ResponderEliminar
  29. En relación a la situación actual y pasada, que expone brillantemente, cuando dice que "al Pueblo de Dios hay que alimentarlo con la Palabra", me asalta la duda de cuantas personas de entre las nuevas generaciones de hoy en día son capaces de entender y asimilar esa Palabra.

    Me refiero principalmente a los niños y jóvenes, que tengo la impresión, por mi trato con ellos, que a menudo tienen poca capacidad de comprensión lectora, y están totalmente saturados por un entorno "ensordecedor" a todos los niveles.

    Me pregunto si realmente tienen capacidad de elegir entre el Bien y el Mal, como los niños y jóvenes de hace 30 ó 90 años, o simplemente son arrastrados a la deriva por un entorno desquiciado que les desborda por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena apreciación y pregunta!

      Eliminar
    2. "o simplemente son arrastrados a la deriva por un entorno desquiciado que les desborda por completo."

      Definitivamente esa ,aunado a la total indiferencia e irresponsabilidad de los padres de hoy.

      Eliminar
  30. Es por posts como éste que no dejo de leer su blog padre. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Desde UK, Padre Fortea un saludo...🙋

    ResponderEliminar
  32. Pues si usted no quiere decir quién es ese nuevo rey David o Judas Macabeo de quien habla en su artículo, padre Fortea, lo diré yo: es nuestro anterior y glorioso jefe del estado Francisco Franco Bahamonde, por supuesto.
    Él fue el hombre de quien el Cielo se sirvió para derrotar a la revolución comunista-masónica que habría devastado España, sin duda, si hubiera triunfado. Pero Dios la derrotó por medio de nuestro antiguo Caudillo.
    También es verdad que la España actual está tan podrida moralmente, me parece, como lo que habría estado si hubiera triunfado la revolución rojo-masónica.

    ResponderEliminar
  33. Que mal comparar a Franco con el Rey David. https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-04-01/guerra-civil-bombardeo-jaen-1937-guernica_1359031/

    Por cierto la ayuda material de Hitler fue indispensable...la mano de Dios mas el negocio que se montó con los alemanes con el wolframio de las minas españolas(después también con los aliados que tuvieron que intervenir para que no se lo vendiese solo a Hitler)
    Una población, la de Jaen sin baterías antiaéreas ni refugios, donde no había ninguna batalla activa y bombardeada a traición al menos en la de Córdoba se avisó del ataque. Y lo de Guernika pues también da igual...a saco. ¿Pero de que narices está usted hablando? ¿Los de las desbandá de Málaga también se lo merecían?, mujeres y niños. Que vergüenza, y sabes porque? Por que al menos los otros no lo hacían en nombre de Dios. Que pena de verdad...esto ni es cristinanismo ni nada, que decepción más grande. Los republicabos bombardean Córdoba, pues hala los nacionales a Jaén...y a la gente que le den por ...muy bien, en serio. deje al rey David y los antiguos, al menos ellos se enfrentaban a espada y honda e iban al frente y no mandaban sus artilugios desde la oficina de mando. Que mal todo, que excluyente es todo, desde luego si que va a venir una purificación...pero para todos.

    ResponderEliminar
  34. Dedicado al Caudillo, Viva Franco!

    Consejos de un veterano a un recluta:
    Este ejército que ves
    vago al yelo y al calor,
    la república mejor
    y más política es
    del mundo, en que nadie espere
    que ser preferido pueda
    por la nobleza que hereda,
    sino por la que él adquiere;
    porque aquí a la sangre excede
    el lugar que uno se hace
    y sin mirar cómo nace
    se mira cómo procede.

    Aquí la necesidad
    no es infamia; y si es honrado,
    pobre y desnudo un soldado
    tiene mejor cualidad
    que el más galán y lucido;
    porque aquí a lo que sospecho
    no adorna el vestido el pecho,
    que el pecho adorna al vestido.

    Y así, de modestia llenos,
    a los más viejos verás
    tratando de ser lo más
    y de aparentar lo menos.
    Aquí la más principal
    hazaña es obedecer
    y el modo cómo ha de ser
    es ni pedir ni rehusar.

    Aquí, en fin, la cortesía,
    el buen trato, la verdad,
    la firmeza, la lealtad,
    el honor, la bizarría,
    el crédito, la opinión,
    la constancia, la paciencia,
    la humildad y la obediencia,
    fama, honor y vida son
    caudal de pobres soldados;
    que en buena o mala fortuna
    la milicia no es más que una
    religión de hombres honrados.

    Pedro Calderón de la Barca

    ResponderEliminar