domingo, mayo 12, 2019

La Iglesia... santos y pecadores


Junto al post desagradable que puse ayer, hoy coloco uno que es todo lo contrario: la imagen del pastor según el corazón de Jesús. Y es que ya me llamó la atención, cuando leí la noticia en su momento, que al morir el cardenal don Eugênio Sales, cardenal y arzobispo de Río de Janeiro pasó un hecho llamativo.

Antes de decir el hecho, conviene saber que este cardenal se distinguió por la defensa de la ortodoxia. El magisterio de la Iglesia frente a las desviaciones de la Teología de la Liberación, frente a las comunidades de base que confundían acción política marxista con mensaje evangélico. San Juan Pablo II estaba tan contento con él que no aceptó su renuncia hasta que cumplió los 80 años, algo totalmente extraño a la praxis habitual.

Pues bien, cuando murió este arzobispo y se colocó su ataúd en una iglesia para su funeral, una paloma blanca se posó sobre el ataúd. Y estuvo sobre él ¡durante cuarenta minutos!

Incluso cuando los sacerdotes llevaban el ataúd en procesión sobre los hombres la paloma siguió encima, hay fotos de ello. Además, la misa fue retransmitida por televisión, con lo cual todo el mundo, desde sus casas, pudieron ver la escena, que, por supuesto, para todos tenía un significado claro: un hombre iluminado por el Espíritu Santo.

Lo vieron los fieles, lo vieron los sacerdotes, lo vieron los obispos presentes. Para nadie aquello podía ser un hecho casual.

La Iglesia, siempre, hasta el último día, atravesando los siglos entre santos y pecadores.

Podéis dos vídeos aquí:





87 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Padre Fortea:
    Respecto al título del post de hoy, me parece se cumple "hay de todo en la viña del Señor". Aunque lo ideal sería que en la Casa terrenal de Dios (Iglesia) sólo habitara la santidad, pero el enemigo no da tregua... Nada que pueda yo contarle.
    En cuanto al hecho de la paloma sobre el ataúd, me parece asombroso; sin embargo este tipo de acontecimientos en ocasiones, no logro discernirlos, me parecen complicados. Y termino en que no es casualidad.

    Saludos 🌾

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y publicarón algún libro con esta noticia?

    Como dice el Papa Francisco:

    "Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece"

    ResponderEliminar
  6. El Espíritu Santo, -nos dice la Escritura- tenía forma de paloma, no es que fuese una paloma- dicen los Padres, sólo tenía forma de paloma.

    ¿La paloma la metió alguien o entró ella sola? Pienso que alguien la llevaba en el bolso de colgar, o en bolsillo de los pantalones bombachos, y la soltó en el momento oportuno. Ella se posó en el féretro porque era donde menos molestaba, y con tanta gente en el templo debió pensar que con el difunto estaba más segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! mujer de poca fe!

      😁

      Eliminar
    2. Lo digo porque a la paloma se le ve muy poco centrada para ser el Espíritu Santo.

      Eliminar
    3. Se posó justo arriba de la cara del cardenal fallecido, como posado en su cabeza. A mí me parece Providencial y muy conmovedor.

      Eliminar
    4. Por supuesto, …

      Estaba bromeando, “sólo por hoy” (Santa Teresa de Lisieux).

      Por supuesto que es providencial. Por supuesto que la paloma está situada en la cabeza del Cardenal, podría estar en cualquier otra parte del féretro, pero lo está en la cabeza.
      Ya ha habido más casos con palomas, San Benito cuando murió su hermana gemela, Santa Escolástica, vio una paloma blanca que subía hasta el cielo. Creo que fue en el martirio de Santa Inés que al morir una paloma blanca salió de su boca y subió al cielo. En fin, si, lo he creído, simplemente estaba bromeando un poco.

      Por cierto, referente al “sólo por hoy” de Santa Teresa de Lisieux, voy ha comprar un cuaderno para escribir “sólo por hoy”, no sé cuántas páginas ocuparé al mes.

      Eliminar
    5. Mea culpa, no volveré a bromear con temas serios. Una vez me dijo mi custodio que "bromear es mentir". Nunca más.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Clara, los Ángeles custodios tienen buen sentido del humor! 😅

      Eliminar
    8. Si, ¡me encantan!

      El mío concretamente es una preciosidad.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Si Niu, creo que estoy haciendo del "sólo por hoy" una norma de vida, y me van a dar un tirón de orejas.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Gracias Señor por nuestros pastores! Señor, Danos sacerdotes santos! Danos muchos sacerdotes santos!🔥

    🌹🐞🐝🐑

    ResponderEliminar
  8. No hay que creer si no te nace del cirazon, pero tampoco debes atacar sin necesidad. El sol nace para todos. El Señor sabe esperar...

    ResponderEliminar
  9. Eso no es normal, mejor dicho, es de lo más anormal. Que se pose, ya es raro de por sí, pero que esté cuarenta minutos, y con el féretro en movimiento, da que pensar. Tambien da mucho que pensar, que es blanca, totalmente blanca. En fin, uno está acostumbrado a ver palomas, no sé cómo serán en el Brasil, pero imagino que como en todas partes: las menos comunes, son precisamente las de este blanco. Ni una mota de otro color, no, de un blanco puro.

    Lo voy a compartir en Face, pues me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No tanta, Niulca, pues cuando me puse a escuchar, resulta que la soltó un voluntario de la Cruz Roja. Una de dos, o el palomo, al ser joven, estaba asustado al ver tanta gente y prefirió decirse para sí: aquí me pongo, que al menos, el que está dejabo, me deja tranquilo; o bien e cosa de misterio, y me inclino más por esto último. Es que hasta a la creatura, se le ve relajada y a gusto en misa. Y, no se hizo de vientre, cosa rara en las palomas cuando están atacás de los nervios, al menos en el fragmento que visioné.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Sí, jajaja. Pero es raro este caso en sí. No lo veo normal, para nada...

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No, no es normal...

      Eliminar
  10. Que cosa tan bonita, delicada y providencial. 👏 👏 👏

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. No sé, habrá que probar a soltar alguna por ahí, a ver si se posa en el féretro de algún dictador sanguinario, o de un masoncete malévolo -no todos lo son, claro, pero a algunos, hay que darles de comer aparte-.

      Eliminar
    2. Ya Paco, yo he visto los cuervos o no sé si nombre exacto pero son negros y pequeños en Europa en ciertas situaciones que tienen que ver con la Iglesia.

      Me hace recordar la de sede vacante en la renuncia del Papa Benedicto XVI.

      Eliminar
    3. Yo a los cuervos, les tengo muchísimo cariño. Ya de niño, cuando iba de vacaciones al Norte, pues aquí abajo no había, cogí a más de uno. El secreto está en levantarse temprano, acercarse a una bandada que estén picoteando en el suelo, y salir corriendo. Claro, como allí todo era hierba, algunos, sobre todo los más jóvenes, se mojaban parte del plumaje con el rocío de la mañana. Qué show, me encantaba, me encantaba. Despues el olerlos -huelen a regaliz-. Paco, ten cuidado, te vayan a sacar un ojo, me decía mi padre. No, porque al que cogía, le acercaba bien la cabeza, poniendo la frente detrás de su testuz, de manera que al girarse, no podía hacer nada. Y así les metía la nariz en el plumaje, para olerlos. Eso sí, como los alejes un poco, te miran con cara asesina. A mí me encantan los cuervos me encantan. Son uno de los pájaros que más me gustan.

      Eliminar
    4. Bueno, ahí tenía un amigo que me enseñó a coger todo tipo de pájaros, usando liga, jejeje. Tú, habrás visto lo del vídeo de cómo desactivar una trampa de pájaros en un segundo que colgué una vez. Pues bien, con las trampas, era un desastre aquí abajo, pero arriba, triunfaba con la liria, jejeje. Hasta canarios. REcuerdo una vez que le pusimos "Rat Stop", pues la liria era verde, y tenías que estar dándole un buen rato en el bote con un palito, "amasándola" , para quitarle líquido y que pegase más. Me cansé y pasé al Rat Stop. Este era canallesco, invisible. Pegaba como un diablo. Pues una vez, cayó un canario, y cogiendo el palo donde estaba, se me pegó un poco de pegamento en un dedo. Total, que al cogerlo con la mano, resulta que el dedo se le pegó a la cocorota, y aldespegarlo de esta, se quedó casi literalmente calvo, y yo con el dedo lleno de las plumillas amarillas de la cabeza, jajaja. Bueno, son cosas de niños, pero que recuerdo con no poca fruición. Ahora, no disfrutan tanto, les están robando la infancia.

      Eliminar
    5. Dejaste pelón al pobre pajarillo !!!

      Eliminar
    6. Toda la cocorota, pero bueno, como este es un blog católico, tampoco pasa nada: hala, se ahorró el que el peluquero del convento le hiciese la tonsura, jajaja. Cosas de niños, Anxelina.

      Eliminar
    7. Es genial tu aclaración, Paco: “pero bueno, como este es un blog católico, tampoco pasa nada”. No es PACMA, no. 😂

      Eliminar
    8. Me llama la atención que no haya cuervos ahí. ¡Pensé que había en todas partes! Pero sí que he notado que cuanto más al norte vayas en este planeta, más hay. ¡Y más grandes! Son típicos en la Torre de Londres, donde los turistas les hacen fotos y por lo visto tienen nombres y protegen la monarquía o algo asi (https://es.wikipedia.org/wiki/Cuervos_de_la_Torre_de_Londres). Pero no imagino agarrarlos y acercar la cara, con ese pico navajero que tienen. (!!!). Y si sigues más al norte, en el Ártico son TAN grandes que no te lo crees. ¡Parecen ovejas negras con alas! Prefiero mi gorrioncito Tap en casa, que es más cariñoso.

      Eliminar
    9. Ni cuervos, ni urracas. Al menos en esta zona de Andalucía. Ya en dirección norte, pasado Córdoba, se empieza a ver alguna, jajaja.

      Eliminar
    10. Los gorriones, son un encanto. Los más siesos, los diamantes mandarines. Tuve varios, hasta que se me murió el último, pero no se encariñan como los gorris. Mira lo que he encontrado buscando en internet. Menudo elemento este cuervo:

      https://www.elconfidencial.com/virales/2017-06-30/cuervo-canuck-aterroriza-vancouver-pajaro_1407777/

      Eliminar
    11. ¡Lo tienen ‘anillao’ al Canuck! 😅 Lamverdad es q el cuervo debe ser el animal más listo que hay, al menos en la Península Ibérica. ¡Siempre anticipa lo que vas a hacer! No imagino cómo lograbas agarrarlos.

      Y urracas… ufff… en Madrid hay (o había) muchísimas. De pequeño veraneaba en la Sierra de Guadarrama y recuerdo una frase que le oía a una guardesa de por allí cuando veía a unos cazar: «señorito, ¡máte'm vusté las burracas que me se comen los gurrinos!» Las urracas empezaban a picotear a los cerdos hasta hacerles sangre (!)

      Eliminar
    12. A mí, me encanta el cuervo, y su olor. Tengo la rara, o no tanto, costumbre de oler a los pájaros. Lo mismo me sucede con las mujeres, hombre, me comprendes, uno se acerca y les da dos besos, pero a veces les digo a las que me agradan: espera, que voy a repetir, pero déjame olerte.

      Me agrada más como huelen los pájaros, pues estas otras, no te complacen: hala, algunas a cremas y potingues. Hasta le das dos besos, y ya se te pega el olor. No, hombre, eso para las más ancianitas.

      Te explico lo de los cuervos. Era en Galicia, ya sabes lo verde que es, y casi siempre veraneábamos en la misma zona, bueno, estábamos en ella, pero tambien nos desplazábamos por toda Galicia y provincias cercanas. Bueno, pues yo me levantaba -me encanta y me sigue gustando madrugar- tempranísimo de niño, y ahí, los campos tan verdes, están llenos del rocío de la noche. Era muy fácil, Alfonso, al menos entonces. Tú echabas a correr, donde veías un grupo de cuervos picoteando en pradera, que normalmente alguno -sobre todo los más jovenes- tenía el plumaje medio mojado, y eso le dificultaba el vuelo. Claro, como les pillabas de improviso, corrían o volaban, pero entre una cosa y la otra, había diferencia. Los que corrían, rozaban con las hierbas mojadas, y las alas les pesaban por este hecho, jajajja. Eso sí, uno acababa con los zapatos empapados, pues en Galicia, al menos en aquellos tiempos, amanecía y casi todo estaba medio mojado. Me encantaba, me encantaba. Despues de cogerlos, se los llevaba a mi padre como trofeo, y a mi hermana, para asustarla, jajaja. A hacer esto así, me enseñó un amigo, hijo de unos caseros, que entendía el campo como nadie. Es más, tenía todo tipo de aves en una caseta, al lado del gallinero: águilas, búhos, lechuzas, de todo. Era un hacha, y con frecuencia, tambien cazaba alguna ardilla u otro tipo de ave con la escopeta de aire comprimido, para darles de comer. Miguel, nunca me olvidaré de su nombre. Me mostró un libro de Gerald Durell, que me impresionó de lo bien hecho que estaba. Me lo compré cuando lo hallé, al regresar. Este chico, era un portento, pero un portento...

      Eliminar
    13. En cuanto a las urracas, ya no me gustan tanto. Son unas aguafiestas. Oye, te picotean todo lo habido y por haber. Aquí, en buena parte de Andalucía, no las conocen. Pero ahí arriba, bueno entonces se podía coger la fruta del árbol, al igual que ahora, fuesen ciruelas, cerezas, peras, o lo que se terciase. Eso sí, las joías bien que te las picoteaban, pero, ¿sabes? Las que coges picoteadas por los pájaros, si las urracas no se pasan, son las mejores, sobre todo para el día siguiente, ya que están más dulces. La fruta, al igual que las carnes de caza o ciertos pescados, hay que dejarla al sereno algún tiempo para que sepa mejor. Pues bueno, eso te lo ahorran los picotazos de los pájaros, mientras no sean urracas. Te dejan el fruto dulce como sí solo. Para los que sean escrupulosos, no se lo recomiendo, pero es como mejor te saben no pocos frutos. Ves algunos picoteados, y esperas un día o dos antes de cogerlos y llevártelos a la boca, y ya verás qué sabrosos que están, como ningún otro. ¿Qué sería del queso de Cabrales sin gusanos? Ahora, un desastre, pero cuando de niño lo tomé así, estaba exquisito y, yo, que no le hacía asco a estas creaturas, me lo comía con ellas. MIra que saltaban, eran blanquitos y bien rápido que saltaban o se metían dentro, pues más rico estaba el queso, oye. Desde hace algo más de dos décadas, con esto de la sanidad y tal, se lo han cargado. El único que no soportaba los gusanos, estas creaturas de Dios tan necesarias, incluso para la putrefacción, era mi padre y mi hermana. Yo, encantado. Oye, y que te sabía el queso de maravilla, hala proteínas y todo inclusive, no como ahora, que te lo elaboran añadiéndole penicilina. Bah, vaya asco, qué cambio. Prefiero el que tenía gusanos, pero una y mil veces más. ¿El Cabrales de ahora? Un insulto a la memoria histórica de este queso, al menos desde mi punto de vista. Hala, tú corta y que salgan gusanos, que oxigenan al queso y le dan vida y sabor.

      Eliminar
    14. De ahí el problema que tenemos ahora. Con tanta profilaxis, te pones peor. Oiga Vd. señora, tanto lavarse las manos para prevenir gérmenes. Claro, porque no tiene ni idea de los que hay en el yogur que te tomó antes, en el pan, en el vino fermentado, en mil cosas. El problema, es que ahora los matan, o te hacen las cosas artificialmente, de ahí que cada dos por tres, los niños pequeños, tengan que pasarse a ver al médico, y los no tan pequeños. Quite Vd. el jabón para la ropa y poco más. Ahí tienes a los niños gitanos tirados en la calle. ¿Se cogen algo? Pero si están más sanos y fuertes que los niños bien, a lo que todo es jabón, higiene y alimentos procesados. Bah, la medicina, junto con la industria y demás, tienen mucho que cambiar en no pocos aspectos. Que yo sepa, Matusalén vivió no sé cuántos años, y a lo mejor no es tan literal.

      Eliminar
  12. Que imagen tan estremecedora. Y seguimos dudando en si seguir la ortodoxia (sin caer en el fariseismo) o ser uno de estos herejes liberales estilo la monja caram el padre angel y demás ralea.

    Una imagen vale más palabras pero como dijo Jesús los que no quieren creer no lo harán "ni aunque un muerto resucite".

    Triste e impresionante. Esta iglesia podrida por el pecado se sostiene por la gracia de Dios y el espíritu Santo nos señala la ortodoxia como el verdadero camino. Hoy en día hemos elegido lo contrario y el resultado: iglesias vacías.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué signo tan hermoso!

    ResponderEliminar
  14. Hace poco fui testigo de algo similar, una monjita había fallecido en el convento y en la Misa de cuerpo presente, frente a todos, sobre su féretro apareció una rosa blanca.

    Sí , no estoy inventando apareció de la nada. Las flores de ese día alrededor eran azucenas. Así que ninguna de las monjas y los demás que asistimos vimos rosas alrededor.

    El hecho casi pasa desapercibido puesto que todos concentrados en la ceremonia, de inicio creímos que alguna de las monjitas la había puesto ahí.

    Pues no, al terminar la ceremonia me acerqué a una de las hermanas y ella me dijo, viste como apareció la rosa blanca.

    Le dije, solo ví la rosa blanca no ví si apareció, creí que alguna de ustedes la había puesto ahí.

    A la que ninguna de ellas, las hermanitas monjas me dijeron que no. Que la rosa había aparecido.

    Así sabemos que la Hna. Benedicta fue admitida en el cielo.
    🤗🙏

    ResponderEliminar
  15. Que bonito Anxe, gracias por contarlo.

    No me cabe la menor duda que la rosa fue puesta en el féretro por las manos santísimas de la Virgen María. La rosa es la flor mariana por excelencia, de hecho, así lo rezamos en la letanía del rosario: “Rosa mística”. “Rosa escogida”. El por qué María Santísima dejó la rosa en el féretro, puede ser porque la religiosa imitó las virtudes de María, dado que el color de la rosa es blanco, color de pureza y castidad no sólo del cuerpo sino del alma. La Santísima Virgen debió de llevar de la mano a esta religiosa consiguiendo de una manera perfecta lo que tantas veces rezamos en la letanía del rosario: “María, ideal de santidad”. Pero esto es una hipótesis que a lo mejor nada tiene que ver con la realidad de que apareciese una rosa blanca en el féretro de la feliz religiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que en este mundo les ha tocado sufrir más que a otras, no me refiero a la penitencia voluntaria, sino a ese otro tipo de sufrimientos que uno se encuentra en su camino aunque no quiera. “otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras” (Jn 21, 18). Se tiene que cumplir la sentencia que Dios ha dado al hombre después de la caída “maldita será la tierra por tu causa… espinas y cardos te dará” (Génesis 3,17). A estas personas que le ha tocado sufrir más que al resto, y si el sufrimiento ha sido heroico, obtienen obsequios de Dios también en la vida presente.

      Eliminar
    2. Dicho sea de paso, si nuestra vida no tiene espinas deberíamos de revisarla, porque tiene que tener espinas. La corona de Jesús llevaba espinas, el corazón purísimo de la Madre estuvo lleno de sufrimientos desde que el Espíritu Santo la iluminó para comprender las palabras que Simeón le dirigió: "¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! (Lc 2, 35). Ellos estuvieron rodeados de espinas, y tú y yo, ¿de qué estamos rodeados?

      Eliminar
  16. Una imagen hermosa dice mucho un dato el papa San Juan Pablo II también pidió al Cardenal John Oconnor Arzobispo y Nueva York

    ResponderEliminar
  17. En Europa no se comprendió bien lo esencial de la Teología de la Liberación. Actualmente no está condenada. Es importante leer el punto de vista del Papa Francisco, del actual Padre General de los Jesuitas al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído, pero seguramente el Papa Francisco y los jesuitas elogian a la teologia de la liberación. Ojalá me equivoque.

      Eliminar
    2. ¿Y qué documento o escrito concreto del papa Francisco sobre la Teología de la Liberación recomiendas?

      Eliminar
    3. Ninguno, pero basta ver su indulgencia y su caridad y actos de justicia con teólogos cuestionados por la Policía Vaticano (CPD de la Fe).

      Eliminar
  18. Es interesante. Me recuerda a la elección del Papa San Fabián...una paloma blanca se posó sobre el, lo que motivó su elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante la vida de San Fabián, Vicario de Cristo en la Tierra y mártir por la única Fe verdadera.

      Eliminar
  19. DIOS es misericordioso en enviar santos PASTORES. Tengo la bendición de conocer Sacerdotes llenos del Espíritu Santo como usted Padre Fortea. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. Bella imagen la de la Paloma Blanca.

    ResponderEliminar
  21. Lunes 13 de mayo (4ª semana de Pascua)
    Bienaventurada Virgen de Fátima

    Van dos bellísimos y famosos versos del Salmo de hoy (nº 41 de los 150)… que para los que disfruten de los idiomas, usa 3 o 4 palabras nuevas (y gramática clásica) en inglés que quizás no conozcan:

    As the hart panteth after the water brooks,
    so panteth my soul after thee, O God
    .”


    Psalm 41

    «Como la cierva ansía los arroyos de agua,
    así (os) anhela mi alma a vos, oh Dios (mío).»


    Salmo 41

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hoy el Evangelio en la Eucaristía ha sido el del Buen Pastor. «Yo soy la puerta de las ovejas», dice Jesús (Jn 10,1-18). Leí una reflexión sobre ello de un sacerdote que te la comparto por bella:

      “Utilizando otra imagen más actual que la del pastor, pero que es análoga, podríamos decir que Dios es como un GPS. Nosotros nos conectamos por el Bautismo; ahí se nos indica el final del camino (Cielo) y se nos orienta la ruta (iniciación cristiana[, Palabra de Dios, guía de la Iglesia] y demás sacramentos o sacramentales): y somos nosotros quienes conducimos. Pero, claro, a veces, sobre todo cuando hay un puerto de montaña o llueve mucho y no vemos, nos paramos o tomamos otras rutas que, aparentemente, son más llevaderas. Y nos perdemos por salirnos del buen camino. Pero, ¿qué hace el GPS? Recalcula y, allá donde estés, te indica un nuevo camino, el mejor posible, para llegar al destino. Pues Dios es igual: es el buen pastor que conoce a sus ovejas y nos quiere guiar siempre y lo mejor posible al destino. Otra cosa es que, a veces, decidamos coger otras rutas. Pero Jesús nos quiere a todos en la vida eterna y siempre nos busca para [re]orientarnos al Cielo. Eso no es algo bonito sin más, es una verdad como la copa de un pino.”

      ¿A que es bellísimo… y cierto? Le debemos tanto (¡todo!), al GPS de Vida Eterna.

      Eliminar
    2. Jesús es la puerta y también el pastor, es Dios humanado.

      Eliminar
  22. Que bonito!. A lo mejor era un santo. Es curioso el tema de los santos y las santas. Ellos renuncian a esos egoísmos personales típicos y ante la mirada del mundo parecen unos "locos". Pero es gracias a ellos y ellas por lo que el mundo sigue funcionando. Si no hubieses santos nos habríamos autodestruido ya, y son vistos así como raros algunas veces, y es paradójico que mientras se saca "partido" del mundo este se mantiene gracias a las obras, pensamientos y oraciones de los santos y su influencia. Son aquellos que siguen manteniendo la llama en su corazón al cien por cien, aunque no lo sepan...

    ResponderEliminar
  23. Ver dicha imagen de la paloma blanca nos revela que jay algo transcendental más allá de nuestro entendimiento divino.Unas imágenes hermosas.También recurdo la paloma en directo por televisión en lo alto de la fumarola al nombramiento del nuevo Papa Francisco.El Espíritu Santo es real y verdadero y Dios aún lo es más.Gracias Padre Fortea por estas imágenes tan bellas,nos llenan de amor y esperanzas.

    ResponderEliminar
  24. Bellas imágenes...Ah hablando de palomas blancas, y de acuerdo a la lógica del post y los comentarios...Cómo explicar esto?

    https://elpais.com/elpais/2016/11/26/album/1480160747_043015.html#foto_gal_1

    http://www.fidelcastro.cu/es/noticia/las-palomas-desde-su-altura

    https://www.paginasiete.bo/miradas/2016/8/12/fidel-castro-estratega-mito-seductor-enemigo-quijote-105912.html

    Entonces, hacen distinción las palomas entre santos o pecadores, o todo es parte de una broma...de mal gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, ¿y aguantaba las 8 ó 9 horas seguidas de discurso de Fidel la paloma esa en su hombro?

      Eliminar
    2. Jajaja touche.

      Diremos que es que eran los buenos tiempos de Fidel antes de corromperse jajaja

      Eliminar
    3. Sobre el discernir de las palomas, la verdad es que sólo me viene a la cabeza Lc 16:31b.

      Eliminar
    4. 😂🤣

      Tenía que encontrar el granito negro en el arroz!!!

      Jajajajaja

      Obvio las de Fidel eran producto de un duro entrenamiento o de brujería...cuentan por ahí!!!

      Eliminar
    5. La paloma quiso demostrarle a Fidel que "la estaba cagando", y bajó a posarse sobre los hombros del líder cubano para hacer una demostración práctica de evacuación ligera y hacerle entender así de qué iba el asunto.

      Lo que no contaron en la prensa cubana es que le pegaron un tiro al animalito, y en su lugar pusieron una de plástico para darle magnificencia en la foto.

      Eliminar
    6. Otra teoría es que el maligno siempre es un copión le gusta le gusta copiar todo lo que Dios manda.

      Eso es.una vil copia.

      Así sabemos que esas naciones arman teatros para validarse ante la sociedad.

      Eliminar
    7. Anxe, lo del entreno de palomas no lo sé, pero si es así, no hubiera venido mal que el adiestrador hubiera sido Alfred Hitchcock.

      Eliminar
    8. "Otra teoría es que el maligno siempre es un copión le gusta le gusta copiar todo lo que Dios manda".

      Anxe, no creo que el Diablo sea chino.
      En eso de copiar ellos llevan la delantera.

      Simplemente se posó, porque se tenía que posar, porque llevaba la casaca verde y hacía mucho ruido, movía los brazos...

      Si hubiera llevado las señalizaciones luminosas que llevan los operarios de tierra, hubiera aterrizado un avión de forma perfecta.

      Eliminar
    9. Jajajaja, me alegraron una pesada semana de trabajo...Fidel, el Obispo, y la Paloma Cagona...Fouché.

      Eliminar
    10. Una amiga que vio la foto me dice que en la segunda la paloma del Cardenal Sales esta tomando puntería para defecar justo en la boca del tal Sales, la de Fidel no puede hacerlo pues la comida de la libreta no alcanza ni para pode cagar como Dios ordena...

      Eliminar
  25. Ohhhhhhhhhhhhhhh
    qué bonito lo de la paloma

    ResponderEliminar
  26. Que bella señal de Dios para indicar que este hombre estaba asistido por el espirito de Dios.

    EN LA ELECCION DE BERGOGLIO , FUE TODO LO CONTRARIO, LA SEÑAL QUE MANDO DIOS , FUE UNA GAVIOTA CON PLUMAJE NEGRO Y BLANCO , EL HUMO TAMBIEN SALIO PRIMERO NEGRO Y A LOS POCOS SEGUNDOS SE ACLARA RO UN POQUITO, PERO LO MAS DISIENTE O IMPRESIONANTE DE ESTO ES QUE LA GAVIOTA SE PARO EN TODA LA CLARA BOYA O TUBO POR DONDE SALE EL HUMO CUANDO ELIJENEN A UN PAPA EN EL VATICANO.
    " TAMBIEN HAY MUCHISIMAS FOTOS SOBRE ESTA SEÑAL QUE LLAMO TANTO LA ATENCION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE ESTABAN EN LA PLAZA DE SAN PEDRO EL DIA DE LA ELECCION DE BERGOGLIO.

    MESES ANTES DE QUE SACARAN AL PAPA BENEDICTOXVI, EL PAPA BENEDICTO SOLTO UNA PALOMA BLANCA POR LA VENTANA DEL VATICANO Y ENSEGUIDA FUE ATACADA POR UN CUERVO DE COLOR NEGRO Y POR UNA GAVIOTA DE PLUMAJE ENTRE NEGRO Y BLANCO.HAY MUCHISIMAS FOTOS QUE DOCUMENTAN ESTO QUE NARRO AQUI.
    NO ME LAS QUIERO DAR DE JOSE, PERO ESTO QUIERE DECIR: EL CUERVO NEGRO ERA EL ANTICRISTO Y LA GAVIOTA DE PLUMAJE NEGRO Y BLANCO ES EL FALSO PROFETA( bergoglio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo mencionado en éste último párrafo... no le ocurrió a Benedicto XVI, sino al mismo Papa Francisco, fue en el año 2010, en que soltó a un par de palomas desde el Palacio Pontificio, (iba acompañado de dos niños)... enseguida las palomas fueron atacadas por un cuervo y por una gaviota. Fue a Francisco, no a Benedicto XVI.

      Eliminar
    2. Lo que si les ocurrió, tanto a San Juan Pablo II, como a Benedicto XVI es que hubieron ocasiones en que, desde el balcón lanzaron palomas blancas y éstas, en lugar de volar, regresaron hacia ellos.

      Eliminar
    3. Fue a Benedicto xvi, busque el video en google

      Eliminar
  27. Me parece tan lamentable y de mal gusto bromear con el suceso de la paloma en el féretro de este santo cardenal. No sólo bromear, el lenguaje vulgar utilizado, ante algo tan serio como un sepelio de un ministro de Cristo. Santo además.

    ResponderEliminar
  28. Oremos para que siempre los Obispos esten llenos del Espíritu Santo.
    Y también nosotros los sacerdotes seamos dóciles al Espíritu Amoroso de Dios

    ResponderEliminar