jueves, mayo 02, 2019

Qué bonito es el mudejar español. Un estilo realmente precioso.



Hoy ha salido en la prensa que han puesto una denuncia contra una monja de Vizcaya que llevó a unos ancianos a votar y le pidieran la papeleta que le pidieran, dicen que les dio las papeletas del PP.

Yo me he preocupado porque he usado el mismo sistema con más de cien ancianos. A ver si ahora se destapa todo el pastel. Además, mira que se lo dije: “Meta las papeletas en casa y déselos cerrados y bien cerrados”. Ay, la democracia siempre dando problemas.

En fin, hoy celebramos a san Atanasio. Los que quieran saber algo más de este apasionante santo, aquí tienen el post de hace seis años:

Acabo con un chiste que me ha gustado mucho: Llega el cirujano y le dice a la enferma hospitalizada:
-Me temo que tengo malas noticias.

La enferma, sin dejarle continuar, dice:
-Quiero ver al capellán.

El médico, sin inmutarse, añade:
-Lamento decirle que tengo más malas noticias.

115 comentarios:

  1. Que linda construcción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las personas que no ven la verdad
      Ideologías humanas

      Eliminar
    2. TERRIBLE. COLECTIVOS CHAVISTAS DECAPITAN OPOSITORES COMO ISIS.

      https://www.periodistadigital.com/america/sociedad/2019/04/26/isis-colectivos-chavistas-decapitan-a-dos-hombres-por-apoyar-a-guaido.shtml

      Eliminar
  2. La democracia dando problemas 😂🤣 es como la opinión pública tan homogénea como siempre 😂🤣

    ResponderEliminar
  3. Que cruel chiste!!!😁😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papitas. 😂😂🤣😂😂😂

      Eliminar
    2. Papitas para ti Javi, pensaba que no llegabas.

      😎

      Eliminar
  4. Ayer escuché un testimonio de un sacerdote que había ido a Medjugorje.

    Me gustó lo que vió ahí. Dijo, Me gusta venir a Medjugorje porque veo muchos sacerdotes con entusiasmo en sus rostros

    Explicaba que al concelebrar se les notaba en los rostros una luz. Una de viva, como renovados.

    Creo que solo por ello valdría la pena ir a visitar. Y me imaginé un día ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fenómeno de Medjugorje sigue causando controversias. La Iglesia no ha emitido una resolución definitiva, no se ha aceptado ni una sola de esas apariciones como autentica y eso ha de ser por algo. Hasta ahora todas las comisiones de investigación que han habido han concluido con un "Non constat de supernaturalitate". En mi opinión muy personal las apariciones (si acaso las hay) no son marianas, es muy probable que se trate de un fraude y, en estos casos solo hay dos posibilidades de fraude: fraude humano y fraude demoníaco. Si de verdad somo fieles a la Iglesia no deberíamos de promover el fenómeno de Medjugorje, hasta en tanto la Iglesia no lo autorice (quizá jamas lo autorice), de hecho esta prohibido [al clero] promover las peregrinaciones como si la Iglesia ya hubiera dado un juicio positivo.

      Eliminar
    2. Muchachos, yo no hable de las apariciones, tampoco Antonio dije que hicieran muecas o sonrieran.

      Hablé de entusiasmo.

      Y lo que ha dicho el Papá Francisco de Medjugorje, en dos vídeos.

      Vídeo 1

      Eliminar
    3. Hay que distinguir el culto de las apariciones.

      Se puede ir perfectamente a Medjugorje sin tener que esperar en todo momento a ver "qué dice la Virgen", como si uno estuviera esperando que emitan un programa de radio.

      Si las apariciones son auténticas o no, o si los videntes se aprovechan y viven como reyes a costa de los crédulos o no, ya lo dictará la comisión correspondiente.

      Por ahora, decir que todo lo que ocurre ahí es obra del Demonio o de la Virgen es precipitado.

      Eliminar
    4. Y cual es el problema si hay apariciones o mensajes? Esa mania de pensar que la Madre es una estatua!

      Eliminar
    5. Yo fui y sin esperar nada la Virgen se manifesto..y lo vimos mas de 70 personas.
      Bendita seas Madre!

      Eliminar
    6. Que hayan apariciones o mensajes no es el problema. Tampoco creo que la gente vea a la Virgen como una estatua.

      Lo que no podemos hacer es tirarnos a lo loco a la piscina cada vez que alguien dice que ve a la Virgen. No es por ser como el apóstol Tomás, sino que si nos creemos absolutamente todo lo que se nos diga de cada persona que dice haber visto a María, sin que haya al menos una comisión que sirva como filtro, entonces tendríamos una iglesia palmariana con distintos dogmas cada 25 metros.

      Eso no quita que en ese lugar hayan habido muchas conversiones, y que muchos de los que han ido han encontrado un profundo encuentro con Dios, así como también otras personas que han ido, no han sentido esa chispa, pero sí la han sentido en Fátima o Lourdes.

      Que cada cual que vaya ahí que lo haga con el corazón dispuesto, pero orando siempre al Señor para pedir discernimiento.

      Eliminar
  5. Hay Padre. Ese chiste está bien cruel. Jajaja.

    Me encanta su país. Hermosas construcciones. Y que decir de las iglesias. DE ENSUEÑ. Me entristeció ver tan pocos fieles.
    Todos solo tomando fotos y nada de recogimiento y oración. Como desperdiciamos a DIOS!!!!.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues en las noticias indican que «tras el incidente ha quedado prohibida la entrada de monjas al centro electoral»… y lo he tenido que leer varias veces, pues me ha extrañado que siendo tan feministas los denunciantes, me ha extrañado que no dijesen que «tras el incidente ha quedado prohibida la entrada de mujeres al aula electoral».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque si eres presidente de la mesa y lo haces constar en el acta, de facto tienes la potestad de prohibirles la entrada.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. El tema de Medjugorje es que hay dos hechos indudables.
    1. Hay conversiones y pasan cosas extrañas.
    2. No para de haber "mensajes" pero todavía seguimos esperando la gran señal que parece que nunca llega. Las pruebas del profetismo se procrastinan. Que se dilaten tanto, en comparación con otras apariciones, no habla mucho a su favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Cosmicon, lo acabo de mencionar en un comentario más arriba. Todo parece indicar que es un fraude, (humano o demoníaco), pero fraude. Definitivamente no es la Virgen, creo que la Iglesia jamas reconocería esas apariciones como autenticas marianas.

      Eliminar
    2. Guerrosos Fabián y Antonio

      Arriba no hable de las apariciones, sino de lo pastoral, del entusiasmo que encuentran muchos sacerdotes al ir ahí.

      Además es irrisorio Antonio que digas que es del demonio que es ahí también donde se manifiestan atormentados en el tiempo de la aparición.

      Eso es por la cantidad de rezo que hay ahí, ciertamente donde rezan dos, ahí está Dios, Jesús y la Virgen María.

      Eliminar
    3. Si no esta aceptado xq van tantas peregrinaciones con curas llenos de entusiasmo q pudieran confundir al personal?

      Eliminar
    4. Yo no me atrevo a pronunciarme.

      Eliminar
    5. Los judios esperaron 400 años hasta que vino el Mesías. Cual es el problema. Y para San Pablo Jesús volvia mañana y seguimos esperandolo. Cual es el problema? No comprenden la paciencia de Dios para salvar a los que mas pueda...

      Eliminar
    6. Lux, la paciencia de Dios es infinita, pero no se puede pensar que no se comprende su paciencia por no creer en esos hechos en los que supuestamente María se aparece.

      Otra cosa es dar conclusiones precipitadas, pero por el hecho de no creer en esas apariciones no implica no creer en la paciencia de Dios.

      Y si esto está sirviendo para que hayan conversiones y se acerquen más almas a Dios, pues Él sabrá los caminos, pero decir que no se comprende algo sobre Dios es como afirmar rotundamente que de Dios lo sabemos todo, cómo piensa o lo que va a hacer, por el mero hecho de saber que los judíos esperaron un Mesías durante 400 años... al que luego machacaron hasta matarle, y acto seguido siguen esperando al que ellos quieren porque el que vino solo hablaba de paz y fraternidad y no de cómo cortarle el cuello a los romanos.

      Eliminar
  9. A ver, la noticia de las monjas es de Mortadelo y Filemón, y le han dado bombo y platillo, y creerme, me creo poco de la acusación, y menos me creo que llegue a algún lado:

    Elkarrekin Podemos denuncia en el acta de una mesa electoral que una monja roba votos del PP para metérsela en los sobres a unas abuelas:


    "En el acta de la mesa electoral ha quedado registrado que los dos apoderados han sorprendido en dos ocasiones a la monja cuando, tras preguntar a las ancianas qué querían votar, introducía papeletas del PP en los sobres aunque ellas le indicaban que querían respaldar a otro partido".

    Tras ser sorprendida, la religiosa se ha marchado del colegio electoral con las dos mujeres de avanzada edad (sí, claro, se dio a la fuga, no te jode...) a las que acompañaba, aunque los apoderados de Elkarrekin Podemos sospechan que ha podido hacer lo mismo con otros ancianos.

    Conclusión:

    Euskal Herria se ha parado tras el suceso, y el planeta Tierra ha perdido 10 minutos en su rotación, provocando un desfase en el calendario gregoriano.

    Las monjas son malas, y ahora mismo están matando a garrote vil a las abuelas para dar pruebas.

    La ha pillado (dicen), sospechan, piensan y creen, pero cuando aquí en Cataluña con el referéndum de pandereta, donde los Tupperware los ponían en la calle, facilitando así que todos pudieran votar, hasta incluso los caballos, sin pedir DNI ni nada, y en otros colegios electorales podían votar hasta los niños, y otros avispados podían ir a votar a mas de un colegio electoral, o hasta en una parroquia en plena misa se votaba.... Podemos miraba para otro lado.

    Lo que me gustaría saber es si en vez de ser papeletas del PP (que me extraña, porque el partido está más acabado que los Pecos, y eso lo saben hasta las abuelas)... Hubiera puesto la monja (que tampoco hubiera pasado) papeletas de Ellarrekin Podemos.

    Sí vas a misa, eres un paria, anticuado y facha...
    Sí blasfemas y eres famoso, te respaldan 200 intelectuales con una carta abierta y hacen una rueda de prensa.
    Sí llevas la Virgen de Fátima en una procesión, eso es de franquistas y si vas con niños, les adoctrinas.
    Si vas a pasar la tarde viendo las carrozas del Pride con niños, eres moderno, abierto y tolerante.

    ResponderEliminar
  10. Sobre la noticia de la (supuesta) manipulación del voto electoral por una monja, hice comentario más arriba (5:21 p. m.) intentando ser irónico para no espetar indignación. Pero el titular de la noticia (escrito por periodistas) y la decisión de la mesa electoral (hecha por el presidente y firmada por los vocales) sorprenden sobremanera:

    Descubren a una monja robando votos de ancianas
    Tras el incidente ha quedado prohibida la entrada de monjas al centro electoral.

    ¿Qué les parecería si en cambio se hubiesen fijado en (y prohibido) otro colectivo? Por ejemplo:

    Descubren a una gitana robando votos de ancianas
    Tras el incidente ha quedado prohibida la entrada de gitanas al centro electoral.

    Es altamente reprobable aprovechar el (supuesto) incidente para etiquetar, estigmatizar y de hecho discriminar a todo un colectivo (el de las monjas, en este caso). Y uno al que públicamente le manifiestan antipatía («fobia» u «odio», clamarían ellos). Y del que por supuesto los de la facción propia NO son miembros — pues, ¿no podrían igualmente haber resaltado su identidad de género a la que en otras (favorables, claro) condiciones dan tanta importancia? Y así decir:

    Descubren a una mujer robando votos de ancianas
    Tras el incidente ha quedado prohibida la entrada de mujeres al centro electoral.

    Pero en cualquier caso, lo que sí es claro DELITO es haber impedido el derecho de sufragio activo (es decir, votar) a TODAS las monjas que en adelante acudiesen a ejercerlo. E imagino que quizá —y precisamente por ser seguidoras de la doctrina de Cristo— las monjas no interpondrán la querella criminal contra el presidente, y vocales que firmaron tal acta de prohibición (con ello dejando torpe constancia de haber consumado el delito).

    [Bueno, y contra los periodistas por difamación y delito de odio (aunque esta batalla, procesalmente, es más costosa y cualquier victoria contra los medios al final es pírrica).]

    A mi personalmente me hubiese costado mucho no irme directamente al Juzgado de Guardia ese domingo a interponer esa denuncia y querella penal. (Aunque cada vez me cuesta menos, dándome cuenta de que Cristo nunca se querella contra MIS delitos, que al conocerlo yo más a Él, son peores).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que pasó con esa monja, ahora ha sido denunciada por el Psoe a fiscalía para saber si su acto es un delito, le puede caer prisión entre seis meses y tres años de cárcel.

      Eliminar
    2. Yo no sé si es verdad o no, pero puede ser, claro. De hecho he visto más de una vez gente llevando al abuelo (o más frecuentemente a la abuela) e indicándole qué tiene que votar. Lo que no me parece bien es que por eso generalicen a todas las monjas. y si es verdad eso de que prohibieron la entrada a votar a cualquier monja el resto del día (cosa que me cuesta creer también, aunque lo diga la noticia) eso sí que es claro delito.

      Eliminar
    3. Parece ser que la susodicha monja ya había actuado igual en otras votaciones.
      Una anciana Le dijo que quería votar al Psoe y metió a escondidas la papeleta del PP y la otra acompañante Le dijo que ella era del PNV y cambió su voto por uno del PP.
      Dos apoderados vieron su actuación y la recriminaron.
      Poco Le ha valido su deshonesta actuación porque el PP en Euskadi es cero a la izquierda

      Eliminar
    4. Pues hablando de san Atanasio hay una famosa cita que unos le atribuyen a él y otros atribuyen a san Juan Crisóstomo:

      “El suelo del infierno está pavimentado con las calaveras de obispos y religiosos corruptos.”

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Lucía:

      Comentas que la monja ya había actuado igual en otras votaciones.

      En ese caso ¿Por qué no se la denunció con anterioridad si la gente, o en este caso los apoderados, o quien fuese, lo sabian?


      Eliminar
    7. O te he entendido mal y te refieres a que en las mismas elecciones lo hizo varias veces.

      Sí es así que una abuela quería votar PSOE y otra PNV ¿El apoderado lo vió cuando se lo hacía a las dos, se lo hizo a una y luego a otra o cómo fue el asunto?

      Eliminar
    8. Exacto lo vió una vez y no quería creerlo, le parecía que no podía ser verdad lo que había visto, hasta que la vio hacer lo mismo con la segunda persona.

      Eliminar
  11. En verdad piensan eso de Medjugorje? Yo vivo en Colombia y soñaba con hacer una peregrinación a esos lugares y a Pietrelcina y todos estos sitios 😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo pasarás muy bien.

      Eliminar
    2. Las opiniones que aquí se expresen no tienen por qué influenciar ni cambiar tu ilusión. Si es tu sueño, bien está y adelante. No tiene por qué empañarse.

      Eliminar
    3. Mi madre ha ido (hará 5 o 6 años) a Međugorje, con mis hermanas y sobrino. Volaron desde España a Dubrovnik.

      Y un primo (2º) mío va varias veces al año (sí, si, varias). ¡Y siempre va en auto desde España porque va con un monje (creo) que le dan miedo los aviones!

      Mi madre es de lo más ortodoxamente católico y equilibrado que hay. Una santa, la verdad. Y lo que cuenta de Međugorje es que había mucha gente, y muchos confesándose, aunque no sabe si será o no verdad eso de las apariciones y (demasiados) mensajes de la Virgen. Y además siempre me advierte que para mi vida, de las revelaciones privadas agarre devoción si quiero a las que me hagan bien espiritual, pero no tenga reparo en no tener que creer los que no me gusten o no me den fervor. Pero que sea o no sea verdad lo de Međugorje, que desde luego le hace bien a mucha gente que va y es quizá de vida más disoluta, de fe con formación menos sólida, o incluso algunos con gran convencimiento.

      Por otro lado mi primo 2º (y su madre) es muy, cómo decirlo, dado a viajar por el mundo buscando milagros (por ejemplo, su madre y su abuela fueron los primeros, literalmente, en ir a Garabandal), y muy dado al extremo (casi supersticioso), y se ha juntado con no se qué grupo que organizan esas peregrinaciones y ya ves, no hace otra cosa.

      Hay mucha gente que va y vuelve encantada.

      Eliminar
    4. (Y bueno, yo también fui una vez, o más bien «pasé por alli» en un viaje de Zagreb a Hvar, pero yo entonces no era nada devoto practicante y sólo estuve unos minutos una mañana, y acompañado de una americana que yo creo que ni sabía bien quien es la Virgen María y sólo hacía quejarse de que le estaba quitando tiempo a su bronceado en el Adrático por ese ‘detour’ que me había empeñado en hacer. Que Dios se apiade de su ánima y de la mía, a cuál más frívolas entonces).

      Eliminar
    5. Por otro lado, personalmente, los santuarios marianos en los que luego más se despertó mi devoción a la Madre de Dios han sido Fátima, Częstochowa, y Chimayó. (En Lourdes tb estuve una vez, pero hace tiempo y tampoco iba yo muy devoto en ese viaje). Y uno al que me gustaría MUCHO ir ahora es a Kibeho (me regalaron recientemente un llavero con su imagen bendecida y es el que uso a diario).

      Y de santos me gustó (mucho) el Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

      En el del Padre Pío no he estado, pero he leído que es el santuario más visitado de todo el planeta. Debe ser impresionante.

      Eliminar
    6. Hubo tiempo Alfonso que quise hacer lo de tus parientes, viajar pero a dónde base hubiera aparecido la Virgen.

      Y escribirlo después. Pero creo que la vida me llevo por otros lugares. Intentaba e intentaba ir a esos lugares y siempre se atravesaba algo para llegar al destino.

      Quiensabe si ahora que aún me queda algo de juventud energética me dé licencia de viajar a todos esos lugares que aún quiero conocer.

      Eliminar
  12. La verdad es que mi comunidad autónoma está bien servida de arte mudéjar. En Teruel hay mucho arte mudéjar y además es preciosa la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo de estilo que siempre me ha parecido óptimo: refleja MUCHA alegría.
      Otros estilos son, por sí mismos, más sombríos.

      Eliminar
    2. Perdón, no me había dado cuenta de estaba iniciada la sesión con el correo de mi canal de youtube.

      Eliminar
    3. Padre, usted interactuando con Siri tiene que ser la bomba. 😜😂

      Eliminar
  13. Jajaja....

    Después de medio siglo de matrimonio, él se muere, y al poco tiempo después, ella también y se va al cielo.
    En el cielo, ella encuentra al marido y corre hasta donde él y le dice:
    - ¡Amor mio! ¡Que bueno encontrarte!
    Y él responde:
    - ¡No me vengas con esas! El contrato fue clarito: ¡Hasta que la muerte nos separe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Cielo:
      - San Pedro, ¿qué hay hoy para cenar?
      - Una manzana y un yogur.
      - Pero... ¿cómo puede ser? ¿Y ese olorcito?
      - Viene del Infierno o del Purgatorio. Hoy aquí de cena hay una manzana y un yogur.
      - En el Infierno se están comiendo un asado, y en el Purgatorio, una paella. Y aquí, en el Cielo, una manzanita y un yogur. Por favor, San Pedro: ¡prepara algo a nuestra altura!
      - ¡Que no!
      - ¡Por favor!
      - ¡¡¡Que no pesado!!! ¡Que para cuatro que somos no preparo cena!

      Eliminar
    2. Creo que éste chiste no tiene autorización eclesiástica...
      Son de internet...
      No sé, luego si tengo tiempo, ganas y todo eso, a lo mejor les borro.

      Eliminar
    3. Jejeje qué chistes!!

      Eliminar
    4. Jajajaja.

      Voy a soltar uno muy malo: ¿Sabeis por qué se ríen los ángeles?

      Eliminar
    5. ...por la gracia de Dios.

      Eliminar
    6. Jajaja, ya le había oído Javi, pero sigue teniendo gracia.
      _____________________

      Una vez hace bastantes años vi en un periódico un chiste:

      Era un dibujo de un seglar agachado haciendo sus necesidades fisiológicas y rezando al mismo tiempo a Dios.

      Se acercó el demonio, y le dijo:
      “No puedes rezar en esa postura a Dios”.

      Él contestó:
      “lo que sube para Dios, y lo que baja para ti”.

      Eliminar
    7. He mentido,...

      Mea culpa,...

      Me arrepeineto de haber mentido...

      No es un seglar, es una monja, ...

      Eliminar
    8. No,... pero aunque ponga esto:
      "Me arrepeineto...", me arrepiento de verdad.

      Eliminar
    9. Javi, las cosas que tienes, jajaja. Es muy bueno.

      Eliminar
  14. No entiendo el chiste de la enferma, el cirujano y el capellán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se ha muerto el capellán, esta es la mala noticia que el cirujano tiene que dar a la enferma hospitalizada.

      Eliminar
    2. Ahhh! Vaya! Gracias Techo!

      Eliminar
  15. Cuentan que un día se mueren todos los billetes y se van al cielo. San Pedro los recibe y piden permiso para entrar, pero les dice que ninguno de ellos puede hacerlo.
    -¡No fastidies! Pero ¿cómo que no? dice el de 500 €. Yo soy poderoso y tengo las puertas abiertas pues en todas partes me quieren.
    -Igual nosotros-, dicen los de 200, 100 y 50 €. Todos nos quieren tener, ¿por qué no podemos entrar?
    -Y yo-, dice el de 20 €.
    -No insistan dice San Pedro, no pueden entrar al cielo; mmm… tal vez el de 5 € pueda hacerlo.....
    En eso se oye un ruidillo; son todas las monedas de 1 €, 0,50, 0,20, 0,10 céntimos que también habían muerto...
    -Pasen, pasen -les dice San Pedro-, las puertas del cielo están abiertas para ustedes.
    Los billetes se ponen muy enojados y reclaman,
    -¿Por qué razón ellas, que valen menos, sí y nosotros no?
    San Pedro les responde:
    -¡Porque ellas sí van a Misa los domingos!

    ResponderEliminar
  16. Pregunta para Fortea:

    ¿Cuánto tiempo de Purgatorio tiene contar un chiste en su blog? ¿Y si el chiste es de religión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra un ladrón a robar un banco con un gato en la mano, y dice:
      - ¡Manos arriba o aprieto el gatillo!

      Jajaja
      (internet)

      Eliminar
    2. Jejejeje

      -¿Cuál es el dulce más viejito?

      -!!!El chochito !!!

      Eliminar
    3. Otro chiste de niños...


      -¿Qué hace una abeja en un gimnasio?

      -Zumba

      (Jejeje)

      Eliminar
    4. ¿Y a qué juegan los cerdos?

      A la Wiiiiiiii...

      Aunque ahora tendría que ser "a la swiiiiiiiitch"

      Eliminar
  17. Un hombre llega a la farmacia en el preciso momento en que el farmacéutico iba a cerrarla ya que tiene prisa para llegar al tren.
    - ¿Qué deseaba? -le pregunta.
    - Sólo quería algo para sudar.
    - Aja... Tome estas dos maletas y acompáñeme con ellas hasta la estación. ¡Deprisa!

    (Internet)

    ResponderEliminar
  18. Saben porque las puertas de las Catedrales son muy altas??? .... Para que entre el Altisimo.

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguien sabe por qué la Iglesia decidió unir en el mismo día (hoy, 3 de mayo) las fiestas de los santos Apóstoles Felipe y Santiago?

    ResponderEliminar
  20. Medjugorje, los que piensan que es algo demoniaco, de verdad creen que el demonio se siente a sus anchas donde hay tantas confesiones, conversiones, eucarístias y rosarios ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te piensas que el diablo es como en las película de Drácula, que le enseñas una cruz y se espanta?

      Eliminar
  21. Desde mi punto de vista, hay algo sobrenatural en Medjugorje, y no precisamente demoníaco. Ahí se nota que está la mano de Dios. Pero en otros lugares, tal y como este. Precisamente ayer lo colgué en Face, pues supe de este caso en el noventa:

    https://www.youtube.com/watch?v=Jt4kIPFdqrg&t=237s

    ResponderEliminar
  22. Y, tal y como dije ayer el de "descálcese hermano, por favor" lo dice con una desgana. Vamos, parace como si se hubieran dado medio tarro de Halopelidol...

    ResponderEliminar
  23. Bueno, aquí me tenéis calentando motores con Snap. Por cierto al negro lo imitaba estupendamente en mis tiempos mozos. Mientras al ritmo de este disco, vamos a asearme y a mirarme al espejo, para ver lo guapo que es uno, siempre lo hago, aunque eso es muy relativo. Yo me veo muy guapo, otra cosa es que lo sea, jajaja.

    https://www.youtube.com/watch?v=HzCK_dS_ook

    ResponderEliminar
  24. Voy, quise decir. Tantas prisas. Es que me largo, me voy, me esfumo. He de hacerme un viajecito de los míos por ahí.

    ResponderEliminar
  25. Noticia sensacional sobre las monjas clarisas en el periódico El País hoy (¡y esta con vídeo!):

    https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2019/04/22/receta/1555946991_841739.html

    ¡Que fuerte!

    ResponderEliminar
  26. No sé en tu caso, pero en el mío, no me van demasiado los dulces hechos por las monjas. Saben a monja, caray. Les falta azúcar y yo no sé qué más. En cuanto al chocolate, me callo, pues como mucho, las chocolatadas de las Escolapias cuando era niño, y ardía que te las veías. Eso sí, de chocolatada tenía poco, comparadas con los chocolates con churros que te sirven por aquí. ¿Los dulces que hacen las monjas? Pero si saben a pan de comumión y poco más. Hermanas, ya podríais ser más generosas con los ingredientes, pero se nota que no abusan demasiado del azúcar y el picante. Y a mí, me gusta más este último. Eso sí, hablo de repostería, pues en la cocina, la cosa cambia. No mucha cantidad, comidas sobrias, pero les dan un punto cuando cocinan ellas, y no la cocinera que tienen contratada, que agárrate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con los dulces. Y eso que tienen buena fama, pero les falta ese puntito.

      Y lo de la cocina es cierto que le saben dar un toque a la comida, porque mira que las patatas cocidas con judías son lo peor que se le puede dar a alguien. Por no dárselas, no se las daba ni a cosmicom, pero un día, por unas circunstancias tuve la ocasión de comer con ñ misioneras del Santísimo Sacramento, y me presentaron unas patatas con judías, y pensé: ché collons...

      Eh, cosa fina, que hasta repetí.
      La superiora aún se está partiendo la caja torácica con mi cara del antes y el después.

      Eliminar
    3. Javi y demás el vídeo reportaje que les hicieron a estas monjitas en especial es porque sus chocolates han traspasado el límite de lo bueno, que hasta personas especializadas en comida han ido a verles.

      Cómo Cóas monjitas benedictinas en EUA que cantan tan hermoso que hasta disco les han publicado con buenas ventas.

      Eliminar
    4. Aquí en el museo del chocolate explicaban que fueron unas monjas las que hicieron que aquí se conozca como lo tomamos hoy en día. Vamos, el de la taza de toda la vida.

      Bueno, me callo ya que tengo más hambre que el perro del afilador.

      Eliminar
    5. Yo es que la música de monjas y cosas así.... Buffff....

      A mí que me dejen con mi Jean-Michel Jarre, Röyksopp, Air o John Hopkins...

      Eliminar
    6. Tienes razón Paco, las monjas son para lo que son, para los dulces son mejor las abejas.

      Las abejas con una buena materia prima hacen maravillas. No hablo de la miel corriente y moliente que venden en el super, sino de la miel cruda sin pasteurizar. Yo tengo en casa miel de encina de deneu (miel de alta montaña) cruda sin pasteurizar, y afirmo de forma fehaciente que no hay nada más delicioso al paladar en este mundo.
      Si la probáis, que sea deneu (10 € / 500 grs)

      Eliminar
  27. ¿Picante en una hostelería monacal? Eso, apenas se sabe ni lo que es. Bah, durarán muchos años, pero se pierden lo mejor: el picante, el azúcar, y algunos excesos más. Pero, repito, en hostelería, y cuando cocinan ellas, sólo ellas, ahí me quito el sombrero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En los dulces se pone picante? ¡No sabía!

      Bueno, aunque una vez me regalaron chuches de México, que tenían chile, ¡y eran picantes!

      Eliminar
    2. No, hombre, es que mezclé esto con lo de la comida. Voy un pelín rápido escribiendo, y ya corregí, jajaja.

      Eliminar
    3. Se llama chamoy a la salsa dulce y picante.

      Hay tamarindo con chile y dulce que es lo más rico que hay.

      Sí sí hay dulces con picante.


      Y hasta comidas, tenemos el mole (que además de diferentes chiles, cacahuate y más lleva chocolate)

      Y los chiles enojada, con una salsa de nueces y granada.

      Eliminar
    4. Aquí hace poco en la empresa uno de los comerciales trajo unas cosas raras con chocolate que llevaban sal, y otras con picante y estaban que te pedes.

      No sé de dónde lo trajo, porque lo dejó en recepción y las letras eran raras. Estaría haciendo algún experimento con nosotros el cabr... chondo...

      Eliminar
    5. ¡Aaaa! ¿Y no te fijaste en QUÉ TIPO de letras raras eran?

      ¿Estas? Моё судно на воздушной подушке полно угрей

      ¿O estas? Το αερόστρωμνό μου είναι γεμάτο χέλια

      ¿Quizá estas? मेरी मँडराने वाली नाव सर्पमीनों से भरी हैं

      ¿O estas otras? حَوّامتي مُمْتِلئة بِأَنْقَلَيْسون

      ¿O estas quizá? הרחפת שלי מלאה בצלופחים

      ¿Estasss? የኔ ማንዣበቢያ መኪና በዓሣዎች ተሞልቷል

      These, maybe? 제 호버크래프트가 장어로 가득해요

      ¿No? 私のホバークラフトは鰻でいっぱいです

      ¡¡Necesito saberloooo!! 😂

      Eliminar
    6. 😂es chiles enogada

      Eliminar
    7. Alfonso, en idioma jalapeño intrínseco con matices de hilíado metrofisico en Arial Cursiva a 12

      ¿!Y yó qué sé!? 😂🤣😂

      Eran garabatos raros. A mí me pones todo eso y me quedo igual.

      Eliminar
    8. “chamoy” … nunca había oído esa palabra.

      Eliminar
    9. ¿Cómo que no? Pon a una abuela sin dentadura postiza y llámala al móvil.

      Al momento dirá: ¡Chamooooy! ¡Un momedto!

      Eliminar
  28. Ah, y despues para celebrar lo del fundador o fundadora. Como mucho cerveza o una botella de vino para cuatro o cinco personas. Pero, hombre, ¿esto qué es, esto qué es? Claro, como el almuerzo suele ser maravilloso y extremadamente suculento, tanbien resulta comedido. Pues vaya celebración.

    Para esto, me apunto mejor a pasar las fiestas en casa de un cura. Ahhh, menudos son. Qué bien se lo montan, eso sí, el vino, ni punto de comparación con el de las monjitas, ni las carnes, ni nada. Ni vino de marca -muchas veces, es a granel, cortesía de algún parroquiano y mil veces mejor que cualquier Ribera del Duero que pase de los 40 euros la botella- las carnes, tres cuartos de lo mismo, cortesía de los que les regalan. Al menos eso era así en los pueblos y aldeas, ya no sé cómo resultará esto en una ciudad. ¿Los puros? Madre mía, pero si eran los dos hermanos de mi padre, que eran sacerdotes más un primo, y tenían cajas de Montecristos, pero de los de verdad, de los de Cuba, no de los que te vendían en el bazar del fumador, que esos ni eran cubanos, ni nada. El clero, con esto de "Dios proveerá". Ya lo creo, madre mía, como en casa de un cura de pueblo sibarita, en pocos lugares se está mejor. Ojo, digo sibarita, pero esto no quiere decir que esté todo el día gozando del condumio, para nada, más bien goza de ver cómo comen sus invitados en días puntuales. Claro, es que el señor cura vive como nadie. Bueno, eso en los días de fiesta y tal, pásate en un día laboral, que incluso verás hasta gachas en su plato. Pero las monjas, bah, que no, que no, estas son unas aguafiestas. El cura te comprende, pero las monjas te amargan la vida.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, va mi chiste más verde y basto:

    — ¿Qué le dice la foca a su madre?

    — I love you, mother foca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Animal!

      ¡Cachobestia!

      ¡Salvaje! ¡Bestia indómita!

      ¡Azote de los Cárpatos! ¡Terror de Moldavia!

      ¡Bruto inconmensurable! ¡Pantera sedienta! ¡Fiera descontrolada!

      ¡CPU sin ventilador!


      ¡Has escrito en horario infantil!

      Eliminar
    3. La mejor de todas: CPU sin ventilador !

      Eliminar
  30. Jajaja, no Resucitó, pero es así. El Padre Fortea se queja algunas veces de los postres, pero no de las comidas. Eso sí, si le toca almorzar en casa de otro sacerdote, ya verás cómo no se quejará de nada, y los postres, maravillosos, salvo que el anfitrión sea demasiado mayor. Madre mía, lo bien que se le dan a no pocos sacerdotes esto de los fogones y la respostería. Vamos, ni en la mejor pastelería de España, pueden igualar a muchos. Ya quedan menos de la vieja guardia, pero lo hacían de maravilla. Por otro lado, tambien les ayudaba la ama de llaves, que hacía las veces de sacristana. Pero, como ahora viven en pisos, no es igual, no es igual. Los pisos, es de lo más impersonal que hay. Uno se va con ganas a visitar al cura, si vive en una casa, pero tiene menos de hacerlo si vive en un piso, y sin sacristana o mujer que le lleve las cosas. Si bien las casas de antes aglutinaban, ahora los pisos separan. Nada, nada, los curas, como gusta verlos es en las casas, y si estas están rodeadas de buenos huertos, corrales, flores y demás. Eso sí, que daba alegría. Ahora, vas a ver a un cura, llamas al porterillo, subes en ascensor, te abre la puerta y tal, pero no es igual, no es igual. Las casas de los curas de antes, por muy sencillas o ampulosas que resultasen, aglutinaban al personal, tenían muchísimo encanto. Ahora, con esto de los pisos, hasta parezca que el clero no es lo que era.

    ResponderEliminar
  31. Qué aséptico se ha vuelto todo con los años, Alfonso. Nada, nada, los sacerdotes, a vivir en casas y asistidos por una mujer que les haga las cosas. Bueno, en el caso de un tío mío, y no voy a decir quien, no corría peligro, ya que ella estaba interina, pero le gustaban las mujeres. Aún así, era maravillosa, maravillosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí el termino interina...

      Eliminar
    2. Bueno que esté en casa alojada. Así, sale más económica, pues le pagas el trabajo que haga, pero no la estancia.

      Eliminar
    3. Interna, Anxelina, interna. Lo que pasa es que hoy en día, casi todo lo que antes era interno, lo están volviendo interino. Hala, cada equis años, a cambiar de personal en las empresas y demás. ¿Por qué, si con el trabajador que tenía desde toda la vida, me iba de perlas? La modernidad, Anxelina, la modernidad, que hasta en las grandes superficies, como pases de los cuarenta y pico, te dan pasaporte, por mucha experiencia que tengas. Es por ello al que acuda al término "interino" sin no cierta dosis de ironía.

      Eliminar
  32. Bueno, yo qué sé Alfonso, han cambiado tantas cosas. Antes, entrabas en la casa de un sacerdote, no me preguntes el por qué, que olía y sabía a curilla. Incluso las flores, los animales, todo parecía que era diferente a las del resto: había algo mágico, y los ángeles o la Providencia, estaban detrás, y hacía que prosperase todo. Pasaba igual con los militares o los médicos, cuando ibas a su casa. Ahora, con esto de tanto cemento, y tanto piso, me meto en el piso de un sacerdote, que no me sabe igual, ni tampoco en el de un militar. Cuánto han cambiado las cosas, en apenas veinte años, caray. Hasta para los enterramientos, que antes se llevaba el féretro a hombros por los familiares, y ahora que si el vehículo lo transporta y el torillo lo sube para meterlo en la sepultura. Bah, qué cutrez esto de los tiempos modernos...

    ResponderEliminar
  33. “[…]
    - En el Infierno se están comiendo un asado,
    y en el Purgatorio, una paella.
    Y aquí, en el Cielo, una manzanita y un yogur”.


    ¿Habéis pensado en este chiste, a que no?

    Pues tiene tela…

    Más que un chiste parece una clase magistral de Teología.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Voy ha hacer un comentario de texto sobre el chiste, aunque no sin antes, dejar claro que nada de lo que escribo forma parte de mi cosecha, antes de bien, procede de un pequeño haz de luz que a la media hora de publicar el chiste llegó hasta mi entendimiento, digo esto porque, ya me he pasado de la raya con tanto chiste… no quiero pensar que va ha ser de mí cuando salgamos de Pascua y llegue el TO…

    Aunque yo lo entiendo bien, explicarlo en lenguaje escrito es un poco compli…

    A lo mejor hemos pensado que el Reino de Dios lo veremos cuando salgamos de este mundo y lleguemos a la presencia del Padre, si es así como lo pensamos: muy bien, porque no hemos entendido nada.

    El Reino de Dios está aquí presente entre nosotros. Y contrario a los reinos de este mundo rige propiedades distintas.

    Cuando leemos que Cristo es Rey de reyes pensamos a lo mejor en la grandeza de Cristo, la grandeza de la creación del universo, la grandeza de la creación de las almas, en su divinidad, en la grandeza de la Redención, todo junto convierte a Cristo en Rey de reyes. ¿Lo pensamos así?
    Pues no…
    No es así.

    Ni Cristo es Rey de reyes por estos motivos, ni el cielo es placer por antonomasia según lo que entendemos aquí, en la tierra.

    Cristo es Rey de la Humildad porque nadie nunca ha conseguido cotas tan altas de Humildad, por eso Él es el Rey de reyes.

    El cielo, ya aquí en la tierra es el “lugar” donde solo los escogidos pueden tomar un yogur y una manzanita, este “manjar” no está al alcance de cualquiera, ni siquiera entenderlo está al alcance de todos.

    ResponderEliminar