miércoles, mayo 01, 2019

Venezuela...


 
Guaidó tiene de su lado toda la legitimidad en su intento de lograr que haya un golpe de Estado. Lo que hizo, sin ninguna duda, fue un motín con la intención de que derivara en un golpe de Estado. Incluso si un tirano está en el Poder sin ninguna legitimidad y por haberlo tomado por la fuerza, tratar de tomar el Poder implica un golpe de Estado.

Pero Guaidó, desgraciadamente, carece de fuerza para realizar un golpe de Estado. Su única posibilidad, sobre el tablero, es esa: tratar de prender la mecha. Creo que hizo lo único que podía hacer y lo hizo bien. Pero, ya ayer, me quedó muy claro que, cuando tienes fuerza, no te limitas a liberar a alguien de un arresto domiciliario. Esa acción dejaba bien claro lo poco que podía. Ayer vi la televisión con esperanza, pero con tristeza. Si hubiera prendido la mecha, tendría que haberlo hecho en las siguientes horas. Pero solo vi protestas. Los generales, incluso los capitanes, seguían en sus puestos. No es tan sencillo derribar la pirámide de Poder, porque Poder es fuerza.

Querer no es poder. La toma del Poder por la fuerza es una acción nada fácil, por eso los regímenes inicuos se mantienen. Guaidó movió bien sus fichas, pero solo tenía un par de peones frente a las torres y la reina. Ayer vimos cómo, sobre el tablero de la calle, los blindados se movían arrollando a los que protestaban; es todo un símbolo de esas torres moviéndose impasibles entre los peones.

Hay una diferencia entre un golpe de Estado, un motín, una rebelión o incluso una revolución. Hace tiempo que resulta evidente que solo la intervención internacional logrará liberar a los millones de personas secuestradas en ese territorio.

¿Debe intentar algo más Guaidó hoy? Sí, debe intentarlo todo. Nunca se sabe cuándo puede prender la mecha. Guaidó solo necesita ganar una sola vez. En el momento en que aparezca una grieta en el Estado Mayor, todo se derrumbará. Pero ese día no veremos a nadie liberando a alguien de un arresto domiciliario ni a jóvenes lanzando piedras. Los golpes de Estado se dan en los salones de estar de las casas de los generales, no en la calle ni en los cuarteles.

Guaidó, sigue adelante. Todo parece que no sirve para nada, hasta que, de pronto, se oye un crujido y todo se derrumba.

Pero, Señor, ¿por qué resiste tanto el Mal en esa nación? Tantas veces esa pregunta. Tanto se ha orado. Se han puesto tantos medios... 

Sin ninguna duda, es porque "ese mal" es mucho más inicuo de lo que imaginamos. Si no, no hubiera podido resistir. No nos equivoquemos, por vulgar que sea Maduro y sus criminales, es más malvado de lo que pensamos. El Mal no necesita uniformes ni paso de la oca. El infierno también puede tener el rostro de un payaso.

140 comentarios:

  1. Yo creo que lo que estamos pagando es la intervención de Occidente en Kosovo y Ucrania. Rusia nos devuelve la moneda, interviniendo allí donde en realidad no debería tener intereses.

    Prometan a Putin que nunca más se va a intervenir en su ámbito de influencia y verán qué rápido cae Maduro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ---------------+----+
      C O N F E R E N C I A
      ----+++++++----------


      754-Conferencia sobre el purgatorio y el cielo

      Recomendada

      Evo
      Eternidad
      Purgatorio

      Eliminar
    3. Muchas gracias señora anxe por compartir este sermón del padre Fortea , he obtenido paz y tranquilidad a mí alma.

      Eliminar
    4. Muchas Anxe compartir esta conferencia ha sido algo muy bueno de tu parte. Me hizo medita, no sentí un viaje largo y llegado el momento he comprendido muchas cosas que no sabía porque las estaba viviendo. Precisamente el padre comentaba sobre las cimas y llegaba a ese lugar de mi viaje y el mundo entero me conmovió tanto y aún lo experimento gracias a Dios por contar con su iglesia y hermanos que nos abren los ojos. Que Dios te bendiga y te de la paz que has compartido.

      Eliminar
  2. El mal, o lo que sea, resiste por una cuestión muy simple: la pasta.

    Sí le dejo dinero a alguien que me paga la deuda con petróleo y viene otro y dice que le va a pagar su tía, el negocio se va al traste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso Putincillo, quién le ha dejado pasta a los del reino la banana, le echa un cable a madurillo, y a los demás mangantes que hay en las fuerzas armadas que tienen negocios en el petróleo, porque si no se les hunde el chiringuito a todos. Y de paso, Putin se marca un tanto y le echa polvos pica-pica a las otras potencias.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Padre Fortea


      El mal tiene rostro de payaso. Cierto!!! Es un mal contradictorio en sí mismo, porque muchos han creído que es el bien.


      A mi mente viene el Éxodo, dónde encuentro una explicación a no conseguir eso tan anhelado por el pueblo que libre de la esclavitud a la que fueron sometidos en Egipto, regreso a adorar ídolos y a perder la fe por los 40 años vagando en el desierto.

      Creo que sí no se ha conseguido es precisamente porque no todos los pobladores de Venezuela se han convencido de que Maduro es el mal.

      El sonido de los rezos llega al cielo como ruido entre pedir ayuda divina para que se vaya o para que permanezca. Su sociedad no está unida en una sola consigna y cierra los ojos al prójimo (sobre todo aquellos que aún convencidos en la sin razón que es sostener un régimen de muerte . ) venezolanos contra los propios venezolanos.

      Justificando lo injustificable. Es lógico que como humanos muchos terminemos por cerrar los ojos, si vemos esa lucha entre ellos mismos. Imaginar Dios, para el que todo es perfecto.

      Será a su hora. Tal vez cuando todo sea justo como espera o tal vez justo como bien lo quiere Dios.

      Me inspira rezar por todas esas personas que siguen en pie luchando por Maduro. Para que su entendimiento se abra.

      No me refiero a esos generales o personas que blindan la oportunidad, porque esas hace ya mucho entregaron el alma a lo maligno, y el dinero puede más.


      Esa gente que aún viendo lo indecible sostiene su gobierno, no importando la realidad que le rodea y aún vive miserable. Dios iluminalos, abreles el corazón, salvalos.

      Salvalos de morir en vida por sostener la muerte del hermano, de su hermano venezolano que clama libertad.

      Eliminar
    2. Lo que noto es: si agotan toda la munición con los diablillos, ¿cómo harán cuando tengan que enfrentarse con el Emperador Infernal? Maduro obviamente no es el Mal, si acaso seria parte del Mal, no el Mal en si mismo. Tampoco es un diablillo, es solo un hombre con defectos en su humanidad. Tampoco es un Hitler, ni un Nerón, personajes mucho más perversos que Maduro. Parte de la estrategia del Mal reside en desviar atención a otras potestades para encubrir su verdadera existencia y centro de poder y para destruir estos a costa de la adversión que se siente por el verdadero Mal o el fanatismo que se siente por el supuesto Bien. Es obvio que Venezuela no es Roma, ni Babilonia. Y si se compara en términos históricos con lo que fue Roma, Venezuela quizás ni siquiera sea comparable a alguna de sus provincias. Venezuela tampoco es un centro de corrupción, no es un país influyente. Así que todo esto es solo un show, aunque muy peligros, no con salsa de tomate sino con sangre real.

      Eliminar
  4. Padre es demasiado grave la situación. Yo tengo una empleada Venezolana y me da tristeza que personas profesionales, que tenían sueños por cumplir anhelos personales hayan tenido que salir de su país dejando a su gente en semejante situación a otros lugares donde mucha gente los ve como intrusos, con la actitud de por qué no se devuelven y nos dejan de estorbar aquí? Yo me pregunto: y si fuéramos nosotros? O nuestros hijos? O nietos? Estamos exentos de que nos suceda algo así en algún tiempo de nuestra historia? Ellos están sufriendo enormemente, no somos conscientes de cuanto... Pienso que no alcanzamos a entender por qué nuestro Señor quiere en este momento una purificación de esta magnitud para el pueblo Venezolano, esperemos que hoy y siempre se cumpla su Santa Voluntad y tenga misericordia con este país.

    ResponderEliminar
  5. Rezamos para que se vea un poco de Luz en Venezuela

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea. ¿Sera que el pueblo venezolano estaba tan alejado de DIOS y que aún hoy su fidelidad no es la suficiente para que El intervenga prontamente?.

    Para DIOS NADA HAY IMPOSIBLE!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los que están alejados de Dios son el régimen y le han usado como excusa y en su beneficio propio para hacer la escabechina a la que ha llegado el país.

      En el nombre de Dios han ido abusando hasta convertir Venezuela en lo que es.
      Chávez a golpe de biblia, y besando un crucifijo en su última aparición pública y luego Maduro jurando por Dios hasta para ir al baño.

      Eliminar
    2. Bueno, en mi humilde opinión hay que tener cuidado con este tipo de conclusiones porque ahí tenemos, por ejemplo:

      ➢ el libro del santo Job (que era y fue justo y fiel a Dios antes, durante y después de las desgracias que el demonio —no Dios— le hizo padecer a ver si así renegaba de Dios, cosa que no
      logró),

      …o también…

      ➢ lo que Jesús enseñó en Lucas 13,1-5:

      «En esa misma ocasión había allí algunos que le contaron acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con la de sus sacrificios. Respondiendo Jesús, les dijo:

      “¿Pensáis que estos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque sufrieron esto? Os digo que no; al contrario, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

      ¿O pensáis que aquellos dieciocho, sobre los que cayó la torre en Siloé y los mató, eran más deudores que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo que no; al contrario, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente
      »
      .

      Eliminar
    3. Fabiana, confieso que también he pensado lo mismo. Y según lo que he visto y escuchado esa idea es en parte cierta. La sociedad venezolana en aquella época era una sociedad pujante, había mucho bienestar económico por ende mucho consumismo había una sociedad algo agringada, allí lo que sucedió tal vez es que los valores se relajan, es decir, son reemplazados por otras cosas como el lujo, el placer, el dinero, entonces se crea un vacío con lo que muchos se sienten defraudados con ese estilo de vida y buscan otra alternativas, lamentablemente aquí el comunismo vió su oportunidad de presentarse como la solución a esa inconformidad y vacío de la sociedad, entonces se vuelve presa fácil de ciertas ideologías que parecen la solución y la panacea cuando en el fondo son igual o peor. Es eso, es ese alejamiento de Dios progresivo, paulatino lo que al final desembocó en esta situación.

      Eliminar
    4. *inconformidad y vacío de cierta parte de la sociedad.

      Debe haber conversión profunda, porque todo lo que pasa también es voluntad de Dios. Él quiere que volvamos a Él de corazón. Se que muchos venezolanos te está situación han fortalecido su relación con Dios y bendito sea Dios que se cumple su Palabra diariamente.

      "Todo obra para bien de los que ama el Señor"

      Todo tiene un propósito. Tal vez Venezuela y el mundo necesitan ver cómo en antaño con el pueblo de Israel los prodigios que hizo para liberarlos. El Señor realiza obras portentosas y el mundo en su ceguera como la ceguera de Israel necesita de portentos.

      Eliminar
    5. Muy acertada la reflexión de Karina también. El criminal tirano actual tiene que irse, pero claramente Dios no quiere que en su lugar vuelvan aquellos del lujo y placer consumista que también se olvidaban de sus compatriotas menos privilegiados.

      Esa conversión profunda de unos y otros es la única solución, y la medicina divina que ahora nos parece tan dura la agradeceremos en la Eternidad.

      Eliminar
    6. Había un sacerdote que recuerdo con mucho cariño, que cuando la gente decía: "¡Que Dios no lo quiera! (refiriéndose a una posible situación dolorosa que no querían que sucediera) el sacerdote decía:

      En lugar de decir "Que Dios no lo quiera" es mejor decir: "¡Qué Dios no lo permita!" porque hay muchas cosas que Dios permite, pero no necesariamente quería.

      Eliminar
  7. Eh escuchado cerca de mi personas que tratan de justificar el "incomprendido sistema " de Maduro, si, eso lo eh escuchado, y lo único que e podido sentir es tristeza por los que hablan así.
    Cómo se puede justificar un régimen que sale a la calle a matar a su pueblo, que restringe las necesidades vitales de todo un pueblo, solo el mismo demonio es capaz de algo así, Nicaragua no esta lejos de esta cruel realidad, el señor se apiade.
    Que esté muy bien padre !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra. Igual que hay personas buenas que tienen a su alrededor gente que les apoya, también hay gente mala que tiene sus acólitos. Eso sucede en todos los ámbitos, y en la política no es la excepción.

      Eliminar
    2. Correcto Javi, es triste pero es la verdad.

      Eliminar
  8. Guaido debió planear mejor el golpe.

    El muy idiota no contaba con la idiotez del pueblo.

    Ha echado por la borda el elemento sorpresa ahora yo o interviene alguien de fuera o no habrá nada que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá son órdenes que ha recibido el masón de guaido para justificar la intervención de EEUU.

      Eliminar
    2. Exacto, recibió órdenes de Asuntos Exteriores de USA para arengar a la gente, pero parece ser que hubo un error de cálculo por parte de USA.
      Por mi parte sigo pensando en que es mejor luchar por una salida pacífica, presionando internacionalmente para que se convoquen elecciones democráticas con garantía

      Eliminar
    3. Presionando internacionalmente la única forma es que se les siga matando de hambre al pueblo de Venezuela.

      Mientras ese señor Maduro no deje de aferrarse a algo que ya no le pertenece, veo más viable una situación violenta.

      Eliminar
    4. Francisco Garcia tarifado de Maduro en este blog..
      Identifiquenlo.!

      Eliminar
    5. Ana, con el debido respeto:

      Francisco es contertulio habitual del blog.
      Simplemente ha expresado una opinión. Estarás de acuerdo con él o no, pero eso no da lugar a hacer una acusación que considero que es de extrema gravedad, porque a mi entender "tarifado" sería lo mismo que llamarle colaboracionista del régimen de Maduro; un régimen de represión y violencia que ha llevado el país a la miseria y el hambre.

      Por tanto, aunque tus sentimientos de animadversión hacia ese régimen pueden ser comprensibles, no da el derecho de acusar a alguien de algo tan grave, porque estás poniendo en sus manos, sin ningún derecho, la sangre de personas inocentes.

      Francisco es una persona que expresa sus sentimientos de forma pasional, o a veces brusca, pero no está en contra de que haya un cambio democrático en Venezuela que lleve a una normalización del país, para que la gente recupere su libertad y dignidad.

      Te invito a que releas su comentario y entenderás que es así.

      Eliminar
    6. Gracias Javi. Pero en Internet es normal sufrir este tipo de acusaciones. Lo malo no es que lo haga una chalada lo malo es que el propio padre fortea y el triunvirato alfonsino hicieron esas acusaciones en el pasado al decir que yo, cosmicom y otros usuarios que a base de ser machacados no volvieron éramos "trolls pagados con pollo de venezuela". Esas Falacias eran encabezadas por el propio padre fortea que aún no se ha disculpado de esas absurdas acusaciones.

      A mi maduro me produce un asco mayor que Pedro Sánchez pero no es culpa mía que el pueblo venezolano sea tan estúpido o más que el español. Aquí apoyan a un miserable en las urnas que entre otras cosas falsifica su tesis y nos va a llevar a la ruina. Allí llegan a una hora definitiva para obtener su libertad y pese a no tener luz y morir de hambre salen los muy imbéciles a proteger Miraflores a la llamada de su dictador.

      Pero insisto la culpa es de guaido ya se sabía que maduroestaba adiestrando milicias de fanáticos para este caso y él debió preverlo.

      Ha sido un golpe de estado totalmente chapucero y ha perdido ahora el elemento sorpresa. Ya sólo un cambio en la cúpula militar o una intervención extranjera pueden salvar a ese desgraciado país.

      En cuanto a las acusaciones de esa tal ana que la opugliese encima dice "te entiendo" son deleznables pero esto y acostumbrado a sufrir las descalificaciones de los ignorantes.

      Gracias por tu defensa Javi y un saludo.

      Eliminar
    7. Karina Pugliese2:28 a. m.

      Te entiendo, Ana


      Sólo añadiré: " el que nace (en este caso la que nace) lechón muere cochino/a".

      Eliminar
    8. Un saludo Francisco.

      Eliminar
    9. Francisco Garcia..estupido eres tu al llamar estupido a Los venezolanos...ojala y muchos paises hubiesen abierto Los Brazos como lo hizo Venezuela cuando muchos paises como España por estupidos , como tu nos llamas, cayeron tambien en desgracia.
      Te recomiendo: preparate unos buenos zapatos, la bandera de España y un buen pinto! Porque lo que te viene es salir a la calle a defender a tu Patria de Los comunistas!!...Ves ya eres parte del club de Los estupidos...!

      Eliminar
    10. Que te den por el culo so loca.

      Aquí nunca nos pasará porque tenemos a la Unión Europea que gobierna sobre los imbéciles de los ciudadanos.

      Y si tan tontos son los españoles como los venezolanos pero en España hay excepciones en el tuyo viéndote a ti está claro que sois todos imbéciles de nacimiento.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Francisco Garcia ya te vere pidiendo cacao...onion Europea por Dios si estan llenos de musulmanes.
      Abre Los ojos y cierra mas la boca..para que no digas groserias.
      Gracias Karina..yo se que me entienden porque hay que ser humano para entender lo que pasa en Venezuela..claro Los que son tarifados no lo ven..

      Eliminar
    13. Vamos a ver. Perra del demonio. Yo sé lo que pasa en Europa y en parte en Venezuela. Jamás deseo el mal a las buenas personas sea de donde sean. En Venezuela hay imbéciles que apoyan a maduro y aquí hay imbéciles que votan a Sánchez y las buenas personas pagan el precio.

      Tu me has malinterpretado al leerme y encima me deseas la desgracia. Sólo te digo que a quien me suele desear la desgracia le acaba rebotando asique: Que te jodan loca fanática. Deja de desear el mal a ver si te va a rebotar pedazo de gilipollas. Zorra chiflada.

      Eliminar
    14. Gracias a la Unión Europea Sánchez no podrá arruinarnos del todo y convertirnos en Venezuela.

      Lo de que soy un tarifado lo primero no entiendo el lenguaje de la selva. Supongo que te refieres a que el dictador ese me mantiene. No tiene sentido porque le ataco con mis comentarios. Pero las personas gilipollas como tu dicen cosas sin sentido asique ¿para qué intentar razonar con una loca?.

      Lo dicho que te den y cuidado con desear el mal como tu lo deseas a ver si te va a rebotar.

      Eliminar
    15. Si releemos los comentarios yo sólo te insulto. Tu me deseas la muerte ante los moros, pobreza, etc.

      Cuidado con lo que deseas al prójimo que Dios rebota las maldiciones. Mucho ojo so loca.

      Eliminar
    16. Francisco Dios te bendiga gracias mil por todos Los complementos que me das..
      Como son tan bellos te Los deseo a ti multiplicados por mil...
      De nuevo LA VIRGEN TE CUIDE.

      Eliminar
  9. Un dictador es sólo un hombre. No tengan miedo. Juan Pablo II. Para Dios no hay nada imposible. Fuerza y fe!

    ResponderEliminar
  10. Lo que menos precisan los venezolanos es una guerra civil para cambiar de un gobierno bolivariano a otro. Y no debemos olvidar que el pueblo venezolano ha apoyado durante años las medidas que lo han conducido a esta situación, siendo por tanto discutible que una guerra civil pueda mejorar la capacidad de organización económica de este desgraciado pueblo.

    Por otro lado no se debe olvidar que existe un antecedente de guerra civil extraordinariamente sangrienta en Venezuela;su guerra de independencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cuantas muertes por hambre,por falta de medicinas, por inseguridad,por torturas del gobierno..etc..ocurren cada dia en Venezuela???
      No sabes???.
      Te asombraras...es preferible una sola guerra..a que esta guerra que tiene 20 años.
      ASESINOS!

      Eliminar
    2. Una guerra no va a suponer una atenuación de los problemas de los venezolanos, que son debidos a su idiosincrasia y al declive de sus reservas petrolíferas.

      Eliminar
    3. Y España que esta en el."primer mundo" ??
      Que le paso?..que idiosincracia tiene???.
      Preparate a ver si eres tan valiente como el pueblo venezolano.

      Eliminar
  11. estoy de acuerdo con Ud. Padre Fortea, pero no sabemos hasta dónde prenderá esa mecha que surge de tanto dolor...
    Es un pueblo que está siendo maltratado, privado de todas sus libertades, dejándolo morir lentamente de hambre... Hay que entrenarse mucho ciertamente para superar todos los mecanismos internos que nos avisan de que hacemos el mal...Maduro está idem para ser castigado por Dios. Él decidirá cuando.
    De mientras, la malicia general crece, la caridad disminuye, y a los demás países parece importarles un pimiento frito que en Venezuela se masacre a un pueblo.

    Rusia expandirá sus errores por el mundo entero, nos dijo la Virgen en Fátima. ¡Cuanta razón tenía!

    ResponderEliminar
  12. No olvidemos que el profeta Elías pasó a cuchillo a los profetas paganos de Baal, en Venezuela aparte de la fuerza de la oración es necesaria la fuerza militar para derrocar a ese siervo de Satanás que es Maduro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que intentar las soluciones pacíficas antes de la fuerza militar.

      Eliminar
    2. Si...Los venezolanos por 20 Años lo hemos intentado y requeteintentado...pero YA BASTA..SE LES ACABO SU TIEMPO!

      Eliminar
  13. Se dice en algunos medios de comunicación lo siguiente:

    Vladimir Putin, había aceptado la salida democrática. Tras negarse durante meses a la caída de su puntal en Latinoamérica, el presidente ruso dio su brazo a torcer cuando obtuvo garantías del presidente encargado, Juan Guaidó, de que Moscú cobrará la deuda que caracas ha contraído con su mayor apoyo internacional.

    Al parecer, Diosdado Cabello fue quien no ha cedido a la presión. Aún controla a parte del Ejército, como representante de los jefes militares en los círculos de poder del régimen más que como su líder. Y negándose a caer, se paró el control de todos los mandos del Ejército, y se detuvo -quizás sólo temporalmente- la "operación Libertad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se especula que como no se había planeado una salida para Cabello, éste, por miedo a ser entregado a EEUU y a su vez a la DEA para que lo procese la justicia estadounidense por narcotráfico, se habría enrocado para no ser la cabeza de turco que haga que Maduro huya a unas islas bonitas mientras él (Cabello), se va al trullo.

      OJO: coger está información con pinzas.

      Eliminar
    2. Me uno al chuleo de la.foto de Javi.

      Saliste muy bien, Javi. Déjala largo tiempo.

      Eliminar
  14. Me parece a mí que los hay peores que Maduro. ¿Por qué no se habla más de los Rotchild, los Rockefeller y unas cuantas más prendas como estas? ¿Cuántos millones de muertes, no habrán causado sendos apellidos, por acción u omisión? En cuanto a Soros, una buena prenda: tras la mayoría de los golpes de estado en estos 26 años, resulta que está este "encanto". Despues hablan de holocausto, pero que no se les mencione a ellos los millones de almas que habrán segado, incluso antes de nacer, con esto de la promoción del aborto, y tal.

    David Rockefeller, bien que podría ser partidario de la eutanasia, pero le hicieron varios trasplentes de corazón: con lo viejo que era, no se ofreció a esto de que le practicasen esto de "la muerte digna". Ahhh, pillastre, a ti lo que te venía bien, era eso de la eutanasia, para tener órganos de repuesto. Ya, ya...

    ResponderEliminar
  15. "a ti lo que te venía bien, era eso de la eutanasia, para tener órganos de repuesto. Ya, ya..."

    Paco... Qué bestia...
    ¡Pero a la vez, qué bueno!

    🤣😂🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, me gusta ser un poco bestiajo de vez en cuando, jajaja. Dile que se va a morir a un millonario enfermo, y ya verás cómo se agarra a un clavo ardiendo. ¿Muerte digna para mí? Quita, quita, eso pá la plebe, que son muchos.

      Eliminar
    2. No te falta razón.
      Muchos millonarios excéntricos optan por que les metan en un tanque, congelados, con la esperanza de que cuando la ciencia avance, les resuciten en el cuerpo de Brad Pitt.

      Los de Google están buscando mediante la ciencia, la inmortalidad, y tal como pinta, solo se podrán morir los pobres.

      Solo espero que si es así, Belén Esteban viva lo suficiente para que le hagan ese tratamiento y les joda la vida, para que así, aunque se quieran suicidar no se puedan morir, por tontos y por jugar a ser Dios.

      Eliminar
    3. No me extraña que sean exéntricos. Los pobres, se aburren y no saben lo que hacer con tanto dinero. Hace dos o tres días, colgué el caso de uno que hizo construír una réplica exacta del arca de Noé. Tan sólo hubiese faltado que la hubiese llenado de animales, para comprobar si flotaba , jajaja. Es normal, y cuando has probado muchas cosas, te da por coleccionar, sea dinero, armas, o manuscritos, para despues volverte más excéntrico con el tiempo, al aburrirte.

      Eliminar
    4. Buenas (y sinceras) reflexiones sobre los ricos haces, Paco.

      Eliminar
    5. Bueno, cualquiera haría lo mismo, digo yo, tan sólo que cada uno tiene sus gustos, jajaja.

      Eliminar
  16. Perdón por salirme un momento del tema, pero es que vi un artículo hoy en La Vanguardia (el periódico principal de Cataluña) sobre un estudio que han hecho sobre la cátedra de la Catedral de Barcelona (el asiento del obispo) y como ha habido varios posts sobre el tema pensé que podría gustar:

    Identificada la silla más antigua de Barcelona, milenaria y en uso
    https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190501/461969611175/silla-mas-antigua-barcelona-catedral.html

    ResponderEliminar
  17. "El Mal no necesita uniformes ni paso de la oca. El infierno también puede tener el rostro de un payaso"

    Parece el "slogan" de la película "It"

    La realidad es más escalofriante que la ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto también da mucho miedo:

      https://www.youtube.com/watch?v=sSuF6Mv690E

      Cuando lo ví estuve 3 noches sin dormir.

      Eliminar
    2. Lo dicho la realidad supera la ficción!

      Cantó la primera y de allí pa' adelante todo se fue a pique! Mamma mía! 😂😂😂

      Y el vídeo tiene más "unlikes" que "likes" apenas lógico!

      😂

      Eliminar
    3. ¡Qué incómodo tiene que ser bailar sevillanas con la arena del picadero de cartujanos! 😂

      Eliminar
    4. Yo al final del vídeo les hubiera soltado un toro de lidia con la divisa puesta, para que estuviera irritadillo.

      Eliminar
    5. Javi
      No quiero saber cómo te pones sin tres noches sin dormir, yo con una mal dormida, no dejo de dar lata en este blog.

      😂

      Eliminar
    6. Me pongo así:


      http://es.web.img2.acsta.net/r_1280_720/medias/nmedia/18/66/25/20/18922135.jpg

      Eliminar
    7. Verdeee jajajajaja

      Lo bueno que así le puedes dar a Loki.

      Eliminar
    8. Va un impresionante cartujano bailando sevillanas. Este nivel de doma es mágico… imposible diría yo (si no lo estuviese viendo): ¡baila las 4 sevillanas correctamente distintas!

      https://youtu.be/CGyKWlsyotg

      Eliminar
  18. Ayer un ministro de Maduro dijo que Venezuela acababa de gastar 1.500 millones en medicamentos para el pueblo venezolano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ministro en sus tiempos de juventud fue guionista de Disney. Quién mejor para contar cuentos.

      Eliminar
    2. Es mucha presunción decir que fue guionista de Disney.

      Yo creo que es un personaje de Disney.

      Eliminar
    3. Y donde estan porque mis familiares no consiguen medicinas..
      Ahhhhh ya se ! El mismo gobierno Las REVENDE a 10 veces mas del costo.
      Lo sabias????

      Eliminar
    4. Anxe, probablemente tienes razón, pero lo que sí es seguro, que Maduro SÍ es un personaje de Disney.

      Para ser exacto, es Pluto, ya que su madre se llamaba Pluta.

      Por tanto, Pluto, es hijo...

      Eliminar
  19. Estaba yo pensando hoy, padre Fortea, al hilo de mi lectura completa de la Biblia, lo siguiente. En el Antiguo Testamento se ve claramente que Dios castigaba a su pueblo de la Vieja Alianza, Israel, por medio de los pueblos vecinos -que eran paganos e idolátricos-. Después, eso sí, Dios castigaba también a esos pueblos paganos, por sus crímenes y pecados.
    Y pensaba yo: ¿Será así en la actualidad también?
    Quizá esas cosas terribles que pasan en el mundo son, sencillamente, que Dios castiga al mundo por medio de regímenes inicuos, perversos. Quizá los innumerables regímenes comunistas, el nazismo, el islamismo terrorista y criminal, el exterminio de niños no nacidos, el feminismo ultrafanático, el liberalismo capitalista, etcétera, no sean sino castigos divinos para castigarnos por nuestros pecados.
    Lo que narran algunos libros del Antiguo Testamento parece confirmarlo.
    Pero no olvidemos que, a su debido tiempo, Dios juzgará y castigará a los criminales que Él está usando para castigar a otros. "Mía es la venganza, dice el Señor".
    Pensaba yo todo esto también con ocasión de esa criminalísima dictadura comunista de Venezuela.
    Quizá ese régimen malvado de Maduro sea el castigo divino para ese país. Luego, en su momento, Dios intervendrá tomará venganza del criminal régimen chavista.
    Es verdaderamente desconcertante cómo suceden las cosas en este planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, en el famoso Secreto de la tercera aparición de Fátima (13 julio 1917), María habló de que Dios iba a castigar al mundo, por sus crímenes (se refería a la segunda guerra mundial, al nazismo
      y a la difusión del comunismo ateo). Así que no es solo una suposición mía, lo que escribí arriba.
      Es que Dios nos castiga. Debemos ver la mano divina, y no solo los designios humanos, detrás de tantas cosas dolorosas que pasan.
      Dios permite el mal, el pecado, también los pecados de los tiranos, sus injusticias, para castigar al mundo y purificarlo.
      Y para ver si, de esa manera, al menos una parte de los habitantes de la tierra se arrepiente de sus extravíos y se convierte y se salva.

      Eliminar
    2. Pues si, exacto: el Señor es MISERICORDIOSO y por eso nos manda correctivos a unos… y luego a los otros… a ver si así no nos autodeformemos ya irremediablememte para el resto de la eternidad.

      Eliminar
    3. Entonces qué:¿El Holocausto fue un tácito castigo a los judíos?.

      Eliminar
    4. Más arriba (5:40 p.m.) hago referencia precisamente al Libro de Job que explica que NO SIEMPRE las desgracias son correctivos divinos. A veces Dios las permite para curtirnos u otro designio inescrutable suyo.

      Pero la garantía que tenemos es que todo lo que pasa es para bien de los que aman a Dios. ¡Siempre!

      Debemos juzgarnos cada uno a nosotros mismos, nuestro pecado y necesidad de conversión, pero no juzgar si la desgracia ajena es por pecado suyo o no, pues eso NO sabemos (y además, juzgar al otro es usurpar a Cristo).

      Eliminar
    5. Hablando de esto, escuché que a veces Dios no quiere mirar y guarda silencio.

      Eliminar
    6. Creo que citaba Amos 7

      Eliminar
    7. No sé nada de Amós. ¡Qué vergüenza! Es un profeta, ¿no? A ver si leo algo de/sobre él (¡como su libro!). Aysss.

      Eliminar
    8. [Continúa el tema este de Amós más abajo, 2:22 p.m. q.v.]

      Eliminar
  20. S. TOMAS DE AQUINO nos avisa sobre el peligro de aspirar a muchos conocimientos espirituales q estàn fuera de nu. alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SALMO 130
      Abandono confiado en los brazos de Dios.

      1Señor, mi corazón no es ambicioso,
      ni mis ojos altaneros;
      no pretendo grandezas
      que superan mi capacidad;
      2sino que acallo y modero mis deseos,
      como un niño en brazos de su madre.

      3Espere Israel en el Señor
      ahora y por siempre.

      CATEQUESIS DE JUAN PABLO II
      Confiar en Dios
      como un niño en brazos de su madre

      1. Hemos escuchado sólo pocas palabras, cerca de treinta en el original hebreo del salmo 130. Sin embargo, son palabras intensas, que desarrollan un tema muy frecuente en toda la literatura religiosa: la infancia espiritual. De modo espontáneo el pensamiento se dirige inmediatamente a santa Teresa de Lisieux, a su «caminito», a su «permanecer pequeña» para «estar entre los brazos de Jesús» (cf. Manoscritto «C», 2r°-3v°: Opere complete, Ciudad del Vaticano 1997, pp. 235-236).

      En efecto, en el centro del Salmo resalta la imagen de una madre con su hijo, signo del amor tierno y materno de Dios, como ya lo había presentado el profeta Oseas: «Cuando Israel era niño, yo lo amé (...). Con cuerdas humanas los atraía, con lazos de amor, y era para ellos como los que alzan a un niño contra su mejilla, me inclinaba hacia él y le daba de comer» (Os 11,1.4).

      2. El Salmo comienza con la descripción de la actitud antitética a la de la infancia, la cual es consciente de su fragilidad, pero confía en la ayuda de los demás. En cambio, el Salmo habla de la ambición del corazón, la altanería de los ojos y «las grandezas y los prodigios» (cf. Sal 130,1). Es la representación de la persona soberbia, descrita con términos hebreos que indican «altanería» y «exaltación», la actitud arrogante de quien mira a los demás con aires de superioridad, considerándolos inferiores a él.

      La gran tentación del soberbio, que quiere ser como Dios, árbitro del bien y del mal (cf. Gn 3,5), es firmemente rechazada por el orante, que opta por la confianza humilde y espontánea en el único Señor.

      3. Así, se pasa a la inolvidable imagen del niño y de la madre. El texto original hebreo no habla de un niño recién nacido, sino más bien de un «niño destetado» (Sal 130,2). Ahora bien, es sabido que en el antiguo Próximo Oriente el destete oficial se realizaba alrededor de los tres años y se celebraba con una fiesta (cf. Gn 21,8; 1 S 1,20-23; 2 M 7,27).

      El niño al que alude el salmista está vinculado a su madre por una relación ya más personal e íntima y, por tanto, no por el mero contacto físico y la necesidad de alimento. Se trata de un vínculo más consciente, aunque siempre inmediato y espontáneo. Esta es la parábola ideal de la verdadera «infancia» del espíritu, que no se abandona a Dios de modo ciego y automático, sino sereno y responsable.

      4. En este punto, la profesión de confianza del orante se extiende a toda la comunidad: «Espere Israel en el Señor ahora y por siempre» (Sal 130,3). Ahora la esperanza brota en todo el pueblo, que recibe de Dios seguridad, vida y paz, y se mantiene en el presente y en el futuro, «ahora y por siempre».

      Eliminar
    2. Son tres comentarios sobrw estw salmo.
      --''''''
      Es fácil continuar la oración utilizando otras frases del Salterio inspiradas en la misma confianza en Dios: «Desde el seno pasé a tus manos, desde el vientre materno tú eres mi Dios» (Sal 21,11). «Si mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me recogerá» (Sal 26,10). «Tú, Dios mío, eres mi esperanza y mi confianza, Señor, desde mi juventud. En el vientre materno ya me apoyaba en ti, en el seno tú me sostenías» (Sal 70,5-6).

      5. Como hemos visto, a la confianza humilde se contrapone la soberbia. Un escritor cristiano de los siglos IV y V, Juan Casiano, advierte a los fieles de la gravedad de este vicio, que «destruye todas las virtudes en su conjunto y no sólo ataca a los mediocres y a los débiles, sino principalmente a los que han logrado cargos de responsabilidad con el uso de la fuerza». Y prosigue: «Por este motivo el bienaventurado David custodia con tanta circunspección su corazón, hasta el punto de que se atreve a proclamar ante Aquel a quien ciertamente no se ocultaban los secretos de su conciencia: "Señor, mi corazón no es ambicioso".

      Es sobre este salmo.

      Comentario Sto. TOMAS mañana.

      Agotada. Vengo de la Sierra.

      Eliminar
    3. Sto. Tomás recibió una visión celestial pocos meses antes de su muerte, tras la cual dejó de escribir y pidió que se quemaran todas sus obras. Había dicho el santo antes de su visión: “A quien ve al Creador, toda criatura le parece poca cosa”, y vió confirmado en esta vida que “la iluminación perfecta tendrá lugar en la segunda venida de Cristo” (Sto. Tomás) “ …en todo el tiempo que vivimos en esta vida mortal, únicamente puede verse a Dios por medio de ciertas imágenes, pero no en cuanto a su misma esencia. Y aun cuando el alma, iluminada por la gracia del Espíritu, ve al mismo Dios [como hizo Sto. Tomás], sin embargo no alcanza a comprender la fuerza de su esencia.” (S. Gregorio) “Porque una cosa se ve en tanto que está presente al sentido de la vista, pero para comprenderla en su integridad cuando se ve es necesario conocerla de tal modo que se vea todo lo que encierra y los límites que la determinan.” (S. Agustín)


      Oración: “Dichoso, ruégote tengas por bien llevar a este pecador a aquel convite inefable donde Tú, con tu Hijo y el espíritu Santo, eres para todos los santos, Luz verdadera, satisfacción cumplida, gozo perdurable, dicha consumada y felicidad perfecta. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.” (de la oración para después de comulgar por Sto. Tomás de Aquino)

      Eliminar
    4. (bueno para ir a la cama). EWTN

      En 4 años escribe su obra más famosa: "La Suma Teológica", obra portentosa en 14 tomos

      En Italia la gente se agolpaba para escucharle con gran respeto como a un enviado de Dios, y lloraban de emoción al oírle predicar acerca de la Pasión de Cristo, y se emocionaban de alegría cuando les hablaba de la Resurrección de Jesús y de la Vida Eterna que nos espera.

      El Romano Pontífice le encargó que escribiera los himnos para la Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, y compuso entonces el Pangelingua y el Tantumergo y varios otros bellísimos cantos de la Eucaristía (dicen que el Santo Padre encargó a Santo Tomás y a San Buenaventura que cada uno escribiera unos himnos, pero que mientras oía leer los himnos tan bellos que había compuesto Santo Tomás, San Buenaventrua fue rompiendo los que él mismo había redactado, porque los otros le parecían más hermosos). Después de haber escrito tratados hermosísimos acerca de Jesús en la Eucaristía, sintió Tomás que Jesús le decía en una visión: "Tomás, has hablado bien de Mi. ¿Qué quieres a cambio?". Y el santo le respondió: "Señor: lo único que yo quiero es amarte, amarte mucho, y agradarte cada vez más".

      De tal manera se concentraba en los temas que tenía que tratar, que un día estando almorzando con el rey, de pronto dio un puñetazo a la mesa y exclamó: "Ya encontré la respuesta para tal y tal pregunta". Después tuvo que presentar excusas al rey por estar pensando en otros temas distintos a los que estaban tratando los demás en la conversación.

      Pocos meses antes de morir tuvo una visión acerca de lo sobrenatural y celestial, y desde entonces dejó de escribir. Preguntado por el Hermano Reginaldo acerca de la causa por la cual ya no escribía más, exclamó: "Es que, comparando con lo que vi en aquella visión, lo que he escrito es muy poca cosa".

      Santo Tomás logró que la filosofía de Aristóteles llegara a ser parte de las enseñanzas de los católicos. Este santo ha sido el más famoso profesor de filosofía que ha tenido la Iglesia.

      Decía nuestro santo que él había aprendido más, arrodillándose delante del crucifijo, que en la lectura de los libros. Su secretario Reginaldo afirmaba que la admirable ciencia de Santo Tomás provenía más de sus oraciones que de su ingenio. Este hombre de Dios rezaba mucho y con gran fervor para que Dios le iluminara y le hiciera conocer las verdades que debía explicar al pueblo.

      Su humildad: Cumplía exactamente aquel consejo de San Pablo: "Consideren superiores a los demás". Siempre consideraba que los otros eran mejores que él. Aun en las más acaloradas discusiones exponía sus ideas con total calma; jamás se dejó llevar por la cólera aunque los adversarios lo ofendieran fuertemente y nunca se le oyó decir alguna cosa que pudiera ofender a alguno. Su lema en el trato era aquel mandato de Jesús: "Tratad a los demás como deseáis que los demás os traten a vosotros".

      Su devoción por la Virgen María era muy grande. En el margen de sus cuadernos escribía: "Dios te salve María". Y compuso un tratado acerca del Ave María.

      SU MUERTE
      El Sumo Pontífice lo envió al Concilio de Lyon, pero por el camino se sintió mal y fue recibido en el monasterio de los monjes cistercienses de Fosanova. Cuando le llevaron por última vez la Sagrada Comunión exclamó: "Ahora te recibo a Ti mi Jesús, que pagaste con tu sangre el precio de la redención de mi alma. Todas las enseñanzas que escribí manifiestan mi fe en Jesucristo y mi amor por la Santa Iglesia Católica, de quien me profeso hijo obediente".

      Eliminar
    5. Gracias Maribel.

      Muy completo en cuanto a la pregunta, sé que venías cansada. Te lo agradezco mucho.

      Resaltó la frase de San Agustín.

      “Porque una cosa se ve en tanto que está presente al sentido de la vista, pero para comprenderla en su integridad cuando se ve es necesario conocerla de tal modo que se vea todo lo que encierra y los límites que la determinan.”

      Eliminar
    6. ANXE, DILE AL PADRE FORTEA, QUE EN UN COLEGIO DE MADRID , EL OBISPO PERELLÓ, QUIEREN IMPARTIR CHARLAS ZEN, O SEA, ESOTERISMO PURO Y DURO, TODO SATÁNICO.
      DILE AL PADRE FORTEA QUE LES DIGA ALGO A LOS DEL OBISPADO, ESA SINVERGÚENZA NO DEBE SALIRSE CON LA SUYA!!! HAGAMOS ALGO.

      Eliminar
    7. Malú, seguro que el Padre Fortea ya lo ha leído.

      Eliminar
  21. Para un golpe de Estado no se necesita legitimación, ya sabemos que Guaido no es presidente legítimo de Venezuela, más bien intenta usurpar el poder. Por otro lado, repudio el uso de las armas, repudio la violencia, el derramamiento de sangre, siempre son los de abajo quienes mueren, convirtiéndolos en herramienta para que otros accedan al poder. ¿ Acaso no aprendieron nada de Gandi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián cómo yo lo entendí, Guaido es presidente interino por lo establecido en la constitución de Venezuela.

      El ilegítimo es Maduro puesto que su último elección estuvo manipulada y sin garantías democráticas.


      Cómo las consultas de mi presidente López Obrador y sus futuras elecciones consultas que tendremos en dos años de su mandato.

      Todas truqueadas y faltas de legalidad.

      Eliminar
    2. En este video se aclara ese punto...https://m.youtube.com/watch?v=jQgY5vT3rvk

      Eliminar
    3. Lo voy a mirar Fabián.

      Pero de entrada te digo que sé que Maduro desconoció a su congreso cuando no le validaron su capricho.

      Así estos señores, de cómo me han dicho querer hacer de una nación rica una nación bananera.

      Eliminar
  22. Guaido es ilegítimo, porque el artículo en el que funda su supuesta legitimación no se ajusta a ese supuesto. Intentaron darle una interpretación que resultó incorrecta. Maduro es un tirano, sin lugar a dudas, manipuló elecciones y sus respectivos resultados, derroquenlo pero, por favor, sin derramar sangre.

    ResponderEliminar
  23. Si, por supuesto, un golpe de Estado no se da en la calle, pero la calle atrae la atención de los Medios internacionales, y esto es importante, como dice Fortea, quién sabe si en el momento menos pensado…

    Creo que un golpe de Estado en Venezuela es tan fácil como que los altos mandos del Ejercito de Tierra hagan lo que en su día hizo el Ejército del Aire, y lo que han hecho algunos miembros del Ejército de Tierra, y si además se pasa también la Guardia Nacional, todos ellos como valientes al lado de Guaidó, entonces el golpe de Estado sería altamente exitoso, y todos lo celebraríamos.

    No entiendo por qué, si ahora la Venezuela de Guaidó tiene el apoyo de la Comunidad Internacional, los generales del Ejército de Tierra y la Guardia Nacional tiene tanto miedo a Maduro.

    Un apoyo a Venezuela de la Comunidad Internacional en un conflicto bélico es muy complicado, porque Maduro cuenta con el apoyo de Rusia y países comunistas como Cuba, y nos enfrascaríamos todos en conflicto bélico donde no se podrían medir las consecuencias. Cualquier apoyo militar no bélico a Venezuela tendríamos a Rusia y a los países comunistas en frente.

    Entonces díganme ustedes que solución nos queda, si no es pedir un milagro.

    Santa Teresa de Calcuta cuando las cosas se ponían difíciles tenía la costumbre no de rezar, sino de bombardear el cielo.

    Hagamos nosotros lo mismo, como no podemos bombardear la Venezuela de Maduro, bombardeemos el cielo. Si dicen que las armas en una guerra las carga el diablo, recemos de tal manera que las armas para liberar Venezuela las carguen los Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno al bombardeo al.cielo con oración.

      Le llamo batallas con oración!!!

      📿🙏

      Eliminar
    2. Para que el Ejército traicione a Maduro y apoye a Guaido, tendrían que tener garantías de que mantendrían sus privilegios, sus cargos y ademas, garantías de no ser procesados por el nuevo régimen. Así las cosas...

      Eliminar
    3. Batallas de oración. Lo q no se ve es lo poderoso. Cuántas batallas habrán ganado los conventos de clausura. Son nuestros pararayos.

      🤗🤗🤗!

      Eliminar
    4. La "estrategia" de sta. Teresita N.J.

      Eliminar
  24. En las noticias de esta tarde transmitieron desde el interior de la marcha de los adeptos a Maduro y al finalizar mientras esperaban los buses que los devolverian a sus zonas un camión repleto de cajas de aires acondicionados para repartirles a los participantes. A otros les repartían mercados. La mayoría de los participantes trabajadores del Estado.
    Oremos para que Venezuela no se convierta en una nueva Cuba ni en otra Siria.

    ResponderEliminar
  25. Parte del problema es que, -además de los militares- mucha gente apoya a Maduro. Esa gente -irónicamente- son los más pobres. Nadie de la clase media para arriba le apoya. Y muchos de la clase baja tampoco le apoyan, pero el 99% de quienes le apoyan son clase baja.

    La cruz ata a la gracia. Una frase que leí hace poco y me gustó. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Puedo entender que EUA financie a Guaido, puedo entender porque Rusia financía a Maduro. Puedo entender porque los militares apoyan a Maduro (dinero), lo único que no puedo entender es porque pudiendo haberse retirado a un país lejano a vivir toda su vida en santa paz, insiste en quedarse de manera perpetua en el poder.

    Parece que ese señor ama el poder de manera extremadamente desordenada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la soberbia es un mal más profundo que la avaricia. Y termina conquistando a los demás males.

      Eliminar
  27. Amoroso Jesús, aplasta la serpiente del mal en Venezuela, no tardes más Señor. María adelanta la hora de la manifestación de tu Hijo en el pueblo venezolano. La Paz del Señor este con todos los venezolanos.

    ResponderEliminar
  28. No es facil salir de esta situación el mal parece salir adelante pero el bien prevalecera, ayer pudimos ver a un regimen tomado por sorpresa con la liberación de Leopoldo López,algo que nos sorprendio a muchos con la grieta en las Fuerzas Armadas se pone en evidencia que no hay seguridad plena y finalmente un pueblo que no se quiere resignar a vivir como vive. Señor danos sed de libertad como de paz y reconciliación.

    ResponderEliminar
  29. En cuanto a lo de los payasos infernales, a mí me encanta este de la gasolinera, si bien las otras trastadas que hace, no las veo de tan buen gusto, pero la cara que pone en la gasolinera, está graciosísima, qué arte, jajaja:

    https://www.youtube.com/watch?v=Yu5HoVxhQfo

    ResponderEliminar
  30. Buenos días/noches… feliz jueves de la 3ª semana de Pascua… ¡Jesucristo es Dios mismo! Recemos a SAN ATANASIO (padre y doctor de la Iglesia cuya memoria se celebra hoy 2 de mayo y a quien debemos practicamente tanto como a los 12 Apóstoles la transmisión y defensa de esta crucial Verdad para nuestra salvación) para que no nos olvidemos de la importancia de recordarnoslo y proclamarlo: Jesucristo no es sólo un hombre especial, sabio maestro… ¡Jesucristo es Dios mismo!

    Y el Salmo de la Eucaristía de hoy, es especial para Venezuela:

    «El afligido invocó al Señor, y él lo escuchó»
    (Salmo 33)

    ResponderEliminar
  31. POR FAVOR, GENTE ES URGENTE!!!
    EL COLEGIO OBISPO PERELLÓ DE MADRID PERMITIRÁ CHARLAS ESOTÉRICAS DE UNA GURÚ, UNA TAL SUZANNE POWELL
    POR FAVOR, EVITÉMOSLO, ESTÁ ESPACIENDO SU MIERDA SATÁNICA EN COLEGIOS CATÓLICOS Y LO HARÁ PRÓXIMAMENTE EL DÍA 24 DE MAYO

    POR FAVOR HERMANOS EN LA FE EVITÉMOSLO, DENUNCIMOSLA AL OBISPADO, NO SE PUEDE PERMITIR QUE ESA MIERDA ZEN, QUE ESA MIERDA ESOTÉRICA SE IMPARTA EN COLEGIOS CATÓLICOS , COMO ESTE DE OBISPO PERELLÓ EN MADRID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es Suzane Powell, sino los responsables del centro escolar que permite que en sus instalaciones se impartan charlas maguferas.

      Se debería abrir una investigación al respecto y pedir alegaciones al centro escolar, y si existe algún tipo de negligencia, aplicar las sanciones que se consideren oportunas.

      Por tanto, si se tiene que poner en conocimiento del obispado, creo yo que se debería informar de las prácticas que supuestamente realice el centro.

      El obispado no le puede exigir a la Sra. Powell que no hable de la unión del yo con el cosmos, pero sí a la escuela que no le permita a esta señora impartir esas charlas ahí, básicamente por coherencia, pues es un centro católico.

      Eliminar
  32. —Hombre, Juan, cuánto tiempo. ¿Dónde vives ahora?

    —En Leganés.

    —Qué bien, donde el monstruo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan XXIII excomulgó a un fiel por contar ese mismo chiste en una audiencia.

      Otros datos revelan que un párroco de Logroño fue reducido al estado laical por soltar el mismo chiste a una abuelita a la salida de la parroquia, tras la misa de la vigilia Pascual, hace ya 10 años.


      Y con esto ya lo he dicho todo.

      Eliminar
    2. Pues san Juan XXIII y el que redujo al estado laical al párroco de Logroño no tenían sentido del humor.

      Eliminar
    3. El que no les gustase el chiste, no significa que no tuvieran sentido del humor.

      Simplemente es que el chiste es muy malo.

      Es peor que el de la gallina, de por qué cruza la carretera.

      Eliminar
    4. ¿Por qué las monjas no llevan sandalias?

      Porque son muy de botas.

      Eliminar
    5. ¡Clara! ¡Ese chiste sí está aprobado por la santa sede!


      Eliminar
  33. "Simon Pedro le contestó:

    - «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios.»

    Jn 6

    ResponderEliminar
  34. LIBRO DEL PROFETA AMÓS

    Lecciones para aprender y aplicar a Venezuela y el resto de nuestros países católicos.

    Nota: viene de los comentarios de más arriba, (11:41 p.m. , q.v.).

    Esto es lo que aprendí esta mañana leyendo sobre este profeta en la Biblia de Jerusalén que me recomendásteis aquí (la que conseguí es la 2ª ed., año 1975):

    Amós era un ganadero (y no un simple pastor) en un sitio junto al desierto llamado Técoa, cerca de Belén, en el Reino de Judá (Reino del Sur). Un día Dios lo llama y envía a profetizar (hacer de portavoz Suyo) al Reino de Israel (Reino del Norte).

    Nota: Esto sucedió unos 2 siglos después del famoso rey Salomón, tras cuya muerte se dividió el país en dos:
    ❶ el «Reino de Israel» (al Norte, con capital en Samaria), donde se fueron 10 de las famosas 12 tribus de Israel, y
    ❷ el «Reino de Judá» (al Sur, con capital en Jerusalén), donde se fueron las otras 2 tribus (Judá y Benjamín).

    Concretamente predicó allí “en el reinado de Jeroboam II (783‒743 antes de Cristo), época gloriosa humanamente hablando, en la que el reino del Norte se extiende y enriquece, pero en la que el lujo de los grandes es un insulto para la miseria de los oprimidos, mientras que el esplendor del culto encubre la ausencia de una religión verdadera.

    Y en ese entorno del Reino de Norte, Amós “condena en nombre de Dios: la vida corrompida de las ciudades, las injusticias sociales, y la falsa seguridad que se pone en ritos en que el alma no se compromete”.

    Y les avisa de que Dios, “soberano Señor del mundo, que castiga [da correctivo] a todas las naciones, castigará duramente a Israel”. Y les indica que precisamente en Israel deberían sentirse obligados a mayor justicia moral que otros pueblos, pues son parte del pueblo elegido por Dios, nación a la que les ha regalado la Fe revelándose a si mismo, y tantas veces les ha ayudado y bendecido en la historia.

    Y Amos entonces predice [avisa] lo que después de hecho pasó históricamente: que de seguir así el imperio pagano de Asiria les invadiría y destruiría la nación (cosa que sucedió cuando el rey asirio Sargón II conquistó Samaria en el año 722 antes de Cristo, y se tuvieron que exiliar de allí los israelitas, que por cierto esas son, por esta desgracia histórica, las famosas “10 tribus perdidas de Israel”).

    Así que ahí en la Biblia está contando todo esto en el Libro de Amós, que es cortito de leer, para ver si aprendemos la lección, igual de relevante en nuestros siglo XXI por lo que ᴠeo.

    ResponderEliminar
  35. (Por cierto, qué ignorancia… porque hasta esta mañana eso de Amós a mi me sonaba a dioses egipcios… «Amós-Ra», pensé… y tuve que buscar en la Biblia para ver que no, que es un profeta bíblico… y luego por cierto en Wikipedia, donde he visto que el egipcio era «Amón-Ra», con ‘n’ de ‘Navarra’… hay que ver…)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo por el nombre pensaba que era material de construcción, así como el cemento Portland.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. 😂 gracias, Javi.

    Y no me resisto, aunque me caiga otro entredicho (RAE acepción nº 3):

    Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. VENEZUELA ESTARÍA SUFRIENDO UNA MALDICIÓN HEREDADA DE HUGO CHÁVEZ, ASEGURAN INMIGRANTES DE ESE PAÍS EN COLOMBIA http://casanare24horas.com/?p=6092

    ResponderEliminar
  39. Es verdad, Maduro tiene el poder, la ruina le llegará en algún momento...pues el resultado de vivir en las pasiones egoístas es ese. A mi me da pena de Guaidó, lo han dejado tirado y sin ayuda militar no puede hacer nada contra eso. El otro ríe...demostrando su imbecilidad, porque con las malas semillas que ha plantado en su mente por lo que parece, cuando eso germine, que germinará tarde o temprano, la cosecha será nefasta. Normalmente y según lo asimilo yo por. La mayor parte de la cosecha se recoge cuando se deja atrás el mundo (engaños, fama, poder...) y su vanidad. Pero a veces las acciones son tan graves que en esta misma vida se experimentan alguno de sus dolorosos frutos. Después cuando el soporte de la ilusión del mundo se cae con la muerte viene la decepción: ¿Qué hicimos cuando fuimos a la isla de joyas y piedras preciosas?. Vinimos con las manos vacías...que decepción, pues ya no hay vuelta atrás y tu oportunidad no la tendrás más. No se porque se ríe tanto...ignorancia. El poder oscurece la mente y te hace sentir imbatible, que engaño más grande.

    ResponderEliminar
  40. Yo veo demás de tendenciosa este entrada del blog. Efectivamente no se puede negar que en Venezuela exista abuso de poder, pobreza, miseria y una situación de deterioro social cada vez peor y más profunda. ¿Pero que se lograría con "prender la mecha"? Según entiendo, no se trata de algo muy planificado, ni organizado, se trata simplemente de hacer que todo exploté, que todo salte por los aires y que se salve quién pueda con tal que el gobierno chavista llegue a su fin. A mi me parece una lógica totalmente anárquica (por recurrir al caos), maquiavélica (por los potenciales beneficiarios de eso), incluso diabólica. Porque el caos, el derramamiento de sangre, no son precisamente los remedios contra el mal, sino la forma en como este adquiere peores formas, se agudiza, se hace más perverso y fuerte. Soy católico y no me sorprende del todo ver semejantes posturas dentro de la Iglesia Católica. Después de todo hubo hasta incluso un apoyo público al nazismo por parte de la Iglesia, antes, durante e incluso después de la 2GM, incluso hace poco me toco toparme con un catecista que difundía prejuicios antisemitas ante niños dándoles un respaldo bíblico totalmente ficticio. Pero aun así es un poco sorprendente seguir viendo esto. San Juan en su Apocalipsis dice que en Pergamo estaba el trono de Satanas, seguramente por ser la principal ciudad de la provincia romana. ¿Quién es la Roma del mundo actual? ¿quienes son sus provincias? No veo el más mínimo espíritu bíblico en esta entrada del blog. Lo considero muy lamentable y decepcionante.

    Por fortuna la Iglesia Católica todavía es un mar lo suficientemente grande que se alimenta de muchos afluentes y no solo de algunos. Hay de todo en la Villa del Señor. Por eso hay que prepararse para el tiempo de la siega. Aclaro que no soy chavista, pero hay con el corazón demasiado pequeño como para aceptar eso.

    ResponderEliminar
  41. Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.

    Yo estoy convencida de que pronto nuestro país saldrá de esta oscuridad, porque con solo un rayito de luz, las tinieblas se dispersan. Saludos desde Venezuela. Siempre recuerdo con mucho cariño la vez que pude ir a la misa de sanación con el p.Fortea en Valencia, Venezuela.

    ResponderEliminar
  42. Padre Fortea no se amargue más por Venezuela. Ellos se merecen su gobernante y su destino. Yo sé porque se lo digo

    ResponderEliminar