jueves, junio 06, 2019

Dejad que los niños se acerquen a mí



Primero:
Ayer tuve una larga conversación con un amigo de Estados Unidos. Le pedí que me llamara para discutir un punto de mi libro sobre el infierno. sabía muy bien a quién llamaba. Quería discutir, no escuchar a alguien que me diera la razón. Quería dialogar para que me aportara. Fue una fructífera conversación de una hora y veintidós minutos.
Ese punto de mi futuro libro será el resultado de la evolución teológica de toda una vida. Será la muestra de que, en teología, todo se puede discutir si no forma parte del depósito de la fe. Todo, todo, todo está sujeto a discusión, a reflexión que lleve a cambios, a añadir matices. Solo el depósito de la fe está fuera de toda discusión.

Segundo:
Hoy he escuchado una frase, no sé si es anónima, que es muy graciosa: El progreso es la iglesia del siglo XIX más visitada.

Tercero:
Antes me hago monárquico que progresista. Antes me hago carlista que ser abrazado como uno de los suyos por las sectas de lo políticamente correcto. Antes cubierto de pelucas, puntillas y toda esa docena de capas agobiantes que ser elogiado por los neonazis del nuevo orden. Este es un ejemplo de cómo ir sencillo, pero arreglado:

Cuarto:
--¿Es usted retrógrado?
--Creo que la palabra “retrógrado” no expresa suficientemente bien mi desagrado por eso que usted llama “progresismo”. Pero, a falta de una palabra mejor, de momento defíname como un retrógrado fanático, sí.

Quinto:
Ahora no recuerdo si os puse esta preciosa pista de una banda sonora. Es una música esencial, minimalista, casi. Música con letras mayúsculas:

134 comentarios:

  1. Progresismo es a progreso lo que carterista a cartera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo, ¿Te interesa el jamón virtual?

      ☺️😁🍟

      Eliminar
    2. Ummm... no. Prefiero la leche. Soy fanático de los lácteos. A veces pierdo la cuenta de la cantidad de capuchinos caseros que bebo durante el día.

      Receta simple: a un vaso de leche pura, deslactosada y bien fría le añado dos o tres cucharadas de leche en polvo entera. Azúcar y café al gusto. Se prepara en licuadora.

      Lo malo es que me aburre lavar la licuadora después. Tanto que a veces prescindo de una de mis bebidas favoritas sólo para evitar lavar la condenada licuadora.

      Hasta los placeres más sencillos de la vida traen consigo su toque de amargura.

      Eliminar
    3. Se venden preparados y adiós limpiar.

      https://www.hostelvending.com/img/2015/nescafe-frio.jpg

      Eliminar
    4. Hay lavavajillas por lo menos el vaso de la licuadora.

      A mí también me encantan los capuchinos...

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Lo sé Clara!!!

      Pero lo vale...de verdad

      Me cansa lavar trastes!!!

      Parece esclavitud!!! Que se quita ahorrando un poco, vale la pena la inversión.

      Además hay unas pequeñitas ...

      Eliminar
    8. Jajajaja Clara

      Me refería a la bebida de café con espuma de leche, puede ser fría o caliente!!!

      Luego mezclada con algo de canela picante o chocolate.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. ¿Por qué el jamón aquí es pobreza evangélica?

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. No creo que usar un lavavajillas sea poco cristiano. Si fuese así, tendríamos que ir todos a lavar al río por no usar una lavadora.


      Eliminar
    15. Jajaja. Olvidé que aquí casi todos son primermundistas.

      Yo, en cambio, a veces y con mucha dificultad, logró reunir dinero suficiente para la leche diaria y así darme algunos gustos sencillos. Pero Dios me ayuda siempre.

      Por ejemplo, amo las malteadas de McDonal's, y ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que probé una... Pero tampoco es el fin del mundo, ni me voy a morir por eso.

      Durante mi adolescencia, sí tuvimos mucho dinero.

      Vueltas que da la vida.

      Eliminar
    16. Cambiando de tema, pensando en la cuestión de Judas, se me ocurrió lo siguiente:

      Afirmar que Judas es cuasi-bendito o una especie de mártir porque por él se dio la redención es tan absurdo como pensar que los médicos abortistas son también benditos y mártires morales. Ya que, posiblemente, muchos (tal ves la mayoría) de esos bebés, de nacer y desarrollarse, se hubieran corrompido por el mundo y habrían terminado en el infierno. Entonces, los que llevan a cabo abortos, en realidad estarían a la larga salvando almas.

      Sería mucho mejor morir prematura y horriblemente que nacer y crecer, para luego corromperse y terminar en la condena eterna.

      Son ejemplos de cómo torcer el juicio recto.

      Eliminar
    17. Hace años que tampoco me tomo una malteada! Las de El Corral, buenísimas! Las de McDonald's nunca las he probado.

      Eliminar
    18. Interesante observacion leonardo. Coincido

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Peroooo
      Una lavadora cuesta casi lo mismo que una lavavajillas!!!
      Solo digo...

      Eliminar
    21. Lavadora sí tengo. Es grande y digital. La marca es japonesa. Y tiene algo raro: cuando termina de lavar pita seis veces exáctamente. Y cada pitido es acompañado por cuatro números grandes. Iguales y seguidos que aparecen en la pantalla.

      Pitido uno: 1111

      Pitido dos: 2222

      Y así sucesivamente hasta llegar al sexto:

      Pitido seis: 6666

      Creo que en Japón hay mucho empresario satanista. Tal vez es por eso que le meten esas cosas a los electrodomésticos.

      Eliminar
    22. Estaba seguro de que era japonesa. Pero ahorita que busqué resulta que no. Nada que ver. La marca "Electrolux" es sueca. Vaya sorpresa.

      Pero igual es cierto que en Japón hay mucho satanista.

      Eliminar
    23. Japón es de tradición budista y el demonio se llama Mara, no Satanás. Por lo tanto, sería más apropiado decir que "en Japón hay mucho marista".

      Eliminar
    24. No estaría muy seguro de eso. Tengo entendido que hay satánicos. Y bastante. Sin tener relación con la tradición religiosa budista. De ahí dibujos animados y películas que hacen referencia al demonio según la creencia cristiana.

      Me acuerdo ahorita de la película de Dragon Ball. Está plagada de indirectas satánicas demasiado claras para cualquiera.

      Pero Alfonso es el experto en esas culturas orientales.

      Eliminar
    25. Tener un lavavajillas no es más chic. Es un electrodoméstico como otro cualquiera, e incluso desde un punto de vista higiénico, más efectivo, pues lava a alta tenperatura. Si lo miramos todo así como "chic", el aspirador también lo sería, pero si están el saco y el filtro en orden, es más higiénico y efectivo que pasar una escoba, con la que llevas la porquería de un lado a otro.

      Por poder, podemos prescindir de muchas cosas, como el smartphone, o Internet, y así mensajearnos todos en el blog por carta, o cambiar el transporte público o el patinete eléctrico por un burro.

      Hay una delgada línea entre ser austero y la otra tacaño, u otra delgada línea entre ser austero o medieval.

      Eliminar
    26. Muy bueno Leonardo, me lo apunto!
      Abrazos fraternos.

      Eliminar
    27. Leonardo, es posible lo que dices. Los japoneses están muy occidentalizados y hasta creen en nuestro demonios, como si no tuvieran suficiente con los suyos. Como yo no veo películas como Dragon Ball no estoy al tanto.

      Eliminar
    28. Me parece que la pobreza evangélica (los pobres de espíritu) se refiere a no estar “apegado” a nada. Lo malo no son ni el dinero ni las cosas materiales sino el “apego” que pudiéramos tener a ellos. Se puede ser rico materialmente pero pobre de espíritu lo cual estaría bien o pobre materialmente y rico de espíritu lo cual estaría mal.
      “no tratamos aquí del carecer de las cosas –porque eso no desnuda al alma si tiene apetito de ellas–, sino de la desnudez del gusto y apetito de ellas, que es lo que deja al alma libre y vacía de ellas, aunque las tenga; porque no ocupan al alma las cosas de este mundo ni la dañan, pues no entra en ellas, sino la voluntad y apetito de ellas que moran en ella” (1Subida 3,4) San Juan de la Cruz

      Eliminar
    29. Aqui en colombia el tweet que enojo mucho fue de uno de la izquierda que el azucar era mas dañina q la coca y la marihuana solo por justificar una ley aprovada

      Eliminar
  2. El quinto punto ya lo había compartido con nosotros! Bella música!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si y gasta los megas de cualquier plan.

      Eliminar
    2. Jajajaja! Bueno pues ya te avisé!

      Eliminar
    3. ¿La imagen del post es un Cristo en la edad media?

      Eliminar
    4. Creo que más avanzada que la edad media, por la vestimenta. Yo creería a comienzos del S.XIX

      Eliminar
    5. https://de.wikipedia.org/wiki/Datei:Fritz_von_Uhde_-_Lasset_die_Kinderlein_zu_mir_kommen,_1884_(Leipzig).jpg

      Eliminar
    6. 1884! Casiii!

      Gracias, Javi!

      Eliminar
    7. Respecto a esa secta de "progres" y “tradis" me parecen ambas desagradables. Siempre ambos con sus aires de autosuficiencia, de “soy mejor que tú”, unos porque no vas con las ideas del mundo, los otros porque se creen dueños del ES y pretenden que sólo donde y como les apetece (Si ouede soplar sólo en latín para que sólo ellos lo entiendan mucho mejor). Adolecen de humildad y rezuman soberbia ambos. Para mí desagradable. Sólo quiero agradar a Dios y obedecer a la santa Iglesia Católica y sea misa tridentina, Novus Ordus. Comulgar de rodillas preferiblemente. Ser oveja del redil. Lo demás no me interesa

      P.D Debo confesar que la mantilla o velo para misa me gusta mucho. Mi hija y yo la usamos. Yo la recomiendo!

      Eliminar
    8. *pretenden que sólo sople dónde y cómo les apetece.

      Eliminar
    9. Excelente, gracias Javi. Si es del siglo XIX Kar, los siglos se leen anexando un siglo más a la fecha que dicen.

      Eliminar
    10. Vaya, Niu! Muchas gracias, no sabía! O se me había olvidado! 😲🙊

      Eliminar
    11. Yo voy a misa en jeans, camiseta y zapatillas.

      Eliminar
    12. jaja, si me imagine...descomplicado.

      Eliminar
    13. Jean, camiseta y zapatillas, está bien.

      Eliminar
  3. Padre, ¿notó usted cómo se quedó dormido Trump durante el largo e intolerablemente aburrido discurso de la reina?

    Está imperdible.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Ya leído el post, vaya ironías con los del "reprogreso" es de risa que no se dan cuenta del aniquilamiento que van proporcionando con todas esas ideas muy bien contradichas unas con otras al ponerlas todas una frente a la otra.

      Me da gusto, enterarme, Padre Fortea, que ese libro va viento en Popa...que ya pronto verá la luz.

      Le envío mis saludos afectuosos.

      Eliminar
  5. Pacooo

    Bienvenido de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El progreso es una de los ídolos de la modernidad. No hay verdadero progreso sin Dios.

    ResponderEliminar
  8. Me leí un libro muy divertido “MANIFIESTO CONTRA EL PROGRESO” Reconozco que me pareció una genialidad, luego recordé la historia de Unabomber y frené mi entusiasmo XD

    ResponderEliminar
  9. La palabra "progreso" la ha monopolizado la izquierda política, incluso llegando a negar o falsificar la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la progresía, progreso era la dictadura bolivariana, progreso es la ideología de género, progreso es el aborto y la eutanasia, progreso es el laicismo, progreso es el homosexualismo, progreso es la islamización de Europa, progreso es que la izquierda se forre en cuanto llega al poder y que los pobres sean cada vez más pobres.

      Eliminar
  10. Para mi, sin duda alguna debe existir un "hilo conductor" entre la actual crisis de la Iglesia y ese "progresismo" que inició sus perversas actividades a mediados del XIX. A su vez debe existir un "hilo conductor" entre el surgimiento del preogresismo (o modernismo) y las Revoluciones bolchevique y Francesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el corte con la fe se da tras la 1° guerra mundial, claro que los efectos no se vieron inmediatamente y aún en los años 50 Occidente era cristiano, en los años 60 se acelera exponencialmente el proceso, época en la que por ejemplo se aprueba el aborto en USA, en España se acelera sobretodo tras la muerte de Franco.

      Eliminar
    2. En las artes plásticas se ve muy claro, las vanguardias y con ellas la decadencia del arte aparecen tras la gran guerra.

      Eliminar
    3. https://www.pinturayartistas.com/hiperrealismo-contemporaneo-10-artistas/

      Eliminar
  11. Quinto

    Si ya nos había puesto esa música...

    Jejejeje
    Jekejekeke

    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea, permítame que le felicite por tener tantos amigos. Ya lo dice la Biblia, y tal vez contados con los dedos de una sola mano. Personalmente, he hecho una buena depuración de amigos, pero una buena, no sé tal vez sea cosa de los años y de la mundología que te dan estos, pero hice una buena depuración, y no me arrepiento. Cada vez tengo menos amigos varones, y cada vez confío más mis secretos a ellas. De los varones, no me fío demasiado, mientras que de ellas sí, pues son menos chismosas. Sí, para sus cosas y tal, pero bonicas son para arrancarles un secreto. Bueno, eso se me da bien, en ambos géneros, pero con los años, he pasado más bien de tener amigos varones, a no tener ninguno, oiga, pero ninguno. Sueltan más prenda que ellas, al menos en mi caso. Sí, en su blog puede que resulte pesado, pero es que no me conocéis, y personalmente, soy encantador. Jolines, siempre lo he sido, y ya estoy harto de que me lo digan: soy muy especial, lo sé, de ahí que haga una buena criba. No será de buenos cristianos el hacer esto, pero bueno, uno no es Cristo, y con las vueltas que tiene dadas, pocas personas hallo que me llenen. Los tontos, buscan amigos por doquier, yo no, saltando algunas salvedades.

    ResponderEliminar
  13. Es más, lo tengo más que visto, cuanto más vale una persona, más va por solitario. Suele ser así, y llega un momento en el que ves que en fin, ya me comprende. No es que uno valga gran cosa, pero vale, y va por su cuenta. A menos valía, más camaradería y pandillaje, como los bandidos del Western. En cambio, el que vale, apenas necesita de compañía, salvo para algunos arreglillos, y habría que ver que arreglillos le harían. Revólveres solitarios, Padre, esos suelen ser los mejores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pacoooooo!
      ¡Qué bueno leerte!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Lo mismo diiiigo!!!! me alegro por tu recuperación.

      Eliminar
    3. No se ha recuperado, se dió de alta voluntaria de la clínica dónde estaba.

      Eliminar
    4. Lo siento, es bueno hacer caso a los médicos aunque eso nos acorte años de vida, para vivir con más calidad de vida.

      Eliminar
    5. Tienes mucha razón, Paco.
      Quierete mucho a ti mismo para saber querer a los demás. Hazte valer

      Eliminar
    6. Karina, no comprendes. Bueno, no tienes culpa de ello reina, es que no comprendes. Te pasa igual que a mi hermana y a no pocas personas. Por fortuna o desgracia, tal vez por ambas, tengo tanto mundo rodado para dar y regalar, que en fin, ni te imaginas cómo me ha enriquecido esto. El problema, reina, y permíteme que te llame así, es que yo he pasado por muchas, y eso que estaba destinado a estar en un fanal, pero no quise. Es algo complejo, y jamás me he dejado someter por nadie, salvo que yo vea que tiene la razón. He sido así desde que era muy niño, un chinchoso, un inconformista, pero tambien el ser más cariñoso que te puedas imaginar. No es fácil de explicar, yo voy por mi cuenta. Y respecto a esto del alta, bueno, te diré que me han visto decenas y decenas de psiquiatras, la mayor parte no sabían ni por donde andaban, pero este es uno de dos, y el otro, se jubiló. Pero bueno, Karina, ¿Cómo te imaginas que los dejo a los pobres? Desarmados, sin argumento, al menos este, por lo menos, vale, como el que se jubiló. Reina, no estás tratando con una persona normal, ¿es que acaso no te das cuenta? ¿Sabes? Argumento que me haga un psiquiatra, político, abogado, sacerdote o lo que sea, lo pulverizo al segundo. Pero con este, en fin, que me ha caido bien, y le he dejado hacer. ¿Alta voluntaria? ¿De qué, te pregunto? ¿De un manicomio? Bueno, el mundo es un manicomio en general, pero a gran escala. Quita, quita, que no sólo me meto al personal en el bolsillo, si no a los pacientes, y mejor que nadie. Me cuentan sus intimidades y no pocos ni se las sueltan a sus psiquiatras. Bah, no, reina, no, y lo sabes. ¿El alta? ¿A quien? ¿A mí, o a la sociedad, que ni sabe por dónde va? Quita, quita, jajaja. Si eres tú, y tambien estás confusa...

      Eliminar
    7. Lucía, in illo tempore me quería mucho a mí mismo, pero esa época pasó. Ahora y sabiendo que soy una persona muy especial, qué diantre, todos lo sabéis, eso de quererme a mí mismo no me va. Cambié hace décadas, y prefiero querer al prójimo. Quiérete a tí mismo, es un aburrimiento, mejor coleccionar almas, como me dijo mi psiquiatra, pues a él le encanta y lo comprendo. ¿Sabes? Un deportivo, no te sorprenderá, casi nada en este mundo lo hará, aunque seas el hombre más rico - y tambien más vácuo internamente-. No, lo bonito, es coleccionar almas, y tiene razón este médico diez u once años más joven que yo. Las almas, son más interesantes que nada, pues los barcos, los coches, todo lo que sea materia en general, no te aporta nada, salvo distanciamiento y dejadez. Las almas, las almas, y le doy la razón al cien por cien: Pedro, te haré pescador de hombres, bueno, en este caso, al médico le gusta coleccionar almas, y te lo aseguro, eso es sumamente placentero, pues un coche puede llegar a aburrirte, pero las almas, madre mía, qué maravilla, no son materia, no son materia...

      Eliminar
    8. Javi, muchas gracias. Llevo como unas diez cervezas en el cuerpo, y no por celebrar mi salida, si no por el agobio de estar otra vez en casa. Al final, me iré para el Norte, y optaré por un humilde chalet de pueblo, o una casa de campo. Yo, sin la naturalieza y sus creaturas, no soy nadie, me aburro. Hombre, ni corte, ni cortijo, o un pueblo tranquilo, o una gran ciudad, pero Málaga se me queda muy pequeña, y ya sufría de esto con apenas veinte años. O corte, o cortijo...

      Eliminar
    9. Sí que eres especial, Paco
      Me alegro de tu vuelta, eres una persona sensible

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Esta si que es una buena pieza musical.
    Atchiconocida, pero sigue siendo fantástica.
    Un de mis piezas musicales favoritas.

    Por fin, una buena pieza musical en el blog.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. A pesar de la locura y el absurdo, en multitud de aspectos que es el progresismo, me parece menos peligroso que el ultraconservadurismo. Este último es más difícil de detectar y su daño es más sibilino.

    Para un cristiano el ultraconservadurismo me parece más dañino y para el resto de la humanidad, también.

    ResponderEliminar
  17. Paco Bienvenido a casa, guapo!
    Vaya autoestima traes.
    No te tome la birra a palo seco. Mejor acompáñalas con las anchoas.

    Siento lo del pajarito. Los perros acompañan mucho...

    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita, quita, que mejor es la birra que nada. Ya llevo once, y estoy la mar de tranquilo, hala. Antiguamente, recetaban Agua del Carmen, con 55 grados de alcohol fabricada por los monjes como antidepresivo, y funcionaba mejor que nada. ¿Que crea adicción? Claro, tambien estas pastillas de ahora, y peor, peor, pues son miligramos, hala, 60 euros por tantos miligramos, caray, qué robo, pues un gramo de coca sale muchísimo más barato que esto. A mí, que me dejen de tonterías, que lo tengo todo más que visto. Los rusos se tratan sus depresiones con Vodka, sí claro que engancha, pero tambien estas pastillas, y son peores a la hora de quitarse de ellas.

      Las neurosis, depresiones y demás, son una respuesta natural a un medio antinatural. ¿Tratarlas con pastillas? Bah, no sólo de pan vive el hombre, y esa es la respuesta. La vida es muy sencilla, Maribel, lo que pasa es que cuatro indeseables, nos la están complicando, de ahí que casi medio mundo "civilizado", eche manos de estas porquerías. Bah, ni saben por donde andan, se les está yendo la naturaleza de las manos, cuánto no serán las personas que están acostumbradas a este medio. Oye, que a mí, nada de hamburguesas, Coca Cola, ni antidepresivos, quita, quita, cocido del de antes, agua o vino y tabaco, sí, dicen que es malo para la salud y tal, pero el de ahora, porque el tabaco de antes, eso era otra cosa, no molestaba a nadie, y te sabía y olía a gloria bendita. Los antidepresivos, que se los tome la madre que los parió, al igual que la porquería esta de la Coca Cola y los refrescos. Bah quita, quita, que Matusalén enterraría a muchos de los de ahora. Bah, que se vayan a liar a su tía, la de Valladolid.

      Eliminar
    2. Ah, y te sueltan con que esto de fumar, produce cáncer. Anda ya, claro que es así, pero es que tambien los humos de los vehículos y demás. Oye, qué fuerte, nace un niño, y al año y pico de vida, tiene un cáncer de pulmón. Caray, qué fuerte. ¿Por qué no dicen la verdad? Los alimentos, tambien producen cáncer, y más que el tabaco, pero de eso no hablan. Conservantes, acidulantes, potenciadores del sabor, espesantes, glutamato monosódico -debería de estar prohibido-, etc. Quita, quita, que maldicen al tabaco y a la bebida alcohólica, pero no a los alimentos, ni a los refrescos. Quita, quita, y mejor que ni hablen de esto último, pues entonces, casi nadie los compraría. Digo, un niño de un año y pico, con cáncer de pulmón, hay que joderse, mientras yo llevo fumando y medio bebiendo desde los 14, y eso que he cumplido 47. Ah, y eso por no hablar del niño que con seis años, tiene cirrosis, hala, con seis años, y conozco a alcohólicos que van por los setenta, y que están bebiendo desde adolescentes. Quita, quita...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No dicen nada, Paco, porque no es verdad que haya alimentos que sean carcinógenos, lo que es carcinógeno es la forma de cocinar ciertos alimentos. Producen cáncer las carnes rojas asadas a la barbacoa, parrilla, plancha, asadas y fritas. La actividad cancerígena de esta forma de consumir la carne es debido a la formación de la conocidas nitrosaminas. Es decir, lo que es cancerígeno es la nitrosamina que se forma cuando la grasa de la carne es cocinada de estas formas.
      También el aluminio que se desprende al cocinar alimentos en recipientes de aluminio es cancerígeno. O la cerveza, que produce cáncer de laringe. Y el tabaco, por supuesto. Pero de lo que no habla nadie es que estos factores externos suponen como mucho el 50 % de desarrollar la enfermedad cancerígena, el otro 50 % forma parte de la genética de la persona, es decir, si no tienes predisposición genética, no desarrollas el cáncer. Esto explica porqué hay grandes fumadores que no desarrollan un cáncer, y pequeños fumadores que si lo desarrollan, por ejemplo.

      Eliminar
    5. Conservantes, acidulantes, potenciadores del sabor, espesantes, glutamato monosódico.

      No hay ningún estudio acerca de éstos. No se ha demostrado científicamente que produzcan cáncer, y toda esta información carece de rigor científico.

      Eliminar
    6. Gracias Paco, la verdad q me encanta leerte. Cómo tratas a tus compañeros del psiquiátrico... eso es AMOR.

      Me subes la moral. Tu sinceridad da paz y empatía.
      Eres el mejor del blog. Dios te done lo q necesitas.

      Eliminar
  18. Pienso que el Concilio Vaticano II, tan denostado por ciertos sectores del rigorismo tradicionalista, trajo preciosísimas aportaciones para insuflar de aire fresco y depurar el depositum fidei. A mí me gustaría destacar una mayor puesta en valor de los evangelios, gracias a los avances exegéticos y hermenéuticos, depurando, por decirlo así, el mensaje de los Apóstoles. Un acercamiento a los más humildes y desfavorecidos, los preferidos del Señor, una apertura al hombre de hoy, tan necesitado de la Buena Noticia de la Salvación. En suma, en palabras de San Pablo VI, un día de sol para la Iglesia.

    El problema fue y es lo que ocurre en toda fiesta y guateque, al principio todo está bien, todo es bonito, pero la gente empieza a beber más de la cuenta y el que más y el que menos quiere arrimar el ascua a su sardina, y empiezan los excesos, pasamos de un sano antropocentrismo a una antropolatría que se olvida de Dios, y por fin se cae en una visión horizontal de la historia de la humanidad y en el más puro olvido del Reinado de Cristo. Entonces, no dudan algunos de hacer su capa un sayo, adaptar el mensaje evangélico y hasta el magisterio a una ideas preconcebidas que tienen más en común con cualquier viejo sistema pagano que con la novedad de Dios hecho hombre. Hablando claro, muchos se pasaron varios pueblos, tanto, que incluso el mismo Pablo VI, llegó a declarar que el humo de Satanás se había colado en la Iglesia. Con todo y con ello me considero admirador del CVII a pesar de considerarme un conservador, teológicamente hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la deficiente construcción sintáctica, escribo "alla prima".

      Eliminar
    2. Bueno, debo confesar que el otro día entré en una iglesia y ví cosas que no me gustaron, habían quitado la tabla de arrodillarse a los bancos, ministras de la eucaristía, canciones adaptadas de los Beatles, ausencia de agua bendita, etc. Pensé que no estaba en una iglesia católica. Yo creo que estas cosas hay que dejárselas a los Pentecostales o Adventistas norteamericanos, que esos sí que saben montar esas ceremonias y les quedan muy bien.

      Eliminar
    3. San Pablo VI negó públicamente que fuera homosexual. Lo demás es hablar por hablar.

      Eliminar
    4. FJ, según mi punto de vista, la Iglesia de ahora, con todos los concilios que trae de atrás, no se parace tanto a la que fundó Cristo. El amor, y con eso basta. El amor, independientemente de la castidad, la mortificación o lo que sea, da igual, el amor es lo que debería unirnos. Todo lo demás, son palabras e historia, y la historia se repite, por suerte o desgracia.

      Eliminar
    5. Sí bueno, el mundo avanza, las ovejas dieron espantada por barrancas y lugares áridos... supongo que la Iglesia, por amor, tiene que hacerse hasta cursi con los cursis. Como dice S. Pablo, "Y me hice débil con los débiles, para ganar a los débiles. Me hice todo para todos, para ganar por lo menos a algunos, a cualquier precio". Pues es lo que hizo Jesús, comer con pecadores y publicanos, y Él mismo fue escándalo para el clero de su época.

      Eliminar
    6. Es para mi muy importante subrayar las aportaciones de cosmicom. Es un señor con mucha cultura eso salta a la legua.

      Sus aportaciones ademas de enriquecedoras y a su vez con insultos y faltas de respeto me generan risa cada dia, disfruto mucho sus aportaciones "meterse una barra de hierro por el culo" " el papa tal que era maricon"...

      Lo que me quiero decir es que me da igual que tenga o no razon, el tipo es divertido y punto. Me descojono leyendole al igual que philosophia que espero que su despedida haya sido falsa igual que las 2000 anteriores.

      Sin duda estos personajes dan vida al blog y salda. Dios les bendiga por siempre y perdone sus ofensas a papas etc. En el fondo la vida es insulsa y hay que echarle sal al blog y la vida. Bravo por ellos.

      Un saludo

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. El problema no fue el concilio en sí, ni mucho menos los documentos, sino quienes lo llevaron a la practica. Fueron aquellos sacerdotes, obispos y cardenales Judas quienes distorsionaron o malinterpretaron a su conveniencia el texto... le dieron una interpretación más allá de lo esperado. El resultado es hoy. A mis padres aún les toco vivir la misa en latín, con el sacerdote de cara al altar, (no "de espaldas al pueblo"), me han platicado como era, hoy las cosas han cambiado tanto, si alguien pudiera viajar del pasado al presente y viviera la misa de hoy, pensaría que se trata de otra Iglesia, no la reconocería. En realidad la Iglesia y la misa de hoy es una caricatura de la autentica, la han hecho ridícula.

      Eliminar
    9. Y Dios quiera que en próximo cónclave los cardenales eligan a un Sarah, a un Leo Burke, a un Müller o a un Brandmúller y no a un kasper o a un Marx.

      Eliminar
    10. Fabian, yo lo que sé es que Dios es amor, independientemente de los siglos que hayan pasado, incluso lo era antes de la fundación de la Iglesia. Y quien quiera discrepar conmigo, que se anime, pues creo que no habrá demasiadas personas. Dios - Iglesia, Iglesia-Dios. Pues creo que Este, estaba presente mucho antes que aquella...

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. La liturgia actual, en un marco (basílica, catedral, etc...) extraordinario es imponente, de una gran belleza y piedad.

      Eliminar
    13. Paco, la caridad es lo q importa y liberarnos de prejuicios rigoristas.

      "Al atardecer de la tarde me examinarán del amor "

      Hay personas q no soportan la enfermedad externa xq la suya no la quieren ver.

      Recuerdo el beso en la herida de un leproso de S. Fco. De Asís.

      Nos ha puesto el listón tan alto pero nos ayuda EL.

      Eliminar
    14. "Al atardecer de la vida me examinarán del amor"

      Eliminar
  19. Más bien y en mi caso, concibo a la Iglesia como amor, todo lo demás, me parece superfluo. Da igual tal o cual concilio, o tal o cual cosa, Dios es amor, y la Iglesia, es decir todos los que formamos parte de ella, deberíamos serlo. Iglesia, hay una, pero Judas, hay muchos, y no pocas veces se hallan en el lugar del que menos sospeches. Ese es el problema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los concilios mayormente era para definir la doctrina católica, los dogmas...poner las herejías en su sitio... y no olvidemos que siempre ha contado con la asistencia del Espíritu Santo, porque si no, no te quepa duda que ya habría desaparecido después de 2.000 años.

      Eliminar
    2. Los Concilios son para pulir un diamante para que cada vez brille más, siempre bajo la inspiración del Espíritu Santo.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo Paco.

      Eliminar
    4. Bueno, yo qué sé. Tan sólo sé que no sé nada, y algo sé, pero tanto como vosotros, o menos. Ni me aclaro, ni me aclaro, esto de la Biblia, es como un culebrón, pero con varias entregas y variantes. Y yo qué sé de esto, de parte, o de casi nada. Hala, el Hoponopono, una paciente del psiquiátrico me refirió esto, que ni sabía lo que era. Hala, todo se resuelve con decir "Lo siento, te quiero mucho, perdóname", pero bien que ella, se llevó por delante a una araña y le recordé lo del Hoponopono: hala, rica, ahora díselo a la araña a la que te has cargado: "Lo siento, te quiero mucho, perdóname" y eso que fue ella la que me dijo esta frase. Quita, quita...

      Eliminar
    5. Rectifico: "Lo siento mucho perdoname te amo gracias" Ya, pero a la araña, la dejaste lista, joía. Discúlpate con ella las veces que quieras, que no te va a escuchar.

      Eliminar
    6. Paco eso es de la nueva era. Quita, quita.

      Eliminar
    7. Sí, seguramente. Me lo dijo una del psiquiático, y me sonó a chino.

      Maribel, este lugar es insoportable, y si no me pido el alta, me vuelvo peor de lo que estoy. Ayer, nada más llegar a casa, me vine abajo: otra vez con la misma rutina de siempre, estos cuatro muros. Voy a echarme e intentar dormir un poco, pues me encuentro muy cansado, necesito reposo. Me acabo de tomar la medicación ahora mismo a secas, sin desayunar. Ni te imaginas cómo estan ahí las cosas, peor que nunca, por eso me pedí el alta.

      Eliminar
  20. A: F.G.

    Estoy de acuerdo en tu percepción de la iglesia actual

    ResponderEliminar
  21. Sí Paco la Iglesia es AMOR xq Dios es AMOR. Así de simple.

    ResponderEliminar
  22. Qur el Espíritu Santo le ilumine Padre Fortea, para que pueda darle feliz término a su libro. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué buena entrada! ¡Ea!

    Padre, sobre Judas: Dijo el padre Sam que nuestro Señor le dijo a sor Faustina que «si ustedes supieran el destino de Judas abusarían de mi Misericordia».

    ResponderEliminar
  24. Qué buena la frase que pone el padre Fortea hoy:

    El progreso es la iglesia del siglo XIX más visitada.

    Y es muy buena también la frase que Leo ha escrito alguna vez:

    Progresista es a progreso como carterista es a cartera.

    Y es que todo lo que no sea negarse a sí mismo para donarse a los demás no es progreso sino intento de apropiación indebida (robo) de los dones de los demás, empezando por su libertad.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. SOBRE LA IGNORANCIA.

    Voy a escribir unas líneas, dirigidas a cierta persona que habla sobre cuestiones que no conoce bien.

    Para empezar, me comentó hace tiempo que no convirtiese este blog en un consultorio, y tiene razón, pero me vino estupendamente desahogarme aquí, ya que no tengo con quien hacerlo.

    Segundo punto, el alta voluntaria. Esta persona, no habrá estado jamás en un maniconio, y si entras por un cuadro de depresión, puedes salir igual o peor, ya que lo que ahí se ve, no es muy grato. Le sugiero, que se pase por un lugar de estos para visitar a algún enfermo, y ya verá. No pocas veces la enfermedad mental, no es tan mental como se nos hace creer, si no que va ligada con el tema emotivo, con el alma. He visto tantos casos de personas echadas a estropear por culpa de personas de este talante tan cerrado, que estoy más que harto. La vida, no sólo es un copia y pega, si no que tambien está el razonamiento, la lógica y la introspección. Por culpa de personas tan poco razonables, hay no pocos que han llegado a perder la razón, siendo más razonables que estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del manicomios se sale peor. Ciertamente.

      Paco xq te ingresaste?. Y no buscastes ayuda de otra forma?.
      Bueno si quieres decirlo.

      Eliminar
    2. Se de lo q hablo. Muchas veces aquel q llaman oveja negra de la familia es alguien bueno, sensible q lleva la carga de los supuestamente "buenos", fríos y duros q tiene alrededor.

      Eliminar
    3. LA IGNORANCIA es muy atrevida. Detrás de ella hay exigencia y fariseismo. Son los "pulcros" y exquisitos" aparentemente.


      El pecado q odia el Señor: A los hipócritas.

      El vino a buscar a los pecadores y necesitados. Por eso yo estoy en la Iglesia.
      Basta de rollo.

      Eliminar
    4. Pues yo creo q "el abrirte en canal" aunq algunos piensen en falta de pudor es tu salida a la olla exprés q tienes en tu interior en las crisis.

      Quien no le guste q no te lea.

      Eliminar
    5. Hay no poca ignorancia respecto a algunos temas, Maribel, pero sí que he de decir que en no pocos enfermos de esta índole, he hallado más humanidad que en muchas personas "normales". ¿Normal? Ya no sé ni lo que es eso, pues todo el mundo tiene manías, y la mayor parte de la sociedad, está tan tocada de la cabeza como confundida en estos tiempos.

      Eliminar
  27. https://youtu.be/TpFl_PNT9YQ

    Atención padre fortea. Mire ese video y los demas. La parte dos esta en el link bajo el video.

    Puro adoctrinamiento feminazi lleno de odio hablando de castrar a los hombres e ir a por la religion. Eso en un colegio de canarias. Vox lo ha destapado.

    Nos dirigimos a pasos agigantados a la dictadura del infame libro el cuento de la criada. El matrix progre nos va a fagocitar como no destruyamos a ese monstruo totalitario.

    Que Dios nos ampare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi salen los jovenes como salen, hablando del opus solo un colegio catolico o del opus es fiable, no puedes llevar a tus hijos a un colegio publico.

      Empieza la loca alabando a hugo chavez, para luego quitar culpa a maduro y echarla a eeuu, luegi habla de su matria de castrar a los hombres y en el segundo video a despotricar como no contra la religion.

      Eliminar
    2. He escuchado el video completo... esta de terror. Da miedo. Pobres muchachos... Pero, a ver... ¿Se trata de una profesora de base en una escuela pública?, ¿Pero como es que lo permiten los padres?, ¿se esta enseñando eso a todos los alumnos o solo fue un atrevimiento de la profesora?... Se me ocurre pensar que yo la procesaría penalmente por terrorismo.

      Eliminar
    3. De escuela publica y concejal sociolista.

      Eliminar
    4. Mi chiquillo va a una pública y no hay estás aberraciones. Depende del tonto que toque en el centro donde se impartan clases.

      Eliminar
  28. Acabo de colgar un artículo en el Face sobre lo del apuñalamiento en la unidad de psiquiatría en la que estaba. No había sucedido jamás, pero para todo hay una primera vez. Cuatro puñaladas le asestó un paciente a otro por la espalda. Cuando yo pido el alta voluntaria, es por algo, no por gusto. Esto ya no es lo que era antes, pero tambien han cambiado los psiquiátricos privados, y a peor. Mejor, no entrar en ninguno de estos, a no ser que lo necesites de verdad, y a veces, puede ser peor el remedio que la enfermedad, dependiendo del caso. Hasta esto de la psquiatría, está en crisis:

    https://www.diariosur.es/malaga-capital/enfermo-mental-apunala-20190530172358-nt.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paco! Bienvenido de vuelta. ¡Qué bien leerte comentar de nuevo! Tuve un pariente (tío mío, primo hermano de mi padre concretamente, aunque más joven, más cercano a mi edad que a la de mi padre) que lo metieron en un manicomio. Bueno, así les llamaban antes, ahora tendrá un nombre relacionado con “salud mental”, imagino. Y practicamente nadie iba a visitarlo, pero mi padre recuerdo que iba y varias veces me llevó a mi con él. Yo tendría como 12 o 14 años, mi padre unos 65 años, y su primo como 35 años. Y recuerdo que nos sentábamos en un patio allí, y venía, pero era triste porque lo tenían muy medicado y no era él. Y lo digo porque ahora (décadas después) a veces lo veo (mi padre sin embargo ya murió) y la verdad es que es un señor muy interesante, de mente muy brillante, y, además increiblemente humilde. Y hablando con él no se le ve tanta “rareza” como le achacaban(a veces viene a visitar a mi anciana madre). Yo aquellas veces en mi adolescencia es la única vez que he visto un manicomio (o como se llamen ahora), pero quería compartir estas impresiones, aunque quizá tampoco es que aporten mucho. Pero sí que sé que soy feliz viendo que vuelves a escribir aquí, Paco. (Veo que ayer escribiste varios comebtatios, que aún no tuve tiempo de leer, pero mientras tanto ahí va este, con un fuerte abrazo extremeño).

      Eliminar
    2. Gracias, Ascendió. El caso, es que he salido peor, y estoy bastante nervioso con toda la medicación nueva que no me hace nada. He conocido a personas que están ahí por culpa de un familiar que los metió. Muchos, no están tan mal, y no en pocos casos, habría que meter en su lugar al que viene a acompañarlo para ingresarlo. ¿Sabes? Estuve hablando con una mujer que se casó en contra de su voluntad muy joven. Ha sufrido lo indecible con el marido durante más de treinta años, es más hasta me enseñó el moratón de la última vez que le pegó, en el mes de abril, y estamos en junio. Aún sigue con este, o sea, que imagínate. Su madre la obligó a casarse porque el marido, tenía y tiene mucho dinero, y ella no quería. Si decía no, la llevaba clara, vamos, que la echaba de casa. Hay tantos casos en que pagan justos por pecadores, no siempre, pero hay y no pocos, te lo aseguro.

      Ahora, voy a echarme, pues no tengo fuerzas para nada, por esto de los nervios. Es más, ni voy a prepararme el almuerzo. Allí comía porque me ponían el plato delante, y empecé a obligarme yo a ello el segundo día del ingreso, pero sigo sin tener apetito, ni ganas de nada.

      Muchas gracias, y un saludo muy afectuoso.

      Eliminar
    3. Son los chivos expiatorios. Muchos de ellos llevan encima la Pasión de Cristo aún sin saberlo.

      Eliminar
  29. ¿Que hice mal en pedirme el alta voluntaria? Bueno, tampoco es grato el presenciar una pelea día sí y día no, o ver a un paciente masturbarse. ¿Por depresión? Claro que ahí entran algunos, los que menos, y no siempre salen mejor, es más, están deseando salir desde el primer segundo, pero han de quedarse un tiempo. ¿Qué culpa tengo yo de que haya tantas familias desestructuradas, con los divorcios y demás temas? No, estas cosas no se curan con pastillas, es una alergia natural ante una situación anómala, a mí que me dejen de tonterías. Otra cosa, son lasa depresiones endógenas, y habría que ver hasta qué punto tiene la culpa la serotonina en esta: hala, todo lo relegan a la serotonina y a la dopamina, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El entonces Cardenal Ratzinger, calificó esta obra como de carácter no sobrenatural.

      Me figuro que, como en muchas revelaciones privada, habrá de todo, y se mezclarán cosas más o menos del cielo, con un elevado porcentaje de cosecha propia.

      Eliminar
  31. Hola, mi nombre es Dr. James Henri del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar