viernes, junio 21, 2019

El sacerdote José Carlos Tuárez Zambrano: Jesús te pide que vuelvas



Qué pena tan grande me ha dado conocer la noticia de un sacerdote que en Ecuador se ha dedicado a cosas mundanas abandonando su santa profesión que le consagraba a las cosas del Reino de Dios:

No le juzgo porque para ello debería conocer su historia y su alma como las conoce Dios. Pero, objetivamente, el sacerdote de Dios no desea otra cosa que vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida.

Os aseguro que yo, con el salmo (27, 4) solo le pido una cosa al Señor. Puedo tener y tengo muchos defectos, pero solo busco, ansío y ambiciono una cosa: poder servir al altar hasta que me muera, poder administrar los misterios de Dios, poder predicar su Palabra. El resto de cosas son el campo de los laicos.

Por supuesto que mi trabajo incluye la caridad como consecuencia de lo primero, pero nunca metiéndome en política. A pesar de todo, no critiquemos a este servidor del Altísimo, recemos por él. Ojalá que recapacite y, ante todos, sea un ejemplo de conversión. Y que diga: "Ante todos me equivoqué, delante de todos lo reconozco y hago penitencia". Ojalá que este sea el final de esta historia.

¡Con lo grande que es el sacerdocio!, ¿dejarlo por un cargo político? Qué error.

63 comentarios:

  1. Solo a rezar!
    Dios le pague Padre Fortea !

    ResponderEliminar
  2. Me uno al rezo por los sacerdotes!!!

    Acá en México estamos pasando por una situación dura de procesar con respecto a ellos.

    Dios escuché y les ayude. 🙏

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy en la Adoración al Santísimo Sacramento cuando se dice: "Señor danos sacerdotes santos", Dios nos escuche.

    Nunca es tarde para enderezar el camino.

    ResponderEliminar
  4. En otro pais de sur america , otro sacerdote dejo el sacerdocio por una cancion que dice : VOY A VIVIR LA .VIDA DE OTRA MANERA"
    ESTE SACERDOTE , FUE PAULATINAME TE HACIENDO COSAS QUE NO DEBIA POR EJEMPLO: LA MISA NO LA DECIA LEYENDO EL MISA Y LOS LIBROS SAGRADOS , SI NO QUE USABA UNA " TABLA" A DIOS NO LO NOMBRABA POR SU NOMBRE SAGRADO SI NO QUE SE REFERIA A JESUS COMO : " EL MAN".
    POR ULTIMO SE LE VEIA EN LUGARES PUBLICOS DE DIVERSION , CON UN GRUPO DE LAICOS DE LA PARROQUIA " BAILANDO".
    POR ULTIMO A MITAD DE AÑO DEL 2018 ,ANUNCIO QUE SE RETIRABA DEL SACERDOCIO PORQUE SE SENTIA MUY SOLO Y SE HABIA " MAMAO".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo sé de quién hablas. Me acordé de el con este post. Ojalá vuelva y recapacite.

      Eliminar
    2. P. Alberto José Linero Gómez

      Me acuerdo también de P. Gonzalo Gallo.

      Es lo que pasa con algunos curas mediáticos. Se dedican tanto a las cosas de afuera que terminan perdiendo lo más importante: las cosas de adentro.

      Eliminar
    3. O el peor de todos: P. Alberto ¿Cutié?

      Eliminar
  5. Hermosa imagen!!!!. Gracias por compartir Padre. Me he apropiado mucho de algo que usted dijo un día. Con mi alma tengo suficiente.
    Rezar por el y por todos los Sacerdotes del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Y tan cierto es su comentario que al respecto se generan otras noticias que le afectan al Padre Tuárez y, lo ganado como sacerdote, lo pierde como Laico. En verdad hay que orar. https://www.eluniverso.com/noticias/2019/06/20/nota/7385658/tuarez-acusado-entregar-falsos-certificados-concurso-cpccs

    ResponderEliminar
  7. La iglesia católica aclaró este lunes que el actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, tiene "prohibido" usar el hábito religioso, así como realizar el ministerio sacerdotal.

    El padre José Barranco, director de Radio Católica, que es parte de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, leyó una "nota aclaratoria" en la que informó que el sacerdote dominico José Tuárez "conforme a las normas vigentes de la iglesia, mientras ejerza una actividad pública o política tiene prohibido realizar el ministerio sacerdotal, como también el uso del hábito religioso. Para la opinión pública y el discernimiento de los fieles, todo acto o declaración de José Carlos Tuárez queda bajo su responsabilidad y no se considera como postura de la iglesia".

    ResponderEliminar
  8. Cambiar el sacerdocio por la política es un grave error. Desde el poder político no se pueden cambiar tantas cosas como muchos se imaginan, pues los cambios importantes empiezan en el corazón de los seres humanos y se reflejan en su manera de organizarse y de convivir en sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P. Roberto Paiz. De Tegucigalpa. Abandonó el ministerio sacerdotal por meterse a la política. Quería ser alcalde. Y hasta se casó y todo. Ay Dios.

      Eliminar
    2. ¡Qué buena reflexión! “Desde el poder político no se pueden cambiar tantas cosas como muchos se imaginan, pues los cambios importantes empiezan en el corazón de los seres humanos y se reflejan en su manera de organizarse y de convivir en sociedad.”

      Eliminar
  9. Algo que leí de un sacerdote que me pareció bellísimo, es que el primer seminario de todo futuro sacerdote es su hogar. Y tanta razón!
    Allí se vislumbran las primeras chispas de su vocación, allí aprenden a orar, a servir al otro, escucha los
    primeros versículos de la Biblia, aprenden a tener una relación con Dios. El primer seminario de Jesús fue la Sagrada Familia, el ejemplo y la devoción de
    San José y María. Allí se gestan las vocaciones.Por eso es tan importante la formación de nuestros hijos. La familia germen de las vocaciones. El trabajo ves arduo pero al final nuestra recompensa vendrá de lo alto. Dios nos ayude y el ES nos asista en la misión que a cada uno Dios ha encomendado. ¡Oremos mucho por nuestros sacerdotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese salmo es de mis favoritos justamente tengo subrayado ese versículo:

      Salmos 27,4
      [4]Una cosa he pedido a Yahveh, una cosa estoy buscando: morar en la Casa de Yahveh, todos los días de mi vida, para gustar la dulzura de Yahveh y cuidar de su Templo.

      Eliminar
    2. Se parece al final del salmo 23: "Habitaré en la casa del Señor por años sin termino".

      Eliminar
  10. No es una situación catastrófica; un sacerdote se postula para representar a la sociedad civil en un consejo de participación, y el obispo le sanciona por no respetar el orden canónico.

    No hace falta meter a Dios para amenazarle de grandes calamidades, se trata de una mera incidencia canónica. A Dios posiblemente le de igual el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sé cuál es la típica reacción obsesiva-compulsiva cuando digo algo, ya me anticipo:

      --- la legislación canónica es la "menta y el comino" que obsesiona a los fariseos.

      --- la Ley de Dios (justicia y misericordia) es aquello que Cristo valora.

      El error farisaico es mezclar churras con merinas; al final la voluntad de Dios es lo que se les ocurre a ellos, bastante catetos frente a la voluntad de Dios manifestada en las escrituras.

      Eliminar
    2. La "menta y el comino", concede Cristo, "está bien, pero sin descuidar la Ley de Dios".

      Dios no se preocupa mucho en ello, incluso le echa en cara a los judíos, de boca de Isaías, que "está harto de los sacrificios, ayunos y fiestas" de los judíos. Y aclaraba que no se aplacaba sacrificando animales.

      La legislación canónica es buena en cuanto ordena el culto divino y la administración de los sacramentos, pero ya. Nadie va a ir al cielo por ser muy escrupuloso con ella, ni nadie se va a condenar por saltársela como si fueran los cien metros vallas.

      Eliminar
  11. En mi parecer son personas confundidas que piensan que para servir mejor a la gente el sacerdocio es un peso y deben dejarlo olvidando que el pueblo les quiere como sacerdotes. Admito que quizá faltó discernimiento en la etapa de formación

    ResponderEliminar
  12. Es muy triste que estás cosas estén sucediendo, como usted menciona padre, sólo Dios conoce su alma, pero que triste es ver esto en cada diosesis en cada país, hay una historia por la cual orar.
    Padre como usted dice lo hermoso de su ministerio, esq es una entrega total a Dios con tantos dones y gracias tan magníficas, que quizá por eso el demonio tienta tanto para arrebatarles todo esto, pues ojalá este sacerdote y muchos más en situaciones similares puedan recobrar ésa valiosa perla que les fue dada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto: si encuentras la PERLA no la pierdas ya nunca.

      Eliminar
    2. Este cura irá al infierno de pies y cabeza y no saldrá nunca de él y arderá tanto, tanto q hasta dios no tendrá ni tantita penita de su alma.
      Pa toda la eternidaf va tar gritando del pecado tan graaande q hizo en esta santa tierra(paraiso) de diosde todos y por todos.
      Sigamos condenandelo.
      Hala.

      Eliminar
  13. ...¿Es posible hacer los estudios eclesiásticos y ordenarse sin haber tenido experiencia de Dios?
    ¿Uno puede sentir la vocación sacerdotal sin tener contacto con Dios de forma tangible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en España entraba gente a la Iglesia para tener todos los días un plato para comer.

      Eliminar
    2. Además, claro, de los que iban a por "la sopa boba".

      Eliminar
  14. El post de hoy recuerda a los Hechos de los Apóstoles 6,2-5:

    ❝²Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: «No parece bien que nosotros abandonemos la Palabra de Dios por servir a las mesas. ³Por tanto, hermanos, buscad de entre vosotros a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría, y los pondremos al frente de este cargo; mientras que nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la Palabra. Pareció bien la propuesta a toda la asamblea»

    ResponderEliminar
  15. Dice el sacerdote "yo se que me estoy metiendo en una guerra". Una guerra ¿contra quien?
    Sin ánimo de criticarlo, él, como hombre consagrado, si ha de librar una guerra, que sea contra satanás y desde el púlpito. Pero no contra su arzobispo o contra sabrá Dios a quien se refiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contra la Iglesia, que le recibió desde que nació, le vio crecer y le hizo lo que es. Que su rebeldía sea un tropiezo de su naturaleza humana, que se levante, rectifique y que no sea esta motivo de condena.

      Eliminar
  16. Traigo a colación respecto al tema del post, la Homilia 17 de san Gregorio Magno:

    Escuchemos lo que dice el Señor a los predicadores que envía a sus campos: La mies es mucha, pero los operarios son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que envíe trabajadores a su mies. Por tanto, para una mies abundante son pocos los trabajadores; al escuchar esto, no podemos dejar de sentir una gran tristeza, porque hay que reconocer que, si bien hay personas que desean escuchar cosas buenas, faltan, en cambio, quienes se dediquen a anunciarlas. Mirad cómo el mundo está lleno de sacerdotes, y, sin embargo, es muy difícil encontrar un trabajador para la mies del Señor; porque hemos recibido el ministerio sacerdotal, pero no cumplimos con los deberes de este ministerio.

    Pensad, pues, amados hermanos, pensad bien en lo que dice el Evangelio: Rogad al Señor de la mies que envíe trabajadores a su mies. Rogad también por nosotros, para que nuestro trabajo en bien vuestro sea fructuoso y para que nuestra voz no deje nunca de exhortaros, no sea que, después de haber recibido el ministerio de la predicación, seamos acusados ante el justo Juez por nuestro silencio.

    ResponderEliminar
  17. Kar no sé si hay q pagar...

    .http://stmargaretsaspley.co.uk/libro/8493899739.html

    ResponderEliminar
  18. El Evangelio de hoy explica precisamente lo que le ha sucedido no solo a este sacerdote sino a muchos. Su corazón está puesto en otro ideal.

    Evangelio según San Mateo 6,19-23.

    Jesús dijo a sus discípulos:
    No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban.
    Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben.
    Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón.

    La lámpara del cuerpo es el ojo. Si el ojo está sano, todo el cuerpo estará iluminado.
    Pero si el ojo está enfermo, todo el cuerpo estará en tinieblas. Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá!

    ResponderEliminar
  19. La monja Teresa Forcades pidió una dispensa (no sé si se dice así) de tres años para meterse en política, es teóloga, y antes de que expirará el tiempo volvió al convento.

    ResponderEliminar
  20. Usted siempre se mete en política! Siempre defendiendo el accionar de USA que es la pudrición del mundo. Espero mis hermanos en Cristo de China y Rusia pronto tomen el control del mundo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cosmicom. Siguiendo las mañas de Alfonso? Vaya, vaya...

      Eliminar
    2. Y vos quién carajo sos??? Gogleame si buscas más datos míos.

      Eliminar
    3. Tranquilo ¿Antonio? No te preocupes: tu secreto está a salvo conmigo. No le diré a nadie que eres Cosmibocón.

      Eliminar
  21. Teresa Forcades es una mujer muy inteligente, pero desequilibrada, con una personalidad paranoica que ve peligros y amenazas fuera y, en consecuencia, es adicta a las teorías conspirativas. Como es licenciada en Medicina, empezó con la gripe A, siguió con el ébola y acabó defendiendo el secesionismo catalán junto con el economista Arcadi Oliveres. También se metió en teología feminista, aunque no tengo ni idea de cuál era su postura en este tema. Ojalá consiga el equilibrio emocional y la paz interior que se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría tener una opinión tan certera de un personaje como Teresa Forcades, desafortunadamente solo conozco los hechos de su actuar, unas cuantas declaraciones que me hacen cuestionar su verdadera vocación dentro de la Iglesia Católica incluso su bondad.
      En mi perspectiva parece contaminada y con los ojos puestos en otra situaciones del mundo.
      Triste que haga mucho ruido con tan pobres opiniones de ella de lo que es la Iglesia Católica.

      Eliminar
    2. Anxe, ni en Cataluña le hicieron caso. Debió de creerse algo así como una enviada de Dios para salvar a la humanidad de la corrupción de la industria farmacéutica y a Cataluña de la "tiranía" de España. Lo que no sé es si volvió al convento por obediencia o por vergüenza ante el fracaso. En mi opinión, creo que su problema pertenece más al campo de la psicoterapia y la psiquiatría que al de la fe. Ojalá encuentre la paz interior, pues, aunque equivocada, parece una persona bien intencionada que cree honestamente en lo que predica.

      Eliminar
  22. Miedo me dan estos que reciben mensajes de Dios. «McKinley explicaría que “los filipinos eran incapaces de auto gobernarse”, y que Dios le había indicado que no podían hacer otra cosa más que “educarlos y cristianizarlos”, a pesar de que las Filipinas ya habían sido cristianizadas por los españoles a lo largo de varios siglos». (Guerra filipino-estadounidense).

    ResponderEliminar
  23. Cuando un sacerdote se dedica a la política, lo más probable es que antes haya renunciado al celibato. "Cherchez la femme, pardieu! cherchez la femme!" (Alejandro Dumas, padre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buscad a la mujer, por Dios! ¡Buscad la mujer!

      Eliminar
    2. Bueno Dumas...jejejeje

      Tuvo que reconocer a Alexander!!!

      Eliminar
  24. Realmente no entiendo la pulsión o manía de algunos en criticar a religiosas o sacerdotes. Puede que se hayan equivocado sí, pero, que necesidad tenemos de criticar aunque se tenga razón de lo que se dice? Yo creo que cada uno tiene con su propia alma más que suficiente- creo que esto último lo dijo el padre en un sermón-. Tu crítica soluciona algo de la situación de ese sacerdote o religiosa? Tus palabras lo conminan al arrepentimiento?
    No caigamos en la murmuración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será la búsqueda de polémica inútil?

      Eliminar
    2. Y los aires de sentirse mejores que aquéllos, sí. Éso es muy humano. Pero, hay que modernos la lengua como dice el papa Francisco!

      Eliminar
    3. Ciertamente todos somos pecadores, si algo es verdaderamente nuestro es esa condición.

      Eliminar
  25. There are fucking insane people on this blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. El señor arzobispo de Oviedo apartó durante tres años a un sacerdote de esta diócesis, abogado en ejercicio, un hombre joven, porque se le ocurrió montar nada más y nada menos que un Partido político. Ya le ha levantado el castigo y ahora lleva varias parroquias rurales. Yo lo veo a veces comprando en Hipercor y a veces me entran ganas de preguntarle por qué le dio permiso a una sacristana de una de sus parroquias rurales para policromar una virgen románica, que llevaba varios siglos de decoroso ornato, cómo si fuera una diva del celuloide rancio del cine de Hollywood. Solo por eso yo, si fuera el señor arzobispo de Oviedo 😁 le hubiera apartado para siempre de su sagrado ministerio.

    ResponderEliminar
  29. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar