martes, junio 18, 2019

¿Qué cubiertos pongo en la mesa, mamá?



Tengo a mis padres, de nuevo, pululando por mi piso. Una madre se siente como el 7º de caballería que viene en ayuda de su indefenso hijo. Su marido duerme como un bendito en el sillón que tengo enfrente. Mi madre... ahora se ha aficionado a los sudokus. Mucho me temo que la mitad del tiempo que antes empleaba en cocina, ahora se le va a ir en hacer sudokus. Genial.

Lo bueno de que vengan aquí es que así como Barcelona tuvo un antes y un después de las Olimpiadas en cuanto a reorganización urbana, así también estas venidas maternales me obligan a un plan integral de limpieza y puesta de orden del piso.

Ayer tuve una muy larga conversación telefónica con un filólogo sobre la palabra aion en el Nuevo Testamento. Yo creo que estuvimos hablando una hora entera. El significado de esa palabra resulta esencial para mi ensayo sobre el infierno.

Heinz me ha pasado un texto que también me ha resultado utilísimo. Ahora estoy a la búsqueda de textos magisteriales que hablen de la eternidad del infierno. Solo me interesa eso: los que hablen de la eternidad. Von Balthasar, ora pro nobis.

Pero dejemos de hablar sobre el averno. Mi madre ha hecho una crema de calabaza de primer plato el primer día, ha preguntado dónde están las cebollas, de postre fruta. La comida sana se ha establecido en casa. Winter is coming. He escondido unas galletas de esas gruesas con pepitas de chocolate. Están bien ocultas. No las encontrará.

88 comentarios:

  1. Oh !!

    Cuántos cubiertos!!!

    ResponderEliminar
  2. No las encontrará!!! 😂🤣

    Jajajajaja

    Yo intenté lo mismo con unas galletas enormes, pero yo tengo niño...no he tenido el mismo éxito.

    Los niños siempre encuentran lo que no deben.

    😃

    Disfruté mucho a su familia.

    Un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
  3. “Mi madre... ahora se ha aficionado a los sudokus.”

    Igualita a la mía jajajaja!
    Sudoku y sopas de letras sus últimas grandes pasiones. Ay la vejez!
    Aquí me he entretenido buscando los huecos de las hormigas en la cocina y ha sido un exito, he descubierto varios de sus escondites. Muajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kar cómo los descubres? Y luego como lo solucionas?
      A mi me salen por el desagüe de la cocina . Gracias.

      Eliminar
    2. Ellas salem de día, siguen una tras otra un caminito, sigue hacia dónde van. Ellas hacen sus nidos por asi decirlo en pequeños huecos de la pared y hasta detrás de cuadros o cosas de cerámica de decoración que estén colgados en la pared. Hay que encontrar esos pequeños escondites y sellarlos. Eso he hecho yo y hasta ahora no he visto más.

      Eliminar
    3. ¿No hay empresas fumigadoras?

      Eliminar
    4. Aquí han fumigado ya y es poca la efectividad.

      Eliminar
    5. En mi comunidad dos veces al año se fumiga, mejor dicho se desinsecta.

      Eliminar
    6. Son pocas. Han empezado el año pasado.

      Eliminar
    7. Lo mejor para las hormigas, o para cualquier otro huésped que sin ser invitado, nos visite, es que todo esté seco, todos los animales necesitan agua para vivir, si no tienen agua mueren.

      Eliminar
    8. Un poco de cemento blanco diluido con agua. O si no tienes puedes sellarlo con cera de vela.

      Eliminar
    9. Muchas gracias a las 2.

      Kar es q me acordaba de hace 1 año tb diste solución al Pater y no me acordaba lo de la cera de las velas. Me pareció muy inteligente y sencillo.
      Gracias.

      Eliminar
    10. Qué excelente memoria, María Isabel! Tal cual! Con mucho gusto!

      Eliminar
  4. Bueno, tan poco está tan mal que venga la madre de uno a verle de vez en cuando. Bueno, si también es para inspeccionar a ver cómo van las cosas, apaga y vámonos, jajaja.

    Lo de la etimología, es importantísimo. Hay palabras, y no pocas, cuyo origen no está demasiado claro, y que se prestan a no pocas madres, nunca mejor dicha la alegoría, ya que Vd. proviene de una, pero los hay que no la conocen o no saben de quien se trata. Sería interesantísimo el saber el origen exacto, sobre todo en el caso los topónimos, entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Paco, mi madre tiene el cargo de madre-inspectora.
      Y, claro, está obligada a revisar todo.

      Eliminar
    2. Ay Padre Fortea y todavía asegura que no encontrara esas galletas!!! Hehehehe

      Eliminar
    3. Bueno, Padre, ya sabe como son ellas. Entran en una casa y, como haya un hombre solo viviendo que les deje, se ponen a cotillear. Parece como si, aún no habiendo estado nunca en casa de uno, supiesen donde está todo.

      Pero bueno, déjese cuidar un poco, al menos tiene esa ventaja. No hay mal que por bien no venga jajaja.

      Eliminar
    4. Paco

      Así es, hasta cuando el orden de tu casa no altera el producto altera a tu madre. Jajaja!

      Eliminar
    5. Seguro que da con las galletas al momento, a no ser que las tenga escondidas entre sus cosas o en la caja fuerte, jajaja.

      Eliminar
  5. Jajaja…


    Tiene suerte de no tener una madre que esté todo el tiempo diciendo: “Bendígame Padre”.

    ResponderEliminar
  6. Que horror…

    Tener a alguien pululando por el piso, me pone nerviosa, pero aunque sea el hámster.

    ResponderEliminar
  7. palabra aion en el Nuevo Testamento, y.....conclusion
    ending
    completion

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Si usted fuese mi hijo, cosa que sería bastante improbable, iba a saber lo que es tener un 155 permanente, y una madre pesada. Iba a estar todo el tiempo haciéndole preguntas, tales como: “por qué, hijo, si la Teología fundamental dice que la Teología ni ha cambiado ni puede cambiar, San Anselmo de Canterbury en el s. XI dice que la fe busca comprender, y para esto es necesario hacerse preguntas, y buscar, buscar, y buscar”. Y de comida, como no he tenido tiempo de ir al mercado porque he estado repasando tus apuntes de Teología dogmática de cuando estabas en el Seminario, voy a preparar hamburguesas con las espinacas que tienes en el frigorífico. Y para que no te suba el colesterol, no las pondré queso. Ah, y cuando termine de preparar las hamburguesas, me bendices, por favor, se tienen que notar que tengo un hijo sacerdote…

    ResponderEliminar
  10. PARA ALFONSO,Y Juan Orozco

    Juan Pablo II: “Una fe que no se hace cultura es una fe no plenamente acogida, no enteramente pensada, ni fielmente vivida”

    BIBLIAS EN IDIOMAS ANTIGUOS IDIOMA
    1 Hebreo Tanak Hebreo
    2 Hebreo Tanak con Strong’s
    Hebreo
    3 Septuaginta Griego
    4 Greek New Testament Griego
    5 Scrivener Textus Receptus Griego
    6 NT Griego (Textus Receptus/Strong’s) Griego
    7 NT Griego Bizantino Robinson/Pierpont Griego
    8 NT Griego de Westcott-Hort Griego
    9 Vulgata Latina Latín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta lista es una joya para mi. ¡Gracias, Vicente Chile!

      Eliminar
  11. Tenga cuidado con las galletas, estamos en verano y nos visitan las moscas, las hormigas, y otros insectos. A todos les gusta nuestra comida, sobre todo, creo que lo que más les gusta de nuestra comida, es que es gratis y ya viene hasta cocinada. Tenga cuidado con esas galletas, las larvas son peligrosas. Póngalas en un tapper bien cerrado, y escóndalas en el armario con la ropa de invierno. Asegúrese que en la habitación su madre no ha puesto cámaras ocultas. Y cuando se marche su madre, acuérdese de comer las galletas, sin perjuicio, ni remordimiento. Son suyas. Disfrútelas.

    ResponderEliminar
  12. Qué divertida ha ser su mamá, un saludo a sus padres, y ha sacar la vallija de gala (la que se usa sólo cuando hay visitas)

    ResponderEliminar
  13. Padre Fortea, ¿es lo mismo la eternidad del infierno que la eternidad del cielo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que será Zelenka
      Lo que si es que se mide en evos

      Lo cuenta en un par de libros y en unas conferencias.

      Eliminar
    2. Ups pegué las conferencias abajo

      754-Conferencia sobre el purgatorio y el cielo http://bit.ly/2HRGyF0

      Eliminar
    3. Anxe, voy a verlo, es un tema que me interesa mucho.

      Eliminar
  14. "aionios"

    El castigo en el infierno se define por la palabra aionios, que es la palabra eterna o eterno. Hay gente a quien le gustaría volver a definir la palabra aionios y decir: “Bueno, realmente no significa para siempre.” Pero si haces eso con el infierno, lo habrás hecho con el cielo también, porque la misma palabra se usa para describer a ambos. Si no hay un infierno eterno, entonces no hay un cielo eterno. Y voy a ir un más allá. La misma palabra se usa para describir a Dios. Y por lo tanto si no hay un infierno eterno, entonces no hay un cielo eterno, ni hay un Dios eterno. Está claro que Dios es eterno, y, por tanto, el cielo es eterno, y así es el infierno. (John MacArthur, “Un Testimonio de Uno Sorprendido de Estar en el Infierno, 2a. Parte”)

    https://evangelio.blog/2011/05/17/realmente-el-infierno-es-eterno/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De John MacArthur no me fío ni un pelo.

      Eliminar
    2. Eso ya lo hizo Orígenes, pero es una teoría condenada.

      Eliminar
    3. Luego están los Testigos de Jehová, para los que el Infierno no existe y en lugar de ello el condenado es exterminado, pero lo que digan lógicamente nos es irrelevante.

      Eliminar
    4. MacArthur es calvinista y afirma cosas tales como que una persona que realmente cree todo lo que enseña el catolicismo no cree en una fe salvadora, porque la forma de salvación de la Iglesia Católica se basa en las obras y es un "sistema retorcido de mentiras satánicas" presidido por el Papa.

      Eliminar
    5. Los cinco puntos del calvinismo me parecen auténticamente demenciales:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Calvinismo#Los_cinco_puntos_del_calvinismo

      Eliminar
    6. El calvinismo es lo más pesimista que he visto en mi vida. Si Dios y el hombre fueran como dicen los calvinistas, preferiría ser ateo.

      Eliminar
    7. Zelenka, debemos dejar de lado los prejuicios y quedarnos con lo bueno de todos. Si los calvinistas o quien sea, dice algo que es bueno e interesante, o simplemente, tiene razón, nos lo quedamos. Leer algo bueno, o bien dicho de otras confesiones, no quiere decir traicionar el catolicismo. En general, no sólo para las confesiones, sino también para las personas. No seamos católicos de mirada estrecha, "lo nuestro y sólo lo nuestro". Mejor, lo bueno y sólo lo bueno, venga de donde venga para aprender, para vivir, sólo el catolicismo.

      Eliminar
    8. ¿Que fue lo que dijo Orígenes y es una teoría condenada, Purga...trasero?.

      Eliminar
    9. (Jajaja)... ¿Pero cómo te pones ese nick, criatura? Entre todos los posibles, ¿sólo se te ha ocurrido ése?

      Eliminar
    10. En el siglo III, Orígenes sostuvo la hipótesis que lleva por nombre Apocatástasis o Restauración, que implicaba la idea de que, al final de los tiempos y luego de sufrir diversas penalidades, todos los condenados al Infierno -incluyendo a Satanás y a los restantes ángeles caídos- serían liberados. Esta idea fue condenada como herejía por la Iglesia.

      Eliminar
    11. El teólogo luterano Karl Barth y su colega católico Hans Urs von Balthasar sostuvieron que existe una razonable esperanza de que todas las personas serán salvadas, por el tremendo acto de amor que realizó Cristo en la cruz. En la actualidad, el pastor evangélico Rob Bell sostiene que el Infierno está vacío.

      Eliminar
    12. Pues La mirada contemplativa como nick tiene tela marinera. Parece un nick de monja o de ex monja. Seguro que no me equivoco.

      Eliminar
    13. Según Wikipedia: El exorcista católico José Antonio Fortea hace notar que es el mismo Cristo quien refiere con más insistencia la existencia del Infierno y que muchos serán los condenados. Aunque cree que el número de condenados será pequeño en comparación con el de todos los seres humanos nacidos desde la Creación, para los condenados -ya sean cien, mil, diez mil o más- el castigo será eterno. También sostiene que la gran mayoría de los sacerdotes en la Iglesia Católica trata de restarle importancia al Infierno y a la condenación eterna por no asustar a sus feligreses.

      Eliminar
  15. 753-Conferencia sobre el infierno
    http://bit.ly/2S7u1SC

    1508-Conferencia Charla sobre el demonio en una parroquia de Torrejón de Ardoz Marzo de 2018 http://bit.ly/2I5dJ84

    754-Conferencia sobre el purgatorio y el cielo http://bit.ly/2HRGyF0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anxe, sin duda tu trabajo no quedará sin recompensa.

      Eliminar
  16. (1) Mateo 6:13 [Variante]
    Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; [porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.]¹
    τοῦς αἰῶνας [tous aiônas] acus. pl.
    - "por todos los siglos": εἰς τοῦς αἰῶνας [eis tous aiônas]: "en los siglos".
    ¹ Textus Receptus:
    ὅτι σοῦ ἐστιν ἡ βασιλεία καὶ ἡ δύναμις καὶ ἡ δόξα εἰς τοῦς αἰῶνας ἀμήν
    hoti sou estin hê basileía kai hê dúnamis kai hê dóxa eis tous aiônas amên

    La evidencia textual tiende a confirmar la omisión de esta doxología. No aparece en la versión de Lucas de la oración (Luc. 11:4). Sin embargo, la idea que expresa es netamente bíblica y se parece mucho a 1 Crón. 29:11-13. Una doxología más corta aparece en 2 Tim. 4:18.


    (2) Mateo 12:32
    A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
    τῷ αἰῶνι [tô aiôni] dat. sing.
    - "ni en este siglo ni en el venidero":
    οὔτε ἐν τούτῳ τῷ αἰῶνι οὔτε ἐν τῷ μέλλοντι
    oute en toútô tô aiôni oute en tô méllonti
    ni en este siglo ni en el que está a punto de suceder


    (3) Mateo 13:22
    El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
    τοῦ αἰῶνος [tou aiônos] gen. sing.
    - "pero el afán de este siglo":
    WH:
    καὶ ἡ μέριμνα τοῦ αἰῶνος
    kai hê mérimna tou aiônos
    y la preocupación del siglo


    Textus Receptus:
    καὶ ἡ μέριμνα τοῦ αἰῶνος τούτου
    kai hê mérimna tou aiônos toútou
    y la preocupación de siglo[2] este[1]
    (Posiblemente idiomático: τοῦ αἰῶνος = τοῦ αἰῶνος τούτου)


    (4) Mateo 13:39
    El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
    αἰῶνος [aiônos] o τοῦ αἰῶνός [tou aiônos] gen. sing.
    - "la siega es el fin del siglo":
    WH:
    ὁ δὲ θερισμὸς συντέλεια αἰῶνός ἐστιν
    ho de therismós suntéleia aiônos estin
    la[2] y[1] siega consumación de siglo es

    Textus Receptus:
    ὁ δὲ θερισμὸς συντέλεια τοῦ αἰῶνός ἐστιν
    ho de therismós suntéleia tou aiônos estin
    la[2] y[1] siega consumación del siglo es


    ResponderEliminar
  17. (5) Mateo 13:40
    De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
    τοῦ αἰῶνος [tou aiônos] gen. sing.
    - "en el fin de este siglo":
    WH:
    ἐν τῇ συντελείᾳ τοῦ αἰῶνος
    en tê sunteleía tou aiônos
    en la consumación del siglo

    Textus Receptus:
    ἐν τῇ συντελείᾳ τοῦ αἰῶνος τούτου
    en tê sunteleía tou aiônos toútou
    en la consumación de siglo[2] este[1]
    (Posiblemente idiomático: τοῦ αἰῶνος = τοῦ αἰῶνος τούτου)


    (6) Mateo 13:49
    Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
    τοῦ αἰῶνος [tou aiônos] gen. sing.
    - "al fin del siglo":
    ἐν τῇ συντελείᾳ τοῦ αἰῶνος
    en tê sunteleía tou aiônos
    en la consumación del siglo


    (7) Mateo 21:19
    Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
    τὸν αἰῶνα [ton aiôna] acus. sing.
    - "nunca jamás nazca de ti fruto":
    μηκέτι ἐκ σοῦ καρπὸς γένηται εἰς τὸν αἰῶνα
    mêkéti ek sou karpós génêtai eis ton aiôna
    nunca más proveniente de ti fruto sea en el siglo


    (8) Mateo 24:3
    Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
    τοῦ αἰῶνος [tou aiônos] gen. sing.
    "y del fin del siglo":
    WH:
    καὶ συντελείας τοῦ αἰῶνος
    kai sunteleías tou aiônos
    y de consumación del siglo

    Textus Receptus:
    καὶ τῆς συντελείας τοῦ αἰῶνος
    kai tês sunteleías tou aiônos
    y de la consumación del siglo


    (9) Mateo 28:20
    enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
    τοῦ αἰῶνος [tou aiônos] gen. sing. "del siglo".
    - "hasta el fin del mundo"
    ἕως τῆς συντελείας τοῦ αἰῶνος
    héôs tês sunteleías tou aiônos
    hasta la consumación del siglo


    (10) Marcos 3:29
    pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
    τὸν αἰῶνα [ton aiôna] acus. sing.
    - "no tiene jamás perdón"
    οὐκ ἔχει ἄφεσιν εἰς τὸν αἰῶνα
    ouk échei áphesin eis ton aiôna
    no tiene perdón en el siglo


    (11) Marcos 4:19
    pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
    τοῦ αἰῶνος [tou aiônos] gen. sing.
    "pero los afanes de este siglo":
    WH:
    καὶ αἱ μέριμναι τοῦ αἰῶνος
    kai hai mérimnai tou aiônos
    y las preocupaciones del siglo

    Textus Receptus:
    καὶ αἱ μέριμναι τοῦ αἰῶνος τούτου
    kai hai mérimnai tou aiônos toútou
    y las preocupaciones de siglo[2] este[1]
    (Posiblemente idiomático: τοῦ αἰῶνος = τοῦ αἰῶνος τούτου)


    (12) Marcos 10:30
    que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
    τῷ αἰῶνι [tô aiôni] dat. sing.
    "y en el siglo venidero":
    καὶ ἐν τῷ αἰῶνι τῷ ἐρχομένῳ
    kai en tô aiôni tô erchoménô
    y en el siglo que viene


    ResponderEliminar
  18. Hablando de la fe

    El domingo en el sermón el sacerdote dijo una frase del Papa Benedicto XVI:

    La fe es una razón más alta que todas las razones

    Tendré que investigar la cita tal cual, que este sacerdote es un lujo, hablo de Newman de santa Teresa de Ávila, de santa Teresita del niño Jesús....en fin, de esta frase me he acordado más que todo lo que nos dijo, como que al pasar la semana voy procesando ese Sermón.

    Y es que uno no sabe si tocará él o no y obviamente no llevo pluma para apuntar y desde dónde me siento no graba bien mi celular. Además que no falta la mujer que te mira con cara de que eres pecadora por grabar el sermón.
    😁

    ResponderEliminar
  19. La policía arresta a una mujer por hacer un chiste pesado por internet al presidente Xi Jinping.
    Video filtrado de China

    https://www.youtube.com/watch?v=hFkofa-vnKE

    ResponderEliminar
  20. BUSCAN TODO EL PODER Y AUTORIDAD,SUPREMA POTESTAD...

    ResponderEliminar
  21. LA GOTA QUE FALTA,PARA REBALSAR LA COPA....
    El primer chip de códec de ordenador y cerebro (BC3) del mundo, Brain Talker.

    Las interfaces cerebro-computadora (BCI) son dispositivos que han sido diseñados para crear una comunicación simple entre el cerebro humano y las computadoras.

    Brain Talker ha sido creado especialmente para decodificar información de ondas cerebrales y enviarla directamente a una computadora sin necesidad de comunicación verbal o movimiento.

    En el futuro, esta tecnología podría usarse con fines educativos, juegos o como un dispositivo médico para personas que luchan por moverse, como por ejemplo para personas con enfermedades de las neuronas motoras.

    No se indica de manera implícita cómo se usará el chip cerebral, pero la mayoría de los BCI se usan actualmente fuera del cuerpo y no realmente dentro del cerebro de un usuario...

    https://www.thesun.co.uk/tech/9221469/china-invents-mind-reading-brain-chip/

    PUBLICADO 4 DE JUNIO 2019 EN EL CONGRESO MUNDIAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    ResponderEliminar
  22. El barro y metal no debe ser unido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gén_4:22 Silá, por su parte, dio a luz a Tubal-Caín forjador de herramientas de bronce y de hierro. Hermana de Tubal-Caín fue Naamá. (DESCENDENCIA DE CAÍN)
      (Gén 4:22) וצלהH6741 גםH1571 הואH1931 ילדהH3205 אתH853 תובל קיןH8423 לטשׁH3913 כלH3605 חרשׁH2794 נחשׁתH5178 וברזלH1270 ואחותH269 תובל קיןH8423 נעמה׃H5279

      Eliminar
    2. H2794
      Diccionario Strong
      חירֵשׁ
      kjorésh
      participio activo de H2790; fabricante o mecánico: artífice.(TECNOLOGIA)

      Eliminar
    3. Dan_2:43 Como viste el hierro mezclado con barro de arcilla, así se mezclarán ellos mediante descendencia humana, pero no llegarán a unirse el uno con el otro, lo mismo que el hierro no se fusiona con el barro.

      Como viste el hierro mezclado con barro de arcilla, así se mezclarán ellos mediante descendencia humana....

      Eliminar
  23. Dan_2:45 Tal como viste que de la montaña se desprendió una piedra sin intervención humana, y que destrozó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro, así el Gran Dios da a conocer al rey lo que sucederá después de esto. El sueño es verdadero y la interpretación cierta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Núm 31:23 todo lo que resista al fuego, lo haréis pasar por el fuego y quedará puro; pero deberá ser purificado por el agua lustral. Todo lo que no resista al fuego, lo haréis pasar por el agua.
      Núm 31:24 Y lavaréis vuestros vestidos el día séptimo y seréis puros, y después entraréis en el campamento».

      Eliminar
    2. Dan 2:44 En los días de esos reyes el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido, y ese reino no pasará a otro pueblo, destruirá y acabará con todos los demás reinos, y él permanecerá por siempre.

      Eliminar
  24. Wow. Padre. Disfrute el amor de su familia al máximo!!!!. Mi Madre se fue a la casa del Padre Celestial el noviembre pasado. Cuanto la extraño!!!!.

    ResponderEliminar
  25. Va un caso reciente y real (que he leído por la web), y que ilustra súper bien las Lecturas de la Misa de hoy míercoles (2 Coríntios 9:6-11 y Mateo 6:1-6):

    Un día me dijo un sacerdote: “¿Sabes que esta semana he conocido a la viuda del Evangelio? Si, ¿la que echó dos monedas como limosna y de la que Jesús dice que había echado más que nadie, porque los demás dieron lo que les sobraba y ella en cambio dio todo lo que tenía? Pues es una joven viuda, que me contó que no conseguía percibir la pensión del marido, y con la casa hipotecada. En el momento máximo de desesperación vino a misa un día, después de años sin pisar una iglesia. Sólo podía salvarla un milagro. Y sólo tenía 50 euros, no ya en el bolso, sino era todo el dinero que tenía. En la colecta tuvo un gesto del que ella misma se extraño, y echo los 50 euros a la cesta. Rezó con fervor. Sintió una gran paz. A los pocos días la llamaron. Recibiría la pensión de su marido, y una compensación económica. Vino a contármelo llorando, y yo le dije que Jesús ya había hablado de ella”.

    En esta vida cada uno elije si pedirle o no a Dios que infunda en su corazón el deseo ardiente de poner la confianza (esperanza) en Él en vez de en los dineros y posesiones, y así, si Dios luego te concede esa liberadora gracia del DESAPEGO, lograr vivir en (¡vivir de!) esa realidad de su Providencia, única fuente de felicidad verdadera y duradera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso testimonio, Alfonso!

      El Señor no defrauda!

      Eliminar
    2. No es un milagro, ya que la pensión de viudedad es una prestación que se recibe de la Seguridad Social.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Digo, para discernir un poco. Bien por la vieja.

      Eliminar
    5. Caso real (que ha leido por la web). Ya no distingue alfonso verdad de ficcion. Casi todo lo que viene en internet es falso.

      A ver si lo entiendo la señora jamas fue a un abogado o la seguridad social a pedir un complemento de minimos o pension de viudedad. Justo le iban a quitar la casa y no le quedaba nada mas que 50 euros (la señora no tenia ni alajas ni muebles en sucasa ni siquiera suelto para el pan), la abuela da el salto al vacío a lo indiana jones y emplea los 50 euros en vez de pedirle a un abogado que le haga la gestion en la seguridad social y de paso que le acompañe a caritas, usa ese dinero en tirarlo en el cepillo de la iglesia.

      De milagro dios interfiere en los datos del estado y la seguridad social y le ingresa de manera milagrosa una nueva pensión.

      Desde luego que alfonso no vive en el mundo real, sus historias son de monjita de convento: 0 conocimiento del mundo real.

      Mira este es mi caso real. Mi madre estuvo en paro de forma injusta muchos años, pagaba la hipoteca pero se sostenia no por la gracia de dios sino gracias a mis abuelos, cuando le quedaban 2000 euros en la cuenta y las semanas anteriores se desmayó dos veces por estrés sin conseguir que el estado le diera nada, en la oficina de empleo dios iluminó a un funcionario y consiguió que le llamaran para hacer sustituciones trabajando mejor que los funcionarios de carrera hasta el dia de hoy.

      Esa es la diferencia entre la realidad y los verdaderos milagros que dios hace y las fantasias de alfonso, que encima maliciosamente van dirigidas a la gente humilde para engañarla y decirle: tu echa hasta el ultimo centimo y ya dios te proveerá, eso si tus 50 euros de comer para la panza del cura que encima le sobra.

      Hay que tener poquisima verguenza para contar estas falsedades. Y muy poco temor de dios por cierto. Tanto que hablabas del juicio estafar a viudas si que lo abomina dios y sino leete la biblia.

      Eliminar
    6. Dios provee, pero suele ser para buenos y malos ya lo dice la biblia "hace salir el sol sobre justos en injustos".

      De hecho sobre los malvados envia mas gracias aún.

      Eliminar
    7. Sobre justos e injustos*

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Fuente: comentario de las Lecturas del día publicado por la Archidiócesis de Madrid.

      Tema: La limosna.

      https://oracionyliturgia.archimadrid.org/2019/06/19/la-limosna/

      Aparte de la historia de la joven viuda y los 50 euros que relata, son buenísimas las 3 reflexiones que hace el Papa Francisco explicando «el verdadero sentido de la limosna» (q.v.).

      Eliminar
    10. Y una cosa está clara: sin FE no hay justificación ni salvación alguna. Lo explica hasta la saciedad San Pablo.

      Y así se empieza a dudar de la Providencia (y poner esperanzas en becerros de oro que les parecen “lo real”)… y pronto se sigue por poner en duda la inerrancia de cada vez más pasajes bíblicos (anteponiendo una nueva fe en conclusiones científicas que ahora también les parece “lo real”)… y finalmente, vueltos incorregibles racionalistas autojustificantes, dudan ya de todo y de todos, hasta indignarse cual Stéphane Hessel con los demás (nunca uno mismo) que no satisfacen inmediatamente sus primarios deseos materiales y emocionales, a la vez que sus labios proclaman su supuesta adhesión a “Dios”.

      Eliminar
    11. Que si alfonso. Que los demas somos demonios y tu eres un santo.

      Paso de dialogar contigo y si los demás te compran tu mierda allá ellos, yo lucho cada dia por mantener a mi familia no soy un sacerdote que se pasa la vida en un blog y no hace nada mas con su vida.

      Ya seras tu juzgado fariseo.

      Eliminar
    12. Y encima miente y falsea su identidad y cuenta cada dia una falsa anecdota de vida que con un leve analisis lógico cae como mentira por su propio peso.

      Como tus gitanos hablando exegesis y latinajos sobre el espiritu santo.

      Eliminar
    13. Gracias por traer esta esperanzadora historia, Alfonso! Yo he conocido casos parecidos. Hasta yo he sido testigo en primera persona de que Dios provee a sus hijos en estado de necesidad.

      Eliminar
  26. Padre, podría leer la página 233 de "La Columna y Fundamento de la Verdad" de Florenski, que habla un poco sobre la eternidad del infierno: https://archive.org/details/PavelFlorenskiLaColumnaYFundamentoDeLaVerdad/page/n25

    ResponderEliminar
  27. Apreciado Padre...
    No sé si tengo la nariz muy fina o si se trata de un fino análisis.
    Sabemos que hoy en día - incluso en los grandes espirituales - se incide mucho sobre las potencias psicológicas.
    Personalmente le recomendaría que tuviera un poco de cuidado a la hora de mezclar la gimnasia con la magnesia.
    realmente no sé si su escrito es por disyunción o por conjunción.
    Respetemos los límites. Creo nosotros somos hombre de oración. ¿ Los límites del infierno, empiezan aquí? ¿Rezamos suficiente? ¿Qué importancia le damos a la oración de los nuestros, de los que amamos?
    Que pase un buen día y aplique lo normal - como decía el Maestro, en lo cotidiano de la vida para mantener unas relaciones cálidas. Lo demás no importa.

    ResponderEliminar
  28. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar
  29. El Diablo del gran Giovanni Papinni. Magnifico!

    ResponderEliminar