martes, julio 30, 2019

Ja, ja, ja

El resumen de la última campaña presidencial en Estados Unidos es este.


Cuando un pez se hace un lío, pero un lío de verdad.

Mi impresión ante ciertos nombramientos eclesiásticos.

Otros nombramientos no los entiendo.

Pero, al final, siempre estoy contento ¡porque doy un voto de confianza al que manda! Ja, ja, ja.



63 comentarios:

  1. Esas imágenes están de jajaja

    ResponderEliminar
  2. En todo este tiempo nunca había visto post títulado ja,ja, ja

    Supongo que para casi todo debe haber esa primera vez.

    ResponderEliminar
  3. OMG!!! Qué post tan adorable!!! Me encanta Kermit y sus memes!!!🐸

    Aunque también ME ENCANTA Miss Piggy!!! Ella es tan diva 😂

    Miss Piggy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kermit is my favorite too!

      Eliminar
    2. (Gustavo, el reportero más dicharachero, le llamábamos aquí de peques.)

      Eliminar
    3. Aquí le llamábamos la Rana René!

      Eliminar
  4. Donald es malo, pero Hilaria es todavía peor. EE.UU. es un país en caída libre a nivel moral, luego lo será a los demás niveles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he estado a favor Hilary. Solo he llamado la atención de la catadura moral de Trump.

      Eliminar
    2. Es como elegir entre Guatemala y Guatepeor.

      Eliminar
    3. Pues dicen que la economía en USA nunca ha estado mejor.

      Primero los izquierdistas decían que era imposible. Luego, cuando las políticas de Trump empezaron a disparar la economía gringa, dijeron que es imposible que tal prosperidad se mantenga.

      Y ha sido el presidente más pro vida que han tenido allá. Y eso de alguna forma redunda en el resto del mundo.

      Eliminar
    4. La Clinton es el diablo en persona.

      Eliminar
    5. Ser provida no es sólo estar en contra del aborto. La vida de los inmigrantes supongo que también tendrá algún valor y Trump los trata como si fueran alimañas. Es machista, racista, pendenciero, matón, y está poniendo en peligro la paz mundial cada dos por tres. Ponerse a jugar a policías y ladrones con Irán puede desencadenar una guerra de consecuencias insospechadas, pues Israel tiene la bomba atómica desde hace años, Rusia y China también. Y el conflicto no tardaría en internacionalizarse.

      Eliminar
    6. Nada de lo que afirmas es verdad. Sólo repites la cartilla.

      Eliminar
    7. Dentro de los candidatos, Trump era elegido por la disyuntiva:

      1) Niños por nacer

      2) Inmigrantes

      Que ganará Hilary no daba garantía de que respetaría a los inmigrantes (dado que Obama de igual forma deportó a muchos), pero que ganará Trump daba garantía de que iría tras la ideología de género, en contra del aborto y las Miles de consecuencias.

      Para muchos fue clara la decisión de escoger a Trump.

      Hoy vamos a seguir empobrecidos de un modo muy parejo en México y en Latinoamérica, dado que se le están dando las condiciones para ello a Trump.

      Eliminar
    8. Veo con gran tristeza que de no ganar Trump de nuevo, habrá muchos más asesinatos.

      Y un recrudecimiento de esas leyes impositivas para aceptar aberraciones, asesinatos y adoctrinamiento a muy corta edad. Tal vez hasta veámos algo como muy moderno la pedofilia, dado el rumor de que es sólo una preferencia sexual.

      La Iglesia sigue como adormecida y no se le tomará en cuenta dado que se ha dejado desmantelar como pilar de la moralidad. El chiste se cuenta solo, porque no podrá defender a los más indefensos de los mismos crímenes que se le han imputado.

      Que llegue justo lo contrario de Trump solo será un radicalismo hacia todo eso que fue nuestra sociedad.

      Al final dicen muchos, el inmigrante ya nació y todavía lucha por un bienestar para ellos y su familia. Un no nacido o un nacido en NY si no lo quieren, lo pueden matar, sino lo quieren.
      Por como vemos si hoy no tienen opción, muchísimo menos con un gobierno abierto a las aberraciones, como el que proponía Hilary.

      Eliminar
    9. No vamos a discutir por política. Estoy cansado y me voy a dormir. Hoy fui a Carrefour y me compré tres camisas a mitad de precio porque estaban en rebajas. 9,99 euros cada una, talla 3XL. Me quedan fenomenal, pero no tienen bolsillo para el bolígrafo y la libretita en la que apunto las cosas para no olvidarme. Ahora es la moda. Lo de no tener bolsillo.

      Estaba viendo una peli muy interesante, pero no aguanto dos horas delante de una pantalla, así que mañana acabo de verla y os hablo un poco de ella. Seguro que os interesa. Voy a hacer pis, a leer la Biblia, a orar y a dormir. Hasta mañana si Dios quiere.

      Postdata: Si fuese estadounidense, no votaría ni a Trump ni a Hillary. En vez de votar, me iría a dar un paseo y disfrutar de la madre naturaleza. También me tomaría una cerveza bien fría a la vuelta, en una terraza a la sombra.

      Eliminar
    10. Zelenka
      Yo antes de dormir también me lavo los dientes

      Eliminar
    11. Anxe
      Yo me los lavo después de cenar y también hago enjuagues con un colutorio para las encías sensibles.

      Eliminar
  5. Jajaja ja. Me encanta esa explicación. Así es. Total tranquilidad. Una hoja de un árbol no se mueve, sin que el buen DIOS así lo quiera.

    Bendiciones Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Qué belleza lo que dices: “Una hoja de un árbol no se mueve, sin que el buen DIOS así lo quiera”. Así es.

      Eliminar
  6. Padre Jose este pais siempre tiene bajas y altas pero a pesar de las dificultades siempresalimos adelante, pudimos con los nazis y los sovieticos, esta epoca de baja reputación moral sera superada sin duda. Dios lo bendiga mucho saludos cordiales y cristianos desde la Florida.

    ResponderEliminar
  7. Padre, me conmueve y me ayuda mucho como acepts lo que viene de la autoridad eclesiastica legitima aunque a veces no lo entienda

    ResponderEliminar
  8. Voy a estar un tiempo sin conectarme, lo cual lo lamento mucho porque voy a dejaros en la melancolía y en el sufrimiento, echándome de menos y suspirando por mí y delirando haciendo coplas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oremos los unos por los otros, para que un día podamos reunirnos todos con un un mismo corazón y sentir alrededor de la mesa del Señor.

      Va de regalo un artículo que me envió mi hermana ayer (la negrita es mía):

      MUERTE DIGNA

      Se nos avecina en los próximos años una campaña formidablemente virulenta en favor de la legalización de la eutanasia que, en puridad, sus promotores podrían ahorrarse. Pues la legalización de la eutanasia es la consecuencia inevitable del derecho a la autodeterminación consagrado por el liberalismo. El hombre endiosado por el liberalismo reivindica el pleno derecho de propiedad sobre sí mismo, el derecho a gozar y disponer de sí mismo sin cortapisas. Este derecho de autodeterminación le permite, por ejemplo, romper su familia, vaciar sus entrañas de intrusos gestantes o cambiarse de sexo según le susurre al oído su fantasía penevulvar de temporada. Y, por supuesto, le permite también expulsar de su vida el sufrimiento; o, si no puede hacerlo, expulsar del sufrimiento su vida, matándose o exigiendo que otros le maten. Para el liberalismo, la verdadera naturaleza del hombre es -citamos a Hegel- la «libertad del querer»; o sea, la voluntad soberana imponiéndose sobre la naturaleza de las cosas.


      Así, el hombre autodeterminado puede dictaminar que una vida que comporta sufrimientos no es una vida «digna»; pues, según su voluntad codiciosa de bienestar, todo lo que nos aleja del placer no es «vida digna». E, inevitablemente, exigirá que el ordenamiento jurídico le garantice el «derecho» a esa «vida digna», permitiéndole deshacerse de su consorte, del hijo que crece en sus entrañas, de su pene o vulva y hasta de su misma vida, cuando no reúna las condiciones de «calidad» exigidas por su voluntad. Para el hombre autodeterminado hay, por supuesto, un «derecho a la vida», pero no una correlativa «obligación de vivir». Y allá donde los derechos no tienen obligaciones correlativas ya se ha instalado el más absoluto nihilismo filosófico, moral y jurídico.

      Pero no quisiéramos convertir este artículo en una mera execración del liberalismo. Quisiéramos denunciar también la colaboración del catolicismo pompier en la progresiva aceptación social de la eutanasia a través de la doctrina llamada «personalismo», que entiende que lo constitutivo de la persona es la libertad de elección y su actividad autocreadora. De este modo, el hombre se «hace» digno actuando libremente de un modo personal, mediante obras o actos a través de los que conquista su personalidad. El personalismo no se cansa de invocar, a modo de disco rayado, la «dignidad humana» que se realiza a través de actos libres, en lugar de distinguir -como hacía la filosofía clásica- entre una dignidad «ontológica» (la que tiene cualquier ser humano por el mero hecho de ser) y una dignidad «moral» (la que el ser humano adquiere o pierde según la naturaleza de sus acciones). Pero el personalismo borró esta diferencia fundamental, fundiendo en una la dignidad ontológica del hombre con su dignidad moral y convirtiendo la libertad humana (en sí misma, independientemente del fin hacia el que se ordena) en «digna». La persona, de este modo, se convierte en un valor absoluto desde el punto de vista moral, con independencia de la naturaleza de sus acciones. Así, el personalismo católico se convirtió en el tonto útil del liberalismo, que pudo encumbrar la «dignidad de la persona humana» como fundamento de los ordenamientos jurídicos y de los programas políticos. Y así se abrió la puerta a que la eutanasia fuese calificada de «muerte digna»; pues es una muerte libremente elegida por el hombre.

      Y con estos presupuestos falaces, en los que el liberalismo y el personalismo católico van juntitos de la mano, la legalización de la eutanasia será coser y cantar. Aunque, por supuesto, liberales y católicos pompier nos dirán, una vez legalizada, que se trata de una nueva aberración del «marxismo cultural».


      JM Prada❞

      Eliminar
    2. Vamos, que te vas de vacaciones.

      Disfruta.

      Eliminar
    3. Buen articulo.

      Anda cosmicom disfrute se la playa o a donde se largue y no piense en el opus de vacaciones.

      Eliminar
    4. Cosmicón: Viviremos tristes y amargados mientras no vuelvas. Llévate el rosario de tu madre y deja todo lo demás. Ni se te ocurra llevarte un libro de la categoría 6 si no quieres acabar en el lago de fuego por toda la eternidad. Llévate alguno de Heidi, Pipi Calzaslargas o los cuentos de los hermanos Grimm, pero nunca sin permiso de tu director espiritual.

      Eliminar
    5. Alfonso, este artículo de Juan Manuel de Prada es sencillamente contundente!
      Me gustan mucho sus artículos!

      Eliminar
    6. Ah esa es la lata

      Buen viaje, Antonio

      🌴✈️🛸🚝🗿

      Eliminar
    7. Que tengas un buen descanso en tus vacaciones.

      Eliminar
  9. Le he dejado un comentario a Clara en el otro post, pero como no sé si lo leerá, lo dejo aquí:

    Cursillo anti magufo de 5 minutos:

    - Te fías de un artículo de una web de ecología que es más magufera que la revista Más Allá.

    - Citas estudios y no pones las fuentes, poniendo como único enlace la web que acabo de de describir. O lo que es lo mismo, haciendo un copia-pega de lo que ahí se dice.

    - La misma web habla de una tal "Revista Internacional de las Ciencias Biológicas".
    Busca en Internet dónde está esa revista y los estudios que demuestran que el maíz transgénico provoca esas dolencias.

    - Te llevas por delante la FDA y los organismos de la UE que regulan la seguridad de los transgénicos.

    Bueno, y me despido una temporadita porque el sol y la playa me esperan.
    Tengo que testear mis bañadores y la crema solar, así como los batidos de coco mirando el horizonte, dejándome llevar por ese susurro dulce de ese ambiente evocador. Luego también tengo que ir a la piscina y disfrutar bajo una sombrillita a ritmo de reggaeton.

    Es duro, pero alguien tiene que hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Llévate un pastel de frambuesa 🍰 con dongle WiFi impermeable por si te entra morriña!

      Eliminar
    2. Osea abandono total

      Vaya aquí comienza a parecer Europa, avisan hasta por irse de vacaciones en verano!!


      Que sea feliz viaje y vacaciones buen Javi.

      🌴🙋😝

      Eliminar
    3. Que descanses y disfrutes de tus vacaciones.

      Eliminar
    4. ¿¿¿Reggaeton???
      Todo iba bien hasta que dijiste reggaeton...

      😂😅😶

      Eliminar
    5. Es lo que ponen en los chiringuitos. Adaptarse o morir.

      Adeeeuuuuu.... 🌴🌴🌴🌅

      Eliminar
    6. Felices vacaciones, Javi! 🌞💦👒

      Eliminar
    7. El reggaeton denigra a la mujer.

      Bueno, con alguna excepción:

      https://youtu.be/jzb4t1C4tM0

      «Vanidad de vanidades,
       todo es vanidad»


      (Eclesiastés 1:2)

      Eliminar
    8. El comentario no es un “corta y pega”, pero eres libre de pensar como que quieras, además tampoco tenemos que pensar igual, ni en transgénicos ni en lo demás. Has dado tu opinión; he dado mi opinión, la mía con base científica, y ahora nos damos las manos, y encantada de haber compartido contigo parte de mi tiempo charlando cibernéticamente sobre transgénicos.
      Que tengas felices vaciones, que seas feliz y comas perdices, tu sabrás si las quieres transgénicas, yo me conformo con huevos fritos ecológicos.

      Eliminar
    9. “El reggaeton denigra a la mujer.”

      Tal cual, Alfonso.

      Eliminar
  10. Que vaya bien Cosmicón y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  11. Me cuesta Padre Fortea verlo como ranita René...

    Jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hoy (30 de julio) hacemos bingo… Double Grand Slam! Vamos, que ni Federer, Nadal y Djoković juntos. Y es que sólo hay 17 en toda la historia. ¡Diecisiete! Y hoy toca uno: san Pedro “Crisólogo” («Palabra de Oro»), Doctor y Padre de la Iglesia.

    Doctores de la Iglesia hay 36… y Padres de la Iglesia habrá unos 100 (cien)… pero que sean ambas cosas a la vez… cuento sólo 17… (creo).

    San Pedro Crisólogo (c. 380‒450)
    ▪ Crisólogo = «palabra de oro»
    ▪ Obispo de Rávena
    ▪ Doctor de la Iglesia
    ▪ Padre de la Iglesia
    ▪ “Doctor de las homilías”

    En mi humilde opinión, san Pedro Crisólogo es el Crisóstomo latino, y su mayor genialidad es lo CONCISO de sus brillantes homilías. Cualquier escritor sabe que lo más difícil no es ser completo, erudito, claro o elocuente , sino hacerlo sencillo y breve.

    SAN PEDRO CRISÓLOGO
    RUEGA POR NOSOTROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🙏

      ¿Alfonso, cuáles son esos 17?

      Pásanos la lista, por fa!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Santos Padres y Doctores de la Iglesia:
      Hilario (🕇 367) Poitiers
      ATANASIO (✚ 373) Alejandría
      Efrén (✚ 373) Siria
      BASILIO (✚ 379) Cesarea
      Cirilo (✚ 386) Jerusalén
      GREGORIO (✚ 389) Nacianzo
      AMBROSIO (🕇 397) Milán
      JUAN (✚ 407) “Crisóstomo”
      JERÓNIMO (🕇 420) Estridón
      AGUSTÍN (🕇 430) Hipona
      Cirilo (✚ 444) Alejandría
      Pedro (🕇 450) “Crisólogo”
      León (🕇 461) “Magno”
      GREGORIO (🕇 604) “Magno”
      Isidoro (🕇 636) Sevilla
      Beda (🕇 735) “Venerable”
      Juan (✚ 749) Damasco

      Eliminar
    4. (¿Me faltó/sobró alguno?)

      Eliminar
    5. Leyenda:
      ● ( ✚ ) Griegos/sirios/coptos
      ○ (🕇) Latinos
      XXX  Los 8 «Grandes Padres»
      XXX  Los 3 «Pilares Ortodoxos»

      Eliminar
    6. Beda el Venerable tiene unas meditaciones! Qué buena lista! He leído Homilías de algunos allí y qué buenas!

      Muchísimas gracias, Alfonso! 😘💐

      Eliminar
  13. Evangelio de hoy

    Mateo 13,36-43

    En aquel tiempo, Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle:
    -«Acláranos la parábola de la cizaña en el campo».
    Él les contestó:
    -«El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles.
    Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y algún comentario por ahí bueno que hayas leído, porfi?

      Eliminar
    2. Alfonso, justamente hoy leí este:

      Catecismo de la Iglesia Católica
      “Los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre.”

      “El mundo fue creado en vistas a la Iglesia”, decían los cristianos de los primeros tiempos. (Hermas) Dios creó al mundo en vistas a la comunión de vida con él, comunión que se realiza por la convocación de los hombres en Cristo y esta “convocación” (ecclesia) es la Iglesia. La Iglesia es el fin de toda cosa, y las vicisitudes dolorosas, como la caída de los ángeles y el pecado del hombre, los permitió Dios como ocasión y medio para desplegar toda la fuerza de su brazo (Lc 1,51) toda la medida de amor que quería entregar al mundo: “Lo mismo que la voluntad de Dios es un acto y esta voluntad se llama “mundo”, así su intención es la salvación de los hombres, y ésta se llama Iglesia” (Clemente de Alejandría). En el mismo instante en que el hombre comete el pecado que destruye la comunión del hombre con Dios y entre ellos mismos, empieza la convocación del pueblo de Dios: la convocación de la Iglesia es, para decirlo de alguna manera, la reacción de Dios al caos provocado por el pecado. Esta reunificación se realiza secretamente en el seno de todos los pueblos. “En cualquier nación, el que respeta a Dios y obra rectamente le es grato.” (Hch 10,35) La convocación remota del pueblo de Dios empieza con la vocación de Abrahán al que Dios promete que será padre de una multitud de pueblos (Gn 12,2) La preparación inmediata comienza con la elección de Israel como pueblo de Dios (Ex 19,5). Por su elección, Israel debe ser el signo de la convocación futura de todas las naciones. (Is 2,2)... Compete al Hijo realizar en la plenitud del tiempo el plan de salvación de su padre. Este es el motivo de su misión... Cristo inaugura el reino de los cielos en la tierra. La Iglesia “es el reino de Cristo misteriosamente presente ya ahora” (Vaticano II, LG3)... “La Iglesia...llegará a su consumación al final del los tiempos.” (cf LG 48) cuando el retorno de Cristo glorioso... La Iglesia espera ansiosa esta venida del reino en plenitud. Esta consumación gloriosa de la Iglesia, y a través de ella, la del mundo, no se realizará sin grandes pruebas. Sólo así “todos los justos, desde Adán, desde Abel, el justo, hasta el último elegido se encontrarán reunidos en la Iglesia universal junto al Padre” (LG 2).

      § 760-769

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Alfonso

      "Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo"

      Los discípulos piden a Jesús que les explique la parábola de la cizaña. Éste no explica la parábola paso a paso, sino que se limita a dar unas claves de lectura.

      La buena semilla no es el mensaje, sino los ciudadanos del reino, que son los que han hecho suyo el mensaje de Jesús, son los que cumplen el programa anunciado en las bienaventuranzas, los justos. Frente a éstos, aparecen sus antagonistas, que son los que no cumplen la voluntad del Padre, los pecadores.

      La contradicción dentro de la comunidad cristiana existirá siempre mientras dure su etapa histórica, y no hay que empeñarse en solucionarla antes de tiempo. Hasta el último momento de la cosecha, los hombres todos son a la vez trigo y cizaña en potencia, seres volubles y objeto de misericordia. Hasta entonces hay que esperar. La paciencia es virtud imprescindible. Y el Señor muestra gran paciencia, esperando siempre que el pecador se convierta y viva. También nosotros debemos soportar con paciencia y esperanza el mal que percibimos alrededor nuestro y en nuestro interior, y centrarnos en cultivar y hacer crecer la buena semilla.

      Al final, Jesús añade una advertencia a los suyos, pues en realidad, cualquier discípulo puede convertirse en cizaña. Esta es una de las parábolas sobre el Reino de los cielos más radicales. El compromiso es verdadero o no lo es. De eso se trata: el seguimiento de Jesús implica un compromiso radical y pleno. Esa opción es personal.

      ¿Acudo al Señor con la confianza de saber que es misericordioso y espera con paciencia al que se aleja de Él? ¿Soporto con paciencia el mal que hay en mí y en los otros, con la esperanza de que la buena semilla será más fuerte que la cizaña? ¿Me tomo en serio mi opción por Jesús?

      Sor Cristina Tobaruela O. P.
      Monasterio de las Dueñas (Salamanca)

      Eliminar
  14. La rana René era uno de mis personajes favoritos; hoy lo es el Rey Julien, de la película Madagascar.

    ResponderEliminar
  15. jajaja que gracioso, me gusta mucho que tenga un buen sentido del humor, saludos desde chile!!!

    ResponderEliminar
  16. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Hương Lâm chuyên cung cấp bán máy photocopy và dịch vụ cho thuê máy photocopy giá rẻ, uy tín TP.HCM với dòng máy photocopy toshiba và dòng máy photocopy ricoh uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar