viernes, agosto 09, 2019

Cuando el laico se enfada como un oso panda en el despacho del párroco. También entonces tiene la razón.



Hoy, casualmente, haciendo limpieza de carpetas en mi ordenador, he encontrado algunas citas del libro autobiográfico del doctor Vicente Pozuelo Escudero acerca de paciente que trató en sus últimos años de vida. Ese paciente era Francisco Franco. Su libro nos revela la faceta humana de ese personaje de la Historia del que tanto se habla. Ya sabéis que yo soy neutral. Ante todo, neutralidad. Yo ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor.

Hoy en este post coloco todas las citas de una sola vez, todas las que me quedaban por poner. Desde aquí, son textos del doctor Pozuelo:

Cuando el médico le comunicó que su madre había muerto, Franco le dijo:
-No venga -me dijo.
-Sí, sí. Ella, desgraciadamente, ya no me necesita. Pero yo sé que a usted le gusta que venga todos los días.
Terminé de explorarle y .me marché a casa de mi madre para estar con mi familia y arreglar los últimos asuntos. Mi sorpresa se produjo al día siguiente. Cuando me encontré -mi madre vivía en Donoso Cortés, 15- con que la Policía Municipal había despejado la calzada y las aceras. Tenían órdenes de dejar la calle libre para la hora del entierro. Nosotros no habíamos dado ninguna publicidad del fallecimiento, porque ella no quería y porque, además, constituimos una familia sencilla y deseábamos un entierro de la misma condición.
Se dijo una misa a la que asistió Carmen Franco con sus hijas, los ayudantes del
Generalísimo y muchos amigos -yo ya los consideraba como tales- que trabajaban en las diferentes dependencias del palacio del Pardo, y, luego, llevamos el cuerpo de mi madre hasta su sepultura. Aunque me imaginaba algo, no sabía a ciencia cierta de quién había partido la idea de ofrecer para el entierro todas aquellas facilidades de tráfico. Hasta el cementerio habían ido los motoristas abriendo paso. Cuando llegué me comunicaron que Franco había dicho:
-Pozuelo es un hombre muy querido. Su madre requiere un entierro ejemplar. Es preciso que no exista complicación alguna y que todo esté perfectamente organizado.
Dio, pues, orden personal de que la Policía Municipal de Madrid se ocupara de todo.
Cuando le di las gracias, me contestó:
-Era lo menos que se merecía su madre.
Recuerdo muchas anécdotas que aclaran hasta qué punto Franco tenía admirables detalles de humanidad. y los tenía con todo el mundo, con todas las personas de su entorno, desde luego. En una ocasión, un ordenanza que actuaba como mayordomo en las audiencias, me comentó que había estado tres días sin acudir al
palacio porque su madre había muerto. Franco se enteró de ello y le mandó llamar:
«Cuando salí de aquel despacho, tenía los ojos llenos de lágrimas», me dijo.

………………..
Después de un atentado terrorista con bomba, en 1974, en el que murieron muchas personas y hubo más de setenta heridos, Franco quedó muy impresionado y le comentó a su médico:
-Porque están totalmente equivocados. Consideran, y así lo repiten, que estas salvajadas son políticas, y no; son sólo asesinatos. Hablan y hablan de derechos humanos, pero, naturalmente, no se acuerdan de los derechos de las víctimas inocentes que mueren alevosamente. Dígame usted por qué se van a respetar los derechos humanos de los asesinos, de unos seres crueles que han violado los de sus víctimas. A estos desintegradores de la sociedad hay que tratarlos con la máxima energía. O se acaba con ellos, o ellos acaban con nosotros.
……………………………..
Respecto a las prácticas de vocalización que hacían:
Para mí era admirable la humildad del Generalísimo. El rigor y la disciplina con que se sometía a mis sugerencias. Admitía siempre todas las correcciones que le hacía. Casi nunca quedaba satisfecho de sí mismo.
………………………
Cuando en 1974, después del alta, recibió al equipo de médicos que le habían atendido, cuenta esta anécdota:

Fuimos recibidos en el despacho oficial por el Generalísimo, que expresó su
gratitud por la cariñosa y eficaz asistencia que había recibido de todo el grupo. Pidió la cuenta y dijo que estaba seguro de que se hubiera arruinado de haber tenido que pagar, en todo lo que valían, las atenciones que nuestro grupo le había dispensado, con arreglo a la categoría profesional de cada uno.
…………………………………..
Al día siguiente de la concesión de estas condecoraciones tuve ocasión de darle
personalmente las gracias y me atreví a preguntarle por qué la Gran Cruz del Mérito
Militar y no otra. Me contestó:
-Su padre era militar. Es, por tanto, un tributo al hombre que usted dice que ha
querido más. Que su padre vea, desde su eterno descanso, que su hijo ha recibido la
máxima condecoración que el Ejército concede a un español.
Salí abrumado, pensando lo que hubiera disfrutado mi padre con esa muestra de
cariño y respeto hacia su memoria, del hombre que él más había admirado en su vida.
Desde El Pardo fui al cementerio, a la tumba de mi padre.
…………………………………..

Después de la jornada del día anterior, que fue muy dura, consideré que Su
Excelencia se había expresado muy bien, aunque se le notaba con menos tono.
Al terminar tuve una conversación con él.
-Considero -le dije- que las energías de Su Excelencia no se pueden malgastar.
Hay que administrar más sus fuerzas y dedicarse. a lo trascendente y sólo a eso.
Excelencia, no es lo malo morirse; lo malo es convertirse en un medio hombre, para no
poder seguir su obra y sentirse compadecido. El me miró y dijo:
-Eso no ocurrirá en mi caso.
-¿Por qué?
-Creo en Dios y pienso que cuando Él considere que mi obra ha terminado, me llevará y le he pedido muchas veces que si es posible sea con cierta rapidez.
Entonces yo le respondí:
-Coincidimos en eso. A mí, desde la guerra, me queda una oración.
-¿Usted qué pide a Dios?
-Que cuando considere que mi obra esté terminada me llame; no quiero que nadie sufra por mí. No me importa que sea joven. Pido, asimismo, ser mejor cada día, porque considero mis imperfecciones. Y que me dé fuerzas para poder servir a los demás en mi obra.
-Yo -respondió Su Excelencia- lo hago todo en una sola oración: «Señor, dame fuerzas para cumplir mi obra. No tengo prisa y no quiero pausas.»
Aquello me impresionó extraordinariamente, porque me di cuenta de que pensaba en la proximidad de la muerte y tenía prisa en realizar las cosas más necesarias.
Por eso me atreví a indicarle:
-Para hacer esa obra lo mejor es administrar sus fuerzas, sin desaprovecharlas.
Me contestó:
-Yo no estoy cansado y el servicio es el servicio.
Como contestación sin palabras, el día 8 de enero recibió quince audiencias.
………………………………..
Fue una Semana Santa para mí inolvidable. Pudimos, durante aquellos días de reposo espiritual, entablar una serie de conversaciones que me descubrieron, en muchas ocasiones, un Franco inédito e íntimo; un Franco que tenía perfecta conciencia de la misión histórica que le había tocado desempeñar. A este respecto, una vez me afirmó:
«Lo que estoy haciendo no tiene mérito alguno, porque cumplo con una misión providencial y es Dios el que me ayuda. Me concentro, pienso y medito en la capilla, o sin estar en ella. Medito ante Dios y, generalmente, los problemas me salen resueltos.»
Estas cosas me las decía Franco sin darles importancia, pero con énfasis preciso para que me diera cuenta de que no eran pensamientos improvisados.

………………………………….


-Excelencia, ¿qué le resta en su vida por hacer?, ¿le apetecería cumplir algo que todavía no haya podido realizar? ¿Se ha quedado con ganas de llevar a cabo alguna idea propia?
Me respondió sonriente y rápido:
-Sí, desde luego. Desde hace diez años mi ilusión, que no sé si podré cumplir, es ingresar en una Cartuja, quedarme en una celda y permanecer solo; a las órdenes de un superior que me dicte el trabajo que debo efectuar; con un trozo de tierra pequeño para
cultivar; con una biblioteca para leer y una simple mesa para escribir. Sin ver a nadie, rezando ante Dios y realizando un trabajo manual que me permita olvidarme de muchas cosas, de casi todo.
Me emocioné mucho. Ésta es la primera vez que recojo y que, desde luego, comento esta conversación, esta gran confidencia. Pero debo decir que tales palabras no sólo las oí de boca de Su Excelencia. Doña Carmen, su esposa, se las escuchó en cuatro o cinco ocasiones.
Muchas veces hemos vuelto a hablar de esto. Doña Carmen me asegura que la idea de hacerse cartujo no fue esporádica en el Caudillo. En sus últimos diez años era un pensamiento fijo, pensamiento que nunca pudo ver realizado.
………………………………..
-Me encanta contemplar las tormentas -responde-, para admirar su grandeza. Quien teme a las tormentas es porque no las entiende. Siempre he creído que son una manifestación maravillosa de la majestad y de la grandeza de Dios.

154 comentarios:

  1. Padre fortea esta en camino el proyecto de ley de memoria histórica del fantoche hijo de satanás de pedro sanchez.

    Pronto esto que usted hace si este tipejo es elegido presidente y saca la ley adelante será considerado delito tal y como usted dijo que pasaria.

    Cada vez padre fortea siento mas decepcion y asco por España lo que fue y en lo que se ha convertido. Ojalá Dios todopoderoso lo remedie porque avanzamos cada vez más a una dictadura insoportable.

    Posdata: tambien quieren meterse en las misas y prohibir rezar por las almas de franco y jose antonio primo de rivera ¿pero como se atreve esa escoria sociata?. Esa ley es claramente inconstitucional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo desafía este tipejo a la constitución sino tambien al derecho canónico. Desafía incluso a la ley de Dios y la Iglesia. ¿Cómo osa?. Que Dios le fulmine a él y al demonio anticristo que está destruyendo a españa y europa.

      Eliminar
    2. ¿Quién es la izquierda para decir por quien se deben dar misas y por quien no? Si quien sea lo solicita se puede rezar por el alma de franco, de jose Antonio, de la pasionaria o de adolf hitler. ¿Pero quien se cree esta gentuza atea y analfabeta que son para interferir inclusive en la libertad religiosa??

      Eliminar
    3. Proposición de ley del PSOE presentada el 19 julio 2019:

      Art. 5: supresión de títulos nobiliarios concedidos entre 1948 y 1977.

      Art. 6: Halloween (31 octubre) será la fiesta de las “victimas de la ‘memoria histórica’”

      Arts. 7, 10 y 11: adoctrinamiento a nivel escolar, universitario y funcionarial.

      Art. 12: retirada de condecoraciones a policías y guardias civiles salvo si ya están muertos.

      Art. 15, apartado 1, último guión: prohibida, en tanto que infracción muy grave, la celebración de misas por el alma de Franco.

      Art. 16: Sanciones. Si se celebra tal misa, multa de hasta 100.000 €, cierre de la Iglesia hasta un máximo de 2 años y comiso de los enseres litúrgicos utilizados.

      Art. 17: Cualquiera, sin tener que demostrar ningún interés particular, puede delatar y denunciar que haya habido tales misas.

      Además se acompaña de una serie de otras disposiciones destinadas a la profanación de los restos de Franco y a terminar con El Valle de los Caídos en su configuración actual.

      Eliminar
    4. Francisco, ¿tienes una fuente, un link, dónde pueda leer todo el proyecto de ley?

      Eliminar
    5. ... Da coraje saber todas las barbaridades que pretenden hacer esos progres, comunistas, ateos, cristianofobicos... Seguir el ejemplo de Franco, es lo que deberían hacer, antes de que sea demasiado tarde.

      Eliminar
    6. Karina te puedo pasar un enlace de google.

      Es el primero que sale de c
      Boletin del congreso. Congreso.es

      https://www.google.com/search?ei=wHpNXaXGE4SCjLsPq7KeuAk&q=proposicion+de+ley+de+memoria+historica&oq=proposicion+de+ley+de+memoria+historica&gs_l=mobile-gws-wiz-serp.3..0i22i30.30535.37029..37374...2.0..0.158.3703.25j14......0....1.......8..35i39j46i39j0i67j46i67j0i131j0j46j0i67i70i249j0i20i263j33i21j33i22i29i30j33i160.8IHrh1fPN-E

      No se hacer hipervinculo con el movil deberas cortar y pegar.

      Ya me dices que te parece

      Eliminar
    7. Gracias, Francisco, yo también buscaba el texto legislativo completo. Va el enlace ‘activo’:

      CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
      Proposición de Ley de memoria histórica y democrática.
      Presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.
      (30 de julio de 2019)

      http://www.congreso.es/public_oficiales/L13/CONG/BOCG/B/BOCG-13-B-66-1.PDF

      Eliminar
    8. Muchas gracias, Francisco y Alfonso! 😉

      Eliminar
    9. Gracias alfonso.

      Es algo repugnante y sectario no se adonde vamos a parar en España.

      Eliminar
    10. Ya la he leído. ¡Es brutal! Y temiblemente abierta a arbitrariedades. No hay por dónde cogerla.

      Sólo falta que nos hagan ‘sacas’ y nos pongas las orejas de burro obligándonos a ir por las calles con carteles denigrantes mientras incitan a la población a reirse, insultarnos y tirarnos objetos como en la China maoísta.

      Eliminar
    11. Ya el primer párrafo da escalofríos:

      Exposición de motivos: «desterrar definitivamente de nuestra sociedad el franquismo y todo lo que representó, como símbolo más contundente de la negación de aquellos valores».

      Y “aquellos valores” son los famosos Principios Fundamentales (1958):

      ➢ acatamiento de la Nación española a la Ley de Dios
      ➢ unidad nacional
      ➢ basar la comunidad nacional en la familia

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Zelenka si esta prohibida la exaltacion del franquismo tambien esta prohibido nombrarle etc. Eso incluye las misas.

      Y habla de convertir el valle en cementerio publico.

      No hagas de abogado del diablo.

      Eliminar
    14. Ese mensaje mio es un resumen. Las sanciones estan en su apartado correspondiente por faltas graves, leves etc.

      Leelo bien porque viene todo eso de manera directa e indirecta.

      Eliminar
    15. Y que lo digas alfonso.

      Es absolutamente increíble la ley.

      Eliminar
    16. «Artículo 16. Valle de los Caídos.
      1. El Valle de los Caídos es un cementerio civil, lugar de memoria de las víctimas de la Guerra
      Civil española y la Dictadura franquista, de información de su construcción y significado, de
      conocimiento del periodo histórico en el que se inserta, e impulsor del reconocimiento, dignificación
      y homenaje de aquellos cuyos restos se encuentren allí inhumados.
      2. En ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores
      de la Guerra Civil, de sus protagonistas o del franquismo.
      3. En el Valle de los Caídos solo podrán yacer los restos mortales de personas fallecidas a
      consecuencia de la Guerra Civil española, como lugar de conmemoración, recuerdo y homenaje a
      las víctimas de la contienda. Asimismo, se procederá a la reubicación de cualquier resto mortal que
      ocupe un lugar preeminente en el recinto.
      4. La institución directora del Valle de los Caídos dispondrá de una dotación económica
      específica en las leyes anuales de presupuestos generales del Estado para la exhumación e
      identificación de los restos de las víctimas inhumadas, previa solicitud al efecto.
      5. Se atenderán las reclamaciones y peticiones de exhumación de los familiares de las
      víctimas cuyos restos mortales se encuentren en el lugar y que hayan solicitado o soliciten su
      devolución. Para el caso de imposibilidad técnica de exhumación, se acordarán medidas de
      reparación de carácter moral.
      6. El Gobierno promoverá actos públicos que tengan como objeto el reconocimiento y
      reparación moral de las víctimas.»

      Eliminar
    17. Pedro sanchez quiere expropiar iglesias porque el valle es una basilica.

      Y tambien esta el parrafo de las denuncias libres por cualquier interesado etc.

      Hay que mirar mas abajo que es donde modifica articulos de la actual ley de memoria.

      Eliminar
    18. Alfonso5:07 p. m.

      Ya la he leído. ¡Es brutal! Y temiblemente abierta a arbitrariedades. No hay por dónde cogerla.



      Abierta a arbitrariedades. Ahí le has "dao".

      Eliminar
    19. No la he enviado yo, sino Francisco. ¡Yo ni la conocía hasta que la ha mencionado (cosa que le agradezco)! Yo sólo puse el mismo enlace que él, pero ‘clickable’.

      Y sí tienes razón, el resumen de Francisco no es del todo así: ¡es DEMASIADO BENIGNO para lo que se lee y desprende en el texto de la ley!

      Art. 5: «elaborará un catálogo de títulos nobiliarios concedidos entre 1948 y 1977, así como de concesión posterior, que representen la exaltación de la Guerra Civil y Dictadura, y se procederá a su supresión» [Vamos que se suprimirá todo lo que no les guste, sea del periodo que sea]

      Art. 6: «día 31 de octubre de cada año, como día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar y la Dictadura» [¡Ala partidismo! Ni siquiera dice “de la memoria histórica”. Ya directamente los ‘malos’ son los nacionales que se alzaron contra los ‘buenos’ rojos quemaiglesias]

      Art. 7: «educación y género […] profundizar sobre la represión padecida por las mujeres durante la Guerra Civil española y la Dictadura franquista, contemplando la violencia física, psicológica y política ejercida contra ellas por razón de género» [¡Indoctrinemos la ideología de género desde niños y que vean a la mujer esposa y madre como oprimida y reprimida! Pobres mujeres, de hecho, porque ahora sí que van a estar desprotegidas de ᴠarones con esta ideología. :o( ]

      Art. 8: «espacio, inmueble o paraje en el que se han desarrollado hechos de singular relevancia por su significación histórica, simbólica o por su repercusión en la memoria colectiva, vinculados con la lucha del pueblo español por sus derechos y libertades democráticas, así como con la represión […] promoverá la instalación de placas explicativas […] organizaciones cívicas, de derechos humanos, memorialistas, de víctimas y expertos en memoria histórica podrán elevar instancias documentadas para declaración de lugar de memoria» [vamos que me van a poner placas —con el texto que les de la gana— en mi casa o mi lugar de trabajo o cualquier sitio —por ejemplo una iglesia, o más bien, todas si quieren, porque Franco estuᴠo allí o lo que sea— y cualquier grupo de su ‘cuerda’ puede instarlo; ¡sólo falta que por ley nos puedan poner la estrella de David en la frente como los Nazis!]

      Art. 10: «estrategia de capacitación y pedagogía en materia de […] el período histórico correspondiente a la Guerra Civil española y la Dictadura franquista, destinada a funcionarios públicos» [vamos que la hiatoria ya no la harán los historiadores sino será decidida por el gobierno y obligada a todos sus trabajadores que no tendrán ya libertad de pensamiento]

      Art. 11: «divulgación, satisfacción y reparación […] relato de las víctima» [más indoctrinación y revisionismo histórico forzado – con dinero que asignarán a quienes las preparen. claro, que será otra lacra económica más de subᴠenciones y enchufados difícil de extirpar]

      Art. 12: «Retirada de recompensas previstas en la Ley 5/1964, de 29 de abril, sobre condecoraciones policiales» [esto no tiene nombre, ir ahora a los ancianos a quitarles cualquier reconocimiento porque vivieron en aquella época, con criterios tan arbitrarios como «observado conductas manifiestamente incompatibles»; y con loamfallecidos porque no se atreven por miedo a sus familias, que si no también]

      Eliminar
    20. Art. 15: «infracciones muy graves: […] La falta de adopción de las medidas necesarias para impedir o poner fin a la realización, en espacios abiertos al público, de actos de exaltación, enaltecimiento o conmemoración del golpe militar de 1936, de las violaciones de derechos humanos cometidas durante la Guerra Civil española, de la Dictadura franquista, o del dictador Francisco Franco por parte del titular o responsable del espacio donde se desarrollen dichos actos.» [vamos, que no puedo celebrar una Eucaristía por el alma de Franco, de mi abuelo, o de cualquier otro de esa época que no les guste, porque es fácil calificarlo de ‘conmemoración’ y —¡nada menos!— que queda la iglesia donde se celebrs y el obispado que es el titular imputado con una infracción GRAVE!]

      Art. 16: «Para infracciones muy graves: multa entre 10.001 a 100.000 euros […] cierre temporal, por un período de seis meses y un día a dos años, de los locales o establecimientos públicos donde se realicen actos de exaltación, enaltecimiento o conmemoración del golpe militar de 1936, de las violaciones de derechos humanos cometidas durante la Guerra Civil española, de la Dictadura franquista, o del dictador Francisco Franco. […] El comiso de los bienes, medios o instrumentos con los que se haya preparado o ejecutado la infracción» [¡Fuera la libertad de culto, asociación, conmemoración, etc., y bienvenida la policía ideológica y confiscar iglesias —¡¡y objetos sagrados!!— y locales y multar obispos y demás! ¿Qué sacrilegios no podrán perpetrar al amparo de esta ley los que ahora ponen ese cartel de “la iglesia que ilumina es la que arde” pegado a la pared que veo aquí cuando voy a misa ahora? Yo preferiría que me echen a los leones que no que puedan quedarse con el sagrario y su contenido si les da la gana porque lo usaban “para pedir por uno de la época de Franco, y eso es ‘conmemoración’”. ¡Es criminal esta ley!]

      Art. 17: «Cualquier persona podrá denunciar las infracciones previstas en esta ley» [sí, mi vecino que odia a los curas y a los que no votan a su partido]

      Art. 19: «inhumación del dictador Francisco Franco» [ala, a ultrajar tumbas de gente histórida porque no son de mi bando, como los talibames que deatruyeron los budas].

      Etc etc etc… ¡no tiene fin este dividir gratuitamente España ahora! ¿No ven que por esto hubo una guerra civil? ¡Dejen a la historia y a los muertos —¡y a nuestras libertades!— en paz!

      Eliminar
    21. Alfonso te agradezco la defensa y el resumen pero el que no quiere ver no ve ni aunque un muerto resucite.

      Esta ley es todo un atropello disfrazado de una buena causa como siempre hace la izquierda.

      Como Europa no haga algo o el rey acabamos en checas.

      Eliminar
    22. A este paso quiero decir, no digo que la ley hable de checas (por ahora).

      Eliminar
    23. Como bien señalas alfonso esa ley es totalmente inconstitucional propia de cuba y no de un pais de UE.

      Si cumfraude gobierna y saca eso ya puede el constitucional tumbarla porque no hay por donde cogerla. Cada uno es libre de exhaltar a stalin, franco o quien le de la gana y rezar por quien quiera.

      Esto es una locura pero cumfraude es asi y lo peor es que hay gente (mucha) que vota esa basura de partido siendo gente de bien y moderada por entre otros argumentos de "peso" ser el partido "del obrero". Claro con ese nivel intelectual del votante medio y la ley dhont donde el voto de un nazi indepe de gerona vale mas que el mio por ser de Madrid que podemos esperar.

      Mira que Dios nos ampare poco más se puede decir. Pero España obviamente hace tiempo que va al abismo toda persona con dos dedos de frente lo ve y el padre fortea lo ha dicho mil veces.

      Eliminar
    24. Cómo hemos llegado a este despropósito y con tanta rapidez.
      Ya lo decía Fortea en sus libros pero no imaginaba fuera tan rápido.

      Sólo nos queda la oración, el martirio q vendrá y asistir al lavado de cerebros de los hijos.

      Q Dios nos asista. El demonio campa a sus anchas y sus esbirros se frotan las manos.

      Pero MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARA...

      Eliminar
    25. Lo de recuerdo de las víctimas y desaparecidos el día de halloween parecía una broma pero no lo es... Seguiré leyendo.

      Eliminar
    26. Realmente leí hasta el artículo 7.No pude seguir.Muy surrealista. Critican a los chinos pero esto es tiranía pura y dura. Este despropósito de proyecto de ley deberían denominarlo: Ley del odio y de revanchismo Histórico.

      Muy hitleriana.

      Eliminar
    27. Ya tedigo lo de halloween parece de risa. Se fundamenta creo en el aniversario de la constitucion.

      Si no fuera tan mala la izquierda serian hasta graciosos.

      Eliminar
    28. Esta bastante claro quien gobierna ahora España: Aquellos que fueron vencidos por Franco en 1939 han resurgido y han tomado de nuevo el poder. No estaban vencidos del todo y apenas murió el caudillo maquinaron como volver a hacerse del poder; lo han logrado.

      España necesita ya otro caudillo.

      Eliminar
  2. En lo que Coincido con Francisco Franco, es en el último párrafo sobre las tormentas, siempre me han parecido grandiosas y espectaculares y una expresión viva del poder de Dios. Nunca las he tenido miedo ni desde la infancia.
    Respecto a las opiniones de Pozuelo, ya suponemos que Franco era muy agradecido con los suyos no tanto con los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes, Lucía, aquí leerás muchos mensajes de este estilo, pero nunca te contarán la versión de quienes padecieron la crueldad del franquismo ni de sus familiares.

      Eliminar
    2. Para quienes se beneficiaron del franquismo, Franco fue un santo, para sus víctimas fue un dictador cruel e incapaz de perdonar incluso a los más moderados e inofensivos.

      En este mundo traidor
      nada es verdad ni mentira;
      todo es según el color
      del cristal con que se mira.

      Ramón de Campoamor

      Eliminar
    3. Que exagerado eres juan julio.

      Compara la dictadura de franco con la de los kim en corea y hablamos. Y el otro bando no eran unos santos. Esa republica era estalinista y asesina no eran ningunos santos defensores de la democracia.

      A mi ni unos ni otros pero tal como estan hoy las cosas mejor hombre de estado fue franco que lo que hoy se padece.

      Eliminar
    4. Que me quedo sin derecho a manifas y los polis pueden apalearme por manifestarme?.

      Ni voy a manifas ni falta me hace. Como pater familias necesito pan techo y trabajo y con franco eso lo tenias.

      Ahora a nadie le importa el paro juvenil ni el abismo moral en que estamos inmersos. Aqui la ley es para los canallas la gente de bien estamos jodidos siempre.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Viva Franco!

      😂😃😃

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Se me ocurre una propuesta o sugerencia (para l@s que quieran): que unos y otros, o los que quieran unirse a esta sugerencia, dejemos por hoy la Internet y el móvil y aprovechemos para ponernos a rezar un Rosario por la paz y fraternidad entre todos nosotros y en nuestros países. Y mañana nos levantaremos con renovada paz. ¡María, la madre de Jesús, lo consigue todo!

      Eliminar
    19. Alfonso 9:25 p.m.

      Yo rezo el rosario ortodoxo varias veces al día. Supongo que también valdrá. Está basado en la Oración de Jesús de la que trata "El peregrino ruso".

      Eliminar
    20. Si mejor dejar las pantallitas que las carga el demonio.

      Eliminar
    21. Alfonso, ése es el mejor consejo! Francisco, rezo por tí. Eres un buen tipo. No te dejes quitar tu paz. Nadie la vale.

      Eliminar
    22. Karina muchas gracias lee abajo.

      Dios te bendiga.

      Eliminar
    23. Qué bueno que hayan levantado la bandera de la paz. Las redes sociales no son malas per se, somls nosotros que las utilizamls a veces para desahogar nuestro resentimiento o frustración o inseguridades, Francisco. Pero, claro, que no hay personas totalmente malas o totalmente buenas, tenemos.nuestros grises. Espero que haya buena voluntad de aquí en adelante por parte de Juan Julio. De construir no de dividir. El hecho que dicrepemos no quiere decir que haya odio. Por lo menos de mi parte. Pero, la confianza hay que ganarsela la con hechos.

      Eliminar
    24. Oración de Jesús

      La oración de Jesús (Η Προσευχή του Ιησού), oración del nombre de Jesús u oración del corazón es una técnica cristiana ortodoxa de oración típica de la escuela del hesicasmo y perfeccionada por los stárets. Ha sido usada, enseñada y discutida a través de la historia del cristianismo oriental. Ella refleja la enseñanza dada por Jesús de Nazaret en la parábola del fariseo y del publicano (Lucas; 18:10-14), así como también la oración "¡Señor, sálvame!" dicha por Pedro a Jesucristo mientras Pedro se hundía en el Mar de Galilea (Mateo; 14:30).

      Se puede repetir muchas veces como parte de una práctica ascética personal. Con frecuencia se hace con la ayuda del cordón de oración. También se puede acompañar la oración con postraciones y con la señal de la cruz.

      La extensión de la oración puede variar desde el simple "Señor, ten misericordia" hasta el "Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, pecador". En el Monte Athos se prefiere el "Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí".

      Los monásticos frecuentemente la usan cientos de veces cada noche como parte de su disciplina. De esa manera, y con la guía de un anciano, el practicante trata de interiorizar la oración y cumplir con la exhortación dada por San Pablo a los tesalonicenses sobre el "Orad constantemente" (Primera Epístola a los Tesalonicenses; 5:17).

      https://es.wikipedia.org/wiki/Oraci%C3%B3n_de_Jes%C3%BAs

      Eliminar
    25. Éso es del Peregrino Ruso, si no estoy mal, Juan Julio. Muy edificante.

      Eliminar
    26. El evangelio de ayer quiero recalcarlo hoy porque ha quedado patente en este rifirrafe: A veces podemos hacer el trabajo de Satanas y disuadir a otros a pecar. Todos de alguna forma en algun momento de nuestras vidas hemos sido tristemente como Pedro cuando le dijo al Señor que no lavara nuestros pecados en al cruz
      Así que deberíamos reflexionar todos ¿Estamos siendo como Pedro en ese versículo o el Pedro que reconoció al Señor como Hijo de Dios?

      Meditemoslo.

      Eliminar
    27. Cierto pero al final le hemos dado una patada al demonio y la virgen ha triunfado ojalá nos sirva a todos de ejemplo en el blog de ahora en adelante.

      Eliminar
    28. Sí, Francisco que de ahora en adelante haya paz. Nada de venganzas, ni resentimiento.

      Eliminar
    29. Karina, el hesicasmo (derivado del griego ἡσυχία/hēsykhía, "quietud, silencio, paz interior") es muy anterior a "El peregrino ruso" y al Gran Cisma (1054) que separó a la Iglesia católica de la ortodoxa. Comenzó a conocerse a partir del siglo IV con los Padres del Desierto.

      "El peregrino ruso", escrito entre 1853 y 1861, expone en forma de relato la práctica contemplativa hesicasta y e influyó mucho en darla a conocer en Occidente como lo que ahora se llama la Oración de Jesús u Oración del Corazón.

      Es una forma de oración muy sencilla que puedes practicar durante todo el día e incluso de noche, antes de dormir. Además ayuda a dormir mejor, todo de un tirón y sin pesadillas. Los ortodoxos usan una especie de rosario con cuentas de lana para que no hagan ruido, pero puedes usar un rosario católico o un mala hinduista o budista. El que uses un mala no te convierte ni en hinduista ni en budista, simplemente es útil porque tiene 108 cuentas y una más gorda que te avisa cuando has llegado el final. Si lo llevas en el bolsillo, puedes ir orando por la calle o por el monte sin llamar la atención.

      El peregrino usaba una fórmula bastante larga basada en la oración del ciego curado por Jesús, pero creo que basta con recitar "Jesús, ten misericordia de mí". Pues el "Jesús, Hijo de Dios" ya se da por supuesto. A un hombre no se le reza, y si Jesús no fuese el Hijo de Dios, la oración no tendría sentido.

      Eliminar
    30. Gracias, Juan Julio, pero prefiero un rosario católico. Gracias por la información. La Filocalia y el Peregrino Ruso son libros casi de obligatoria lectura para el católico quiere profundizar en su fe. Obviamente después de la Sagrada Escritura.

      Eliminar
    31. Cierto Kar. Conocemos la Filocalia hace tiempo ya! Y la practicamos junto lo q nos aconseja nuestra MADRE IGLESIA.

      Eliminar
    32. Nuestra Santa Madre Iglesia.
      Mater et Magistra.

      Eliminar
  3. Qué bonitos detalles, qué sensibilidad. Ya lo había notado en su mirada. Francisco Franco ataviado en su uniforme de militar contrasta con su mirada que devela el alma de un hombre sencillo y sensible.

    Paz en su tumba, gran caballero.🌹✨✝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Versículo del día:

      Dixerunt autem omnes: Tu ergo es Filius Dei? Qui ait: Vos dicitis, quia ego sum.

      Lucas 22:70.

      Lucas 22,70

      [70]Dijeron todos: «Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios?» El les dijo: «Vosotros lo decís: Yo soy.»

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es que me acabo de levantar y veo que hay mucho que leer.

      Sea pues la lectura.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ojalá alguien lo aproveche a esta altura, ya me voy a levantar temprano, jejeje.

      Bueno aquí esta el sermón, mañana día de san Lorenzo
      ✨🌟 ✨🌟 ✨🌟✨🌟
      1607 Los diáconos http://bit.ly/2YALzJT

      ✨🌟✨🌟✨🌟✨🌟

      Unas imagénes de San Lorenzo

      Eliminar
  5. La imagen, Padre Fortea, pensaba que era más de un sacerdote, les asocio más por los colores blanco y negro.

    En una analogía, podría ser ciertamente un laico que se disfraza de sacerdote, Armando y desarmando todo al interior.

    Cómo las mujeres que últimamente se han hecho pasar por princesas y terminan generando un gran fraude, dado que exigen trato de princesas y a la hora de cobrarles el dinero, pues se descubre todo el asunto.

    En cualquier forma, hacer un escándalo en el momento preciso, genera tal confusión y desvío de la atención de lo importante, que no dudó ni tantito que lo que ha hecho ese oso panda sea distraer para no darnos cuenta de lo que por dentro de las oficinas sucedía.


    Un robo sin precedentes a la memoria histórica de un escritor, usted Padre Fortea, está tirando sus notas a diestra y siniestra y ni una foto digitalizada saca de esas huellas por las que su mente pasó.

    Se van a la basura o la hoguera digital, ya lo dijo usted en otro post!!! es el Medievo

    Aquí de nada sirven los jamones que uno tiene, ni la fidelidad, ni el cariño.

    Usted nos quiere distraer

    Con ese oso pachoncito de todo lo que está desechando 😒😭

    Vaya pues, veremos con belleza esa tormenta que está generando en sus recuerdos al leer todos esos años de anotaciones.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esa idea de soñar con ser cartujo. También yo la he tenido, en ocasiones.
    En cuanto al funeral de la madre de Vicente Pozuelo: pienso que, si bien la intención de nuestro ex jefe del estado era buena, yo entiendo más al médico. También a mí me gustaría haber tenido un funeral anónimo, desconocido, sencillo. Y no un espectáculo motociclista por las calles de Madrid, llamando la atención de todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero el doctor siempre recordó emocionado ese detalle de cariño.

      Un detalle que es tan distinto de la psicología de los jefes de Estado que sencillamente ignoran a sus subordinados, es como si no existieran.

      Eliminar
    2. En este caso P. Fortea, sus subordinados eran sus más fieles aliados

      Eliminar
    3. También los “subordinados” de Cristo son sus más fieles aliados. Y esto sólo se entiende desde la lógica del Evangelio (Jn 15:15), y los que han tenido de jefe a algún señor cristiano de verdad.

      Eliminar
    4. Viva Franco!
      Viva España unida!

      Eliminar
    5. Por favor, Alfonso no equipares a Jesucristo con Franco. ¡La reoca, lo que hay que leer!

      Eliminar
    6. Estará contento, P.Fortea, por la exaltación patriótica que ha despertado

      Eliminar
    7. Por supuesto que no equiparo a Franco con Jesucristo (!!). Pero sí que era su declarada intención imitarle (como Kempis, y tampoco por eso se nos puede acusar de equipararle al Hijo de Dios).

      Eliminar
    8. Lo q llevamos en el corazón.

      De lo q hay en el corazón habla la boca"

      Eliminar
    9. "De la abundancia del corazón habla la boca" (Mateo 12:34)

      Eliminar
    10. Ya dice lewis en mero cristianismo que el objetivo de todo cristiano es imitar a jesus. Ponernos una "careta de jesus"y a base de intentar imitarle nos acabaremos pareciendo un poquito.

      Lucia franco no era un santo pero ha sido una de las mas grandes dictablandas que ha habido. Que no intenten vendernos a franco como si fuera hitler.

      Yo no creo que fuera perfecto pero le prefiero sin dudar al rey y los politicos de hoy.

      Eliminar
    11. Francisco, Franco no era santo pero hay muchos hoy que quieren canonizarle, va a ser que con este Papa, al menos no

      Eliminar
    12. A ver, yo no soy particularmente “franquista” ni lo era mi familia (eran monárquicos, concretamente). Pero este señor Franco nos libró de los enemigos de Jesucristo que se pasaron más de medio siglo haciendo un infierno ateo y pobre de muchos países en los que sí vencieron, como Rusia, Polonia, Rumanía, Yugoslavia, Ucrania, Kazajistán, etc. Y —como dice san Ignacio— sólo hay 2 banderas: la de Cristo y la de Satanás. ¡Y había que elegir! La alternativa era la destrucción de la civilización cristiana en España. Cada uno elige.

      ¿Y era Franco bueno, malo, o umasmcosas buenas y otras malas? Pues… ¿por qué no dejamos eso a los historiadores? ¿Por qué tiene que venir el gobierno a especificar lo que cada uno ha de pensar, conmemorar si quiere, etc.? Eso además, es imprudencia alevosa, dividir de nuevo el país así, abriendo viejas heridas. Porque yo también tengo MUCHOS parientes que mataron hasta a los bebés (!!) y no se les reivindicó por ninguna parte enconces y ahora no caben en estas leyes porque resulta que eran del bando franquista.

      No tiene ni pies ni cabeza esta ley (y todo este movimiento de “ley histórica”) y apoyarlo sólo porque sean de tu bando y simpatía no es nada sabio ni bueno ni evangélico, creo — Jesús no animó a los Zelotas a reivindicar sus muertos (como esos 6 mil q crucificaron).

      Eliminar
    13. Lucia es logico que quieran "canonizarle" ¿has visto que basura de politica padecemos?.

      Tenemos la seguridad social en quiebra con un sistema piramidal al que nadie mete mano hace decadas. ¿Te imaginas a sanchez perdiendo votos al expropiar un pueblo en murcia para que los murcianos tengan agua?.

      No hay más alegatos que añadir. Con razón la gente piensa que franco era mejor que toda esta basura que padecemos hoy.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Don José Antonio, no me cabe la menor duda de que Franco era atento y cariñoso con los suyos, pero fue muy cruel con los que no eran "de los suyos", sobre todo en la posguerra. Una vez ganada la guerra y con todo el poder en sus manos, no tenía por qué haber impuesto un régimen de terror fusilando a tantos españoles. Ahora mismo no me acuerdo de las cifras aproximadas, pues los historiadores difieren mucho sobre ellas según el posicionamiento de cada uno.

      Esto pasó en 1947, cuando varios polvorines estallaron en España por el calor. La verdad es que se le iba la mano con la represión, fueran o no culpables.

      Explosión de los polvorines de Alcalá de Henares en 1947

      La explosión de los polvorines de Alcalá de Henares tuvo lugar el 6 de septiembre de 1947. Afectó a los polvorines militares situados en el cerro Zulema (Gurugú A y Gurugú B), ocasionando 24 fallecidos —26 según otras fuentes— y numerosos heridos en la ciudad complutense, situada a unos dos kilómetros. Aunque lo más probable es que se tratara de un accidente provocado por el calor —durante la posguerra estallaron otros polvorines por esa razón y por esas mismas fechas estalló también un polvorín en Cádiz causando decenas de muertos y heridos—, el régimen franquista lo atribuyó al «terrorismo marxista» y fueron acusados 24 miembros de las clandestinas JSU de Madrid y de Alcalá de Henares. En febrero de 1948 se celebró el consejo de guerra que condenó a muerte a la mitad.

      Eliminar
    16. Zelenka, una vez más coincido contigo. Franco fue un férreo dictador, adulador con los que le adulaban y sanguinario con los que se Le oponían.
      Lo que cuentan sus íntimos hay que leerlo con pinzas

      Eliminar
    17. Lucía, estoy de acuerdo contigo en que era un férreo dictador, aunque no tan tiránico como los dictadores de los países de la URSS que, a mi modo de ver, fueron muchísimo peores.

      Yo fui antifranquista desde que tenía uso de razón política, pero me pasó una cosa curiosa y difícilmente explicable. Yo estaba comiendo en un bar de obreros cuando apareció Arias Navarro en el telediario y dijo aquello de "Españoles, Franco ha muerto". Entonces se me saltaron las lágrimas y me quedé confuso y avergonzado, pues mi ser consciente no sentía la menor simpatía por el Caudillo.

      A día de hoy, creo que la más que previsible dictadura estalinista que planeaba sobre España, hubiera sido mucho peor, pero eso no hace a Franco bueno ni excusa sus excesos, en todo caso puede que fuese "menos malo".

      También hay que tener en cuenta que las circunstancias eran muy difíciles, con una Iglesia escorada a la derecha, sin apenas clase media, y con una mayoría de obreros y campesinos malviviendo que veían en el marxismo su tabla de salvación.

      Eliminar
    18. Cierto todo lo que dices.

      Sabemos que franco fue el mal menor. Pero cuesta perdonar sus excesos.

      Lo que no es de recibo es como es la izquierda en España y ese ensañamiento y obsesion con profanar cadáveres.

      Curioso en el fondo sabias que habia muerto alguien que no era tan malo.

      Eliminar
    19. La izquierda en España está totalmente desorientada. La clase trabajadora de toda la vida (obreros y campesinos) son cada vez menos y son sustituidos por máquinas. Los que quedan, no votan a la izquierda porque no se fían de ella. Entonces tienen que inventar algo para movilizar a los votantes: feminismo de cuotas, ideología de género, laicismo, orgullo gay, exhumación de Franco, aborto, píldora del día después, anticonceptivos a manta, etc. Pero ni la izquierda ni la derecha tienen un proyecto de Estado coherente orientado al bien común.

      Eliminar
  7. Me ha sorprendido la lectura, si le he de ser sincera. Un hombre odiado hoy en dia por tantos...creo que me voy a comprar ese libro. Gracias, Padre Fortea

    ResponderEliminar
  8. Emocionante lectura. Necesitamos un Generalísimo a la cabeza de cada nación. Francisco Franco, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  9. En las dificultades y tormentas de la vida, unas citas

    "Dios tuvo un hijo en la tierra sin pecado, pero nunca uno sin sufrimiento". San Agustín

    "De cualquier modo que se llame tu espina, acéptala; es compañera de la rosa". Rabindranath Tagore

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. (Confesiones- San Agustín)
    𝕷𝖎𝖇𝖗𝖔 𝖃
    𝕮𝖆𝖕𝖎𝖙𝖚𝖑𝖔 𝖃𝕷𝕴
    𝕹𝖔 𝖘𝖊 𝖕𝖚𝖊𝖉𝖊 𝖕𝖔𝖘𝖊𝖊𝖗 𝖆 𝕯𝖎𝖔𝖘 𝖈𝖔𝖓 𝖑𝖆 𝖒𝖊𝖓𝖙𝖎𝖗𝖆

    66.Por eso he considerado las dolencias de mis pecados en la triple concupiscencia y he invocado tu diestra para mi salud. Porque he visto tu esplendor, con mi corazón herido y sacudido por el choque, dije: ¿Quién podrá llegar allá? He sido arrojado lejos de la mirada de tus ojos. Tú eres la verdad que presides sobre todas las cosas. Y yo, en mi avaricia, he querido no perderte, pero he querido poseer contigo la mentira: así es como nadie quiere mentir, hasta el grado de no saber él mismo qué es la verdad.. Está es la razón por la que te he perdido: porque no te avienes a ser poseído con la mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salmo 112 (111)
      Elogio del justo

      1 ¡Aleluya !
      ¡Dichoso el hombre que teme a Yahveh,
      que en sus mandamientos mucho se complace !

      2 Fuerte será en la tierra su estirpe,
      bendita la raza de los hombres rectos.

      3 Hacienda y riquezas en su casa,
      su justicia por siempre permanece,

      4 En las tinieblas brilla, como luz de los rectos,
      tierno, clemente y justo.

      5 Feliz el hombre que se apiada y presta,
      y arregla rectamente sus asuntos.

      6 No, no será conmovido jamás,
      en memoria eterna permanece el justo;

      7 no tiene que temer noticias malas,
      firme es su corazón, en Yahveh confiado.

      8 Seguro está su corazón, no teme:
      al fin desafiará a sus adversarios.

      9 Con la largueza da a los pobres;
      su justicia por siempre permanece,
      su frente se levanta con honor.

      10 Lo ve el impío y se enfurece,
      rechinando sus dientes, se consume.
      El afán de los impíos se pierde.





      Bach, Harpsichord Concerto in D minor, 1st mvt. (BWV 1052)

      Eliminar
  12. He encontrado en internet esta frase de santa Benedicta de la Cruz (Edith Stein): “El que busca la verdad busca a Dios aunque no lo sepa”. Pero santa Benedicta de la Cruz sabía bien que Dios sólo se deja encontrar por los que buscan la verdad pero con la cruz. Sin la cruz es imposible encontrar a Dios, porque sin cruz no hay verdad, y Dios es la verdad. Esta tesis o como queráis llamarlo, dista mucho de la filosofía de este mundo, porque la caída de nuestros primeros padres ha dejado la naturaleza humana tan herida y lesionada, que en lugar de tender a la cruz tiende al aburguesamiento. Por eso para salir de él, debemos de hacernos violencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tienes razón Clara

      Pero Dada la historia de la santa, creo que la frase ejemplifica el camino que ella tomó, buscando la verdad.

      Al ser atea, y al ver que la familia católica tenía resignación ante la muerte de un ser querido, ella busco saber cuál era esa fuerza que les sostenía, la fe le dijeron. Y le mencionaron a santa Teresa de Ávila, es más le prestaron un libro y de ahí en adelante busco más.

      Esta frase se parece mucho a una que hace poco leía de San Agustín en Confesiones, ahora que le vengo repasando. Si puedo compartiré el extracto más adelante.

      Eliminar
    2. Así es, Edith Stein su vida nos muestra que es posible la esperanza y la fe en el futuro. Una mujer que tuvo pasión por la verdad y pasión por Dios, una mujer buscadora de la verdad a través de todos los caminos, apasionada de la verdad a través de la razón y la fe.
      En este mundo tan plural desde el punto de vista social, cultural y religioso, amenazado siempre por las discordias, las divisiones y la intolerancia, E. Stein nos deja una auténtica lección de diálogo, tolerancia y apertura ecuménica. Su apertura ecuménica, que es uno de los aspectos más significativos de su vida. Desde sus raíces judías, aprendió a respetar las demás religiones; sus mejores amigos, antes de la conversión, que le ayudaron a llegar a la fe, fueron cristianos protestantes.

      Comparto una cita de esta santa: "Quien pertenece a Cristo, tiene que vivir toda la vida de Cristo; tiene que alcanzar la madurez de Cristo y recorrer el camino de la cruz hasta el Getsemaní y el Gólgota”.

      Eliminar
    3. …"Quien pertenece a Cristo, tiene que vivir toda la vida de Cristo; tiene que alcanzar la madurez de Cristo y recorrer el camino de la cruz hasta el Getsemaní y el Gólgota”

      Reseño esta frase, Arwen, para que la estudien y mediten todos aquellos que se enfadaron tanto cuando dije que “Dios es un Dios de adultos” o lo que es lo mismo: “Dios no es un Dios de niños”

      Ma-du-rez de Cris-to

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Tremenda frase,Arwen! Es REAL!

      Eliminar
  13. Después de echar un vistazo al BOCG (link de Francisco), es una obra magna de ausencia total de caridad que los responsables tendrán que pagar en el Purgatorio, añadiendo a la falta de caridad magna, los daños colaterales que ocasione, y esto independientemente de si los responsables de la medida lo saben o no, son creyentes o no. Sabemos que no son creyentes, pero si fuesen creyentes no dejaría de ser menos.

    En cuestiones políticas, sociales o económicas, cada cual puede discrepar o tener su propio enfoque, y esto no es faltar a la caridad. El tema es que sigue habiendo familia de Franco en España que se van ha encontrar con los frutos de esta medida. Les van a afectar mucho los daños colaterales que se deriven de estas medidas. El odio lo llevan ellos no nosotros. Es un odio que ha estado siempre circunscrito a algunos comunistas.

    En fin, recemos por los unos y por los otros. Sobre todo por los otros, por los que desprenden hedor a pecado recalcitrado, infectado, y nauseabundo, para que en la otra vida no se excusen diciendo que nadie en ésta, les avisó de su error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible clara ojalá esa locura no se apruebe.

      Pero al ritmo que va éste pais y la corrupción y olvido de Dios....

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Pandora abriendo la caja de todos los males.

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5b/Pandora_opening_her_box_by_James_Gillray.jpg

    ResponderEliminar
  16. Los que han abierto la caja de Pandora son los que 40 años después de morirse Franco y convivir ya en democracia quieren hacer esto de la llamada “Memoria Histórica” reabriendo heridas de una Guerra Civil de hace ya ᴄasi un siglo.

    ResponderEliminar
  17. He hablado con Francisco por teléfono y hemos llegado al acuerdo de borrar nuestros respectivos comentarios. María Desatanudos, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que estas tecnologias las carga satanás.

      Juan julio tiene voz de buena persona. Estoy seguro de que si alfonso, Karina, paco, niulca, leonardo, arwen, ike, maribel, etc etc. Todos hablasemos en persona o skype. El primero el padre fortea.

      Nos cogeriamos todos cariño y se acabarian las descalificaciones.

      Internet y el lenguaje escrito lo carga el diablo hay que ser muy cuidadoso.

      Gracias a alfonso en especial por su oración y buen deseo de corazón.

      Eliminar
    2. De cosmicom tengo mis dudas. (Es broma).

      Eliminar
    3. Bravo, Zelenka! Bravo, Francisco!

      Eliminar
    4. Enhorabuena! Qué viva Nuestra Santísima Madre!!!

      Eliminar
    5. Pues dichosos, porque yo nunca contesto el teléfono, ni aunque me llamen a las 3am.

      Solo contesto si los tengo en mi directorio del cel anotados, así sé quién me llama.

      Eliminar
    6. Pero anxe tienes horario diferente en méxico ¿o ni de dia coges el telefono?

      Eliminar
    7. Ni de día si no está en mis contactos. Así que cuando pido nombre es porque le tomo para contestarle el número.

      Eliminar
  18. Franco, sabía que había sido elegido por Dios, no es que fuese a ciencia cierta, pero se lo barruntaba. Y yo también lo creo así. Si fue a su director espiritual, el Pare Llanos, y medio de lo dejó caer. Bueno, Llanos lo dijo sin ningún tipo de ambages: Franco me dijo que había sido elegido por Dios para cumplir una misión.

    ¿Y la baraca? Otra cosa igual, hala que los moros querían luchar al lado de Franco, porque creían que tenia la "baraca", y que con este al lado y ella, nada les pasaría. Pues fue así, y ya lo creo que tuvo la Baraca, pero no una, si no mil veces. A Franco deberían de quererle mucho ahí arriba, tanto que su ángel de la guarda, tuvo que hacer la tira de horas extra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, portarse bien con los amigos, como dice su médico, es fácil. Lo difícil para un cristiano es portarse bien con los enemigos, cosa que Franco nunca hizo. Fue muy cruel e incapaz de perdonar. No le temblaba el pulso a la hora de firmar penas de muerte.

      Eliminar
    2. Déjalo, Zelenka, los franquistas nunca admitirán las tropelías de su Caudillo

      Eliminar
    3. Yo si las admito.

      Pero en general soy una persona sumisa al estado como enseña san pablo.

      ¿Que me gobierna un dictador y me derecho a crear mi sindicato o votar (cosa que no vale para nada bueno) etc pero me da trabajo estable, me valora como cabeza de familia y persigue a vagos y maleantes dando prioridad a la gente honrada y trabajadora y además da prioridad a los nacionales sobre extranjeros y persigue a los traidores a la patria y encima va contra los masones, ideologia de genero y lobby abecedario???.

      Dime donde hay que firmar para traer al dictador de vuelta Lucía.

      Que pena que voy a quedarme sin politicos y sin comunidades autónomas mujer no se si sobreviviré sin ello (ironia).

      Eliminar
    4. Por nada del mundo quisiera volver, Francisco, a una dictadura militar,sea de derechas o de izquierda.

      Eliminar
    5. Quise decir y me quita mi derecho a crear un sindicato o votar etc *


      Lucia debes ser muy afortunada y vivir muy bien bajo el dinero del PNV porque sino no me explico tu postura.

      No obstante te recuerdo que las politicas democráticas, globalistas y de tu amado PNV y la ETA junto con aznar psoe y compañia han llenado tus amadas tierras vascas con su purisima herencia genetica de moros.

      El pais vasco está ya infestado de moros los que tanto odiaron a franco por guernica al final caeran por el vientre de sus mujeres junto al resto de europeos.

      Eliminar
    6. Francisco, soy efectivamente, afortunada y no sabes lo que agradezco a Dios. Vivo en una tierra próspera, avanzada tecnológicamente y culturalmente, con un clima templado, una cultura milenaria admirada en el mundo. Gozo de salud y me encanta mi trabajo, mi pueblo y mi tierra como muchos que vivimos aquí. ¿Suscitamos envidia?. Puede ser.
      Consejo :Intentad trabajar y gestionar para el bien común como se ha hecho aquí, sin corruptelas, y obtendréis con el tiempo un país próspero, solidario y avanzado como lo hemos construido aquí, pese a los graves problemas que hemos tenido que superar.
      No envidies, trabajad unidos y fuertes. Coged lo bueno de nuestra gestión y desechar lo erróneo

      Eliminar
    7. Pero si vivis del dinero de Madrid!

      Que consejos vas a darme. Hablas como una totalitaria en plural y hacia mi en plural.

      Mire señora cada uno es responsanble de su vida. No hable como si ustedes fueran dios y el verde de sus campos se deba a ustedes.

      Fue primo de rivera quien invirtió en industria en el norte y ahora pagan menos impuestos que el resto y viven del dinero de Madrid como el resto de españa asique menos morro y menos hablar con ese tufillo etarra racista señora.

      Yo trabajo mucho mas que usted seguro que con mas formacion y por menos dinero asique las lecciones guardelas para el altisimo a ver como recompensa el racismo repugnante asesino de los que como usted se creen con gen superior.

      Ah se me olvidaba. Recuerde practicar el árabe le va a venir bien al pais vasco-islamico.

      Imsha allah! ¡allahu akbar!

      Eliminar
    8. No doy lecciones,doy consejos a los que se sienten frustrados como tú en esta sociedad incompetente y necesitan buscar un chivos expiatorio para descargar su malestar.
      Yo te comprendo, Francisco, como tú hay muchos pero el odio y la envidia no son buenos consejeros y menos para un creyente como tú.
      Mis mejores deseos para que tu situación personal cambie.
      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
    9. ¿Me hablas del odio y te expresas como una etarra?.

      Haztelo mirar. Y te recuerdo que esa postura ridicula de orgullo patrio por vascongadas es pura fantasía. Estáis invadidos. Esa es la verdad que al igual que el resto de europeos no queréis ver.

      Mi situacion lucia es la de la inmensa mayoria de españoles, mucha formacion, trabajar como un negro por 4 duros y dando gracias a dios para que me hagas comentarios racistas del orgullo de tu "raza".

      Por favor si estais invadidos de moros. Esa es la verdad.

      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
    10. "Consejo :Intentad trabajar y gestionar para el bien común como se ha hecho aquí, sin corruptelas, y obtendréis con el tiempo un país próspero, solidario y avanzado como lo hemos construido aquí, pese a los graves problemas que hemos tenido que superar."

      Pais próspero, solidario y avanzado jajajaja. Es que me da risa sólo de leerte. El PNV ha sido listo con la amenaza del independentismo saca el dinero que puede del estado eso unido a una politica liberal trae prosperidad. Por eso Madrid es próspero por el liberalismo.

      En Valencia, Andalucía etc donde gobierna la psoe sólo hay miseria pero aún así todo eso palidece ante la auténtica verdad: ideologia de genero, lobbys, e invasion islámica unida a la pérdida de valores tradicionales.

      Por eso tus comentarios de orgullo vasco me producen risa. Cuando en 50 años vais a estar todos con el culo orientado hacia la meca. Y como vosotros ya está Francia o Bélgica que es inminente su caida en unos 20 años en repúblicas islámicas. En cuanto los moros ya se sientan superiores en número comenzarán las auténticas revoluciones pidiendo estados teocraticos.

      Tiempo al tiempo. ¿De que le servirá a un hombre acumular riquezas si pierde su alma? ¿De que sirve vuestra prosperidad si vais a perder vuestra raza, religión y cultura a manos del islam?. Por eso tu comentario me da risa.

      Es como los catalanes con su ridiculo orgullo patrio. Te lo dicen viejos y viejas traidores independentistas sin hijos y a su alrededor moras con 5 hijos. Ese es el futuro de cataluña y pais vasco y del resto de España mas letamente pero igual.

      Eliminar
    11. Perdona si parezco muy agresivo. En ese sentido me parezco al profeta jeremías no soporto la ceguera y la tonteria.

      Tu ves por ejemplo a carmen ¿como se llama? Esa catalana que tiene nombre de señora andaluza y es una independentista racista. Ella habla orgullosa de su independencia blabla y tiene una hija y ya está a sus 55 más yerma que una piedra.

      Al menos esa abrió los ojos y denunció la verdad que Cataluña y europa estaba siendo invadida por el islam y se la echaron encima.

      Al final el balance es claro.

      -Señora independentista con raices andaluzas: una hija con suerte tan tonta como la madre y seguramente lesbiana o cambiandose el sexo (no va a producir hijos).

      - mora. 5 hijos y el sexto en camino. Ya estan casando a los mayores y buscan abogado o ellos mismos lo hacen para reagrupar en regimen comunitario al moro o mora de su hijo para traerlos a España.

      Esa es la verdad Lucía. Europa va a ser eurabia. Ya lo es de hecho. Vivimos el amanecer de la Europa islámica y como todo amenecer los autóctonos viven ciegos hasta que sea tarde.

      Saludos!

      Eliminar
    12. No se llama Carmen lo he buscado es Pilar rahola.

      Eliminar
    13. Anda pues tiene 3 hijos. Un esfuerzo. Aun asi son minoria y me juego el cuello a que al menos dos son infértiles por las causas que sean.

      Eliminar
    14. ¡Ánimo, Francisco!

      Eliminar
  19. No creo que internet lo cargue el diablo. Internet sólo es una herramienta que puede ser usada para hacer el bien o para hacer el mal. El bien o el mal, nos dice el Evangelio que está en el corazón del hombre, ni fuera ni en internet.

    En lo que si estoy de acuerdo contigo, Francisco, es que los medios escritos generalmente son más complicados para, incluso empatizar, que los orales. También influye que algunos no quieren dejar "pistas" sobre sus personas en este medio, y este afán por ocultarse puede dar lugar a malos entendidos.

    Cambiando de tema, si alguno/a está aburrido en casa, aquí todavía están con la música y los chiringuitos de la Paloma.

    ResponderEliminar
  20. Vieron los tornados de Luxemburgo y Amsterdam.

    Dan miedo. Nunca los había visto así de fuertes en Europa. Y precisamente hoy día de uno de los patronos de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Coatzacoalcos, Veracruz también hubo uno muy inusual.

      Eliminar
    2. Sí, ví que salió en las noticias que tuvieron miedo de lo que se formó en el mar.

      Eliminar
  21. Franco será uno de los muchos santos anónimos que conoceremos en la eternidad (como santos). No me extraña que conociendo el mundanal ruido quisiera ingresar en la Cartuja. De todas las formas lo de ingresar en la Cartuja es para hacer una tesis doctoral. Lo explico, no conozco ningún laico que quisiera ingresar en la Orden Trapense y no haya ingresado, sin embargo, conozco muchos que han querido ingresar en la Orden Cartuja, y no lo han conseguido, ¿no me digáis que no es un fenómeno para investigar?
    En fin, creo que la Cartuja es especial, no sé porqué pero es especial. Tiene algo que nos atrae como un imán. Y es la Cartuja, no los Cistercienses.

    ResponderEliminar
  22. Tuit del Papa Francisco:


    @Pontifex "Cuando leemos y meditamos con la Biblia en la mano, en silencio, comenzamos a sentir la belleza interior y la alegría que genera en nosotros la Palabra de Dios".

    🌹💙🙏

    ResponderEliminar
  23. Buenos días… sábado… ¡día de la Virgen María!

    Acordaos,
    ¡oh piadosísima Virgen María!,
    que jamás se ha oído decir
    que ninguno de los que han
    acudido a vuestra protección,
    implorando vuestra asistencia
    y reclamando vuestro socorro,
    haya sido desamparado.


    Gracias, María Desatanudos. Siempre nos sorprendes con lo que nos consigues con tu intercesión.

    ⋯⋯⋯

    Y hoy 10 de agosto es también SAN LORENZO (cf. 4:20am), fiesta del famosísimo mártir del siglo IV, diácono más que generoso con los pobres. Por eso las lecturas de misa hoy son:

    ① 2 Cor 9:6-10. «Dios ama al que da con alegría».

    Sal 111. ℟. «Dios ama al que da con alegría».

    Jn 12:24-26. «A quien me sirva, el Padre lo honrará».

    ⋯⋯⋯

    Aprendo y templo mucho mi fiera interior con vosotr@s, querid@s herman@s online. Que Dios os lo pague.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas lecturas las de hoy, hablan de la entrega generosa y sincera.
      Qué nuestras aportaciones sean una entrega generosa y auténtica para el bien de todos.
      ! Feliz sábado!

      Eliminar
    2. Igualmente alfonso. Buen sábado.

      Eliminar
    3. Sal 111. ℟. «Dichoso el que se apiada y presta».

      Eliminar
    4. Contra la Ira, Templanza.
      Todos aprendemos de todos para bien común

      Eliminar
  24. El gif es genial, parece la secuencia de una película. Fijaros en la cara de asombro de los que están en el fondo de la oficina, es espectacular.
    Y hacer un gif regular no es fácil...

    ResponderEliminar
  25. Recé el rosario por la intención propuesta. Francisco y Alfonso Felicidades y buen finde.

    Yo creo q por redes al no conocernos se produce errónea interpretación q la propicia el maligno y consigue la división y q el lado oscuro aparezca en vez de aparecer la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pensé q las redes suplen carencias. Tengo q ordenarme.
      A veces pueden enganchar. Alerta!
      " Las vírgenes sabias y necias"

      Eliminar
  26. Q Dios os bendiga y la PAZ.

    ResponderEliminar
  27. https://www.religionenlibertad.com/polemicas/49346/la-gran-tentacion-que-nos-pondra-el-diablo-sera-la-sensacion.html

    ResponderEliminar