lunes, agosto 12, 2019

Estas fotos me parecen muy interesantes



Esta primera foto es sorprendente: ¡Un Goering que había bajado peso! Pero no solo eso, le toma cariñosamente del brazo a Petain. Increíble. He visto una gran cantidad de filmaciones acerca de él, incluso un documental con todas sus filmaciones privadas. Pero jamás había encontrado un gesto humano así.

La segunda foto, la de abajo, es la comprobación de que, efectivamente, Goering, había perdido peso. Pero también aparece detrás de él el traductor favorito de Hitler, Paul Schmidt, cuyas memorias leí. Unas memorias largas y apasionantes.



Cuando leí la biografía de Himmler de Padfield, encontré esta cita tan graciosa: 

"En otoño de 1939 circuló un chiste en el que Goebbels se quejaba a Hitler de que no le hubiera ascendido. Hitler le contestaba:

--No te preocupes, después de la guerra, Göring será mariscal del mundo y tú, mariscal de medio mundo.

--¿Y Himmler?

--Mariscal del inframundo".

29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No vale, debe ser en español

      Eliminar
    2. Reflexión del día:

      “Childlikeness is not childishness. To be childish is to retain in maturity what should have been discarded as the threshold of manhood. Childlikeness, on the contrary, implies that with the mental breadth and practical strength and wisdom of maturity, there is associated the humility, trustfulness, spontaneity, and obedience of the child.”
      Archbishop Fulton Sheen (On Being Human)

      “La infantilidad no es infantilismo. Ser infantil es retener en madurez lo que debería haberse descartado como umbral de la virilidad. La infantilidad, por el contrario, implica que con la amplitud mental y la fuerza práctica y la sabiduría de la madurez, se asocia la humildad, la confianza, la espontaneidad y la obediencia del niño ".

      Arzobispo Fulton Sheen (Sobre ser humano)

      Eliminar
  2. Tercer comentario, tal vez.

    ResponderEliminar
  3. Un engendro del infierno GOERING.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Simma dijo que Goering está en el cielo. Gracias Anxe por el el audiolibro!

      Eliminar
  4. Con vuestro permiso, me voy a dormir. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Hasta los peores criminales tienen "gestos" humanos.

    ResponderEliminar
  6. Me impresionó el comentario de Maria Simma donde afirma que las almas del purgatorio le han dicho que Hermann Göring está en el cielo, después de haber pasado por un terrible purgatorio. ¿Quién sabe? Los juicios de Dios no son como los de los hombres. Goodnight!

    ResponderEliminar
  7. María Simma dijo (no es dogma de fe) que Goering se salvó. Me pregunto a dónde habrá ido a parar el primer ministro francés Clemenceau, el hombre que se cebó en el pueblo alemán y probablemente sea el más directo responsable de la Segunda Guerra Mundial, después de Hitler, o quizá por encima de él. El odio de este monstruo hacia Alemania engendró al monstruo de Hitler. Sin Clémenceau No habría Hitler.

    ResponderEliminar
  8. ¿¿¿Pero dónde esta Anxe???

    ResponderEliminar
  9. Por favor, que alguien la busque.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me llamó la atención el mundo de las apariencias. Esas fotos como otras fotos de gente que hicieron cosas terribles demuestran que lo que hay escondido en nuestras mentes está por debajo del cedazo del arquetipo humano. La mente y sus intenciones tantos virtuosas como depravadas, sabias o erróneas está oculta por ese arquetipo humano, pasa por él para poder existir y manifestarse en nuestro mundo formal. Los protocolos, sonrisas, educación no evitan que debajo de esa máscara esté lo terrible. Los pensamientos ocultos son difíciles a veces de intuir, sobretodo porque nuestra atención se desvía hacia lo formal, lo convencional e incluso hacia lo estético, cuando no estemos sugestionados también por un mundo de ideas erróneas donde el sugestionador es al mismo tiempo víctima de su propia desviación. La masa ayuda así a formar el engaño, difícil escapar de esa nube psíquica, pues los que mandan que cubren sus torpezas con promesas que después son ruina. Y podemos creernos mejores que aquellos alemanes que siguieron a un loco, nada más alejado de la realidad…es tan fácil engañar y ser engañado, que solamente la humildad (inteligencia) es el remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos engañados sobre todo en las promesas de los políticos en tiempo electoral.

      Eliminar
  11. A mí me ha llamado la atención que en la televisión pública española, se diera información que el gobierno de Franco, tuviera relación con el gobierno de Hitler para llevar a los republicanos a campos de concentración nazis. incluso salió un libro hace tres o cuatro años que vinculaba a franco con Hitler para realizar tal operación.

    ResponderEliminar
  12. En una biográfia para tv sobre Goering se narraran episodios entrañables el naciente de su hija y su relación con su esposa era según el biógrafo el hombre que nos recordó que "los nazis eran también seres humanos"

    ResponderEliminar
  13. Soy Mexicana y no que hubiera gustado haber vivido esas situaciones de guerra. Donde estarán esas personas?. Solo Dios lo sabe, pero a nadie se le desea el mal aunque ellos si lo ihicieron para muchos. .Gracias padre Fortea. Un saludo. Sol Valles.

    ResponderEliminar