lunes, agosto 12, 2019

El pequeño Naya contra los dragones reales: nostalgia de la buena


Hoy dos posts, pero es que no me he podido aguantar la emoción al encontrar una película de dibujos animados que debí ver allá por 1980 o 1981. Buf, cuánto me gustó en su época. Cuántas veces la vi, porque acabábamos de comprar un vídeo Beta en casa. Os pongo el link y me gustaría leer los comentarios de los que la visteis en TVE 2 cuando teníais mi edad unos doce años:


Desde luego, para mí ha sido una gran alegría el poder verla, aunque haya visto la hora entera en seis minutos.

122 comentarios:

  1. También me acuerdo de ese año cuando los dibujos de Horton el elefante que pierde una flor donde hay un micromundo. ¡Esa sí que me gustó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. padre usted patea el corner y hace el gol de cabeza!!!!

      Eliminar
    2. El ascenso del peronismo en Argentina

      El terremoto que recorre los mercados financieros en Argentina tiene réplicas de calado en España. Las empresas españolas con intereses en el país sudamericano observan con inquietud el abismo político que parece volver a abrirse en el país, ante la perspectiva del regreso del peronismo al poder. Me pregunto: ¿Qué pasaría en los mercados financieros españoles si hubiese un hipotético ascenso del franquismo? Oiga, que hacer una pregunta no es pecado.

      El ascenso del peronismo golpea a las empresas españolas con intereses en Argentina

      Eliminar
  2. Recemos por Anxe padre Fortea, y todos los estáis en línea, es un poco raro que no haya dejado un comentario. Y viviendo donde vive, en Méjico…
    En fin… esperemos que no le haya pasado nada malo.

    Padre Fortea, vas a contar con nuestras oraciones por Anxe, así que tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara muchas gracias, estoy bien.
      Gracias a Dios también es cierto que en México está fuerte el crimen.

      Eliminar
    2. Vives en un país peligroso Anxe, y nos habías a sustado. Mejor dicho, a mí personalmente el que más me ha asustado ha sido el padre Fortea. Busca, busca, en los post anteriores y verás...

      Me alegro Anxe de que estés bien. Pídele a tu ángel custodio que te guarde las oraciones del blog en una hucha.

      Eliminar
    3. Le pido a mi ángel custodio que sume todas esas oraciones para todo México.

      Eliminar
  3. Es muy raro que Anxe no aparezca. Le escribiré por correo a ver si contesta y también oraré por ella. Anxelina es el ángel de este grupo, si falta ella nunca será lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estará ingresada en algún centro hospitalario, quizás

      Eliminar
    2. Si, es muy raro, ella siempre pasa a saludar al padre Fortea. Donde esté seguro que le llegan nuestras oraciones. Espero que mañana abra los comentarios y entre a comentar.

      La forma de buscarla y el hecho de que haya preguntado por ella precisamente el padre Fortea, me ha asustado al principio, pero confío en el poder de la oración multitudinaria, así que seguro que sólo será un susto y mañana estará aquí.

      Eliminar
    3. Anxelina, está bien. Acabo de recibir un correo suyo. Pasará a saludarnos en cuanto pueda.

      Eliminar
    4. Gracias por las preocupación. Me ha dolido muchísimo la espalda y como me pongo irritable, pues mejor no escribí mucho.

      Además hoy el Padre Fortea,se puso especialmente productivo con los post. Hay tema para dar y regalar.

      Eliminar
    5. Ufff, el dolor de espalda es horrible. ☹ Ojalá te duela menos ya.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. El calor es buenísimo para el dolor de espalda. Y tres de ibuprofeno al día. Y después cuidar mucho la postura al sentarse. El ibuprofeno hay que tomarlo con comida, pues es muy agresivo para el estómago.

      Eliminar
    8. Yo tenía muchas lumbalgias cuando buceaba porque aquí el agua está muy fría y yo no estaba menos de una hora, por eso me sé todos los trucos.

      Eliminar
    9. El Ibuprofeno es mej tomarlo bajo prescripción médica. Porque su uso inadecuado puede tener efectos secundarios en la salud.

      “El ibuprofeno es un medicamento altamente eficaz y totalmente seguro, siempre y cuando la indicación y supervisión del tratamiento venga dada por un especialista. Todos los medicamentos pueden producir inconvenientes si no se usan de manera adecuada”, concluye el Dr. Luque.”

      Sobre el Ibuprofeno

      Eliminar
    10. ¡Música ancestral! 🎶🎤🎉

      Eliminar
    11. De San Juan de Urabá.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Tres ibuprofenos al día es lo que aconsejan los médicos en caso de lumbalgia. Y una mantita eléctrica a poder ser. El paracetamol no hace nada para la inflamación. Y en cuando pase el dolor, cuidar la postura sentada o en el sofá.

      Eliminar
    15. Basta tomarlo con comida para un tratamiento corto. Normalmente una lumbalgia se cura en tres días. Si lo vas a tomar durante un año, entonces sí es necesario un protector gástrico.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Clara, estoy de acuerdo contigo. A mis hijos no les doy Ibuprofeno. Jamás. Yo tampoco lo tomo.

      Eliminar
    18. Ibuprofeno a los niños, jamás.

      Eliminar
  4. Allá por 1980 o 1981 la sociedad española se dividía en 3 clases sociales: ① las familias que eligieron Beta, ② las que eligieron VHS, y ③ las que eligieron el sistema 2000.

    (La mía eligió VHS, y recuerdo que en el videoclub había menos pelis que en Beta pero más que en 2000).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también acá nos decantamos en ésa época por un VHS 😂

      Eliminar
  5. Ése mediometraje de cine chino me recordó dos películas que recomiendo MUCHO de Studio Ghibli:

    “La Historia de la Princesa Kabuya”(es una obra de arte porque está hecha a mano todas las escenas)

    “Ponyo en el acantilado” Esta es muy divertida!

    A los niños les encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen buena pinta…

      Eliminar
    2. Son MUY buenas! Tienes que verlas, Alfonso 😉

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Por cierto que la Batalla de Muye 牧野 (1046 aC) es para China algo así como Hastings (1066 dC) para los ingleses o las Navas de Tolosa (1212 dC) para España

      Eliminar
    5. A mí de las cosas que más me impresionaron y fascinaron de la cultura China fue al ver unas escenas de la película “el último emperador” fueron las antiguas marionetas chinas.

      B-E-L-L-I-S-I-M-A-S

      Eliminar
    6. El teatro de marionetas chinas era para mí como sumergirme en otro mundo, otra dimensión. Fascinante.

      Eliminar
    7. Y también el de sombras chinas!!!

      Eliminar
  6. No recuerdo haber visto la peli Naya contra los dragones ni tampoco la ꜱerie Horton el elefante. ¡Ni me suenan los nombres! Qué extraño.

    Los programas que más me marcaron de pequeño son:

    📺 Mazinger Z
    📺 El hombre y la tierra
    📺 Marco, de los Apeninos a los Andes
    📺 Don Quijote (para niños)
    📺 D'Artacán y los mosqueperros
    📺 La conquista del Oeste (¡Maqueijan!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y:

      📺 El coche fantástico

      Eliminar
    2. Los míos fueron

      ✔Thundercats
      ✔Jem y los hologramas
      ✔Capitán centella
      ✔Candy Candy
      ✔La abeja Maya
      ✔Los Pitufos

      Eliminar
    3. ¡La abeja Maya y los Pitufos! También los veía. ♬ En un país multicolor…

      Eliminar
    4. La abeja Maya, los pitufos y Candy. Recuerdo también algunos capítulos de Don Quijote. Actualmente mi personaje favorito es el Rey Julien, de Madagascar.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El post me recordó la leyenda del príncipe Siddharta Gautama, su nacimiento viene acompañado de signos milagrosos: su madre Maya es visitada en un sueño por un elefante blanco que desciende del cielo y penetra su vientre; el príncipe nace “de su lado derecho” (algo que se ha interpretado como señal de un nacimiento virginal o, en el caso de los más escépticos, de una cesárea). Siddhartha, quien hasta ese momento era un bodhisattva que se encontraba esperando en el cielo Tushita, nace conscientemente, sabiendo que esta será su última encarnación.

    A los 29 años, abandona el palacio, Mara (la muerte, el demonio) le ofrece el imperio del mundo, pero el Bodhisattva lo rechaza. Se somete por 6 años a mortificaciones y austeridades y estudia meditación combina el tapas y el samadhi. Habiendo abandonado a sus maestros, considerando que ninguno tenía el dharma capaz de la liberación completa, emprende un camino solitario.

    El Bodhisattva es asaltado por Mara y su ejército de pasiones (lo que serán conocidos como los venenos de la mente). Pero el Bodhisattva se impone a las ilusiones de Mara, habiéndose establecido en un invulnerable estado de concentración y sabiduría. Al disolver a Mara, la luna llena radiante sonríe (uno de los símbolos de la iluminación para el budismo) y una lluvia de flores desciende del cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Arwen, es muy interesante cuando después de muchos intentos fracasados se decide por el camino del medio, huyendo de los extremos: la sensualidad y la mortificación, y siguiendo el camino de la sabiduría, la moralidad y el cultivo de la mente. Bueno, tú sabes más de esto, pero a mí me ha ayudado, pues tendemos a pasarnos por un extremo o por el otro.

      Eliminar
    3. Una pregunta: este príncipe Siddharta Gautama, ¿es histórico? ¿Es una leyenda o existió de verdad?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Alfonso

      Muy poco se sabe sobre la vida de Buda, excepto a través de fuentes textuales y la tradición oral. Se dice que vivió en Nepal, en el siglo VI a.C

      Zelenka

      Trato de hacer el camino medio, pero digo como Socrates solo se que nada se.

      Eliminar
    6. El Buda Sakiamuni se cree que nació en la ya desaparecida república Sakia en las estribaciones del Himalaya y enseñó principalmente en el noroeste de la India. Sí, es histórico, pero los datos sobre él no son tan cercanos como los que tenemos de Jesucristo. Pues los evangelios aparecieron alrededor del año 70 d.C. después de no sé que carta de Pablo. Es decir, Pablo no sabía nada o muy poco del Jesús histórico cuando empezó a fundar iglesias.

      Eliminar
    7. Aparecieron es un decir, pues entonces no había imprentas y poquísimas personas sabían leer y escribir. Los escribas cristianos eran aficionados, no profesionales (que eran carísimos). Entonces había un lector que leía el manuscrito en voz alta a toda la comunidad. Por eso el oficio de lector era fundamental para consolidar una comunidad cristiana.

      Eliminar
    8. Que curioso como indirectamente apunta alfonso nadie duda de la existencia histórica del príncipe que dio origen a "buda". Nadie pone en duda que alcanzase el nirvana etc.

      Eso si de jesucristo todos dudan que haya siquiera existido. Y sus milagros todo son "mitos" o tendrán "explicación científica".

      Eliminar
    9. Interesante. ¡Gracias!

      A mi tampoco me importaría no saber nada o muy poco del ‘Jesús histórico’ si en cambio me sucedió que «yendo de camino […] me envolvió de repente una gran luz venida del cielo» (Hechos 22:6).

      Y también, sin pretender tanto, tampoco me importaría no saber leer por mi mismo (por ejemplo, el ‘Jesús histórico’ del p. Pagola), y en cambio sí escuchar esas cartas de san Pablo y los Evangelios leídos por ese lector… ¡y explicados por el párroco!

      Eliminar
    10. Mirando la película, se ve la flor de loto que en la cultura oriental simboliza nacimiento divino, crecimiento espiritual, pureza de corazón y mente.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Sí, el amor a la ciencia (a esa “explicación científica” y “prueba histórica”) podríamos decir que es el origen de todos los males modernos, como el dinero en 1 Tim 6:10 («la raíz de todos los males es el afán de dinero»).

      ¿No hemos escuchado al Maestro de dijo: «dichosos los que no han visto y han creído» (Jn 20:29)?

      Si hubiese FE no haría falta ciencia y si hubiese CARIDAD (Amor) no haría falta dinero.

      Eliminar
    14. «¹⁰Porque la raíz de todos los males es el AFÁN DE DINERO, y algunos, por dejarse llevar de él, se extraviaron en la fe y se atormentaron con muchos dolores. ¹¹Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de estas cosas; corre al alcance de la justicia, de la piedad, de la fe, de la caridad, de la paciencia en el sufrimiento, de la dulzura

      (1 Timoteo 6:10-11)

      Eliminar
    15. Francisco: Eso sí de jesucristo todos dudan que haya siquiera existido.

      Todos no, sólo algunos. Yo no tengo la menor duda de que Jesucristo existió y creo que sus milagros no son mitos ni exageraciones piadosas.

      Eliminar
    16. Alfonso 8:48 a.m.

      En aquella época no había párrocos ni parroquias.

      Eliminar
    17. Tampoco existían libros impresos ni el "Jesús histórico" de Pagola.

      Eliminar
    18. Bueno, para que conste en acta, mi intención no era entrar en este diálogo (interesante, no digo que no) sobre Jesús y la Fe, sino curiosidad puntual de si de verdad existió in señor (príncipe o lo que sea) llamado Siddharta Gautama —— que según decís, los que lo habéis estudiado un poco más, parece que sí.

      Eliminar
    19. *in señor = un señor

      Eliminar
    20. Alfonso yo si creo que existió buda al igual que creo que existió mahoma o jesus.

      Lo queme sorprende es como la gente en general de un señor como buda muy anterior a jesus no duden de su existencia (porque es oriental, guay y esta de moda) y en cambio de jesus y moisés se dude constantemente o surjan risas si dices que soy cristiano. En cambio si dices "soy budista"... oh que guay no?? Tienes un buda en casa??.

      Lo más curioso es que esa forma de ser y moda creo que a quien mas perjudica es a los budistas porque para empezar no entiendo porque representan a buda como un obeso morbido con las orejas deformes cuando probablemente fue una persona muy delgada por ayunos y renuncia de su riqueza.

      En fin cosas curiosas, de buda no se duda de nada de lo que los budistas cuentan eso si de jesus y su madre está de moda dudar, faltar al respeto etc.

      Eliminar
    21. El buda obeso es el comercial, el que se le vende a los turistas. Nunca lo verás en un monasterio budista. El Buda Gordo, también conocido como el Buda Feliz, Buda Sonriente o Buda de la Fortuna no es Siddharta Gautama. Se trata de un monje budista, que vivió en China hace más de mil años y que era muy admirado por su bondad, sabiduría y plenitud.

      La confusión entre ambos personajes parece nacer en sus nombres, ya que el «Buda que ríe» es conocido en chino como Budai. En realidad, la palabra sánscrita buddha no es un nombre propio sino un epíteto para designar a los seres que están «despiertos» («iluminados»), es decir que son conscientes de su verdadera naturaleza espiritual. Por tanto, Siddhārtha Gautama es un buddha (o buda en español) pero no el único, aunque sí es el más conocido.

      Eliminar
    22. Interesante zelenka gracias.

      Entonces buda no es el gordo comercial interesante.

      Eliminar
    23. A Mateo Ricci (el famoso misionero jesuita del siglo XVI pionero en China donde pasó los últimos 30 años de su vida) no le gustaron nada los budistas (y sin embargo habla bien de los confucianos, etc.).

      Y recuerdo que a unos que vinieron hace poco aquí a dar una conferencia en Barcelona sobre los rohinyá (la minoría étnica y religiosa más perseguida del planeta) tampoco hablaban bien de los budistas que les persiguen en Birmania.

      Por mi parte, un señor chino budista que conocí en Pekín se portó bien conmigo y me ayudó generosamente cuando tuve una necesidad y realmente no conocía entonces a nadie más allí, pero claro es un caso puntual.

      Y la pregunta es: ¿por qué gusta tanto el budismo así popularmente en Occidente y sin embargo se rechaza tanto el cristianismo? Un político europeo a menudo será aplaudido si habla abiertamente de una enseñanza de Buda pero censurado si habla del cristianismo como modelo a seguir.

      Eliminar
    24. Por la moral Alfonso, por la moral.

      Eliminar
    25. Dicen que Buda murió tras un atracón de comida.

      Eliminar
    26. Alfonso, es por el relativismo y la superficialidad de esta religión. En mi opinión. Cuando.una religión te pone a tí en el centro, te ensimismado y no hace como el cristianismo dónde nuestro centro es Dios,y después el prójimo, es decir es negarse a sí mismo,morir a sí mismo morir desgastandose por los demás, ejemplo la cruz.5 Ése heroísmo y grado de perfección no lo he visto en otra religión.

      Eliminar
    27. Hoy acabo de ver un titular de una noticia dónde se lee: "La CEE equipara la fe católica a otros cultos en su promoción de la asignatura de Religión".

      En el cartel anunciador, la Conferencia Episcopal Española, del curso de religión para que los padres apunten a sus hijos y en ningún lado del folleto o cartel anunciador se lee la palabra Cristo.

      Desde que el movimiento del ecumenismo forma parte de la religión católica como algo principal, esto de decir que somos la única religión fundada por Dios y donde toda la Verdad se encuentra en ella brilla por su ausencia, no sé si para bien o para mal.

      Eliminar
    28. Por la moral y la cruz… ponerse uno en el centro en vez de Dios y el prójimo. ¡Eso es!

      De un plumazo me habéis resuelto la duda. Y reenfocado. ¡Eso es! Luego dirán que si hay ascetas entre los budistas y blablabla (que los habrá), pero muchos occidentales que se fueron en masa hacia esas espiritualidades orientales lo hicieron huyendo de tener que amar ELLOS a sus enemigos y su propia tradición cristiana de la querían ser díscolos… huyendo de tener que negarse a sí mismos.

      Ahí tomo postura de acuerdo con vosotros. No es lo mismo un budista de etnia asiática nacido y criado en Tibet que un@ nacido y criado en plena cristiandad occidental.

      Nostra Aetate, la declaración del Concilio Vaticano II que exhorta a los católicos a que “reconozcan, guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos [los budistas, etc.] existen” lo hace pensando más bien en valorar a la gente nacida y criada en esos pueblos y tradiciones asiáticos. Y la exhortación está dirigida más bien a los cristianos fieles, guiar su corazón para que sepan abrazar a los gentiles que, sin conocer a Cristo, son «muy religiosos en todo sentido» (Hechos 17:22) como hizo san Pablo. No está hablando de los cristianos infieles contra los que advierte el jefe de los Apóstoles:

      Profetas y maestros falsos
      ¹…habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción. ²Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado.

      ¹⁸Hablando palabras altisonantes, pero vacías, seducen con las pasiones de la carne y el libertinaje a los que acaban de alejarse de los que viven en el error. ¹⁹Les prometen libertad, mientras que ellos son esclavos de la corrupción, pues uno queda esclavo de aquel que le vence. ²⁰Porque si, después de haberse alejado de la impureza del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan nuevamente en ella y son vencidos, su postrera situación resulta peor que la primera. ²¹Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido. ²²Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: «el perro vuelve a su vómito» y «la puerca lavada, a revolcarse en el cieno».❞

      (2 Pedro 2)

      Y ahora de vuelta escaldados, algunos de estos occidentales no lo hacen sumisos como el hijo pródigo. Agarran el arado pero echando la vista atrás, como la esposa de Lot, queriendo meter en la Iglesia parte de su prodigalidad —su ego, realmente— de la que no quieren decidirse a desprender. Yo también he sido mal hijo díscolo, y hocé en el fango como el peor —y sin excusas pues bien me transmitieron y testimoniaron la única Fe verdadera mis padres— y precisamente por eso es uno el que, si se quiere curar, más derrotado y obediente debe venir al Hospital, sin andar cuestionando a sus doctores.

      Dios da paz y consolaciones interiores (y a veces hasta exteriores) cuando quiere y a quien quiere –– al orar, tras comulgar, etc. Pero se confunde el que viene al catolicismo, como si fuese una pastilla, PARA que Dios le de consolaciones y sus hermanos en la fe palmaditas de aprobación en la espalda. «No avanzáis en vuestra vida espiritual porque no queréis desolaciones» dice san Juan de la Cruz.

      En el Reino, premio y dulzura mucho mayor, se entra decidiéndose a negarse uno a sí mismo y agarrándose a la Cruz por los demás (dándose uno gratuitamente), suplicándole a Dios fuerzas (Gracia) para ello, y pidiendo humildemente perdón a Dios y los demás cada vez que uno flaquea (lo cual es constantemente, para que no nos engriamos, alabado sea Dios por ello), y reconociendo agradecido constantemente lo mucho que, inmerecidamente, se recibe.

      Eliminar
    29. «No avanzáis en vuestra vida espiritual porque no queréis desolaciones» dice san Juan de la Cruz.

      Tal cual 🙏✝

      Eliminar
    30. El Budismo enseña a negarse así mismo llamado vacuidad, y te enseñan a ser compasivo con todos los seres sintientes. Si lees sus texto budistas, solo bucan que todas almas lleguen al Nirvana(cielo).


      Lo siento es muy fácil juzgar una religión, sin conocerla.



      Eliminar
    31. Sobre ese cartel de la Conferencia Episcopal Española que dice «¿Te preguntas qué aprenderán tus hijos en clase de religión? ✝️ ☪️ ✡️ ☸️ Aprenderán una visión plural de la sociedad, donde podrán hablar, debatir y dialogar sobre diferentes temas»

      ¡Cuanto daño hacen al catolicismo los de webs “católicas” como infovaticana.com con su sensacionalismo amarillista al informar! Hasta llaman “maricas” a los obispos en su dirección web al dar la noticia:

      https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2019/08/cropped-obispos-maricas.png

      https://infovaticana.com/2019/08/13/la-cee-equipara-la-fe-catolica-a-otros-cultos-en-su-promocion-de-la-asignatura-de-religion

      Y lo más escandaloso de todo es que viven de esto los dueños de esas webs. ¡Tiran piedras contra los pastores católicos a cambio de dinero a la vez que se erijen como los auténticos defensores del católicismo!

      ‘Coile’, si sabes del tema (pastoral, márketing, liderazgo, etc.) y no te gusta la táctica actual o crees que puedes mejor contribuir a anunciar el Evangelio y derrotar a las huestes de Satanás, NO vayas a entre la tropa de Cristo, desmoralizándola criticando visceralmente a los coroneles y generales de tu ejército, porque eso, además de ser ALTA TRAICIÓN, no ayuda nada. Y encima eres más sospechoso aún si tu peculio y/o justificación moral de ello. Si eres tan valiente y entregado, vete a la tienda de los oficiales (o métete a oficial tú mismo) y allí, entre los que directamente pueden hacer añgo, expón tu propuesta de mejor estrategia y táctica para con el enemigo.

      Y volviendo a este cartel concreto, no sé si será el mejor del universo para atraer a los paganos a que se interesen por la religión que sabes que necesitan, pero desde luego que lo mejor como tropa es APOYAR a tus oficiales y disparar en su misma dirección (y no la contraria, hacia los ya bastante heridos cristianos). Este cartel ha sido pensado NO,para gente que conocía a Cristo y se ha ido ‘de picos pardos’, sino para atraer a unos niños, ya en su mayoriña sin bautizar, y en un entorno rico materialmente (y bajo moralmente) donde no falta comida ni salud (ni sexo, etc.) y en el que el mero hecho de que alguna vez alguien les hable de Dios, aunque sea haciendo referencia al DIOS DESCONOCIDO de los templosmpaganos griegos como hizo san Pablo, ya es una caridad y avance enorme.

      Este enfoque pastoral se llama GRADUALIDAD. Luego, cuando los tengas atentos “en el Aerópago”, ya les hablarás del Resucitado (y se iran unos y otro no). No tiene nada que ver con cobardía de los pastores. ¿Y es el mejor enfoque? Pues no sé, pero si alguien tiene uno mejor que se lo proponga a los pastores y luego juegue en el equipo siguiendo la decisión del entrenador (o que se meta a entrenador y llegue a jefe). Y mientras tanto, que patee el balón enla dirección de la jugada que se quiere hacer, NO en contra. ¡Dañinos traidores de la Iglesia que Cristo encomendó A PEDRO!

      Eliminar
    32. Hacen el trabajo de Satanás, Alfonso.Dividir, alimentar odios, avivar resentimiento.

      Eliminar
    33. El budismo no habla de la Cruz nuestra llave de la Salvación.

      Sí, vaciarse de uno mismo para q Cristo configure nuestra vida y no nos perdamos al estar sin asidero" s. Juan de la Cruz xq está el demonio - leon rugiente - deseando atraparnos.

      Eliminar
    34. Arwrn, Tú q sabes si conocemos otras religiones o no?

      S. Agustín conoció de todo hasta q se agarró a Cristo y luchó contra las herejías .

      Eliminar
    35. Arwen, tienes toda la razón: “es muy fácil juzgar una religión, sin conocerla.”

      De hecho constantemente defiendo a los chinos (y camboyanos, etc.) y a otras religiones (y no sólo budismo, sino hasta a los musulmanes que tan poco gustan a muchos occidentales): que hay que conocerlos, buscar lo bueno en ellos, y reconocerlo, buscando lo que nos une. Por eso también a menudo menciono esa declaración conciliar (Nostra Aetate) que exhorta a ello, pues le da a esta actitud un sello magisterial para los católicos más tradicionales.

      Mi crítica (constructiva y ciertamente no infalible) es al católico que, abandonando la Fe verdadera, se vuelve budista y luego vuelve al catolicismo no ya usando su conocimiento y experiencia en este ánimo ecuménico y de diálogo interreligioso, sino yendo más allá, como implicando (o en algunos casos diciéndolo clara y directamente, lo cual es ciertamente mejor, creo) que esas otras religiones ofrecen en sus doctrinas lo mismo que la que fundó cristo, como si a esta faltase algo que aquellas tienen, o que da igual una que otra pues lo que enseñan una y otras vienen a ser lo mismo. Esto creo que es errado, aunque respeto la opinión, claro.

      Eliminar
    36. Alfonso, aunque no soy budista, pensé seriamente en responder a tu pregunta: ¿por qué gusta tanto el budismo así popularmente en Occidente y sin embargo se rechaza tanto el cristianismo?

      Pero al ver las respuestas a tu pregunta, excepto la de Arwen, prefiero no hacerlo. No me quiero ni imaginar la que me caería encima si lo hago.

      Eliminar
    37. Iké 2:57 p.m.
      Dicen que Buda murió tras un atracón de comida.

      Eso no es verdad. Los budistas no poseían nada, eran peregrinos mendicantes. Comían lo que les daban. Buda murió por una comida en mal estado. En aquella época no había frigoríficos ni congeladores.

      Eliminar
    38. Solo soy lo que soy ante Dios, y solo el Señor es el que me juzgará sobre mis acciones.

      Ahora usan a San Agustín cuando me dijeron en este mismo blog que los santos no son infalibles en sus apreciaciones o escritos. Y pregunto cuando me he ido contra las enseñanzas de Jesús y cuando no lo he reconocido que es el hijo de Dios.

      Bueno aunque los santos no son infalibles, esto dijo San Agustín

      «¿Crees saber qué es Dios? ¿Crees saber cómo es Dios? No es nada de lo que te imaginas, nada de lo que abraza tu pensamiento».

      No podemos obligar a un hombre a seguir el camino de Dios, y menos emplear la violencia; sería el preludio del ateísmo o de, al menos, una creencia involuntaria.

      Y termino con una de Confucio:


      «El tipo más noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios. El hombre inferior es prejuiciado y carece de una mente amplia».

      Eliminar
    39. Arwen no te tomes las cosas a pecho, ni de forma personal. Y sí los santos no.eran infalibles en todo lo que decían. ¿Quién lo es? Pues el único Jesús! Sólo Dios es bueno. Aquí nadie te juzga, te repito, no lo tomes personal. Yo no te ataqué con mi opinión, las opiniones no son para atacar personas Arwen, siempre y cuando sean respetuosas para el que van dirigidas. Cero drama por favor.

      Eliminar
    40. Seamos generosos y dejemos de sentirnos juzgados cada vez que discrepan con nuestras opiniones. Discrepar no es juzgar no es peor ni es atacar. Siempre y cuándo la opinión vaya dirigida al argumento no a la persona en su dignidad.

      Eliminar
    41. Un aspecto clave de la doctrina agustiniana es la cuestión del pecado original, que implica que todos los niños no bautizados van al fuego eterno, idea de tan escasa piedad como dudoso gusto. Curiosamente, también implica que San Agustín no aceptaba lo que, con el tiempo, sería un dogma de la Iglesia, la inmaculada concepción de María: puesto que el pecado original se transmite por la relación sexual de los padres, y María fue concebida de esa manera por lo que no estaría libre del pecado original; así que nada de inmaculada concepción.

      Eliminar
    42. Luis González Seara ('El poder y la palabra'), aunque considera a San Agustín el autor de "la filosofía cristiana más profunda y original de todas", y a 'La ciudad de Dios' "una obra cumbre de la cultura literaria del Bajo Imperio", cree que también es "el primer gran teórico de la Inquisición", partidario de que las impiedades se castigaran con "el terror de las leyes imperiales".

      Eliminar
    43. Arwen, no estaba hablando de ti (ni siquiera me vino a la cabeza) cuando he comentado, con intención genérica, sobre los católicos que terminan viendo igual a otras religiones con tal de ‘ser uno bueno’. Siento si lo ha parecido. A veces me expreso fatal, pero mi intención es siempre llegar a la verdad, explorando y discerniendo la riqueza de datos, experiencias y matices que unos y otros aportáis y que yo sólo no podría nunca abarcar.

      Eliminar
    44. (Si no fuésemos susceptibles —¡yo el primero!— compartiríamos y aprenderíamos mucho más unos con otros).

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Emilsen Pacheco canta El ibuprofeno

    Emilsen Pacheco y su Bullerengue Tradicional San Juan de Urabá interpretan El Ibuprofeno – Haga clic sobre la foto de Emilsen Pacheco para escucharla canción. Tiene indulgencia plenaria.

    El ibuprofeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indulgencia 😁

      Zelenka gracias por el consejo del ibuprofeno.

      Dada la cantidad de veces que ya me viene doliendo que ya tomo otro tipo de desinflamantes.

      Muchas gracias

      Eliminar
    2. De nada, Anxe, yo tuve muchas lumbalgias a causa del agua tan fría de nuestras playas. El ibuprofeno en España no requiere prescripción médica, pero sí es recomendable seguir las indicaciones o consultar al farmacéutico sobre su uso. También es importante conocer la causa del dolor de espalda, en mi caso era por el agua de mar tan fría, pero en la mayoría de los casos suele ser por malas posturas sobre todo al estar sentado.

      Eliminar
  11. INICIATIVA MISIONERA
    Catedrales divertidas para atraer feligreses en Inglaterra

    El número de visitantes ha aumentado un 80% desde la instalación de un campo de mini golf, un tobogán, etc.… ¡dentro del templo!

    https://www.elindependiente.com/tendencias/2019/08/12/catedral-tobogan-mini-golf/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es blasfemo y patético.

      A que niveles se está llegando.

      Eliminar
    2. Martes, XIX semana del Tiempo Ordinario, feria
      Dt 31,1-8: Sé fuerte y valiente, Josué, porque tú has de introducir al pueblo en la tierra.

      Moisés dijo estas Palabras a los israelitas:

      -«He cumplido ya ciento veinte años, y me encuentro impedido; además, el Señor me ha dicho: "No pasarás ese Jordán." El Señor, tu Dios, pasará delante de ti. Él destruirá delante de ti esos pueblos, para que te apoderes de ellos. Josué pasará delante de ti, como ha dicho el Señor. El Señor los tratará como a los reyes amorreos Sijón y Og, y como a sus tierras, que arrasó. Cuando el Señor os los entregue, haréis con ellos lo que yo os he ordenado. ¡Sed fuertes y valientes, no temáis, no os acobardéis ante ellos!, que el Señor, tu Dios, avanza a tu lado, no te dejará ni te abandonará.»

      Después Moisés llamó a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel:

      -«Sé fuerte y valiente, porque tú has de introducir a este pueblo en la tierra que el Señor, tu Dios, prometió dar a tus padres; y tú les repartirás la heredad. El Señor avanzará ante ti. Él estará contigo; no te dejará ni te abandonará. No temas ni te acobardes.»

      Sal Dt 32,3-4.7-9.12: La porción del Señor fue su pueblo.

      Voy a proclamar el nombre del Señor:
      dad gloria a nuestro Dios.
      Él es la Roca, sus obras son perfectas.

      Acuérdate de los días remotos,
      considera las edades pretéritas,
      pregunta a tu padre, y te lo contará,
      a tus ancianos, y te lo dirán.

      Cuando el Altísimo daba a cada pueblo su heredad
      y distribuía a los hijos de Adán,
      trazando las fronteras de las naciones,
      según el número de los hijos de Dios.

      La porción del Señor fue su pueblo,
      Jacob fue el lote de su heredad.
      El Señor solo los condujo,
      no hubo dioses extraños con él.

      Mt 18,1-5.10.12-14: Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños.

      En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:

      -«¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?»

      Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo:

      -«Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mi. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. ¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.»

      Palabra de Dios.

      (No perdamos la Palabra por cuentos de viejas)

      Eliminar
    3. Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

      7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

      Estas fábulas profanas, estos cuentos de viejas son llamadas: DOCTRINAS DE DEMONIOS.

      También dice la Palabra de Dios:

      2 Timoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

      2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

      3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

      4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

      5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

      Eliminar
    4. "Sé fuerte y valiente, porque tú has de introducir a este pueblo en la tierra que el Señor, tu Dios, prometió dar a tus padres; y tú les repartirás la heredad. El Señor avanzará ante ti. Él estará contigo; no te dejará ni te abandonará. No temas ni te acobardes.»

      Esta Palabra hizo enfrentarme en mi vida a no pocas dificultades, saliendo victoriosa.
      Gloria a Dios.

      Eliminar
    5. A mí este Salmo 16(15)

      Salmos 16,5
      [5]Yahveh, la parte de mi herencia y de mi copa, tú mi suerte aseguras;

      ¡El Señor es el lote de mi heredad!

      Eliminar
    6. Alfonso, la Palabra se cumple todos los días, el pasaje de la vid y los sarmientos. “Sin mi no pueden hacer nada” decía Jesús. Los sarmientos no sobreviven si no están en la vid. Jesús es la cabeza y su cuerpo es la Iglesia, si nos separamos de ella pues estamos sujetos a la confusión, al relativismo, no generalizo a todos los.protestantes, hablo de estos en particular. La Iglesia Católica es dónde tenemos todo.

      Eliminar
    7. Sí, si nos soltamos de la Iglesia y su cabeza Cristo nada podemos. Gracias por el recordatorio.

      Eliminar
    8. De nuevo, el veneno... y con más ganas q nunca para el liderazgo. Son los tiempos.

      Nos quieren distraer.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Aquí falta el compañer@ cosmi... así podemos hablar bien del macho alfa de Rusia! XD

    ResponderEliminar
  14. CUIDADO q el padre no quiere hablar sobre películas de dibujos animados antiguas... quiere el JAMÓN !! (va ya en tercera posición !)

    (Anxe no lo permitas, el jamón es para nosotros !!!, me alegro q estés mejor)

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Pues entonces ha conseguido la paletilla.

      Eliminar
  16. tic-tac
    tic-tac
    tic-tac

    faltan 5 para el 100

    ResponderEliminar
  17. nada... hoy no cae jamón... nadie lo ha querido

    ResponderEliminar
  18. Bueno sospechaba que la película es sobre Krishna pero la verdadera historia es diferente en los textos sagrados hinduistas.

    La película esta basada en una leyenda de la mitología china, narra la historia del príncipe Nezha y su lucha contra los reyes dragones.

    Nezsha (哪吒) es un dios protector de la religión popular china. Su nombre taoista oficial es "Mariscal del Altar Central" (中壇元帥). Se le dio el título "Príncipe del Tercer Loto" (蓮花三太子) tras convertirse en una deidad.
    Nezha es una conocida deidad taoista en Japón. Los japoneses se refieren a Nezha como Nataku o Nata, que proviene de las escrituras Xiyouji o Seiyuki (西遊記) en Japonés.


    ResponderEliminar