domingo, septiembre 01, 2019

Una película sobre dos papas: Historia de dos ciudades



Karina, nuestra querida Karina, me ha pasado este link, una película sobre el papa Benedicto XVI:


¿Qué me parece? Me parece una historia más previsible que una ducha mía en mi cuarto de baño, historia que tiene asegurada unos cuantos momentos teatrales a cargo de Hopkins. En su caso, podemos estar seguro que son momentos “en los que el papa se enfada”; léanse las palabras entrecomilladas con un umfassender Sarkasmus (comprensivo sarcasmo). 

Se trata de un guion que solo nos puede ofrecer eso: una historia que avanza hacia dos o tres momentos de cólera del protagonista. Evidentemente, prefiero releer El general en su laberinto de García Márquez. Entre ver estos guiones para niños de primaria puestos en escena, y las grandes obras de arte... me quedo con lo segundo.

Esta historia de Netflix no va a ir más allá de todos los lugares comunes, previsibles, manidos y aburridos que produce la RAI en estilo de vidas de santos de serie B, solo que en otro estilo.

Me preguntó alguno de vosotros hace tiempo qué me pareció The new pope. Ya dije que la considero una mala opereta con falsas pretensiones de profundidad. Os aconsejo, barriendo para casa, mi Torres Góticas. Lo que me gustaría ver una buena película sobre la Iglesia, me refiero a una película de calidad. Pero creo que moriré asaltado esporádicamente por este tipo de productos ínfimos.

No exagero. Ayer escuché a un experto cuál fue el proceso por el que se hizo la película Alien 3. Todos los fans saben que esa película es infrapésima. Pues si supieran los vaivenes, las decisiones contradictorias, los despidos continuos de guionistas que tuvo esa secuela comprenderían por qué el resultado final fue tan lamentable. Parece imposible hacer más que lo que hizo la productora para llevar ese proyecto al fracaso.

Si queréis ver cine de verdad, del bueno-bueno de los ultimísimos años, volved a ver:
-Oklahoma
-Agosto
-Gran Hotel Budapest
-Pequeña Miss Sunshine

Dejo aparte otras obras mucho más conocidas como:
-El curioso caso de Benjamin Button (sencillamente suprema)
-Pozos de Ambición

216 comentarios:

  1. Pues a ver si se consiguen.

    Un abrazo
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. NO SOMOS CONSCIENTES DE QUE NUESTRO BIENESTAR SOLO SE SOSTIENE EXCLUYENDO

    Comentario al Evangelio de hoy: Lucas 14, 1. 7-14

    Jesús asiste a un banquete invitado por uno de los principales fariseos de la región. Es una comida especial de sábado, preparada desde la víspera con todo esmero. Como es costumbre, los invitados son amigos del anfitrión, fariseos de gran prestigio, doctores de la ley, modelo de vida religiosa para todo el pueblo.

    Al parecer, Jesús no se siente cómodo. Echa en falta a sus amigos los pobres. Aquellas gentes que encuentra mendigando por los caminos. Los que nunca son invitados por nadie. Los que no cuentan: excluidos de la convivencia, olvidados por la religión, despreciados por casi todos.

    Antes de despedirse, Jesús se dirige al que lo ha invitado. No es para agradecerle el banquete, sino para sacudir su conciencia e invitarle a vivir con un estilo de vida menos convencional y más humano: «No invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes ni a los vecinos ricos porque corresponderán invitándote... Invita a los pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos».

    Una vez más, Jesús se esfuerza por humanizar la vida rompiendo, si hace falta, esquemas y criterios de actuación que nos pueden parecer muy respetables, pero que, en el fondo, están indicando nuestra resistencia a construir ese mundo más humano y fraterno, querido por Dios.

    De ordinario, vivimos instalados en un círculo de relaciones familiares, sociales, políticas o religiosas con las que nos ayudamos mutuamente a cuidar de nuestros intereses dejando fuera a quienes nada nos pueden aportar. Invitamos a los que, a su vez, nos pueden invitar. Eso es todo.

    Esclavos de unas relaciones interesadas, no somos conscientes de que nuestro bienestar solo se sostiene excluyendo a quienes más necesitan de nuestra solidaridad gratuita para poder vivir. Hemos de escuchar los gritos evangélicos del papa Francisco en la pequeña isla de Lampedusa: «La cultura del bienestar nos hace insensibles a los gritos de los demás». «Hemos caído en la globalización de la indiferencia». «Hemos perdido el sentido de la responsabilidad».

    Los seguidores de Jesús hemos de recordar que abrir caminos al reino de Dios no consiste en construir una sociedad más religiosa o en promover un sistema político alternativo a otros también posibles, sino, ante todo, en generar y desarrollar unas relaciones más humanas que hagan posible unas condiciones de vida digna para todos empezando por los últimos.

    José Antonio Pagola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto zelenka pero las palabras del papa vienen desde la comodidad.

      Cuando el pan de tu familia y el tuyo y los recibos sólo se sostienen de relaciones de interés por muy repugnante que te parezca debes seguir el juego.

      Es fácil decirlo siendo papa o viviendo del estado como nuestra estimada Clara.

      Eliminar
    2. Francisco García 5:33 p. m.

      Los papas, los cardenales y los altos cargos de la IC no viven en nuestro mundo. Ellos viven en su burbuja, protegidos contra la inseguridad y las dificultades que vivimos los ciudadanos de a pie. Con eso no quiero decir que no tengan sus problemas y dificultades, pero con una vida resuelta todo resulta mucho más llevadero.

      De todos modos el comentario de Pagola dice muchas cosas interesantes que son aplicables a los cristianos de a pie. Te recomiendo que leas todo su comentario con detenimiento.

      Eliminar
    3. Exacto. Lo leeré gracias.

      Eliminar
    4. Ciertamente, muchos jerarcas de la Iglesia viven en una burbuja... pero no todos. Además, ¿quién dice que si trabajas en un alto cargo eclesiástico de vuelves insensible a los pobres, insensible al Evangelio?

      Pensar que ser rico, con comodidades o tener ciertos beneficios se vuelve incapaz de ver por los pobres es absurdo. ¿acaso para atender a los necesitados tengo que ser pobre también?, ¿es requisito indispensable? Claro que no. Es cierto que los miembros de la Iglesia, por ejemplo de Cristo deben ser pobres, renunciar a la riqueza, porque el ejemplo dice más que cualquier discurso, aplaudo a quien hace votos de pobreza, pero si no, no pierde derecho de ver por los pobres.

      Eliminar
    5. Fabian Hernández 8:41 p. m.

      Fabián, yo guardo el recuerdo imborrable del obispo de Tuy, don José López Ortiz (1898-1992), en el asiento trasero de su Mercedes negro, con un enorme ramo de rosas sobre el salpicadero. Fue nombrado obispo de Tuy en 1944, el mismo año de mi nacimiento. Después la sede episcopal se trasladó a Vigo y hoy es la diócesis de Tuy-Vigo. Sé que eran otros tiempo y que entonces ni tan siquiera guardaban las apariencias. Hoy un obispo así provocaría un rechazo generalizado entre los fieles y el desprecio de los ciudadanos.

      Todavía quedan muchos Tarcisios Bertones a los que les fascinan el lujo y la ostentación. Me parece muy bien que defiendas a la Iglesia, pero no nos puedes pedir a los católicos de a pie que seamos ciegos y tontos y que cerremos la boca ante ciertas formas de vivir totalmente contrarias al Evangelio de Jesús, no sólo en el clero, sino también entre los laicos.

      Eliminar
    6. JJ, acabo de leer esto que quedo en el notificador del post pasado:

      Zelenka9:04 p. m.

      Niulca Márquez 5:05 p. m.

      Niulca, he leído el artículo sobre las indirectas y me pareció muy interesante, así que lo he compartido con mi grupo de mujeres infelices y maltratadas.


      El articulo dice que esta más orientado a las relaciones de pareja donde más se dan estos hábitos, que bien que te haya sido útil.

      Eliminar
    7. Niulca Márquez 12:30 a.m.

      Niulca, el grupo tiene 3.200 miembros porque yo no le doy acceso a todos los que vienen de Nueva Era, de sectas o de cosas raras. La mayoría, entre un 80 y un 90% son mujeres con problemas de pareja: mal funcionamiento, maltrato, abandono, promiscuidad, dependencia emocional, infidelidades, etc. O sea que todo lo que trate las relaciones de pareja desde un punto de vista humano me viene al pelo. No es un grupo religioso y, por lo tanto, no se juzga a nadie, sólo se acoge y se orienta al que lo necesita.


      Eliminar
  3. Creo Padre Fortea, que la exigencia de un buen cine viene de ver qué tal vez uno mismo ya no es igual de sencillo que antes.

    Hoy podemos ver productos que antaño eran igual de superficiales que antes, y no gustarnos.

    Lo de ser tan sencillo como antes no es porque uno mismo sea más estudiado o soberbio, sino por la influencia que el mundo tiene sobre nosotros a pesar de lo mucho que estamos aislados.

    Un ejemplo.

    En mi edificio hay tres o cuatro departamentos cuyos habitantes fuman peor que un tugurio, sobre todo por las noches.

    Mi departamento está hasta arriba, el humo tiende a subir y aunque este ventilado y tenga puertas selladas el olor de humo persiste.

    El resultado es que en un principio molestaba, hoy día después de por lo menos 8 meses a la exposición, ha generado en mi y en mi familia cierta tolerancia al olor de cigarro.

    No nos hemos dado cuenta, pero no saltamos al primer olor a cigarrillo.

    Y eso que nos aislamos.

    La solución la tenemos en varias cosas que hemos pensado, pero hasta no llevarles a cabo, no cambiará nada y aguantar el cigarrillo se volverá más usual.

    Las soluciones son caras y a veces radicales como cambiar de casa o comprar un sistema de purificación del aire.

    Por eso digo que es uno mismo y no la industria del cine.

    ResponderEliminar
  4. Pequeña Miss Sunshine y Benjamin Botton buenísimas!!!
    No sé olvide que„La grande Bellezza y qué bello es vivir”.

    El que hace del Papa Francisco en esa peli de Netflix, ugh...sin comentarios. Un personaje preconcebido y de cajón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pozos de ambición (There Will be blood)!!! Aquí petróleo sangriento, Daniel Day lewis y Paul Dano estuvo MAGISTRAL! Esa lista que usted colocó es de TODO mi gusto. Películas geniales.

      Eliminar
    2. Btw, esa foto se parece a una escena de Sleepless in Seattle con Tom Hanks y Meg Ryan. Recomendadísima. Me río mucho con el guión. Buen guión y actuaciones.

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos!
    Para cuándo una película con el p. Fortea como guionista?
    Saludos, bendiciones,
    Walter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de su autobiografía con Michael Fassbender personificando al padre Fortea!

      Eliminar
    2. Hola Walter, si el padre nos debe aún la segunda parte de su autobiografía.

      En horabuena Kar, te han dedicado el post de hoy, jaja!

      Eliminar
    3. Que bueno karina jajaja.

      Fassbender me gusta la cara de bueno de ese actor. Pero seguro que fortea vomitaria espuma por la boca si la tv italiana hace una biografia de el.

      De esas que a él le "gustan" estilo san agustin, etc jaja

      Eliminar
    4. Jajajajaja una de la RAI, que parecen de bajísimo presupuesto y el guión predecible.

      Eliminar
    5. Esoo la raii eso odia el padre fortea karina. Creo que era "Radio internacional de italia" antiguamente. RAI exactamente no se que significa.

      Eliminar
    6. Esas peliculas las odia el padre fortea pero yo creo que estan hechas con cariño. La de san pablo o san agustin. Sí son de ajob presupuesto, pero que el guión es predecible es obvio, si conoces la vida de San Pablo todo el guión obviamente es predecible.

      No van a ponerte de final en vez de a san Pablo decapitado a San Pablo ascendiendo en carro al cielo jeje.

      Eliminar
    7. Radiotelevisión de Italia, Niu.

      Eliminar
    8. Lo digo porque a veces el guión es algo edulcorado.

      Eliminar
  6. La Mirada Contemplativa3:51 p. m.

    Totalmente de acuerdo Cosmicon, no sé que manía hay en este blog de ser tan rigurosos. A lo mejor piensan que cuanto más reciten oraciones más santos son.
    _________________

    No lucía rigurosos no, pero unos se esfuerzan más, otros menos, y otros no se esfuerzan nada. Yo me esfuerzo ¿vale?, ¿o piensas que no estaría mejor en mi cama, y no levantarme a las 4 de la madrugada en invierno para rezar el Oficio? 
    Antes de la excedencia, cuando salía de trabajar después de trabajar 10 hs de noche en el hospital, mis compañeras se iban a dormir a sus casas, ¿sabes que hacía yo? Iba a Misa de 9 am. Llegaba a casa y tenía que ayudar a mi madre. Me acostaba a las 11, y a las 12 sonaba el despertador y me levantaba para rezar Sexta y Ángelus. Me volvía a acostar, y nuevamente me levantaba a las 15 hs para rezar Nona. Esto se llama esfuerzo, señorita. Esto es lo que nos diferencia, el esfuerzo, la abnegación y el sacrificio. Entonces no nos llames rigurosos.

    Zelenka3:56 p. m.

    Francisco: Los jóvenes de hoy día ya tenéis bastante con sobrevivir.

    Javi4:00 p. m.

    La Mirada Contemplativa3:51 p. m.

    "Esto se llama esfuerzo, señorita. Esto es lo que nos diferencia, el esfuerzo, la abnegación y el sacrificio. Entonces no nos llames rigurosos".

    Qué cojones sabrás tú del esfuerzo y abnegación de los demás.

    Lucía4:07 p. m.

    Mirada, eso no se llama esfuerzo se llama fanatismo y es tan malo como el ateísmo. Los extremos se tocan

    cosmicom5:09 p. m.

    Es un esfuerzo loable, Cristo lo aprecia. Pero como regla general debe desaconsejarse mezclar las dos forma de vida, la religiosa y la laical, los laicos no tienen la gracia de estado para ello.




    Honestamente noto en clara cierto "reproche" hacia nosotros y hacia Dios. Clara buscate el cuento del esclavo de Dios, el mercenario y el hijo de Dios.

    Debes ver a Dios como Padre no como si fueras un mercenario. Es como si todas esas oraciones las hicieras esperando un "cargo superior en el cielo". Eso no será así recuerda el pasaje donde Dios dice que pagará lo mismo al que trabaja desde mañana y al que se une de noche.

    Opino que se trata de amor y desinterés si Dios decide pagarte a ti lo mismo que a Lucia o a mi que no rezamos tanto como dice la parábola "si soy bueno y misericordioso ¿a ti que te importa?".

    Dios ha acordado pagarnos por igual a los que le amamos a él y su hijo ya sea de los que estamos siempre con él o los que se unen de corazón al final de la vida. Esto no va de acumular oraciones y puestos en el cielo. Me parece desde mi humilde opinión que si lo ves así estas muy equivocada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mujer si te apetece quedarte en la cama quédate. Deja ya de fustigarte que Dios no es eso.

      Eliminar
    2. Todas esas oraciones debes hacerlas por amor a Dios sin esperar nada a cambio pero por tu comentario parece que haces el "esfuerzo" a cambio de "prebendas" en la otra vida.

      Eliminar
    3. El esfuerzo que hace Clara es bueno, en cuanto que es una continua purificación y mortificación, de manera que se aleja del pecado y tiene más facilidad para obrar el bien.

      Pero todo debe armonizarse con la correcta doctrina cristiana, tergiversada por las organizaciones laicales y Juan Pablo II, que han hecho un potingue extraño de la tradición de Cristo.

      Eliminar
    4. El esfuerzo es bueno. Hacer propaganda de ello, no.

      Eliminar
    5. Si pero la razón por la que lo hace cual es.

      ¿Perfeccionarse y acercarse a Dios y el prójimo o creer que va a ser recibida en el cielo con trompetas y dar lecciones de superioridad a los demas?

      Eliminar
    6. Me hicieron acordarme de una persona que tiene su casa como de catálogo, impecable, pero abres los cajones de la cocina y todo está revuelto ahí.

      El orden es solo para la apariencia. En los cajones se ve la realidad.

      Eliminar
  7. Cuando pasamos por situaciones difíciles debemos tener claro que ellas no serán definitivas, sino transitorias, y nuestro creador está actuando desde dentro de nosotros para ayudarnos a vencer. Hay esperanza porque nuestro creador nos invita a no temer y a confiar en Él: “Pero ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: «No temas, que yo te he redimido…” (Isaías 43,1) Nosotros no somos el resultado de las probabilidades, somos hechura de las manos de Dios. Al inicio de nuestra existencia está la decisión amorosa del Padre Dios. Esa tiene que ser una continua fuente de esperanza.

    Dios no nos ha creado para el sufrimiento, la desolación y el dolor, nos ha creado para estar en comunión con Él, para vivir a plenitud, para ser felices. Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros.

    Nadie crea algo para destruirlo. Él ha pagado por nosotros y no nos ha dejado a manos del mal. Él es nuestro Redentor. Por eso, hoy echamos fuera de nosotros cualquier sentimiento de miedo, y nos ponemos en sus manos con la seguridad de que en ninguna otra parte estaremos mejor. Esa es la idea que tiene que dominarnos e impulsarnos a lo largo de este día y de toda nuestra vida. Por muy duras que sean las situaciones adversas que enfrentemos, debemos tener la seguridad de que nuestro creador nos dará la victoria.

    Alberto Linero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "debemos tener la seguridad de que nuestro creador nos dará la victoria".

      Eso es luteranismo, que es mezclar las virtudes teologales de la fe y de la esperanza en un potingue anglocabrón.

      Tenemos la seguridad de la salvación si cumplimos la ley de Dios, pero no tenemos seguridad de que la vayamos a cumplir efectivamente.

      Esa seguridad condicional es la esperanza.

      En cambio, la fe es lo seguro. Tener por seguro la propia salvación es una garantía de condenación.

      Eliminar
    2. Es como si el padre le dice al hijo; hijo, no hace falta que te esfuerces, eres el príncipe de este mundo, no estudies, no seas educado, y todo el mundo se pondrá a tus pies.

      Ese padre es un malnacido, ya que está exponiendo al hijo a una vida miserable de ruina y catástrofe.

      Igualmente hacen los sacerdotes de mierda que dicen: "ya estamos salvados, a vivir que son dos días", aunque con mucha mayor culpa, ya que las consecuencias no son una vida miserable, sino una eternidad de fuego y gusano que no muere.

      Lo que hay que decir es: "nos salvaremos, con la ayuda de Dios, si cumplimos sus mandamientos, por eso conviene mucho hacer oración, plegarias y ayunos, para que podamos cumplir la ley de Dios en circunstancias aún desfavorables"

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Deberías de comentar sin decir palabras soeces e irrespetuosas para con los sacerdotes,Cosmicom. Impresentable.

      Eliminar
    5. ¿tú no tenías prohibido dirigirme la palabra? que te riñe Alfonso

      Eliminar
    6. 😂😂😂😂

      Eliminar
    7. Ya...cada loco con su tema.



      Eliminar
    8. cosmicom6:46 p. m.

      Cosmicom, se refiere a la victoria sobre las situaciones adversas que nos encontramos en la vida la mayoría de los seres humanos, menos tú.

      Eliminar
  8. Me gusta la recomendación de "Agosto", Meryl Streep siempre es agradable verla aunque sea en una soporífera trama de familia disfuncional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto el link de la película, que feo maquillaje de los personajes.😒👎

      Eliminar
  9. Les comparto unos sermones que acabo de poner en las redes sociales.



    1461 Dios separará a unos de otros en el Juicio Final http://bit.ly/2Q4co53

    47 - A los hombres buenos les resulta más fácil llegar a la fe http://bit.ly/2UmwN41

    ResponderEliminar
  10. Si tienes argumentos no necesitas insultar. No se puede insultar a nadie, pero menos, muchísimo menos a los ungidos de Dios.

    Es pueril defender una tesis introduciendo el insulto, cuando menos demuestras una ineducación asombrosa que invalida todos tus argumentos.

    Podrás saber mucho, pero mientras defiendas tu tesis insultando a personas consagradas, ese mucho es como si no fuera nada, y aún menos que nada, porque tus palabras serán paja que arrebata el viento, te dice el Salmo. En un momento causan espanto. Estas palabras que acabas de escribir no sólo van a ser purificadas, sino que serán quemadas como la paja y de poco te servirán entonces tus supuestos conocimientos. Y los demás diremos: mira al que no puso su confianza en el Señor, rezamos en el Salmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a por las palomitas. Esto no me lo pierdo.

      Eliminar
    2. Cómo que este sujeto sabe mucho??.
      Es muy torpe y misógino para más inri.
      Es hostigante, rudo,vulgar y sólo critica como afición ú obsesión incontrolada y que por lo tanto no debes contestarle.
      Pasa porque es bastante agresivo.
      Hazme caso y no dejes influenciarte por sus miserias.
      Déjamelo a mí.

      Eliminar
    3. Madre mia.... cosmicom la has cagado pero bien.

      Eliminar
    4. Buenooo ahora sale la múltiple personalidad y multicuenta tienes razón javi tu palomitas y yo las ruffles sabor jamón.

      Eliminar
    5. Yo pongo los refrescos Francisco!

      Eliminar
    6. Entonces de qué te servirá el tiempo que has empleado escribiendo un comnetario y defendiendo una tesis, si en la eternidad no se volverá a hablar de este comentario... No hubiese sido mejor que te hubieses ido de compras y te hubiese comprado un buen helado de chocolate con nata, al menos esto le hubiese servido a tu cuerpo.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. No insulto, sólo describo de una forma objetiva la situación. De todas formas, un argumento se invalida por ser incorrecto, no por que vaya acompañado de cierto estilo literario.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. El sacerdote dominico Fray Nelson Medina escribió en su cuenta de Twitter una respuesta al famoso Padre Alberto Linero, el presbítero colombiano que anunció el miércoles 5 de septiembre que deja el sacerdocio.

    Por misericordia nunca ha sucedido, pero si un día yo dijera que deseo dejar el sacerdocio, por favor no me feliciten; no me digan que soy ‘valiente’ ni que ‘comprenden’ mi honestidad: al contrario, oren, ayunen, exhórtenme con fuerza, ¡recuérdenme el precio de las almas! Gracias.

    Tremendas palabras las de Fray Nelson. Tremendas!!

    Yo a veces pienso el precio de las almas y la verdad, me pongo a temblar. No sé cómo un sacerdote puede pensar en en dejar el sacerdocio...
    De verdad, no lo sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Mirada Contemplativa 8:06 p. m.

      Fray Nelson Medina puede decir misa, y de hecho la dice, pero no tiene por qué descalificar a nadie por abandonar el sacerdocio. Ni Fray Nelson Medina ni tú sois quien para juzgar a nadie, sólo Dios. Y si no te gusta, échale azúcar, mujer perfecta.

      Eliminar
    2. Fray Nelson expresó su opinión. No juzgó a nadie, no dijo que el padre Alberto se haya condenado o algo parecido. Eres tu quien juzga.

      Decir que alguien obró mal o que cometió pecado no es juzgar, gracias a Dios hay quienes nos dicen la verdad sobre nuestros pecados.

      Eliminar
    3. Además todo sacerdote tiene la suficiente autoridad para hacernos ver nuestras faltas. Si Señor.

      Eliminar
    4. Tal cual, Fabián es una obra de misericordia espiritual corregir al que yerra.

      Eliminar
    5. Una frase a propósito de Fray Nelson:

      "Aquel sacerdote que no esta enamorado de Jesucristo, esta esperando que algo más lo fascine".

      Eliminar
    6. Que bonita frase; bonita por ser verdadera.

      Eliminar
  12. Comentario anterior, fuente:

    https://www.aciprensa.com/noticias/la-contundente-respuesta-de-un-sacerdote-al-caso-del-padre-linero-se-hace-viral-76965

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el artículo de Fray Nelson. Los artículos y los vídeos de Alberto Linero le ayudan a muchísima gente que no pierde el tiempo juzgándolo por abandonar el sacerdocio, pues sigue Linero fiel a lo que la IC llama "el sacerdocio común de los fieles" que no es tan irrelevante como tú crees. Cada uno tiene sus razones para tomar decisiones trascendentes, pero sólo Dios puede juzgar, y tú no eres Dios aunque el pseudomisticismo se te haya subido a la cabeza.

      Eliminar
    2. Entonces también un esposo puede dejar a su esposa y a su familia y que nadie le llame la atencion. Que nadie le diga que está mal hecho.

      Eliminar
    3. Todo sacerdote hace promesas al igual que los esposos. Las promesas de cumplen porque se contraen responsabilidades. Faltar a esas promesas para buscar nuestra propia satisfacción es un acto egoísta, (contrario al amor).

      Eliminar
    4. Fabián Hernández 12:15 a.m.

      Alberto Linero os da cien vueltas a ti y a Fray Nelson. Al menos lo que él predica le ayuda a la gente porque no son abstracciones teológicas, sino que habla desde la vida. Cada post suyo tiene muchísimos más comentarios que otros que van de maestros de la ortodoxia por la vida, pero hablan un lenguaje que sólo ellos entienden y que no ayuda a nadie.

      599 comentarios 254 veces compartido
      266 comentarios 169 veces compartido
      649 comentarios 262 veces compartido
      566 comentarios 275 veces compartido
      1,3 mil comentarios 654 veces compartido

      Puedes comprobarlo tú mismo:
      https://www.facebook.com/groups/1612165922427937/

      Eliminar
    5. Malula y Bad Bunny tienen más comentarios y veces compartidas que Linero...

      Eliminar
    6. Niulca Márquez 12:49 a. m.

      No sé quienes son Malula y Bad Bunny. Tampoco es una cuestión de cantidad. Lo puse porque sé que a la gente le interesa y le ayuda.

      Eliminar
    7. Son cantantes de moda. El que pongas esas cifras no significan nada, la gente siempre quiere escuchar lo que le gusta.

      Eliminar
    8. Niulca Márquez 12:59 a. m.

      Alberto Linero no es un cantante de moda. No son comparables. En todo caso puedes compararlo con Fabián Hernández o con Fray Nelson, pero no con un cantante de moda que ya sabemos que tiene millones de fans.

      Eliminar
    9. Perdóname, Linero es una estrella mediática desde antes de dispensarse de sacerdote, por si no te enteras...

      Eliminar
    10. También el padre Fortea es una estrella mediática, y el Papa Francisco. ¿Vamos a condenar a Linero por eso? Si es un buen comunicador, mejor para sus seguidores.

      Eliminar
    11. Ah...en ese caso la cuenta de twitter del papa Francisco le da tres patadas a la de Linero y eso que el papa no contesta tuits.

      Eliminar
    12. Es normal, el Papa además además de un gran líder espiritual es un jefe de Estado. Linero no es ni lo uno ni lo otro.

      Eliminar
    13. A mi Linero ni fu ni fa, lo que me llama la atención es la comparación en cifras porque no dicen nada, como ya te dije eso solo indica que entre gustos no hay disgustos.

      Eliminar
    14. La comparación la puse por Fabián que, al parecer, le parece muy mal que Linero haya dejado el sacerdocio. Esperemos que él no lo deje, porque todo puede pasar en esta vida y nadie está inmunizado contra nada.

      Eliminar
    15. Bueno...la verdad es que Linero puede volver a ejercer el sacerdocio cuando lo desee, porque sacerdote siempre será.

      Eliminar
    16. Si mal no recuerdo, el bautismo, la confirmación y el sacerdocio imprimen carácter. O sea que no te puedes desbautizar, desconfirmar ni desarcerdotizar por mucho que quieras. Si hablo con él le diré que se arrepienta y que vuelva al buen camino.

      Eliminar
    17. El lenguaje ortodoxo, propiamente el lenguaje evangélico, llega al corazón de todo hombre, porque es la emanación de la sabiduría divina.

      Vivimos en un mundo apóstata, en pleno colapso civilizatorio, porque las personas que lo pueblan son apóstatas, odian la verdad y la rechazan.

      Pero que un señor nos diga lo maravillosos que somos y los mucho que Dios nos quiere eso siempre agrada al oído. Lo que no gusta tanto es recordar los mandamientos divinos, ya que producen remordimientos y mala conciencia.

      Otras personas más coherentes rechazan la idea de Dios, es cortar de cuajo la fuente de malestar, por lo menos en el plano mental.

      Eliminar
    18. "Si hablo con él le diré que se arrepienta y que vuelva al buen camino."

      jajaja, si seguro.

      Eliminar
    19. Aunque Zelenka quiera ensalzar al Padre Alberto, él no puede ser tomado como buen ejemplo, su decisión quizá le trajo beneficios personales, pero causó perjuicio a la Iglesia.

      Por otro lado, no creo que sea provechoso escuchar o leer sus predicaciones. Las escucharé o lo leeré. Pero prefiero mil veces quién me instruye en el conocimiento de la de, que aquel que me transmite palabras bonitas.

      Eliminar
    20. Es realmente lamentable lo del ex sacerdote Linero. Pero, se veia venir fue un proceso de años, progresivo muchos fuimos testigos de como su fe tambaleaba, sus mensajes perdían fuerza apostólica para agradar a la gente y ganar seguidores. Al final prefirió el mundo, los halagos y los seguidores. Triste.

      Eliminar
    21. Por otro lado, no creo que sea provechoso escuchar o leer sus predicaciones..

      Su discurso es motivacional, estilo mindfulness. Mundano. No nos perdemos de nada. Provechoso son la Sagradas Escrituras y los Sermones, lo otro pues vanidad de vanidades.

      Eliminar
    22. Si, uno más, me imagino de esos que denominan "coach", jaja.

      Bueno, pero para estar guindando lo mejor es caer.

      Eliminar
    23. Ok. Entonces lo quemamos en la hoguera y todos felices y contentos.

      Eliminar
    24. No es que lo quiera quemar en la hoguera, sólo quiero externar la opinión en el sentido de que no hay por qué considerar la acción de Linero como ejemplar; al contrario.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. En ese medio tarde o temprano lo van a despachar cuando ya no sea útil, él volverá, ya lo verán.

      Eliminar
    29. Ojalá vuelva al sacerdocio. De verdad que sí.

      Eliminar
    30. Lo mejor es orar por él y por todos los sacerdotes en crisis. Ponerme a opinar sobre esa situación poco o nada aporta.

      Eliminar
    31. Fabián Hernández 4:15 a. m.

      Nunca he dicho que la acción de Linero fuera ejemplar. Él tendrá sus motivos que yo desconozco y, por lo tanto, no lo juzgo. El interior de cada persona sólo lo conoce Dios. Lo que yo escribí fue esto:

      Los artículos y los vídeos de Alberto Linero le ayudan a muchísima gente que no pierde el tiempo juzgándolo por abandonar el sacerdocio.

      Pero parece que algunos están deseando que lo atropelle un autobús o que las FARC lo cuelguen de un árbol.

      Eliminar
    32. Karina Paola Pugliese 12:31 p. m.

      Lo mejor es orar por él y por todos los sacerdotes en crisis.

      Me parece una excelente idea.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja, viniendo de un ser con personalidad múltiple, obsesionada con los rezos creyendo que le va a compensar Dios, y que se aprovecha del sistema siendo funcionaria y viviendo de la baja por (me imagino) un dolor de hombro (conseguida gracias a un amigo/amiga médico que se la prolonga ad infinitum).

      Me considero un privilegiado por tus palabras. Sigue así, desata tu mente jajajaja.

      Javi pásame una coca cola zero. Pero sin cafeína que tengo que dormir, yo trabajo por cuatro duros con más estudios que ésta locata y en el sector privado, para pagarle a ella la baja y sus desviaciones mentales en la ociosidad.

      Eliminar
    2. ¿Que soy convincente?, pues muchas gracias mujer por el cumplido, cuando vuelva la Clara amable y normal me avisas, mientras voy a limitarme a reirme de la Clara Mr Hide.

      Eliminar
    3. Lo mejor de todo es que a Cosmi no le hace falta contestar. Ella sola se está haciendo un tallo seco de trigo (si digo paja me excomulgan) mental.

      Eliminar
    4. Me gusta eso de ser conflictivo.

      Suena muy "badass".

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. http://1.bp.blogspot.com/-WO_qmC4y3Kk/UHGaQuRuAjI/AAAAAAAAEwk/awullVBur7A/s1600/Regan1.jpg

      Eliminar
    7. Jejeje. Es divertida hasta cuando sale su lado bipolar.

      Sigue asi clara disfruto echando unas risas mientras limpio las ventanas. Están asquerosas debido a las lluvias y polen en Madrid.

      Tu debe ser que entre el ordenador y las oraciones aparte de no trabajar tienes a una Filipina en negro que te limpia la casa ¿me equivoco?. Jeje

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Como todos mujer tu no?.

      Dos cosas son seguras en esta vida dijo alguien una vez:

      "la muerte y los impuestos"

      Eliminar
    10. https://media1.tenor.com/images/d44a5abe18833739d27687b5b56d5c76/tenor.gif

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Por favor, ¿no podríamos ser más educados?

      Matizar debidamente nuestras expresiones.

      Por ejemplo, en vez de decir "cagar" podríamos decir "soltar el agua".

      Ej. En vez de "Cuando lo hiciste la cagaste" se podría "Cuando lo hiciste soltaste el agua".

      O la palabra preferida de Cosmicóm: "sodomizar". Podríamos decir en cambio "timbrar por la retaguardia".

      Ej. En vez de "A fulano lo sodomizaron" se diría "A fulano le timbraron por la retaguardia".

      Eliminar
    13. Timbrar la retaguardia, lo que se aprende en este lugar.

      Eliminar
    14. *Clara

      *Techo de Cristo

      *Mirada contemplativa

      *Señora de la limpieza

      *Bedel de la Autónoma

      *En el arpa

      Señoras y señores, tenemos a otro Alfonso. Pero esta vez menos brillante y susceptible.

      Eliminar
    15. Si Leonardo, pero yo sigo pensando que Alfonso no es philosophia ni niulca, aunque fue muy sospechosa aquella vez que borraron todos sus comentarios de golpe las dos cuentas de niulca y Alfonso, creo que niulca simplemente copia todo lo que Alfonso hace como si fuera su dios.

      Eliminar
    16. Yo sí estoy seguro de que Alfonso y Philo son la misma persona. Desde que Alfonso me negó desvergonzadamente que había escrito "Philosophia Naturalis" en su perfil de Google lo supe. Además de una multitud de similitudes.

      *Ambos saben inglés y eventualmente comentan en tal idioma.

      *Ambos incluían con una facilidad extraordinaria varios tipos de letra y enlaces personalizados. El sujeto tiene el teclado programado para eso.

      *Ambos tienen esa peculiaridad de resaltar doblemente. Es decir que a lo ya resaltado en negrita o cursiva le añadían comillas.

      *Ambos le decían al padre "doctor" Fortea.

      *Los dos borraban sus comentarios compulsivamente.

      Con lo de Niulca no tengo la misma certeza. Niulca habla (o escribe) de un modo muy parecido a doña Patricia de la Cueva y no sé qué diablos más. Un usuario que se hacía pasar por meretriz. Obvio que Alfonso estaba detrás. Y siempre con el mismo propósito: coaccionar al padre para que impusiera la moderación previa de comentarios.

      Eliminar
    17. Cuando Alfonso quedó al descubierto perdió el control y entró en pánico. Aparecieron de repente un montón de perfiles raros que curiosamente lo apoyaban. Y otros que imitaban (un tanto) mi modo de escribir para hacer creer que yo también incurría en esas feas mañas de las multicuentas.

      Tanto Alfonso como Philo insinuaron entonces el tema del suicidio y otras estupideces.

      Algunos de esos perfiles extraños que aparecieron de un momento a otro amenazaban ya con llevar las cosas dizque a la fiscalia y tomar acciones legales dizque por acoso cibernético y otras bobadas.

      Eliminar
    18. Y aún recuerdo su grito desesperado (lo pondría en cursiva para darle más dramatismo; pero me da pereza):

      "¡Juzgad a Alfonso por lo que diga Alfonso!, [¡por favor, os lo suplico, no me torturéis más con esto!, aagh...] etc.".

      Eliminar
    19. *Lo que está entre los corchetes cuadrados lo añadí yo.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Podemos estar de acuerdo o no con Alfonso, pero es una persona educada y correcta. Y para nada me creo que tenga una multicuenta, pues no la necesita. Mirada tiene un trastorno de personalidad múltiple y por eso necesita muchas cuentas. Es laica, pero quiere ser cartuja, señora de la limpieza, bedel y Dios sabe cuántas cosas más. No está contenta consigo misma y se desahoga mediante la mística y la flagelación.

      Eliminar
    23. Para Leonardo y el Llorón (no cumpliste tu palabra):

      "ECLESIÁSTICO 22, 10 Conversar con el necio es conversar con un dormido; al acabar dirá: « ¿Qué estás diciendo?»

      11 Llora al muerto, pues la luz le abandonó, llora también al necio porque dejó la inteligencia. Llora más suavemente al muerto, porque ya reposa, que la vida del necio es peor que la muerte.

      12 El duelo por un muerto dura siete días, por el necio y el impío, todos los días de su vida.

      13 Con el insensato no multipliques las palabras, con el tonto no vayas de camino; guárdate de él para evitar el aburrimiento, y para que su contacto no te manche. Apártate de él y encontrarás descanso, y no te enervarán sus arrebatos.

      14 ¿Qué hay más pesado que el plomo? ¿Qué nombre dar a esto sino «necio»?

      15 Arena, sal, o una bola de hierro son más fáciles de llevar que el hombre tonto.

      Eliminar
    24. *Philosophia Naturalis

      *Naturalis Historia

      *Peregrino

      Eliminar
    25. Jejeje

      Leonardo de veras que me acuerdo de todas esas cosas y otros detalles más.

      Pero ya hace tiempo de esos duros momentos de borrado. Tal vez es que guardarlos en la memoria no sirva de nada, ya que en el hoy es una persona distinta.

      Eliminar
    26. Decimos "trastorno de personalidad múltiple" casi coloquialmente. Para poner de manifiesto lo patológico que nos parecen dichas conductas compulsivas. Pero la verdadera condición disociativa implicaría que no se es consciente de los demás alteregos.

      No es el caso ni de Alfonso ni de Clara. Son solo personas mañosas y con muchas carencias. Por eso se ponen como se ponen cuando sienten que pierden el control.

      Eliminar
    27. Concuerdo Leonardo
      No veo trastornos, lo que sí es que hay más de una persona tomando varias cuentas, en algunos es más evidente, tal vez para evidenciar y seguir en este tema.

      No creo que la enfermedad sea esa, creo que a lo más llega a un pecado capital, un deseo de controlar y /o hablar de un tema en específico.

      Eliminar
    28. Anxe. Tu comentario se publicó mientras yo escribía el mío. No lo vi hasta ahora. Y te doy toda la razón. Acepto tu corrección. Y espero esta vez sí no volver a tocar el tema. Después de todo no quiero que Philo se vuelva a enojar conmigo.

      Eliminar
    29. Y estoy viendo una serie buenísima en Netflix. Se llama Black Mirror. Voy apenas por el cuarto capítulo de la primera temporada. Está increíble. Te la recomiendo al 100%.

      Otra que me gustó y que terminé hace poco es una de Alemania. Sobre viajes en el tiempo. Se llama Dark.

      Eliminar
    30. Y ya se viene por fin la temporada final de Supernatural. Después de casi dos décadas al aire. No me gustó lo que hicieron al final de poner a Dios como un ente perverso. Un borracho ahí sin rasurar. Pero son cosas que uno aprende a ignorar por el cariño que después de todo le tiene uno a los dos personajes principales.

      Eliminar
    31. Leonardo en Netflix la que hemos visto en casa es la de Black List.

      Vemos el serial de construcción de casas y el de Jardines de UK.

      Vimos una infantil de una brujita, la peor bruja, ojalá la veas para que mires como se basó en esa la autora de Harry Potter.


      Y vemos más seriales que entran en documental, de comida, de casos médicos raros ( a ti que te gusta, deberías darle una mirada).

      Stranger Things, y esperamos la de Umbrella Academy.

      Lo que más veo, de forma particular son películas en Youtube todas rosas, llenas de cliché que se enamoran en media hora. Pero me encantan esas pelis.

      De vez en cuando pasan cosas que llaman la atención como lo del Exorcismo del Padre Amorth.

      Eliminar
    32. Trastorno de personalidad múltiple

      El trastorno de identidad disociativo, antes conocido como desorden de personalidad múltiple, es un trastorno disociativo que se caracteriza por la existencia de dos o más identidades en una persona, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades toman el control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A esta pérdida de memoria se le conoce con frecuencia como "tiempo perdido" o "tiempo amnésico". Se le asocia con el trastorno límite de la personalidad, el trastorno por estrés postraumático, la depresión, el trastorno por abuso de sustancias, autolesiones o ansiedad.

      La causa se debe a un trauma infantil. En aproximadamente el 90% de los casos hay un historial de abuso en la infancia, mientras que otros casos están relacionados con experiencias de guerra o problemas de salud durante la infancia. Los factores genéticos también se cree que juegan un papel. Estudios entre profesionales de la salud demuestran un amplio escepticismo contra la idea de que este diagnóstico representa en sí un desorden mental en vez de un delirio con base cultural o iatrogénica.

      Por mucho que insistas, Alfonso no padece ningún tipo de trastorno de la personalidad.

      Eliminar
    33. Clara tiene un trastorno grave de su personalidad que posiblemente ha tratado de sublimar con misticismo. Alfonso es una persona normal. El integrismo no es una enfermedad mental, es un posicionamiento doctrinal y teológico como el modernismo o el progresismo.

      Eliminar
    34. Yo opino igual que zelenka pero los indicios de leonardo son certeros y no menos sospechosos.

      En fin Dios sabrá allá cada uno.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo que tu quieras amorsito. Pero mejor en público, asi javi y los demás disfrutan no seas egoísta.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. https://66.media.tumblr.com/583536672363abd524f9cc0d7c444731/tumblr_nk0rqbs4er1u9lio4o1_250.gif

      Eliminar
    9. Para ti 30 años es joven.

      Yo ya me siento mayor.

      Eliminar
    10. Un inciso!!!! Yo tengo 40!!! Qué es eso de mayor!!!

      Arpa, continúa...

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Javi de donde sacas esos gifs?.

      Clara creo que si comentas con 3 de tus perfiles a la vez con tus navegadores podemos entre tu y yo llegar a 300 comentarios.

      ¿Te apetece?

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. ¡ahora lo borra todo! ¡sufrió otro cambio de personalidad!

      Eliminar
    16. Clara es como el Sr Burns que sufre de golpe "impredecibles cambios de humor" jajaja

      Eliminar
    17. Parece que ha acabado.

      Bueno, pues vamos a terminar lo que queda...

      https://i.imgur.com/F3Hs7L9.gif

      Eliminar
  15. Según el padre Fortea, le ha traído su ángel custodio para que recemos por él. Así que habrá que rezar por él...

    Aunque yo rezaré por todos nosotros, me incluyo, por supuesto, me parece injusto que siempre tengamos que rezar por los mismos y los demás "nos quedemos a dos velas".

    ResponderEliminar
  16. Tengo en mi poder un libro muy bonito escrito por una monja Carmelita de las notas que tomo de San Juan Pablo II. De homilías, y de visitas a varios países y que publicaron en L'Osservatore Romano.

    Les comparto las notas sobre Verdad

    🌼

    La verdad está siempre ligada al amor, y el amor es exigente, el verdadero amor requiere sacrificios

    🌼

    Somos caminantes en este mundo, peregrinos que no deben olvidar su meta verdadera y definitiva: el cielo. El hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, está destinado a la vida eterna.

    🌼

    Para alcanzar la Verdad que reina en el espíritu, es necesario un trabajo de inmersión en sí mismos, de liberación de los condicionamientos del mundo exterior, y de la escucha atenta y humilde de la voz de la conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🌼

      La verdadera fuerza del hombre se ve en la fidelidad con que es capaz de dar testimonio de la verdad.

      🌼

      ¿Quién es la verdad? La verdad es Jesucristo que vino al mundo para revelarnos y donarnos el amor del Padre.

      🌼

      En todo ser humano se refleja la imagen de Dios. Aquí radica la más profunda "verdad" del hombre; ésta es la verdadera fuente de su grandeza, ésta es la raíz de su dignidad indestructible.

      🌼

      Eliminar
    2. 🌼

      La verdad tal como Cristo la ha revelado es para la persona humana garantía auténtica y plena libertad.

      🌼

      Solo se puede descubrir a fondo la verdad sobre el hombre, la verdad sobre nosotros mismos, gracias a la mirada llena de amor de Cristo.

      🌼

      Que el Hijo de Dios, que por nuestra salvación se hizo hombre, nos infunda la valentía de buscar la verdad sobre nosotros mismos a la luz de su amor infinito.

      🌼

      Eliminar
    3. Estaré poniendo sobre otros temas en el blog


      reflexionesreligiosas.blogspot.com

      Libro: Desde el corazón/ Compilación de Carmelitas descalzas del monasterio de San José y Santa Teresa./2008

      Eliminar
  17. Me extraña, tanta complicidad.
    En fin - el no, mágico - que usan.
    Todo el mundo sabe que una película y la realidad, guión por medio, etc, pues es eso.
    Por supuesto la realidad supera la ficción, de lo que no deja de ser una máquina de sueños...
    https://youtu.be/2F7Mar33iMg

    ResponderEliminar
  18. A este paso tendré que poner el sermón antes de llegar a 200 mensajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el lugar 1 me va servir para que sea notorio el sermón.

      Eliminar
    2. Ya me puse lista y ya he puesto el enlace.

      Eliminar
  19. He encontrado esto en el diario de la Beata Conchita Cabrera de Armida

    Espero que a alguien le resulte interesante,
    Acá pueden descargar el diario Beata Conchita Cabrera de Armida

    𝖄𝖔 𝕾𝖔𝖞 𝕰𝖑 𝖖𝖚𝖊 𝕾𝖔𝖞
    Yo Soy El que Soy

    Con una seguridad doctrinal impecable el espíritu de Conchita se eleva hasta la cumbre
    suprema de la Revelación divina en la que, según el Exodo (3,14) Dios manifestó a Moisés
    sobre el Sinaí su naturaleza íntima como el Dios de la Alianza con su pueblo escogido.
    El genio científico y arquitectural de un santo Tomás descubrirá en este texto privilegiado "la Verdad Sublime" (Contra Gentes) de la que hará la clave de bóveda de su Suma Teológica: "Yo soy la existencia misma". Toda la síntesis tomista se ordena en torno a esta verdad fundamental. Si Dios habla a una mujer, si le revela el secreto de su Ser, es para cimentarla en el conocimiento de su nada como punto de partida de su ascensión espiritual. ¿No había enunciado el Señor esta misma verdad fundamental a Santa Catalina de Siena...? al principio de sus visiones divinas, es decir cuando Nuestro Señor comenzaba a manifestarse a la santa, se le apareció un día estando ella en oración y le dijo: "Sabes hija mía, quién eres tú, quién soy Yo? Si tienes este doble conocimiento serás feliz. Tú eres la que no es: Yo soy El que soy. Si guardas en tu alma esta verdad, el enemigo jamás podrá engañarte, escaparás de todos sus lazos; no consentirás nunca en hacer un acto contrario a mis mandatos y adquirirás sin dificultad toda gracia, toda verdad, toda claridad" ("Vida" por el B. Raymundo de Capua, C. 10).


    Dios se dirige de la misma manera a la gran mística mexicana, quien lo relata en su Diario, profundamente impresionada por la revelación de esta verdad suprema.

    "Yo siempre SOY, esta palabra "soy" encierra las eternidades.
    Para Mí no existe el antes ni el después, el pasado ni el futuro. Yo no puedo decir "he sido" o "seré", sino siempre "soy".
    "-¿Para qué me dices esto, Señor, si no lo entiendo?

    "-Antes de la creación, en el fondo eterno sin principio, soy, después de la creación y en el fondo eterno sin fin, soy, y ahora y siempre soy, y soy por Mí mismo y nada se me ha dado, porque Yo soy el dador de todo y llevo en mi Ser todas las perfecciones y atributos que Yo mismo produzco de mi misma esencia, y soy feliz porque soy eterno, recreándome eternamente en Mí mismo: Verdad eterna, Padre, Hijo y Espíritu Santo, conjunto unidad.

    Verdad: las tres Personas en una sola substancia, eterna Verdad. Este es tu Dios tres veces ¡Santo, Santo, Santo!

    "Yo la verdad estoy atarantada, se me pierde el pensamiento, se me marcha la razón y
    cuando siento estas alturas sólo me humillo hasta la sima sin fondo de mi nada, cierro los ojos, creo y adoro. Creo que no existen mayores lecciones de humildad que estas, ¿cómo creerse uno grande, miserable átomo, ante tamaña grandeza?, ¿cómo bueno ante aquella bondad sin límites?¿cómo perfecto ante semejante luz de perfecciones infinitas?, ¿cómo puro ante aquella eterna Verdad? ¡Oh, qué locos somos los del mundo cuando nos tenemos en algo, o nos creemos capaces de la menor cosa! ¡Yo a la verdad que después de sentir a Dios y vislumbrar esa pequeñita parte de lo que es siquiera apretar mi frente y mi corazón en el polvo y no levantarme de ahí jamás!" (Diario T. 7, p. 253-254, agosto 8,1896).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se hace difícil la lectura, aquí en audio libro, la parte que les he compartido:

      10 CONCHITA Diario Espiritual de una Madre de Familia 10

      Eliminar
  20. Un fragmento de las confesiones de San Agustín para reflexionar:

    Todavía me parecía a mí que no éramos nosotros los que pecábamos, sino que era no sé qué naturaleza extraña la que pecaba en nosotros, por lo que se deleitaba mi soberbia en considerarme exento de culpa y no tener que confesar, cuando había obrado mal, mi pecado para que tú sanases mi alma, porque contra ti era contra quien yo pecaba. Antes gustaba de excusarme y acusar a no sé qué ser extraño que estaba conmigo, pero que no era yo. Pero, en verdad, yo era todo aquello, y mi impiedad me había dividido contra mí mismo. Y lo más incurable de mi pecado era que no me tenía por pecador, deseando más mi execrable iniquidad que tú fueras vencido por mí en mí para mi perdición, que no serlo yo por ti para mi salvación.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días!.
    Feliz día de San Antolín(2 de Septiembre) cuyas reliquias se conservan en la catedral de Palencia.

    ResponderEliminar
  22. CON EL FUEGO DEL ESPÍRITU
    Escrito por José Antonio Pagola


    Jn 1, 29-34

    Las primeras comunidades cristianas se preocuparon de diferenciar bien el bautismo de Juan, que sumergía a las gentes en las aguas del Jordán, y el bautismo de Jesús, que comunicaba su Espíritu para limpiar, renovar y transformar el corazón de sus seguidores. Sin ese Espíritu de Jesús, la Iglesia se apaga y se extingue.

    Solo el Espíritu de Jesús puede poner más verdad en el cristianismo actual. Solo su Espíritu nos puede conducir a recuperar nuestra verdadera identidad, abandonando caminos que nos desvían una y otra vez del Evangelio. Solo ese Espíritu nos puede dar luz y fuerza para emprender la renovación que necesita hoy la Iglesia.

    El papa Francisco sabe muy bien que el mayor obstáculo para poner en marcha una nueva etapa evangelizadora es la mediocridad espiritual. Lo dice de manera rotunda. Desea alentar con todas sus fuerzas una etapa «más ardiente, alegre, generosa, audaz, llena de amor hasta el fin, y de vida contagiosa». Pero todo será insuficiente «si no arde en los corazones el fuego del Espíritu».

    Por eso busca para la Iglesia de hoy «evangelizadores con Espíritu» que se abran sin miedo a su acción y encuentren en ese Espíritu Santo de Jesús «la fuerza para anunciar la verdad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente».

    Según el papa, la renovación que quiere impulsar en el cristianismo actual no es posible «cuando la falta de una espiritualidad profunda se traduce en pesimismo, fatalismo y desconfianza», o cuando nos lleva a pensar que «nada puede cambiar» y, por tanto, que «es inútil esforzarse», o cuando bajamos los brazos definitivamente, «dominados por un descontento crónico o por una acedia que seca el alma».

    Francisco nos advierte que «a veces perdemos el entusiasmo al olvidar que el Evangelio responde a las necesidades más profundas de las personas». Sin embargo no es así. El papa expresa con fuerza su convicción: «No es lo mismo haber conocido a Jesús que no conocerlo, no es lo mismo caminar con él que caminar a tientas, no es lo mismo poder escucharlo que ignorar su Palabra [...] no es lo mismo tratar de construir el mundo con su Evangelio que hacerlo solo con la propia razón».

    Todo esto hemos de descubrirlo por experiencia personal de Jesús. De lo contrario, dice el papa, a quien no lo descubre, «pronto le falta fuerza y pasión; y una persona que no está convencida, entusiasmada, segura, enamorada, no convence a nadie». ¿No estará aquí uno de los principales obstáculos para impulsar la renovación querida por el papa Francisco?

    José Antonio Pagola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito artículo

      Eliminar
    2. Sí es bonito, sí. El encuentro personal con Jesús es FUNDAMENTAL.

      Eliminar
  23. Evangelio de hoy

    Lo que escribe Isaías en Isaías 61,1

    El Espíritu del Señor, Dios, está sobre mí,
    porque el Señor me ha ungido.
    Me ha enviado para dar la buena noticia a los pobres,
    para curar los corazones desgarrados,
    proclamar la amnistía a los cautivos,
    y a los prisioneros la libertad;
    para proclamar un año de gracia del Señor,
    un día de venganza de nuestro Dios…

    Lo que lee Jesús en la sinagoga de Nazaret, Lucas 4,18

    El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor». Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que lo ayudaba, se sentó.

    Jesús omite un día de venganza de nuestro Dios…, enrolla el rollo, lo devuelve al que lo ayudaba y se sienta.

    ¿No os dice nada esto sobre cómo leía Jesús la Biblia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos dice que Jesús es misericordioso

      Eliminar
    2. Es el mismo Dios —el mismo Maestro Pedagogo— el que dice aquello (Isaías 61:1-3) en el siglo VIII antes de su Encarnación, y esto (Lucas 4:18-19) en el siglo I después de su Encarnación.

      Los que no son los mismos son las personas (“alumnos”) que escuchaban entonces (800 años antes) y las de ahora (cf. Catecismo, nº 53).

      Eliminar
    3. Va el texto bíblico de Isaías completo, que muestra la misma misericordia de Dios, entonces como ahora:

      «¹El espíritu del Señor Yahveh está sobre mí, por cuanto que me ha ungido Yahveh. A anunciar la buena nueva a los pobres me ha enviado, a vendar los corazones rotos; a pregonar a los cautivos la liberación, y a los reclusos la libertad; ²a pregonar año de gracia de Yahveh, día de venganza de nuestro Dios; para consolar a todos los que lloran, ³para darles diadema en vez de ceniza, aceite de gozo en vez de vestido de luto, alabanza en vez de espíritu abatido.»

      (Isaías 61,1-3)

      De hecho, TAN misericordioso, que envió a su único Hijo para rescatarnos.

      Eliminar
    4. Alfonso 5:15 p. m.

      Mi intención es mostrar que Jesús omite «un día de venganza de nuestro Dios» porque sabe de sobra que su Padre no es un Dios vengativo, no que el Dios del AT sea diferente del Dios del NT. Lo que es diferente es la percepción de Dios que tenía Isaías y la que tenía Jesús.

      Eliminar
  24. NO EXISTES POR CASUALIDAD, ERES EL FRUTO DE LA DECISIÓN DE AMOR DE DIOS

    Vivimos en una sociedad de cifras, de números que reemplazan a los nombres propios; es el tiempo de la masa, de la multitud, de las tendencias, de lo general y de la pérdida de identidad y de intimidad. Es la época en la que la moda está por encima de cualquier característica singular de alguien. Pero, Dios nos recuerda que quiere tener con nosotros una relación personal. Él conoce nuestro nombre, Él sabe quiénes somos, qué vivimos, cómo estamos. Él quiere tener una relación personal íntima e intensa. Nos quiere amar como somos y quiere que lo amemos desde nuestra realidad.

    A veces te sientes rechazado, marginado y hasta despreciado por algunas personas por tu forma de pensar, de vestir, por tu lugar de origen, en fin, por ser tú, hoy te quiero recordar que hay alguien que te ama tal cual eres y siempre te está ayudando para que seas mejor.

    Quiero que reflexiones esa afirmación que te dice hoy el Señor: “tú eres mío”. No eres cualquier cosa, eres del Dios que te ama. No existes por casualidad, eres el fruto de la decisión de amor de Dios. Eso te tiene que animar hoy y te tiene que dar fuerza para seguir adelante; para no dejarte arrinconar por las situaciones adversas ni dejar que los vientos en contra te quiten las ganas de seguir tu camino. Tú eres de Dios y Él está contigo, eso te tiene que llenar de ánimo y te tiene que impulsar para vivir este día y toda tu vida. Hay que tener esperanza, porque Dios te conoce y quiere lo mejor para ti.

    Fray Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Julio, ¿estos comentarios los sacas de este portal web, dónde estos autores colaboran? dice su portada así:

      Feadulta comenzó a andar el 2 de junio de 2006. Nació con la pretensión de recoger las ideas de la nueva teología, para hacer ver a los descontentos con el sistema eclesiástico y dogmático que acaso no estaban tan equivocados, que había otra manera de pensar dentro de la Iglesia, respaldada por muchos teólogos comprometidos y por el propio Concilio Vaticano II. Desde un primer momento, quiso hacer honor a su nombre: fe adulta, para poner al día la fe.

      Eliminar
    2. Karina Paola Pugliese 3:43 p. m.

      Los recibo por correo electrónico. Fe Adulta no me gusta nada. Hasta publican textos de Osho, el gurú más nefasto que he conocido. Y mucho mindfulness y todo eso.

      Eliminar
    3. Pero, estos dos sacerdotes (José Antonio Pagola y Fray Marcos) don colaboradores de esa página. Como dijo San Pablo:

      I Tesalonicenses 5,21
      [21]examinadlo todo y quedaos con lo bueno.

      Eliminar
    4. Si, es una pagina de arroz con mango.

      Eliminar
    5. El Osho ese es increible. La semana pasada vi una serie que han sacado hace poco de 6 documentales sobre él y su secta y quedé espantado (¡y eso que yo viví en Oregón! Pero no sabía que eran tan increible, él y su secretaria Ma Anand Sheela).

      Eliminar
    6. Va el trailer oficial:

      https://www.youtube.com/watch?v=hBLS_OM6Puk

      (yo lo vi en castellano, pero no encuentro este trailer en castellano, sorry!)

      Eliminar
    7. Bueno, también están los Hare Krishna y su mantra que lo repiten hasta la saciedad, la cienciología y la infinidad de documentales, libritos y tonterías que han hecho sobre Lafayette Ronald Hubbard, que no fue más que un embaucador que escribía novelas de ciencia ficción que iban en decadencia con cada nueva publicación...

      Luego tenemos a su "divina gracia" Bhaktivedanta Swami Prabhupada, que promovía un tipo de dieta propicia para matarte poco a poco a base de verduritas y mantras...

      Después tenemos la "ley de atracción", que es una falacia que promueve que si deseas dinero y te concentras, te meterán en tu buzón un jugoso cheque, o si deseas tener pareja, aparecerá por tu puerta la persona de tus sueños.

      Y más cosas que no sabremos...

      Donde hayan personas con necesidades afectivas, problemas familiares, u otras carencias, desgraciadamente siempre habrá un embaucador cerca.

      Eliminar
    8. ¿La película del estafador y la niña que vendían biblias?

      Es buena peli.

      Eliminar
    9. Hay un documental muy bueno en Netflix sobre Osho y su comunidad. Se titula Wild Wild Country. Es una pasada.

      Eliminar
  25. Karina Paola Pugliese 4:18 p. m.

    Fray Marcos no tiene absolutamente nada que ver con el Fray Marcos de Fe Adulta. Si escribes Fray Marcos en Google te aparecen 10.300.000 de entradas. José Antonio Pagola publica en Fe Adulta y en Religión Digital porque no le queda más remedio, ya que en los medios integristas no lo aceptarían jamás. Pero Pagola no dice las tonterías propias de los progres de estas webs. Él ha dedicado toda su vida a estudiar a Jesús y todo lo que publica va en esa línea, aunque tiene detractores en Infocatólica como José Antonio Sayés (Opus Dei) y José María Iraburu que lo acusan de negar la divinidad de Jesús, una calumnia de las miles que recibe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es el Fray Marcos al que te refieres entonces?

      Eliminar
    2. Tanto estudiar para llegar a la conclusión de que "una cosa es el Jesús histórico y otra cosa el Cristo de la fe"

      https://www.vidanuevadigital.com/2008/01/03/jose-antonio-pagola-%E2%80%9Cuna-cosa-es-el-jesus-historico-y-otra-el-cristo-de-la-fe%E2%80%9D/

      Es que así da gusto; lo que no me gusta de Cristo; su permanente aviso de que nos condenamos si no le obedecemos, eso es "el Cristo de la fe", que tiene que adecuarse al "Jesús histórico" que es el homosexual que esta gente se imagina.

      Pues lamentablemente, por muchos estudios, doctorados, medallas y honores que se tengan, no existe un "Cristo de la fe" y otro "histórico". Lo que dice el Evangelio es palabra de Dios y si Cristo dice que te vas al infierno, allí te vas. Y quien desprecie los terribles avisos de Cristo sufrirá el castigo.

      Eliminar
    3. Lo molesto es la mentira y continua hipocresía:

      ---"sigo a Jesús, le oro, hay que aprender a ser misericordiosos como Jesús etc etc"---

      Cuando lo dice esta gente es una MENTIRA como una casa, ya que ellos se están refiriendo al "Jesús histórico" (una especie de fantasmagoría), y no al Cristo que vendrá a juzgar a vivos y muertos.

      En mi opinión, es de ser gilipollas además. Ya que según su lógica ¿qué hacen perdiendo el tiempo siguiendo a un homosexualoide que sólo existe en su imaginación? es más práctico tener directamente relaciones homosexuales con barbudos, si al final se reduce a eso.

      Eliminar
    4. Y luego dicen "el Jesús del evangelio" ¿se puede ser más hipócritas y animales? El EVANGELIO RECORTADO POR ELLOS, que al final es el 25% que no tiene alguna referencia a la ley de Dios, al infierno, a la lucha espiritual, etc.

      Por eso sus sermones se limitan a:

      --- "Jesús nos enseña a reflexionar, en estos tiempos difíciles lo más importante es aprender el don de que somos hijos, como Jesús nos enseñó a ser hijos, que Dios es padre y vela por nosotros"

      Etc etc Luego veremos en qué termina la broma.

      Eliminar
    5. Luego, como la palabra de Dios ha sido reducida a un "libro de autoayuda", (es decir, libros para gilipollas), ¿qué sucede?

      Que los padres no educan a los hijos para la vida correcta, que los hijos rechazan la disciplina, que los matrimonios se rompen, que se consume droga, pornografía, prostitución, que aumenta el homosexualismo, la corrupción de menores, etc etc es decir, que la sociedad se destruye en sus cimientos, hacia el colapso final.

      Y estos profetas del Jesús maricón, seguirán vendiendo sus enseñanzas de autoayuda masturbatoria, hasta que todo colapse y tengan que rendir cuentas al Todopoderoso.

      "Pero desgraciado, qué hiciste con mi Palabra, en qué la convertiste???? Ves el daño que has hecho, los escándalos que has provocado"

      "Ahhh mi Jesús te quiero tanto" "AL INFIERNO QUE VAS IMBÉCIL"

      Eliminar
    6. Macho, tú trabajando en una papelería serías la leche:

      https://youtu.be/HZ_SXzJNhGQ

      Eliminar
    7. Cosmicom me encanta con sus dialogos sobre "sodomizacion" "homosexuales" etc.

      Simplemente es un crack. El amo de la comedia religiosa. Y en parte pienso como el.

      Eliminar
    8. Ya, bueno, pero habla tanto de tanta sodomía, que si tuviera que escribir una novela, en vez de titularse El Código Da Vinci, se titularía El código popper.

      En fin...

      Eliminar
    9. Me confieso fan de los monólogos de cosmicom aunque esté de acuerdo con él al 60% o al 90%.

      El caso es que las risas siempre estan garantizadas.

      Una de las cosas mas sabias de esta vida es la risa y el humor.

      Eliminar
  26. I Tesalonicenses 5,21
    [21]examinadlo todo y quedaos con lo bueno.

    :::::::::::::::::::

    I Tesalonicenses 5,21

    Creo que no es para todos, hay que ser experto para distinguir a veces el error que el inexperto puede dar por bueno y aceptarlo como tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Te doy la razón si me lo permites y en el arpa no se enfada.

      Eliminar