miércoles, noviembre 27, 2019

¿Cómo haría los sepulcros para las iglesias actuales?



Primero de todo, dentro del templo, solo colocaría los restos una vez reducidos estos a huesos. Es decir, una vez que hayan pasado unos diez años. Y esos restos los colocaría dentro de una urna que cerrara de forma hermética. Dentro del templo, no puede haber ninguna fuente de contaminación. Si el cuerpo es incinerado, la urna puede ser colocada de forma inmediata en el sepulcro.

Segundo: Se pueden hacer arcas de madera y pintarlas por fuera con representaciones románicas acerca del que esté enterrado dentro: sea un laico, un sacerdote o un obispo. Me gustan mucho las arcas góticas acabadas en un tejadito de doble agua. En cada arca pueden caber un mínimo de seis personas, e incluso más.

Tercero: Esas arcas pueden ser colocadas en las paredes de la catedral, en las capillas o en una cripta. Las criptas con nichos que son rectángulos de mármol son espantosas. Sería mejor que los arquitectos consultaran a algún creador de decorados de Hollywood antes que construir esos espacios asépticos que me recuerdan a un aseo de hotel. Si entro en una cripta, quiero sentir la sensación de entrar en una cripta gótica, no en un sótano de un centro comercial.