viernes, marzo 06, 2020

Otro hijo mío ya corretea por el mundo



Estos días la editorial Sekotia ha publicado mi novela sobre las plagas de Egipto. Se titula Cuando amanezca la ira. Si alguno la lee, por favor, que me lo diga en los comentarios; poniendo en la primera línea el título del libro, así lo localizaré con facilidad. O, mejor, enviadme los comentarios a fort939@gmail.com y los pondré en la sección que crearé en el blog, solo para los comentarios sobre el libro.

¿Qué os puedo decir sobre las 312 páginas de la novela? No creo equivocarme si afirmo que es mi mejor novela. Fue apasionante para mí tratar de indagar con todo detalle cómo hubiera sido el impacto de unas plagas como las descritas en el Éxodo en un imperio como el de Tutmosis III que se extendía hasta Siria. Pocas veces he sentido un placer tan grande en el acto de escribir.

Creo que ya os dije aquí que la obra trata de mostrar cómo se pudieron vivir las diez plagas bíblicas desde el lado del faraón. El punto de vista es la corte real. Moisés solo aparece cuando es recibido en audiencia por el monarca y algunas pocas veces en que se encuentran.

Además, es un libro muy bueno para cuando uno se queda aislado por una cuarentena por coronavirus. De hecho, los médicos consideran que es uno de los más recomendables. Muy al contrario de libros como Alguien voló sobre el nido del cuco que crea un ambiente irrespirable para los aislados. O La naranja mecánica que incita a la violencia entre los que están en cuarenta.

Durante un aislamiento, tampoco conviene leer La metamorfosis de Kafka. Especialmente, si el aislamiento es en una planta psiquiátrica.