miércoles, junio 03, 2020

Más sobre el Claustrum Sixtinum



Siguiendo el tema de ayer, quisiera hacer varias añadiduras. Y es que, habiendo tantos temas tan importantes sobre los que decir algo, me gusta estar entretenido con mis “juguetes”.

En Roma, en agosto, hace un calor peor que el que sufrían los esclavos hebreos poniendo barro en los moldes. ¿No sería mejor levantar esa “montaña sagrada” (el claustro) en Polonia?

En Italia, sea un partido u otro, nos van a poner todos los palos que puedan en las ruedas, todo van a ser peros. Si te vas a Polonia, todo van a ser facilidades. Es para pensárselo ¡Y, encima, los purpurados estarían fresquitos! 

Señores cardenales, piénsenlo: No nos cuesta dinero, es bonito y, encima, ¡estarían fresquitos! Eso sin contar con que en invierno podrían ver caer la nieve desde sus habitaciones mientras piensan a quién votar.

Por supuesto, habría que pedir la extraterritorialidad para todo el recinto. Nunca está de más. Como dice el poema: La extraterritorialidad es un ingrediente siempre conveniente. (El poema es mío.)

El lugar se podría usar de forma habitual para retiros espirituales. Sí, como veis, no soy un fariseo de la peor calaña.

También podría ser un edificio pensado ex professo para ser lugar de encuentro habitual de cristianos, un lugar ecuménico, con capillas pensadas para ellos. Una especie de casa para acogerlos en sus reuniones o retiros de oración. Sería muy simbólico que siempre hubiera medio centenar de protestantes, ortodoxos o coptos donde pudieran sentirse a gusto, con capillas adaptadas a sus liturgias.

La foto de hoy la he puesto para que se vea lo bello que quedaría un edificio-recinto como el castillo que pongo y que encuadrase un monte sagrado. Es el castillo de Pierrefonds. Si yo fuera papa, cada vez que quisiera visitarme mi madre a Roma, le dejaría una nota para advertirle que, por asunto urgente, me ha marchado a Pierrefort.

Qué precioso quedaría este monte sagrado en cuyo centro estaría la réplica de la Capilla Sixtina y a sus dos lados, con menos altura, las otras dos capillas de las que hablaba ayer. He hecho un cambio respecto a lo de ayer, porque si no, la réplica de la Capilla Sixtina no podría tener la misma iluminación que la de ahora. Y la réplica debe ser exacta, hasta en eso.

Las oraciones, las reliquias, tanta gente rezando dentro cada día, harían de este "monte" un lugar sagrado.