martes, enero 19, 2021

Lo que me gusta y lo que no me gusta

 

Qué gran retrato, por eso he puesto esta imagen. Soy muy cinéfilo, pero no me gustan las películas del oeste (los westerns), de terror (me aburren), las de combates personales (sean del tipo que sean), las bélicas. Tampoco me gustan las que tienen guiones previsibles: madre que lucha por sacar a su hija durante la hora y media de la película y lo logra; pareja de enamorados que tras pasar por varias crisis acaban reencontrando su amor. Sean dramas personales, historias de autosuperación, marginado que logra el reconocimiento final, son películas que me aburren con solo escuchar el título.

Siento atracción por las películas de gran presupuesto que recrean una época. Me gustan las historias que involucran reyes y tronos, grandes cortes perfectamente recreadas. Las batallas me aburren, pero las batallas conspirativas de una corte me gustan. Me gustan películas del tipo El Topo (de espionaje), Historia de una geisha (trata de una geisha), La favorita, Lo que queda del día, Nixon (de Oliver Stone). El gran cine político que trata de grandes conspiraciones (pero que sean realistas) o de juicios (La Amistad) me gusta.

La última que he visto Cleopatra ha supuesto recordar mi juventud. Me lo he pasado muy bien. En mi adolescencia, me entusiasmó, era la época en que estaba leyendo Historia de Roma de Indro Montanelli. Ahora veo los defectos de la cinta y me doy cuenta de que ni todo el dinero de un estudio puede crear un guion genial.

.....................................

Biden sigue hablando como el presidente de una nación. Trump sigue comportándose como un ridículo millonario caprichoso.

Perder de vista a Trump será una de las grandes alegrías de 2021.

Ahora lamento que no asista al juramento de Biden, hubiera sido el escenario perfecto para que hiciera alguna actuación final.