martes, enero 05, 2021

¿Que será del año 2021 y de los siguientes?

 

Hoy, he seguido viendo la película Cleopatra. ¿Pudo Egipto haber creado un imperio mediterráneo que durara hasta el siglo V y que ocupara todo el espacio de Roma? ¿Podrían haberse extendido los dioses egipcios, sus vestiduras, sus construcciones, sus pinturas por la Galia, por Hispania, por Dalmacia?

..........................

¿Podría Trump crear un nuevo estilo de presidencia y, a partir de ahora, sucederse una serie de trumpátridas en la Casa Blanca? Entra dentro de lo perfectamente posible que la política de una nación vaya cayendo cada vez más en un tipo determinado de políticos.

............................

¿Podría la Unión Europea ir debilitándose cada vez más hasta llegar a ser una débil unión de tipo aduanero y nada más? No es imposible que a una época de unión, siguiera una etapa de mayor egoísmo nacional. Y que, manteniendo todas las instituciones, vaya perdiendo fuerza.

............................

Lo que no parece una hipótesis descabellada es una Iglesia Católica prácticamente desaparecida de la Unión Europea y cada vez menos relevante en todo el mundo. Una Iglesia que tiene que ir vendiendo sus templos en Europa porque, sencillamente, ya no puede mantenerlos.

...........................

¿Quién podía haberse imaginado en los años 80 que Japón entraría en una etapa de crisis endémica, que Japón iba a abandonar su impresionante crecimiento para no volver a ser lo que fue?

Post Data: Si el Anticristo ya está en el mundo, ¿qué estará haciendo ahora? ¿Qué puesto ostentará? ¿Qué rostro tendrá? ¿Quizá un rostro civilizado y, en apariencia, moderado por el momento?