sábado, febrero 13, 2021

Caridad y estética

 

Karina, no conocía el vídeo que has mencionado sobre la boda real que él presidió. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en los comentarios y el vídeo me ha gustado mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=-8msHZ8wI7Y&feature=youtu.be

Muchas de las “tonterías” de las que hablo en mi blog tienen que ver con esa conveniencia de que las cosas se hagan con más elegancia, con más estética. Ciertamente ese buen hacer se encuentra en parte de la Iglesia Anglicana (no en toda ella) y en parte de la Iglesia Católica (no en toda ella).

Pero sí que suele ser una nota distintiva de la Iglesia Anglicana: la elegancia. Y siempre lo he admirado.

Siempre me ha provocado una sonrisa y mi silencio conmiserativo cuando algún católico (fiel o sacerdote) ha zanjado estos temas con lo de siempre: “Esas cosas a Jesús no le importan”. “Eso son tonterías”. Ah, y la frase-estrella que vale para todo: “Lo importante es la caridad”.

Esta última frase vale para todo. No importa que te salga mal una tortilla o llegues tarde a una cita o una película religiosa sea aburridísima.

No importa que financies una película religiosa o pagues la construcción de un nuevo templo parroquial. Si alguien te señala algún error (o que todo es un perfecto desastre), siempre le puedes decir: “Tonterías. All you need is love”.