miércoles, abril 14, 2021

Más anillos de mujer. Perdón, no sé si es ilegal hoy día decir "anillos de mujer".

 




Estimada Marial: El cáliz mío es más bonito de lejos que de cerca. De cerca se ve que he hecho... lo que he podido. Compré un cáliz y le añadí las perlas y piedras, todas falsas. Pero a mí me da mucha devoción.

Pero si conoces a joyeros que quieran hacer algo por la Iglesia, sí que tengo un proyecto de urna para los cónclaves que pienso que sería muy bonito. ¿Lo he comentado alguna vez aquí? No lo sé, decídmelo en los comentarios. Ese proyecto de urna sí que me gustaría que, algún día se hiciese realidad. Llevará mucho trabajo, pero el metal sería barato, ni siquiera estaría bañado en plata.

...............................................

Otra cosa que me gustaría diseñar algún día es una tiara de estilo medieval, con inscripciones, con mil pequeños detalles simbólicos.

...........................................

He visto a la hora del almuerzo un pequeño documental sobre un juicio en Estados Unidos. Qué impresionante. Se anuló todo el juicio un año después de la sentencia porque se descubrió que un miembro del jurado había cometido un delito en su vida y había sido sentenciado años atrás. En ese Estado, si alguien ha sido sentenciado, no puede formar parte de un jurado.

De nuevo, los gastos de abogado para la familia de la víctima. De nuevo, tener que revivir todo el drama durante las sesiones. De nuevo, bastante teatro para conmover al jurado. Qué distinto es el género del teatro de la grandeza del acto de hacer justicia. Pero la existencia del jurado obliga a esa depreciación de los tribunales.

...........................

El sofá del que hablaba hace un par de días no era de Ikea, sino de una empresa llamada Vetsak. El marido no va incluido con la compra del sofá.