domingo, agosto 08, 2021

La belleza de las gárgolas y de las pequeñas figurillas que pululan





Para todos los que queráis saber cuándo escribo un post, tenéis un botón a la izquierda que dice “seguir”. Es el último botón de la izquierda, debajo del “archivo”.

.................................

Ayer visité el Museo Arqueológico Nacional. Otra visita más: deleite en estado puro. Qué privilegio poder ver tantas obras y tan buenas. Los que nos precedieron, ni siquiera los nobles, pudieron ver tal acumulación de belleza e historia. Me siento tan afortunado. El amigo con el que iba era de Ecuador. Dos días antes fuimos al Museo Cerralbo, bastante desconocido para muchos madrileños, pero otra maravilla: una mansión aristocrática del siglo XIX con una colección única de pinturas, muebles, esculturas, techos y de todo aquello que puede ornamentar una mansión.

.................................

Sigo escuchando a Bach. Johan Sebastian es una inspiración para mi vida. Un ideal de artista que busca la calidad, la excelencia, para ofrecérsela a Dios.

Por supuesto que yo, en mi campo, no me puedo ni lejanísimamente comparar a ese genio. Pero escucharle supone una inspiración para hacer mejor las cosas, para evitar obras de latón, obras recubiertas de purpurina, mármoles pintados y trampantojos. Hay que crear con materiales nobles. Jamás buscar el aplauso ni la aceptación. 

Desear esa grandeza creativa, literaria, teológica, o teológico-literaria, no significa que uno lo consiga. Pero hay que esforzarse por hacer las cosas lo mejor posible.