martes, enero 11, 2022

Un hilo temático para los comentarios de hoy

 

Hoy estoy mejor, pero todavía tengo síntomas: diarrea intensa, un poco de apetito, sigo sin oler nada, ayer todavía tuve un poco de fiebre.

 Como ya no hay mucho que comentar, no diré nada sobre mi enfermedad hasta dentro de una semana. Espero que lo siguiente que tenga que decir es que ya se ha ido hasta el último síntoma.

..............................................

Hoy estaba meditando acerca del cardenal Rouco. Yo no pertenezco a su archidiócesis, así que no tengo mucho conocimiento de su persona. Pero sí que me interesa, en el hilo de comentarios, que si alguien tiene un conocimiento seguro (no por artículos de prensa) acerca de lo que ha significado su paso por Madrid o de algún detalle interesante de su personalidad, le agradecería que lo compartiese.

Como mero personaje histórico me interesa saber más sobre su figura. En fin, desearía que los comentarios de hoy fueran un civilizado lugar de aportación de datos acerca de su paso por la archidiócesis de Madrid.

...............................

No es nada sencillo hacerse una idea global de lo que significa el paso de un arzobispo por una archidiócesis. Unos hablan maravillas; otros, lo contrario. Lograr la síntesis adecuada de las luces y sombras de un tiempo de gobierno es complicado.

Ya os adelanto que para mí el gran prelado que ha pasado por Madrid, desde que vivo en Alcalá, es, sin duda, el cardenal Suquía. Si alguien realizó una gran reforma, fue él. Y como persona me parece que era una delicia.

..............................

Del cardenal Rouco me consta que le encantaba visitar monasterios de clausura, sentarse y hablar con ellas sin prisas.

Al primer obispo de Alcalá le divertían muchísimo las películas de 007. Me consta que Juan Pablo II vio la comedia "La princesa prometida", porque en una entrevista el actor protagonista dijo que al saludarle el papa le había dicho que la había visto.