martes, marzo 01, 2022

¿Cómo diseñar una bandera bonita y digna?

 

Ya que hemos dado un repaso al himno nacional de Ucrania (y al del Vaticano), sugeriría también que cambiaran la bandera. La bandera de Ucrania es anodina, lo mismo que la actual de Rusia. La comunista recordaba toda la sangre que habían derramado los soviéticos, pero hay que reconocer que estéticamente estaba muy conseguida.

¿Por qué diseñar una bandera que no dice nada cuando se puede tener una bonita? Bueno, pues por lo de siempre: los que tienen ideas no logran acceder al círculo donde se toman las decisiones.

Mi favorita es la de Canadá. Pero son excelentes la de Japón, la Unión Europea, Nepal, Grecia, Argentina.

En los rankings (escritos en inglés) de banderas más bellas del mundo la de España siempre sale en los primeros puestos. No me había dado cuenta de que la composición (no son tres bandas iguales) y la combinación de colores la hacen muy agradable a la vista. También la de Holanda, Italia, Irlanda o Rusia son tres bandas, pero el resultado final es notablemente inferior.

.................................

Putin no es malo. Solo es un alma solitaria que trata de buscar un poco de amor en Ucrania, dado que no le basta el "amor" de sus súbditos rusos.