sábado, abril 09, 2022

Amarnos todos, querernos todos, qué arduo resulta

 

Mientras hoy almorzaba tres tozos de pan tostado con tomate y aguacate, cubiertos con lonchas de pechuga de pavo, he comenzado a ver Paseando a miss Daisy. Cuántos recuerdos me trae esa película que saboreé con tanto deleite hace muchos años.

♣ ♣ ♣

Hoy he visto una foto de mi buen don Klaus Limburg, formador del Seminario Bidasoa donde estudié. Grata memoria me es su nombre. Hay personas que pasan por nuestra vida dejándonos el aroma de bondad de su presencia.

Sin embargo, qué difícil se hace la convivencia con otras personas. Cuando una persona no se aguanta a sí misma, suele ser un erizo que no deja de dar pequeños tormentos a todos los que tiene a su alrededor.

La imagen del bueno de don Klaus me ha recordado a un compañero seminarista que, en fin, que exigente era, qué malos modos, con qué desprecio miraba a los que le rodeaban. Se le veía siempre insatisfecho.

♣ ♣ ♣

Hace unas semanas descubrí algunas formas geométricas muy peculiares. Esto demuestra que los expertos en geometría se ganan muy bien merecido su sueldo. Os las comparto:

gömböc

https://www.youtube.com/watch?v=rvVF5QWSYF4

sphericon

https://www.youtube.com/watch?v=nOA_VpjE0oM

un cuadrado que rueda

https://www.youtube.com/watch?v=eZM0WtB3UX8