jueves, mayo 03, 2007

Esas raras especies vegetales


1. Dediqué el post del 1 de mayo a su alteza, porque su majestad es, técnicamente hablando, un trabajador del Estado, o mejor dicho es el primer trabajador del Reino.

2. El caso de los estados marxistas con monarquía hereditaria me parece una entrañable excepción dentro de la lucha de clases. Este tipo de regímenes deberían estar especialmente protegidos, como si de una rara especie floral se tratase.

3. El régimen monarquicomunista de sucesión hereditaria por vía lateral de primer grado (véase el caso de Cuba), me parece una excepción dentro de la excepción. Si durante tres generaciones se logra mantener la sucesión del monarca por su pariente consanguíneo más joven por vía lateral se lograría una tradición de nuevo cuño sin parangón ni entre los egipcios, ni entre los escitas, ni entre las amazonas (las de Herodoto).

4. Me resulta difícil imaginar a un Karl Marx como primer ministro soviético y copríncipe de Andorra que, en presencia de su politburó, nombra como guardianes de la revolución al cabildo de Colonia y que ordena al Che Guevara que vuelva para su investidura como Duque de Normandía. Chaves en Moscú: aquí huele a azufre.
5. Vizcondes del mundo, ¡uníos!

13 comentarios:

  1. ¡¡¡Todos somos iguales!!! (pero algunos somos MÁS iguales que otros)...

    por: Los dirigentes marxistas

    ResponderEliminar
  2. gina=marga8:32 a. m.

    Bon jorno

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:26 a. m.

    Normalmente no suelo hablar de política. Eso no quiere decir que no sepa lo que me gusta o que está bien o mal (según mi criterio). Por amistades he comido con políticos o hablado con ellos. He dado mi opinión. En el Blog también he defiendo que no se tiren herbicidas innecesarios.
    Defendí a mi padre, por haber sacado a un político(luego fue alcalde) de casa, cuando mi cuñada en una cena con el alcalde le tiraba piedras (metafóricamente hablando). Tuve suerte porque supe ser ambigua.
    Llevamos mucho tiempo entre gente que te hace opinar de un bando y del otro. Todos con carácter muy fuerte. De momento salimos del paso.
    Hace unos 10-15 años tuvimos amenazas. Teníamos publicidad en un periódico que hacía buzoneo. El periodista se metía con todos los bandos. Fue en la época que el rey salió desnudo en unas fotos. En este periódico salió la foto.
    La amenaza era para el bien de usted y su familia. Que dejáramos de tener publicidad. No nos pasó nada. Pero en la editorial hubo fuego al cabo de poco tiempo

    ResponderEliminar
  4. gina=marga10:37 a. m.

    También me defino en cuanto a la manera de cómo acabar de gastar el dinero de un presupuesto oficial.
    Sé de casos que hay un dinero para tal fin… sobra dinero. Han de gastarlo pero no lo pueden poner a otra cosa, sólo lo pueden gastar para lo que estaba destinado. La cantidad de tonterías para gastar el dinero aquel. Habiendo tanta necesidad y gente pasando hambre.
    Mi opinión pues no lo gasten. La respuesta es, nos acortarán el presupuesto. El año que viene nos darán menos.
    DE ESTA MANERA se gasta mucho del dinero que tanto cuesta para llegar a final de mes de la gran mayoría de todos los ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  5. Considerar a Fidel y su régimen algo razonable,y comprensible es a mi juicio algo absurdo.
    Cuando Castro tiene que tomar decisiones su única motivación es; ¿como hago más daño a los E.E. U.U. y a los demás fascistas? ( la respuesta debe ser rentable en su cuenta bancaría. Esas son las dos premisas que utiliza en la toma de decisones, de cualquier tipo de decisión.
    ¡quiero mi Cuba libre...¡

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:33 p. m.

    Hola.
    1.- A mi Castro no me recuerda a la monarquía (aunque va de rey absoluto)ultimamente con su superchandal me hace pensar en las ofertas de ropa del Carrefour.
    2.- Gina Marga dice "Sé de casos que hay un dinero para tal fin… sobra dinero. Han de gastarlo pero no lo pueden poner a otra cosa, sólo lo pueden gastar para lo que estaba destinado"... claro, no es que sepas de casos, es que la ejecución del presupuesto se basa en eso:el principio de legalidad presupuestaria y si no existiera esa vinculación te aseguro que la gestión del gasto sería como el lejano oeste en sus mejores tiempos... que se dan situaciones absurdas, pues sí, tienes razón...pero me parece que las cosas no van a cambiar.

    3.- Totalmente de acuerdo con el que en el post anterior decía que los mejores reyes, los Reyes Magos. Y el mio es Gaspar, forever.

    Saludos a tod@s,
    A.

    ResponderEliminar
  7. Juas. "Aquí huele a azufre" jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:48 p. m.

    La Revolusión Cultural en Oxsidente es ya un hecho, el comunismo sigue vivo, nunca muere, hoy el comunismo es el Islam , segun don Santiago Carrillo, se lo oí por radio...me quedé como ustedes...¿Qué?

    ResponderEliminar
  9. Sire Longsang de Casper11:17 p. m.

    La mejor aristocracia - la apoteosis de la nobleza - fue, sin dudabilidad alguna, Versalles, en concreto, la Corte de Luis XVI y María Antonieta...

    Deliciooooso...

    Relamidamente, eran dignos frutos de sus propios Árboles genealógicos...

    No es como hoy, donde impera el pésimo gusto y la soez expresión doquiera me ubique.

    ResponderEliminar
  10. Helioponto de Darmia12:07 a. m.

    MONARQUÍA es el gobierno de uno solo (mono: uno; arquía: gobierno)


    DÉSPOTA es el amo o señor de la casa (gr. des-pótes). Para el DRAE es quien gobierna sin sujeción a ley alguna (por ejemplo, el gobierno de Zapatero).

    En los evangelios griegos, el "Domine" del NUNC DIMITTIS es "Despotes" en griego: "Nunc dimittis servum tuum, Domine" (Domine: Déspotes en gr.).

    NOTA: periodistas estúpidos, víctimas insensatas de la LOGSE socialista, cuando Juan Pablo II dijo "Nunc Dimittis" no quiso decir "ahora dimito"... so pedazos de zapatillas deshilachadas...


    AUTÓCRATA, lo mismo que déspota.

    Por ejemplo, los Zares y los presidentes de las comunidades autónomas y alcaldes de grandes ciudades). Autócrata viene de autós (mismo, yo y sólo yo) y kratéo (yo domino, yo mando, yo digo, yo ordeno...)


    TIRANO es "señor" en griego.

    Los tiranos son los niveles intermedios de la administración y empresa, los que se dedican a dar jarabe de palo a la faldilla de la pirámide - empleados con hipoteca -para que tire adelante el sistema.


    Otras etimologías interesantes:

    ANARQUÍA: falta de gobierno (agradable, no se paga a Hacienda, pero sí a las mafias)


    OLIGARQUIA: gobierno de unos pocos (oligos, "poco").

    Las democracias actuales derivarán hacia la oligarquía: 10% de ciudadanos con derecho a voto, 90% de extranjeros y bárbaros no asimilables.


    ARISTOCRACIA: gobierno de los mejores (aristos: mejor)... hasta que llegan al nivel de incompetencia, lugar en que se quedarán permanentemente para mejor no subir... ni bajar...


    BUROCRACIA es el gobierno de los funcionarios (expertos creadores en selvas y espesos follajes de formularios y plazos, donde se pierden todos los que deben perderse: el pueblo).


    MESOCRACIA, procede de meso- (medio) y es el gobierno de la clase media, es decir, los que pagan hipoteca (si la mayoría dejan de pagarla, se hunde la bancocracia o gobierno de los bancos y los tipos de interés).


    PLUTOCRACIA es el gobierno de los más ricos (plútos, riqueza).

    La plutocracia se fundamenta en la libre circulación del dinero y de la difamación (tele basura, programas rosa...).


    PARTITOCRACIA es el gobierno de los partidos.

    En España es cierto del todo: el líder hace las listas cerradas y bloqueadas, es decir, "tú entras porque me has lamido los pies", "tú te largas porque te has movido en la foto")

    TECNOCRACIA es el gobierno que se fundamenta en el valor supremo de la técnica: todo problema es técnico, luego los gestores son los reyes. (Es cierto, el mundo está gobernado por los informáticos, si no estuvieran, adiós a internet).

    TEOCRACIA es el gobierno dirigido por algún ídolo de la tierra (por ejemplo, el socialismo, el comunismo, el consumismo, el ecologismo, la ideología de género, el pacifismo, el feminismo, el liberalismo, la nintendo...)

    DEMOCRACIA es el gobierno de los usuarios y consumidores de los grandes almacenes y de las agencias de viajes, es decir, la participación de todos los clientes en la libre elección de mercancía, bien, servicio o viaje previo pago en efectivo o tarjeta.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:18 a. m.

    Juan Pablo II dijo "Nunc Dimittis" no quiso decir "ahora dimito"... so pedazos de zapatillas deshilachadas...

    Pero no lo entendieron, ¡borricos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:24 a. m.

    Nicolás Sartorius es noble, como José Luis de Villalonga; y el Conde Lecquio. Con esta nobleza no hay quien pueda restaurar la monarquía tradicional.
    Es como si la reforma del Carmelo dependiera de Sor Pilar Bardem.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:29 a. m.

    ¿Qué estaba haciendo Pepe Charly mientras nacía su nieta?

    ResponderEliminar