miércoles, mayo 02, 2007

Mon Juan Carlos et mon droit


Yo creo en una república ateniense de hombres libres y, a ser posible, iguales. Pero estoy a favor de mantener todas las monarquías europeas. Eso sí, a cambio de que no tengan poder alguno, por mínimo que sea. Para mí la única razón de mantener una monarquía es la del ceremonial, el boato, la pompa, es decir el espectáculo. Y por lo tanto si hay rey, que lo haya con todo su esplendor. No me interesa un rey que sea llano. Para que sea llano ya tenemos a cuarenta millones de gente llana en este país. Si ha de existir la realeza, que la pueda ver en televisión con corona, armiño, cetro, capa púrpura, trono, chambelán, procesión ceremonial, grandes de España alrededor, condes y vizcondes inclinándose y un largo etcétera de detalles que la historia ha colocado alrededor de estos seres humanos, que al fin y al cabo son como tú y como yo. Ellos son un ornato bellísimo para un estado, siempre y cuando que mantengan todas las tradiciones estéticas que son la razón de mantener una casa real.
Por lo demás, corre tanta sangre azul por mis venas como por las de la nieta de la reina Victoria. ¿Qué tal Isabel? Tus reales comentarios anónimos siempre han sido graciosos.
La mejor monarquía del mundo, después de leer este post, está claro es la inglesa. Aunque también me gustan el Rey León, el Rey del Pollo Frito y George Bush II.

17 comentarios:

  1. Anónimo2:04 a. m.

    En los paises con dictaduras comunistas como Cuba y Corea del Norte, hay monarquias absolutistas y dinastias donde se pasan el poder entre miembros de las familias en el poder. Fidel Castro le paso el poder a su hermano Raul y Kim Il Sung a su hijo Kim Jong Il. Estas monarquias comunistas son el peor tipo de monarquia porque gobiernan con poder totalitario absoluto y no tienen el menor respeto por los derechos humanos. Y pensar que Miguel Angel Moratinos fue a La Habana a solidarizarse con la monarquia castrista para proteger las inversiones de empresarios españoles que explotan a los trabajadores cubanos con la cooperacion de esa monarquia.

    ResponderEliminar
  2. Marcelo T3:26 a. m.

    ¡Hola a todos! La verdad es que no conosco mucho de monarquias, yo solo conosco la democracia. Creo el Padre Fortea tiene razón, lo más lindo es eso de espectacular que tienen las ceremonias, como por ejemplo el casamiento del príncipe de Holanda con Máxima.
    Saludos a todos.
    Marcelo.

    ResponderEliminar
  3. elmayor estupido12:36 p. m.

    es un gran estupido comentario o comentario estupido , o estupido el que escribe el comentario?
    os leo siempre y sólo leo entre los comentarios, uno que no es de nadie estupido

    ResponderEliminar
  4. EL PROBLEMA DE LA REPÚBLICA EN ESPAÑA

    En España, el problema de la república ya se demostró durante la I y II Repúblicas (1873 y 1931):

    -- Concentración de poder civil en manos de un partido o grupo de partidos:

    a. Presidencia y Vicepresidencia de la República

    b. Presidente y Vicepresidente de Gobierno

    c. Congreso y Senado

    d. Otras instituciones del Estado:

    - Consejo General del Poder Judicial
    - Tribunal Constitucional
    - Tribunal de Cuentas
    - Tribunal Supremo
    - Consejo de Estado


    Para mí, el sistema republicano de los EEUU sigue siendo el mejor referente político por su equilibrio de poderes.

    En España, un sistema republicano derivaría en un mercadeo de votos y en un escenario de crispación (liberales, socialistas, regionalistas, nacionalistas, separatistas...).

    ResponderEliminar
  5. A. La República debe pedir perdón

    Una posible III República española debería empezar pidiendo perdón y dando reparación por los crímenes contra la Humanidad cometidos por su hermana la II República contra los católicos y liberales durante la guerra civil (Paracuellos, checas, fusilamientos...).

    B. Una República históricamente inestable.

    Los presidentes republicanos españoles nunca han sido cohesionadores del sistema político:

    - I República federal (1873-74) con Figueras, Pi y Margall, Salmerón y Castelar, tuvieron que afrontar las sublevaciones del separatismo catalán, el golpismo de los conspiradores monárquicos, la III Guerra Carlista, la indisciplina militar, el cantonalismo disgregador, la división entre republicanos, las agitaciones obreras...

    - II República (1931-1939), con Alcalá-Zamora y Azaña, no pudieron con las inserrucciones militares, los golpes de estado, el terrorismo anarquista, el revolucionarismo socialista y comunista, el anticlericalismo, el separatismo, la intolerancia ante la alternancia política... y los crímenes contra la Humanidad de la Guerra Civil.

    C. Una República extravagante

    No sería raro futurizar como posible que los partidos pijo-progres plantearan una presidencia republicana estrambótica y grotesca, que abdique de la racionalidad, para mejor reflejar la nueva era de valores de su nuevo mundo:


    1) Una presidencia dual paritaria:

    presidente y presidenta.


    2) Una presidencia dual de género:

    una presidenta transexual mujer pero hombre biológico (mejor con barba y bigote);

    un presidente transexual hombre pero mujer biológica (mejor con pecho y cabellera).


    3) Una presidencia matrimonialmente plural:

    Un presidente casado homosexualmente con transexual;

    Una presidenta casada bisexualmente con hombre, mujer y transexual en régimen poligámico.


    4) Una presidencia de pluralidad confesional (católicos excluidos):

    Un presidente musulmán,

    Una presidenta atea, explícitamente declarada y militante proactiva proselitista, partidaria del laicismo beligerante de exclusión (del catolicismo, no del islamismo).


    5) Una presidencia cosmopolita:

    Un presidente y presidenta que acabe de venir en patera, sin papeles, ilegal mejor, sin arraigo cultural en España...


    6) ¿Cuándo se eligirá presidente al caballo de Nerón? "Los animales también decidimos"...

    ResponderEliminar
  6. ¡ Elena reina!

    ResponderEliminar
  7. simply RIDICULOUS , you catholic, you republican , you ...conard

    ResponderEliminar
  8. Juan Pablo, Karl7:32 p. m.

    María Regina Mundi

    ResponderEliminar
  9. Yo voto al Rey del Pollo Frito a.k.a Ramoncín ,como rey de las Españas.

    A ver si así los progres dejan de ser pesaditos con sus banderas republicanas.

    ResponderEliminar
  10. Pobre Padre Fortea con Ramoncin como rey... se le acabo el chollo del emule!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:40 p. m.

    que si, que es verdad lo que dice el Padre que la única reina auténtica es la de Inglaterra... pero el que quiera boato que se lo pague. Tendría que haber un sistema como el de la cruz en el irpf para que los que quieran monarquía la financien (ya sé que esto es un absurdo con la constitución en la mano, pero soñar es gratis)
    Y esta opinión no significa que no reconozca que las repúblicas en España han sido un fracaso cuando no un caos. Pero, la cuestión última es ¿está la monarquía haciendo algo por España tal y como están las cosas? ¿acaso se ha dado algún testimonio de valores cristianos en momentos clave? (ejemplo, cuando se sancionó la ley que permite la píldora abortiva... Balduino de Bélgica no hubiera pasado por ahí)
    Bueno, un saludo cordial a tod@s,
    A.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:18 p. m.

    Yo soy mas monárquico que nadie. Pues tomo partido por los 3 reyes magos, los 4 reyes de la baraja española y king África.

    ResponderEliminar
  13. Si estoy de acuerdo en que la monarquia debe ser estética, pero, ¿es estética la monarquía Británica? ¿es estética una carroza dorada? para mi gusto es hortera, charra y recargada. Los canónes de belleza de nuestros tiempos no son iguales que los del s. XVI, es como si nuestras infantas fuesen bestidas iagual que las meninas, no se, sería desde luego un espectáculo.

    Es complicado el tema, porque todo ese boato de las monarquías no encaja con el gusto del s. XXI.

    Para mi lo mejor de la monarquía es:

    1º Nos ahorramos unas elecciones. ¡¡que alivio¡¡ con la pesadez que es la camapaña electoral y el bombardeo de propaganda al que nos someten.

    2º Es estética y Elegante, tiene solera (desde luego más que el jefe de la República).

    3º Dicen que sale más barata, porque nos ahorramos unas elecciones cada 4 años.

    No estoy segura ya que por lo que he oido, a cada infante/a que nace se le asigan un sueldo desde el primer día de su vida.

    Conclusión: , me quedo con la monarquía, más bonita, y práctica.

    Un saludo plebeyos, más que plebeyos.

    ResponderEliminar
  14. elmayor estupido12:11 p. m.

    ya he encontrado a otro que, no es estupido, ya son dos, son muchos ¿verdad?...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:05 a. m.

    ¿Y de dónde proviene su sangre azul, Padre? ¿De caudilios pirenaycos?

    Ardo en deseos de saber.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:21 a. m.

    La mejor monarquía del mundo era la española de los Habsburgo, que no necesitaban peluca ni armiño para expresar su impresionante majestad.
    Le seguía la monarquía francesa de los Capeto, pero el marasmo revolucionario acabó con ese gran edificio, que protegía al pueblo.
    Vive Louis XVI!
    La monarquía vaticana es la mejor que queda, pero modernamente ha abandonado la grandiosidad (por otra parte, humilde) que debe representar a Jesucristo en la tierra. Los teóricos humildes de la parroquia díscola de Madrid lo que son es muy orgullositos, ellos.
    Vivat Benedictus XVI!

    ResponderEliminar