domingo, agosto 17, 2008

Los iconos del Mal


Iba hoy a contestarle a Peces Barba, pero lo haré mañana. Esta noche estoy inmerso en la contemplación del gran combate entre el Bien y el Mal: Darth Vader, espada en mano, contra el pobre y bueno de Luke Skywalker. Antena3 está emitiendo El retorno del Jedi. ¿Y quién puede perderse esta gesta épica?

¡Qué malo es el Emperador! ¡Qué oscuro Darth Vader! Infeliz, sólo ahora, al final, es cuando lo entiendes, le dice a Luke el malvado Emperador con ese tono sádico, con esa serena flema del que está habituado a hacer el mal.

El zumbido de las espadas, la música de John Williams de fondo, ah que bien me lo pasé la primera vez que vi esta película. Recuerdo que yo tenía pelo encima de mi cabeza, acné en la cara, me afeitaba por primera vez el bozo, leía Superlópez y Los Pitufos, y escuchaba la Trenka.

Para mí, nada simboliza mejor el mal que Darth Vader. Peces Barba a su lado parece un aprendiz.
Chavez hace méritos, pero la boina roja me desconcentra, me rompe el ambiente. Y si empieza a cantar, peor. ¿Pero es que alguien se imagina a Vader cantando?
Alguien debería decirle a Hugo que si quiere seguir el camino del reverso tenebroso, debería hacerlo pero con un poco de clase, con un poco de estilo. Esa versión tropical del villano está más en la linea de Joker o del Señor Pinguino.

11 comentarios:

  1. Anónimo2:54 a. m.

    Pater que barbaro, yo estaba viendo la del ataque de los Clones, en el canal Fox, la verdad que solo viendo como se quema el maloso de Darh es como puede uno entender que actue despues como actua, los dialogos entre su maestro Obi wan y Darth aclaran mucho para mi este misterio de la iniquidad, le dice su maestro, si no vez el lado del mal entoces estas perdido, y empiezan los catorrazos, el que haya estas posuras irreconciliables hace que empiece el centellar de las espadas, el mal es poderoso, seduce, arrastra, ciega, todos aquellos que han tenido el poder creo que tienen una tentasion muy grande, de hecho para mi fue una de las tentasiones mas fuertes que tuvo Cristo, "todo poder se me ha sido dado en la tierra y en el cielo" si, pero a muchos este poder los ciega y los arrastra no a salvar a los demas sino a acabar con todos y con uno mismo, de ahi que sea tan importante saber poner al servicio de todos el mas pequeño poder que tengamos, porque si el pequeño no lo logramos el grande pues mucho menos.

    Que la fuerza lo acompañe

    Akathistos

    P.D.

    La Fuerza del Espiritu Santo

    ResponderEliminar
  2. No puedo por menos que mencionar los agradables encuentros que, en mi reciente visita a Madrid, he tenido con el reverendo Fortea. En su modestia, el reverendo no ha querido evocar unas veladas en las que, la cena, se veía interrumpida constantemente por las muestras de admiración del jefe de cocina, el camarero, la cocinera o el sommelier, que se dirigían al pater para mostrarle su admiración y pedir un autógrafo. No puedo recordar ya la cantidad de servilletas de papel que se gastaron en constantes rúbricas.

    Mi acompañante no salía de su admiración, nunca había vivido momentos tan curiosos.

    En fin, me admira ver el cariño y atención que se prodiga a este buen hombre, respetado por tantos. Me llevo de Madrid, además de mis visitas a destacados puntos culturales, esto y un cargamento de libros que el reverendo tuvo a bien regalarme y que, sin duda, me entretendrán durante una buena temporada.

    ResponderEliminar
  3. je...je holly es que como secretaria.
    Es que el libro no es lo mismo que el post.

    Una petición de comprensión para todas las secretrias que tienen que aguantar carros y carretas, a veces con el burro a cuestas.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me dió bastante pena es cuando descubrí que el malvado Darth Vader no es otro que el adorable Anakin Skywalker del Episodio I.

    ResponderEliminar
  5. Hola Forty!

    Bendiciones, paso a saludarte en un momento oportuno.

    Veo que tus posts son variopintos, pero ocurrentes y sin dejarse pasar de largo jeje.

    El imperio contraataca, pero la verdadera fuerza es la que siempre vence.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me había salido duplicado el comentario anterior, por eso lo he borrado.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. No olvide que el Bien siempre acaba venciendo, en las pelis y en la vida, también.
    No debemos nunca perder la esperanza.


    ¨¨¨¨..¨¨¨8"=,,88,¨¨¨_.
    ¨¨¨¨¨8""=""8'¨¨"88a88'
    ..¨.;88m¨a8¨¨¨,8""¨"8
    ¨"8"'¨¨"88"¨¨A"¨¨¨¨¨8;
    ¨¨¨"8,¨¨"8¨¨¨8¨¨¨¨¨¨¨"8,
    ¨¨¨¨"8¨¨¨8,¨¨8,¨¨¨¨¨¨¨"8
    ¨¨¨¨¨8,¨¨"8,¨"8,¨¨¨¨___8,
    ¨¨¨¨¨"8,¨¨"8,¨"8mm""""""8m.
    ¨¨¨¨¨¨"8,am888i"'¨¨¨,mm"
    ¨¨¨¨¨¨,8"¨¨_8"¨¨.m888"
    ¨¨¨¨¨,88P"""""I888888
    ¨¨¨¨¨"'¨¨¨¨¨¨¨¨¨"I888
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨"I8
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨,mmeem.m""i,¨I8""¨¨,mme
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨m""¨¨¨¨.¨"8.8 I8¨¨,8"¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨i8¨¨.¨'¨¨,mi""8I8¨,8¨.¨'¨
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨88.'¨,mm""¨¨¨¨"8I88"m,,mm
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨"8_m""¨¨¨¨¨¨¨¨¨"I8¨¨¨"
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18

    ResponderEliminar
  9. Hollhoper no eres tan mala secretaría como en un primer momento uno puede pensar es que la letra v y la b no es fácil distinguirlas con el tipo de letra que empleaste.¡qué lapsus pensaba yo!¡qué lapsus tuve yo!Eso son las influencias que además de malas ideas de por sí, hacen que uno se fije con esos detalles en vez de lo que debería fijarse.¿Qué les vamos a hacer?

    ResponderEliminar
  10. El Joker de la última película no merece ser equiparado a Chavez... al igual que el pingüino de DeVito en la segunda Batman de Burton.
    Hemos dicho.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con su artículo. Si escogí esta foto hace tiempo es porque los ateos me definieron como "uno de los tantos rostros de la oscuridad".

    ResponderEliminar