domingo, enero 21, 2018

Mazinger Z


Qué enfado he cogido hoy. Sabía que había más capítulos de Mazinger Z. A mis nueve añitos de edad esa serie era mi momento favorito de la semana. Nada se podía comparar durante los siete días precedentes a la emoción vivida delante del televisión durante media hora; y eso que tenía una vida de lo más emocionante y llena de cosas. 

Sí, sabía que había más capítulos. Pero nunca me había parado a indagar por Internet cuál fue la razón de que no se emitieran más que unos treinta de los noventa que componían la serie. ¿Y cuál fue la razón? En realidad, ninguna. Alguien totalmente amorfo sentado en un despacho tomó la decisión por razones tan fundadas como aquellas que le llevaron a ocupar ese puesto. Ya hemos hablado aquí mucho de la meritocracia.

Por fin logran dar no con una buena serie de dibujos animados, sino con la serie perfecta. A todo el mundo le encantaba. Y alguien con la mano en el grifo decide que ya está bien de que la gente se lo pase tan bien. Ahora que sufran un poco con las aburridas aventuras de Willy Fog o el insulso Dartakán.


Menos mal que a otro directivo de TVE no se le ocurrió cambiar los dibujos animados por danza. Eso sí, a nadie le gustó David, el gnomo. ¡A nadie! El país era muy grande, pero en eso había unanimidad. Pero el directivo (que cobraba de todos los contribuyentes) debió pensar: “¿Y por qué darles una serie que les gusta, cuando puedes darle una serie que no les guste?”. Ese señor cobraba, incluso, paga extraordinaria y en navidad y agosto.

182 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja

      El.gnomo

      Vio las mismas caricaturas que yo...jaja y yo estaba en México.

      Caray pues ya que lo cuenta. No sabía.

      Había que saber la razón de lo finito. En fin. Eso de que Afrodita le salieran los pechos nunca me gustó...pero bueno. Les gustaba a todos. Jajajaja

      Un lindo domingo.😉

      Eliminar
    2. Capítulo 12

      De David el Gnomo

      https://www.youtube.com/watch?v=1jGltuy2dNU

      Eliminar
    3. Me gusta está canción de Cri Cri, Lunada

      Lunada

      La cantaba a mi hijo, muy pequeñito y hasta me grabé...en esa canción hablan del gnomo, que baja la Luna con un bambú... :)

      Es una canción muy linda.

      Eliminar
    4. Yo amaba todas las canciones de cricri, cuando era niña mi mamá siempre las ponía hasta que me aprendí todas las que tenía el disco. Pero siempre tenía que saltar la del niño chillón porque yo lloraba.

      Eliminar
  2. El maná de cada día, 21.1.18
    Domingo III del Tiempo Ordinario, Ciclo B

    PRIMERA LECTURA: Jonás 3, 1-5.10

    En aquellos días, vino la palabra del Señor sobre Jonás: «Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predícale el mensaje que te digo.» Se levantó Jonás y fue a Nínive, como mandó el Señor. Nínive era una gran ciudad, tres días hacían falta para recorrerla. Comenzó Jonás a entrar por la ciudad y caminó durante un día, proclamando: «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!» Creyeron en Dios los ninivitas; proclamaron el ayuno y se vistieron de saco, grandes y pequeños. Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que había amenazado a Nínive, y no la ejecutó.


    SALMO24, 4-5ab.6-7bc.8-9

    Señor, enséñame tus caminos,
    instrúyeme en tus sendas:
    haz que camine con lealtad;
    enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.

    Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas;
    acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor.

    El Señor es bueno y es recto,
    y enseña el camino a los pecadores;
    hace caminar a los humildes con rectitud,
    enseña su camino a los humildes.

    SEGUNDA LECTURA: 1 Corintios 7, 29-31

    Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina.

    EVANGELIO: Marcos 1, 14-20

    Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.» Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.» Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén

      De las lecturas de hoy, me llamo la atención la de Nínive, se convirtió...y Dios le dejo todo un plan a esa ciudad, ¿quiénes serían esos descendientes de esos tan cabales seres humanos que decidieron rectificar su conducta por consejo de Jonás?

      El Evangelio, hay una parte que me acordé de todos los sacerdotes cuando dejan todo para seguir a Jesús...pescadores de hombres.

      Considerando la historia del Padre Fortea, ahora que se está acordando de cuando tenía 9, es real eso de que fue llamado a servir a Dios, en su libro Entre libros y Demonios nos cuenta como de un no ir frecuentemente a Misa, cambia con un pensamiento y qué tal si Dios quiere que sea sacerdote, y finalmente se va al seminario.

      Esa decisión que parece fácil, creo que de ninguna manera lo es y es el llamado...dejando todo para marchar con Jesús.

      Eliminar
    2. Con referencia al evangelio de hoy que tiene que ver con la conversión, comparto una frase de Santa Teresa de Jesús:

      “Es preciso desprenderse, en todo lo que sea posible, de la propia voluntad. Es una guerra sin pausa ni descanso. Parece cruento no darse el gusto en nada. Pero ¡qué suavidad y placer trae consigo este despojarse de sí mismo! Aún en la presente vida se comienza a experimentar la alegría y la paz de la vida venidera.”

      Eliminar
  3. Muy divertido el artículo. Me he reído leyéndolo. Yo también veía Mázinguer Z, aunque me gustaba mucho menos que a don José Antonio. Eran unos dibujos animados entretenidos, con peleas y tal.

    ResponderEliminar
  4. LA PRESENCIA DEL OPUS DEI EN EL PARTIDO MÁS CORRUPTO DE ESPAÑA

    El ex ministro Jorge Fernández Díaz, en la UCI tras sufrir un empeoramiento de su estado de salud. Fernández Díaz permanece hospitalizado desde el viernes en el hospital madrileño tras sufrir un infarto, aunque se desconocen más detalles sobre las circunstancias del ingreso y del estado del político vallisoletano. (20/01/2018)

    Jorge Fernández Díaz es un hombre de profundas convicciones católicas.

    De joven fue católico no practicante. En 1991, en un viaje oficial a Las Vegas (Estados Unidos), comenzó un camino de reconversión que culminó en 1997. En la actualidad, considera la política como un «magnífico campo para el apostolado, la santificación y el servicio a los demás», asiste a misa a diario y se considera próximo a la espiritualidad del Opus Dei. Sus ideas religiosas han marcado su trayectoria política.

    El 10 de diciembre de 2015, en una entrevista, Jorge Fernández Díaz afirmó que tenía un ángel de la guarda llamado Marcelo y que le ayudaba «en las pequeñas cosas, como aparcar el coche, y también en las grandes».

    Ha condecorado a advocaciones marianas como Nuestra Señora María Santísima del Amor, a la que concedió la Medalla al Mérito Policial, o la Santísima Virgen de los Dolores de Archidona (Málaga) a la que concedió la Cruz de Plata de la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplo a seguir.

      Eliminar
    2. ¿ejemplo a seguir que el opus este metido de lleno en el partido mas corrupto de españa?. ¿ejemplo a seguir que condecore virgenes ridiculizando la fe católica? ¿ejemplo a seguir que tenga un amigo imaginario con nombre incluido y le llame ángel de la guarda?.

      Bueno cada uno piensa lo que quiera desde luego yo no pienso que sea mala persona ni tampoco buena. Tampoco me parece un ejemplo a seguir. Aparte del ridiculo de condecorar virgenes no ha hecho nada a destacar y le importa un bledo la ruina de españa igual que al resto del ppsoe.

      Eliminar
    3. El opus dei es esencialmente un ente corrupto y criminal, lo raro es que un opusino fuera honesto y un ejemplo de probidad.

      Eliminar
    4. Lo que no me entra en la cabeza es cómo tiene la cartera de interior un señor con un amigo imaginario llamado "Marcelo". O nos está tomando pelo, o es para echarse a temblar.

      Eliminar
    5. Jorge Fernández Díaz, además de corrupto, inútil:

      https://www.youtube.com/watch?v=lPPuIvxcrZI

      Eliminar
    6. https://www.religionconfidencial.com/Guindos-Jorge-Fernandez-Alvaro-Portillo_ECDIMA20140927_0009_16.jpg

      La plana mayor del PP en la falsaria beatificación de Álvaro del Porcino, amante y montador de Escriba el marrano.

      Eliminar
    7. Me pregunto por qué los pocos exponentes públicos estatales del catolicismo practicante más comprometidos en la España reciente —como pueden ser el ministro Fernández Díaz o el magistrado Cárlos Dívar— a pesar de la valentía y coherencia que parece que mostraron en manifestar y defender abiertamente su fe (lo que los convierte en rara avis hoy en día), en cambio no supusieron una huella positiva en la imagen pública que la cultura y medios dominates transmiten de los católicos en general. ¿Hay “mano negra” anticatólica en los medios, o es que Dios se oculta, o es que no lograron estar a la altura, o …?

      Eliminar
    8. Conecto estos coments con la homilia y con la frase con la q me qde hoy: "Ser cada vez mejores"

      Invitar a ello. A ver las buenas acciones d los demas y a empujarlos a q sigan asi.

      Siempre ante los actos nuestros y d los demas solo atinamos a deci: "Si PERO te falto esto, esto, ha hecho esto MAL."...

      ¿Por que mas bien no motivarlos a "quebsean mejores" y continuen con esa linea d conductas q reflejen el amor a Dios y a nuestra fe?

      Muchas veces los medios no ayudan. Ayudan en las noticias q destruyan a una persona. Pero lo bueno.. muy poco.

      Eliminar
    9. Un tipo que dice que un amigo imaginario llamado Marcelo le ayuda a aparcar el coche, no está capacitado para gestionar nada, mucho menos para gestionar el ministerio de interior.

      Y Luciana, si las buenas acciones del ex-ministro de interior de España, país en franca apostasía, es poner una medallita a la Virgen de la Candelaria, entonces apaga y vámonos, Cristo se hartó y mandó un espíritu de confusión para que ningún católico juanpablista u opusino se salve, y en su lugar salva a gentes de otras confesiones religiosas, que por lo menos respetan el nombre de Dios.

      Eliminar
    10. Conocí a un tipo que decía que los "ángeles" le ayudaban a conducir, y que si cerraba los ojos ellos movían el volante. Se trata de delirios o de espíritus satánicos, en ningún caso se trata de un ángel de Dios.

      Eliminar
    11. Alfalfa y Cosmicon (que nicks) siguen con su sonsonete anti Opus Dei. Ahora resulta que el angel de la guarda es un amigo imaginario. Lo debe ser, pero para ellos despues de las cosas que escriben

      Eliminar
    12. Locura o influencia satánica, que más.

      Eliminar
    13. Antonio, pues no se.. La verdad esq la fe no se profesa con gestos externos "solo para mostrarse", pero ¿Por que no dejamos de estar señalando e interpretando solo los signos externos y nos entramos mas hacia las intenciones?

      Dejemos a la buena fe esas acciones, por mas "descabelladas" q nos parezcan porq quiza las veamos incoherentes con la fe.

      Puede que tu tengas razon, como tambien puede q no la tengas.

      A mi muchas veces me han señalado ante una "tarea mal hecha", sin saber QUE me llevo a hacerlo asi.. porq en el fondo la intencion mia era para bien.. no para mal.

      En este caso.. QUE TAL q esas peñas decisiones lo lleven a hacer grandes acciones q conecten con nuestra fe catolica?

      Eliminar
    14. ¿Peñas? no se en que momento se me fue esto. Cero y llevo 2 hoy.. ¡Que vaina!

      Eliminar
    15. Si a mí me encantaría tener a católicos piadosos en el gobierno, así no harían la catástrofe de corrupción, desgobierno, saqueo y endeudamiento masivo a que nos someten.

      ¿estos crímenes se borran con poner una medalla a la Virgen de Guadalupe? No. Mejor que hagan los primero, y si eso, que vayan a misa. Primero el deber, luego la piedad.

      Eliminar
    16. Porque luego el 100% de deuda pública sobre el PIB que tenemos, causado por la corrupción más brutal, luego no lo paga el opus, lo pagan las generaciones inocentes que no tuvieron culpa en que unos opusinos malditos cumplieran sus obras tenebrosas, condenándose al infierno mientras rezan el rosario.

      Eliminar
    17. Pues no. No se borra con poner una medalla. En eso estamos de acuerdo. Porq no solo se vive alli, tambien aqui.

      Pero ¿Que tal q esa accion insinificante de poner una medalla, lo lleve mas adelante a generar acciones q vayan en pro de esa justicia social de la q tanto se ha hablado aqui?

      Años atras, antes d enamorarme de Nuestra Señora, un buen dia empece a portar el rosario en el cuello. Era algo decorativo. Y yo con eso pensaba que estaba realmente haciendo algo bueno por y para mi. Pense q asi se le queria a Maria.

      Yo estaba equivocada. Mis acciones no iban muy alineadas con practicar la nueva era.

      ¿Estaba esto bien? No!! Mil veces. No!!

      Pero mira, poco a poco fui viendo el rosario como algo q no solo se debia portar sino q habia q orarlo con amor. Hasta q Dios, en su amor, me regalo a Maria Auxiliadora. Hoy amo a Mi Mama y soy Mariana. Y fijate como empece.

      En este caso q estamos hablando, ¿sera q no podria pasar lo mismo?

      Eliminar
    18. Si te ayudan las prácticas piadosas a cumplir la ley de Dios son muy buenas y laudables. Pero las prácticas piadosas sin cumplir la ley de Dios son peores que 100 anticristos.

      Eliminar
    19. Pero en mi epoca yo estaba en total tibieza. Clamaba a Dios pero practicaba lo q no se debia.

      ¿Entonces?

      "Dejemolo a la buena fe", estoy de acuerdo con ello, porq finalmente quien determinara todas esas acciones como correctas o no es Dios.

      Podemos ir en contra de acciones contradictorias pero pidiendo la asistencia del E.S. paraq todo juicio q hagamos provenga de El.

      Eliminar
    20. CASO FERNÁNDEZ DÍAZ

      Se puede estar en contra y combatir políticamente el independentismo catalán, pero el Estado de Derecho tiene unas reglas que hay que respetar, de lo contrario se les está dando pie a los indepes a que también ellos se salten las leyes.

      Se conoce con el nombre de Caso Fernández Díaz al conjunto de filtraciones hechas por el diario Público a finales de junio de 2016 entre el ministro español del Interior Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso Laso, donde presuntamente se les escucha conspirar contra diversas personalidades políticas del independentismo catalán, con el objetivo de fabricar escándalos contra sus respectivos partidos y organizaciones.

      El 21 de junio de 2016, en plena campaña electoral española, el diario Público hizo pública una conversación entre el ministro del Interior Fernández Díaz y De Alfonso Laso, el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña, donde presuntamente conspiraban para fabricar escándalos contra Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) con el conocimiento del presidente del Gobierno Mariano Rajoy como parte de la conocida como «Operación Cataluña» provocando la petición de dimisión del ministro en funciones por parte, entre otros, de Pablo Iglesias Turrión (Podemos), Pedro Sánchez (Partido Socialista Obrero Español) y Albert Rivera (Ciudadanos), y el procedimiento para la destitución de De Alfonso por parte del Parlamento de Cataluña.

      Los contactos se mantuvieron en 2014, poco antes de la celebración del proceso participativo sobre el futuro político de Cataluña de 2014, para intentar encontrar trapos sucios que inculpasen a los dirigentes de ERC y CDC. De las conversaciones se desprende que pretendían desprestigiar e implicar a los partidos políticos y entidades independentistas en casos de corrupción, aunque éstos no tuvieran fundamento. Los objetivos de las indagaciones eran el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y los consejeros Felip Puig y Francesc Homs i Molist, según la información publicada por Público en la que también se pueden escuchar fragmentos de la conversación entre los dos dirigentes. A lo largo de la conversación se hace evidente que existe una conspiración en la que el director de la Oficina toma parte de manera interesada, como lo demuestran algunos trozos de la misma en los que se muestra partidario de encontrar algún trapo sucio a Esquerra («también sería bueno», indica De Alfonso) que sirva, al menos, para debilitar la confianza del presidente de la Generalidad en los republicanos. De Alfonso aconseja al ministro no «quemarse» publicando en prensa las presuntas irregularidades, «dámelo y ya lo sacaré yo, ya lo investigaré yo», la propone.

      MI OPINIÓN: Hay otras formas de hacer las cosas, como, por ejemplo, no tratar de "ahogar" con dinero y privilegios al independentismo, que ellos aprovechan para todo lo contrario. Lo menos que se le puede pedir a un ministro es inteligencia y respetar la ley y los derechos de todos los españoles, sin privilegiar a ciertas regiones con la intención de acallar sus reivindicaciones soberanistas.

      Para saber más: https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Fern%C3%A1ndez_D%C3%ADaz

      Eliminar
    21. UNA MANERA MUY POCO DEMOCRÁTICA E INTELIGENTE DE FRENAR EL INDEPENDENTISMO: FERNÁNDEZ DÍAZ CONSPIRÓ CON EL JEFE DE LA OFICINA ANTIFRAUDE CATALANA PARA FABRICAR ESCÁNDALOS CONTRA ERC Y CDC

      "Marcelo", su presunto ángel de la guarda, le ayuda a encontrar aparcamiento, pero no a tomar las mejores decisiones políticas

      El ministro del Interior insistió en buscar algo incriminatorio contra el hermano de Oriol Junqueras en una de sus conversaciones con Daniel de Alfonso, que al parecer fueron grabadas por este último. 'Público' ha tenido acceso a los archivos de audio de esas entrevistas, en las que discuten cómo conseguir datos para desprestigiar o incluso acusar de prevaricación a dirigentes de los dos grandes partidos soberanistas catalanes.

      http://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-conspiro-jefe-oficina.html

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Una parte de la conversación intervenida: Daniel de Alfonso "conspira" con el ministro del Opus Dei
      http://ficheracos.publico.es/files/mp3/2016/20160622083523-5769130f6ab5e.mp3

      Eliminar
    24. EL CRISTIANÍSIMO FERNÁNDEZ DÍAZ TRATÓ DE ENCUBRIR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN DEL PP

      En septiembre de 2017 el Congreso de los Diputados concluyó que durante su mandato se usaron de manera fraudulenta el catálogo de puestos de trabajo, creándose una estructura policial por orden del DAO Eugenio Pino, con el conocimiento y consentimiento del Ministro (del Opus Dei), destinada a obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción que afectaban al Partido Popular y al seguimiento, la investigación y, en su caso, la persecución de adversarios políticos.

      Después la gente pierda la fe y dicen: "Hay que orar por la conversión de los pecadores. La sociedad está perdiendo el sentido de Dios y del pecado".

      Eliminar
    25. Acabo de escuchar una historia que me impresiono sobre la intercesión de Maria Auxiliadora, no me lo hubiera imaginado.

      Una vez le deje unas rosas blancas y en menos de 5 minutos desaparecían.

      Luciana, la nueva era... es como el lhumo del cigarro, cuesta dejar ese olor de encima y eso que uno no fuma.

      Es hasta que te bañas que se va el olor, igual como dices... es hasta que te confiesas y te das cuenta de todas las contaminaciones en las que te metes sin discernir que se te quitan los olores y el humo de tu cabeza.

      Hay personas empeñadas en revolver budismo con catolicismo, en revolver bueno con malo.

      Hoy mismo con los de los Turpin, me puse a pensar que tal vez están enfermos los padres con aceptar una realidad así tanto para ellos como para sus hijos y no darse cuenta... enfermos me dije.

      Con unos años más en esta sociedad, vamos a creer que lo que hacían estaba bien, porque la sociedad de ahora, es hacer creer al mundo que lo que esta mal, esta bien, con cierto justificante, en este caso, que sus hijos necesitaban disciplina...

      Y hasta los van a alabar...por ser tan buenos padres, los vamos a victimizar por ser unos apartados de la sociedad.

      Eliminar
    26. De Alfonso se esfuerza en demostrar que está tratando por todos los medios de complacer los deseos del ministro (del Opus Dei) de encontrar algo incriminatorio contra Junqueras –en este caso, contra su padre– y continúa:

      http://www.publico.es/uploads/2016/06/21/5769134b16054.mp3

      Eliminar
    27. Es en este punto de la conversación cuando el ministro vuelve a pensar en el hermano de Junqueras y pregunta: "¿Lo de CESPA es endeble?". Se oye perfectamente la voz del ministro (del Opus Dei).

      http://www.publico.es/uploads/2016/06/21/576914a6680ca.mp3

      "Es endeble", le responde De Alfonso. "A ver, hubo unos picos en la época del tripartito de subvenciones. Pero ahora estamos haciendo una comparación por municipios, no por el global, y por municipios los que ha gobernado Esquerra no han tenido esos picos, los han tenido a lo mejor en los que gobernaba el PSC. Claro, ya es más difícil sacar una conclusión contra Esquerra.

      Y Fernández Díaz insiste: "Yo es que lo que sé, lo que he visto es que realmente el volumen de facturación, vamos, de CESPA por la vía de concesiones, subvenciones…

      "Sí, sí, sí hubo tres años que se disparó", corrobora De Alfonso.

      "Se disparó y eso… No podemos olvidar que estamos hablando del hermano de Junqueras", se empecina el ministro en que hay que buscar algo que comprometa al líder de ERC, sin interesarse en absoluto por el PSC.

      Eliminar
    28. El ministro sigue buscando cabezas de turco y pregunta por Felip Puig. Y De Alfonso responde:

      "De Felip Puig yo tengo una cosa, las dos cuñadas. Las dos cuñadas que eran categoría D, actualmente pasaron a ser C pero eran D en el momento, trabajaban en un departamento de la Generalitat y por un decreto firmado por Francesc Homs se las colocó como eventuales e interinas para hacer sustituciones de baja por maternidad y demás en nivel A-27. Se sacó un concurso, que además luego fue anulado, en el que se las nombró previamente a que el concurso se resolviera en el departamento de Asesoría Jurídica de la Generalitat de Presidencia. Y eso lo tengo ya cerrado, por eso he traído el maletín, para mostrártelo. Porque eso yo, ahora te explico por qué. Entonces, se las nombró con carácter previo a que el concurso se resolviera y se resolvió, obviamente, ganándolo y entonces se lo dieron. Un concurso que luego fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Y hay dos firmas de Francesc Homs, una carta donde dice que las nombren o se le nombre en concreto a una de ellas en dos ocasiones. (...) Se las nombra porque sí a un A-27 sin esperar a que salga el concurso resuelto y además se hace por dos ocasiones".

      http://www.publico.es/uploads/2016/06/21/57691509a4586.mp3

      "Claro, afinando, afinando, podríamos decir «hombre, la firma del primer decreto por parte de Francesc Homs podría ser un acto prevaricador». Vaya, está en el límite. Si yo esto se lo mando a Fiscalía y la Fiscalía me lo archiva, a mí me echan a los perros".

      "Entonces yo le dije a José Ángel: «Coméntalo con el ministro si queréis y que el ministro lo comente con el fiscal general». Yo con Eduardo [Torres Dulce] tengo muy buena relación, nos conocemos, nos llevamos bien. Si a mí Eduardo me dice «Daniel, tira para delante que yo voy a tirar para adelante», entonces sí lo mando a la Fiscalía. Y si luego me sale el fiscal de turno que se arruga y me dice «no tiene entidad suficiente» y lo archivan, eso corre como la pólvora y al final el que ha sido un cabrón he sido yo".

      "Ahí me tengo que cubrir las espaldas", subraya De Alfonso, "porque a mí me da lo mismo ir a la Fiscalía, que dar una leche, recomendaciones, sacarlo en la memoria, etcétera, etcétera. Pero claro, una cosa es ir a lo penal y otra cosa es ir a la nulidad".

      Eliminar
    29. Anxe, la nueva era es como bien dices, solo se quita ese humo de cigarro con la confesion y alejandose de todas esas practicas.

      Hoy dia veo con angustia y dolor las personas como se dejan embaucar con esos "discursos inteligentes" d TANTO maestro espiritual q ronda por ahi.

      EL mejor baño para ello es el sacramento y pedir la sanacion de corazon por todo lo q ofendimos a Dios a traves de la nueva era..

      Lo mejor q podemos hacer es Dejarnos bañar de ese aroma de amor y nisericordia q Es Dios...Dejarnos impregnar de ese suave aroma q la dan esos besos q Dios nos DA asi no le sintamos con los labios pero si con el corazon y el alma.. Dejarnos envolver en sus tiernos brazos para sentir Su Proteccion y Abrigo.. dejarnos embriagar por Su Vino y Su Pan de Vida para poderla llevar a los lugares A Donde El nos diga..

      Eliminar
    30. Octavio

      ¿Quién es Alfalfa?


      Que ya busqué en los nicks y no doy...

      Eliminar
    31. EJEMPLO DE MÉTODOS "CATÓLICOS" DE HACER POLÍTICA

      Fernández Díaz (Opus Dei) insiste en que eso "políticamente le hace mucho daño" a Homs, porque está "en el límite de la prevaricación":

      "¿Él tiene conciencia de tener ese punto débil o no?", acaba preguntando el ministro.

      "No lo sabe nadie más que José Ángel Fuentes Gago, mi director de investigaciones, tú y yo", responde De Alfonso.

      "Eso, ¿me puedes dar a mí una copia?", pide Fernández Díaz.

      "Te la voy a dar. Te la he traído para eso", responde obsequiosamente el jefe de la Oficina Antifraude, y en la grabación se oye cómo se aleja de la mesa y abre su maletín.

      http://www.publico.es/uploads/2016/06/21/57691548e21fe.mp3

      Eliminar
    32. "La santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza" aplicadas al pie de la letra

      ReL: ¿Cómo vive la política?
      Fernández Díaz: Como un magnífico campo para el apostolado, la santificación y el servicio a los demás, como mi vocación personal y específica, el lugar donde Dios quiere que esté. Para un católico, dedicarse a la política, aquí y ahora, es un reto apasionante.

      ReL: ¿Cómo la vivía antes?
      Fernández Díaz: Como una actividad que me apasionaba. Pero estaba instalado en el relativismo, y cuando no hay convicciones todo es cálculo político, intereses partidistas.

      https://www.religionenlibertad.com/el-nuevo-ministro-de-interior-explica-su-reencuentro-con-dios-despues-19671.htm

      Eliminar
    33. Los opusinos practican la intransigencia, coacción y desvergüenza con "visión sobrenatural", lo cual convierte en santo todo lo que hacen. La mentira, el odio, la crueldad, el robo, etc para ellos es "santo", pues se hace con "visión sobrenatural". Lo cual explica su devoción por Escriba el falsario y Juan Pablo II patrón de pederastas.

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Suaviter et fortiter: el puño de hierro forrado con guante de seda (40). Que nada tuerza vuestro camino; que ninguna influencia, que ninguna persona ni situación doblegue vuestra voluntad, cuando se trate del servicio de Dios. Lo que hay que hacer, se hace, y sé que esto, a menudo, os costará. De las tres virtudes que determinan el plano de nuestra santidad, la santidad que Dios quiere de nosotros -la santa intransigencia, la santa desvergüenza, la santa coacción-, la intransigencia es la que más trabajo cuesta practicar, pues puede presentar como cerril a quien la ejerce.

      (40). Cfr. Camino, n. 397. José María Escrivá de Balaguer

      Eliminar
    36. Vaya! Pero es que no pueden vivir sin nombrar a San Josemaría y a la Obra. ¡Son su adorado tormento!

      Pero qué le vamos a hacer 😉

      Eliminar
    37. Karina, ser opusina es malísima señal de predestinación, es señal de que Dios pasa de ti. ¿cómo van las trampas que haces a almas inocentes para que "piten"?

      Eliminar
    38. La curiosidad que tengo es cómo se practica la virtud de la coacción...

      ¡ah¡¡ claro, buscando datos personales míos o de Francisco para intentar coaccionarnos... Pues ánimo, pero recuerda que vas al infierno.

      Eliminar
    39. MATRIMONIO, SÍ, PERO NO TAN SANTO

      Camino 28. El matrimonio es para la clase de tropa y no para el estado mayor de Cristo. - Así, mientras comer es una exigencia para cada individuo, engendrar es exigencia sólo para la especie, pudiendo desentenderse las personas singulares.

      MI OPINIÓN: ¿Tanto nos extraña, teniendo en cuenta tales consideraciones, la proliferación de sacerdotes pederastas? No son cosa del pasado, no. Hace unos meses, pocos, uno de ellos asesinó a un adolescente en Santo Domingo por miedo a ser denunciado por los padres de su víctima. Eliminado el principal testigo, resuelto el problema.

      Eliminar
    40. UN SACERDOTE FUE ACUSADO DE MATAR A MARTILLAZOS A UN MONAGUILLO DE 16 AÑOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

      (Publicado miércoles 9 de agosto de 2017)

      La víctima, Fernelys Carrión Saviñón, era monaguillo de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Santo Domingo Norte, desde hace 10 años, según explicó su tío, Víctor Saviñón.

      El sacerdote señalado por el hecho es conocido como Elvin y es párroco de la iglesia Santa Cecilia en el sector Los Rosales de Santo Domingo Este.

      El religioso habría llevado el cuerpo del menor de edad a una zona boscosa de Bayaguana, próximo a Sabana Grande de Boya, camino a Monte Plata, y un taxista lo habría trasladado hasta el lugar.

      El cuerpo fue encontrado este 6 de agosto y fue traslado al hospital Marcelino Vélez en estado de descomposición y de allí lo trasladaron a la morgue del cementerio Cristo Redentor.

      El sacerdote inicialmente fue llevado al destacamento Felicidad en el sector Los Mina de Santo Domingo Este.

      De acuerdo al tío de la víctima, el sacerdote violaba sexualmente al joven y creen que lo sobornaba con dinero para que no dijera nada.

      La Arquidiócesis de Santo Domingo en un comunicado emitido para nuestra cadena adjunta en República Dominicana, Telenoticias, informó que deplora con profunda tristeza el asesinato del joven Carrión Saviñón, quien presuntamente fue asesinado a martillazos por el párroco Elvin Taveras Durán.

      Para este miércoles el sospechoso habría sido trasladado del cuartel Felicidad a otro desconocido.

      https://www.telemundo47.com/noticias/destacados/Sacerdote-acusado-de-matar-a-monaguillo-a-martillazos-por-celos-Republica-Dominicana-439453683.html

      Eliminar
    41. Es increíble lo que hacen algunos por alcanzar notoriedad...pero bueno, hay que pasar de largo como siempre y orar por estas personas para que encuentren la paz que anhelan. Es mucho pero mucho mejor el orar unos por otros que criticar, criticar y criticar. Uf! eso es cansonsísimo! Dios nos otorgue paz!

      🙏

      Eliminar
    42. Por cierto, este es la frase COMPLETA de Camino , punto 28:

      "Camino 28: El matrimonio es para la clase de tropa y no para el estado mayor de Cristo. —Así, mientras comer es una exigencia para cada individuo, engendrar es exigencia sólo para la especie, pudiendo desentenderse las personas singulares.
           ¿Ansia de hijos?... Hijos, muchos hijos, y un rastro imborrable de luz dejaremos si sacrificamos el egoísmo de la carne."

      Eliminar
    43. Un matrimonio que tiene relaciones sexuales, como es lo normal, ¿está practicando el "egoísmo de la carne"? Y criar, educar y mantener a los hijos, teniendo que renunciar por ello a cantidad de cosas legítimas, ¿es "egoísmo de la carne"? ¿Qué lugar le deja Escrivá a la sexualidad como expresión del amor y la entrega al otro? ¿Acaso un sacerdote no puede vivir más acomodado y egoístamente que muchos matrimonios que tienen que hacer sacrificios para llevar a sus hijos a la guardería, al colegio, a las actividades extraescolares, alimentarlos, educarlos, comprarles ropa y libros, etcétera? Tener hijos hoy, en una gran ciudad, exige muchos más sacrificios y compromiso que acudir a una parroquia, decir misa y confesar.

      Eliminar
    44. ¿Y qué decir cuando un hijo se pone enfermo o tiene una enfermedad incurable y se le ama y se le atiende sin condiciones? ¿Qué sabe de esto un célibe consagrado? ¿Y de la lucha para que no sigan por caminos equivocados o se dejen llevar por malas compañías o por ideas desquiciadas y peligrosas? Ser "clase de tropa" es mucho más sacrificado que pertenecer al "estado mayor" de Cristo. ¿De dónde le sale a los cardenales tanta barriga, sino de la buena vida que llevan?

      Eliminar
    45. Juan Julio, calma, esta frase es para, consagrados. Para aquéllos cuya vocación es la vida consagrada. Tienes que leer el libro en contexto. Este es el capítulo llamado "carácter" y así otros capítulos.

      Eliminar
    46. Con las palabras de San Pablo Romanos 7,8 y así...

      Eliminar
    47. Como si la soportacion hubiera sido exigua a Cosmicon se le agrega Alfalfa. Sacros ciclopes con su solo ojo puesto en el OD

      Eliminar
    48. Karina, estoy muy tranquilo. He lidiado con el problema de la Iglesia con la sexualidad toda mi vida y he sufrido en carne propia la represión sexual de un sacerdote que le llevó a abusar de mí (no hubo violación, pero sí abuso sexual).

      Me gustaría conocer tu interpretación de estas dos frases de Escrivá:

      1º «El matrimonio es para la clase de tropa y no para el estado mayor de Cristo».

      2º «El egoísmo de la carne», aplicado a un matrimonio unido por el amor, ya que Escrivá no es muy explícito al menos en este punto de su "Camino".

      Eliminar
    49. En el opus el criterio de salvación es la "entrega", es decir, entregar al opus herencia, salario, pensamientos, tiempo, todo. Es la revelación "divina" que recibió Escrivá.

      Los numerarios y agregadas entregan todo al opus; las agregadas, por ejemplo, son las sirvientas del opus, célibes, que trabajan 16 horas al día limpiando retretes y todos los centros del opus para que parezcan un hotel.

      Entendiendo estos conceptos, se entiende qué quiere decir Escrivá con el concepto de "egoísmo"; es el no entregar al opus todo. Los supernumerarios no son tan "generosos", ya que no entregan todo, sólo el diezmo, pudiendo tener hijos.

      Escrivá cambia la "entrega" al opus, por la "entrega" a Dios, y lo mismo con el "egoísmo", y tienes la ecuación resuelta.

      Por supuesto, la idea de "entregar" algo a Dios es aberrante, a Dios no se le entrega nada, de Dios recibimos. La vida célibe es un don de Dios, como la vida matrimonial; la vida célibe tiene la ventaja de poder dedicarse completamente a la Palabra y a administrar los sacramentos.

      Eliminar
    50. Por tanto, es imposible ser egoísta con Dios, lo único que se puede ser es agradecido o desagradecido con Dios.

      Eliminar
    51. Por ejemplo, el fraude a la Seguridad Social ellos lo ven como bueno, ya que se preguntan ¿esto favorece al opus? pues defraudan, y así hacen con absolutamente todo. Luego escriben como serafines, eso sí.

      Eliminar
    52. "No hay nada oculto que no haya de ser descubierto".

      Empezó cosmicon con su aversión hacia el opus. Yo conocia experiencias malas pero me pasé a "su bando" al ver la tremenda y "santa" intransigencia de los opusinos de este blog.

      Ahora hasta juan julio abre los ojos y nos muestra mas frases y perlas del fundador.

      Pero no pasa nada, cuando hay dinero de por medio y muchos sectarios la iglesia canoniza deprisita. Me imagino si con kiko arguello harán lo mismo, lo dudo, no tienen tanto dinero ni un pensamiento tan sectario los kikos ni tampoco tienen poder ni la ayuda de "marcelo".

      Eso si decir cosas obvias es contestado por el octavio con descalificaciones y con la de siempre ignorando argumentos o faltando al respeto.

      No tiene sentido pelearos con este tema los que no quieren ver jamás verán pero parece que las constantes denuncias de cosmicon han hecho que hasta juan julio abra los ojos.

      Eliminar
    53. Juan julio confiesa una experiencia de su infancia terrible y traumatica.

      Ni eso frena la santa intransigencia de sus detractores. Cuando se trata de atacar a la secta o al lider no tienen piedad.

      La misma falta de piedad que la secta farisea mostró por Jesús.

      Eliminar
    54. Pues a mi en la vida sacerdotes normales y personas decentes me han enseñado lo contrario. Que el matrimonio es fundamental para la fe cristiana y de hecho por no darle la importancia primaria que requiere cada vez somos menos y nos reemplazaran otras religiones.

      Llamar con desprecio tropa a las personas casadas te dice la catadura moral del sujeto. La tropa es mas importante que nada. Gracias a ella existió el Mesías y gracias a ella existimos todos incluso ese señor para escribir la sandez que escribió en vida.

      Eliminar
    55. Juan julio tus ultimos comentarios sobre la familia en forma de cuestiones que por supuesto quedarán sin respuesta las suscribo al 100%.

      Pero tu tranquilo que Dios da su paga a la mujer o padre sacrificados por sus hijos y al cardenal de panza llena que vive en un atico de la castellana dando lecciones sobre el condón.

      Tu tranquilo que en el Juicio habrá sorpresas. Quizás la tropa se siente a la diestra de Abraham mientras el estado mayor sea echado afuera donde sea el llanto y rechinar de dientes.

      Y los nombrados santos sin abogado del diablo, de forma expres y con dinero de por medio el señor nos diga que no eran tan santos.

      Él es quien canoniza y él gobierna. Su vara y callado a otro no ceden ni a cardenales ni a pastores evangelistas. Su palabra es eterna y ella es la que juzga no supuestos santos ocardenales que matan niños a martillazos.

      Saludos

      Eliminar
    56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    57. Por curiosidad: ¿quién es ese “cardenal de panza llena que vive en un atico de la castellana dando lecciones sobre el condón”? ¿Y esos “supuestos santos o cardenales que matan niños a martillazos”? Lo de matar a un niño con un martillo suena a crimen realmente atroz (!!)

      Eliminar
    58. Juan Julio, lamento haberme tardado en responderte pero es que ayer tuve un día pesao. Es realmente ya gracioso ver coomentarios aquí si la pregunta era para mí pero bueno. Dejémoslos en su obsesión o fijación enfermiza.

      1.Juan Julio, yo no es que sepa demasiado interpretar,pero, te voy a dar mi humilde opinión según lo que entiendo y he leído, San Josemaría en esta frase se refería a los CONSAGRADOS, ése es el Estado Mayor de Cristo, si leemos en contexto documentos de San Josemaría vemos que se refería al sacerdote como "otro Cristo" "Ministro de Cristo" por lo sacratisimo de su ministerio, sobre todo cuando hace la consagración en la Eucaristía, acuérdate que alza el Pan de Cristo y dice este es mi cuerpo y mi sangre no dice este es su cuerpo o su sangre. Entonces, es entendible totalmente la primera parte en este contexto.

      2. La parte del egoísmo de la carne, nuevamente lee la frase en el contexto de hacia quién va dirigida a aquellos cuya vocación es el SACERDOCIO. Es claro que si una persona ha sido llamada por Dios a la vida consagrada pues sería "egoísta" no seguir ese llamado por seguir deseos mundanos,porque Juan Julio, cuando eres llamado a la vida consagrada y dices que sí es el mayor acto o uno de los mayores actos de generosidad para con Dios tu Creador porque estás haciendo Su Voluntad no la tuya. Lo mismo para el que tiene vocación de casarse y no se quiere casar por seguir el "egoísmo de la carne" es decir querer tener relaciones sexuales con muchas mujeres por ejemplo. Cuando se está llamado a la fidelidad y sea en un matrimonio o en el caso que te comenté a la fidelidad al Sacerdocio. Egoísmo es opuesto a generosidad a entrega total y confiada a la Voluntad Divina.

      La carne es egoísta cubo a vocación se refiere,es así, por el pecado original, es la conscupiscencia de la carne.Poe éso si lees en contexto y sigues la frase de San Josemaría te das cuenta que se trata de los consagrados que a veces no queremos atender el llamado de Dios y pensamos que tal vez lo mejor es otra cosa como el matrimonio,porque quién no quisiera o alguna vez ha deseado tener familia? Sí, muchos sacerdotes antes de ordenarse tal vez se veían como padres de familia PERO decidieron dar el SÍ generoso, confiado y fiel al Señor.

      Camino es un libro que San Josemaría escribió pensando precisamente en cuestionarte muchas cosas. Así blog dice en el prólogo y de hecho lo logra. Pero siempre, con la idea de llevarte hacia Dios.
      Espero ésta explicación pueda darte luces.

      Eliminar
    59. *No me refería a tí Alfonso sobre los comentarios, tus aportes siempre es constructivo. GRACIAS!

      Eliminar
    60. * a veces no queremos=a veces no quieren

      Y otros errores! Qué mal tecleo.

      Eliminar
    61. Juan Julio: ¿no estás aplicando el mismo “in dubio contra reo” de los que condenan al papa Francisco por lo que escribió en Amoris Lætitia sobre acoger a los divorciados, a lo que escribió San Josemaría sobre el matrimonio? Desde fuera (me) da esa impresión.

      Eliminar
    62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    63. Lo mismo pensé Alfonso! Lo del indubio aquí pero no "pro" sino "contra" reo 😁

      Eliminar
    64. Alfonso simplemente por respeto no queria dar el nombre de ese cardenal en concreto.

      Fue cardenal y antiguo obispo de Madrid. Que vive en un lujoso atico y da lecciones de pobreza y humildad que luego él no se aplica.

      Eliminar
    65. Alfonso, no sé qué quiere decir esa expresión latina que citas. No creo haber acusado nunca de nada al Papa Francisco, que cuenta con todas mis simpatías, aunque sin caer en la papolatría. Sí me resultó muy chocante e inexplicable el tsunami de beatificaciones y canonizaciones de Juan Pablo II, incluida la de Escrivá de Balaguer, así como que no se diera cuenta de que Marcial Maciel era un delincuente perverso de la más baja categoría.

      Eliminar
    66. ¿De tanto estudiar a los trolls te volviste uno?

      Niulca, creo que no tienes clara la diferencia entre un trol y una persona que, como es mi caso, puede resultar incómoda por sus opiniones a contracorriente en este foro.

      1º uso mi verdadero nombre y apellido, Juan Julio Alfaya, que es perfectamente identificable en Internet; un trol siempre se oculta tras el anonimato 2º no entré en este foro para trolear, sino por recomendación de un buen amigo recién convertido a la fe católica, 3º mis comentarios siempre están respaldados con datos reales, por ejemplo los audios del ex ministro Fernández Díaz o el nombre y los datos del sacerdote que violó y asesinó a martillazos a su monaguillo en la República Dominicana en agosto de 2017.

      Comprendo que a los que os negáis a ver la cara oscura e inhumana del catolicismo y sólo admitís un catolicismo idealizado, os resulten molestos mis comentarios, pero eso no me convierte en un trol.

      Eliminar
    67. Es bueno meditar mucho sobre esta frase de Proverbios que cita el Papa Francisco en sus homilía y en su vida diaria respecto a los sacerdotes:

      "Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece"

      Para tenerlo muy en cuenta en nuestra vida diaria. El bien no hace ruido efectivamente, no se regodea, no se ufana.Es la casi siempre silencioso e invisibilizado por la sociedad.

      Eliminar
    68. *esta frase de Proverbios= un conocido proverbio.

      Eliminar
    69. La cagaste juan julio.

      Ser disidente y mostrar aversion hacia el opus ya te hace troll condenado al infierno.

      Ahora no intentes arreglarlo te han etiquetado. La siguiente fase es que indaguen en tus datos personales. Ya que presumes de ser transparente les pondrás las cosas fáciles.

      No se tú pero yo prefiero dar mi primer nombre y nada más. Como mucho pais y profesión y nada más no sea que estos me almacenen en algún fichero opusino Dios sabe con que finalidad.

      Eliminar
    70. No muestran respeto por la seguridad social ¿porque iban a no extorsionar o coaccionar? Y ni hablemos de respetat la LOPD. Eso ya sabemos que se la pasan por el forro.

      Ley organica de proteccion de datos.

      Eliminar
    71. Karina, Escrivá de Balaguer no es para mí ningún tormento. Es un personaje muy contradictorio en el que la mezcla de obras buenas con otras no tan buenas salta a la vista. Así como la Madre Teresa es una santa universal, admirada hasta por protestantes y agnósticos, Escrivá de Balaguer es contradictorio. Su clasismo, su indisimulada preferencia por las personas con influencia social, sus "consideraciones espirituales" más que discutibles, sus estrechos lazos con el conservadurismo y el franquismo, su escasa o nula valoración de la justicia social, hacen que esté a años luz de la universalidad de verdaderos santos como Maximiliano Kolbe o la ya citada Madre Teresa, que no tenía reparos en recibir y compartir con no católicos que estaban y siguen trabajando honrada y silenciosamente en su misma línea. Los seguidores de Escrivá nunca podrán ocultar esa parte poco evangélica de su personalidad. No es, por lo tanto, una cuestión que me atormente, sino que, usando sus propias palabras, no se puede "transigir" como esa mezcla de verdad y falsedad que dominan toda su obra, o no denunciar esos aspectos más discutibles que más daño han hecho a la credibilidad de la Iglesia católica en los siglos XX y XXI.

      Eliminar
    72. Juan Julio, hay algo llamado CARISMAS. Todos somos únicos e irrepetibles, por tanto, no podemos comparar personas con otras. Porque es odioso y es también una falta de CARIDAD.Tampoco nuestros santos tienen porqué parecerse,cada uno tiene un carisma dado por Dios. Sí la Iglesia Católica en la figura del Papa Qué es Su Vicario, el Vice-Cristo declaró santo a San Josemaría pues te guste o no, o te choque, pues es santo. Acuérdate que esa es la Potestad Dada por Dios al Sucesor de Pedro. Ponernos a debatir nosotros pobres mortales, siervos inútiles sobre si ésta era o no era santo me parece una pérdida de tiempo y una falta de amor a la Iglesia y de fidelidad al Romano Pontífice. Yo respeto que tú tengas ese punto de vista pero no como comparto ni mucho menos tengo que tolerarlo porque tú crítica es una crítica a la infalibilidad a la Iglesia Católica que es santa.

      Dios te bendiga y te conceda la paz.

      Eliminar
    73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    74. Francisco, el ser investigado o espiado buscando tus puntos débiles en Internet es un riesgo conscientemente asumido por quienes defendemos la claridad y la transparencia. San Agustín, en sus Confesiones, no oculta sus debilidades carnales ni su afiliación al maniqueísmo. Lo que importa no es tu pasado, sino tu presente. Además no creo que alguien que me acuse de algo no tenga a su vez su cara sombría de la que avergonzarse.

      Eliminar
    75. *a la Iglesia=de la iglesia

      Eliminar
    76. "Sí la Iglesia Católica en la figura del Papa Qué es Su Vicario, el Vice-Cristo declaró santo a San Josemaría pues te guste o no, o te choque, pues es santo. Acuérdate que esa es la Potestad Dada por Dios al Sucesor de Pedro."

      uf qué eclesiología más pestilente. Las canonizaciones son actos canónicos, que pueden ser revisados, no son dogmas de fe (estos son irrevisables). El asunto es que el procedimiento es radicalmente nulo, el opus es una estafa, Escriba era un falsario, y tú das pésimas señales de predestinación.

      Eliminar
    77. Ahora resulta que Jesús inventó las canonizaciones.

      Lo que nos faltaba.

      Eliminar
    78. IN DUBIO PRO REO

      Juan Julio, si yo digo “los correcaminos vuelan”, mi corazón puede estar pensado que:

      (1) “no caminan solo vuelan”
       (lo cual es objetivamente falso y yo sería “hereje”), o
      (2) “caminan pero también vuelan”
       (lo cual es objetivamente cierto y yo sería “ortodoxo”).

      En derecho romano existe el principio básico de in dubio pro reo (en caso de duda hay que sentenciar a favor del acusado) que obliga a que reconozcamos que pudo querer decir (2) y así declararlo inocente. Va contra la justicia elegir condenarlo porque también pudo querer decir (1) ——estaríamos aplicando un viciado in dubio contra reo. Y de paso va contra la libertad querer obligarlo a “hacer declaraciones adicionales que lo aclaren (hasta que NOSOTROS quedemos satisfechos)”.

      Hay que tener cuidado no de aplicar “in dubio pro reo” sólo cuando nos conviene o simpatizamos, pero en cambio un “in dubio contra reo” cuando nos disgusta o no le tenemos simpatía a esa persona o al grupo al que pertenece.

      Eliminar
    79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    80. Juan Julio: veo que comparas a Santa Teresa de Calcuta con San Josemaría, decidiendo (TÚ) que aquélla es universal y verdadera santa mientras que éste es poco evangélico. Hay gente —incluso alguno(s) en este foro— que consideran a la madre Teresa de Calcuta como una “falsaria”, etc. (hay hasta páginas web dedicadas a difamarla a ella y a la institución que fundó, como también las hay dedicadas a difamar a San Josemaría y a la institución que fundó, y mucha gente las lee e incluso se las cree, y hasta andan convencidos de ello). Pero entonces, ¿a quién hemos de creer? ¿Al criterio institucional oficial de la Iglesia Católica? ¿Al criterio y apreciación de Juan Julio? ¿Al de los que critican a la madre Teresa? ¿A … … …?

      Eliminar
    81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. “Estuve visitando el blog de "Marta y Maria"... Me pareció precioso el formato y la lectura: corta pero q da mucho para reflexionar.” (LUCI)

    ¡Ay Dios mío!, ¿te pareció corto LUCI?

    Muchas gracias Luciana por tu visita a “Marta y María…”.
    Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Si me gusto. Voy a seguir entrando de vez en vez y, cuando me anime, comentare.

      *Hoy la palabra nos Invita.a la conversion. ¿Y, Que es la vonversion?

      Me qdo con la definicion del Padre hoy: "Ser cada vez mejores".. ser cada vez mejores con la flia, ser cada vez mejores con nuestros talentos, con nuestra forma de hablar, en nuestro trabajo.. etc etc etc...

      Y esa es una gran invitacion d Dios, nos anima a soltar las redes y a emprender nuevos caminos en todos los ambitos de nuestra vida.. Soltar las redesb y vivir una vida en amor y dignidad..Para ello dbmos depositar nuestra confianza y fe en Dios, porq EL.en su tiempo, nos abrira habrir nuevas redes para echarlas mar adentro y "pescar" esa nueva vida q tiene reservada para cada uno.

      .............
      *En relacion al post, yo tambien veia esta serie y me encantaba mucho. No me la perdia, como TANTAS series de los 80's q perduraran en la memoria de muchos y q recordamos con agrado.

      ..............
      Un felizz domingo pa"todos!
      Extraño mucho la parte musical y.. muchas otras cosas..

      Besos y abraxos mil.

      Eliminar
    2. *habrir=se tacha..

      Eliminar
    3. Si. Esa serie es inolvidable. Me estaba acordando en este momento q siempre la daban a las 5:00pm.. La disfrutaba mucho.

      Buenos recuerdos. Estan aqui en el corazon y a veces se abrazan de nuevo cuando los traemos a este presente paa tenerlos aqui.

      Pero es eso. El recuerdo q, como el abrazo, se anhelan asi sea cerrando los ojos e imaginando q estamos viviendo esos momentos.

      Eliminar
  6. Anda! A mí me gustaba David, el Gnomo! Era muy tierno con su aspecto de abuelito bonachón😆😅. Pero mi favorito era los Thundercats
    Madrugabamos mi hermano y yo los fines de semana sólo para ver sus emocionantes capítulos! 🙌

    ResponderEliminar
  7. ¡Mazinger Z! Recuerdo bien que el momento MÁS feliz de mi temprana niñez fue cuando por Navidad me regalaron un Mazinger de dos palmos de alto con sendos botones en los hombros para disparar: «¡Puñooos Fueraaa!»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «¡Puñooos Fueraaa!»
      Jajaja...

      Eliminar
    2. Si bueno, eso era porque son hombres...

      También veía Candy Candy, Heidi, Sandy Bell..

      esas novelas sin igual...


      Pero para beneplácito de algunos, están pasando Robotech en Netflix... :)
      jejeje

      Eliminar
    3. Alfonso, a mí casi me cuesta un bofetón una vez Mazinger Z. El caso es que tenía dos puños, de esos que sacaron con el elástico. Uno, el de Mazinger y otro de Afrodita, más pequeño. Pues bien, estando jugando aparece mi padre y le apunto con el puño, que llevaba puesto un buen rato. Claro, como estaba sudando la mano de tanto de estar tanto tiempo con este, va y se me resbala de la rendija, teniendo accionado el elástico. Total, que le fue a dar a mi real señor pade en toda la cara y las gafas. Lo peor, es que le dije: cuando entró: "soy Mazinger" o "no te metas con Mazinger", ya no recuerdo bien, jejeje.

      Eliminar
    4. Oye, pues bien que volaban lejos los puños estos de plástico. No es que fuesen a más de diez o quince metros, pero la impresión era de que con lo aparatosos que eran demasiado lejos iban.

      Eliminar
  8. Padre Fortea, quizá había que dar salida a la serie Willy Fog y D'Artacán y los tres mosqueperros, simplement porque alguien es amigo del productor, o conocido, o se lo piden como favor, y hay que comprar esa serie. O a la productora de Mazinger Z se le pide más dinero o prestaciones, no las da y entonces se cambia de serie. Los hilos que mueven este tipo de negocios suelen ser los hilos que mueven cualquier otro negocio.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que bien mirados ambos genios Einstein y Trump se parecen mucho, quizá Einstein esté un poco más despeinado. En el parecido de cociente intelectual había que estudiar cuál de los dos es el superdotado … Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba en esto, de la imagen...

      Es que a los intereses de hoy día, el triunfo material, el ser el más abusivo de cualquier cosa y seguir saliendote con la tuya, te vuelve el más inteligente de los tontos.

      Se puede decir Trump así mismo eso, porque lo que interesa al mundo es la solvencia económica y el ser el más abusivo en todo, el más llamativo y así "lidereando" tal vez la mediocridad es como se puede decir genio.

      Además tampoco es que Einstein se haya autoproclamado genio, lo que lo ha hecho más grande ha sido la capacidad de verse sobrepasado por las leyes naturales a las que se hizo el intento y en algunos casos se definió, de dar entendimiento humano.

      Cuando uno tiende a reconocer sus incapacidades y aceptar de forma natural los talentos que se tienen sin abusar de ellos, sin presumir de ellos, es cuando el reconocimiento general aparece.

      Por supuesto es que siempre va existir la gente necia que termine siempre por atacar sin utilizar el raciocinio, revolviendo palabras y haciendo juicios absurdos.

      Pero creo que ese cartón mostrado por el Padre Fortea, refleja en gran medida una buena parte de opiniones actuales, lo triste es saber que estas nuevas generaciones valoran el show sobre el conocimiento... y ahí es cuando los valores se van perdiendo.

      Eliminar
  10. Sobre el culto a los ángeles custodios:

    Que cada uno tenga un ángel custodio individualizado, es una creencia piadosa. La biblia sólo habla de 7 ángeles custodios enviados a la tierra, entre ellos; Miguel, Rafael y Gabriel. No creo que hagan falta muchos más para gestionar lo que tengan que gestionar en la tierra.

    Es piadoso creer en la protección de los ángeles, es aberrante entablar relación de amistad con un amigo imaginario, ya que esta amistad no nace de la fe, sino de la creencia.

    Nuestro ángel custodio es CRISTO, a Él deben ir dirigidas nuestras oraciones. Y esas oraciones son presentadas como incienso ante el templo de Dios por los ángeles (Apoc), pero jamás debemos intentar entablar relaciones con otro ser, muerto, demonio u ángel, sino Dios. Las oraciones dirigidas a Dios mediante la intercesión de la santa Madre de Dios o los santos son siempre en Cristo, sin entablar relación "particular"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que si uno, pretendiendo hablar con su ángel custodio, o Dios, imagina que le ha respondido, o es persuasión diabólica o imaginación.

      Dios ya nos habló en Cristo, y dijo todo lo que tenía que decir, de forma alta y clara. Si uno se imagina que Dios le "habla" de otra forma, es un mentecato inútil.

      Eliminar
    2. Yo conocí a una personita (mujer de quince años) que tenia un amigo ángel con el que platicaba y le guardaba un lugar en la mesa a la hora de comer en casa, todo porque practicaba la tabla ouija como juego, ojo para aquellos que se toman a la ligera los mandatos del Señor. Ella murió y en su agonía se manifestó una posesión diabólica pues hablaba a través de ella un supuesto tío ya fallecido.

      Eliminar
    3. Jamás se debe tratar con ningún otro ser que no sea Dios. A los santos, en especial la santa Madre de Dios, se les invoca para presentar nuestras plegarias ante Dios, ya que son cuerpo de Cristo.

      Pero jamás debemos entablar ninguna relación con ellos ni con los ángeles, nuestra relación es con nuestro creador y Dios, en Cristo al Padre por el Espíritu Santo.

      Eliminar
    4. Todo lo que Dios nos quiera decir, ya lo dijo en Cristo, que es su Logos encarnado. Quien se imagina "Dios me dijo esto" o "Dios me dijo lo otro", está desvariando. Dios dice: cumplid los mandamientos, temed a Dios, amaos los unos a los otros.

      Eliminar
    5. Vaya que esas historias si que están revueltas.

      Todos tenemos un angel de la guarda. Aunque no les guste...

      Pero sí, también hay unos que exageran, una de las historias que he leído es la de Santa Gemma Galgani con su ángel custodio, me quedo muy claro el papel de este increíble amigo que Dios nos dio.
      Vaya que me gustaría verlo o platicar con él, así de frente a frente, pero bah!!

      Solo he tenido sueños y siempre que le sueño me llama la atención por algo que hice, la última vez, me mando confesarme, jajajaja

      Y aunque sueño que le vi, nunca tengo una imagen fija de él.

      Eliminar
    6. Anxe, te mandó confesarte, que bien, y te confesarías supongo…

      De Gemma de Galgani, y su santo ángel custodio leí una vez que la ayudo a salir de un estanque al que Gemma voluntariamente para librarse de las insidias del demonio se metió en invierno. También su santo ángel le llevaba sus cartas [las de Gemma] a su confesor.

      Eliminar
    7. Leí la biografía de santa Gema, y resulta inquietante porque, según ella, continuamente se le aparecía Jesucristo y la Virgen. Probablemente estarían causadas por la debilidad de su mente, pero es indudable su sencillez y piedad, por lo que se la canonizó.

      Eliminar
    8. También sufría de estigmas, la chica.

      Eliminar
    9. Jamás se debe tratar con ningún otro ser que no sea Dios. A los santos, en especial la santa Madre de Dios, se les invoca para presentar nuestras plegarias ante Dios, ya que son cuerpo de Cristo.
      Pero jamás debemos entablar ninguna relación con ellos ni con los ángeles, nuestra relación es con nuestro creador y Dios, en Cristo al Padre por el Espíritu Santo. (COMISCOM)

      Sólo es propio amar a Dios: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas” (Dt 6, 4-6) rezamos todas las noches en las Completas. Con todo el corazón sin división, con toda el alma sin división, con todas las fuerzas sin compartir. Además estamos obligados a amar lo incorruptible, de lo que se desprende que todo lo corruptible estaría fuera del objeto de amor que sólo y únicamente corresponde a Dios Uno y Trino.
      Y a su Santísima Madre en cuanto a que continuamente nos está engendrando para Dios. Y a la Iglesia como congregación de todos los santos por igual motivo. Pero el objeto amado siempre tiene que ser incorruptible.
      Antes de la visión beatífica tenemos que dejar este vestido corruptible y ponernos el vestido incorruptible. El Padre Pío decía que después de muerto el alma tardaba 10 minutos en desprenderse del "yo" y del "mío". Cambiar de vestido nos va a llevar más tiempo y más esfuerzos, si practicamos aquí es "tiempo" que llevamos ganado. Entendamos bien esto porque nos va mucho en ello.

      Eliminar
  11. La oración profética de David (el salmo "Dios mío por qué me has abandonado") muestra la tremenda maldición que Dios envía a los fariseos:

    "Conviértaseles su mesa en lazo
    y su holocausto en tropiezo.

    Obscurézcanse sus ojos
    para que no vean;

    y encorva siempre sus espaldas.
    Vierte sobre ellos tu indignación,
    y alcánceles el ardor de tu ira.

    Devastada quede su casa,
    y no haya quien habite en sus tiendas.

    Por cuanto persiguieron a aquel que Tú heriste,
    aumentaron el dolor de aquel que Tú llagaste.

    Añádeles iniquidad a su iniquidad,
    y no acierten con tu justicia.

    Sean borrados del libro de la vida,
    y no estén escritos con los justos."

    ¡¡tremendo¡¡ Dios dice: mi maldición es que tus prácticas piadosas sean tu motivo de condenación; jamás acertarás con mi justicia. ¡terrible¡ Es el pago a los fariseos, por su crueldad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "que no acierten con tu justicia"; se condenarán de todos modos, si practican la religión como si no la practican.

      Es porque son crueles, y como son crueles, Dios es cruel con ello.

      "con el varón recto, Yo soy recto, con el varón misericordioso, Yo soy misericordioso, pero con el doble, me hago astuto". ¡¡terrible es que sea Dios quien te ponga la zancadilla¡¡

      Eliminar
    2. Cristo abomina los fariseos de modo brutal; su propia oración en la cruz va dirigida a que se condenen sí o sí, recen o no, corran o estén quietos, hagan apostolado o no, da igual.

      En su misión en la tierra podía haber predicado contra esos modelitos de baño que venían de la moda helénica, contra los borrachos, pero no; Él se centró en hacer rechinar los dientes a los fariseos, con cólera divina. ¡temblad hipócritas¡ ¡Dios no os quiere, os detesta¡¡

      Eliminar
    3. Sus ojos están cerrados; son incapaces de entender que su crueldad sella su condenación; ellos dicen "la obediencia es primero", o "así lo quiere mi padre Escriba el marrano"; Ya está, nada se puede hacer con ellos; son réprobos.

      Eliminar
  12. Cuando cuenta Padre Fortea que a los nueve veía Mazinger Z, me da mucha esperanza, la verdad es que es una serie medio agresiva y violenta y hoy día todos , todititos los niños tienen enfrente algo violento, aunque uno diga que no siempre hay algo.

    Pensaba en los niños Turpin, super aislados del mundo pero con la violencia cotidiana de sus padres infringida sobre ellos.

    Los Turpin, esa familia con muchos hijos que fueron subiendo poco a poco en su violencia hacia sus hijos...

    Creo que nunca sabremos realmente que hizo que sucediera eso en esa familia, la más pequeña de los niños, dicen que era la mejor cuidada. Así que desconocimiento no es... y que es de los niños rebeldes o llenos de berrinches...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningun berrinche justifica que a un niño se le torture.

      Eliminar
  13. Sobre Angel de la Guarda

    EXODO 23,20

    " He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

    21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

    22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

    23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

    24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas"

    Palabra de Dios
    Te alabamos Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APOCALIPSIS 22, 28.

      Palabra de DIOS en la Santa Biblia:

      ""Yo, por mi parte, advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro.

      Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro.»"" (Ap 22, 18-19).

      Eliminar
    2. Xq la Palabra - Tu Nombre - es Perfume derramado, por eso las doncellas te amaron y te atrajeron en pos de sí. Correremos al olor de tus perfumes (Ct/01/03-04)... Por causa de estas almas doncellas y en pleno crecimiento y progreso de la vida, se anonadó (cf. Flp 2,7) aquel que tenía la condición de Dios, a fin de que su nombre se convirtiera en perfume derramado, de modo que el Verbo no siguiera habitando únicamente en una luz inaccesible, ni permaneciera en su condición divina (cf. I Tm 6,16; Flp 2, 7) sino que se hiciera carne (cf. Jn 1,14) para que estas almas doncellas y en pleno crecimiento y progreso no sólo pudieran amarlo, sino también atraerlo hacia sí. Efectivamente, cada alma atrae y toma para sí al Verbo de Dios, según el grado de su capacidad y de su fe. Ahora bien, cuando las almas hayan atraído a sí al Verbo de Dios y lo hayan introducido en sus sentidos y en sus inteligencias y hayan sentido la suavidad de su encanto y de su olor; cuando hayan percibido la fragancia de sus perfumes, a saber: cuando hayan conocido la razón de su venida, las causas de la redención y de la pasión y el amor que movió al inmortal a llegar hasta la muerte de cruz por salvar a todos (Flp 2,8) estimuladas por todo esto como por el olor de un perfume inefable y divino, las doncellas, esto es, las almas llenas de fuerza y de vivo entusiasmo, corren en pos de Él y al olor de su fragancia» (In Cant. Comm. 1, 3-4; cf. también Prefacio; conclusiones de 1, 3-4 y 1, 11-12).
      Origenes.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hola Niu va a venir ayudarme a casa una venezolana. Q casualidad.

      Eliminar
    6. Maria Magdalena

      Me alegro que tengas ayuda de alguien.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Ángel de la Guarda. PADRE PÍO

    https://youtu.be/Bw3oD_6f3Dc

    ResponderEliminar
  15. Padre Fortea, mi padre, que en paz descanse, odiaba los dibujos animados, pero de sobremanera. Cuando a veces nos pillaba viéndolos en el televisor, no decía nada, pero de vez en cuando nos soltaba: todo eso es mentira, y os va a alejar mucho de la realidad. Era un poco aguafiestas, y una persona de un carácter fortísimo, pero tenía razón, como Vd. con lo de Mazinger. Algo despues de que lo quitasen, vino Goldorak, un buen sucedáneo, que no estaba nada mal.

    Y, ¿qué me dice de las películas del Oeste? Tambien estuvieron una buena temporada sin echarlas, con la excusa de que incitaban a la violencia.

    ResponderEliminar
  16. 9 años ? AUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!,
    Todos estan por los 53 años , nacieron en los años sesentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 78

      Ya soy quedada... jejeje

      Eliminar
    2. Molula: Según tú aquí todos unos vejestorios carcas. La vedad es que eso parece cuando lo ves de lejos, pero al llegar a ella tampoco es para tanto.

      Eliminar
    3. Yo soy de los setenta también… Generación X creo que nos llaman… pero siempre me ha gustado la gente mayor… me encanta escuchar esa sabiduría del camino ya andado… como un amigo que tuve en los 1990s que era ruso, había nacido en el año 1900, y me contaba cosas del zar (!!!)

      Eliminar
    4. Yo, cosecha del 72

      Eliminar
    5. Nací en agosto de 1944, soy el más anciano, así que un respeto. En Roma "reinaba" el papa Pío XII. La Segunda Guerra Mundial acabó el 8 de mayo de 1945. En España mandaba el "Generalísimo" Francisco Franco Bahamonde, cuyos esbirros asesinaron en octubre de 1936 a mi abuelo Serafín y a mi tío Julio, de quien llevo mi segundo nombre. "Todo por Dios y por la Patria", como mandan los cánones. Los católicos, a la hora de mandarte a la otra vida, se las apañan de maravilla. Pueden asesinar y acto seguido confesarse sin pedir perdón a nadie ni arrepentirse. A mi abuela jamás le pidieron perdón por las mentiras a las que recurrieron ni por el fusilamiento. Ahora estarán en el cielo, pues el autor intelectual del crimen era de comunión diaria.

      Eliminar
    6. Dentro de sólo 18 años hará ya un siglo de aquel 1936… como en aquellos años hacía no mucho más de un siglo que Napoleón atropellaba España… o medio siglo que acabaron de matarse entre sí carlistas e isabelinos… y me pregunto: ¿cómo podemos conjugar realidades?… en mi caso, en mi casa, fue dos meses antes, en agosto de ese mismo 1936… estaba mi abuelo Francisco con mi abuela y sus 5 hijos pequeños, mis tíos, de entre 5 y 13 años… e irrumpieron unos marxistas y comunistas que habían tomado el ayuntamiento se lo llevaron allí, encerrándolo junto a otros cuantos… realmente no lo acusaban de nada, sino que eran odios por ser católico y —supuestamente simpatizante por tanto— “del otro bando”, el bando que NO quemaba iglesias ni mataba sacerdotes… pero, de eso ya va a hacer un siglo… ¿cómo podemos los hermanos, unos y otros hijos de Dios, no seguir echando la mirada atrás queriendo “resarcir a los nuestros”? Porque eso abre heridas, cicatrizadas por mal que hayan quedado… pero ellos ya murieron, sólo Dios puede juzgarlos… ¿qué interés personal mueve nuestro querer quedar encima, revisionistas unos de otros? ¡La Sangre de Cristo redimió todos los crímenes, no nuestras “post-justicias” históricas humanas! ¿No podemos agarrar el arado y mirar NUESTROS propios pecados, y no echar más la vista atrás? Si seguimos echando la vista atrás, toda victoria será pírrica y quedaremos convertidos en estatuas de sal. Bueno, es mi humilde opinión y propuesta fraternal, que miremos fraternalmente juntos HACIA DELANTE.

      Eliminar
    7. Alfonso, yo he citado el asesinato de mi abuelo Serafín y de mi tío Julio porque ha marcado profundamente a toda mi familia materna, y sobre todo a mi madre (que nunca dejó de ser católica) y a mí por ser hijo de ella.

      Lo que quiero resaltar es que los católicos pueden ser tan crueles e injustos como los no católicos. El odio es una patología del ser humano en general, no de determinados grupos. En el caso de mi abuelo la excusa para el asesinato fue la defensa que hizo de la legalidad vigente (la República), pero lo verdaderamente imperdonable fue que mi abuelo le alquiló un local a don Ulpiano Piña, farmacéutico gallego que volvía de Cuba, donde protegió a los indígenas, luchó contra el analfabetismo y trató a la población contra el paludismo, la sífilis y la lepra. El cabecilla de los nacional-católicos y autor intelectual del asesinato de mi abuelo y de mi tío era hasta entonces el único farmacéutico de la ciudad. Me parece oportuno que en este grupo, donde se idealiza el catolicismo hasta extremos de ciencia ficción, ponga mi granito de arena a favor del realismo histórico, pues la división de la sociedad en bandos de buenos y malos siempre encierra grandes dosis de falsedad. Por ejemplo, el que acabó con las sacas y asesinatos de Santiago Carrillo en Paracuellos del Jarama fue el anarquista Melchor Rodríguez, más conocido por su apodo, el «Ángel Rojo» (José Luis Olaizola, El anarquista indómito. La leyenda del ángel rojo. Madrid, 2017. Editorial Libros Libres).

      Por último, expresarte mi más sincero pesar por el asesinato de tu abuelo Francisco y mi agradecimiento por la profundidad y la sensatez de tus aportaciones en este foro que son para mí el reflejo de una persona de una gran calidad humana. Espero que mis palabras no se interpreten como un intento de "proselitismo", pues no pertenezco a más grupo que a la raza humana.

      Eliminar
    8. En la guerra civil estaban las cosas muy mezcladas; cuando la Iglesia se escora hacia ciertas ideas políticas, y los contenciosos desembocan en guerra, se expone a la masacre (eso pasó en la Rusia de Lenin)

      Eso no perjudica el carácter de martirio de tantos cristianos, pero espigando aquéllos que lo fueron por odio a la fe, de otros motivos.

      Eliminar
    9. Juan Julio: creo que aprendo yo más de ti que tu de mi, entre otras cosas porque tengo la suerte de que (en vez de “pasar”) andes aportándo(nos) a los de menos edad (¡y menos tiros pegados! por decirlo informalmente) tu siempre sosegada y respetuosa visión desde una experiencia y sabiduría mucho más trabajada (incluso aguantando que los que podrían ser tu hijos y hasta nietos te falten el respeto). Es loable. Gracias por eso.

      Eliminar
  17. Enemigos de la humanidad, como dice Jiménez los Santos.

    Mazinger Z gustaba a niños y adultos, era genial.

    Lo q hay que hacer a ese señor es ponerle delante de Mazinger y decir:

    !! PUÑOS FUERA!!

    Y si, Willy Fog o Dartacan nunca me engancharon.

    Del gnomo mejor no hablar.

    Las series de dibujos japoneses eran las mejores, sin duda.

    ResponderEliminar
  18. lLa situacion que se ha Expuesto aqui se le podria mirar d muchas maneras, claro esta q yo soy la manos para opinar en relacion a este tema por obvias razones, sin embargo creo q, asi como en España, en Colombia tambien hemos vivido este tipo d situaciones en donde el politico hace bien su trabajo "de politico" desde la politica pero no desde la politica hacia el bien de la sociedad.

    Asi mismo creo q, desde el plano de la fe, SI estamos llamados a hablar abiertamente de las coherencias e incoherencias d quienes sustentan el poder.. aquellos q "por mayoria" democratica "fueron elegidos"..

    Asi mismo creo q esas voces clamando por justicia se db hacer desde lo humano PERO pidiendo al E.S. ilumine nuestras mentes y dirija las palabras paraq, d esta forma, la justicia q se clame no sea desde el hombre sino desde Dios.

    Por otra parte, retomo la parte en donde es importante "dejar a la buena fe" esas acciones q nos parecen incoherentes y q reflejan un acto cristiano encubierto. YA sera Dios quien obrara alli en justicia divina, porq El es el unico q ve lo escondido del corazon de cada uno.

    ................
    Bueno, dejo aqui. Descansare. Hoy ha sido uno d esos dias ambivalentes en q se siente cercania y distancia a la vez. En q uno siente muy cerca a Dios pero tambien lo siento distante. Algo extraño.. pero asi es..

    .................
    Feliz sueño y dulce descanso. Q Maria les abrigue y arrope.
    lDios Bm
    Abrazosss Mil.

    ResponderEliminar
  19. Top ten dibus favoritos:
    ✿ Correcaminos (¡marca ACME!)
    ✿ Mazinger Z
    ✿ Los Simpson
    ✿ Mulan
    ✿ Ice Age (La edas del hielo)
    ✿ Persépolis
    ✿ Shaun the Sheep
    ✿ Masha y el oso
    ✿ La hormiga atómica
    ✿ La pantera rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, Qué coincidencia, estoy viendo Masha y el oso con los niños ahora mismo! 😆😊...Mi top

      1. Bugs Bunny
      2. Los Simpson (Temporadas viejas)
      3. Thundercats
      4.Candy Candy
      5. La abeja Maya
      6. El Capitán Centella
      7. La Pantera Rosa (capítulos viejos)
      8. Mulán (1 y 2)
      9. Mr. Bean (dibujos animados)
      10. Buscando a Nemo

      Bonus
      Minúsculo
      Shrek 😋

      Eliminar
    2. Alfonso, a mí el que me ponía de mal humor, era el del gato Silvestre. Oye, siempre se tenía que salir el dichoso canario con la suya. Es que ni una, vamos. Con el Correcaminos, me reía bastante, pero con el del dichoso Piolín. Ah, asco de canario...

      Eliminar
    3. Y, encima, cínico perdido: "me pareció ver un lindo gatito..."

      Eliminar
    4. De mis preferidos, Isidoro, la Pantera Rosa y Scooby Doo. Isidoro, el primero...

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Mi TOP TEN:

      1. Heidi
      2. La Pantera Rosa
      3. Los Supersonicos
      4. Los Pitufos
      5. Popeye
      6. Oliver y Benji
      7. Tierra de Osos
      8. Alicia en el Pais de Las Maravillas
      9. Super Raton
      10.Mazinger Z.

      *Comparto: Buscando a Nemo,,La Era de Hielo, Mafalda..

      Eliminar
    7. También Me encanta Courage the Cowardly Dog, Niu 😍

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Padre Fortea

    Como me declaro toda una forteóloga , tengo a bien proponerle otro concurso, de las mejores frases de su blog.

    El último que recuerdo fue de marzo del 2011, yo todavía no llegaba bien, pero como me lo he leído todo y hace rato que no hay concurso y este último año, ha estado muy pero muy de lujo con las frases y la productividad por escrito....

    Le propongo Padre Fortea un concurso de las mejores frases de este último año... que hay muchas, que sino...

    Yo una palabra, hasta la tome como vocabulario nuevo... (cantamañanas ) jejejee


    http://blogdelpadrefortea.blogspot.mx/2011/03/hoy-por-fin-se-falla-el-concruso.html

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niu, gracias!

      Esta cancion y quien la interpreta aqui ¡¡me fascinan!!

      Eliminar
    2. En relacion a la generacion, pertenezco a la X.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Niu, esa busqueda es fabulosa porq de veras q nos encontramos con mucho puntos en comun con personas q no son d nuestra generacion.

      A mi me causa gracia q mi hijo casi toda la musica q pone en el carro es la misma q sebtrajo la semana pasada aqui. Tal cual. Hay mucha afinidad en cuanto a tendencias musicales y cinematograficas entre uds y mi hijo.. ¡Es asombroso!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Lecturas hoy

    https://youtu.be/llhHtm5NCAE

    ResponderEliminar
  23. Efesios 5,23
    San Mateo 19,1-9
    Génesis 2,21-24
    1ra. Epistola a los Corintios 7,10-11


    Tenemos entonces en el matrimonio la siguiente clasificación:

    Primero. Los que son semejantes entre si. Ejemplo Aa

    Segundo, Los que no son semejantes entre si. Ejemplo Ag

    Ahora vamos a observar la siguientes cita Bíblica

    San Mateo 22,23-29

    Aquel día se le acercaron unos saduceos esos que niegan la resurrección y le preguntaron: Maestro, Moisés dijo: si alguien muere sin tener hijos, su hermano se casara con la mujer de aquel para dar descendencia a su hermano. Pues bien, había entre nosotros siete hermanos. El primero se caso y murió y, como no tuvo descendencia dejo su mujer a su hermano. Sucedió lo mismo con el segundo y con el tercero, hasta los siete. Después de todos murió la mujer. Entonces en la resurreccion, de cual de los siete sera mujer? Porque todos la tuvieron. JESUS les respondió: estáis en un error, por no entender las Sagradas Escrituras ni el poder de DIOS. PALABRA DEL SEÑOR.

    Conforme a las Sagradas Escrituras (Génesis) sabemos que DIOS hizo un solo hombre y una sola mujer. Ejemplo: Aa.
    Pero los saduceos le presentaron a JESUS el siguiente caso:

    Az
    Bz
    Cz
    Dz
    Ez
    Fz
    Gz


    Que les dijo JESUS?
    Estáis en un error por no entender las Sagradas Escrituras.

    A que se refería JESUS? A que DIOS hizo un solo hombre y una sola mujer y a los dos los hizo semejantes. Ejemplo: Zz.

    Aquella norma creada por los hombres también fue abolida por JESUS por contrariar las Sagradas Escrituras.

    ResponderEliminar
  24. lBuenos dias!

    Hoy La Palabra nos hace un gran llamado a saber distinguir Que provienebdel bien y del mal y de COMO el MAL no puede expulsarse a si mismo NI expulsar los demonios q se enraizan en el alma y corazon de una persona.

    ¿Como podria el demonio expulsar sus propios demonios de la vida d una persona en la cual el entro para obrar a traves de ese corazon en medio d la oscuridad?

    La obviedad se nos presenta en este pasaje biblico de hoy en donde la gente cuestiona a Jesus duramente diciendole q El estaba poseido por el demonio cuando liberaba a las personas de los espiritus malignos.

    Total de ceguera en donde "viendo" no ven.. "escuchando" no oyen y creo q esta misma ceguera la vivimos a diario.. Haciendose Dios presente con el milagro de la vida, dudamos de EL y, d igual modo, le cuestionamos cuando permite pruebas duras a traves d nuestro libre albedrio.

    Pedir mucho a Dios paraq nos de discernimiento q nos permita hacer la distincion entre el bien y el mal.

    D Bm A...
    Abrazosss Mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enlazando con la reflexión, Comparto una frase de Santa Teresa de Jesús:

      “Nuestro enemigo trata por todos los medios de apartarnos del castillo interior. Sus ataques son a cara descubierta. Luego, en las etapas siguientes, sus ataques son más disimulados y hasta parecería que nos quiere ayudar: se disfraza de ángel bueno, pero lo que busca es perdernos.”

      Eliminar
    2. Arwen, len definitiva SOLO importa Dios.

      Puede q a veces hayamos pasado indiferente pero, lo q SI tengo claro esq desde q Le conoci, solo El basta.

      Creer en El y Creerle A El. Sin dudarlo. Distinguir su voz y su palabra entre Tantas voces q se levantan en el mundo, en donde "predican" sobre una colcha d retazos mezclando La Palabra del Evangelio con otras palabras q provienen del mal.

      Eliminar
    3. *Creerle A El es lo fundamental (...)

      Eliminar
  25. Leyendo los comentarios, deseo recordar que estamos en la semana de oración por la unidad de los Cristianos.

    Quiero compartir unas palabras del Papa Francisco:

    En su homilía, el Pontífice exclamó: “¡Cuánto necesitamos de la unidad en la Iglesia! Que todos sean uno. ¡Cuántos necesitamos que los bautizados sean uno, que los consagrados sean uno, que los sacerdotes sean uno, que los obispos sean uno! ¡Hoy y siempre!”.

    “Unidos en la fe. Unidos por la esperanza. Unidos por la caridad. En esa unidad que brota de la comunión con Cristo que nos une al Padre en el Espíritu y, en la Eucaristía, nos une unos con otros en ese gran misterio que es la Iglesia”.

    En palabras improvisadas, el Pontífice alertó: “El demonio es mentiroso y además es chismoso. Le encanta estar llevando de un lado por el otro, busca dividir, quiere que en la comunidad unas hablen mal de las otras”.

    https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-en-peru-cuanto-necesitamos-de-la-unidad-en-la-iglesia-76158

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Saben qué es la monja chismosa? Es terrorista peor que los de los de Ayacucho hace años, peor, porque el chisme es como una bomba: tira la bomba, destruye y se va tranquilo. Monjas terroristas no, sin chisme."

      :I

      Eliminar
    2. "Ayacucho con Junin"...

      Eliminar
  26. Mis dibujos animados favoritos eran Heidi, (recuerdo q empezaron a fabricar televisores en color cuando emitían Heidi y me llevaban a casa de mis tíos a verlo, hasta q compraron uno en mi casa), pixi&dixi, y los de Disney en general.

    Os acordáis de como terminaba cada sesión de Disney :

    Ya se terminó, el festival de hoy, pronto llegaremos con, nuevas,, ilisioeees, Porky, Porky, nuestro Rey!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/Bl8Klw7M-EI,

      Decían : lástima q terminó el festival de hoy...

      Eliminar
    2. Piolin me encantaba, tan diplomático ... y listo:

      Me ha parecido ver un lindo gatito.....

      Eliminar
    3. Bakhita, SI. Corria el año 78 cuando llego Heidi en los dias domingo y, al igual q tu, no teniamos TV a color.. yo me iba para la casa d mi tia con mi mama y alla veia estos programas.. eran super entretenidos!

      Heidi me atrapo y aun hoy me sigue gustando. Mi hijo me regalo esta peli (la original) y cuando tengo tiempo la veo.

      ES una historia muy tierna y bonita.

      Eliminar
    4. Si, además el dibujo y la canción eran preciosas.

      Y la niña, corriendo por las montañas detrás de las ovejitas...una monada.

      ¡ que recuerdos¡ gracias Luciana

      Eliminar
  27. Cansado del «guirigay» en misa: las normas que el cardenal Cañizares pide para las iglesias de Valencia http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-cansado-guirigay-misa-normas-cardenal-canizares-pide-para-iglesias-valencia-201801190104_noticia.html#ns_campaign=amp-rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=wh&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar