sábado, enero 20, 2018

Otro detalle de una pintura de Bouguereau


Continuación del post de ayer. Cuantos “salvadores” de la Iglesia abren sus canales para lanzar sus ideas tóxicas. Salvar a la Iglesia, atacando a la Iglesia. 220.000 visitas ha recibido el ignorante al que ahora ayer estaba escuchando.

Mucho rosario, pero después orden mundial, illuminati, Bilderberg y todas esas historias de brujas y vampiros. Alucinaciones mezcladas con Fátima, Lasalette, Malachi Martin, Pablo VI y un poco de todo. Agítese bien antes de beber.

A veces he sentido la tentación de pedirle a mi obispo permiso para dedicarme a crear un canal de Youtube de forma profesional, dedicándole tiempo y vídeos de calidad, recogiendo fondos para tener asistencia técnica. Después me he examinado ante el sagrario y he llegado a la conclusión de que debo dejarme llevar por el Río del Destino. En mi caso, siento que ésa es la voluntad divina: no pedir nada, dejarme llevar por las decisiones del Altísimo. Y, creedme, no lo hago por comodidad. Pero siento que, en mi caso concreto. es así lo que se me pide.

Voy a seguir escuchando a los ignorantes, este vídeo de youtube. Ahora están hablando de que están sembrando bacterias en las nubes desde aviones. Por supuesto no dejan de mencionar la historia del microchip que van a implantar a todos. ¿Pero estos señores se habrán enterado de que el microchip, como sistema de identificación, ya es historia? En China hay hoteles en los que ya, desde el ascensor, el ordenador central te ha identificado facialmente y te abre la puerta de habitación en cuanto te aproximas.

Estos trogloditas del vídeo no saben que la identificación facial hoy día es tan fiable como una huella dactilar. En el vídeo no aparece el canal de televisión en el que se emite, pero el presentador es un habitual de ese inefable canal colombiano llamado Teleamiga.

Alguien debería gastarle una broma a Galat y sus colaboradores más estrechos, pasándoles información de que el Vaticano asociado con el Club Bilderberg les han colocado no uno, sino cinco microchips debajo de los empastes. Seguro que les entraría la duda. Al menos, el tiempo que empleen en ir a hacerse la radiografía no estarán hablando en televisión.


Además, no sé por qué Galat se mete tanto contra los masones, si, en realidad, el Vaticano con los que tiene la alianza es con los Rostchild y con los vampiros.

136 comentarios:

  1. Arango, sí. Alguna comentarista ha adivinado el canal y el culpable. Ha acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegrémonos de que la victoria eterna de Dios está garantizada. Toda esta bazofia que hay que aguantar es pasajera y temporal, y es parte del desagradable camino que hay que andar mientras nos dirigimos al final de los tiempos. Paciencia, amada familia. Ya queda menos

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con usted padre Fortea. Para algunas personas la realidad es tan dura que es mejor crearse una fantasía y vivirla como si fuera realidad. De esos esta lleno este mundo.

    ResponderEliminar
  3. "En mi caso, siento que ésa es la voluntad divina: no pedir nada, dejarme llevar por las decisiones del Altísimo. Y, creedme, no lo hago por comodidad. Pero siento que, en mi caso concreto. es así lo que se me pide"

    Creo q ésta es la forma de caminar de un cristiano y en ella está la Paz. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura preciosa, me gusta más q la anterior. El gesto es más dulce Y sereno. La otra mucho carácter. (No creo sea la misma)

      Eliminar
    2. Como el AVESTRUZ.
      LEER O VER EL VIDEO DEL PADRE KRAMER, NICHOLAS GRUNNER, PADRE OCONNOR, PADRE MALACHI MARTIN , ESTE ULTIMO FUE SECRETARIO DEL CARDENAL QUE FUE SACRETARIO DE ESTADO DEL PAPA JUAN XXIII.

      Eliminar
  4. Relacionando la imagen con el ojo que todo lo ve (DIOS), comparto la siguiente frase:

    "Juzgar pertenece a Dios. Él ve el corazón humano, el hombre no ve más que la cara". San Francisco de Sales”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Alianza con los vampiros?

    jajajaja

    Ya entiendo porque algunos sacerdotes los veo tan desvelados y bolsitas en los ojos, esas ojeras y a veces ojos rojos... creía que era por rezar en la noche o que algún chamuco los molestaba y no les dejaba dormir.

    jajajaja
    Ya fuera de broma, a mi me gusta este post, aclara... mire Padre Fortea, mi hijo de casi 12 años a veces cae en vídeos conspiracionistas, no de la Iglesia pero si del microchip y ya me he cansado de decirle que no crea todo lo que ve en los vídeos de Youtube, con tal a veces me he sentado a hacerle analizar lo que dicen para que vaya aprendiendo a discernir, pero es dificultoso cuando aún son muy pequeños.
    En fin, es tiempo de seguir trabajando. Le mando un fuerte abrazo.

    Un besote y abrazo a todos los del foro.
    Hasta el rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😨Angie tu niño tiene acceso a esos vídeos del internet? ¿Tiene un dispositivo móvil?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Kari
      Sí tiene acceso en la PC de la casa frente a todos ahí presentes ...casi siempre mira tutoriales para aprender hacer algo. Recetas, trucos y avances de películas.

      El celular solo se le proporciona si llegamos a salir.

      Eliminar
    4. Efectivamente Niulca

      El Padre Fortea parece haber estado en el sueño con lo de los ríos. 😱🙄

      Eliminar
    5. Angie, coloca control parental en los dispositivos para que en lo posible -si es se puede hacer-no pueda ver esos contenidos. Es muy peligroso que los niños tengan acceso a ese veneno. La internet no es buena para los niños.

      Eliminar
    6. Hola Anxelina,

      Curiosamente estoy leyendo (retomando, lo había dejado olvidado) un libro interesante sobre el tema que podría serte útil, se titula "The art of thinking", de Vincent Ruggiero (liga en Amazon: https://www.amazon.com/Art-Thinking-critical-Creative-Thought/dp/0321953312/).
      Aclaro que lo recomiendo basado en lo que llevo leído (apenas voy a comenzar la sección sobre pensamiento creativo), y aunque puede tener una o dos ideas un tanto cuestionables (o mal expresadas), en general me ha parecido excelente. No sé si exista una traducción al español.

      Saludos a todos los lectores, y por supuesto un saludo muy afectuoso al Padre Fortea.

      Eliminar
    7. Gracias Luis, lo voy a revisar :)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea

      Por qué no empieza con vídeos de 5 min. Uno por semana...

      Aclarando alguna cuestión que requiera guía y discernimiento y que haya sonado ahí.

      Es como una gota en un mar...pero somos muchos que nos gustaría distribuir.

      Además imagino que puede pensar que es una extensión de su blog. Un videoblog.


      Se puede grabar usted mismo con estos aparatos modernos y subirlo en nada de tiempo.

      Ojalá 🙏 el Altísimo quiera también eso...aunque ahora mismo me encanta escucharlo en los sermones de audio.

      Que ya casi recupero esos primeros...

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Jajajajaja! ¡Te volaste la barda, Niulca! :-D

      Eliminar
  8. Leo tanto de la esposa, la amada..referente a nuestra querida Iglesia Q os adjunto algo del Cantar.... de Origenes.

    http://academico.arautos.org/2014/03/la-exegesis-de-origenes-comentarios-al-cantar-de-los-cantares-12/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. http://www.mercaba.org/TESORO/ORIGENES-2/marco_cantares.htm

    ResponderEliminar
  10. A quién interese. Poniendo enlace, no ocupo sitio y en vuestra libertad está...
    Saludos ( a mi me encanto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Jajaja… , Padre Fortea, … Pablo VI… cuánta fantasía hace falta para torcer aquellas palabras de Pablo VI.
    No sé cómo puede haber mentes tan torcidas y que lo tergiversen todo de esa manera, siempre conspirando contra la Iglesia.

    ResponderEliminar
  12. Bouguereau, fue despreciado por Van Gogh, Cezane....por eso no es tan conocido.

    Así son las modas, él no era impresionista, ni puntillista, era un extraordinario pintor clásico, despreciado por los modernos, los inn.

    Si conociéramos en profundidad, y de verdad, las vidas de esos ídolos, como Cezanne, Van Gogh, Arthur Miller, quizás nos caerían mal, diríamos, pues le dabas bien al pincel, pero eras un tipo despreciable...

    Sin embargo, creo q si conociese most la vida de los Santos, muchas veces despreciados, diríamos,! Q pena no haberle conocido personalmente, haber sido su amigo!

    Eso pasara en el cielo, admiraremos a personas q nos parecían insignificantes, y nuestros ídolos, caerán como muñecos de barro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El escritor Arthur Miller, por ejemplo, tuvo un hijo deficiente mental, al q ingresó de pequeño en un centro especializado y no visitó jamás.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No comprendo cómo se puede despreciar a un niño deficiente mental. Son los que más cariño necesitan y los que más cariño dan. Qué tonto Arthur Miller.

      Eliminar
    5. Desde luego, el se perdió el cariño de ese hijo, q nunca Le iba a hacer daño.

      Eliminar
    6. Aun así creo q es bueno ser moderno y estar con tu tiempo, excepto en el pecado.

      No se puede hablar en el S. XXI con expresiones de principios del XX, ni vestirse ni peinarse de esa forma. Hacerlo significa un cierto desprecio hacia los demás, falta de capacidad de adaptarse, y narcisismo,, estupidez en definitiva.

      Hay que amar el tiempo que se nos ha dado, el mejor para nosotros,, sin duda.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. So,, Niu, está claro.
      La gente q desprecia el tiempo en que ha nacido, se está revelando contra Dios.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Pero tienen algo muy bueno :protegen el medio ambiente.
      Un 10 para ellos.

      Nosotros, entre los productos para la lavadora, los productos para el cabello, las impresoras, la publicidad impresa, que contamina lo que no está escrito, y los residuos de a ordenadores y otros aparatos tecnológicos, estamos destruyendo el plantea, la desertizacion avanza... Pero aquí, nadie renuncia a nada por ayudar a la Tierra, la casa de todos.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Q necio y dañino Galat , se lo han advertido, le han explicado los Obispos su error y sigue con sus sensacionalismo, q aburrida sería para él la vida sin los masones, los vampiros y los reptilianos.

    Quizás es paranoico, o se vuelva paranoico.

    Se perjudica a sí mismo y a sus televidentes.

    O quizás se forra con tanta memez.
    ¿Quién sabe?

    ResponderEliminar
  14. "no podrían salvarse aquellos hombres que, conociendo que la Iglesia católica fue instituida por Dios a través de Jesucristo como necesaria, sin embargo, se negasen a entrar o a perseverar en ella... la divina Providencia tampoco niega los auxilios necesarios para la salvación a quienes sin culpa no han llegado todavía a un conocimiento expreso de Dios y se esfuerzan en llevar una vida recta, no sin la gracia de Dios."

    Lumen Gentium

    ResponderEliminar
  15. Padre, me encanto la pintura q colgo hoy; sin dudarlo es una mirada serena y tranquila pero vigilante.m. .. Que en ultimas, asi es como debemos mantenernos. Serenos pero vigilantes..

    .............
    Estaba leyendo los coments del post antetior y en lo relacionado a la Iglesia y al ese "decepcionarnos" por las caidas en figura de los sacerdotes, Nuestra Señora, a traves del libro d Consagracion nos advierte de la importancia de no desilusionarnos o no desfallecer cuando no hemos alcanzado el grado "d perfeccion" q anhelamos, porq en la desilusion y decepcion obra el mal, el demonip paraq no perseveremos en este camino de fe.

    Y creo q esto tambien e ajusta a esto d decepcionarnos d algunos sacerdotes por ser anti-testimonio: es el demonio obrando ahi para q, a falta d perseverar en la oracion por ellos, abandonemos, dejando a expensas del mal esas llagas q estan ahi enraizadas cual cancer dificil d eliminar a traves d la quimio o radiorerapia.

    No desfallecerbni decepcionarnos, a eso nos llama Dios a traves d Maria.
    ..... . ... ..
    Les dejo un rato. Saldre a hacer una diligencias pendientes. Cuando este libre me conecto nuevamente por "todos los angulos"

    lIe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. He descubierto que una cosaves decir de "labios para fuera": "Soy pecador" a sentirlo realmente.

      El sentirse pecador te conecta con tu ser imperfecto q eres y te sensibiliza con el dolor/sufrimiento q pasecen los demas q estan en situacion d pecado y que, por la gracia, Dios les muestra su miseria.

      Hoy, por la gracia, se que es ser pecador y esto ha hecho q vea el rostro d Cristo en los demas cuando tienen esa EXperiencia de contriccion d corazon. Hoy conecte con esas realidades q crei eran ajenas a mi y que jamas tocaria. Realidades duras, muy duras de enfrentar, superar y sanar.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. lNiu, Y lo q afirmo no lo digo por nadie en particular, aunq SI podria Existir ese alguien YO.

      ¡Cuantas veces lo dije y lo escribi! Quiza eran afirmaciones que hacia por caliz bebidos anteriormente pero que tocaban tangencialmente con el corazon mismo de una persona y, de manera similar, toca con el alma y corazon d una sociedad q sabe q existe una llaga o cancer, se le mira, se le compadece pero se le rechaza violentanente si se le descubre como algo que esta pisando el mismo suelo de in hogar o familia.

      Tu, Yo podemos beber muchos vinos amargos pero la sociedad misma los puede "tolerar" y hasta aceptar sin ningun tabu como es el caso de una infidelidad, una enfermedad espiritual o psicologica (aunq lo psicologico tiene su raiz en lo espiritual).

      Beber otro tipo de vinagre, ese q conecta con lo desechable, tomarlo y sumergirse ahi aunq sea por cinco minuto y q te permite conectarte con ese mundo despreciable por la sociedad pero q es buscado sin ningun pudor en la oscuridad d un momento por millones d personas hipocritas.. Conectarse con ello es lo q permite a la persona realmente sentir en carne propia el dolor y la amargura de haberse prestado para un juego en donde se ofende de manera violenta a Dios y se agrede de manera devastadora su propia creacion reflejada en nuestro cuerpo, alma y dignidad.

      Sin embargo creo que todas experiencias d vidab nos vuelven realmente humanos con la mirada hacia las periferas existenciales y por ende, hacia el tostro de Cristo duramente golpeado por nuestros pecados.

      Es aqui donde cobra vida es frase:"Soy pecador", "Quien soy yo para"... o "Las prostitutas os precederan en el Reino de los cielos"..

      Y digo q cobra vida precisamente porq despues de "verse desnudo ante Dios" cual Eva o Adan, el dolor de arrepentimiento q sigue es TAN profundo q lo unico q se quiere es reparar el daño y nunca mas volver a caer en ese pozo.

      ¿Como hacerlo? Siendo vigilantes, levantando murallas en el alma para proteger a esa Jerusalen q habita en cada uno y pidiendo la asistencia del E.S.

      Despues de algo asi, no qda el mas minimo anhelo de abrir ese tipo d puertas sea la razon q se tenga.

      ...............
      Creo q me extendi mucho. Por ahora dejo aqui ya al caer este dia.

      Deseo para todos un dulce descanso y una felizz noche.
      Maria les abrigue y ampare.

      D Bm A...
      Abraxos Mil.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Efesios 5,23
    San Mateo 19,1-9
    Génesis 2,21-24
    1 Epístola a los Corintios

    Vemos como el tema sobre el Divorcio se divide en dos partes. La primera la que ya he mencionado antes acerca de los semejantes, frente al cual no cabe LA NULIDAD.
    En este primer grupo esta el matrimonio entre Maria y San Jose que son el pilar de todo matrimonio y el ejemplo de los iguales.

    2 Parte.

    Le preguntaron porque entonces prescribió Moisés dar acta de Divorcio y repudiarla? Les respondió : Moisés OS permitió repudiar a vuestras mujeres a causa de vuestra cerrazón de mente. Pero al principio no fue así. Pues bien, os digo que quien repudie a su mujer no por fornicación y se case con otra comete adulterio. PALABRA DEL SEÑOR.

    El segundo caso al que se refería JESUS es al de los que no son semejantes. Frente a ellos si cabe LA NULIDAD DEL MATRIMONIO CATOLICO si existe causal solo si existe causal se debe presentar la demanda y ella debe ser resuelta de manera favorable.

    Si existe causal porque aunque no sean semejantes, el matrimonio entre no semejantes también es voluntad de DIOS. Recordemos LA SANTISIMA TRINIDAD esta formada por DIOS PADRE (EL CREADOR) y frente a EL están el caso de los que son iguales, semejantes o pares, pero también en el matrimonio puede participar DIOS HIJO o DIOS ESPIRITU SANTO, y este matrimonio es voluntad de DIOS, pero ningún caso sobrepasa al que es voluntad de DIOS PADRE por ser EL CREADOR.

    ResponderEliminar
  17. Dice techa que los ortodoxos no son cristianos, así que paso a destruir sus desviadas argumentaciones opusinas:

    "818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de rupturas de la unidad eclesial, y son instruidos en la fe de Cristo son justificados por la fe en el Bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos"

    A ver, si Cristo quiere incorporar a su Iglesia a ortodoxos y protestantes, y lo dice el propio catecismo de la Iglesia católica, el Concilio Vaticano II ¿quién eres tú para decir a Cristo lo que debe o no debe hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *catecismo de la Iglesia Católica

      Eliminar
    2. La iglesia cristiana subsiste en la Iglesia Católica (Lumen Gentium), no dice -es- la Iglesia católica. Por lo tanto también los ortodoxos, protestantes son Iglesia de Cristo, es decir, que la Cristo fundó sobre los cimientos de los 12 apóstoles.

      Lo que afirma la doctrina católica, es que ella se mantiene en la verdad completa, mientras las demás ramas se desgajaron en parte. Pero enmendar la plana a Dios, el cual es libre de tener misericordia de tener misericordia, es una interpretación muy desviada de la eclesiología.

      Había buscado en google sobre "amar a la Iglesia", pues me parecía aberrante, y, en efecto, todas las búsquedas remitían a Escriba el marrano.

      Eliminar
    3. qué manía gnóstica de introducir prohibiciones, modos de sentir, como si no tuviéramos suficiente con amar a Dios y al prójimo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Y luego el papa y la curia comete el error de llamar a Lutero "testigo del evangelio", de modo aberrante, y estos opusinos aplauden con las orejas.

      Es simplemente falta de talento, espeso como el petróleo.

      Eliminar
    6. Iglesia no es un ente femenino, ni masculino ni nada; es la congregación de los que honran a Dios, unidos al Logos encarnado, haciéndose hijos adoptivos del Padre, obrando el Hijo en ellos por el Espíritu Santo.

      La Iglesia es, por tanto, quienes honran a Dios, no quienes se honran a sí mismos. Se llama virtud de religión, la que les caracteriza, no el narcisismo y la crueldad.

      Eliminar
    7. Esta congregación se funda en Cristo, piedra angular, construida sobre los 12 apóstoles del cordero (Apoc), y en la cual cada cristiano es una piedra viva, donde los miembros están unidos por el vínculo de la caridad (Efesios).

      Eliminar
    8. ¿Porque no escribes de todos los errores que tu cometes cosmicón? ahh si lo olvidaba. Es que tienes sin equivocarte desde 1976. Eres don perfecto. Eres la luz de la verdad que sabe juzgar. Que haríamos sin tí. Este mundo caería en tinieblas.

      Eliminar
    9. En 1976 no había nacido.

      Eliminar
    10. Cósmicon tardado pocos años en alcanzar las más altas cumbres de la simpleza . Hablar de falta de talento. De qué oscuro cajon mental extraera esas ideas

      Eliminar
    11. Yo argumento todo de forma coherente y franca, así que es fácil corregirme si digo algún error. Pero no hay argumentos en contra, ergo mis argumentos prevalecen.

      Eliminar
  18. Me encantó HOMILÍA DEL SANTO PADRE, Parque O’Higgins (Santiago de Chile) Martes, 16 de enero de 2018.

    Las bienaventuranzas no nacen de actitudes criticonas ni de la «palabrería barata» de aquellos que creen saberlo todo pero no se quieren comprometer con nada ni con nadie, y terminan así bloqueando toda posibilidad de generar procesos de transformación y reconstrucción en nuestras comunidades, en nuestras vidas. Las bienaventuranzas nacen del corazón misericordioso que no se cansa de esperar. Y experimenta que la esperanza «es el nuevo día, la extirpación de una inmovilidad, el sacudimiento de una postración negativa» (Pablo Neruda, El habitante y su esperanza, 5).

    HOMILÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lo que saco en claro del sermón es que hay que amar a las personas, con rostro, nombre y apellidos.

      Eliminar
  19. Lo del microchip, sí que lo veo bastante viable, Padre. Lo tienen las mascotas, los coches, teléfonos y demás. No le extrañe que acaben por endilgárnoslo con cualquier excusa, como medio de control social. ¿Se imagina a todos con este aparato? Circulas por cualquier parte del mundo, y te sopla si tienes antecedentes, tu profesión, hasta para controlar el terrorismo, podría implantarse. Esto, no lo descarto, para nada...

    Cada vez se paga menos en metálico, y de las tarjetas de crédito -con chip- se está pasando a abonar con los teléfonos móviles y cosas por el estilo. ¿Te pueden robar el teléfono, o puedes perder una tarjeta? Pues sí, pero para que a uno le quiten el chip o lo pierda, ya se figurará Vd. lo que tiene que pasar. Datos médicos, geolocalización, etc. Hala, hasta para arrancar el coche te puede servir, en un futuro no muy lejano. Nos lo pueden endilgar con cualquier excusa...

    ResponderEliminar
  20. O para abrir la puerta de tu casa con una cerradura sofisticada, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  21. ¿Pagar en el metro? Quite, quite, que eso lleva mucho tiempo. Pase el chip, y ya está. Entrará en un metro frecuentadísimo, como el de Tokio, por ejemplo, como Pedro por su casa.

    ResponderEliminar
  22. Padre Fortea esa idea de un canal de vídeos suyos en youtube revolotea en la mente de muchos como luciérnagas en la noche. Yo no tenía ni idea que había que solicitarle permiso al Obispo para estos menesteres. A mí me parece una excelente idea,pero, es usted y más Nuestro Señor el que tendrá la última palabra y si la respuesta es positiva, con la ayuda de Nuestra Señora Madre del Amor Hermoso y con sus Ángeles de la Guarda se hará una bonita realidad que definitivamente será para la mayor gloria de Dios. 🌹🐞🐝🐏🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niulca

      Tengo entendido que es este


      https://www.youtube.com/channel/UCXrm0eoBQfQzoB7Vg3_cIGQ

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Imagino que estos vídeos era muy importante aclarar en vídeo.

      Yo creo que está ahí para cuando surgan cosas muy muy importantes a aclarar por vídeo. Además tiene muy buena calidad estos vídeos.

      Y claro de esa calidad cuesta, y sabemos que al Padre Fortea le gusta dar calidad... entonces es solo sí Dios quiere
      que el Padre Fortea haga un canal de vídeos para verlo más seguido.

      Eliminar
    5. Tan lambona la karina

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. El padre fortea deberia de practicar la humildad desan francisco, el dominio propio de padre pio de pietrechina.
      Y no ofenderse porque el papa francisco pidio perdon en chile por los a abusos sexuales de algunos clerigos de ese pais y del mundo entero.
      Ademas el padre fortea no debe ofenderse porque se hayan descubierto esos abusos , el No esta haciendo nada de esto entonces porque va a tratar de ignorantes trogloditas a todos los que han denunciado estas cosas. Si habla en lenguas y no tiene amor de nada sirve, seremos juzgados en el amor que tuvimos con el projimo que no pensaba igual a nosotros y nos contradecian y nos contrariaban. No podemos apretar el gatillo nuclear cada que nos contrarian.Le recomiendo un libro muy bueno para crecer espiritualmente escrito por el santo THOMAS DE KEMPIS y que se titula : LA IMITACION DE CRISTO .

      Eliminar
  23. Pensé acerca del sueño q los 2 ríos podrían ser los ríos del Jardín del Edén - Tigris y Eufrates - hoy conocidos, aunq originariamente fueron 4. Con el árbol de la Cruz de cada ser humano y árboles del bien y del mal ya malolientes y feos fruto de la caida del pecado.

    Así como la libertad del ser humano de elegir entre los dos ríos como ayer dijo Dt, "Hoy pongo ante tí la vida y la muerte....."

    Se admiten otras interpretaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podria interpretar como la eleccion no solo del bien y del mal, sino tambien en otros ambitos de la vida personal de cada uno.

      "Estar entre dos aguas". Ya has transitado una. Dios te presenta la otra con la q seguiras el curso o camino de tu vida.

      Eliminar
  24. historia Editar
    En la Biblia se indica que el huerto o jardín de Edén habría existido al oriente de la región también llamada Edén, una región que se hallaría en el Cercano Oriente. Igualmente se dice en el Génesis, “un río salía del Edén para regar el jardín, y desde allí se dividía, y se convertía en cuatro cabezas, llamados: río Pisón, que se dice, rodeó toda la tierra de Havila (Arabia); el río Gihón, que habría rodeado toda la tierra de Cus (Etiopía); el río Hidekel (río Tigris); que iría al oriente de Asiria; y el río Éufrates.

    ResponderEliminar
  25. Creo que el comentario del padre tiene que ver con que hoy en día muchas personas confunden lo siguiente:

    Que no es lo mismo que tengamos derecho a tener nuestra opinión sobre ciertos hechos, que tener derecho a inventar los hechos y de ahí formar una opinión.

    Las personas que tienen una cierta forma de ver el mundo -prejucios- o "bias", en inglés, (todos los tenemos en mayor o menor grado) buscan en internet contenidos que ayudan sola y únicamente a reforzar esos prejuicios. De manera que si están interesados en creer que Juan Pablo II era masón, buscan eso internet y obviamente no falta quién haya construido todo un gran contenido ya sea en blogs o videos, afirmando que lo era y mostrando "las pruebas" -inventándolas-

    Hace unos días acá en la región de México en que vivo sucedió algo interesante al respecto. Llegamos a temperaturas de hasta -3 grados.

    Como hace años que no llegábamos a estas temperaturas, comenzó a circular en las redes sociales un "boletín oficial" de cierto hospital de la localidad donde se afirmaba que tuviéramos cuidado tapándonos los oídos porque "una gran cantidad de casos con personas con parálisis facial" estaba llegado al hospital.

    Yo cuando leo este tipo de "boletines oficiales" soy completamente escéptico. Porque por lo general en estas noticias hay algo siempre que no me hace "clic" con la realidad.

    Y comentando esa noticia oficial en el chat de mi familia les decía. Pero como puede haber en youtube miles de videos de personas jugando en la nieve felices con sus mascotas, y ahora resulta que acá en la ciudad, por unos días que estamos en temperaturas apenas bajo cero se desata la "parálisis facial masiva"

    Y un familiar que tiene 3 títulos en medicina. Es decir que es médico e hizo su especialidad y después su sub especialidad comenzó a explicar en forma técnica -es decir con conocimiento médico- porque no era posible que sucediera esa supuesta "parálisis facial" que el supuesto boletín achacaba a no taparse los oídos. Y terminaba mi familiar -el doctor- diciendo que vivimos en tiempos apocalípticos porque las personas ya no sabemos distinguir la verdad de la mentira, ni siquiera con cosas tan triviales o elementales como esa.
    .

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niu, buenisimo este link q traes.

      Me identifico con algunas. Con otras mas o menos.

      1).El vino seco con frutas
      2).No uso reloj aunq tengo como cuatro.
      3).No me gusta planchar. Lo hago por deber. Asi no lo hiciera, estoy pendiente de los demas.
      4).A veces soy muy despistada con las compras, sin embargo, no lo soy con las personas.
      5).Deje de preferir a los q tienen "cara d ricos", simplemente porq hoy me fijo en el alma d una persona y en descubrir sus intenciones. Y en este sentido,el tener cara de rico o pobre no te va a decir si es bueno o malo. Discernimiento.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Y ahora yo pregunto: ¿hasta qué punto son fiables los programas de reconocimiento facial? Uno se puede poner gafas, dejarse barba, etc. O ponerse una careta, hala ya está. Sí, hay unos puntos clave en los rostros, ¿y qué? Si uno se pasea por ahí con unas gafas de sol y la boca torcida o abierta como si fuese un bobo, ¿qué pasaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Paco
      Hace poco fui a Microsoft de visita, y ahí nos mostraron su programa de reconocimiento facial. Fue muy divertido porque a la entrada del edificio, ya desde esa entrada, nos venía diciendo la edad aproximada, si eras mujer y si ya había información tuya en la base de datos, la podías ver.

      Algo así como la última vez vista estuvo en la cocina o en las copias, etc...
      Si eras nueva cara, iba a buscar información a facebook o alguna red social para dar algún perfil apenas entrar...

      Una maravilla para los menesteres de seguridad, aunque conmigo fallo, que la primera vez me calculo menos edad.
      jajajaja

      Eliminar
    2. Sí, pero tambien te digo que las máquinas y los ordenadores, son muy fáciles de engañar, jejeje. Y más que las personas, muchas veces. Claro, que yo en estas cosas de ahora, de tan de vanguardia, no estoy muy versado, ni quiero, pero te aseguro que hay mucha propaganda con todo.

      Anxelina, para que te hagas una idea: mis móviles, son antiguos, me han regalado modernos y no los quiero. Sin geolocalizador cuando están apagados, ni cámara de fotos, ni nada. El que más, un Alcatel que puede tener la friolera de casi veinte años, de estos que pueden funcionar tanto con pilas como con batería, pasando por un Nokia y un Sony más duros que una piedra y fiables al cien por cien. Ahí los tengo, desde hace más de una década, y estupendos. Yo, no me fío mucho de estas cosas tan modernas y sofisticadas, ni las quiero. Me pasa igual con los coches y con otras muchas cosas.

      Eliminar
    3. La próxima vez que te pases por Microsoft, recógete el pelo, lleva unas gafas de sol de estas bien oscuras, hincha bien los carrillos y desvía la mandíbula. Ya verás, cómo lías el pitote, hablando mal y pronto. No es que te confunda con Torrente, claro, pero verás como lías a la máquina, jajaja.

      Eliminar
    4. Anxelina, tambien hay programas que reconocen los billetes falsos, pero en ciertos lugares como algunos casinos, prefieren tener a especialistas, además de estos programas. Sé por qué lo digo, y lo sé bien. A la máquina, la puedes liar, al especialista, no.

      Eliminar
    5. Yo sé de alguno que ha lavado varios cientos de miles de euros en una tacada, precisamente en lugares como estos, y en varias partes de Europa. Cada vez que le tocaba hacerlo, llevaba bastante dinero para limpiarlo. ¿Seguridad? Ya, ya...

      Eliminar
  28. Creo recordar que al doble de Hitler, lo idenficaron no por la cara, si no por la oreja, y eso que tampoco el rostro sería precisamente igual que el del dictador. Un poco de propaganda veo en esto del reconocimiento facial, pero en fin, mientras uno tenga un doble honrado, todo está bien: lo mano, es que este se dedique a hacer fechorías, y todos más o menos, tenemos uno o varios dobles en el mundo. ¿Reconocimiento facial? ¿Infalible? No lo sé...

    ResponderEliminar
  29. La mirada: el mejor indicador.
    Se puede amar con la mirada.
    Lo segundo: el lenguaje del cuerpo.

    (para mí)

    De YouTube me creo poco.

    ResponderEliminar
  30. En el blog, “La Mirada Contemplativa” se van a publicar a partir de mañana domingo, 21 de enero, unas sucintas entradas de las Homilías de Orígenes sobre el Cantar de los Cantares, estáis todos invitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os adelanto el título de la primera entrega y nada más: “Yo, la Iglesia, la Esposa”.

      Eliminar
    2. Qué interesante!Muchas gracias Clara!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. En mi ordenador si escribo: La Mirada Contemplativa sale en Google en la primera página, segunda opción. Se puede entrar a través de cualquiera de los otros blogs, el que mayor ranking tiene es Marta y María, Contemplativos en el mundo y el Techo de Cristo, esto quiere decir que al tener un ranking elevado es fácil que os aparezca en la primera página de Google, o en su defecto en la segunda. En mi ordenador cualquiera de los dos, Marta y María… o El Techo de Cristo aparecen los primeros en la primera página.

      En cualquier caso, hay una forma sencilla de entrar: Pincháis mi nombre en los comentarios del blog del Padre Fortea: “Clara Rojas Gonzalo” os comunica con Google +; una vez dentro de Google +, veréis algunas de las entradas publicadas. A los pies de cada entrada publicada aparece un recuadro negro que pone: lamiradacontemplativablogspot.be, pincháis encima y os comunica directamente con el blog: “La Mirada Contemplativa”.

      En la parte superior de La Mirada Contemplativa están los enlaces de los otros cinco blogs. Cada blog enlaza con los 5 restantes en su parte superior, estáis invitados a visitarlos. Los cuatro grandes son: 2 del AT y 2 del NT, ya sabéis de la BCPI. Los dos pequeños, la Mirada Contemplativa es de espiritualidad, y el Techo de Cristo de los Padres del Desierto. Espero que os gusten. Gracias Alfonso, espero que te guste. Te digo lo mismo, gracias a ti, Karina.

      Eliminar
    5. Una vez dentro del blog, para ver la última entrada publicada os vais al archivo del blog situado en la barra de navegación izquierda. En archivo del blog, pincháis en 2018 (13), y os salen todas las entradas publicadas en 2018: 13 entradas publicadas. Veréis en la parte superior de cada entrada por encima del título, la fecha de publicación, son fechas reales, buscáis la última que probablemente aparecerá la primera. Por cierto, ya hay publicada 3 entradas de Orígenes, la última se titula “Bautismo de sangre”, pero ninguna del Cantar de los Cantares, obra maestra de Orígenes que decía Jerónimo. El Ct de los Ct empieza mañana. El Ct de los Ct es una belleza, esto os lo adelanto, pero no es lo mejor que ha escrito. Y ya me voy a callar porque de Orígenes podía estar escribiendo hasta pasado mañana.

      Eliminar
  31. Corintios 1/2 ,versiculos : 18, 19, 20 .

    ResponderEliminar
  32. Nos perturba la virtud de nuestro enemigo. También de nuestro amigo. Y los pecados ajenos son imperdonables.
    Lo nuestro son pecadillos, travesuras sin importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jajaja, así suele ser, Enric.

      Eliminar
  33. Lo dicho por el padre Fortea en este post y en el anterior es todo cierto. Mucha gente delirando con teorias de conspiraciòn... elucubraciones de personas poco preparadas que se dejan llevar por tanta cosa que hoy en dìa se lee.

    Sin embargo, he notado que el tema de la masonerìa siempre es minimizado, como para no darle importancia. Ok. tal vez para el padre no tenga importancia ese tema, pero es una irresponsabilidad muy grande hablar de la masonerìa como si se tratase de algo salido de cuentos de ficciòn, pero sobre todo, denota un desconocimiento del tema. No en vano existen mas de 300 documentos pontificios contra la masoneria. Los Papas si que se lo han tomado en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esos documentos son de principios del siglo pasado.
      Y no se ha vuelto a hablar del tema.

      La masonería hoy en día, se limita a 4 viejos con un poco de folclore.

      !! Actualízate!!

      Parece q el que no se entera eres tú.

      Eliminar
  34. Las tres mejores frases del Padre Fortea en el post de hoy:

    _____________________

    “Voy a seguir escuchando a los ignorantes”

    Jjajaja… , de Orígenes no hablan verdad porque como hablen de Orígenes la vamos a tener buena… jajaja

    ________________________

    Ahora están hablando de que están sembrando bacterias en las nubes desde aviones.

    ¿Cómo? ¿Qué están montando un laboratorio de microbiología en las nubes? Jajaja
    No se pueden ver películas de la guerra bacteriológica porque luego pasa lo que pasa.

    ______________________

    “el Vaticano con los que tiene la alianza es con los Rostchild y con los vampiros”

    Jajajaja,
    Con los vampiros?! …
    Con Drácula?! …

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, Niu, la frase del Padre Pío. Creo que pedir perdón también es de almas humildes más que inteligentes. En realidad la humildad tiene que embeber toda la vida del humilde. Ahora no se es inteligente y ahora humilde. Siempre se es humilde.
      Gracias por traernos la frase del Padre Pío.

      Eliminar
  36. Me gusto mucho el discurso del Papa Francisco a los sacerdotes y consagrados en Perú .

    Nosotros, consagrados, no estamos llamados a suplantar al Señor, ni con nuestras obras, ni con nuestras misiones, ni con el sinfín de actividades que tenemos para hacer. Yo cuando digo consagrados involucro a todos: obispos, sacerdotes, hombres y mujeres consagrados y consagradas, religiosas y seminaristas, simplemente se nos pide trabajar con el Señor, codo a codo, pero sin olvidarnos nunca de que no ocupamos su lugar.

    Discurso Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo resaltar esta parte del discurso que sirve para cualquier cristiano.

      El encuentro con Jesús cambia la vida, establece un antes y un después. Hace bien recordar siempre esa hora, ese día clave para cada uno de nosotros en el que nos dimos cuenta, en serio, de que esto que yo sentía no eran ganas o atracciones sino que el Señor esperaba algo más. Y cada uno se puede acordar. Ese día me di cuenta.
      La memoria de esa hora en la que fuimos tocados por su mirada. Las veces que nos olvidamos de esta hora, nos olvidamos de nuestros orígenes, de nuestras raíces; y al perder estas coordenadas fundamentales dejamos de lado lo más valioso que un consagrado puede tener: la mirada del Señor.
      Quizá no estás contento con ese lugar donde te encontró el Señor, quizá no se adecúa a una situación ideal o que te «hubiese gustado más». Pero fue ahí, en ese lugar, en esa situación donde te encontró y te curó las heridas. Ahí.
      Cada uno de nosotros conoce el dónde y el cuándo: quizás un tiempo de situaciones complejas, sí; con situaciones dolorosas, sí; pero ahí te encontró el Dios de la Vida para hacerte testigo de su Vida, para hacerte parte de su misión y ser, y con Él ser caricia de Dios para tantos.
      Nos hace bien recordar que nuestras vocaciones son una llamada de amor para amar, para servir, no para sacar tajada para nosotros mismos. ¡Si el Señor se enamoró de ustedes y los eligió, no fue por ser más numerosos que los demás, pues son el pueblo más pequeño, sino por amor! así dice el Deutoronomio al pueblo de Israel (cf. Dt 7,7-8).
      No te la creas, no sos el pueblo más importante. Sos de lo peorcito pero se enamoró de eso, bueno que tienes, tiene mal gusto el Señor pero se enamoró de eso. Amor de entrañas, amor de misericordia que mueve nuestras entrañas para ir a servir a otros al estilo de Jesucristo, no al estilo de los fariseos, de los saduceos, de los doctores de la ley de los elotes. No, no, no. Esos buscaban su gloria.

      Eliminar
  37. A tono con los vampiros...

    Está canción me gusta...

    Christina Perri - A Thousand Years

    Se la dedico a quien quiera.. ♥

    Siempre necesitamos canciones románticas dedicadas :)


    Y como bono (de tipo masón ciencioloco*)

    Katy Perry - Unconditionally

    *estoy de broma

    ResponderEliminar
  38. Llama la atención como hay personas q viendo un ojo, nada más, se lían a poner adjetivos...

    Imagino cuando ven a la persona completa, y en vivo, la cantidad de calificativos que le caen que quizás no tienen nada q ver con ella.

    Es tremendo, da pavor.

    El no juzguéis, está solo para la teoría....

    Uf!! Menos mal q no pongo mi foto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees que te juzgarían por tu foto?

      Eliminar
    2. También ocultas tu nombre ¿y eso que motivo tiene?

      Eliminar
    3. Es mi decisión.

      Eliminar
    4. Cierto. Pero no pienses que por poner tu nombre verdadero o tu foto te van a criticar o hablar mal de ti y que haces bien en ocultarte. Cada uno es como es.

      Eliminar
  39. Anoche fue una fiesta la Eucaristía.                            

    "Llevábamos un tiempo corriendo y haciendo el loco por la huerta. Jubi, nuestra perrita, iba saltando loca de alegría. Pero, de pronto, me di cuenta de que no apoyaba una de las patas delanteras.

    En medio del camino hice que se sentara y le eché un vistazo rápido. No parecía tener nada. Ella, impaciente, se lanzó a correr de nuevo, pero, eso sí, sin apoyar la pata.

    Visto lo visto, la hice entrar en la sala. Me senté en una silla, la cogí en brazos y la tumbé patas arriba sobre mis piernas. Generalmente, Jubi se pone nerviosísima cuando está “panza arriba” y se revuelve como un gato... pero, esta vez, se dejó hacer sin oponer resistencia, mansa como un corderito.

    Revisé detenidamente la pata. Ahí, entre las almohadillas... ¡tenía clavado un pincho enorme!

    Cuando se lo quité, Jubi se lanzó (cosa que no ha hecho nunca), ¡a lamerme las manos de agradecimiento! Y, tan contenta, siguió jugando.

    Me impresionó un montón ver la confianza de nuestra beagle. Era como si supiese que todo era por su bien, que no tenía que preocuparse.

    “¡Ay, Señor!”, decía después en la oración, “¡yo también quiero estar así en Tus manos!”

    Lo que hizo que Jubi permaneciese tranquila era la seguridad que tenía de que la iba a cuidar. Pero, ¿y nosotros? ¡Estamos en las manos del Señor! Él ha dado su vida por ti, eres precioso a sus ojos... ¡tenemos muchísimos más motivos para tener seguridad!

    Sin embargo, ¡cuánto cuesta a veces ese salto de confianza! Sobre todo cuando el Señor te pone “panza arriba”, cuando te sientes débil, indefenso... Precisamente entonces es cuando más susurra en nuestro corazón: “Todo es para bien de los que aman a Dios”. (Rm 8, 28)

    Pon tu confianza en el Señor... ¡y tendrás mil motivos para besarle las manos de agradecimiento!

    Hoy el reto del amor es confiar. Cuando sientas que la inquietud empieza a invadir tu corazón, para y renueva tu confianza en el Señor. Deja que Él lleve el control, ¡y descubre Su presencia a tu lado! Y hoy da las gracias a quien haga algo por ti, por pequeño que sea. ¡La acción de gracias ensanchará tu corazón! "

    Dominicas clausura
    (D. M. haré un Retiro pronto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos habló el Pater de la dulzura y puso como ejemplo el árbol del sicómoro al que se subió Zaqueo para ver al Señor " q era de baja estatura" y relacionó nuestro carácter con su fruto. La cáscara es durísima pero el interior es dulce como la miel (como el dulce Jesús)
      Así las pruebas q se nos presentan a Su lado van diluyendo está dureza de carácter con sus juicios, desprecios y odios haciendo aparecer la dulzura primigenia del niño (nacer de nuevo).

      Y el "ogro" con su dureza se convierte - hoy llamada a la conversión en las lecturas - en dulzura para los demás y bálsamo de nuestro corazón.

      Esto anuncia y ejecuta la Liturgia. Bendito sea Dios q podemos vislumbrar aquí la vida eterna!

      Nosotros, somos pequeños como Zaqueo y la carga de nuestros pecados nos ha encorvado, con lo que nuestra medida es aun menor. Encima, nos vamos mirando siempre a nosotros mismos por nuestro egoísmo, por lo que no vemos casi nada cuando alzamos la vista, y Satanás nos ha comido la moral, o sea, que solo vemos el suelo. Vamos, que nuestro ser ya no alcanza a mirar a nada, y así estamos en medio del tumulto, de la multitud que nos sitúa en desventaja, de la vorágine de la supervivencia de cada día.

      Pero, en el camino por donde pasa Jesús hay sicómoros, para que tu pequeñez, ceguera y dureza de corazón no te impida vislumbrar al Señor. Y eso es la Iglesia, un lugar donde por su altura se facilita la visión del Señor, que ha buen seguro pasa por allí.

      Y fruto de esa elevación artificial, de esta escalera espiritual que es el sicómoro, tus ojos y los míos pueden ver el rostro de Jesús, que permiten que el directamente desde allí te diga, en una palabra, o Eucaristía, por medio de un hermano en la Fe, o en la homilía del Sacerdote: Zaqueo, o, Juan...o, Luisa... quiero ir a tu casa, conviene que yo vaya a tu casa.

      Gracias Señor xq has venido a casa.

      Buen día del Señor a everyone.

      Eliminar
    2. Niu cariño, perdona por lo "larguísimo" . Ya hasta mañana, no voy a ser cansina. Está la sierra llena de nieve!. Me voy al refugio.
      Bss

      Eliminar
    3. Poner toda nuestra confianza en el Señor.. es la mejor decision porq EL sabe Que Es lo que Mas nos conviene en cada momento de nuestra vida.

      ...............
      Estuve visitando el blog de "Marta y Maria".. Me parecio precioso el formato y la lectura: corta pero q da mucho para reflexionar.

      .............
      Salgo para misa. En unidad d Intenciones siemprem.

      D Bm A...
      Abrazosss Mil.

      Eliminar
  40. Si pusiese mi foto, como he dicho aquí cosas q no son populares, ya tendría mis etiquetas para el resto de mi vida.

    Teniendo en cuenta que somos católicos, y es posible q coincidamos en algunos encuemtros la murmuración sería la pera limonera...

    Ocurre muchísimo en los grupos católicos, (y en todos, pero en los otros te lo esperas más) y tiene cosecuencias, no te invitan a nada, te dan de la, así es.

    El otro día, una amiga y yo, comentábamos este tema.

    Así es, así ocurre y cada vez más, porque los programas de cotilleo hacen que la gente esté, perdonadme la expresión, "salida" en ese aspecto.

    Así es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que me equivoque, puedes ocultar tu foto porque según tú "te juzgarán" cosa que no tiene sentido. Pero al ocultar hasta tu proio nombre seguro que se debe a que no quieres que tus amistades virtuales o los que te conocen sepan que eres tú quien comentas en este blog, y no te cuestionen por ello.

      Eliminar
    2. Renuncio a la tentación de exhibirme con un reportaje fotográfico.

      Sacas conclusiones muy rápidas.

      Habló igual aquí, que con mis amistades y demás personas. Lo mismo exactamente.

      Ves? Nos pasamos la vida juzgando, sin saber ni contemplar más que las propias y pobres posibilidades que se nos ocurren.

      Julio y condena de continuo.

      Eliminar
    3. Juicio y condena de continuo.

      Eliminar
    4. Debe ser bakhita una obsesion opusina por conocer datos personales.

      Ya hemos visto en el pasado amenazas infames sobre ese tema.

      Yo que tu seguiría poniendo vaquitas. Por tu propio bien.

      Eliminar
    5. Gracias por la conversación Estefania, saludos!!

      Ja, ja, Francisco, si,, para proceder al etiquetado!!

      Seguiré siendo vaquita, con mi foto. Un abrazo.

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Ay se me olvidó

    Música Maestro (ALEGRÍA HERMANOS,
    RESUCITÓ)

    https://youtu.be/zgtPsxpRkIo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Eucaristía de 13TV han cantado: "Gloria in excelsis Deo"; me encanta.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  43. No He visto ese vídeo que se menciona en el post , “Arango”, pero debemos ser listos, la Iglesia católica nos ofrece buenos pastos donde comer, ¿para que comer en otros pastos? No es que no podamos encontrar hierba buena en otros pastos, pero inexpertos como somos mejor es que comamos en los campos de la Iglesia donde sabemos que toda la hierba es fresca, buena, y de calidad. Comer fuera de los campos de la Iglesia supone encontrar una hierba venenosa y comerla por ignorancia. Y si el antídoto contra ese veneno no llega a tiempo, el resultado es la muerte.

    ResponderEliminar
  44. Que el control facial informático está tan desarrollado como el humano? Jajajja

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar