jueves, febrero 01, 2018

En cinco o siete años, me compraré algo así


Si uno observa los vídeos de los amantes de las conspiraciones mundiales, hay varios temas que les resultan muy caros. Ciertamente, como buenos cristianos, aman mucho a la familia; eso se ve lo mucho que aparece en sus vídeos la familia Rothschild y la Rockefeller. 

Curiosamente, no deben tener tiempo para echar una hojeada a Forbes y aprender cuáles son las familias de los más ricos de nuestra época y no de hace un siglo. Deben pensar que los ricos guardan sus bolsas de monedas dentro de colchón y que los que aparecen en Forbes son para despistar. Les parecerá increíble, pero John Davison Rockefeller murió en 1937.

Otro tema muy querido para estos “especialistas” es el del microchip. Si me dieran un euro por cada vídeo que veo en el que me aseguran que en menos de cinco años lo llevaremos todos. No tienen ni idea de que el microchip como medio de identificación personal está totalmente superado por los modernos métodos de reconocimiento facial.

Otro asunto muy repetido es el del supuesto poder de la reina de Inglaterra, que se ha convertido en el perejil de todas las salsas masónicas. El uso de esta especia indispensable de toda buena receta conspiranoica olvida que la monarca inglesa es una verdadera creyente en Jesús. Es de todos bien conocido que conforme su país se ha vuelto más secular, sus mensajes de navidad se han convertido progresivamente en una ocasión donde afirmar tan breve como gloriosamente su fe en Cristo. No era así al principio, pero en los últimos 17 años, sus mensajes han incluido una explicación de su fe personal:


Otro tema que es un clásico es si el Papa apretó la mano a tal o cual persona, poniendo el dedo un poco más arriba o un poco más abajo, el índice algo separado del dedo corazón o, por el contrario, demasiado juntos. Este tema de los saludos masónicos me parece tan objetivo e indudable que no puedo excusarlo por más que me esfuerce: me parece la prueba definitiva para suspender toda obediencia a la sede de Pedro.

257 comentarios:

  1. Me ha hecho reír Padre Fortea! Con lo de la Reina Isabel, sí, el cuento de que es Reptiliana y asustó a Putin es de antología 😂. Y lo del saludo masónico luciferino del Papa Francisco 😂. Yo hasta llegue a cuestionarme si también podía ser masón por una apretada de manos 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *masona

      Existe ese término?

      Eliminar
    2. ¿has pensado en casarte con Alfonso? parecéis uña y carne, tenéis mi bendición

      Eliminar
    3. Sí Karina existe ese término.

      Eliminar
    4. Os recuerdo que, de acuerdo con el derecho canónico, no tenéis ningún vínculo con la Iglesia que impida vuestra unión.

      La "fidelidad" que habéis hecho en el opus, no la reconoce la Iglesia católica, así que no son votos públicos, sino votos privados, que podéis conmutarlos por otro, o pedir a cualquier sacerdote que lo derogue.

      De hecho vuestra vida "religiosa" es en "negro", sin reconocimiento canónico.

      Eliminar
    5. Así que podéis salir ya del opus, y vivir una vida plenamete conforme a los cánones de la Iglesia, no como ahora, que estáis desajustados.

      Por ejemplo, el opus no forma parte de la estructura jerárquica de la Iglesia, y aún así actúan como si tuvieran alguna autoridad para hacerse obedecer. Pues no la tienen, no pueden "ordenar" lícitamente, su autoridad no la reconoce la Iglesia.

      Eliminar
    6. Y por supuesto no existe la "vocación al opus", es un disparate mayúsculo desde el punto de vista de la teología.

      Eliminar
  2. Una curiosidad:

    Por qué siempre escribís “Techo”, por qué no escribís Techo de Cristo. No es que me importe cómo lo escribáis, lo que pasa es que creo que no sabéis lo que es “techo de Cristo” y por eso “Cristo” lo omitís. El Techo de Cristo existe, no en vano es el nombre de un blog que tiene relacón con el Techo de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona "Techo de Cristo", qué es el techo de Cristo?

      Eliminar
    2. Es un término que utilizamos en el Desierto, Iké, y quiere decir, rodearse de Jesús. En realidad es el Techo de Jesús, pero también se puede decir, Techo de Cristo. Rodearse de Jesús en el Desierto. No sé... si se me ocurre algo mejor para explicarlo, lo haré cuando se me ocurra.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Tiene razón jejeje

    A mí una vez me contacto uno y me envió un vídeo diciendo...luego de este vídeo abrirás los ojos 😀🙄👀🤦🙃

    Y sabrás la verdad...

    Me moría de risa porque todo lo visto era como ha mencionado...

    Para reírse por mucho tiempo. Aunque la verdad es que le dije no me parece que sea así esto o aquello y no lo aceptaba ...ya tenía su propia creencia de salvación...


    Lo vemos en las películas reflejados estos personajes.

    En 2012. Hay uno muy gracioso en Yellowstone 🙃

    Un abrazo fuerte y apretado...a usted y a los comentaristas.

    Los quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que son reales los masones pero no como lo ponen en los vídeos...una fuerza maligna no es tan obvia.

      Hay estrategia y sigilo...y lo que llegamos a conocer como dices Niulca es aburrido.

      Cuando mis padres más jóvenes hubo una invitación a ser parte de...y sé de algunas personas que pertenecen.

      No los descartó...pero como en los vídeos los pintan me parecen una caricatura de lo que realmente son o dónde están.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. ja, ja, cuando se coloca el índice sobre el pulgar, cruzado por el anular y con el meñique en gancho, no hay duda!! Es Mason!!
    Ja, ja, me parto!!!

    ResponderEliminar
  5. En el libro "Iglesia y Masonería: las dos ciudades" del prestigioso autor D. Albert Bárcena, gran conocedor de la masonería, experto, no duda en relacionar la familia real británica con la masonería incluyendo en ella a la reina Isabel II.

    No es broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Bárcena

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Exactamente en le pág 279 escribe: ".....Isabel II -Gran Protectora de la Gran Logia de Inglaterra-...el actual Príncipe de Gales...se ha negado sistemáticamente a iniciarse..."

      Eliminar
    4. Jajaja, no seas ingenuo Ike, Fortea señala en su libro exorcistica que el dios que adoran los masones es el mismo que adoramos los católicos, saca tus conclusiones.

      Eliminar
    5. Quién miente? Bárcena o Fortea?

      Eliminar
    6. Si el padre Fortea dijo que es el mismo Dios, va mal encaminado; pero no es de extrañar su error, muchas expresiones que usan los masones son generadoras de confusión como "El Gran Arquitecto del Universo" como la primera causa del universo, "Ser Supremo", etc...

      Eliminar
    7. Los masones cuando después de evaluar a un prospecto, hacen la invitación para iniciarse, y señalan que no importa a que religión se pertenece, ya que todas las religiones conducen a Dios. Por eso Fortea señala que en el cielo vamos a ver a Buda, Lutero y Levfebre tomando café juntos. Esas opiniones lo delatan como un alma masónica.

      Eliminar
    8. Lo que yo entendí de esa afirmación es que aunque sea masón, satánico o de otra religión (te guste o no). Dios es tu Dios...y existe

      Lo mismo aplica al ateo y al que cree en los ovnis...

      Incluso si la Reina es reptilians... jajajja

      Eliminar
    9. Solo existe un solo Dios el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, Anxelina, lo demás sin falsos dioses, eso lo sabemos por palabras de Jesús quién es el camino, la verdad y la vida Y NADIE LLEGA AL PADRE SINO POR JESUS, NADIE ES NADIE, SOLO EN JESUS HAY SALVACIÓN Y SI ALGUIEN DICE QUE TODOS LAS RELIGIONES LLEVAN A DIOS ES UNA MENTIRA SATÁNICA, PORQUE AL CONTRARIO DE DIOS EL DIABLO BUSCA QUE TODOS SE PIERDAN.

      Eliminar
    10. Anxelina al ir superando grados en la masonería llega un momento que te obligan a pisar a Cristo.

      El dios masónico es Baphomet, es decir un demonio, no recuerdo si es Satanás, Lucifer u otro.

      Por ello el Padre Fortea va mal encaminado con los masones. Muchos masones, iniciados, primeros grados, creen que adoran a Dios porque se les tienen engañados. Pero adoran a un demonio.

      Eliminar
    11. Panto Crator, expones el dogma de "fuera de la Iglesia no hay salvación", quizás, creo, de un modo preconciliar, de la forma lacónica en que se exponía, por ejemplo, en el catecismo de san Pío X. Tras el Concilio Vaticano II y la encíclica Ut unum sint se matiza bastante. (es mi opinión eh)

      Eliminar
    12. De todas maneras ninguno de nosotros puede decir quién está salvado y quién no Pantoja, saberlo es un privilegio de Dios o a quien quiera revelárselo.

      Para mí no hay ningún motivo para pensar que Buda, Confucio, Lutero o Levfebre no se hayan podido salvar. Cómo por ejemplo Castro, Stalin o Hitler no podemos pensar que se hayan condenado, solo Dios sabe cuál ha sido su último pensamiento. Nosotros, siendo católicos, sólo podemos pensar y desear que todos los hombres se salven.

      Eliminar
    13. Panto, perdona el corrector del móvil.

      Eliminar
    14. (😂 Panto... Ay Ike)

      A Tono la canción

      Dios nunca muere

      Eliminar
    15. Eso que manifiestas Ike se llama relativismo, no podemos asegurar que tal o cuál está en el infierno, sin embargo, sus frutos son indicios de la predestinación negativa. Por ejemplo Judas Iscariote, Stalin o Hitler dudo bastante que estén en el cielo, igual de Lutero a quien varias almas de místicas lo han visionado en el infierno bajo la tremenda tortura de estarle martillando un gran clavo en la cabeza.

      Eliminar
  6. Increíble que haya tanta gente pendiente de con que dedo se toco la oreja o con que ojo miró, para clasificar a las personas y muy poco están pendientes de poner en práctica las recomendaciones y de analizar los mensajes del papa, será que a muchos les gusta ser distraídos por cuentos de ultratumba y vivir en una vida fantasiosa, que refuerzan entre ellos mismos, en vez de aceptar que a su alrededor hay realidades que pueden cambiar, empezando por cambiar ellos mismos y no distraerse con su entorno superficial?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Con el Papa Benedicto XVI se creó un efecto balsámico entre los protestantes, cuando creyeron que un gesto con la mano que hizo era masón, lo mismo pasó cuando vieron la imagen que lleva en su sello el actual Pontífice y dijeron "Ajá sois masones". El odio que tienen los protestantes va más allá de cualquier pensamiento racional. Es un odio feroz. Cuando llegó PODEMOS a España lo volví a ver, y lo he vuelto a ver en el trato que ha tenido la investigadora Mª Elvira Roca Barea, de parte de algunos historiadores contra ella y la defensa que hace de la historia española en su libro "Imperiofobia y leyenda negra", aunque más bien lo que más ha destacado ha destacado ha sido la gran indiferencia que ha sido recibido su libro.

      Eliminar
    3. Juvell Barráez

      Tienes razón. Relacionando con lo que dijiste, comparto esta Frase del Padre Pío:

      "A la medida que te vayas vaciando de ti mismo, es decir, del amor al cuerpo y de tu propia voluntad, y te vayas enraizando en la santa humildad, el Señor lo irá comunicando a tu corazón."

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hermosa frase de Padre Pio

      Eliminar
  7. Padre Fortea, ayúdenos por fi, yo sé que usted tiene enchufe en las alturas, y necesitamos refuerzos para que Juan Julio regrese al calorcito del blog.

    He dejado un mensaje para Juan Julio en su facce, si no responde lo intentaré en su blog. Le he pedido en mi nombre y en el vuestro que vuelva, espero que no os importe pero al ser más hacemos más fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muy tolerantes con el pecador, más no con el pecado porque es abominación a los ojos de Dios. Igual para los cristianos debemos rechazar los temas esotéricos, de la nueva era y masónicos por ser contrarios a lo que enseña la palabra. Y como obligación cristiana tenemos que advertir y corregir a los que andan en las sendas antiguas de oscuridad y muerte, porque si no lo hacemos somos culpables del que muere en pecado por no haberle mostrado el camino de salvación.

      Ezequiel 3:18 Cuando yo diga al impío: ``Ciertamente morirás, si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano. 19 Pero si tú has advertido al impío, y éste no se aparta de su impiedad ni de su camino impío, morirá él por su iniquidad, pero tú habrás librado tu vida.

      Eliminar
    3. Gracias por recordar el texto de Ez.

      Eliminar
    4. Que buena expresión la de esa Biblia cual es

      Eliminar
    5. Biblia de las Américas. Evangélica. Antes me gustaba la de Jerusalén, pero cuando advertí que en la introducción al Pentateuco señalan que está basado en leyendas egipcias y mitos babilónicos ya no la leo, mucho mejor la Biblia comentada de monseñor Straubinger, o la Nacar-Colunga de 1944, también la de Serafín de Ausejo, la Biblia de San Jerónimo o del padre Agustin Magaña. Para nada la latinoamericana que no es traducción sino una paráfrasis. Tengo algunas otras tanto evangélicas como católicas pero mientras más antiguas mejores.

      Eliminar
  8. Me encanta la dulzura del Padre! ❤❤❤❤❤ Me imagino como se sulfuran sus detractores con post como estos y me mata de la risa 😄

    ResponderEliminar
  9. Hablando de los ricos comparto esta frase de San Francisco de Sales

    El dinero es como una escalera: si la lleváis sobre los hombros, os aplasta; si la ponéis a vuestros pies, os eleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. lLeyendo el tema refuerzo mas una idea: solo nos fijamos en. la apariencia y en el protocolo.. Y poco vamos a la escencia. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con lo que dices, solo nos fijamos en los mandamientos, en las normas y no vamos a la esencia de las enseñanzas de Jesús, volvernos piedras vivas, que la palabra de Dios se vuelva vida en nosotros.

      Eliminar
    2. Si, Arwen.. en esto estamos de acuerdo como en otras TAntas apreciaciones..

      Eliminar
    3. Este tema me hace acordar a cuando entre a la U: solo calificaron formas de hablar, d caminar, d comer, coger un pocillo y cubierto...Etc Etc Etc..

      Con ello "determinaron" q era super antipatica y creida.. Ya se imaginaran lo q vivi..

      Tiempo despues iniciando tercer semestre me toco hacer un trabajo en grupo con dos compañeras.. Al comienzo super canson.. despues vino otro trabajo en fin de semana.. nos dimos la oportunidad d conocernos y vimos muchas afinidades. No podian creer q me gustara la musica comun... En fin.. Lo mejor de todo esq esta historia termino bien. Hoy dia es mi mejor amiga (casi hnas.) con la q llevo 30 años de muy buena amistad..

      Las apariencias engañan.. Y mucho mas nuestros sentidos..

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. "El uso de esta especia indispensable de toda buena receta conspiranoica olvida que la monarca inglesa es una verdadera creyente en Jesús."

    Una monarca que usurpa la autoridad de la Iglesia y se la arroga a sí misma (cesaropapismo 1000+), que nombra "obispas" y obispos "escandalosamente inmorales" no puede tener el título de "creyente en Jesús".

    ¿qué pensáis Alfonso López y Karina López?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Karina:

      "Jesús hablaba de un pecado que no tiene perdón, la blasfemia contra el Espíritu Santo. Estos que hablan mal de los santos , del Vicario al fin de cuentas incurren en la blasfemia al Espíritu Santo."

      rechinar de dientes +10000, teología -1000000

      Eliminar
    2. =) es divertido ver a mis acusadores gritando, maldiciendo, confundiéndose y contradiciéndose, mientras yo como palomitas. A ver qué se les ocurre ahora

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No no los conocía. Yo resido en Zaragoza, y el más cercano que he visto ha sido la variedad tomate gordo zaragozano. Y algunos pesaban más de un kilo

      Eliminar
    4. Con uno solo se hace una muy rica sopa...😌🤤😝

      Yommi!!!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Alfonso, y esos tomates son naturales, es decir orgánicos? 💉
      Están grandísimos! Si son naturales libres de manipulación química que espectáculo!🍅👈🙌

      Eliminar
    7. El secreto está en la selección de la variedad del tomate y las manos del agricultor.

      Normalmente todas las hortalizas que se venden han sido sulfatadas con productos químicos, si no indican nada.

      Eliminar
    8. Q buenos! No he oído decir q los tomates de Barbastro tengan fama, pero,, a lo mejor su fama empieza hoy!

      Ojala tengan sabor a tomate,, y no como los q venden en los super que podíab ser un tomate como una patata cocida,, saben igual...

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay temas que me preocupan y quier tomarlos en serio, por supuesto sin menospreciar la chanza, por eso leí el libro de Bárcenas, me compré otro para leerlo del padre Sanahuja para entender un poco este fenómeno actual del NOM. El libro de Bárcenas me dejó exhausto y no lo pude comprender muy bien, por ello el del padre Sanahuja lo dejé para otra ocasión. No es normal que casi todos los gobiernos se estén volviendo ilógicos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Bárcena, no Bárcenas, el corrector otra vez, y el padre Sanahuja son personas nada sospechosas de ir contra la Iglesia.

      Estudian a los enemigos de la Iglesia. No quiero entrar mucho en detalles.

      Hay una serie de enemigos que quieren destruir el orden mundial que tenemos actualmente y que quieren imponer un orden nuevo universal homogéneo. Invierten grandes fortunas y los organismos internaciones los utilizan como medios para imponer ese Nuevo Orden Mundial (NOM).

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No te preocupes por no leer sobre estos temas Niulca.

      Sí, pero no es cómo lo dice el historiador. San Agustín nos dijo que sólo descansaríamos en Dios, y este Nuevo Orden no quiere que vayamos hacia Dios, que es la voluntad de Dios.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Lo lamentable es que el mismo Vaticano propugna para el establecimiento de ese Nuevo Orden Mundial.

      175. La misma lógica que dificulta tomar decisiones drásticas para invertir la tendencia al calentamiento global es la que no permite cumplir con el objetivo de erradicar la pobreza. Necesitamos una reacción global más responsable, que implica encarar al mismo tiempo la reducción de la contaminación y el desarrollo de los países y regiones pobres. El siglo XXI, mientras mantiene un sistema de gobernanza propio de épocas pasadas, es escenario de un debilitamiento de poder de los Estados nacionales, sobre todo porque la dimensión económico-financiera, de caracterís- ticas transnacionales, tiende a predominar sobre la política. En este contexto, se vuelve indispensable la maduración de instituciones internacionales más fuertes y eficazmente organizadas, con autoridades designadas equitativamente por acuerdo entre los gobiernos nacionales, y dotadas de poder para sancionar. Como afirmaba Benedicto XVI en la línea ya desarrollada por la doctrina social de la Iglesia, « para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios, urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecessor, San Juan XXIII ».129 En esta perspectiva, la diplomacia adquiere una importancia inédita, en orden a promover estrategias internacionales que se anticipen a los problemas más graves que terminan afectando a todos.

      Eliminar
    8. Tomado de Laudato Sii

      Eliminar
  15. EL UNO. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

    El Mandamiento Principal.
    San Mateo 22,34-40

    Mas los fariseos al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo. Entonces uno de ellos le pregunto con animo de ponerlo a prueba: Maestro, cual es el Mandamiento mayor de la Ley? EL le dijo: "amaras al SEÑOR, TU DIOS, con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer Mandamiento. El segundo es semejante a este: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.". PALABRA DEL SEÑOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Claudia este primer mandamiento es de los mas paradojicos.

      Y digo esto porq debemos amar a los demas como "A mosotros mismos" y resulta que SI realmente Nos Amamos entonces no procurariamos el mal al projimo.. Por Tanto.. no nos queremos mucho.

      Y pienso en cuando la novia le dice al novio: "Si me caso contigo". Este amor, si es real, refleja el amor q cada uno por si mismo: "Todo lo soporta".

      ¡Precioso este amor! Prevalece aun en medio de la tormenta.

      Eliminar
    3. *Me como muchas palabras.. Pero estan las q son mas importantes en ese Si..

      Eliminar
    4. Luciana, siempre te entiendo todo lo que escribes...me encantó un escrito de hace unos 3 post sobre el amor y la caridad...humildad.

      Eliminar
    5. No es paradójico, ni complicado, es un mandamiento muy intuitivo.

      De hecho, toda la ley de Dios se resume en estos dos mandatos; amar, reverenciar, glorificar, temer a Dios, y cuidar, proteger, curar, ayudar, sanar, enseñar a los demás.

      Cristo se irritaba mucho con los fariseos, ya que se preocupaban del rosario, la misa diaria, de reverenciar al sumo sacerdote, pero se olvidaban "de la justicia y misericordia". Por eso ellos rechinaban los dientes y lo mataron, no podías soportar la verdad, Cristo les atormentaba con sólo su presencia y palabra (menudas alimañas)

      En efecto, dice el apóstol Juan en su epístola: "quien dice que ama a Dios y odia a su hermano es un mentiroso, pues si odia a quien ve ¿cómo amará a Dios, que no ve?;

      es decir, son 10 mandamientos, no basta cumplir los 3 primeros (referentes al culto divino) y olvidar los restantes (referentes al amor al prójimo)

      Eliminar
    6. *hay que cumplir todos los mandamientos, resumidos en el amor (Dios es amor)

      Eliminar
    7. Techita ¿cómo voy de catolicidad?

      Eliminar
    8. Antonio, tienes razon. Es intuitivo pero tambien es una opcion.

      Yo opto amar A quien elijo por esposo.. A mis amistades.. Al projimo.. Es.Libre.

      Eliminar
    9. Pero tambien refleja la paradoja q escribi arriba..

      Eliminar
    10. ¿una opción Luciana?

      "Fue dicho; amarás al amigo, y odiarás al enemigo. Pues Yo os digo: amar a vuestros enemigos, orad por quienes os persiguen, pues si amáis a quien os aman ¿qué mérito tenéis?; Eso también lo hacen los paganos. No, vosotros amad a quienes os aborrecen, y vuestro padre que está en el cielo os lo pagará. Sed buenos con todos, así como vuestro padre del cielo es bueno con todos, justos y pecadores".

      Eliminar
    11. Si Antonio. ES una opcion libre. Una opcion de amar tanto a los que amas como a aquellos que no. Al projimo. A todos aquellos que necesitan de Ti.

      Si tu no quieres ser desprendido para ayudar con amor hasta a los q no conocen.. no lo haces.. O lo podras hacer por un "deber ser" mas no porq opaste libremente el hacerlo..

      Eliminar
    12. Claro, una opción libre para salvarse o condenarse, se salvan quienes son buenos, hacen el bien, protegen, cuidan, perdonan, tolerar, etc; y quienes murmuran, ponen trampas, engañan, estafan, roban, falsean, dañan se van al infierno. Es una opción bastante libre, sí.

      Eliminar
    13. Si Antonio, entonces estamos de acuerdo en ello.

      Eliminar
    14. "Techita ¿cómo voy de catolicidad?" Jajajaja.😅

      Eliminar
    15. Cosmicom yo disiento un poco de lo que dices, que por supuesto está bien pero disiento un poquito.

      Se salvan quienes cumplen la voluntad del Padre y son santos. "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final".

      Es necesario comulgar y para ello debemos de actuar según lo manda la Santa Madre Iglesia.

      Eliminar
    16. Quien cumple La Voluntad del Padre amara.. optara por amar.. Asi sea a quien le haya generado mayor mal..

      Quien no la cumple simplemente podria tomar la opcion de no amar y de no donarse.. Lo haria solo con personas que consideraria "dignas" d su amor y su favor..

      Eliminar
    17. Iké se complementan; la diferencia es que ir a misa, rezar el rosario, es muy fácil, lo difícil es perdonar a quien nos lastimó y ser sacrificados con los demás, por esto los profetas que suscitaba Dios siempre se centraban en la falta de caridad: "estoy harto de vuestros sacrificios, festificades, sábados" "misericordia quiero y no sacrificios" etc

      "está bien guardar esto sin faltar en aquéllo"

      Eliminar
    18. Creo que para poder amar al prójimo primero tengo que cultivar mi relación con Dios como: a través de la oración, de la meditación de la Palabra de Dios y de frecuentar los Sacramentos, esto nos lleva a que logremos producir frutos pero con la ayuda que Dios nos puede dar.
      Esta búsqueda de Dios nos permite, establecer relaciones con muchas personas dando un sentido pleno a nuestra vida.
      Sé que Dios me ama en la medida en que cultivo mi relación de amor con Él. Cuanto más me concentro en Dios, más me inunda su amor divino, es el secreto de mi madurez afectiva.

      Eliminar
    19. Cómo le cuesta a Comicon decir amar a tu prójimo

      Eliminar
    20. Como le cuesta a Julieta Octavilla no estar obsesionada por mí

      Eliminar
  16. El tipo de arte de los cuadros que muestra el padre Fortea, tiene un nombre, y no me acuerdo cual es,

    Arte... No es arte digital, tiene un nombre específico, lo dijo el una vez, en un post....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, algun@ se acuerda de como se llama este tipo de arte?

      Eliminar
    2. https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://ianmcque.bigcartel.com/&prev=search

      Eliminar
    3. Sci-fi Art ???
      Concept Art??

      Eliminar
    4. https://www.pinterest.es/kitasaga0728/ian-mcque/

      Eliminar
    5. Wow Ike, genial el enlace...

      Yo encontré este

      https://www.pinterest.es/pin/459930180688575486/


      Pero no es del creador, es un usuario que recolecta imágenes.

      Eliminar
    6. Gracias Anxe lima e Ike, luego lo veo despacio


      Saludos!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sanson...

      Uy, esperemos sea buena versión, este personaje me sorprendió tanto de pequeña que hasta sueños tuve de pequeña que me impresionaba su fuerza.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo también quedé impresionada! Mis respetos para esta monarca.

      Eliminar
    3. Yo creo q todos esos cambios en la Monarquia Inglesa han tenido su raiz en mucha parte, el gran "revuelco" q dio Lady Di.

      Fue una mujer q llego y planto otras raices.. su muerte tragica y todos los cambios q se han suscitado se dieron a partir de esa "concepcion" q ella tenia de la Monarquia y de los cambios q fueron surgiendo con ese estilo q ha marcado grandes cambios..

      Eliminar
    4. La reina de Inglaterra es un ejemplo de cristiana, sobre todo por autodeclararse vicaria de Cristo y cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

      =) estos opusinos, se contradicen que da gusto

      Eliminar
    5. Nuestros monarcas españoles son católicos, Alfonso, pero no son católicos franciscanos y las cosas en España con el laicismo no están bien. La monarquía lo es para todos los españoles, y Podemos por ejemplo no le permitiría un catolicismo integral, porque la Constitución española es aconfesional. Así las cosas, es preferible no ser monarca y ser franciscano.

      Eliminar
    6. Seguir las enseñanzas de Cristo, son palabras mayores, son pocas las personas que han cumplido sus enseñanzas, por ejemplo los Santos.

      Eliminar
    7. Los grandes cambios se van dando desde lo pequeño.. Por algo se empieza.. A no ser q lo diga solo por "impresionar"..

      Eliminar
    8. Clara yo no creo que nuestros monarcas sean católicos Clara.

      Y la Constitución la van a cambiar.

      Eliminar
    9. En qué nos contradecimos. Sabemos que la corona británica es protestante, pero su mérito está en esto:

      "Hemos acordado abolir la regla que dice que ninguna persona que se case con un católico puede convertirse en monarca", explicó Cameron, considerándola "equivocada" puesto que "tienen libertad para casarse con alguien de cualquier otra confesión.

      ¡Muy bien!
      Esto os honra, Corona Británica.

      Eliminar
    10. Iké,

      Se casaron por la Iglesia, y sus dos hijas están bautizadas. El rey Felipe VI está bautizado, sus hermanas también esstán bautizadas y se han casado todas por la Iglesia y bautizaron a todos sus hijos.
      La función del rey es entre otras, moderador. Él no está puesto para dividir a los españoles. Los aconfesionales acudirían a la Constitución como laica aconfesional. No le permitirían aceptar la corona con una Misa católica. El tema es que a nosotros no nos interesaría ser el rey, nos interesaría más ser carmelita descalza.

      Eliminar
    11. Que ingenuidad de varios sobre la Reina de Inglaterra, claro es Cristina pero es una rama seca que está fuera del tronco que es la Iglesia verdadera, como estarán de secos que miles de sacerdotes anglicanos se pasaron al catolicismo porque se toleraban las aberraciones sexuales, ahora están pasmados porque para allá vamos con rapidez inusitada.

      Eliminar
    12. Por cierto la Iglesia anglicana nació por causa del pecado de adulterio de Enrique VIII, asi que por sus frutos los conoceréis.

      Eliminar
    13. Y si toleró el pecado de adulterio pues que mas da los hombres con los hombres y las mujeres con las mujeres aunque le lleven contraria a San Pablo.

      Eliminar
    14. Lo que pasa que los relativistas nos dicen que ya son otros tiempos, que cuando la Biblia se escribió era una sociedad machista y retrograda, que en estos tiempos tenemos que ser más inclusivos y ser congruentes con los tiempos actuales, por eso hay que bendecir a las personas que se aman, porque el amor es lo más importante ya que Dios mismo es amor y no puede ser tan cruel para mandar al infierno a dos personas que se aman.

      Eliminar
    15. Clara.

      Para tener descendencia utilizaron técnicas de fertilización no aceptadas por la Iglesia.

      No se les ve ir a misa.

      Eliminar
  19. Os voy ha hacer un pequeño resumen del Evangelio de hoy según “la Biblia comentada por los Padres de la Iglesia”, volumen: Evangelio según san Marcos, II del NT:
    Los Padres indican que, primero este Evangelio no es para todos, sólo para los que caminan por caminos de perfección. Es sólo para aquellos que buscan la gracia santificante. El que sólo se conforme con la salvación no tiene que seguir los consejos evangélicos que se indican, y estos son AUSTERIDAD. No quiere decir que no llevemos dinero para el autobús, ni para pagar el metro y tengamos que ir andando. Tampoco quiere decir que en invierno llevemos sandalias, pero si quiere decir que usemos sólo lo estrictamente necesario, y como dice san Pablo, sólo dinero para comer y vestir. De esto se deduce que no se puede gastar dinero en cultura, viajes, deportes, coches, vacaciones, etc.
    Mío: Podemos gastar dinero en obras de apostolado, pero no podemos buscar el placer que proporciona el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "De esto se deduce que no se puede gastar dinero en cultura, viajes, deportes, coches, vacaciones, etc".

      Disiento de ese pensamiento. Creo que se puede ambas, hacer obras de apostolado, de caridad, ayudar al prójimo y también ir de vacaciones,un viaje, etc. Todo en su justa medida. El dinero per se no es malo, malos nosotros y nuestra ambición desmedida.

      Eliminar
    2. Lo siento Karina, pero no se puede hacer. Creo que una cosa es ser un buen cristiano y otra la santidad. En el Opus Dei no permiten estos gastos. Ninguna congregación religiosa permite gastos de este estilo. Para los seglares que quieren vivir el Desierto lo primero que se pide es austeridad.

      Eliminar
    3. Clarita, creo que serías una excelente monjita. ¿has pensado en tomar los hábitos? La Iglesia necesita de lamparitas como tú.

      Eliminar
    4. Quien dijo que en el Opus Dei no se puede Clara? Porqué estás tan segura?¿Eres del Opus Dei? Porque austeridad en eso estamos de acuerdo pero a mí jamás me han dicho ni sugerido ni siquiera he visto que no puedas tener vacaciones o un carro o viajar. Clara, realmente me asombra lo que dices. Austeridad no es otra cosa que no gastar en cosas innecesarias. Pero ante todo libertad de dar sin que te lo exijan.

      Eliminar
    5. En la Obra se dice Santificar el trabajo, santificarse en medio del mundo, en medio de tus actividades ordinarias. Se puede ser santo en medio del mundo ,Clara.

      Eliminar
    6. Karina, esa hipocresía. Las numerarias y agregadas dan todo su salario al Opus, y no tienen ni peculio (como se jactaba Escrivá), las supernumerarias sólo aportan parte de su salario y se someten a las normas que les dictan desde el opus.

      Eliminar
    7. Y por supuesto tienen prohibido ir a espectáculos públicos, como mandó Escrivá.

      Así que deja tus tretas para hacer "pitar" a inocentes, ni Clara ni yo somos niños.

      Eliminar
    8. Clarita, si Dios te ha dado el don de María, la hermana de Marta ¡aprovéchalo¡ vivir en continua oración, penitencia, mortificación, pobreza, con total desprendimiento, es algo hermoso.

      Eliminar
    9. Porque karina debe ser supernumeraria.

      Lo de que el opus no permite lujos es mentira la Obra consiste como dice Karina la santidad de lo ordinario y santificar el trabajo.

      No se dice nada contra la riqueza y el Evangelio de Marcos interpretarlo así pienso que es erróneo.

      Eliminar
    10. Los supernumerarios dan parte y puedencasarse el celibato es para numerarios y creo que agregados pero no estoy seguro.

      Eliminar
    11. Cambio mentira por falso. No quiero que se me malinterprete. No llamo a nadie mentiroso.

      Eliminar
    12. No, claro que no te han sugerido nada, Karina, es que no eres de la Obra, a mí tampoco me lo han sugerido, pero en la Obra todos los viajes que se hacen son de apostolado, o de retiros, o convivencias, o para ir a la canonización de san José María, antes a la honorabilidad, beatificación, pero no viajes de placer, cultura, deporte, etc. Yo he hablado de esto con mis amigas y sé que es así.
      Además Karina, vamos a ser razonables, para quién crees que es el Ev. de Hoy, ¿para el Papa? Lo siento Karina, tu razonamiento es razonable, pero el Templo de Salomón ya tiene sus medidas. Y ¡Oh! maravilla, os he explicado qué es el Templo de Salomón.

      Eliminar
    13. La Gracia santificante es gratuita.

      Eliminar
    14. No te preocupes,Francisco, te he entendido muy bien.
      Vamos a ver si consigo explicar esto. Hay distintos grados de santidad, distintas moradas, por unas hay que pagar más que por otras. No sé, no se me ocurre otra forma de explicarlo. El Opus Dei debe de tener una morada bastante buena, ya me gustaría para mí; bueno yo prefiero la cisterciense.

      Eliminar
    15. No estarás confundido Cosmi, que no son los testigos de Jehová los que donan su salario a la obra? 😎

      Eliminar
    16. Voy a dar mi opinión de lo que dices desde mis vivencias y con el evangelio en la mano. No pretendo atacarte pero esa visión que das es la del "cristiano mercenario". "Por unas moradas hay que pagar mas que por otras" lo considero falso. El señor dice que a ambos pagará el mismo jornal tanto al que trabaja desde la mañana como al que trabaja sólo la última hora y como él dice ¿no quedamos en tanto? ¿si a este le pago igual y soy generoso a ti que?.

      Es decir debemos ser hijos de Dios que aman y quieren salvación para todos. No debemos tener la vision de cristiano mercenaria de "si hago tal recibiré cual y si hago horas extras me pagará con mejores moradas". Dios es amor y bondad no un empresario faccioso. Y tampoco otras visiones como la esclava de "hago lo que Dios dice no por amor sino porque así no me castiga".

      Así veo yo el cristianismo y por tu comentario parece que tienes una vision diferente a la mia. El que quiera ser primero que sea el que más sirva esa es la ley del amor se Jesús nuestro Dios y señor o asi al menos lo veo yo.

      Eliminar
    17. El cristianismo no es para mundanos, sino que hay que vivir cristianamente sin dejar de lado las cinco características del verdadero seguidor de Cristo.
      1. Lectura de la Palabra.
      2. Vida de oración diaria.
      3. Vida sacramental.
      4. Vida en comunidad
      5. Servicio.

      Si estamos fuera de ello, es necesario reflexionar porque camino andamos.

      Eliminar
    18. Clara, a ver como te explico, la austeridad, no es meramente carencia de bienes materiales, no, tambien es sinonimo de carencia de ambición desmedida, de sencillez en las formas, en el vestir, es tambien una postura interna. Conozco numerarios que son profesionales, como tambien conozco numerarios que no, que solo se dedican a la Obra, al apostalado especificamente, depende de sus ingresos hay muchos que tiene un carro para transportarse, tienen vacaciones obviamente nada suntuoso pero los hay porwue en la Obra se promueve esencialmente la libertad. San Josemaría lo decia muchas veces en sus charlas y tertulias. En sus libria también y yo efectivamente lo he constatado. Otra cosa es wue ada persona según su decision libre tome esa decisión de vivir así como dices, que es loable totalmente. Pero otra cosa es que eso sea una obligación cumplir, pues para nada. Te repito, santificarnos en medio del mundo. Otra cosa el Evangelio es para TODOS no para persona de cierto grado o condicion. No. El mismo Jesús predicaba para TODOS. Sean judios, publicano, fariseos, samaritanos, escribas, etc. San Juan Pablo II lo decía las Sagradas Escituras no son para un numero de personas, o solo para católicos, todos estamos llamados a escudriñar el Evangelio. Todos estamos llamados a la santidad.

      Eliminar
    19. ¿cómo es la vida en comunidad?

      (ampliar-si es posible)


      Por ejemplo, voy a clases con mis alumnos y convivo con ellos y con los profesores...? En mi familia??

      Vida en comunidad la entiendo como los que están en una congregación o pertenecen a algún movimiento dentro de la escuela, pastoral o grupo de oración... ??

      Eliminar
    20. Viajes de placer = Amistad con el mundo.

      Eliminar
    21. Anxelina es integrarte a alguna comunidad de la Iglesia, como la renovación, legión de Maria, Apóstoles de la Palabra, la Adoración Nocturna, etc, donde puedas convivir con los hermanos y donde mutuamente de den el apoyo en todas las circunstancias de la vida para crecer mas en comunión con la Iglesia.

      Eliminar
    22. La comunidad eclesial base es la familia, aquella en que el padre es el patriarca =) y el matrimonio es espejo de la relación entre Cristo y la Iglesia. =) (=

      La parroquia es donde el presbítero administra los sacramentos y predica la palabra.

      Éstas son las comunidades tradicionales de los laicos, los religiosos optan por una nueva familia (la religiosa), o directamente mandan todo a la porra como los eremitas del desierto.

      Eliminar
    23. Luego, los laicos pueden organizarse de diversos modos y formas, en libertad, para compartir bienes espirituales; el problema es que hay una tendencia enfermiza a formar iglesias no-canónicas, y hay que echarle el ojo a esto

      Eliminar
    24. Gracias Panto y Antonio.

      Eliminar
    25. Iglesias no canónicas? Te refieres al Taize y al Camino Neocatumenal? O a cuáles?

      Eliminar
    26. El opus es una Iglesia para-canónica; según la Iglesia católica, es una asociación de sacerdotes fundada como prelatura personal; en la realidad se arrogan competencias de dirección espiritual, disciplina, organización de vida religiosa "en negro"... y todo para la perplejidad de los canonistas. Los numerarios tienen prohibido confesarse con sacerdotes no miembros del opus, por ejemplo. Y les enseñan que si abandonan el opus, se condenan.

      Los kikos también tienen sus cosas... tienen sus misas privadas en que bailan alrededor de la mesa eucarística. (yo, por ejemplo, estaba en una iglesia orando un miércoles por la tarde, y me echaron ya que iban a hacer su misa a puerta cerrada...)

      Luego hay muchas organizaciones menos conocidas; javieritas, legionarios, etc

      Eliminar
    27. Luego están las asociaciones eucarísticas, cofradías, de propagandistas... todas muy buenas, es decir, las que la Iglesia católica solía aprobar antes de la gran transformación del Concilio Vaticano II.

      Eliminar
    28. Mons. Schneider, obíspo creo que de Kazajistán, dice que los kikos son un "movimiento judeo-protestante", un "caballo de troya". El caos es total, no me lo invento yo.

      Eliminar
    29. Ayer compartieron un enlace sobre el exorcismo de Martha donde Fortea señala que el demonio lo atacó con dudas respecto a la santidad de Escriba de Balaguer, yo mejor me retiro un tiempo porque aquí como que la paz no se da. Voy a tomarme un aire en cuanto a comentar, pero no por ello voy a pasar por alto si Fortea vuelve a escribir bazofias contra la doctrina de Cristo.👀

      Eliminar
    30. La Iglesia sufre de varias calamidades bíblicas, pero si uno se mantiene firme en la fe, acudiendo a misa y con todo en orden, bien centrado, se puede pasar todo esto sin sufrir daño

      Eliminar
  20. Lo siento, pero me falta el Oficio divino, ya no puedo estar más tiempo con vosotros, me retiro a mis aposentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te mando mi bendición apostólica \8/

      Eliminar
    2. Jajaja que bueno parece alguien bendiciendo.

      \8/ jajaja

      Eliminar
  21. Venga y ya lo último. Tened en cuenta que la Iglesia es una comunidad de bienes, igual que aquí compartimos conocimiento de Dios, en el cielo se comparten bienes. O sea, que no es una tragedia el Ev. de hoy.

    ResponderEliminar
  22. Padre Fortea
    En unos 20 años... creo que me compraré algo así... :)

    WALL∙E’s “Day At Work”

    Lo de la basura en todas las ciudades lo veo más real que la otra conspiración.

    Ya me gustaría a mi ver, los árboles de pizza jajajaja


    Esta película , luego del Rayo Mc-Queen, es la preferida de mi hijo.

    Lo increíble de la película es que la primera media hora, no hay un diálogo con voces...puros sonidos... y actuación de la cucarachita y Wall E

    Creo que para evitar tanta basura, el reciclaje es una buena opción, y sembrar más árboles.

    Particularmente, y aunque voy a hacer una confesión, no me gusta dar clases, pero siempre se me ocurren cosas que proponerles a los alumnos, esta ocasión, les he propuesto sembrar árboles.

    A cada uno, le daré al final del curso una semilla de jacaranda que recolecte y sino sabe sembrarla, le dire como, como vi en un vídeo y como hace años plante esos arbolitos.

    La jacaranda es un árbol que muy cerca de la primavera saca flores color lavanda-morado, que según creo...es un color de durante y después de la Cuaresma, pero es algo que yo creo porque acá en México y creo que en Argentina, estos árboles dejan una hermosa alfombra color morada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si tienen curiosidad de sembrar su jacaranda desde la semilla

      http://bombochis.blogspot.com/2012/07/siembra-tu-arbol-desde-la-semilla.html

      Si ánimo de hacerle promo a mi artículo del 2010.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Que hermosos árboles Niulca ♥

      Creo que podríamos sembrar muchos árboles así y tener como los japoneses, lugares para pasear con alfombras de árboles de colores.

      morada, Rosa, Amarilla, roja...

      Llenar nuestras ciudades de árboles de colores-

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Que tontería son los profetas del final de los tiempos tal vez?

    ResponderEliminar
  24. Una pregunta:¿Porqué la gran mayoría de los españoles le rinden especial pleitesía a los británicos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de lo inteligentes y brillantes q son los británicos.

      No le rinden pleitesia como dices tú a los gibaros de África central.

      Eliminar
    2. Es más bien admiración.


      Eliminar
    3. Los americanos rinden pleitesia a los franceses

      Los orientales a ingleses y franceses.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. "Sostengo que la tension entre la ciencia y la fe deberia resolverse no en terminos de eliminacion o de dualidad, sino en terminos de sintesis".
    -Teilhard de Chardin-

    ..Porque finalmente tanto la ciencia como la fe no deben tomarse de manera Excluyente sino Incluyente..

    Ambas se necesitan porque todo avance cientifico tiene su raiz en el fundamento que es Dios.. Sin El, la ciencia como don otorgada al hombre no existiria.

    Un hombre de ciencia que basa su vocacion en la Fe asi lo entiende, por Tanto es Dios el centro de sus descubrimientos.

    Un hombre de ciencia que centra su vocacion dentro de un principio humanista, basa sus descubrimientos en el hombre como el unico centro a partir del cual, el desarrollo de su inteligencia es lo unico que le va a permitir tomar el poder de todo proceso creacionista, dejando con ello de lado al Centro mismo de la Creacion: Dios.

    *Con este pensamiento y la reflexion del mismo, me despido por hoy.
    Saldre y llego cuando ya muchos estan durmiendo.

    Q Dios Les bendiga y cuide durante su descanso. Maria les cubra con su manto sagrado.

    Dulce descanso y feliz noche.
    D Bm A...
    Abrazos Milm

    ResponderEliminar
  26. Con el Ev, de hoy además de ser austeros y no gastar dinero en placer... Además,

    Jesús dice al joven rico: Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos…"No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y ama al prójimo como a ti mismo"… Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta?... (Mateo 19, 16-22)

    ¿QUÉ ME FALTA?

    ¿Qué le falta al joven rico?
    Le falta dar su dinero a los pobres.
    Además hay que dar lo que nos sobra a los pobres, y nos sobra todo aquello que no utilizamos en producirnos placer,herencias, dividendos bancarios, pisos no primera vivienda, etc...

    Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres -así tendrás un tesoro en el cielo- y luego vente conmigo.

    ResponderEliminar
  27. Yo ya sé que no puedo coger un taxi para ir a Misa y tampoco puedo tener un monovolumen.

    Os voy a contar una anécdota espiritual que me pasó hace unos meses. Un día de camino en la fila para comulgar, el Espíritu Santo me dijo: “te quiero pobre”. Le estuve preguntando qué era ser pobre. Se lo pregunté durante varios meses y no había respuesta. Como no sabía que era ser pobre y el Espíritu Santo no me lo explicaba, lo busqué en Internet: busqué “qué es ser pobre”. En Internet no lo encontré. Ahora veo que el Espíritu Santo sabía que hoy iba a buscar en la BCPI el Ev. de Marcos e iba a saber que es ser pobre, y así ha sido.
    Pero además ha sido así, porque entre todos hemos estado dando vueltas al Ev de San Marcos, y tanto darle vueltas, me he acordado de esas palabras: “te quiero pobre”. Con esto también quiero deciros que, compartir es CRECER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, te recomiendo si no te has leído, la Encíclica Veritatis Splendor, allí explican desde el primer capítulo y con detalle el pasaje del joven rico. 😉

      Eliminar
    2. Gracias Karina, agradezco tu interés, pero hace años que vivo el Desierto, y ya no quiero salir de él.

      Buenas noches.

      Eliminar
  28. Buenas noches y hasta mañana, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara creo que te malinterpreté, pensaba que decías las cosas con cierta máscara, ahora me doy cuenta que hablas con sencillez evangélica. Así que atento a tus aportaciones 👀

      Eliminar
    2. Te voy a hacer un regalito:

      "El sabio indagará la sabiduría de todos los antiguos, y hará estudio de los profetas.

      Recogerá las explicaciones de los varones ilustres, y penetrara asimismo las agudezas de las parábolas.

      Sacará el sentido oculto de los proverbios, y se ocupará en lo misterioso de las parábolas.

      Asistirá en medio de los magnates, y se presentará delante del que gobierna.

      Pasará a países de naciones extrañas, para reconocer aquello que hay de bueno y de malo entre los hombres.

      Despertándose muy de mañana, dirigirá su corazón al Señor que le creó, y hará oración en la presencia del Altísimo.

      Abrirá su boca para orar, y pedirá perdón de sus pecados.

      Porque si aquel gran Señor quisiere, le llenará del espíritu de inteligencia, y él derramará, como lluvia, palabras de sabiduría, y en la oración dará gracias al Señor.

      Pondrá en práctica sus consejos y reglas, y meditará sus ocultos juicios.

      Expondrá públicamente la doctrina que ha aprendido, y se gloriará en la Ley del Testamento del Señor.

      Celebrarán muchos su sabiduría, la cual nunca jamás será olvidada.

      No perecerá su memoria, y su nombre será repetido de generación en generación.

      Las naciones pregonarán su sabiduría, y la Iglesia celebrará sus alabanzas.

      Mientras viva, tendrá más nombradía que mil; y si descansare hallará en esto su provecho."

      Eclesiástico 39

      Eliminar
  29. Hablando de la Queen, me gusta la serie de Netflix The Crown acerca de la realeza británica, me ha mantenido entretenida, y en esta temporada, se muestra el primer mensaje de Navidad que lanzó la Reina Isabel II, además en el actual mensaje, ella misma hace referencia a ese primer mensaje que según la trama de la miniserio dijo sin ningunas ganas ante el público.

    ResponderEliminar
  30. El tema me hace recordar el famoso sueño de San Juan Bosco conocido como las dos columnas, en el que se describe la lucha de la Iglesia en el mar de este
    mundo y que solo el anclaje a las columnas de la Inmaculada Auxiliadora y de la Eucaristía es fuente de salvación para
    la Iglesia y el papado.

    SUEÑO DOS COLUMNAS

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me hizo gracia la comparación, Alfonso (Alfonsina??) confesaba que se sentía hembra débil cuando le azotaba =) es parte es un elogio hacia mí y también un auto-insulto bastante divertido.

      Y lo de pederasta ¿de dónde saca la proyección? prefiero no pensar en ello

      Eliminar
    2. De todos modos soy una de las personas más flemáticas del mundo, y bastante tranquilo, simplemente me gusta dar argumentos de forma pacífica y tranquila. Si me excedo en alguna ocasión con términos agresivos es en legítima defensa frente a quienes ya perdieron su autoridad moral por usar insistente, capciosa y perversamente argumentos ad hominem. Por lo demás soy muy alcalino y eso lo transmito al blog, mis participaciones siempre aportan algo muy valioso.

      Eliminar
    3. La prueba es que tras unos intentos viciosos de formar una entente contra mí, con evidente propósito troll y provocador, han fracasado de modo estrepitoso, como cuando intentaron una extorsión; estoy en paz beatífica ;) pero sé que esto no quedará así, intentarán una y otra vez hacer daño, pero me río de ellos una y otra vez.

      Eliminar
    4. Esta escena es ilustrativa:

      https://www.youtube.com/watch?v=r_6RTD8X0GE

      Eliminar
  32. Uno de los motivos más viscerales que solidificó la separación entre la Iglesia occidental y oriental fue el saqueo de Constantinopla, en 1204, motivado por el impago de deudas a los cruzados. ¡tremendo¡

    ResponderEliminar
  33. Contra todo tipo de violencia:

    La Presentación. Las Candelas.
    LA LUZ
    Fiesta relacionada con la Encarnación

    Al entrar en el mundo. Carta Hebreos:

    " Me has dado un Cuerpo: He aquí q vengo a cumplir tu Voluntad"

    Cristo se ofrece a la Iglesia por manos de María.
    Dios acepta está ofrenda.
    Desde la Libertad tb María se ofrece y responde:
    " HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR".


    Himno de hoy

    En el templo entra María,
    más que nunca pura y blanca,
    luces del mármol arranca,
    reflejos al oro envía.
    Va el Cordero entre la nieve,
    la Virgen nevando al Niño,
    nevando a puro cariño
    este blanco vellón leve.

    Las dos tórtolas que ofrece
    ya vuelan y ya se posan.
    Ana y Simeón rebosan
    gozo del tiempo que crece,
    que estalla, que está; no hubo
    quien, viendo al blanco alhelí,
    dijera, -por ti, por mí-
    que al hielo esta noche estuvo.

    Ya ha cesado la nevada;
    y el Niño, tan blanco, blanco,
    oye que va a ser el blanco
    de contradicción, la espada,
    ay, para su Madre, y mueve
    hacia ella sus ojuelos,
    regalando desconsuelos,
    como si él no fuera nieve.

    Gloria al Padre, gloria al Hijo,
    gloria al Espíritu Santo,
    por los siglos de los siglos. Amén."

    (Hoy espíritu de Consagración a la Inmacudada)

    ResponderEliminar