miércoles, marzo 28, 2018

Anotación de la tarde


Mañana hablaré de la comida de la misa crismal de mi diócesis. Hoy solo diré que todo ha resultado satisfactorio y más que satisfactorio. Satisfactorio en todos los campos. Y estamos felices. Si esta nota la está leyendo alguien de la curia diocesana, lo repito: los curas estamos gozosos.

Nota: No conviene correr riesgos y manifestar felicidad cuanto antes. Nunca se sabe quién puede leer un post.

203 comentarios:

  1. Soy Patricia de la Cueva Umbría e Intoxicante, tu afectuosa gobernanta.

    Como JoanCG recuerda en el post anterior, el padre Fortea "logró desterrar el primer plato de grasientos embutidos" de las comidas tras la Misa Crismal. Y sin la ayuda de ninguna gobernanta...

    Si se ha repetido el lamentable postre de otros años, el asunto parece más complicado. En tal caso, quizás pueda yo poner un poco de orden y un suplemento de cariño en las vidas de esos solitarios insatisfechos que programan un triste bizcocho con nata, inadecuado para la ocasión. Tengo uniformes de camarera especiales para estos casos.

    No sea tímido, padre, y envíeme a enderezar a esos pobres aquejados de minusvalía culinaria.

    Suya afectísima,
    Patty
    NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com

    PD
    Si mejoró el postre este año, lo felicito, padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Satisfactorio en todos los campos" ha dicho el padre.

      Yo estaba escribiendo para responder a JoanCG en el post anterior y pasé el comentario a este post. Ahora veo que seguramente el postre infausto no se ha repetido, para regocijo de todos.

      ¿Qué ha hecho para conseguirlo, padre? ¿No estará trabajando con una gobernanta competidora? Ay, pillín.

      Patty

      Eliminar
    2. Patty, hoy en día ya no se usa el término "minusvalía". O "minusválido". Que quiere decir "con menos valor". Es mejor decir "discapacidad" o "discapacitado".

      ... pobres aquejados de discapacidad culinaria.

      😁

      Eliminar
    3. Gracias, Leonardo. Pero el término minusvalía se sigue utilizando, corazón.

      Sin duda los que programaban el horrible bizcocho padecían minusvalía, puesto que a su discapacidad se unía el constante desprecio, hostilidad y falta de integración social que sufrían, de lo que ha dejado pruebas el padre en su blog, ja, ja, ja.

      Conceptos de deficiencia, discapacidad y minusvalía

      A tu servicio siempre,
      Patty

      Eliminar
    4. Wow! 😨😨😨

      Me descrestas. Creo que estoy enamorado. ❤️

      Eliminar
    5. Aunque... sólo sería válido tu argumento si los que planeaban los bizcochos lo hacían así por carencias involuntarias e invencibles y no por simple descuido o negligencia. ¿Ja ja ja?

      😈

      Eliminar
    6. Parece que insistieron tantos años con el bizcocho que su tendencia a ponerlo en el menú tenía que ser algo innato, Leonardo.

      Me alegro de lo hayan superado gracias a las maniobras del padre Fortea, ja, ja, ja.

      Patty

      Eliminar
    7. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
    8. No debería hablarle así a un sacerdote de Dios. Ni de broma.

      Eliminar
    9. ¿Lo dice por el prestamista Benson, Fabian?

      Ojalá que el padre borre mis mensajes y los de Benson, pero estos son inofensivos en comparación con otros que se publican aquí y nadie los modera. Yo podría ser más explícita provocando, pero precisamente el respeto a un sacerdote de Cristo me lo impide.

      A su servicio,
      Patty

      Eliminar
  2. 2ND. BRAVO

    ESPERO COMENTAR MÁS SEGUIDO SI DIOS LO PERMITE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La HORA de Jesús comienza con la traición de Judas.

      ¿CUANTO ME DAIS SI OS LO ENTREGO?

      Aquí tenemos a Judas, el ser más despreciado y maldecido de toda la humanidad. La maldad de Judas es universalmente reconocida, incluso por aquellos que no creen en Dios, que le siguen utilizando como término pésimo de comparación.

      Las tintas negras que se han volcado sobre el personaje han sido, tal vez, excesivas y, es posible, que no hayamos sido suficientemente justos con el Apóstol traidor.

      Cuando leemos la Pasión, pasamos por alto un detalle: Jesús, en el terrible momento de Getsemaní le dice “amigo, ¿con un beso me entregas?” Le llama “amigo”, no le reprocha nada, seguramente porque su corazón misericordioso ya le había perdonado antes de su felonía.

      Pero me surge una duda: ¿Qué hacen los demás apóstoles? Jesús acaba de anunciar que uno de ellos le va a entregar y a ninguno se le ocurre acompañar al Judas que se va sin terminar de cenar. Y ninguno de los once restantes tiene un movimiento de ayuda, de amistad con aquel hombre, atormentado seguramente, por el peso de la traición que iba a consumar.

      Buscando una razón que pueda intentar entender la acción de Judas, se me ocurre pensar que estaba convencido de la identidad mesiánica de Jesús, creía en la misión salvadora y en el establecimiento del reino de Israel, dominando a todos los pueblos de la mano de Jesús.

      Pero no veía el arranque de las acciones que llevaran a la cumbre los deseos de todo el pueblo judío y colmaran sus esperanzas y para ello ¿qué podría ser más eficaz que poner a Jesús en una situación de la que no pudiera escabullirse para que demostrara su poder?

      Y le entrega a los sacerdotes del Templo y los juristas del Sanedrín. ¡Ahora Jesús tiene que actuar e imponer su poder!

      Pero las cosas se desarrollan de una forma para él inesperada, ve que se ha equivocado y que ha enviado a Jesús a la muerte. Judas se arrepiente y trata de volver atrás de su acción, pero ya no hay solución. Su arrepentimiento choca con la intransigencia y la burla del clero y los leguleyos, decididos a quitar de en medio al predicador que trata de cambiar su poder por servicio, que va a desmontar su cómoda instalación a la sombra de una ley pretendidamente divina.

      Mateo despacha a Judas con tres cortos versículos, Lucas lo olvida, Marcos lo deja en el huerto y Juan le dedica dos versículos y lo olvida. Judas el que hemos considerado el peor traidor a lo largo de veinte siglos de historia, desaparece de los relatos canónicos de la vida de Jesús y siguen dejándonos con una pregunta sin respuesta: ¿Por qué? ¿Para qué?

      Treinta monedas son una excusa, no una respuesta.

      Eliminar
  3. PALABRA DE HOY. Solemnidad

    Primera lectura

    Lectura del libro de Isaías 50,4-9a
    Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento. Cada mañana me espabila el oído, para que escuche como los iniciados. El Señor me abrió el oído; yo no resistí ni me eché atrás: ofrecí la espalda a los que me apaleaban, las mejillas a los que mesaban mi barba; no me tapé el rostro ante ultrajes ni salivazos. El Señor me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado. Tengo cerca a mi defensor, ¿quién pleiteará contra mí? Comparezcamos juntos. ¿Quién tiene algo contra mí? Que se me acerque. Mirad, el Señor me ayuda, ¿quién me condenará?

    Salmo
    Sal 68, 8-10. 21-22. 31 y 33-34 R. Señor, que me escuche tu gran bondad el día de tu favor.
    Por ti he aguantado afrentas,
    la vergüenza cubrió mi rostro.
    Soy un extraño para mis hermanos,
    un extranjero para los hijos de mi madre;
    porque me devora el celo de tu templo,
    y las afrentas con que te afrentan caen sobre mí. R/.

    La afrenta me destroza el corazón, y desfallezco.
    Espero compasión, y no la hay;
    consoladores, y no los encuentro.
    En mi comida me echaron hiel,
    para mi sed me dieron vinagre. R/.

    Alabaré el nombre de Dios con cantos,
    proclamaré su grandeza con acción de gracias.
    Miradlo, los humildes, y alegraos,
    buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.
    Que el Señor escucha a sus pobres,
    no desprecia a sus cautivos. R/.

    Evangelio del día

    Lectura del santo evangelio según san Mateo 26, 14-25
    En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: - «¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?» Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: - «¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?» Él contestó: - «ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: "El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos."» Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo: - «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.» Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: - «¿Soy yo acaso, Señor?» Él respondió: - «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.» Entonces preguntó judas, el que lo iba a entregar: - «¿Soy yo acaso, Maestro?» Él respondió: - «Tú lo has dicho.»

    Palabra del Señor

    Reflexión del Evangelio de hoy

    "El Señor abrió mi oído y yo no me resistí"

    Estamos ante uno de los más bellos pasajes del libro de Isaías. El siervo siempre dispuesto a seguir las enseñanzas para poder ayudar a quien necesite una palabra de aliento, aunque el resultado sea someterse a sufrimientos al final de los cuales llega la ayuda del Señor.

    Dios siempre protege al que sigue sus mandatos y se entrega al servicio de quien lo necesite. Es una promesa que Dios nos hace y, a pesar de ella, nos cuesta ponernos al servicio de los hermanos que no tengan necesidad, porque, si la necesidad es económica, puede que huyamos, que ignoremos la necesidad y nos alejemos del hermano necesitado.

    Dios nos conoce bien y manda constantes mensajes invitando a la compasión, al con-padecimiento con el hermano que, con no poca frecuencia, ignoramos o tergiversamos hasta hacer de la invitación-mandato algo irreconocible que no nos afecta. ¿Dónde queda nuestra compasión?

    ResponderEliminar
  4. Padre, ¡Que bien q todo haya salido bien!

    Ademas porq en la Misa Crismal del jueves santo, se recuerda La Institucion de LaSagrada Eucaristia y el Ministerio Sacerdotal en Completa Unidad de Amor, Vida y Fe con Jesus.

    La Unidad con el Cuerpo y La Sangre de Cristo.

    Un momento Inolvidable, por ser una d las Expresiones de amor mas profundas y sublimes.

    ResponderEliminar
  5. Mañana gran día, conmemoración de la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio.

    Comparto dos frases:

    "Cuando la abeja ha recogido el roció del cielo y el néctar de las flores mas dulce de la tierra, se apresura a su colmena. De la misma forma, el sacerdote, habiendo del altar al Hijo de Dios (que es como el rocío del cielo y verdadero hijo de María, flor de nuestra humanidad), te lo da como manjar delicioso" (San Francisco de Sales)

    “Una sola misa ofrecida y oída en vida con devoción, por el bien propio, puede valer más que mil misas celebradas por la misma intención, después de la muerte.” (San Anselmo)

    ResponderEliminar
  6. Fotos fotos...queremos fotos.

    Jejeje

    Me da un gusto inmenso que todo haya salido bien.

    Abrazo y pendientes de los siguientes post.

    ResponderEliminar
  7. En un jueves Santo no solo se instaura la Sagrada Eucaristia y el Ministerio Sacerdotal, Tambien es total relevante el servicio como donacion que ofrecemos a los demas.

    El servicio como DON. Mucha falta.hace hacer esta labor con un corazon dispuesto ya a entregarselo al.otro.. Bajo la Presencia de Dios: Actos de Amor y entrega en donde el alma y corazon se desnudan d egoismos y vanidades para entrar en ese corazon sufriente del mas necesitado. Todo por Amor real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana

      Es verdad Jesús instituye el Sacramento de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal y nos recuerda el mandamiento del amor con su ejemplo en el lavatorio de los pies como mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna.

      Soy más del pensamiento del San Juan María Vianney (el Cura de Ars):

      “Todas las buenas obras juntas no son comparables al Sacrificio de la Misa, porque son obras de hombres, mientras la Santa Misa es obra de Dios”.

      Eliminar
  8. https://elpais.com/ccaa/2018/03/23/madrid/1521803229_254677.amp.html?id_externo_rsoc=TW_CC&__twitter_impression=true

    Más jefes que indios.

    ResponderEliminar
  9. Respecto a lo de la comida y los pobres, ¿es que no se pueden reunir unos sacerdotes q celebrar algo tranquilamente? No gastan en discotecas, ni en juegos, ni en mancebas, tienen pocos vicios. Bah, eso de los pobres, con lo que siempre te salen, está muy visto. ¿Acaso no consintió Cristo en que le derramasen un frasco entero de un carísimo perfume de esencia de nardo?

    Los pobres, los pobres, ya. Pues escuché que en esta Navidad, bien que se llevaban de Cáritas pollos, pero legumbres, verduras y demás, no. No estarán tan mal, digo yo, cuando las rechazan, a no ser que sea por orgullo, cosa que entonces puedo comprender, pero por el mismo orgullo, tambien podrían haber rechazado el pollo entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen también los pobres vergonzantes. No creo que se pueda relacionar la pobreza con la alegría de la Santa Cena; no es posible establecer una relación. Pobres los tendremos siempre

      Eliminar
    2. *establecer una relación=establecer una comparación.

      Eliminar
  10. Que yo sepa, el sueldo de un sacerdote, tampoco es alto. Más ganan muchos que se dicen pobres, que bastantes sacerdotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si dejamos la demagogia a un lado estimado Paco, dime tú con que gastos tiene que correr un cura como pagar hipoteca, hijos, y etc.

      Eliminar
    2. Bueno, no tienen hijos ni hipotecas. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

      Eliminar
    3. Ademas Paco las cosas están tan tremendamente mal que muchos firmarian con sangre por mantener una familia con el sueldo de un humilde sacerdote.

      Eliminar
  11. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  12. La Traicion de Judas;

    ¿Cuantas veces no hemos sido Judas?

    Y

    ¿Cuantas veces siendo Judas nos volvemos Pedro?

    Porq hay una eeenorrmee diferencia entre el uno y el otro.

    Judas traiciono y se fue: ¿Se arrepintio finalmente? Solo Dios lo sabe.

    Pedro traiciono pero se arrepintio, lloro por su traicion, pidio perdon y fue fiel a Dios.

    Asi ha pasado contigo.. conmigo.. lo importAnte.es volver, perdonar, pedir perdon, hacer el proposito d cambio, reparar y empezar una vida nueva: Unido en el amor hasta esos horizontes q sobrepasan los limites d lo terreno para llegar A La Eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que veo en Judas es que no creyó que delatar a Jesús pudiera ser perdonado por Dios o por el mismo Cristo. No tuvo esperanza.

      Las enseñanzas de Cristo solo pueden ser comprensibles tras Pentecostés.

      Eliminar
    2. Pero entonces:

      ¿Donde quedaron en Judas las enseñanzas de Jesus?

      Las oyo. Mas no las escucho. La semilla no cayo en un terreno fertil.Lo veo asi.

      Eliminar
    3. Con esto de Judas me acuerdo de un cuadro q habia en casa de mis padres de La Ultima Cena.

      No era una pintura convencional. Ahi estaban reunidos de pie y Judas saliendo, Atravesando esa puerta de salida para hacer lo q ya estaba en su corazon.

      Esa imagen me qdo muy grabada y es real para mi. Recordar esa escena y poder sentir lo que Jesus pudo haber sentido en ese momento.

      Hierve la sangre de solo pensarlo. No mas recordar a Pedro. El no pensaba ahi solo lo q sus instintos e impulsos le demandaban. Jesus lo calmaba finalmente con su firmeza y amor conq le hablaba.

      Eliminar
    4. Judas que convivió tres años con Cristo, pienso, que no las conocía porque aún no había venido el Paráclito para que las comprendieran completamente.

      Eliminar
    5. Ike, puedes tener razon en ello.

      Igual, los demas apostoles tampoco pero mira q sus decisiones no estaban guiadas por el Paraclito porq no lo conocian , sin.embargo, aunq no lo conocieran el E.S. obro en la vida de ellos.

      Eliminar
    6. Lo siento no sé explicarlo, la vida sobrenatural no estaba en ellos, solo creían de una manera natural. Cristo les tenía que explicar muchas parábolas en privado para que creyeran, además de los signos externos que realizaba. Pablo VI nombraba "el misterio de la iniquidad", el cual se apoderó de Judas.

      lo siento no sé explicarlo.

      Eliminar
    7. Ike.. pero lo Explicaste, sencillo y se entendio esta vez..

      Mil.gracias!

      Y con este ¡Gracias! Tambien voy diciendo Hasta Mañana, despues d pasar un dia tranquilo y con un "algo" en el ambiente q no se Como explicarlo.

      Pues nada.. prepararnos para mañana jueves, vivirlo en unidad con lo q representa este dia en la Iglesia Catolica.

      Oracion y Contemplacion. Compartir la Cena con El Pan de Vida Eterna.

      *Orar mucho por los sacerdotes y paraq hayan muchos santos sacerdotes.

      Dios Les Bendiga en Abundancia. Siempre bajo los brazos de Maria.
      bmilm.

      Eliminar
  13. Judas no llego al tiempo de la Resurrección y Pentecostés.

    Sus enseñanzas cobraron valor después de lo q transformó el mundo en Algo Nuevo: q la muerte esta vencida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado, donde quedan las enseñanzas de Jesús en nosotros cuando pecamos?

      Eliminar
    2. Maria, tienes razon: ¿Donde quedan las enseñanzas de Jesus cuando pecamos?

      Quedan por fuera por la debilidad de la voluntad, sin embargo, es un momento en q despues d pecar podemos asumir dos posiciones:

      1)Quedarnos en el pecado y alejarnos

      O

      2) Saber q siendo pecadores y fragiles, buscar el perdon de Dios con contriccion d corazon, enmendar y fortalecer la voluntad hasta q, por la misma virtud, aplastamos el mal hasta desaparecerlo d nuestra vida.

      Creo q las pruebas son para eso. Y el caer en el pecado nos permiten ver Que Tan fuertes o no estamos para no caer mas en una falta determinada.

      Soomos Judas y Pedro.

      Eliminar
  14. Me parece que en éste blog hay mucho medio pensionista que vive del Estado, en el fondo es lo mismo que vivir del cepillo de la Iglesia, no tiene uno ni puñetera idea de lo que cuesta hoy ganarse el pan, pagar la luz, pagar alquiler o hipoteca, mantener a tu mujer e hijos e incluso ayudar a tus padres si lo necesitan.

    Unos presumiendo de menús de 20 euros, cuando una persona real tiene que buscarlos por 9 euros y dando gracias.

    Es tremendo el nivel de éste blog, de veras asusta la tremenda lejanía de la realidad, y nos sorprendemos de las matanzas a curas en el 36 de gente pobre y analfabeta cuando los curas vivían con la panza llena y comían todos los días filete, mientras las clases populares tenían hasta que hervir las hierbas del campo para hacer sopas a sus hijos...

    Hoy día ni un joven pisa una iglesia y viendo lo que se dice día tras día en éste blog me dan ganas a mi de no volver a pisar una jamás y vivir el cristianismo de forma clandestina.

    Y seguiremos también sorprendiéndonos de que el evangelismo se esté comiendo con papas a la iglesia católica en América del Sur y centroamérica.

    Si es que no aprendemos, de donde no hay no se puede sacar, eso está claro.

    ResponderEliminar
  15. De San Pablo, que a donde iba trabajaba para no ser carga de la comunidad, que daba su vida por el evangelio, sin parar de predicar, trabajar, viajar, ayudar a pobres y necesitados... a ésta iglesia que en un día laborable dan su misita todos juntos y luego se van a llenar la panza por 20 eurazos el menú.

    Y encima diciendo que la última cena de Jesús fue una comilona obispal en toda regla, aquí el que no se consuela es porque no quiere, la cena pascual judía incluía pan ácimo, frutos secos, higos, y toda clase de manjares de gente pobre, y como plato estrella cordero con vino.

    El cordero por supuesto cocinado a lo antiguo, sin cebollita, sin patatita ni leches, pobre Jesús, si siempre fue el pobrecito un muerto de hambre hasta en su última cena pascual, y encima nos justificamos algunos por aquí nuestras comilonas...

    La Palabra de Dios y el evangelio son tremendamente exigentes, no nos engañemos, los sacerdotes tienen una carga pesadísima, a mi me daría pavor ser sacerdote y no estar todo el santo día trabajando y predicando, pavor me daría el juicio de Dios.

    Pero lo dicho es mi forma de pensar, aquí cada uno que obre en consecuencia y el que quiera que se consuele, faltaría más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso San Francisco de Asís hacía milagros, ese sí que era un San Pedro, y un San Pablo, un auténtico "fanático" como Dios manda, todo el día ora et labora, sin ningún fardo en su espalda, como "espíritu guiado por el viento", tocando leprosos y curandolos cuando a todos les daba asco hacerlo, renunciando a su vida de lujos por ayudar a los demás y predicar la Palabra.

      Miedo me da el juicio de Dios, ojalá tenga misericordia con nosotros porque no nos merecemos (yo me incluyo), hacernos llamar cristianos.

      Eliminar
    2. ROMANCE DEL CURA Y LA CRIADA

      Y a la media noche,
      llamó la criada,
      chiribí, chiribaina,
      llamó la criada.
      ¿Qué tiene, mi amo
      que tanto me llama?
      Me hace el chocolate,
      tráimelo a la cama.
      No hay agua en casa.
      Pues vete a buscarla.

      Bajó el medio pozo,
      la picó una rana.
      La picó con gusto,
      la picó con maña.
      chiribin, chiribaina,
      y de buena gana.
      Y a los cuatro meses,
      barriguita hinchada.

      Y a los nueve meses,
      parió la criada.
      Dio la luz a un niño,
      con capa y sotana.
      Llévalo al hospicio,
      no me da la gana.
      Lo he de criare,
      como madre honrada.
      Que tengo dos pechos,
      como dos naranjas.
      Que derraman leche,
      como un caño agua.

      Eliminar
    3. "El Cura y la Criada"
      Carla Vega y Jorge Granados

      El Cura y la Criada

      Eliminar
    4. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1422663081178404&id=123443321100393

      Eliminar
    5. Eso lo hace el hombre, no los curas.

      Eliminar
    6. Leonardo, unos tanto, otros tan poco. Esa mujer es una santa, aunque nunca la canonicen.

      Eliminar
    7. ¿Por qué? hace lo natural.

      Eliminar
    8. La mujer del vídeo se llama Michelle McGowan. Tiene 7.364 seguidores. Se lo merece. No como otros que me callo.
      https://www.facebook.com/micki.bolack

      Eliminar
    9. Juan Julio, bien por el enlace. Voy a seguirla. Me impresionó. Aquí te dejo éste:

      https://www.facebook.com/PquiaGpeNvaRosita/videos/1100586260036346/

      Eliminar
    10. La Madre Teresa fue una santa de verdad. La admiro profundamente.

      Eliminar
    11. Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea,
      pues todo un Dios se recrea,
      en tan graciosa belleza.
      A Ti celestial princesa,
      Virgen Sagrada María,
      te ofrezco en este día,
      alma vida y corazón.
      Mírame con compasión,
      no me dejes, Madre mía.

      Amén.

      Eliminar
    12. Bienaventurados los limpios de corazón xq ellos verán a Dios.

      El cuerpo templo del Espíritu Santo.

      El Buen Aroma de Cristo destila de la castidad. La Virgen María aplasta la cabeza de la serpiente.

      GLORIA A DIOS

      Eliminar
    13. En este blog entró el humo de Satanás.

      Eliminar
  16. Pero, ¿de dónde ha salido este hombre? Ay, Señor...

    https://www.youtube.com/watch?v=L-dFXo71dh8

    ResponderEliminar
  17. En Paramount Channel en España ponen ahora 'El día de la bestia'. No muy edificante, pero sí apropiado para el blog del padre Fortea.

    Vuestra siempre,
    Patty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La he visto y no me gustó. ¿Por qué iba a ser apropiada para este blog? creo que no para de reírse Alex de la Iglesia de la Iglesia en toda la película.

      Eliminar
    3. Ah, Iké, cariño. No he dicho que sea buena y he advertido que no es edificante.

      Es adecuada para el blog del padre Fortea, por tratar el tema del demonio y por la trayectoria estrafalaria del dueño del blog.

      ¿Qué esperas que recomiende una afectuosa gobernanta, corazón?

      A los que quieran otra cosa, en 13TV ponen Quo Vadis. Le queda 1 hora para terminar.

      A vuestro servicio,
      Patty

      Eliminar
    4. Un malpensado diría que lo que hace el padre Fortea es reírse de la Iglesia con sus posts, Iké. Alex de la Iglesia sería un principiante a su lado.

      Pero aquí estoy yo para alivaros de esas penas y poner orden y cariño en vuestras vidas.

      Suya vuestra,
      Patty

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Ël drama del sacerdote protagonista es que piensa que tiene que vender su alma al diablo para que la salvación sea posible. Algo parecido hizo Tarkovski en Sacrificio, pero Alex de la Iglesia no es Tarkovski, claro.

      Vuestra siempre,
      Patty

      Eliminar
    7. Patty Alex de la Iglesia se ríe de la IC; el padre Fortea no se ríe de la Iglesia. El padre Fortea es doctor busca la salvación de las almas; Alex de la Iglesia solo busca que su producto sea comercial para ganar dinero.

      Eliminar
    8. Solo recuerdo de esa película que todo está en la imaginación del sacerdote.

      Eliminar
    9. Vive en una vida irreal.

      Eliminar
    10. El Miércoles Santo, el padre Fortea habla de la comida que van a tener los sacerdotes de Alcalá. Por la tarde, aclara que todo fue maravilloso (los fans interpretan que el horroroso postre de otros años no compareció hogaño). Promete detalles del ágape mañana Jueves Santo.

      Alex de la Iglesia es un aprendiz.

      Patty

      Eliminar
    11. Ha terminado la película, Iké, corazón.

      Temo que no la entendieras. Alex de La Iglesia no se ríe directamente de la Iglesia. Es una comedia de terror disparatada en la que el sacerdote al final acaba con el Anticristo y resulta un héroe sacrificado. Aunque tampoco es edificante.

      Por eso he exagerado diciendo que el padre Fortea puede dar lecciones de reírse de la Iglesia a Alex.

      A vuestro servicio,
      Patty

      Eliminar
    12. Como dijo María Magdalena y diablo ya metió la cola en el blog, cuando estaba en mi época oscura vi esa película y realmente Satanás metió las manos en su elaboración asi que estimada gobernanta, como se atreve en el Jueves Santo a recomendar porquerías, bueno en realidad si sabemos porque lo hace.

      Eliminar
  18. Para los anglófilos

    The only time you should look down on someone is when you are helping them up.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Juan Julio, ¡si yo te contara cuántas veces me han agradecido my looking down on them! Literalmente.

      Patty

      Eliminar
    2. (Emily Dickinson)

      He was weak, and I was strong—then—
      So He let me lead him in—
      I was weak, and He was strong then—
      So I let him lead me—Home.

      'Twasn't far—the door was near—
      'Twasn't dark—for He went—too—
      'Twasn't loud, for He said nought—
      That was all I cared to know.

      Day knocked—and we must part—
      Neither—was strongest—now—
      He strove—and I strove—too—
      We didn't do it—tho'!

      Eliminar
  19. He llegado tarde pero todo tiene una razón, me desvele.

    Y luego tuve que llevar a mi hijo a nadar, no quería pero sí quería. Es una miradita en su angelical rostro que me lo indica.

    Mi madre me ha recordado la hora...anda que hay que llevarlo a natación. Le he dicho, pero es Semana Santa...

    Pero sorprendentemente hay clases de natación esta semana en Mexico.Y como había estado enfermito no lo había llevado. Mejor sí que aproveche el chapuzón, está haciendo mucho calor.

    Todo bien, ya vamos a comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema en nadar el miércoles, Anxe. Así lo ha dicho el sacerdote hoy en la homilía: La playa es incompatible con el Jueves y Viernes Santo, pero de lunes a míercoles no pasa nada.

      A vuestro servicio,
      Patty

      Eliminar
    2. Patty, como me dé un ataque de risa, me atragante y me muera, te vas a acordar.

      Eliminar
    3. Pues es real, Juan Julio.

      Misa de 20:30 h del Miércoles Santo de 2018, en la parroquia de Fuente del Fresno de San Sebastián de los Reyes, Madrid.

      Lo escuchamos todos con gran devoción. Yo iba discreta y nadie solicitó mis servicios.

      Vuestra,
      Patty

      Eliminar
  20. La noche oscura de la Madre Teresa de Calcuta

    ¿Se puede ser santa y sufrir dudas de fe y ausencia de Dios? Este fenómeno es conocido en la mística cristiana, y fue San Juan de la Cruz quien lo llamó noche oscura, una etapa en el camino de algunos santos hacia la identificación con Dios. Pero cuando se trata de la Madre Teresa de Calcuta, icono de la santidad en el siglo XX, su sufrimiento interior contrasta más con su figura mediática.

    La realidad es que la Madre Teresa de Calcuta sufrió durante décadas y hasta su muerte una honda aridez espiritual, que puso a prueba su fe. Así se pone de manifiesto en una colección de sus cartas recogidas en el libro Mother Teresa: Come Be My Light, que ha sido preparado por el Padre Brian Kolodiejchuk, postulador de su causa de canonización. El libro se publica a principios de septiembre, a los diez años de la muerte de la religiosa. Recoge unas cuarenta cartas dirigidas a unos pocos consejeros espirituales, a los que abre su alma.

    La crisis espiritual de la Madre Teresa comenzó en los años 50, poco tiempo después de la fundación de la orden de las Misioneras de la Caridad. Desde entonces ha declarado al diario La Stampa el P. Kolodiejchuk, ha vivido una larga fase de oscuridad interior que se ha prolongado hasta su muerte. Se sentía unida a Dios, pero no lograba sentir nada.

    Anhelo y ausencia de Dios

    En una de sus cartas, la Madre Teresa escribe: «Señor, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Yo era la hija de tu Amor, convertida ahora en la más odiada, la que Tú has rechazado, que has echado fuera como no querida y no amada. ¿Dónde está mi fe?». El Padre Neuner, al que se confiaba, la ayudó a comprender que esa oscuridad y vacilación representaban la base espiritual del trabajo que Dios le había confiado. La Madre Teresa aceptó que esa dolorosa experiencia la identificaba con el abandono que sufrió Cristo en la cruz, y también con el abandono que sufren a diario los pobres. De hecho, a pesar del vacío interior, siguió creyendo en el Señor y haciendo el bien.

    En otra de sus cartas explica: «Hay tanta contradicción en mi alma: un profundo anhelo de Dios, tan profundo que hace daño; un sufrimiento continuo, y con ello el sentimiento de no ser querida por Dios, rechazada, vacía, sin fe, sin amor, sin celo... El cielo no significa nada para mí: ¡me parece un lugar vacío!».

    Comentando la publicación de estas cartas, el Padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, ha declarado a Radio Vaticano: este sufrimiento lacerante, provocado por el vacío de Dios, es el signo de que se trata de un fenómeno positivo. Se trata de una presencia-ausencia: Dios está presente, pero no es experimentado. El que la Madre Teresa pudiera pasar horas ante el Santísimo, como dicen los testigos que la vieron, casi extasiada y el que lo hiciera en estas condiciones demuestra que es un martirio.

    Los ateos normales, comunes, no quedan afligidos por la ausencia de Dios; sin embargo, para la Madre Teresa era la prueba más terrible que podía vivir. Creo que la Madre Teresa tiene verdaderamente la talla de los grandes de la santidad cristiana, precisamente por su capacidad de esconder estos fenómenos, de vivirlos personalmente en lo íntimo de su corazón.

    ResponderEliminar
  21. Una experiencia de algunos santos

    Los periodos de oscuridad interior no son una novedad en la vida de algunos santos. Es sabido, por ejemplo, que santa Teresa de Lisieux sufrió una prueba de este tipo durante su enfermedad final, con dudas acerca de lo que le esperaba después de la muerte.

    La noche oscura, aclara el padre Cantalamessa, es muy conocida en la tradición cristiana; quizá lo nuevo ha sido la manera en que la vivió la Madre Teresa. Pues mientras la noche oscura del espíritu de san Juan de la Cruz es un período generalmente preparatorio al definitivo, que se llama unitivo, en el caso de la Madre Teresa parece que fue un estado estable, a partir de un cierto momento de su vida, cuando comenzó su gran obra de caridad, hasta el final.

    Cantalamessa piensa que esta situación prolongada tiene un significado: Creo que la Madre Teresa es la santa de la era mediática, pues esta noche del espíritu la protegió de la posibilidad de convertirse en víctima de los medios, es decir, de que se exaltara a sí misma. De hecho, ella misma decía que ante los más grandes honores y ante el interés de la prensa, no sentía nada porque vivía este vacío interior.

    También advierte que hay ahí una enseñanza para los no creyentes que viven con sufrimiento su situación: En la Madre Teresa de Calcuta esta noche oscura del espíritu convivía extrañamente con una paz y una felicidad que ella misma dice que no habría cambiado por nada en el mundo, como tampoco habría hecho ningún místico. Por lo tanto, es una llamada a los no creyentes honestos para hacer de su situación de vacío, de búsqueda del sentido de la vida un trampolín para lanzarse hacia la luz...

    Esta nueva visión de la lucha interior de la Madre Teresa ha explicado el Padre Kolodiejchuk puede indicar también a los otros miembros de la orden cómo sobrellevar los momentos de oscuridad o de crisis espiritual, a lo largo de una vida no fácil, al servicio de los más pobres.

    Antes de publicar las cartas, lo hemos hablado dentro de la orden, dice el postulador. La gente está habituada a conocer a la Madre Teresa por su santidad. En cambio, estas cartas revelan más su profundidad, su aspecto humano, su capacidad de afrontar las situaciones más difíciles.

    Para la sucesora de la Madre Teresa, Sor Nirmala, estas revelaciones sobre las crisis de fe de la fundadora de la orden no deben ser un obstáculo para su canonización: Es el camino que Dios eligió para la purificación y la transformación de su ser interior (...), es una parte de la vida espiritual de la Madre.

    En el Vaticano estas cartas no causan extrañeza: estaban incluidas en las actas del proceso de canonización, y ya se había hablado de las crisis místicas de la Madre Teresa con motivo de su beatificación en 2003.

    https://www.almudi.org/noticias-antiguas/4892-la-noche-oscura-de-la-madre-teresa-de-calcuta-signo-de-santidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan Julio.

      La experiencia de noche oscura de la Madre Teresa está contada en el libro
      Ven, sé mi luz

      Creo que estoy empezando a pensar en cambiar de vida.

      Patty

      Eliminar
    2. No sé... no estoy muy seguro al respecto.

      Por supuesto. Es una postura lógica y profunda. Pero desde cierta perspectiva.

      San Juan de la Cruz distingue entre dos tipos de noches. La sensitiva y la espiritual. Lo normal sería que todos llegáramos a la oración profunda y progresivamente sufriéramos la una y después la otra.

      Todo depende de la vida interior que goze cada uno.

      Santa Teresa del Niño Jesús, por ejemplo, nunca llegó del todo a los grados más altos de la contemplación. Al menos juzgando por sus obras escritas.

      Recibió, sí, uno que otro anticipo. Su noche oscura pudo ser una mezcla de ambas, del sentido y del espíritu.

      La mayoría de los santos nunca llegaron a la alta contemplación. Así que sus períodos de purificación suelen ser incipientes. Otros sí llegan en esta vida a la unión con Dios. Pero la mayoría no.

      Eliminar
    3. Casi toda la gente devota se queda en una etapa. Menos profunda y/o más profunda. Menos dolorosa y/o más dolorosa. Alternadamente. Pero no porque en principio tenga que ser así siempre. Lo normal sería que llegásemos a lo más alto.

      Eliminar
    4. UNA POSIBLE EXPLICACIÓN

      Cantalamessa piensa que esta situación prolongada tiene un significado: Creo que la Madre Teresa es la santa de la era mediática, pues esta noche del espíritu la protegió de la posibilidad de convertirse en víctima de los medios, es decir, de que se exaltara a sí misma. De hecho, ella misma decía que ante los más grandes honores y ante el interés de la prensa, no sentía nada porque vivía este vacío interior.

      Eliminar
    5. Patty, ya tengo el libro en mi lista de deseos. Lo pediré para que me llegue el lunes o el martes de la semana próxima. Gracias.

      Eliminar
    6. No necesariamente. El gozo de los perfectos trae consigo la humildad más sublime. De lo contrario no habría perfección espiritual. Esa humildad que se oculta hasta de la misma persona que actúa siempre conforme a ella.

      Una de las cosas que más me atrajo de San Juan de la Cruz cuando era un neófito en su lectura es que desde el principio él asegura que es posible llegar a lo más alto en esta vida. O sea a la perfección evangélica. Cuando ya no pecas ni faltas. E incluso ni siquiera tienes los primeros movimientos.

      Eliminar
    7. Lo mejor es arrodillarse ante Dios sin querer llegar a nada. Pues detrás de todo deseo, por santo que sea, se oculta el ego. Imagínate un "ego iluminado", puede ser peor que un ego espiritual. El camino del medio, en la subida al Monte Carmelo, es nada, nada, nada, nada, nada, nada (seis veces) y en el Monte, nada. Es un camino de total vaciamiento, incluso de los deseos piadosos. Está muy bien explicado en el dibujo original del santo.

      Eliminar
    8. Estimado Julio, lo más alto significa el amor más grande y puro. Que se comparte de modo recíproco entre Dios y el alma. Cuando el alma ama a Dios en la misma medida o proporción que Dios la ama. Imposible no ambicionar semejante intercambio.

      La nadas sanjuanistas no se refieren a no desear o no tener. Sino a suprimir los apetitos. O sea todo apego o afecto desordenado que por defecto o exceso vaya en contra de la recta razón.

      Las nadas también se refieren, dependiendo del contexto, al vacío de la operación natural. Es decir todo pensamiento y toda palabra deliberados al momento de allegarse a la oración.

      Eliminar
    9. En ese sentido, Juan Julio y Leonardo, yo estoy empezando a leer La fuerza del silencio, del Cardenal Sarah. Dios habla en el silencio y debemos hacer silencio para oírlo.

      "7. La palabra no es solamente un sonido: es una persona y es una presencia. Dios es la palabra eterna, el logos. Eso es lo que afirma San Juan de la Cruz en sus Avisos espirituales cuando escribe: 'Una palabra habló el Padre, que fue su Hijo, y esta habla siempre en eterno silencio y en silencio ha de ser oída del alma'". (p.26-27)

      Toca hacer silencio para vivir el Triduo Pascual.

      Patty

      Eliminar
  22. El punto es que ningún tiempo de purificación debería durar siempre. Ni siquiera ocasionalmente sin su avance correspondiente. Sin importar si la noche es leve o severa.

    Pero también es verdad que Dios no a todos les concede la misma luz. A cada uno nos lleva de acuerdo a su voluntad.

    Pongo un ejemplo. Todo ser humano que nace debería crecer y llegar a la vejez. Hasta partir por causas naturales. Ese sería el camino. Pero el Señor no siempre dispone que se dé. A veces permite que abandonemos el mundo prematuramente. Otras veces demasiado tarde (como Rockefeller y sus ¿20? trasplantes de corazón).

    Unos morimos niños. Otros siendo adolescentes. Otros adultos. Otros ancianos.

    Interior y/o exteriormente.

    Lo mismo con la noche espiritual.

    ResponderEliminar
  23. Marchan miles en París en memoria de sobreviviente judía del Holocausto asesinada

    Miles se congregaron este miércoles en las calles de París para marchar en memoria de la sobreviviente judía del Holocausto, Mireille Knoll, asesinada la semana pasada en su departamento en París.

    Knoll, de 85 años, recibió al menos 11 puñaladas mortales el pasado viernes en su departamento, que luego fue incendiado por el perpetrador, de acuerdo a las autoridades. Dos sospechosos han sido detenidos en el caso, de acuerdo a funcionarios judiciales. Se les presentaron acusaciones preliminares de robo, daños a la propiedad y asesinato con motivos antisemitas.

    https://www.enlacejudio.com/2018/03/28/marchan-miles-paris-mireille-knoll/

    ResponderEliminar
  24. Soy Patricia de la Cueva Umbría e Intoxicante, tu afectuosa gobernanta.

    Como he dicho más arriba, el ejemplo de la Santa Madre Teresa de Calcula me hace pensar en cambiar de vida. También estoy empezando a leer La fuerza del silencio, del Cardenal Sarah. Dios habla en el silencio y debemos hacer silencio para oírlo:

    "7. La palabra no es solamente un sonido: es una persona y es una presencia. Dios es la palabra eterna, el logos. Eso es lo que afirma San Juan de la Cruz en sus Avisos espirituales cuando escribe: 'Una palabra habló el Padre, que fue su Hijo, y esta habla siempre en eterno silencio y en silencio ha de ser oída del alma'". (p.26-27)

    Toca hacer silencio para vivir el Triduo Pascual. Suspendo mis actividades de gobernanta hasta nuevo aviso.

    Sed buenos.
    Patty
    NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, me vas a arruinar. Yo solo compro libros que calibran por encima de 250, y los dos que me has recomendado reúnen esa condición, más alto el de la Madre Teresa, como era de esperar.

      Eliminar
    2. A propósito de:

      10 frases de Santa Teresa de Calcuta que dieron la vuelta al mundo

      1. La paz comienza con una sonrisa.

      2. El que no vive para servir, no sirve para vivir.

      3. La vida es un juego; participa en él. La vida es demasiado preciosa; no la destruyas.

      4. El hambre de amor es mucho más difícil de erradicar que el hambre de pan.

      5. Quien dedica su tiempo a mejorarse a sí mismo no tiene tiempo para criticar a los demás.

      6. Hay que cuidarse del orgullo, porque el orgullo envilece cualquier cosa.

      7. Perdonar nos da un corazón puro, y el que tiene un corazón puro puede amar a Dios.

      8. Mientras el trabajo sea más repugnante, mayor ha de ser nuestra fe y más alegre nuestra devoción.

      9. Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.

      10. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

      Eliminar
    3. Hermosísimo. 🏆🏆🏆

      Eliminar
    4. Agregaría las de Santa Faustina Kowalska

      1. Un gran Amor puede cambiar pequeñeces en grandes cosas.

      2. "El sufrir es una gracia grande; a través del sufrimiento el alma se hace como la del Salvador; en el sufrimiento el amor se cristaliza, mientras más grande el sufrimiento más puro el amor". (57)

      3. “La misericordia triunfó sobre la justicia”

      4. El amor es el cielo en la tierra

      AMAR PROFUNDAMENTE, es un cielo en la Tierra
      (Sta. Faustina Kowalska)


      (Me tardé en buscarlas de manera original, por si me cruce con algunos de sus mensajes)

      Eliminar
  25. Yo creo saber claramente quien es la gobernanta esta..

    Pero me lo guardo para mi. Aunque realmente si alguien entiende los juegos de palabras ya he dicho quien es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí no sé. Por un momento creí que era... Pero dicho comentarista no se prestaría a tal ridiculez.

      Por otro lado, Patty, ha estado usando expresiones como las mías. Me refiero a los "Ays" ocasionales. Como cuando le respondí a Cosmicom "Ay Cosmicom..." o también "Ay Dios mío...".

      Más arriba nuestra querida gobernanta dijo "...Juan Julio y Leonardo, yo...". Es decir puso mi nombre y al lado (separado por una coma) el pronombre personal.

      Ignoro si Patty lo hace a propósito o no. Pero me da la impresión que quiere involucrarme con su personaje. Que me parece jocoso y todo. Pero no tanto como para habérmelo inventado.

      Me temo que yo no sería tan torpe de dejar rastros tan evidentes. A no ser que quisiera que se dieran cuenta. Y te aseguro que esto último me resulta tan vergonzoso que no sería una opción.

      Digo estas cosas con propiedad.

      Cuando Cosmicom me difama descaradamente o cuando surgen posibles insinuaciones que puedan dañar mi reputación (cosa que tampoco me importa demasiado) suelo poner la cara.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Noescribas escribió esto:

      "Está clarísimo que Benson no es fan de Fortea y no quiere cerrar los comentarios. Ahora salen 1509 resultados en Google al buscar la frase inicial de su presentación. Coloca el anzuelo donde puede, pero se lo borran en la mayoría de los sitios. Los comentarios los pone un robot detrás del último que se haya publicado: en el hilo principal o en un subhilo con respuestas."

      Aquí da a entender que este avatar es el que maneja al avatar Benson, ya que cómo coño a va saber cómo actúa de otra forma.

      Eliminar
    3. Y más cosas, algunas ya las he señalado; lo importante es darse cuenta es de que se trata de una persona que disfruta manipulando, le gusta sentirse dueño del blog, y que busca de todas las formas posibles que no se puedan tener conversaciones normales, sino hacer descender el foro a niveles de porquería.

      Eliminar
    4. Su objetivo es que Fortea tenga que moderar los comentarios (en la práctica sería dejar el blog sólo para comentarios panegíricos, ya que perdería dinamismo), o, por lo menos, que el ambiente sea tóxico.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. "Yo sí no sé. Por un momento creí que era... Pero dicho comentarista no se prestaría a tal ridiculez."

      Alfonso. ¿el mismo que ha borrado TODOS sus comentarios de blogger, desde el día que dijo: "me rindo", día a día, durante cientos de posts de forta durante años??

      Ese individuo es capaz de todo.

      Eliminar
    7. en definitiva; que hay una presencia tenebrosa merodeando, generando avatares y contaminando, desde hace años en este blog.

      Eliminar
    8. Excusatio non petita accusatio manifesta, cabría responder al avatar Leonardo

      Eliminar
    9. Qui tacet consentire videtur.

      Cabría responder al maledicente y conspiranoico avatar Cosmicom.

      Mejor buscate un trabajo de verdad. Porque de investigador te morís de hambre.

      Eliminar
    10. ¡Cosmicom, cuidado!

      ¡El Opus está detrás tuyo!

      ¡Te va a comeeer!

      Eliminar
  26. En este blog entró el humo de Satanás.

    Lo encomendamos a Cristo Jesús y a MARIA q siga aplastando la cabeza del enemigo.

    A todos q lo leen, rueguen por el mismo si fuera la Voluntad de Dios q se transmita lo q EL quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Magdalena, la contaminación espiritual está muy activa desde hace varios meses en este blog, sobre todo de nicks que pasan por ser muy afables, buena onda, abiertos, tolerantes y todo ese buen rollito del respeto y el orden. En fin oremos por esas almas cegadas por la falta de amor a Dios y obediencia al orden divino, van por la vida confundiendo el bien con el mal y el mal con el bien. Roguemos para que no se pierdan en el camino que lleva a la destrucción.

      Eliminar
  27. María, el humo de Satanás entra en todas partes, desde que perdimos lo del paraíso. Ya sea en las casas, en las iglesias, en las mancebías, en las sesiones del congreso de los diputados, etc. Pero sí es verdad, que de un tiempo a esta parte, Satanás está tomando las riendas del mundo como nadie. Hala, todo, o casi todo, está subvertido. Ni el tabaco sabe a tabaco, ni el vino a vino, ni la mujer a mujer. En cuanto a los alimentos, puaaaj, calla, que no han cambiado. Todo está tan trastocado, hasta incluso los automóviles. Antes, cuando érmamos pequeños, uno escuchaba un coche, y sabía por el ruído que hacía el motor, si se trataba de un Seat, un Renault, o un Peugeot. Bah, quita, quita, este mundo moderno de ahora, que da asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco pero no hay q abandonar.
      Tenemos un Dios q lucha con nosotros.

      Feliz Pascua, Paco y se bueno . Me lo digo tb a mí misma. Q el Señor nos ayude.

      Eliminar
  28. No abandonar.
    REZAR. Poderoso es EL q viene en nombre del Señor ensangrentado para purificar a los q esperamos en EL y salir victoriosos, destruyendo las raposas, las pequeñas raposas q devastan nuestra viña" Cantar de los Cantares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno? Pues si soy un santo, dentro de lo que cabe...

      Eliminar
    2. El enemigo por medio de sus secuaces quiere destruir creo una forma de evangelizar.

      Hay q tener cuidado con los q tienen el "tufillo" del diablo aunq hablen de santidad en contraposición con el " el buen aroma de Cristo".

      Ya me despido no se hasta cuando. REZO

      Eliminar
  29. Antes, los niños eran niños. Ahora, resultan pirañas medio adultas resabiadas, sin haber madurado. Las vacaciones eran vacaciones, pues te ibas a cualquier parte, y disfrutabas. Ahora no, está todo tan lleno de gente, que da asco, puaaaj. Cómo ha cambiado todo. Con perdón, pero he de referir la muy acertada frase de Cela. "Con esto de los bidets, es que ni los coños saben a coños". No es para que sea tomada de forma literal, claro, pero es que todo ha perdido su encanto, hasta esto último, que resultan desmasiado insípidos. No saben a nada, y he de decirlo, aunque esté en un blog religioso. Me da igual. El encanto, se está perdiendo en todo, y esto me duele. Con razón casi no salgo de casa. Total, para lo que hay que ver: ordinariez y vulgaridad por doquier. Antes, las cosas, no eran así, incluso la Semana Santa. Ya es que no quiero ver ni una sóla procesión. Parece más bien turismo que otra cosa. Puaaaj, y con perdón.

    ResponderEliminar
  30. En fin, será que resulto demasiado sensible o purista, pudiera ser, pero echo de menos los tiempos de antes. Esto de la globalización y la multiculturalidad, me resulta nefasto.

    ResponderEliminar
  31. Padre Fortea, disculpe si he resultado un poco ordinario en su blog, pero es que ya todo me la trae al pairo. Estos tiempos me sacan de quicio, le ruego que me comprenda un poco. En privado, soy más educado, pero es que cuando hay que tratar ciertos temas, uno se sulfura, y se pone un poco cargante.

    ResponderEliminar
  32. "Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien te ha dicho que el Cordero de Dios quita el pecado del mundo? Lo había antes, cuando se inmoló y despues. Ahhh, la Biblia, qué rara es. Es compleja, como la vida misma...

      Eliminar
    2. Cada misa que acudes te quita los pecados veniales, si tomas la Eucaristía también te quita los pecados veniales particulares, en ella se hace presente el único sacrificio de Cristo en la cruz. Si te confiesas te quita los pecados mortales individuales.

      Si lo tomamos en general, Cristo al inmolarse en la cruz, nos redimió. Es decir pagó un precio, su sangre, para que ya no tengamos como dueño a Satanás, le venció y a su gran triunfo la muerte. Pero todo esto ya lo sabes Paco, el pecado ha sido vencido ya, pero no derrotado, eso sucederá en la segunda venida de Cristo.

      Siento haberte recordado algo que ya sabías y haber sido pesado, pero al leerte me has recordado todo esto.

      Eliminar
    3. ¿Misa? ¿Confesiones? Sí, conozco a no pocas personas que van a misa y se confiesan y son unos auténtidos hijos de puta, y perdóname la expresión. Los que menos, pero los hay. Con Cristo, no había misas, ni confesiones. El que es hombre de Dios, a este, se le nota, sea del culto que sea.

      Eliminar
    4. Ah Paco, tus malas palabras...a ver si las borras.

      Con tanto vocabulario y escoges lo más común.

      Eliminar
  33. Mirad. Ayer estuve hablando con mi hermana. Resulta que vino en un taxi a la farmacia un hombre de sesenta y pico de años, a por unas medicinas. Se había hecho de aguas menores, mientras esperaba, y eso que tiene un cáncer terminal. Nadie le echó cuentas, y eso que hay mucho católico, al menos de boquilla. MI hermana, no sólo lo acompañó a su casa, si no que lo arregló y llamó al 061. No le querían echar cuentas, hasta que insistió y consiguió que lo metiesen en paliativos. Pero, ¿qué coño es esto? Todo el mundo predicando, y las de la farmacia van a misa, menos una. Perdió casi cuatro horas, pero hizo lo indecible, y eso que este hombre no tenía familia. Pero, ¿qué nos está pasando, por Dios? ¿Qué clase de frivolidad nos está tocando vivir a casi todos? Yo, que me he criado en el seno de una familia acomodada, jamás he visto esto en el pasado, incluso en mi familia, que ayudaban y de corazón. De eso, tambien hace años. Ahora, cada uno por su lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco

      Esa es la realidad de hoy sea creyente o no, la indiferencia, como dices cada uno por su lado.

      Eliminar
    2. Cada uno por su lado, Arwen. Ya no sabe uno ni en lo que creer...

      Eliminar
  34. Me duele el corazón y me duele el alma de ver tanta hipocresía, pero en todas partes. Creo que Occidente se tiene muy bien merecida su caída, y lo digo así de claro. Esto, da asco, da asco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, disculpame, me duele mi espalda. Mi papá y mamá estan preocupados dicen que estoy así por la muerte de mis amigos, pero les digo que no, que esto me pasa de vez en vez, creo que porque cambio el clima.

      Mi madre casi me obliga a acompañarla para la comida, y efectivamente mi sugerencia de salmón con miel ha ganado.

      Tómalo como una gran disculpa que te pase la receta, sé que eres buen cocinero.

      Ayer no te puse canción...bueno o fue antier 🤔...cuando algo me duele se me olvidan las cosas y debo poner más atención.

      Aquí tu canción Hugh Grant en Love Actually

      Sabes que te aprecio.

      Eliminar
    2. Puede que sea nervioso, Anxelina...

      Eliminar
  35. Yo, tengo un defecto, y es que soy demasiado goloso, faldero y materialista. Bueno, con las faldas, me aguanto, y creedme que me cuesta, pues no me han faltado ocasiones. Pero con una persona que lo necesita, con una pesona que necesita ayuda, pero de verdad, por ella lo doy todo, todo y más. Me traiga las consecuencias que me traiga, me da igual. Soy caprichoso, lo fui en el pasado, pero en esto de ayudar al que lo necesita de verdad, pero de verdad, nunca he cejado. Y, es más, cuanto más ayudes al prójimo, más te enriqueces, aunque pierdas dinero, da igual. Te aporta mucho, pero mucho...

    ResponderEliminar
  36. SALMO 80

    Escucha, pueblo mío, doy testimonio contra ti;
    ¡ojalá me escuchases Israel!

    No tendrás un dios extraño,
    no adorarás un dios extranjero;
    yo soy el Señor, Dios tuyo,
    que te saqué del país de Egipto;
    abre la boca que te la llene."

    Pero mi pueblo no escuchó mi voz,
    Israel no quiso obedecer:
    los entregué a su corazón obstinado,
    para que anduviesen según sus antojos.

    ¡Ojalá me escuchase mi pueblo
    y caminase Israel por mi camino!:
    en un momento humillaría a sus enemigos
    y volvería mi mano contra sus adversarios;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, María, lo que más me gusta de la Biblia, es el eclesiástico. Para mí, es la sabiduría sublimada. Cada uno tiene sus pasajes y partes favoritas. Fortea, el Eclesiastés.

      Eliminar
    2. María, con todos los respetos, deja de recitar salmos, que me estás poniento cachondo. Casi todas las que os ponéis así, calla, calla, por favor, y con perdón.

      Eliminar
    3. Se va uno a una discoteca, a un lugar de "perversión", o bien trata con amigas de lo más liberal, que se harta, en cambio se pasa uno por la parroquia, o habla con alguna que se dedica a recitar salmos o la palabra de Dios, y se pone del todo animado. Lo sé, porque os conozco, y aunque hayan pasado años, no habéis cambiado. En el fondo, sois casi todas iguales, sólo que las que fecuentáis a Dios, tenéis más aroma. Y no hablo más, por no meter la pata, pero madre mía, madre mía...

      Eliminar
    4. Y lo digo porque es verdad. En las discotecas, me he encontrado con chicas que están tan hartas de todo, que resultan "machos pericos". En la Iglesia, estén hartas o no, ay, madre, quita, quita, qué delicia, qué feminidad. Despues dicen que la religión es mala. Pues no lo creo, y sé muy bien de lo que hablo.

      Eliminar
    5. Pero Paco si estás prejubilado qué haces en discotecas, con perdón

      Eliminar
    6. Cosmicóm, antes de jubilarme, he sido cocinero antes que fraile. Ni te imaginas el mundo que tengo corrido en mil lugares. La última vez que estuve en una discoteca, hará de esto casi tres años, me fastidié el menisco, porque me encanta bailar. Desde que abre, hasta las tantas. ASí me pasé varias semanas, hasta que la pierna derecha se me puso como un chorizo. Bueno, eso es que hace años, tuve una caída en un espiguón, y me dí de lleno con la rótula en la piedra.

      Eliminar
    7. Y no, no estoy prejubilado. Quita, quita, si yo no paro. Para mí la jubiliación, ha sido un gran palo, pues soy hiperactivo.

      Eliminar
    8. Lo que estoy ganando, son 1200 euros netos al mes, y eso antes, cuando estaba en activo, me lo gastaba en nada. En estos casi quince años, he tenido que hacer muchos reajustes, pero Dios, cómo me lo pasaba antes. Por otro lado, la Providencia, es sabia...

      Eliminar
    9. Bueno, del nivel de vida que tenía antes, al de ahora, me deprimo, sobre todo en chicas y en caprichos, pero Dios me está atando como debe.

      Eliminar
    10. Antes, eran casi todo caprichos. Y no veas cómo se iba el dinero, y eso que aún no había entrado el euro. Viajando, navegando -mucho- y sacándome el PPL, que despues lo perdí por no poder renovarlo en dos años. Sí, me saqué la licencia de piloto privado de aviación, porque me encantaba, pero te exigen renovarlo anualmente. Yo, no pude, por circunstancias ajenas a mí. Dios, cómo echo todo eso de menos, en serio. Despues, lo del tiro, que casi todos los findes iba. En fin, no me quejo, pero el problema que es que tengo muchas inquietudes, ese es el problema.

      Eliminar
    11. El problema, son las inquietudes. El tonto del pueblo, se conforma con estar sentado en el banco de la plaza y escuchar la radio casi pegada a la oreja, que es feliz. Yo, en cambio, no puedo parar. Ni te imaginas cómo uno puede envidiarles a veces...

      Eliminar
  37. A veces me encuentro tan cansado de ver tanto cristiano que va a misa, y se deja a Dios dentro del templo... Esos serán cristiamos, pero tambien fariseos. Puede que esté equivocado, no lo sé, pero a Dios no sólo hay que frecuentarlo en los templos. Eso, es muy fácil, lo duro es lo otro, el poner en práctica lo que te pide.

    ResponderEliminar
  38. l¡Buen jueves Santo!

    Hoy resolvi por recomendacion medica levantarme un poco mas tarde y dar lugar a cada tarea q normalmente hago en las mañanas y voy en ese orden.

    Amanecio haciendo frio y un silencio en el ambiente muy profundo pero q alivia y permite conectar en la oracion los corazones q se buscan a traves d Dios.

    Para hoy creo q lo central es la oracion y la contemplacion. Es permitir entrar en Intimidad con Dios y hablarle bajito paraq El nos escuche con ese amor infinito que nos tiene.

    Escucharnos y hablarnos desde el alma.

    Tambien ofrwcer este.dia por los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales.

    lPienso mucho en ellos, en su vocacion y en su amor por Dios y La Iglesia. Hace Falta mas y muchos Sacerdotes. Vemos con tristeza Como hay pocos pastores pastoreando el rebaño.

    Hoy, una vez mas, Unida de corazon Al Sagrado Corazon de Jesus y Al Inmaculado Corazon pidiendo por esta necesidad q vive el mundo actual.

    Dios Les Bendiga en Abundancia. Maria les arrope con Su Manto.

    Gracias Dios por este nuevo amanecer sintiendo con profundidad y amor Tu Presencia en mi alma y corazon.

    Te Amo Mucho Dios, y Tu sabes Cuanto es eso.

    Me pongo en tus manos mi vida y la d cada uno d nosotros: hijos, espos@s, familia.. amigos.

    ¡Amen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Existe.el silencio?

      No. Creo que no.

      Se acallara la palabra que brota de unos labios deseosos de liberar lo que guarda su alma,

      Sin embargo

      La palabra que sale del corazon ya no es silenciosa, porq acalla la palabra hablada para que se haga mas fuerte la q el alma quiere decir solo A Dios o a la persona que ama, asi pasito, paraq solo sea escuchada por El.

      ¿A quien mas habria de interesarle mas que A El?

      Eliminar
    2. Ya para terminar e irme a desayunar (finalmente Ni se Que voy a desayunar.. con casi todo por fuera d mi rango.. )..

      Estuve pensando:

      ¿Como habria sido esa noche oscura de San Juan de La Cruz o Santa Teresita?

      Bueno.. mass d San Juan.. porq creo q en esos momentos escribio esos poemas inspirados en el Cantar de Los Cantares: Toda una Inspiracion.. Todo un desgarre del Corazon..

      Eliminar
    3. Luciana el Cantar de Cantares es una joya.

      Tiene pasajes de gran profundidad en el amor.


      Al rato traigo alguno.

      Quería decirte, sí tienes oportunidad cocinar un salmón con miel.

      Es un muy rico. Puse la receta en Facebook.

      Eliminar
    4. Anxe, gracias!

      Si. Voy d salida pensando precisamente en lo d hoy.

      Me das una buena idea.

      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Hoy asistire a la Eucaristia de las 4:00pm.

      En la parroquia a la que voy (una d mis parroquias porq estoy rodeada como de 5), siempre organizan La Semana Santa en donde tienen en cuenta.cada detalle peqño y grande.

      En un dia asi no se ora el Santo Rosario es por ello q hoy lo rece tempranito junto con las demas oraciones incluyendo un salmo.

      En estas oraciones siempre tengo presente A las personas q me han pedido oracion.. Uno sus Intenciones connlas mias.. Yo se q la oracion d intercesion tiene mucho poder igual, Dios nos escucha A todos sin Excepcion alguna.

      Tambien se que El Alfarero esta puliendo el barro en su taller.

      Lo unico q hay q tener presente en esta labor d Dios es ser dociles, obedientes y discernir las pruebas a partir d las cuales Dios nos pide fortaleza para eliminar aquello q estorba en nuestra vida.

      Vendran mas pruebas si se esta en ese camino. Pero esta en nosotros discernir en cada una d ellas lo q Dios nos pide.

      Las pruebas pueden provenir de:

      1). Las personas sigificativas en nuestro entorno afectivo o social. Son ellas las q te "lanzan" concientemente o no, palabras o acciones q van directo a esa parte de ego q hay q debilitar hasta desaparecerlo: Despojo.

      Esto puede generar enojo contra si mismo o contra quien te lo mando.

      La pregunta q hay q hacer es:¿Que debo hacer aqui: alimentar lo q no me gusta d mi o desnutrirlo?

      2).Puede ser q Tu o yo enviemos a otra persona una palabra o accion q refleje esa parte del ego q queremos vaciar d nosotros, como una forma de reafirmar ante el otro eso q nos estorba pero q es el medio para "aplastar" al otro.

      Ante una situacion asi,¿Que debo hacer?

      No responderle con la forma q va a alimentar esa "miseria" tuya o mia. Hacer uso d acciones q reflejen amor y misericordia.

      Dios guia e ilumina. La obra se esta haciendo. Contribuir con Dios en su labor d Alfarero.

      Eliminar
    6. Asi es.

      Crecer en La Virtud por medio de la prueba.

      Avanzar al Eden desde ya.

      Eliminar
    7. ¡Amen!

      ¡Para la Gloria de Dios!

      Eliminar
    8. Anxelina, si te gusta el Cantar de los Cantares, pocos lo han comentado tan bien como Fray Luis de Leon. De hecho, es un experto en el tema.

      Eliminar
    9. Jejejeje

      Pero por poco nos lo condenan por sus escritos de la Perfecta Casada.

      Pero, hay razón, sin Fray León no tendríamos la tercera interpretación del Cantar de Cantares, la Iglesia y Dios.

      Eliminar
  39. Cosmicom, ni te imaginas los empleos que me he perdido por ser "honrado", y te lo digo ahora que estoy con un par de copas de más.

    En el tiro, era muy bueno y, aunque esto parezca surrealista en estos tiemopos, me ofrecieron en el año 98 un trabajo muy bien pagado. Como ahora unos cinco o seis mil euros al mes, por estar llevando unas carreteras y líneas de ferrocarril, que estaban haciendo en Brasil. El problema, era que los indígenas, algunos indígenas, se oponían. Matarlos o disuadirlos, y punto.

    En la cárcel, estuve dos años, me ofrecieron estando dentro y fuera, un trabajo de contable, llevando varios prostíbulos en una provincia del Norte de España. 9.000 euros netos al mes, ¿sabes? Y sin pagar estancia, pues estaba en sus instalaciones. Como era buena gente, eso es lo que buscan ellos, personas honradas. En cierta forma, me arrepiento de no haber accedido a la oferta que me hicieron en el 2007. Pero, por otro lado, tengo la conciencia. 1200 euros al mes, acostumbrado a vivir como he vivido, me parecen una porquería, pero tampoco trabajo. Y de hacerlo, no te creas que no me he sentido tengado, sobre todo con la segunda oferta. Al fin y al cabo, es llevar la contabilidad, y todo hombre que se precie, debe de descargar, sobre todo si está soltero, es marino o militar. Créeme, que no hay momento del día en el que no me arrepiente de haber cogido este trabajo. Y con esto, ya me he desnudabo bastante.

    ResponderEliminar
  40. Y, ¿qué te crees? Que estanto yo trabajando en eso, iba a escribir aquí, en el blog de Fortea. No, no lo creo. Tuve una conversión en ese año, ¿sabes? Que si no me estaría gastando el dinero en mujeres, coches, casas y armas. Dios escribe recto, pero con recto, pero con líneas torcidas. Y sí, me siento bastante deprimido, estando acostumbrado al nivel de vida que llevaba antes, y compararlo con el de ahora. No me quejo, pues creo que me está haciendo un favor. Pero fuera de eso, yo siempre he sido bastante materialista, tal vez porque me faltase mi madre de niño. A mí, me gustan más las armas, las faldas, los coches, los barcos y los aviones más que a un tonto un lápiz. Y mírame, que estoy aquí, en casa, y no me muevo para casi nada. Ni te imaginas el tormento que esto supone para mí, estando años acostumbrado atrás, a gastar dinero en eso, cosa que ahora ya no puedo tanto.

    ResponderEliminar
  41. Seré un desastre, y un faldero, aunque reprimido en estos años. Tambien me gusta la bebida, pero jamás de los jamases le negaría la ayuda a una persona que lo necesitase, siempre que sea de verdad. ¿Pobres? Bah, quita, quita, que hay mucho cuentista y los que están cobrando una subvención de mierda, ganan por lo bajo mucho más. Y, muchas veces, los más pobres, no son los que menos tienen, si no los que más necesitan. Uno puede tener miles de millones de euros, y ser un desgraciado y, en cambio, tambien uno se encuenta familias que no llegan ni a fin de mes, y que son las personas más felices del mundo. El dinero, el dinero, qué bueno y qué malo es. Cuánto une, pero más separa, y sé muy bien lo que me digo.

    ResponderEliminar
  42. Pobres, pobres, ¿y de qué me pregunto yo muchas veces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco Santa Madre Teresa dijo que una de las mayores pobrezas de Europa es la soledad.

      Conocí un muchacho casado con dos hijos pequeños que se hipotecó por un piso en el momento de más auge de la burbuja inmobiliaria, se quedó en el paro, sin trabajo, con la hipoteca millonaria y buscando cualquier tipo de ayuda. ¿Esto no es pobreza? creo que no hay nada más horrible como el paro para destruir la dignidad de una persona.

      Eliminar
    2. Paco, se entiende que tengas copas de más y que hayas dejado las pastillas.

      Pero lo que hizo tu hermana reivindica a los católicos a esos verdaderos.

      Tu has estado en una familia así, y que orgullo. No te escandalices por los que no hacen por tener puesta su mirada en otros cosas, temer o simplemente dejar de hacer.

      Tu con todo tu mundo sabe mejor que nadie que no todos hacen lo que deberían.

      También es ser buen cristiano aceptar que hay personas que no se preocupan y que van a misa todos los días y se confiesan.

      Por cierto, te confesaste?

      Hiciste tú parte?


      Cada uno debe hacer su parte y no escandalizarse ni azuzar a otros para generar desprecio en otros que ni conocemos.

      Anda cálmate y mírate una película de estos días, es Jueves Santo.

      Te mando un abrazo.

      Eliminar
    3. El hecho de que tu no seas pobre no significa que los pobres no existan.

      Eliminar
    4. Bueno, ¿y a quien le importan los pobres? ¿Alguno de los presentes, ha pasado de darles limosna, la limosna de rigor a algo más? Lo dudo mucho. Se les da cuatro euros, y con eso nos quedamos con la conciencia medio tranquila, y me incluyo.

      Eliminar
    5. Anxelina, no no me he confesado, ni pienso hacerlo. Total, ¿para qué? Fíjate que siendo medio bueno, las cosas me van peor que habiendo accedido en el pasado a otras. Eso sí, tengo la conciencia tranquila, no del todo, pero tranquila, dentro de lo que cabe.

      Eliminar
    6. Que tiene eso que ver?

      Eliminar
    7. En el judaísmo, se dice que Dios destruyó a Sodoma y Gomorra, no por los vicios, si no porque no les daban a los pobres, porque veían que darles dinero a los pobres, era fomentar la pobreza, y con esto no se les ayudaba. No les daban absolutamente nada, para que estos se esforzasen en salir de esta.

      Eliminar
    8. Jajaja Paco, me haces reír, no sigas... jajajaja

      Siendo medio bueno las cosas te van peor...

      Es que ahí esta la lógica, como va ser que siendo malo te va bien el mundo, con dinero y cosas, obvio que sí, a quién le complace es al maligno, le complace que sigas en el pecado, que sigas haciendolo así, por eso no tienes obstáculos.

      Si te portas bien, vaya hasta el sueldo te bajan...se te va la luz y terminas comiendo cosas que no son jamón... pero estas bien en tu alma , con Dios, no solo en tu conciencia, a medias, sino en tu corazón, en tu alma, en tu actuar.

      Pero vamos, que aquí somos libres de optar y por eso es que siendo como eres, y orando por ti, seguro que llegas.

      A mi me caes muy bien y el que pienses así no me molesta, tengo amistades que piensan así. Y de ellos aprendo muchas cosas.

      Eliminar
  43. ¿EL CENTRO DE MI VIDA ES JESUCRISTO? ¿CUÁL ES MI RELACIÓN CON JESUCRISTO?

    "Las apariciones no son todas verdaderas ¿eh? Los santos son importantes pero el centro es Jesucristo: ¡sin Jesucristo no hay santos!"

    En su homilía de esta mañana (9 de enero de 2017), Francisco señaló tres puntos "para asegurarnos de que Jesús está en el centro de nuestra vida":

    1.- RECONOCER A JESÚS

    "El primero es conocer a Jesús para reconocerlo", comenzó y añadió que en su época muchos lo reconocieron, pero también muchos "lo han perseguido, lo han matado".

    "¿A mí me interesa conocer a Jesús?, ¿o quizás me interesa más la telenovela o las habladurías o las ambiciones o conocer la vida de los demás?".

    "Para conocer a Jesús existe la oración, el Espíritu Santo". "El Espíritu Santo hace después el trabajo. Esta es la semilla. Quien hace germinar y crecer la semilla es el Espíritu Santo".

    2.- ADORAR A JESÚS

    Además de adorar al Señor, hay que darle las gracias. "La oración de adoración en silencio" y después "eliminar de nuestro corazón las otras cosas que adoramos, que nos interesan de más. No, solo Dios". "Las otras cosas sirven si yo soy capaz de adorar solo a Dios".

    El Papa añadió que "existe una pequeña oración que hacemos, el Gloria ‘Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo’, pero muchas veces la decimos como loros".

    Entonces, "adorar con las pequeñas oraciones y el silencio ante la grandeza de Dios, adorar a Jesús y decir: ‘Tú eres el único, tú eres el principio y el con y contigo quiero permanecer toda la vida, toda la eternidad. Tú eres el único’. Y echar fuera las cosas que me impiden adorar a Jesús".

    3.- SEGUIR A JESÚS

    "La vida cristiana es sencilla, es muy sencilla, pero necesitamos la gracia del Espíritu Santo para que despierte en nosotros esta querencia de conocer a Jesús, de adorar a Jesús y de seguir a Jesús. Y por esto hemos pedido al inicio de la oración colecta al Señor saber qué tenemos que hacer, tener la fuerza de hacerlo".

    Por otro lado, afirmó que "Jesucristo, que se manifiesta, se hace ver y somos invitados a conocerlo, a reconocerlo, en la vida, en tantas circunstancias de la vida, reconocer a Jesús: ‘yo conozco la vida de ese santo, de esa santa o también las apariciones de allí o de allá’. Esto está bien, lo santos son santos, ¡son grandes!", exclamó.

    "Las apariciones no son todas verdaderas ¿eh? Los santos son importantes pero el centro es Jesucristo: ¡sin Jesucristo no hay santos! Y he aquí la pregunta: ¿El centro de mi vida es Jesucristo?, ¿Cuál es mi relación con Jesucristo?".

    Para terminar, el Papa pidió que "en la simplicidad de cada día –porque cada día para ser cristianos no son necesarias cosas extrañas, cosas difíciles, cosas superfluas, no, es sencillo– el Señor nos dé la gracia de conocer a Jesús, de adorar a Jesús y de seguir a Jesús".

    ResponderEliminar
  44. Francisco a los sacerdotes en la misa crismal

    De Roma Reports

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Comparto mi lectura personal

    Isaías 65,17-21

    Así dice el Señor: "Mirad: yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva: de lo pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento, sino que habrá gozo y alegría perpetua por lo que voy a crear. Mirad: voy a transformar a Jerusalén en alegría, y a su pueblo en gozo; me alegraré de Jerusalén y me gozaré de mi pueblo, y ya no se oirán en ella gemidos ni llantos; ya no habrá allí niños malogrados ni adultos que no colmen sus años, pues será joven el que muera a los cien años, y el que no los alcance se tendrá por maldito. Construirán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán sus frutos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura que me da ánimos, así me duela la espalda.

      Ánimos de seguir haciendo mi parte aunque no sea perfecta, con dejar de hacer (como dijo Paco) y con aceptar a esos cristianos que van pero no hacen en hechos.

      Es Jueves Santo y la mirada debería estar puesta en la redención que viene del sacrificio de Jesús, por todos.

      Hasta por los que son malos en su alma y en su corazón, con hechos y con palabras.

      Lo ha hecho por todos. Aunque querríamos decirle, mira por las 3 que van a misa y no atendieron al señor, por esas no.

      Ja! Dios es tan grande en amor que hasta por ellos lo hace.

      Buen jueves.

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Alfonso, aquí estoy, que me acaban de despertar por teléfono. Llegué a la hora de comer, y hasta ahora que son las diez ha tocado siesta. Yo no sé en qué tienes que darme las gracias, pero bueno, bienvenidas por mi parte, jajaja.

      Eliminar
    4. Wow Alfonso

      Que nivel le das al blog, siempre que vengo me impresiona tu uso de las letras, parece un libro, tiene mucha calidad.

      Vengo a felicitar al Padre Fortea, por su noticia. Y leo todos los comentarios aunque no participe tanto como quisiera.

      Ya me he leído «Panegírico de San Dimas, el Buen Ladrón»

      Buena lectura para esta época.

      Eliminar
  48. El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, ha asegurado que "la Iglesia del Renacimiento, del boato, está superada", "no es ostentosa, ni vanidosa", sino que trata "de hacer un servicio a la sociedad y al hombre". (Religión Digital)

    ResponderEliminar
  49. Me encantó las palabras del Papa Francisco hoy Jueves Santo, ¡Que gran verdad!

    También hay gente que sufre, es descartada por la sociedad y Jesús va allí y les dice: ‘tú eres importante para mí, y Jesús viene a servirnos.
    El Papa afirmó que “Jesús se arriesga por cada uno de nosotros. Jesús es Jesús, no se llama Poncio Pilatos. No sabe lavarse las manos, solo sabe arriesgarse”.

    “Hoy cuando me incline ante cada uno de vosotros, pensad: ‘Jesús ha arriesgado en este hombre, un pecador, para venir a mí y decirme que me ama’. Este es el servicio, este es Jesús. No nos abandona nunca, no se cansa nunca de perdonarnos. Nos ama tanto”.

    El Papa lava los pies a 12 presos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arwen, Todo un regalo de humildad.

      Este y otros muchos regalos recibimos A Diario.

      Gracias Dios, ¡Tu Eres Mi Todo!

      Eliminar
    2. lMe alisto para salir.

      Es temprano, pero me gusta ir con anterioridad para tener donde sentarme y hacer oracion antes de.q llegue mas gente.

      En mis oraciones.

      Eliminar
  50. El Papa llama a los nuevos obispos a “huir de la tentación de convertirse en príncipes”

    “Episcopado es el nombre de un servicio, no de un honor”, les recordó antes de exclamar: “¡Huyan de la tentación de convertirse en príncipes!”

    Destacando a los nuevos obispos, según el texto de la homilía ritual, que habían sido “constituidos en las cosas que conciernen a Dios”, añadió enseguida: “No para otras cosas. No para los negocios, no para la mundanidad, no para la política”.

    La Croix en español
    https://es.la-croix.com/actualidad/mundo/el-papa-llama-a-los-nuevos-obispos-a-huir-de-la-tentacion-de-convertirse-en-principes

    ResponderEliminar
  51. Luciana, la receta es:

    https://youtu.be/CMefj_Lcock


    Lleva mantequilla, limón, ajo y miel.

    Iké sabe de cocina, que mire para ver si quien cocina lo hace bien. Muchas recetas me gustan pero no las sigo al pie de la letra. Suelo dejar cosas para el momento.


    Está en inglés para los que gustan de este idioma.

    Provechito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé mencionar que mi Madre está enfermita de tos, bueno esa no es la novedad, lo que sí es la receta que le recomendaron para curarse del final de esa tos.

      Nos la dio una Maestra en Mercadotecnia cuyo hijo Luis es ingeniero químico en alimentos.

      La receta tiene leche con bombones. Fui a comprar los bombones y eran de corazón. A lo mejor con esto hay mejoría estare informando, pero acaso lo menciono por si hay alguien aún con tos.

      En Europa todavía hace frío y pueden enfermarse, este es un remedio casero.

      A mí hijo le encantan los bombones.

      Eliminar
    2. Se toma la leche tibia con el bombón derretido.

      Eliminar
    3. Anxe, gracias por compartir esta receta. La proxima vez la hare asi.A ver ¡Que Tal me queda! Por algo se empieza.

      Eliminar
  52. Arwen tu imagen se parece a la mía, a la de una mujer que lucha, por poco creía que era otra imagen de la Mujer Maravilla.

    Seguro que nuestro modelo sigue siendo La Virgen María. Ella es la Mujer Maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegra

      Que bueno que vuelvas al blog.

      Esta imagen de guerrera la escogí, es que quiero dar testimonio de que tengo marcas y cicatrices, que Jesús me ha rescatado de las tinieblas, me ha llevado a la luz.

      Quiero dar Gloria a Dios por lo que Él hizo conmigo, también lo puede hacer en los demás.

      Eliminar
    2. Una mujer guerrera sabe que no está peleando sus batallas sola; sino que con ella está batallando Jesús.

      Y si alguna vez fui cobarde, ya no más, he sido renovada por su poder valiente seré. Aferrada estoy a sus promesas. En Cristo venceré.

      ISAÍAS 41:10

      No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. ¿Crees en el infierno, Pernichon?

    Un personaje de una novela de Jorge Bernanos pregunta: “¿Crees en el infierno, Pernichon?”. La respuesta es: “No necesito ir a él, porque mi casa es un infierno”. El infierno, que antes considerábamos como situado muy abajo, está ahora en el corazón del hombre.

    Fulton Sheen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad el infierno puede estar en el corazón del hombre, pero el Padre Pío una vez le preguntaron qué pensaba de las personas que no creen en el infierno. Él sabiamente respondió: “Ellos creerán en el infierno cuando lleguen allí”.

      Eliminar
    2. Fulton John Sheen (1895- 1979) fue un arzobispo estadounidense de la Iglesia Católica. El 28 de junio de 2012, el papa Benedicto XVI aprobó el Decreto con el que se reconocen las virtudes heroicas de Fulton Sheen, con lo que pasa a ser Venerable.

      Eliminar
  55. Muy bien Arwen.

    Hoy todo se relativiza y se ironiza para quitarle el verdadero sentido q se encuentra en la Biblia y en n/Santos.
    Así nos quedamos siempre instalados en y a dulce niebla (o tiniebla).

    Jueves Santo. Institución de la Eucaristía y día del amor fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...en una dulce niebla..

      Eliminar
    2. Fulton John Sheen (1895- 1979) fue un arzobispo estadounidense de la Iglesia Católica. El 28 de junio de 2012, el papa Benedicto XVI aprobó el Decreto con el que se reconocen las virtudes heroicas de Fulton Sheen, con lo que pasa a ser Venerable.

      Eliminar
  56. A dormir con María

    Libro de otras Oraciones:
    ACORDAOS (ORACIÓN DE SAN BERNARDO) (Memorare)

    Acordaos, OH piadosa
    Virgen María, que jamás se ha
    oído decir que ninguno de los
    que han acudido a Ti,
    implorado tu asistencia
    y reclamado tu socorro,
    haya sido abandonado de Ti.
    Animado con esta confianza,
    a Ti también acudo,
    OH Virgen Madre de las vírgenes,
    y aunque gimiendo
    bajo el peso de mis pecados,
    me atrevo a comparecer
    ante tu presencia soberana.
    No desechéis, OH Madre de Dios,
    mis humildes súplicas;
    antes bien, escuchadlas y
    atendedlas favorablemente.

    Así sea

    ResponderEliminar
  57. Regresando de La Solemnidad de Jueves Santo:

    ¡Hermosa! De comienzo a fin. No hubo luces. O si pero dos ubicadas estrategicamente para la Lectura de La Palabra.. De resto con velas y arreglos florales muy bonitos.

    Todo muy bien organizado y, por encima de ello,,el resplandor del mensaje d Dios a traves de La Homilia: El Amor. Solo el Amor.

    Alli todas las intenciones unidas: alli estabamos todos. Dios nos reune en alma, corazon y cuerpo. Solo El nos congrega asi: Sin Fronteras.

    *Para mañana Via Crucis :9:00am
    Asistire. Asi llueva.

    Por hoy dejo aqui. Solo agrego que sali del Templo impregnada d un amor muy grande. Con un deseo d abrazar.. Lo hice y A los q no estan aqui: d corazon y alma. Un apapacho fuerte.

    Dios Les Bendiga en Abundancia. Maria les abrace y proteja.
    Dulce sueño.
    bmilm

    ResponderEliminar
  58. Algunos posts derivan en una babel de comentarios tipo Lucy en el cielo con diamantes de Los Beatles

    ResponderEliminar