sábado, marzo 24, 2018

Autoridad y poder: el procés catalán



Sobre el tema del procés catalán ya se ha dicho, por parte de todos, todo lo que se podía decir. Pero me gustaría añadir un pensamiento más.

Hay muchas opiniones en una democracia, muchas teorías, muchas formas de ver las cosas; hay anarquistas y sujetos de extrema derecha; sujetos que no creen en el Estado y otros que anhelan la creación un estado totalitario. Pero solo uno entre todos tiene la capacidad de enviar a alguien, con uniforme o sin él, pero que, tras identificarse, comunique fríamente y de forma concisa: “Queda usted detenido”.

En eso se concreta la soberanía. Al final, solo el poder judicial, investido por la autoridad y el poder que le da la soberanía, puede hacer eso. Lo demás son deseos, hipótesis, votaciones, papeles, discursos, anhelos.

Un magistrado, durante un largo paseo nocturno, hace dos años, me comentó el pensamiento de Schmidt que escribía que, al final, el poder constitucional último reside en la capacidad para declarar la situación de excepción. Qué gran verdad.

Del mismo modo, frente a todas las declaraciones y manifestaciones, la realidad de un policía comunicando “queda usted detenido” resulta un hecho insoslayable.

135 comentarios:

  1. No me lo puedo creer. Yo el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamón para Julio...

      😀😄

      Eliminar
    2. Apenas como jamón, pero siempre se lo puedo regalar a quien lo necesite más que yo. O sea que mi jamón será para los pobres, porque yo no sé qué hacer con él.

      Eliminar
    3. Ay Julio

      Pues aprovecha y lo guardas. Aquí creo que por hoy nadie te va pedir.

      Guarda para cuando como decimos acá "las vacas flacas".

      Eliminar
    4. ¿Y si lo guardo, no se estropea?

      Eliminar
    5. No sé, Paco sabe de conservar jamones.

      Creo que hay que sacarlos. 😃

      Eliminar
    6. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Un saludo

    Padre Fortea. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Queda usted detenido!
      😏

      La frase que me gusta repetir más de una vez para que nos quede claro.

      😁

      Acá en México está el Teletón.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Padre Fortea.

      Ahora antes de dormirme, me puse a pensar un poco en la razón de tomarme selfies.

      El año pasado cuando más enferma estaba, me solía tomar fotos para ver cómo me veía ya que quería verme presentable para las clases.
      También temía morir y pensaba dejarle muchas fotos a mi hijo.
      La verdad es que poco o nada me importaba lo que se dijera de tomarme fotos. Tenía esos motivos ocultos que hoy en una plática con un amigo saltaron a la luz.

      Y sé me ocurrió venir entonces platicar. Todo por una pregunta de un amigo...¿Qué ya no te haces selfies? ¿Cómo estás?

      Es un amigo que llevo a mucha distancia y que sin publicaciones de selfies o de mi vida no se entera.

      En fin, buenas noches.

      Eliminar
    4. Anxelina, te respondo al tema de las selfis mediante un artículo de una clínica especializada en adicciones. Aunque ello no implica un juicio ni un diagnóstico sobre lo que te pasó con tus selfis.

      Eliminar
  3. Anónimo4:53 p. m.

    Soy Patricia de la Cueva Umbría e Intoxicante, tu afectuosa gobernanta.

    Voy superando el desánimo del post anterior. Antes no sabía cómo ayudar al padre Fortea contra esos poderosos enemigos que le quitan el sueño, Putin y Trump.

    Decía, perdón por la autocita:
    No creo puedan llegar a beneficiarse del servicio de amor al enemigo ni el del ángel exterminador; o sea, dudo que ni esta servidora ni el jovencito con el que me he asociado logremos acceder a esos formidables adversarios para enviarlos al otro mundo con una sonrisa de gozo agradecido en el rostro y un infarto en el corazón.

    ¿Cómo luchar contra tan malignos titanes? Solo los grandes tienen acceso a ellos. ¡Qué impotencia, padre Fortea! Quiero decir... que no podremos ofrecerle a Ud. más que los servicios tradicionales.

    Anímese y luche contra sus poderosos enemigos fantasmáticos con el suplemento de orden y afecto que amorosamente puedo proporcionarle. Después de unas sesiones, su pequeñez respecto a ellos no tendrá ninguna relevancia.


    En vista de las fantasías policiales del padre, le informo de que puedo comparecer uniformada de policía, si lo desea: tela, cuero, látex...

    Patty
    NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Alfonso López ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Hemos dejado el poder en buenas manos

    ALFONSO: Interesante, Juan Julio. Por cierto, que estuve pensando en lo del péndulo y recuerdo cuando era pequeño que vino a dar una conferencia al colegio el padre Pilón que se dedicaba a cosas paranormales y decía que usaba el péndulo. Nos puso algunas grabaciones y videos impactantes.

    CITA: La radiestesia en su variante tradicional de búsqueda de aguas subterráneas es una práctica llevada a cabo desde hace al menos 4500 años. Ha sido ampliamente practicada desde tiempos remotos, a falta de conocimiento geológico o de instrumental científico, si bien hoy día sigue teniendo amplio uso en zonas rurales.

    JUAN JULIO: El padre Pilón usaba la radiestesia moderna, que no se limita a buscar agua, y no pasaba nada porque era sacerdote. Si yo la uso soy de Nueva Era y tengo comunicación con malos espíritus. ¿Ves la diferencia? Por eso evito decir muchas cosas, porque la persona juzgadora aprovechará cualquier cosa para condenarte. Mientras que la persona bienintencionada será objetiva y sabrá valorar sin juzgar. El padre Pilón tiene un libro de 256 páginas titulado "El libro de la radiestesia". No lo he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y también los espiritistas.

      Eliminar
    2. El padre José María Pilón SJ tiene varios libros sobre radiestesia, muy caros por estar descatalogados. No tengo ninguno de ellos. Quizás se puedan encontrar en librerías de viejo. Es verdad que en Nueva Era la radiestesia se utiliza de una manera totalmente desquiciada que rebasa todos los límites del sentido común. Eso no quiere decir que la radiestesia sea mala, sino que se usa mal. Por poner un símil, sería como decir que la Eucaristía es mala porque muchos católicos comulgan en pecado mortal.

      10 palabras clave en parapsicología
      21 febrero 1994
      de José María Pilón
      Tapa blanda
      EUR 20,90Prime

      La radiestesia: como manejar el péndulo y la varilla
      1 diciembre 1995
      de José María Pilón
      Tapa blanda
      EUR 169,86usado y nuevo (3 ofertas)

      Gran libro de la radiestesia
      26 marzo 2003
      de José María Pilón
      Tapa blanda
      EUR 62,24usado y nuevo (4 ofertas)

      ¿Lo paranormal existe? Casos y experiencias reales
      23 enero 1996
      de José María Pilón
      Tapa blanda
      EUR 27,00usado y nuevo (3 ofertas)

      Radiestesia psíquica
      1 enero 1976
      de José María Pilón
      Tapa blanda
      EUR 352,36 usado y nuevo (1 oferta)

      Eliminar
    3. Anda, pues no sabía que el Padre Pilón tenía escritos estos libros. Lo de la rediestesia, es impresionante. Yo conozco a uno que busca pozos, y no veas, no veas. Es que hasta parece si sin varillas te huele el agua. Son dones, facultades. Eso sí, el tío cobra bien por cada trabajo: te gana tanto como un abogado medio.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Paco, el padre Pilón también ha fundado el Grupo Hepta. Está lleno de brujas, astrólogos, numerólogos, cabalistas y demás. Los clérigos me parece que no cuidan mucho las consecuencias de sus "talentos".

      El Grupo Hepta es un equipo formado por "profesionales" de distintas disciplinas que se dedica a la investigación de campo del fenómeno paranormal. El grupo fue creado por el padre José María Pilón en 1987, siguiendo las pautas de actuación que se habían implantado con anterioridad en Estados Unidos en este tipo de investigaciones. Él se encargó de la selección de los miembros, que hasta el momento llevaban a cabo investigaciones por separado.

      Uno de los miembros del Grupo Hepta, Paloma Navarrete cobra 100 euros por hora y se autodefine como bruja, aunque se presenta como farmacéutica y psicóloga. Paloma también se ha interesado en disciplinas heterodoxas como la astrología, numerología, quirología, cábala, siendo una especialista en todo lo relacionado con el Tarot, del cual lleva ya varios años impartiendo clases en las que expande la tradición y el conocimiento hermético de esta herramienta. Además, ha profundizado su formación en los campos de la mitología y la antropología.

      Es colaboradora habitual del programa Cuarto Milenio, además de haber participado en muchos otros espacios radiofónicos y televisivos y en diversas conferencias y congresos relacionados con el misterio.

      Es autora del libro “Experiencias En La Frontera “, en el cual, de manera autobiográfica muestra el trayecto que ha llevado y lleva en el terreno del conocimiento y la curiosidad unidos a la sensibilidad.

      GRUPO HEPTA

      Eliminar
  5. pues eso de queda usted detenido, en un estado do de no hay democracia y donde toda la soberanía y todos los poderes residen es un partido político y en un gobierno que tiránizo y endiosdiso a un hombre y luego con tanta brujería y santería arruino a muchos jóvenes y mujeres que con deseos de un mundo mejor los llevo a dar sus vidas y tener hasta pensamientos de querer hundir todo esto con un kimizaki y luego con un misil dirigido desde los eeuu, pues que más sueño que ese porque nada ni nadie en un país armado con todo lo peor de Rusia, de Cuba y de lo peor que tiene venezuela y donde la corrupción, el narcotrafico a grandes esferas desde el mismo gobierno y donde se involucra todas las esferas del país (todas) como va a a ver cambios si todo ha sido contaminado y contaminado porque ninguna madre por más dolor que tenga dejaría que uno solo de sus hijos pague lo que ellos mismos en conspiración y en reuniones privadas celebran y un bando sabe lo que el otro va a hacer y así termina todo el pueblo sufriente, mal herido y mal parido no como grosería, sino que va a hacer de esa juventud que queda y los que están por nacer, donde el mal se apodera y los malos se les sigue tildando de buenos y la vaga y vana esperanza de los viejos decir que se vayan los jóvenes trabajen y manden platica para que mantengan todo esto que esta podrido y cada vez se toma más podrido y enlodado por la mentira, y de quienes la mentira, quien es el príncipe de la mentira no es el demonio y sigue la mentira cuando piensen que esta es la solución cada quien se fue y ellos quedan encarcelados en Venezuela en esta pilas de mentiras y Dios no obra ni actúa en todo este lodo, tuvimos a Cuba como prueba y nadie hizo nada, que más quieren ver, no hay quien corrija ni acabe con este cuento de locuras, no es fácil pero hay que levantar vuelo y no dejar que corten las alas y esperanzas de los jóvenes que desertaron por un mundo y una familia mejor

    ResponderEliminar
  6. Sobre el Novichok, el agente químico, con el cual se hizo el ataque que los zombies amantes de la maldad y del crimen atribuyen a Putin.

    Según la Wikipedia:

    "La primera descripción de estos agentes fue proporcionado por Mirzayánov. Mirzayánov da diferentes estructuras para los agentes Novichok en su autobiografía, como se muestra a continuación. Él deja claro que se hizo un gran número de compuestos, y muchos de los derivados menos potentes descritos en la literatura como nuevos insecticidas organofosforados, por lo que el programa de armas químicas secreto podría ser disfrazado como una investigación de plaguicidas legítima."

    https://es.wikipedia.org/wiki/Novichok

    ¿dónde vive este hombre?

    ....en EEUU, donde se presenta en su página de facebook como:

    "un científico de armas químicas"

    https://www.facebook.com/vil.mirzayanov/about?lst=100019937280089%3A1358172605%3A1521909149&section=bio&pnref=about

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemeroteca de the new york times de 1999:

      EEUU tuvo acceso al Novichok

      https://www.nytimes.com/1999/05/25/world/us-and-uzbeks-agree-on-chemical-arms-plant-cleanup.html

      Eliminar
    2. definición de anglosionista según la RAE: "zombie humanoide, que se excita con los soldados yankis; es capaz de vender su alma al diablo con tal de ser tratado como un perro obediente por un anglófono"

      Eliminar
    3. Antonio

      De dónde sacaste esa definición?

      Eliminar
    4. Anónimo6:17 p. m.

      Vuestras fantasías de zombies y las policiales del padre Fortea revelan que necesitáis lo más enérgico de mis servicios de afectuosa gobernanta.

      Esta soy yo, ataviada de policía y dando el ¡Alto!
      y así trato a los zombies
      https://www.youtube.com/watch?v=-8IAXr9790E

      Imaginaos cómo os dominaré en la intimidad. No seáis tímidos.

      Patricia de la Cueva Umbría e Intoxicante, tu afectuosa gobernanta
      NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com

      Eliminar
  7. Alfonso López ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Hemos dejado el poder en buenas manos"

    “Dejad que Angelina se ría”.

    No somos los dueños del blog. Y ciertamente tenéis la libertad de reíros de lo que queráis o de que os gusten los ambientes y lenguajes comúnmente considerados como soeces. Dios da libertad.

    Simplemente os comunicamos que hay sensibilidades distintas, y que este tipo de chistes y lenguajes hieren la nuestra. Y expresamos que nos gustaría que se publicasen otro tipo de cosas que no hiriesen las sensibilidades de los demás.

    Creo que es más sencillo y denota más empatía no usar lenguaje que resulta ofensivo o insulta a alguien, que no pedirle a ese alguien que los sufra porque hay que aguantar y acoger a todos.

    Si sé que algo molesta y hiere a mi hermano, y no es algo que me es obligatorio hacer, yo normalmente dejo de hacerlo, en vez de decirle a mi hermano que se aguante y “que no sea tan sensible”.

    Por ejemplo, yo podría hacer chistes de judíos que a algunas personas les resultarían graciosos y si se les llamase la atención replicarían igual, que no se sea tan “puritano” y se les deje reír:

    «¿En qué se diferencian un judío de una pizza? La pizza no grita cuando la metes en el horno».

    Pero por respeto y empatía a la sensibilidad de los demás, no hago este tipo de chistes.

    Pero ciertamente Dios da la libertad de decirlos sin que te importen las sensibilidades ajenas.

    JUAN JULIO: ¿Me vas a comparar un chiste racista y genocida, que incluso podría estar penado por la ley si fuese publicado en un medio público, con un chiste que tú consideras soez o de mal gusto porque hiere tu sensibilidad puritana? ¿Pones el mal gusto a la misma altura el racismo criminal y el genocidio? Yo hablaría más de puritanismo que de sensibilidad. Paco publica cosas que deberían herir las sensibilidades puritanas, como su apología de los mujeriegos o el beber alcohol más de la cuenta, pero nadie le dice nada porque es amigo del padre Fortea. ¿Ves la diferencia? ¿Dónde está Karina cuando Paco escribe sobre ciertos temas? ¿Por qué no dice ni mu y sí se muestra dura y juzgadora cuando yo publico un chiste que refleja el habla popular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso es numerario del opus, director o secretario de algún centro con poco trabajo, como veeengo diciendo.

      Una persona que, según él, ha convivido con putas y drogatictos, y encima es español, no va a asustarse de un chiste verde, sobre todo porque la cultura española tiene gusto por lo esperpéntico, por ejemplo una de las obras más universales es la "tragicomedia de Calixto y Melibea y de la puta vieja celestina"

      Si le produce esa reacción, es porque vive en una burbuja opusina. Pero vamos, ¿qué es una raya más para un tigre?

      Eliminar
    2. Por cierto, Yllanes, el asesino de Nagore, está trabajando como psiquiatra en la clínica de un opusino. Después de 8 años ya es libre, tras haber asesinado a una pobre chica de "nivel social inferior". Los padres de Yllanes son supernumerarios, de ahí el enchufe.

      También tiene el asesino amistad con Carlos Chiclana, el numerario que, por lo que se ve, puede ser muy "puro" en no decir tacos, pero lo que es humanidad, poca.

      La clínica de Chiclana es la que se encarga de empastillar a numerarios, como Alfonso; de ahí su dificultad para distinguir la verdad de la ficción.

      Eliminar
    3. Como dijo Jesucristo: "dejáis pasar el camello y tragáis el mosquito"

      Los opusinos se escandalizan de un chiste verde, pero no de que un cruel asesino sea enchufado por el opus. Así les va.

      Eliminar
    4. Julio . ..

      Eso es del otro post. Karina tuvo un encontronazo con Paco y le dejo hablar.

      El encontronazo fue por un piropo de que ella se veía guapa y Paco con desparpajo se fue de más hasta decir que se parecía a su exnovia, ella ya no le contesto nunca más a Paco.

      Lo interesante si me lo permites es que con Panto y Cosmi (Antonio) durante casi un año les contestaba diciéndoles, primero argumentos, luego no me hables y finalmente no alimentar al troll.

      Algunas veces hasta lo que los llamados troll hacían parecía llamar la atención y contestaba de manera indirecta, con vídeos, chistes o algo semejante.

      Creo que había mucha tentación por parte de ella y de los trols de instigar mutuamente. Uno para injuriar y el otro para contestar y así hasta llegar al diálogo falacia.


      ✓ No me hable
      +Te hablo sí quiero
      ✓ Pues no puedo alimentar al Troll
      + (muchos pseudo argumentos del troll...)
      + (muchos más...)
      + (más...hasta cansarse y cambiar de tema y buscar otro comentarista)


      Sí alguien osa corresponder a algo interesante y que cree poder refutar del troll en cuestión...se le dice


      Tú alimentas al troll

      Es gracias a ti que el troll se queda

      ......

      No traigas Julio cosas del otro post. Reinventa con algo más positivo. Entiendo que necesites refutar pero te hace falta ver la historia completa.

      Eliminar
    5. Antonio

      Ni al tema viene lo del Opus...pero allá tú, ya no están hoy aquí los que te recordaban eso.

      ¿Vas a buscar platicar con quién de esto?

      Ya no están...mira hacia algo más propositivo y danos de ti todo eso que sabes y que no es sólo culpabilizar o victimizarse.

      Eliminar
    6. Lo que digo es muy propositivo y muy constructivo: revelación de hechos ocultos, conexión con noticias turgentes, y exposición de doctrina evangélica. ¿te parece poco?

      Eliminar
    7. Gracias a mí sabes (sólo en este post):

      - quién fue el inventor del Novorocop, y te enseño su página de facebook para que te puedas hacer su amiga

      - la noticia de que un asesino descuartizador de mujeres ha sido colocado por el opus como psiquiatra empastillador.

      ¿te parece poco? ¿qué más quieres de mí??

      Eliminar
    8. Me gusta más cuando tocas guitarra, cuando traes citas biblicas aunque a veces haya que corregirlas.

      Cuando traes música que no conocemos y cuando brillas con tu rapidez en argumentos sobre otros hechos que no tienen que ver con lo que "te molesta" sino con lo que es a todas luces verdad.

      Eso me gusta mucho de ti.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Karina

      No te defendí de nada, solo hablé de lo que pasó. En mi vida he escogido la de hacerla de abogado. Dios me libre.

      Y claro que te hago caso, no ha falta que vengas a decirme lo que puedo o no mencionar. Agradezco tu aclaración pero no es requerida tu presencia.

      Eliminar
    11. Me acuerdo perfectamente de ese encontronazo. Pero Paco, a quien aprecio, a veces hace apologías de hechos que a un puritano debían escandalizarle. Y a Karina no parecen afectarle, en cambio todo lo que yo escribo lo examina con lupa inquisitorial y me lanza un rayo cósmico, a veces invitándome a dejar el grupo. Pero, ¿cómo voy a dejarlo con personas tan razonables como tú o tan inteligentes como el Filósofo? Lo dejaré cuando haya aprendido todo lo que tengo que aprender.

      Eliminar
    12. Juan, haces bien en decir lo que piensas, y si otra persona examina con lupa lo que escribes, pues estupendo, para eso Dios ha puesto el diálogo. Que te rebata lo que quiera, que para eso está la palabra y la contrarréplica. Muchas gracias, el afecto es mútuo.

      Eliminar
    13. Anxelina, lo de Karina me pasó porque tenía dos copas de más. Estoy dejando las medicinas, y he de compensar a veces. Ya sabes cómo ando, y lo que me pasó antes de ayer.

      Eliminar
    14. Paco

      Pero como dicen...sí toma no maneje.

      Sí vas a tomar no vengas al blog. Que esto sirva de aprendizaje que hieres sensibilidades.

      No todos tomamos las cosas como el que las dice tiene intención.

      Solo por eso...vete a confesar. Estamos por empezar la Semana Santa y sería muy bueno que te reinvindicaras así.

      Eliminar
    15. Pero buenooo, que no soy Ernesto de Hannover. No compares, jajaja.

      Eliminar
    16. Quita, quita, que no es igual un borracho educado a otro que no lo sea. Además, yo no bebo, tan sólo palío el mono de las pastillas con otra medicina, y no es todos los días, gracias a Dios.

      Eliminar
  8. “Llenemos el corazón de cosas buenas entonces...”

    No creo que esto sea suficiente, Niu, el corazón del hombre no se llena por muchas cosas que pongamos en él, aunque estas cosas sean cosas buenas. “Nos hiciste para ti, y mi alma estará inquieta hasta que descanse en ti”. (San Agustín)

    ResponderEliminar
  9. Les platico una anécdota antes de irme a almorzar.

    A mis alumnos les pedí que la reseña del libro que leyeron me la entregarán 3 hojas carta engrapadas y en un protector de hojas.

    ¿Qué entendieron?

    Pues me entregaron 3 hojas carta en protector de hojas cada una y todo engrapado.

    😂🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:21 p. m.

      ¿Crees que no lo entendieron? Qué va, lo hacen por fastidiar.

      Te falta autoridad porque eres demasiado buena, Axelina. Yo puedo ayudarte a dominar a esos alumnos que te toman el pelo.

      Patty

      Eliminar
    2. Aquí mientras desayuno debo decir que me quedé con todo. Pero que a do de las hojas las despoje del protector y las metí las 3 en uno solo.

      Los otros dos protectores los usaría para alguna ocasión necesaria.

      Aunque de principio me dio risa porque no me di a entender, no desprecie el trabajo de mis alumnos solo guarde para otras ocasiones sus protectores de hojas transparente.

      Eliminar
    3. Patty


      Gracias, sé que falta autoridad, pero es ahí donde viene lo divertido, ellos se dieron cuenta de que no me fastidia eso que hacen.

      Muy decentemente les he devuelto a sus protectores en otros trabajos que me han entregado sin cumplir los lineamientos.

      Y sé sonríen. Yo también. Ahora somos grandes amistades. Y no lo han vuelto a hacer.

      Eliminar
    4. Anónimo7:08 p. m.

      Me alegro que los vayas encarrilando, Anxelina.

      Si alguna vez lo necesitas, te puedo prestar algún atuendo de dominatrix, con fusta incluida, para meterlos en vereda.

      Patty

      Eliminar
    5. Patty

      Esos trajes nunca han sido de mi talla, soy muy frondosa de mis caderas. Una vez lo intente y fue horrendo tratar de quitarme el traje. Aunque todo salió muy bien, debo decirlo (jejeje).

      Te agradezco y sobre todo siempre que pueda aprenderé. Nunca se deja de aprender, técnicas y consejos de vez en vez porque me sé muy pobre en esas artes dominatrices.

      Siempre me gana el corazón. ❤️

      Eliminar
    6. Anónimo7:26 p. m.

      Tú eres un encanto y no necesitas el traje de dominatrix, Anxelina. Gracias a ti por la anécdota y por cómo te desenvuelves en el blog.

      Patty

      Eliminar
    7. Cada persona tiene un modo distinto de hablar, se redactar, un modo distinto de expresarse... Ciertas palabras, frases, etc... Es interesante ver que el modo de la "gobernanta" es muy similar al de otros trolls del blog. No diré nombres... Por el momento.

      Eliminar
    8. Anónimo1:39 p. m.

      Como decía el maestro Yoda en El imperio contraataca: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

      Patty

      Eliminar
  10. Veo que el concepto de asertividad no se está siendo usado adecuadamente por un miembro de este grupo.

    ¿QUÉ ES LA ASERTIVIDAD?

    La asertividad es una habilidad social que reúne las conductas y pensamientos que nos permiten defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredidos. Es ese punto medio entre la agresividad y la pasividad, donde se pueden expresar de forma abierta y honesta los deseos de cada uno, sin permitir que nos manipulen, ni manipular al otro para que actúe en concordancia con lo que deseamos.

    Ser asertivos es un modo de comportarnos que nos asegura la atención y respeto por parte de las otras personas. Significa ser capaz de defender sus propios derechos o los derechos de otras personas de una manera tranquila y positiva. Es una herramienta de comunicación vital en nuestros tiempos.

    La persona asertiva expresa de manera directa pero adecuada sus puntos de vista y necesidades emocionales, siempre con respeto y sin ánimos de ofender

    La habilidad de ser asertivos les permite a los individuos actuar en su propio interés, defender al otro y defenderse por sí mismos sin ansiedad indebida, expresar sentimientos honestos cómodamente y expresar sus derechos personales sin negar los derechos de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El defecto que ves en tu hermano está realmente en ti. El mundo es un espejo. Rumi.

      Eliminar
    2. Sigo con el tema. De nuevo: no creo en eso. Pero es bonito considerar posibilidades.

      Los principios del doctor no tienen que ser dogmáticos. Puede ser una ciencia más o menos nueva y por lo mismo en pleno desarrollo.

      Supongamos que hay dos personas: la una es atea y materialista y la otra relativamente creyente. Ambas calibran positivamente para consultar acerca de creencias religiosas.

      El punto es que las calibraciones no tienen que ser por fuerza iguales sobre el mismo objeto. Pueden variar y a la vez ser por completo legítimas. Aunque tal cosa contradiga en principio los planteamientos del creador del método.

      Digamos que los rastros de energía impersonal o la misma que rodea el objeto a calibrar interactuán con la energía del que hace la medición. Por lo cual el resultado bien puede variar.

      Volviendo a los dos sujetos. El primero calibra el budismo y le da más de 200. Luego el catolicismo y le da menos de 200.

      Al segundo el budismo le da menos y el catolicismo más de 200. O sea resultados opuestos. ¿Por qué?

      La respuesta sería esa interacción de energía mencionada arriba. Lo que una persona puede necesitar en cierto momento puede ser muy diferente a lo que necesite otra.

      Para el ateo el budismo puede representar un primer (y muy positivo) acercamiento a lo espiritual.

      Para el creyente (que está por lo cual más cerca de la verdad) el budismo no sería tan positivo. Para él, al gozar ya de alguna sensibilidad interior, el catolicismo representaría la plenitud de lo espiritual.

      Bueno, esa es la idea.

      Sobre el chiste aquel de la niña que pierde su papel de virgen, no hay que exagerar. Tampoco es para hacer tanto escándalo. Habría sido bueno matizar un poco el lenguaje para evitar crear contradicción. Pero no es como para ponerse a pelear. Ni que no vieran películas o televisión: las expresiones fuertes abundan. Es más, basta con salir a la calle...

      El chiste feo de la pizza no sirve de comparación. Nada que ver.

      Eliminar
    3. Corrección:

      Para él, al gozar ya de cierta sensibilidad interior o algún conocimiento espiritual, el catolicismo significaría la plenitud de dicha sensibilidad o conocimiento.

      Eliminar
    4. Leonardo: Las calibraciones, si están bien hechas, no deben variar mucho de un calibrador a otro. Algo sí, pero no mucho. 1º El calibrador y el testigo deben estar por encima de 200, el nivel de integridad. 2º La intención de ambos también debe estar también por encima de 200. 3º A mayor nivel y experiencia, más fiable será la calibración. 4º Ese ejemplo de variaciones entre los niveles calibrados del budismo y el catolicismo no dependen de si el que calibra profesa una u otra creencia. En el proceso de calibración no intervienen los posicionamientos subjetivos de los calibradores.

      Muchas de mis calibraciones coinciden exactamente con las del Dr. Hawkins, por ejemplo, Karl Marx, Engels o el Apocalipsis. Otras se aproximan bastante. Por ejemplo, al calibrar la Biblia depende de qué libros incluyas en la calibración y de qué edición de la Biblia utilices. El Doc utilizaba la Biblia Lamsa y la King James. Otro ejemplo, la calibración del Nuevo Testamento es mucho más alta si excluyes el Apocalipsis, que calibra en 70.

      Una persona que te cae mal puede calibrar mucho más alto de lo que esperabas. Y, por el contrario, una persona por la que sientes una gran simpatía puede sorprenderte por su baja calibración. Por último, para mí la calibración no es un criterio absoluto, sino orientativo. El único criterio absoluto es Dios. Todo lo demás, incluso la más exacta de las ciencias, nos permite orientarnos y funcionar en esta vida, pero desde la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica, las seguridades de antaño han dejado de serlo. La relación entre masa y energía ya nunca será la misma desde la fórmula de Einstein: E=mc2.

      Eliminar
    5. Las calibraciones que publicó Alfonso López están hechas por un tal Frank Wawrzik, que trabaja en inteligencia artificial. La mayoría de ellas son absurdas y demenciales. El Doc hizo más de 250.000 calibraciones y no puede llegar el primer aficionado y exponer las suyas como si fuesen la verdad revelada por Dios, por muy ingeniero que sea. El Doc dedicó la mayor parte de su vida a la investigación de la conciencia y con él trabajaron muchos colaboradores especializados en diversos ámbitos de la Ciencia. Se lo tomó muy en serio y le dedicó muchísimo tiempo y esfuerzo. Así que no es creíble que aparezca el oportunista de turno para exhibir sus calibraciones como verdades absolutas. Eso le hace daño al método del Doc, porque la gente no está suficientemente informada y carece de elementos para discernir la verdad de la falsedad.

      Eliminar
  11. Más sobre el enchufado del Opus Yllanes (Anxelina no quiere caldo ¡dos tazas¡)

    "El 7 de julio de 2008 Nagore Laffage, una joven estudiante de Enfermería de tan solo 20 años, moría a golpes y estrangulada en casa del alumno de Psiquiatría Diego Yllanes, de 27 años. ¿Por qué? Nagore se negó a mantener relaciones sexuales con él después de que el hombre, de 1,82 metros de altura y 80 kilos de peso, la arrancara la ropa interior a pedazos. La violencia extrema en la que se había transformado el encuentro obligó a Nagore a esconderse, aterrada, en el cuarto de baño. Ella le gritaba que le denunciaría, pero la advertencia solo logró aumentar la fiereza de su agresor. Antes de que la atrapase llegó a llamar desde el lugar de su cautiverio a los servicios de emergencia, el 112: Lloraba y pedía ayuda: "¡Por favor, me va a matar!". Eso fue lo que ocurrió. Murió por decir que no."

    El trasfondo es el siguiente; como muchas veces, trasnochadamente, Alfonso habla de "clases", personas de "clase inferior", personas de "clase superior", es algo que ya no existe en las sociedades contemporáneas salvo en los diabólicos centros opusinos.

    Carlos Yllanes era un hombre de "clase superior", hijo de supernumerarios, brillante estudiante de psiquiatría y Nagore, de "clase inferior", mera enfermera.

    Yllanes se irritó porque la chica de "clase inferior" no accediese a sus deseos, y por eso la mató. Como es hijo de supernumerarios (quienes aportan mucho dinero al opus), por eso le enchufan.

    ¡¡terrible¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 años y a la calle. ¡¡tremendo¡¡ el opus es diabólico ¿quién lo puede dudar?

      Eliminar
    2. "¡por favor¡¡ ayuda¡¡ me van a matar¡¡"

      Estas fueron las últimas palabras de Nagore, llamando a urgencias, antes de que el "clase superior" la estrangulara, asesinara y descuartizara.

      8 años después, por ser de familia de supernumerarios, ya está trabajando en esta clínica: https://www.doctorcarloschiclana.com/

      Eliminar
    3. Me pregunto que pensará Karina de esto, ¿tú también apoyas a Yllanes el destripador?

      Eliminar
    4. Antonio

      Yo creo que te vas a quedar solo hablando de esto porque ni yo siendo una crédula me lo creo y lo paso de largo.

      Eliminar
    5. https://politica.elpais.com/politica/2017/12/06/actualidad/1512558188_947537.html

      "El asesino de Nagore trabaja en una clínica psiquiátrica tras salir de la cárcel"

      Eliminar
    6. Sobre Carlos Chiclana:

      http://opusdei.org/es-es/article/proponer-discernir-acompanar-vocaciones-sacerdotales-nicolas-alvarez-asturias-aula-sacerdotal-esgueva/

      Según cuenta el opus dei, en este link, Carlos Chiclana:

      "Los actos se celebraron en el centro cultural “El Rincón” de Tordesillas. Contaron con la presencia del teólogo Nicolás Álvarez de las Asturias y el psiquiatra Carlos Chiclana."

      el psiquiatra Carlos Chiclana, disertó sobre la “Integración de la sexualidad en el proyecto de la vida sacerdotal”. Tras el almuerzo, los asistentes disfrutaron de un animado y enriquecedor coloquio."

      Eliminar
    7. Me ha molestado bastante, Anxelina, tu desprecio hacia una mujer víctima de un horrendo crimen.

      Eliminar
    8. Son hechos probados (siempre muestro links de las noticias por principio de veracidad); y el respeto a la memoria de las víctimas es saber la verdad.

      Y la verdad es que el asesino de Nagore, hijo de supernumerarios, ha sido enchufado en una clínica por Carlos Chiclana, que forma parte del opus, e incluso da charlas a los sacerdotes.

      Las víctimas merecen un poco de respeto.

      Eliminar
    9. Anónimo7:04 p. m.

      Este asunto es una vergüenza.

      Karina podría decir que al salir de la cárcel ha quedado en paz con la sociedad y puede trabajar como cualquier otro.

      Cualquier persona sensata pensará que ha recibido una pena ridícula por un crimen horrendo. Por este crimen, ya sea que se apreciara responsabilidad reducida por causas psicológicas al establecer la condena o no, el asesino debería estar incapacitado para ejercer la psiquiatría.

      Si la ley no estable tal medida, debería establecerla. Que trabaje en otra cosa, pero que no esté en disposición de manipular la mente de nadie.

      Patty

      Eliminar
    10. Antonio, discúlpame entiendo que es un suceso fuerte de llegar a un consenso, pero para las injusticias tenemos tribunales en la vida real, sí hay demandas.

      Igualmente para aceptar la voluntad de Dios tenemos el rezo.

      Yo no puedo dejar de sensibilizarme de tu visión de las cosas, pero sabes yo no soy juez y no estuve ahí y este no creo que sea el lugar para demandar atención o resolución.

      Sino lo dejas, este tema, en este post lo más seguro es que seas ignorado y no será que no me seas importante sino que tú demanda pierde validez por no estar insertada en el lugar correcto.

      Abrazo

      Eliminar
    11. No juzguez y no seras juzgado. Hablar mal de una auténtica obra de Dios basándose en lo que haga uno de los miembros está mal. El Opus Dei es de la Iglesia, y está es de Dios.ve a confesarte.

      Eliminar
    12. Estás blasfemando de Dios, atribuyendo a Dios la actuación de un marrano; así que confiésate o prepárate a ser destruido por Cristo.

      Eliminar
  12. Padre, ¿cree Vd. que no estamos en un estado totalitario? En España, hay menos libertad que con Franco, digan lo que digan. Yo no voto a nadie, pero como salga un partido de los que me gustan, ya verá Vd. De todas formas, a España, los que siempre la han sacado del atolladero cuando la cosa se ha puesto fea, han sido los militares, y no los políticos: Pavía, Martínez Campos, P. de Rivera y Franco, entre otros.

    ResponderEliminar
  13. Créame Vd. que una buena depuración, no vendría mal. Ahhh, cómo echa uno de menos a Blas Piñar y Cía. leñe... Yo no soy de extremos, pero reconozco que España necesita una buena limpieza de cañerías. Lástima que el 23 - F se quedase en agua de borrajas, pues de haber triunfado el golpe, nos habríamos ahorrado muchos de los problemas que tenemos ahora. Adoro a Franco, y Tejero me cae de maravilla. No soy un fanático, pero España es un país que necesita de mano dura. Este totalitarismo que tenemos ahora, es nocivo, muy nocivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, de haber triunfado el 23-F yo y muchos más estaríamos criando malvas. Afortunadamente todo se quedó en un susto. A saber si no fue planeado y promovido por el Real Mujeriego.

      Eliminar
    2. No creas. TEnían una lista de gobierno compuesta por personajes de varios partidos. No estarías criando malvas, qué va. Lo de ahora, es peor: millones de drogacitos fallecidos, 400.000 abortos al año en España -esto es una burrada- la juventud perdida, y casi sin futuro... a mí, son cosas que me preocupan, y bastante. El problema es que Suárez, no era muy partidario de los EEUU, y al "dimitir" este, intentaron con el golpe blindar aún más a España del daño, de la injerencia Norteamericana. Yo, lo veo así, por lo menos.

      Eliminar
    3. Creo que si Kissinger no le para los pies al Rey con sutiles amenazas, el golpe habría triunfado.

      Eliminar
  14. Serge Abad Gallardo, lo dice claramente y sin tapujos: detrás de lo de la independencia catalana, está la masonería. Vd. tambien lo sabe perfectamente, tan bien como yo, pero este Señor tiene el valor de decirlo ante las cámaras, y se necestia tenerlo:

    https://www.youtube.com/watch?v=EVGBiQgEF6E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Masonería Forcadell

      https://www.youtube.com/watch?v=B7K38epsNtc&t=0s&index=10&list=PLxVjne8mKYwptnMtBGZXBQZjElMi7gKcQ


      Eliminar
    2. He visto el vídeo. Los dos que estaban a la derecha de la mesa, tienen la clásica cara de masones de toda la vida, jajaja. En el fondo, son unos cobardes. Muy valientes unidos y organizados, pero muchos de ellos cobardes como sí solos, hay excepciones, claro.

      Eliminar
  15. Ante un régimen totalitario internacional de traza masónica, prefiero lo de antes, y creo que la mayor parte de los españoles, están de acuerdo con lo que afirmo.

    ResponderEliminar
  16. Dios quiera que me recupere, porque soy de decir las cosas con delicadeza, pero directas. Ojalá fuese el hombre que era hace años, se lo digo, porque no le tengo miedo a nada y cuando me arranco, no hay quien me pare.

    Tengo algunos amigos que quieren que me meta en un partido político y me están insistiendo, pero ahora no es el momento idóneo, por lo de mi salud. No soy un fanático, pero no tolero la mentira ni la injusticia. Detesto la política, pero si no queda más remedio y mejoro, me meteré en ella, con todo lo sucia que es. Antes está Dios, mi País y las personas de bien, que nada en este mundo. Lo que tenemos ahora, en casi todas las facetas, no se puede consentir. Ya está bien de mancillar a España y a sus buenas gentes...

    Y cuando le digo que no temo a nada, es así, con la salvedad de los espacios abiertos. Nada más que eso.

    ResponderEliminar
  17. Patty
    Me gusta que me avises cuando sucede algo que no es apropiado, eres como ese alumno super cumplido que quiere resolverlo por el profesor. Pero cuyas ansias le comen la emoción.

    Por lo de tus propuestas jocosas que veo que le pones a otros usuarios.

    Veamos si para algunos casos funciona tu estilo. El mio con mis alumnos es acercarme y tratar de ser caritativa.

    Entiendo que algunas veces, cuando las personas persisten ignorando lo que les dices terminas por sacarlas o ignorarlas por completo y actuar como tú.

    Pero creo que es hasta agotar muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:43 p. m.

      Tú no necesitas mis servicios de gobernanta, Anxelina, porque consigues sacar lo mejor de cada uno. Gracias.

      Patty

      Eliminar
    2. Patty: Totalmente de acuerdo con tu valoración de Anxelina.

      Eliminar
  18. Como este videoclip me ha encantado, se lo dedico a las lectoras del blog de Forty, con todo el afecto. Bueno, tambien a ellos, pero como que va más con ellas:

    https://www.youtube.com/watch?v=-1tppqa62W8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaww Paco, está muy lindo el vídeo. A mí si me gustó.

      También me encantó.

      Eliminar
    2. Sí, me lo mandaron y me encantó...

      Eliminar
  19. La Palabra de Dios tiene que hacer este recorrido en nosotros: de los oídos al corazón; y del corazón a las manos, a las buenas obras.

    Papa Francisco

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO HONORIS CAUSA

    NoEscribas QueNoRespondo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Autoridad y poder: el procés catalán":

    Tú eres un encanto y no necesitas el traje de dominatrix, Anxelina. Gracias a ti por la anécdota y por cómo te desenvuelves en el blog.

    Patty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:50 p. m.

      Ja, ja, pillín. ¿Quieres que te salga gratis eso que tenemos pendiente?

      Patty

      Eliminar
    2. Me cogiste con las manos en la masa. Snif, snif.

      Eliminar
    3. Ya vi lo de las chanclas Julio 😂🤣

      Estoy de acuerdo con el Comentario Honoris...

      Eliminar
  21. lHola, buena tarde!!

    Hoy sabado, visperas de Iniciar La Semana Mayor, una semana que es una bendicion Total porq es un espacio que nos permite.entrar en profunda reflwxion y avanzar un pasito mas en nuestra vida espirtual.

    Hoy, quedo en mi corazon algo q dijo el Padre al finalizar La Homilia:

    "Todos Somo Profetas para Denunciar y para Anunciar".

    Y esto es asi. Tiene sentido.

    Y tiene sentido porque estamos llamados a denunciar algo incorrecto. Esto esta muy bien. Pero si nos qdamos aqui caeriamos en el enorme error de hacer solo un señalamiento, de juzgar, de enjuiciar.

    Y esto si que NO esta bien.

    Cobra sentido cuando Ex-tendemos la mano para Anunciar a Jesus, dar una propuesta de cambio a traves de la fe y de La Santa Doctrina.

    Bajo esta perspectiva no damos cabida al señalamiento (no juzgar), sino que proponemos El Camino que permita enderezar un yerro.

    La mayoria d las veces, Yo en primera fila, caemos en el error d denunciar y no anunciar y desde aqui estamos faltamdo a una obra de misericordia.

    Asi d Simple.

    ResponderEliminar
  22. Padre Fortea, eso que expone lo deberían leer y meditar los independentista más recalcitrantes. A ver si entran en razón y cesan de manifestar que en este país la democracia no existe.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sobre el tema que traes, es utilizado para controlar del dolor como ejemplo el de una migraña, algunas personas le servirán, en mi caso no se podría tomo medicamento recetado por el neurólogo.

      El tema que tratas sale del siguiente link:

      https://www.obispadoalcala.org/pseudociencias.html

      Solo hablo como advertencia dejo otros links:

      http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

      http://es.catholic.net/op/articulos/58960/peligro-espiritual-del-yoga-reiki-y-nueva-era.html#

      No deseo cambiar el pensamiento a las personas, solo que disciernen bien el camino.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Luciana, muchas webs católicas sufren una especie de delirio de persecución por parte de Nueva Era, de modo que meten dentro del mismo saco técnicas y terapias que no tienen absolutamente nada que ver con ese movimiento. Para mí eso no es más que una huida hacia delante y una manera irresponsable de crearse enemigos innecesariamente.

      La terapia cognitivo-conductual, el biofeedback y otras técnicas no tienen absolutamente nada que ver con Nueva Era. Nacieron a partir de la investigación para aliviar el sufrimiento de las personas, no de ninguna corriente pseudomística o esotérica.

      Lo mismo que la grafología, tan importante en los procesos judiciales para revelar firmas o escritos falsificados, o en los procesos de selección de personal. Las asociaciones grafológicas están perfectamente reconocidas en España. A nadie se le ocurre pensar que los grafólogos están dedicados a la magia o el esoterismo.

      La Junta Directiva les da la bienvenida a la Asociación Española de Grafología, Investigación y Peritos Calígrafos inscrita legalmente en el registro de Asociaciones del Ministerio de Interior con Número Nacional de Registro 599893.

      Hay célebres psicoanalistas cristianas, como la Dra. Françoise Dolto, especializada en psicoanálisis pediátrico, o la Dra. Sechehaye, luterana, conocida por el primer caso documentado de curación de una esquizofrenia. Son profesionales que han aliviado el sufrimiento de cientos de niños y adultos aquejados de graves enfermedades mentales. No es justo descalificar por descalificar, sin más criterio que el prejuicio o la ignorancia.

      LA REALIZACIÓN SIMBÓLICA Y DIARIO DE UNA ESQUIZOFRÉNICA: EXPOSICIÓN DE UN NUEVO MÉTODO PSICOTERAPÉUTICO (En papel)
      M. A. SECHEHAYE, 2014.
      Nº de páginas: 216 págs.
      Encuadernación: Tapa blanda
      Editorial: S.L. FONDO DE CULTURA ECONÓMICA DE ESPAÑA
      Lengua: CASTELLANO
      ISBN: 9789681601768

      Arwen tiene escasa o nula información sobre estas técnicas. Se limita a copipegar textos extraídos de webs católicas ultraconservadoras, en las que predominan los prejuicios y la ignorancia.

      Eliminar
    8. Juan Julio

      Es verdad no conozco toda la verdad, pero tu lo conoces todo.

      Bueno, tú sabrás por qué lo dices. y como dice sherlock holmes: Mi querido Watson las emociones te están nublando el juicio.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Arwen, yo no lo conozco todo, ni mucho menos, pero sí conozco bien las técnicas y terapias que utilizo y pierdes el tiempo dándome lecciones o tratando de desacreditarme al menos en esos temas. Deja ya de odiarme sin motivo y recupera la sensatez.

      Eliminar
    11. Julio, no creo que Arwen te odie, como tú, ella también escribe sobre el tema.

      Que casualmente termina como una contraparte, pues, acéptalo Julio.

      Eliminar
    12. Anxelina, es posible que no me odie. No estoy dentro de ella para saber lo que siente. Pero, ¿por qué siempre trata de desacreditarme con copipegas, puesto que ella desconoce los temas a los que se refiere? No me parece muy ético por su parte el recurrir a copipegas entresacados de aquí y de allá sin conocer a fondo los temas. Te pongo como ejemplo al padre Manuel Guerra, que hace análisis muy críticos de los nuevos movimientos religiosos (antes sectas), pero con conocimiento de causa. Se ha leído sus libros y ha solicitado entrevistas con los líderes de esos movimientos. Solo unos pocos se han negado. Esa es la manera correcta de proceder, no limitarse a copiar y pegar textos que en muchos casos no tienen ni la firma de su autor.

      No me pidas que acepte la falsedad porque eso sería como pedirte a ti que aceptes las continuas llamadas al orden que te hace Karina Pugliese. Uno no puede tener tan bajo concepto de sí mismo como para dejarse manipular o descalificar por otros sin derecho a defenderse. Sabes, por otra parte, que tomo tus palabras muy en serio y que te lo agradezco, pero que me deje atropellar por una persona que no tiene la más remota idea de lo que publica y cerrar la boca, me parece que es pedirme demasiado.

      Eliminar
    13. Anxelina, tú eres como eres, y tú manera de ser, sincera y humilde, me convence mucho más que las exhibiciones culturales de algunos miembros de este grupo que se creen súper católicos y distan mucho de serlo.

      Eliminar
    14. Me refería a que aceptes que hay personas que van hacer eso, tal vez es que de ahí se aprende. No espero que al decirtelo me hagas caso por completo, solo me pareció decirte que no creo que te odie, no veo que haya esas cosas aquí, aunque haya copipegas, que hasta yo misma hago.

      Traemos sin embargo, formas de ser aprendidas de otras experiencias. Y yo me he sorprendido al pasar por aquí para avisar de los sermones y vi algo no usual en ti, y ya esta.

      Así como tú, te tengo como una persona sincera que me convence en su actuar, aunque no este de acuerdo en todo lo que dices. Seguro que van existir barreras, imaginate que siempre nos dijeran que sí a todo lo que ponemos.

      Ya quisiera yo, que esta experiencia que me esta tocando pasar, sea distinta de una trampa, cuando solo hay buena intención.

      Pero no... En fin Julio, disculpa, solo había querido decirte que dudaba de un sentimiento así de fuerte por parte de Arwen que solo trae cosas positivas la mayoría de las veces. Como tú.

      Eliminar
    15. Anxelina, viniendo de ti, no hay nada que disculpar. Yo estoy aprendiendo mucho de este grupo. Es como mirar por un agujerito privilegiado una pequeña muestra de cómo funciona el catolicismo hoy en día y las diferencias entre unos creyentes y otros. Es algo que no puedes hacer en una iglesia, donde no sabes lo que piensa o siente la gente. Aquí sí, aquí todos nos expresamos de acuerdo con nuestra experiencia y nuestros diferentes puntos de vista. Eso me resulta sumamente interesante, pues siempre me apasionaron el funcionamiento de la mente y las relaciones humanas.

      Eliminar
  24. Con que algún día (que nunca llega) el P. Fortea dejara de fatigar temas recurrentes como Trump Putin China y el tema catalán quedaria espacio para conversar sobre otros tópicos que a lo mejor interesan: por ejemplo religión católica. Ya se ya se, es su blog etc

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, pero esque este hombre, no para, es incorregible:

    http://www.abc.es/estilo/gente/abci-ernesto-hannover-comida-suyos-tras-recibir-alta-hospitalaria-201803200900_noticia.html

    ResponderEliminar
  26. No pudo asistir a la boda de nuestro Rey, porque estaba de resaca, y ahora hospitalizado en la del hijo, porque algo le sentó mal en la celebración. Pero, es que antes de ir a Perú, hizo escala en Ibiza. Ojú, qué aguante, no sé cómo aún está vivo...

    ResponderEliminar
  27. Llegando y hablando con mi hna.

    La verdad esq la Semana Santa no es una semana para irse de vacaciones.

    Esta semana es para dedicarla a la oracion y a la contemplacion. Ademas q el clima da para ello. Desde ayer lloviendo, escampo un poco e inicia. Y los cerros cada vez mas cubiertos d neblina.

    lHace mucha falta Esos rayitos de sol q calienten un poquito. Tambien los extraño.

    El ideal para mi: nada d extremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lFeliz descanso..mSiempre en los brazos de Maria.
      bmilm.

      Eliminar
  28. Que triste lo que pasa en este blog, nos ha ganado el maligno sembrando división y rencilla. Que la Pascua sea motivo de reconciliación y alegría.

    ResponderEliminar
  29. Que triste lo que pasa en este blog, nos ha ganado el maligno sembrando división y rencilla. Que la Pascua sea motivo de reconciliación y alegría.

    ResponderEliminar
  30. Sigo con el tema. De nuevo: no creo mucho en eso. Pero es bueno y además entretenido considerar posibilidades.

    Los principios del doctor Hawkings no tienen que ser dogmáticos. No necesariamente. La calibración de la consciencia puede ser una ciencia más o menos nueva y por lo mismo en pleno desarrollo.

    Supongamos que hay dos personas: la una es atea y materialista y la otra relativamente creyente. Pero buena gente. Ambas calibran positivamente para consultar acerca de creencias religiosas. En particular, budismo y catolicismo.

    El punto es que las calibraciones no tienen que ser por fuerza iguales sobre el mismo objeto. Pueden variar y a la vez ser por completo legítimas. Aunque tal cosa contradiga en principio los planteamientos del creador del método.

    Digamos que los rastros de energía impersonal o la misma que rodea el objeto a calibrar interactuán con la energía del que hace la medición. Por lo cual el resultado bien puede variar.

    Volviendo a los dos sujetos. El primero calibra el budismo y le da más de 200. Luego el catolicismo y le da menos de 200.

    Al segundo el budismo le da menos y el catolicismo más de 200. O sea resultados opuestos. ¿Por qué?

    La respuesta sería esa interacción de energía mencionada arriba. Lo que una persona puede necesitar en cierto momento puede ser muy diferente a lo que necesite otra. Y tal grado distinto de necesidad puede verse reflejado en el resultado final.

    Para el ateo el budismo puede representar un primer (y muy positivo) acercamiento a lo espiritual.

    Para el creyente (que está por lo mismo más cerca de la verdad) el budismo no sería tan positivo.

    Para él, al gozar ya de algún conocimiento o hasta experiencia espiritual y/o cierta sensibilidad interior, el catolicismo significaría la plenitud de dicho conocimiento o experiencia o el desarrollo profundo de su sensibilidad interna.

    Otro ejemplo: para un no creyente el Apocalipsis le podría calibrar bajo. Pero no por el libro en sí o la energía que irradia sino por la falta de conocimiento acerca de los temas que el texto aborda.

    Para esa persona el Apocalipsis no sería de mucho provecho. Al contrario de los Evangelios, posiblemente.

    ResponderEliminar
  31. 25 MAR 2018
    CAMBIO DE HORA

    Cambio de hora 2018: este domigo adelantamos los relojes una hora

    Esta madrugada se produce el cambio de hora y los relojes se adelantan una hora. Es decir, a las 2 de la madrugada serán las 3. Esta modificación es parte de una directiva europea que afecta a todos los países de la Unión, y pretende aprovechar mejor las horas de luz y solar y consumir menos electricidad. Sin embargo, también tiene otras implicaciones que afectan a los biorritmos de las personas, especialmente a los más mayores y a los niños, por lo que los expertos recomiendan no cambiar radicalmente las costumbres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tus calibraciones coincidan con las del doctor puede explicarse con facilidad: frente a estímulos comunes tu subconsciente reacciona en consecuencia. El estímulo común es la percepción más o menos ordinaria que la gente tiene en relación con el objeto. Y más todavía si ya se tenía conocimiento previo de las cifras de Hawkings.

      Sobre el subconsciente, ya colectivo o individual, es muy poco lo que se sabe. Salvo que la sugestión puede llegar a tener una influencia enorme sobre la mente consciente y el cuerpo. Creer que es un hecho que las creencias propias no influyan en el proceso de calibración no es muy razonable.

      En especial tratándose de reacciones corporales que son base (al menos en parte) del recurso deductivo.

      La fe es un criterio superior para discernir acerca de nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Según tu modo de pensar el Apocalipsis tiene muy poco de verdadero. Y no promueve la vida. Al contrario, le quitaría valor.

      Que una persona que te desagrade calibre más alto que una que te agrade puede sólo significar una reacción paradójica de tu mente profunda. Como cuando conscientemente algo nos disgusta pero en el fondo y sin darnos cuenta nos gusta.

      Pero está bueno el tema. 😁

      Eliminar
    2. Corrección:

      Salvo que a través de la sugestión puede llegar a tener una influencia enorme sobre la mente consciente y el cuerpo.

      Eliminar
  32. OFERTA ESPECIAL PARA DON JOSE ANTONIO FORCADES CUCURUCHO:

    Para presentarme adecuadamente, soy un humilde prestamista de almas, ofrezco toda clase de lujos, poder, mujeres (o hombres), y lo que usted desee con un interés meramente espiritual, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga poder en 2018 rápidamente, lujos, riquezas o lo que usted desee. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o poder, o grandes mansiones, mujeres sensuales, etc, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de poder a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho EN EXCLUSIVA PARA EL SEÑOR FORCADES, y la disponibilidad de cualquier cosa que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: LUZBELLSAITAN@PRESTAMISTADEALMASPRIVADO.COM
    Formulario de solicitud de OBISPADO, MITRA Y FUNERAL SUNTUOSO (Y AMPLIACIÓN DE VARIOS HONORIS CAUSA) y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has pactado antes conmigo para un obispado o no…..

    ¿Desea también derecho de pernada o no?............

    ¿Cuántos doctorados honoris causa desea? …………..


    Cantidad de poder y adulación deseada. ..................


    Periodo de obispado................


    Confesión religiosa (prostatanizado, católico bergogliano, hereje cismático) .................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos don Forcades nuestro acuerdo con el cronograma de entrega de su alma postmorten, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su Mitra con joyas incrustadas, una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Si su alma es o no muy codiciada por mi empresa le otorgo además y de oferta exclusiva un mausoleo y la posibilidad de ser enterrado cerca de la tumba de San Pedro en Ciudad del Vaticano, con todos los lujos disponibles y en una suntuosa misa en Gregoriano e inglés.

    Estoy esperando tu respuesta rápida don Jose Antonio Forcades Cucurucho, ésta oferta es exclusiva para usted. Estoy intentando proporcionar ese chute vanidoso que tanto desea, por ello no dude en aplicar el préstamo de alma.

    Atentamente

    Luzbell Saitan.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. lUn buen inicio de Semana Mayor!

    Que Dios nos lleve con bien, nos guie y proteja siempre.

    Unida en intencion de oracion en La Sagrada Eucaristia y el Santo Rosario.

    Una semana que nos permitira conectar con el dolor y sufrimiento Extremo de Jesus padecido por los pecados del hombre.

    Una semana q nos permitira ver en la Cruz de Jesus nuestra propia cruz: amarla y abrazarnos a ella.

    Una semana de unidad en la oracion.

    Que Dios Les Bendiga en Abundancia. Nuestra Señora nos Arrope con su Manto Sagrado.

    bmil.

    ResponderEliminar
  35. EL SÍNDROME SELFIE: DE LA MODA AL NARCISISMO

    ¿La egolatría es una reacción inevitable en las plataformas sociales? ¿Existe el síndrome "selfie"? Las redes sociales nos han convertido en narcisistas.

    "SELFIE", ¿QUÉ DICEN DE TI TUS FOTOS?

    Aunque no se debe generalizar, expertos en Psicología advierten que exponer excesivamente la vida personal también podría hablar de sujetos con baja autoestima, quienes buscan aprobación y aceptación de los demás.

    Sociólogos y psiquiatras coinciden en que la gente exhibe solamente lo que quiere mostrar, construyéndose así una identidad que se pone a consideración de los demás para recibir retroalimentación y ser validada.

    Por ello, hay quienes consideran la tendencia selfie como acto de vanidad que indica narcisismo, o bien, falta de autoestima que se traduce en necesidad de autoafirmación y construcción de la identidad.

    Centro Can Roselló
    Centro especializado en el tratamiento de Adicciones y Patología Dual
    https://www.centroadiccionesbarcelona.com/el-sindrome-selfie-de-la-moda-al-narcisismo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SÍNDROME DEL "SELFIE"

      Pero ¿qué es un "selfie"? El acto de autofotografiarse mediante un Smartphone o, incluso, una cámara web mientras estamos comiendo sushi en nuestro restaurante japonés favorito, nos compramos unas camisetas último modelo, visitamos el museo del Louvre o tomamos algo, y la subida de dichas fotos a la red se llama Selfie.

      Junto con los avances de la tecnología y el auge de las redes sociales, los "Selfies" se autorretratan una y otra vez en la misma postura. Ésta se repite vez tras vez y es posteada casi que instantáneamente en sus perfiles sociales. A partir de aquí, su mayor preocupación es cuántos "me gusta" o cuántos "retweets" va a recibir la foto en cuestión. Y, si, además, nos dedican uno o más comentarios, la popularidad aumenta como la espuma…

      El término selfie fue elegido en 2012 por la revista Time, como uno de los que marcaron tendencia año.

      "Yo, yo, yo" parece ser el mantra de hoy. ¿Nos estaremos volviendo narcisistas en la cultura digital? Tomarse una foto de uno mismo ocasionalmente puede ser algo divertido si no nos lo tomamos en serio. Sin embargo, cuando vemos a personas que se toman fotos cada cinco minutos, en todas las poses y circunstancias posibles, para postearlas en las redes sociales y cambiar su perfil a diario, algo nos hace ruido.

      ¿Sabías que en Instagram hay 36 millones de fotos etiquetadas con la palabra "selfie", 96 millones con "yo" y no sabemos cuántas más del estilo, que no tienen ninguna etiqueta? La popularidad del selfie parece sugerir algo más allá de lo frívolo.

      ¿Se trata de soledad, inseguridad, vanidad? ¿Te ha tocado ver a mujeres que en un evento social se toman un selfie a manera de espejo? Lo que llama la atención es que no lo hacen fuera de las miradas; al contrario, lo hacen frente a todos. Pero ¿Qué nos dicen los estudios?

      Según los especialistas en redes sociales, los usuarios elaboran, diariamente, una pequeña novela de su vida en donde Facebook es el espejo y Twitter el megáfono social, en busca de likes o follows: "Dado que empieza el tema de la aceptación de los demás, el usuario tiende a hacerse adictivo a que le den un me gusta, por eso la necesidad de presumir lo que se está haciendo siempre".

      El sitio web Best Computer Science Schools detalla mediante una infografía que esta tendencia de las redes sociales, está convirtiendo a los sujetos en narcisistas ya que, mediante las autofotografías se revela cómo muchos usuarios persiguen la vanidad y la admiración de sus atributos físicos e intelectuales lo cual puede conllevar problemas psicológicos como depresión, trastornos obsesivos – compulsivos y dismorfofobia, por citar solo algunos.

      Centro Can Roselló
      Centro especializado en el tratamiento de Adicciones y Patología Dual
      https://www.centroadiccionesbarcelona.com/el-sindrome-selfie-de-la-moda-al-narcisismo/

      Eliminar
    2. SELFIES, ADICTOS A LOS AUTORRETRATOS

      La palabra de origen inglés selfie define no solamente a los autorretratos, también a aquellos sujetos obsesionados con publicarlos y compartirlos, necesidad basada, indican expertos, en moda social caracterizada por la idea de que sólo existe lo que está en los medios.

      Al respecto, un estudio de las universidades de Birmingham, Edimburgo y Heriot-Watt, en Reino Unido, realizado con apoyo de 500 usuarios de la red social más grande del mundo, Facebook, reveló que quienes publican selfies de forma exagerada suelen tener relaciones más superficiales y peor sentido de la intimidad, y que es esta última característica la que aleja a las personas acostumbradas al trato "cara a cara" (vida "analógica"), para quienes la exposición pública debilita el vínculo afectivo que existe en la vida real.

      Sin embargo, expertos aclaran que, en los últimos años, especialmente para los "nativos digitales" (aquellos nacidos a partir de 1980), el concepto de amistad e intimidad ya no implica necesariamente presencia física. Por ello, son las personas jóvenes quienes con mayor frecuencia buscan la aceptación de la gente mediante redes sociales, de modo que publicar selfies puede ser contraproducente si no reciben la retroalimentación esperada, dañando así su autoestima.

      Pese a ello, investigadores advierten que nos acercamos a la "Web 3.0", donde los usuarios se convierten en consumidores de lo que producen, de ahí la creciente moda de tomar, publicar y comentar autorretratos que reflejan, incluso, íntimos estados emocionales que perfilan la identidad.

      El uso desmedido de las redes sociales refleja, en sus jóvenes usuarios, signos narcisistas, reportó un análisis de The Best Computer Science Schools, un fenómeno que han identificado como el "síndrome selfie".

      Centro Can Roselló
      Centro especializado en el tratamiento de Adicciones y Patología Dual
      https://www.centroadiccionesbarcelona.com/el-sindrome-selfie-de-la-moda-al-narcisismo/

      Eliminar
    3. LA MODA DEL CULTO A LA IMAGEN

      Lo que ha hecho el fenómeno de los selfies y el narcisismo es enfocarse a la imagen. Nos ha puesto en la mano un mecanismo que quizá muchos deseábamos tener antes, pero no había los medios.

      Se puede hacer de esto un círculo virtuoso, potenciando la imagen positiva o atractiva; o un círculo vicioso al resaltar una imagen negativa; sin contar con las personas que no ponen una imagen verdadera de sí mismos. Por supuesto, no todos son críticas a este narcisismo elevado, puesto que los "like" o los "follow" de la imagen subida puede ocasionar un aumento de la autoestima que, quizás, antes se encontraba por los suelos. Ya se sabe que nunca están demás las palabras bonitas.

      Al realizar estos autorretratos, los "selfies" suelen sentirse superiores a los demás, pero también, suelen irritarse rápidamente y no son capaces de aceptar las críticas, y les encanta fotografiarse con alguna herramienta electrónica.

      Ahora ya lo sabes, antes de publicar tus fotos en grandes redes como Facebook, sería conveniente pensar ¿por qué lo haces?, ¿te consideras selfie?, ¿necesitas alguna clase de ayuda?

      Centro Can Roselló
      Centro especializado en el tratamiento de Adicciones y Patología Dual
      https://www.centroadiccionesbarcelona.com/el-sindrome-selfie-de-la-moda-al-narcisismo/

      Eliminar
  36. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  37. Hola, pude obtener un préstamo de Jameson Finance. contáctelos para un préstamo ahora

    correo electrónico de la compañía: theodorejamesonfinance@hotmail.com
    Whatsapp +2348058302338

    ResponderEliminar