miércoles, marzo 21, 2018

Este es el Cordero de Dios



En los próximos días deseo que estos versículos sean mi fuente de meditación. Deseo repetirlos durante el día. Y, especialmente, durante la misa:

See, my servant shall prosper;
he shall be exalted and lifted up,
and shall be very high.

Just as there were many who were astonished at him,
so marred (dañar, estropear) was his appearance,
beyond human semblance,
and his form beyond that of mortals,

so he shall startle (asustar, sobresaltar) many nations;
kings shall shut their mouths because of him;

for that which had not been told them
they shall see,
and that which they had not heard
they shall contemplate.
Isaías 52

En las semanas pasadas, he estado muy atento a meditar la parte de la misa en que digo Este es el Cordero de Dios a la luz de los versículos de Isaías acerca del Siervo Sufriente.

Y, concretamente, durante la misa, me imaginaba esos versículos pronunciados por Nicodemo (Lawrence Olivier) en la versión de la vida de Jesús de Zefirelli. Rememoraba en silencio el tono con que él recita esos versículos cuando ese miembro del Sanedrín se apoya junto a una pared derrumbado ante la visión de la profecía de Isaías cumpliéndose.

189 comentarios:

  1. Amén

    Un fuerte abrazo

    Que penetre la palabra en nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Filósofo

      El ego no sobrevive si no se le da de comer. El "don de lenguas" es una comida muy apetitosa.

      Eliminar
    3. Juan Julio Alfaya

      Más bien como dijo San Juan de la Cruz: Más estima Dios en ti el inclinarte a la sequedad y al padecer por su amor que todas las consolaciones y visiones espirituales y meditaciones que puedas tener.

      Eliminar
    4. JJulio,

      Coloqué hace tiempo el mismo comentario (en dos fases) en el blog del versículo complutense a ver si el padre se daba por aludido.

      No lo lee o no le importa.

      Borro el resto de mis comentarios en este post.

      Eliminar
    5. Filósofo

      El narcisismo es una de las psicopatologías más difíciles de tratar.

      El hecho de que el narcisista cuente con fuertes mecanismos de defensa y elevada capacidad para desenvolverse con éxito en la sociedad disminuyen las probabilidades de que acepte de buena gana el “defectuoso” papel de paciente.

      Además, muchos de los narcisistas que acuden a terapia, movidos ante el hecho de haber tocado algún sentimiento de vacuidad e ineficacia, no están dispuestos a abandonar su defensa, y buscan en la terapia aliarse con el mejor profesional para perfeccionar el sí mismo en lugar de entenderlo.

      Por lo tanto, su falta de humildad para recibir la idea de incorrección hace que la confrontación sea un asunto muy espinoso, incluso cuando el terapeuta cree haber establecido un sólido vínculo.

      Por otra parte, los psicólogos acostumbrados a proporcionar a sus pacientes un cálido apoyo pueden reforzar que el paciente salga enorgullecido de la sesión y fortalezca su defensa confirmando su grandeza. Aunque también puede ocurrir que, desde la calidez del apoyo, el narcisista salga de repente de su concha defensiva y abandone la terapia negando su necesidad de afecto.

      Eliminar
    6. ¿Qué tendrá que ver San Juan de la Cruz con el tema del narcisismo forteniano? Es una cita fuera de contexto.

      Eliminar
    7. Cita de Carlos I de España y V de Alemania:

      "Hablo español a Dios, italiano a las mujeres, francés a los hombres y alemán a mi caballo".

      El español es una de las lenguas mas hermosas del mundo y la que leen todos o casi todos los lectores de este blog. Y aún asi cita a Isaías en inglés ¿para parecer que sabe mucho?. Narcisismo o no lo veo bastante absurdo. Ésta anglofilia comienza a ser alarmante.

      Eliminar
    8. Hablo sobre lo que escribiste "El ego no sobrevive si no se le da de comer. El "don de lenguas" es una comida muy apetitosa", y Lo relaciono con San Juan del la Cruz. Fuera de contexto no , sino entiendes los pensamientos de San Juan de la Cruz, ummm!.

      Eliminar
    9. Francisco, parece que el padre Fortea no le gusta ser español.

      Eliminar
    10. Eso parece pantocrator en parte le entiendo España hoy en día da pena pero los ingleses no estan mejor. Más que el Reino Unido ingles parecen el Reino Hundido paquitolandia (llenos de paquistaníes).

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Eso dice Juan Julio efectivamente, Alfonso, ya sea formal o informal el diagnóstico. No te debería sorprender, porque no es novedad. Se agradecen los párrafos explicativos del problema del tratamiento.

      Muchas gracias a todos y adiós.

      (Si alguien está interesado los enlaces a la Biblia en español, siguen mis comentarios en el blog del versículo complutense

      Allí verás una vez más por qué pienso que el padre Fortea flaquea por vanidad y pereza, Alfonso. No voy a discutirlo de nuevo, descuida).

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Yo creo que lo puso en inglés porque el idioma de la peli está en inglés. El traducirlo al español le quita contexto aunque hubiera sido interesante que ponga todo el guión en español (entre paréntesis).

      Eliminar
    16. Siempre me haces volver, Niulca, por tu amable insistencia.

      No aciertas con mi profesión, lo siento.

      Tampoco con el trastorno narcisista de la personalidad. Está explicado aquí:
      http://psicologosenmadrid.eu/trastorno-narcisista-de-la-personalidad/

      Y los comentarios sobre el difícil tratamiento que puso Juan Jualio Alfaya proceden de aquí:
      http://psicologosenmadrid.eu/narcisismo-tratamiento/

      Adiós otra vez.

      Eliminar
    17. Niulca:

      Habías acertado a medias. Quiero decir que los narcisistas sí tienen falta de empatía, pero no son torpes socialmente. Todo lo contrario, persiguen el éxito social insistentemente y muchas veces lo logran.

      Adiós a todos (otra vez, uf, qué pesado).

      Eliminar
    18. Alfonso, yo no soy médico ni psiquiatra, por lo tanto no estoy capacitado para diagnosticar a nadie. Aunque trato a diario con personas afectadas emocional o psicológicamente, jamás he aventurado un diagnóstico. El Trastorno Narcisista de la Personalidad es una patología grave y no creo que sea el caso del padre Fortea. Eso tendría que valorarlo un psiquiatra, mejor que un psicólogo. Tanto psicólogos como psicoanalistas valoran más la historia personal del paciente que el diagnóstico. El narcisismo tiene muchos niveles y una persona narcisista puede ser percibida como tal por un ciudadano con un mínimo de sensibilidad y expresarlo con términos como presunción, vanidad, egolatría, etc. Pero el diagnóstico de un trastorno de la personalidad solo puede ser emitido por un psiquiatra o un médico psicoanalista.

      Eliminar
    19. EL DIAGNÓSTICO COMO UN ARMA DE DOBLE FILO

      Por: Dr. Raúl E. Ortiz
      Psicoterapeuta psicoanalítico

      El diagnóstico de alguien o algo en las múltiples profesiones existentes, regularmente es la pieza angular para poder empezar a solucionar el problema, ya que sin este se estaría manipulando ya sea a la persona o el objeto, de una manera azarosa y errática, por ejemplo, el mecánico debe hacer un diagnóstico del auto basado en lo que el dueño le describe y su conocimiento, antes de decidir empezar a comprar y cambiar piezas, de igual forma el médico debe hacer un diagnóstico del paciente basado en sus signos y síntomas antes de decidir qué tratamiento proporcionarle. En estas como en muchas disciplinas más, el diagnóstico es el primer paso antes de empezar un proceso curativo. Así como el diagnóstico resulta de gran utilidad para que el profesional intente solucionar el problema, también resulta de gran importancia para la persona interesada, ya sea el dueño del auto, el que está metido en el problema legal o el paciente. Aquel que pide ayuda, regularmente tiene como principal demanda el saber qué es lo que está sucediendo con él, con su situación o con sus pertenencias.

      En el psicoanálisis, que es una profesión que trata cuestiones emocionales o mentales, el diagnóstico se vuelve un arma de doble filo, es decir, no siempre resulta benéfico el establecimiento de este, pues por un lado, si bien puede orientar al psicoterapeuta para saber hacia dónde mirar cuando el paciente habla de su conflicto, permitiéndole desenredar aquello que tiene confundida a la persona o le puede permitir ver aquello reprimido que está actuando desde lo profundo del inconsciente, por otro lado, el paciente puede recargarse cómodamente en su diagnóstico para justificar y explicar todas las situaciones dolorosas que le aquejen en su vida, de tal forma que el diagnóstico es el responsable de su situación y no él o su historia personal.

      -No doctor, yo no puedo ir a trabajar porque padezco de agorafobia (miedo a los exteriores).

      -Es que mi hijo va mal en la escuela porque él tiene hiperactividad con déficit de atención.

      -A mí me cuesta trabajo llevar a cabo mis planes porque sufro de TAG (trastorno de ansiedad generalizada).

      Lo que podemos ver en los ejemplos anteriores es que las personas, gracias al diagnóstico, logran explicar de una manera muy sencilla sus limitaciones y sufrimiento, eso es más tranquilizante que si no se supiera, por qué uno no puede salir de su casa, ir bien en la escuela o por qué es incapaz de emprender proyectos. De tal forma, que el diagnóstico no sólo disminuye la angustia sino que estanca a la persona en un limbo cómodo en el que ya se tiene la respuesta, “sí estoy sufriendo, pero por lo menos ya sé por qué”.

      Eliminar
    20. SIGUE

      De este punto en adelante, es común que las personas busquen ayuda para resolver el problema, pero no para descubrir cómo es que llegaron a él. Las personas deseamos que nos quiten los miedos o nos calmen los malos pensamientos, y pensando en eso buscamos apoyo, si lo que nos es brindado no soluciona nuestro diagnóstico, entonces no sirve, lo abandonamos y vamos en busca de alguien más, y así sucesivamente eternizando nuestro diagnóstico y sufrimiento, pues nadie nos lo puede quitar.

      -¿Y cómo puedo saber si me estoy recargando en mi diagnóstico como justificación para no salir de la posición dolorosa en la que me encuentro?

      Puede haber ciertas señales que, si las identificas, te puedes dar cuenta que te estás yendo por el camino fácil de recargarte en el diagnóstico. Una de las más comunes es darte cuenta que pasas más tiempo lamentándote de tu padecimiento que buscando ayuda, otra podría ser poner muchos pretextos (económicos, de tiempo o de desconfianza) para no acudir con el terapeuta, también te puedes ver abandonando el tratamiento cuando te empiezas a sentir mejor sin esperar a que el profesional de la salud te dé de alta, ocasionando una pronta recaída. Por citar algunos ejemplos.

      Lo que intento dejar sentado en esta publicación, es que mientras otras disciplinas pretenden atender el conflicto desde su consecuencia final (el diagnóstico), el psicoanálisis lo atiende desde su posible origen (tu historia personal), evitando así que el paciente pueda recargarse inconscientemente en su diagnóstico y se ocasione un auto sabotaje que le mantenga eternamente en esa situación dolorosa.

      Eliminar
    21. Muchas gracias, Juan Julio.

      Perdona que haya atribuido a tus palabras más rotundidad que la que tenían en realidad.

      Sencillamente, has dicho que el padre Fortea es narcisista, lo que no equivale a un diagnóstico. Gracias de nuevo.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Es muy bonito Isaías 52, la salvación que lo viviremos en plenitud en la celebración de la pascua, la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, para luego vivir el Fuego que nos hace nacer, crecer, morir, purificarnos, transformarnos, renueva la vida el día de pentecostés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando del Cordero de Dios, esto es lo que dijo el Papa Francisco, el día de hoy:

      Recibir la Comunión

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Ya se acerca La Semana Mayor. Una semana de Contemplacion y de sentir La Pasion de Jesus... Conectar con ese dolor a traves de la contriccion de corazon.. Esto es hermoso: bello y profundo A la vez.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda versículos muy adecuados para meditar en cuaresma, gracias por compartirlo. Sobre el que los ponga en ingles, pues no sé si es su manera de que, como en mi caso, me obligue a tomar una biblia en mi idioma (gracias Philosophia Naturalis por los enlaces) o que causa tenga. Si me permite la sugerencia, si prefiere no ponerlo en español, pues ya mejor póngalo en latín o griego o algo así (incluso chino por aquello de sus lectores de oriente) para que así ya de plano nos ponga a estudiar muy en serio. Un abrazo y todo mi respeto.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Philosophia Naturalis,
    Si no te gusta lo que el Padre escribe y como lo escribe que haces aquí leyéndolo? Has tu propio blog no te cuelgues de este. En el tuyo escribe lo que quieras aquí el autor tiene libertad de ponerlo como se le dé la gana. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Felizbella, Felizbella...
      No te amargues, que te afeas.
      Y si te afeas, plebeya...
      No sere yo quien ya te lea...
      Pues no estas feliz ni bella!

      Eliminar
    4. Qué buen consejo Felizbella. Un blog propio para tí Filosofía, es justo y necesario.

      Eliminar
  8. Hay otro versículo que dice: "¿de qué sirve profetizar en lenguas si el otro no saca provecho? tú te beneficias, pero el que oye no lo entiende"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No entiende pero que cool queda... Alrigth?

      Eliminar
    3. borro el comentario, ya que me pasé de frenada con lo del "don de lenguas"

      Eliminar
  9. Pues para que les quede claro!:

    עוּרִי עוּרִי לִבְשִׁי עֻזֵּךְ צִיּוֹן לִבְשִׁי בִּגְדֵי תִפְאַרְתֵּךְ יְרוּשָׁלִַם עִיר הַקֹּדֶשׁ כִּי לֹא יוֹסִיף יָבֹא־בָךְ עוֹד עָרֵל וְטָמֵא ׃
    52:1

    ResponderEliminar
  10. Tamaños, colorines, negritas... y 'felizbella'.

    El pack completo.
    En Amazon a 7,90€ (gastos de envio aparte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podria haber callado como tantas veces pero acabo de leer lo de Alvaro Gragera y no estoy de humor.

      Eliminar
  11. COMENTARIO 10

    Cosmicom: Como dice Juan Julio, con los católicos de misa diaria hay que tener ojo. Yo lo atribuyo a la comunión diaria, si se comulga indignamente de una forma diaria durante años, pueden surgir los mayores monstruos de la humanidad, como está probado.

    Un servidor: Cosmi, como por arte de magia, has resuelto una duda que tenía desde que era niño: "¿Por qué los católicos de comunión diaria son capaces de hacer tanto daño?" Has dado justo en el centro de la diana. Ahora comprendo muchas cosas que me han hecho daño a mí y a mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, se puede comulgar a diario con un corazón lleno de negatividad y creer que el recibir el Cuerpo de Cristo va a resolver el problema sin cambiar nada en el interior del comulgante. Los sacerdotes pederastas dicen misa y comulgan diariamente. Y Marcial Maciel, y tantos miles y miles. Quizás, Cosmi, has puesto el dedo en la llaga de uno de los cánceres que están minando la salud de la Iglesia: el sacramentalismo como algo mágico que me permite acceder a Dios indignamente, sin cambiar nada en mi vida, sin arrepentirme, sin pedir perdón, sin bajarme de mi ego, sin dejar atrás el odio y el rencor, creyendo que con culpar del mal a los demás ya está todo solucionado.

      Eliminar
    2. Quizás hasta acierte, suelo divagar y algunas veces puedo tener razón

      Eliminar
    3. Pero sobre quien recae la mayor responsabilidad es en los pastores de la Iglesia: los sacerdotes... ¿donde están ellos entre semana? ¿Por qué delegan la catequesis en laicos mal preparados?...

      Eliminar
  12. Pues la q ha asesinado al niño Gabriel no comulgaba nunca y le daba repelús la Iglesia, como a ti.

    Grandes monstruos

    Grandes Santos

    Auténticos Mártires

    Misioneros dando la vida

    Familias en Misión Evangélica.

    CARITAS, COMEDORES SOCIALES

    VOLUNTARIADO ASISTENTES SOCIALES DE LAS HERMANAS DE STA. TERESA DE CALCUTA.

    TANTA ENTREGA ANÓNIMA...

    TANTA BELLEZA.

    LA BELLEZA DE LA IGLESIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me da repelús es saber que los mayores monstruos de la humanidad, peores que los nazis y los del ISIS, fueron los utashis, católicos de comunión diaria.

      Eran tan malos, pero tan malos, pero tan maaaaaaaaaalos, que dijo Herman Neubacher, el comisario nazi, en relación a lo que hacían estos católicos de misa diaria:

      "el crimen más feroz de la historia, que solo se puede comparar con el infierno de Dante"

      Eliminar
    2. Y ellos a quienes masacraban, eran a mujeres, niños... de religión ortodoxa. Así que estos monstruos crearon cientos de miles de mártires... pero ortodoxos.

      Eliminar
    3. Un sacerdote franciscano, dijo, por ejemplo: "asesinad a todos los serbios del pueblo, empezando por mi hermana, casada con un serbio, y luego os absolveré" Eso era lo que se hacía, de maneras tan hórridas que hasta el demonio se espantaría.

      Eliminar
    4. Tras ser desalojados por el ejército rojo, los utashis que pudieron huir, huyeron gracias a la "ruta de las ratas" facilitada por el Vaticano. Ante Pávelic, el mayor criminal de la historia, se refugió en Argentina y España, desde donde dirigió la primera organización terrorista global, teniendo el dudoso honor de ser la primera que destruye un avión en pleno vuelo.

      En las guerras anti-serbias de los 1990, los utashis unieron sus esfuerzos con el terrorismo islámico, y de hecho, Bin Laden, agente de EEUU, luchó con ellos en Bosnia, contra los serbios ortodoxos.

      http://www.abc.es/historia/abci-ustashas-organizacion-terrorista-funciono-desde-valencia-decada-antes-nacimiento-laden-201602100130_noticia.html

      Eliminar
    5. Los ortodoxos nunca han tenido inquisición, cruzadas, ni tienen las manos así manchadas de sangre. Punto para ellos.

      Eliminar
    6. Estos monstruos apoyaron en su momento al III reich y al fascismo contra los rusos... y ahora estos mismos monstruos apoyan a EEUU, igual o más criminal que el III reich. No tienen arreglo.

      Eliminar
    7. *siempre contra los rusos y ortodoxos. ¡¡increíble¡¡

      Eliminar
    8. Interesante, jamás había leído sobre los utashis.

      Eliminar
    9. LOS USTACHAS SE PARECÍAN MUCHO A LOS NACIONALISTAS VASCOS, FUNDADOS POR EL ULTRACATÓLICO SABINO ARANA

      La Ustacha (croata: Ustaša; en español pronunciado Ustasha o Ustashá) fue una organización terrorista basada en el racismo religioso nacionalista croata, aliada del nazismo y fundada en 1929 por Ante Pavelić. Se fundó después del asesinato del líder croata Stjepan Radić en el Parlamento de Belgrado. Se caracterizó por el uso continuado de la violencia terrorista con crueldad extrema para alcanzar su fin último: la independencia de Croacia y la formación de un Estado croata, basando su política en la diferenciación racial y la supremacía étnica del pueblo croata, al que consideraban germano. La organización, como otras formaciones nacionalistas de la época, se vio influenciada por el fascismo italiano.

      La organización se fundó oficialmente en 1930 como un grupo nacionalista radical dedicado a la consecución de la independencia de los territorios de población o historia croatas y el fin de la que consideraban opresión serbia en Yugoslavia. A diferencia del principal partido del momento entre la población croata, el Partido Campesino Croata, los ustachas aceptaban el uso de la violencia para lograr sus fines políticos y el respaldo de naciones extranjeras. Pavelic planeaba establecer un Ejército revolucionario en el extranjero, con apoyo de Mussolini, que veía a la organización como un medio de debilitar a Yugoslavia y poder realizar sus sueños expansionistas en el Adriático y los Balcanes.

      IDEOLOGÍA

      El movimiento, que desde su formación ocupó la extrema derecha del espectro político croata, se basaba en una mezcla de pietismo católico, nacionalismo croata y una violencia extrema. La organización se mostraba en la propaganda como una sociedad de elite de «ángeles vengadores» que, a través de la violencia, liberarían a la nación croata de su anterior opresión y degradación.

      Su nacionalismo exclusivista que consideraba su objetivo la consecución y conservación de la independencia de Croacia tenía como característica principal un odio acérrimo a lo serbio, constituyendo esta comunidad alrededor de un tercio de la población del teórico territorio croata.

      A pesar de su origen en el Partido Croata por los Derechos de Ante Starčević, el movimiento ustacha no había heredado su deseo de incluir a todos los habitantes de las tierras que consideraba croatas dentro de la nación croata, sino que había tomado el carácter antiserbio de la fracción de Josip Frank y su Partido Puro por los Derechos. La violencia, además de un medio para eliminar a los «elementos extraños» del territorio de Croacia tal como lo concebía el movimiento, era la manera de ganar relieve dado lo exiguo de su tamaño.

      Eliminar
    10. MACHISMO

      En política social, el movimiento, al tomar el poder en 1941, trató de formar un nuevo tipo de relaciones, volviendo la mujer a sus tareas del hogar mientras el hombre se convertía al nuevo ideal fascista, caracterizado por la fuerza y la falta de misericordia. El movimiento mantenía un culto a la masculinidad y la defensa del modelo social patriarcal de sus antepasados. Los miembros del movimiento debían guiarse por los principios de virilidad, crueldad y falta de misericordia. El papel de la mujer volvía a limitarse al de madre y esposa, abandonándose la emancipación de la época yugoslava, y el hombre se preparaba para vengar las humillaciones y sufrimientos que, según el movimiento, la patria croata había sufrido en el pasado. La mujer, a pesar de esto, no partía de una posición muy liberada, no habiendo contado con el derecho a voto ni acceso a muchas profesiones durante el anterior periodo yugoslavo.

      El ideal de hombre se situó por la propaganda en la región de Lika, conocida como la "Esparta croata" y cuna de varios caudillos nacionalistas croatas, como el mismo Pavelić. El de la mujer era el de la devota católica. Al comienzo del periodo independiente, el gobierno llegó a legislar contra el maquillaje de profesoras y estudiantes. Favorable a un aumento de la natalidad croata, el estado ustacha condenó el aborto con la muerte, tanto para la madre como para el médico que la atendiese.

      Con la escasez creciente de hombres que partían al frente a partir de 1941, el régimen hubo de admitir, contrariamente a su ideología, un papel cada vez mayor de la mujer en la vida pública y en los empleos, pero únicamente como necesidad temporal: tras la victoria la mujer habría de volver al hogar.

      Eliminar
    11. MISTICISMO CATÓLICO

      La agrupación también mostraba, como otras organizaciones similares de la época, una acentuada tendencia mística, con abundantes referencias a la muerte, la violencia y la otra vida. Su influencia fue notable entre los estudiantes de teología y las capas más bajas del clero. Todos los miembros debían teóricamente pasar un periodo de sufrimiento y penas, en imitación de los sufrimientos de Jesucristo.

      Toda forma de placer quedaba prohibida como un vicio y los miembros debían llevar una vida de ascetismo y rectitud. Incluso en el rito de iniciación de los miembros del partido se reflejaba el simbolismo católico y el culto a la violencia: el ustacha juraba adhesión ante un altar, llevando un crucifijo, una vela, una granada y una daga y se unía al movimiento de por vida. Entre las muestras de violencia y de unidad de sus miembros se encontraba la extrema crueldad hacia aquellos a los que se consideraba traidores o que habían deshonrado a la organización.

      El movimiento trataba su ideología como una religión, cuyo lenguaje imitaba. La mayoría de los ustacha, a diferencia de otros movimientos similares de la época, no era devoto ni piadoso, pero mostraba un nacionalismo místico con características religiosas. Su exaltación del sacrificio físico, parecido a la entrega religiosa, llevó a ensalzar los actos militares suicidas, considerados heroicos, a diferencia de otros movimientos fascistas contemporáneos. El catolicismo, no obstante, como nexo de unión con Europa Occidental, símbolo de la historia croata (resistencia a los otomanos, «escudo de la cristiandad») y rasgo distintivo frente a lo serbio, tuvo importancia dentro de las ideas ustachas, y fue proclamada religión de Estado con la independencia en 1941. El movimiento trató de usar el catolicismo como método para popularizar su ideología. Su núcleo, sin embargo, no era religioso, sino nacionalista, especialmente antiserbio.

      Eliminar
    12. El que no conoce la historia, está condenado a repetirla. ¿Católicos de comunión diaria? ¡Fíate y no corras!

      LOS USTACHAS, LOS MONSTRUOS QUE HORRORIZABAN A LOS MISMOS NAZIS

      Gobernaron en Croacia durante cuatro años. Los niños y las mujeres embarazadas fueron sus víctimas favoritas. Mataron a un millón de personas.

      "Un ustacha que no puede sacar al niño del vientre de la madre con una daga, no es un buen ustacha". Estas palabras fueron atribuidas a Ante Pavelic, el líder del movimiento fascista más cruel de la historia, que asesinó a más de 1.000.000 de judíos, serbios y gitanos durante la Segunda Guerra Mundial.

      En 1941, las fuerzas del Eje invadieron Yugoslavia, lo que permitió a sus aliados, los ustachas, formar el Estado Independiente de Croacia, que incluía los territorios de Croacia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina. Ante Pavelic fue el caudillo del nuevo Estado, donde los serbios constituían un tercio de una población de seis millones de habitantes.

      LOS NAZIS, HORRORIZADOS POR LAS CRUELDADES

      Los asesinatos de los ustachas nunca tuvieron la perfección técnica e industrial de los nazis alemanes, pero sus actos de crueldad superaban en ocasiones a las atrocidades del Tercer Reich. En este sentido, los mismos monstruos nazis que estaban en Croacia expresaron su horror ante el terror ustacha, al que consideraban "excesivo y poco eficaz". Así pues, el comisario nazi en Croacia, Herman Neubacher definió las bestialidades ustachas como "el crimen más feroz de la historia, que solo se puede comparar con el infierno de Dante".

      Por su parte, el general alemán Glesse von Horstenau escribió en su diario en noviembre de 1942 que los ustachas "degollaban cientos de personas en los dos lados del río Sava. Cuando degollaban en nuestra parte, nosotros difícilmente podíamos soportar los gritos de hombres, mujeres y niños. Les degollaban y les abrían el abdomen antes de tirarlos al río".

      http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-04-13/los-ustachas-los-monstruos-que-horrorizaban-a-los-mismos-nazis-1276515805/

      Eliminar
    13. CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE JASENOVAC

      El campo fue establecido por el régimen Ustachá (ustaša) en agosto de 1941, y fue desmantelado en abril de 1945. En Jasenovac, el mayor número de víctimas fueron los serbios, a quienes Ante Pavelić consideraba los principales opositores del NDH. En el campo también perecieron judíos, eslovenos, gitanos, musulmanes bosnios, comunistas, y un gran número de partisanos de Tito. Durante el conflicto se utilizó un saludo croata Za dom spremni! por el movimiento Ustacha. Era su equivalente al saludo Nazi Sieg Heil.

      La crueldad de los asesinatos cometidos en Jasenovac fue enorme, sobre todo durante finales del verano de 1942, cuando unos 10 000 campesinos serbios fueron deportados al campo y los guardias establecieron un concurso consistente en matar al mayor número de prisioneros, cortándoles el cuello y con un premio establecido de un reloj de oro, unos cubiertos de plata, un lechón asado y vino; el ganador fue Petar Brzica que alcanzó la cantidad de 1.360 prisioneros asesinados en un solo día cortándoles la garganta con un cuchillo de carnicero especial llamado «srbosjec» (cortaserbios).

      Los métodos de asesinatos eran salvajes en extremo; aparte de la utilización del «srbosjec», se realizaban grandes hogueras donde los prisioneros eran arrojados vivos, se les golpeaba en la cabeza con un enorme y pesado martillo hasta la muerte o se les arrojaba vivos al río Sava para que muriesen ahogados.

      Eliminar
    14. Juan Pablo II "el prenda" beatificó a Aloysius Stepinac, el arzobispo católico de Zagreb durante el exterminio utasha. Ahora está en proceso de canonización.

      según Wikipedia:

      "En sus informes al Vaticano, Stepinac siempre habló favorablemente sobre el régimen, además de declarar su animadversión hacia los serbios, cuya religión (la ortodoxa), según él, constituía «la maldición más grande de Europa».10​ Este período coincidió con el inicio del exterminio sistemático de serbios a cargo de las milicias ustashi."

      https://es.wikipedia.org/wiki/Aloysius_Stepinac#Segunda_Guerra_Mundial

      El actual estado croata es descendiente de los utashis, y de hecho se funda en el genocidio de medio millón de serbios en 1995, en la "operación tormenta"

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Beato Aloysius Stepinac
      Cardenal Arzobispo de Zagreb
      Venerado en la Iglesia católica
      Beatificación: 3 de octubre de 1998
      Canonización: En proceso

      Aloysius Viktor Stepinac (en croata: Alojzije Viktor Stepinac, Krašić, 8 de mayo de 1898 - ibídem, 10 de febrero de 1960) fue el arzobispo católico de Zagreb desde 1937 hasta su muerte en 1960. Tras la guerra, en 1946, el régimen comunista yugoslavo lo condenó por traición y colaboración con el régimen Ustasha que dirigía el Estado Independiente de Croacia (Nezavisna Država Hrvatska). La primera parte de la sentencia de 16 años que le fue impuesta la cumplió al principio en prisión y después de 5 años (1951) bajo arresto domiciliario en su pueblo natal de Krašić. En 1953 el papa Pío XII lo nombró cardenal. En 1998, el papa Juan Pablo II lo declaró «beato mártir». Su trayectoria a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, su condena y subsecuente martirio y posterior beatificación son objeto de controversia.

      El 9 de octubre de 1981, la Santa Sede inició su proceso de beatificación. El 11 de noviembre de 1997, el papa Juan Pablo II lo declaró «mártir». La Iglesia ortodoxa serbia y el Centro Simon Wiesenthal protestaron formalmente como un intento de impedir la reivindicación de Stepinac.

      El 3 de octubre de 1998, Juan Pablo II beatificó a Stepinac en Marija Bistrica (Croacia).

      Eliminar
    17. Era el Guerra Campos croata, aunque los ustachis era muchísimo peores que los franquistas e incluso que los nazis.

      Eliminar
    18. Lleváis razón. Los ataques a Constantinopla, Zara y otros lugares griego-bizantinos-ortodoxos por parte de los cruzados venecianos en la cuarta cruzada son una eterna vergüenza en la memoria católica.

      O como España a dia de hoy sigue sin reconocer el genocidio armenio para no perjudicar "sus intereses económicos" con Turquía.

      Me resulta repugnante como a los cristianos occidentales en muchos casos hemos mostrado odio muerte o desprecio con nuestros héroes cristianos de oriente. O incluso algo peor mostramos muchas veces indiferencia cuando deberíamos admirarles.

      Aunque me alegra saber que ese pensamiento en muchos ha cambiado o comenzado a cambiar. Además la cuarta cruzada no fue motivada por odio a los ortodoxos sino por simple y repugnante codicia economía y para saquear la grandiosa Constantinopla.

      Eliminar
    19. USTACHAS, LOS TERRORISTAS QUE INCLUSO ESCANDALIZARON A LOS NAZIS

      https://www.youtube.com/watch?v=3IWxIxH7reo

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Es importante saber historia, da muchas lecciones, y sobre todo enseña cómo no repetirla.

      Eliminar
    22. Cuidado, parece que le están haciendo el trabajo sucio al chanclas, están generalizando pecados muy particulares endilgándoselos a la Iglesia como cuerpo Místico de Cristo, algunos de los personajes tal vez hasta estuvieran excomulgados en automático. Todo es parte de los mitos que propagan los enemigos de Cristo.

      Eliminar
    23. Los hechos, por muy impertinentes que sean, hay que aceptarlos, por lo menos para entenderlos.

      Eliminar
    24. Panto Crator

      ¿Quién es el chanclas? La crítica no es a la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo, sino a los católicos que, una vez metidos en política, son capaces de las mayores crueldades imaginables. Muchas veces arrecian las críticas contra la Nueva Era o las sectas, ignorando las barbaridades que han hecho y siguen haciendo muchos católicos de comunión diaria, mucho peores de las que han podido cometer estos grupos. Echar balones fuera es la mejor manera de no afrontar los propios errores, proyectándolos sobre los demás.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Me reía de esto

      Pregunta: Mr. Dennington ¿estaba muerto en ese momento?
      Respuesta: No, estaba sentado en la mesa preguntándose por que estaba yo haciéndole una autopsia....
      El Sr. Juez tiene que imponer orden en la sala, el alboroto es tremendo, se escuchan carcajadas por todas partes...


      (Julio hoy has estado especialmente proyectado, por lo del ego y asi...)

      Eliminar
    27. Jajaja, Juan Julio el chanclas es the lord of the fies, para seguir la moda spanglish.

      Eliminar
  13. Pero " ESTE ES EL CORDERO DE DIOS Q QUITA EL PECADO DEL MUNDO " ( EL Q. QUIERA)

    OH FELIZ CULPA....VAMOS A ENTRAR EN NUESTRA PASCUA. ALEGRÍA, ESPERANZA.

    "YO LO HAGO TODO NUEVO".

    ResponderEliminar
  14. Hermoso y contundente pasaje de la Biblia, Padre Fortea!

    Hoy es el día mundial del Síndrome de Down, hoy encomendamos a madres y padres y a los niños que son abortados diariamente por padecer este síndrome 🙏

    Dejo este video que el amor verdadero se dona, es gratuito, no discrimina, no es egoísta...

    Carpool Karaoke " A thousands Years"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *dejo este video que muestra que

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Bonus

      Un dia como hoy nació el gran J.S. Bach 🎂🎼💜🎹🎻

      Felíz cumpleaños a Bach!

      Aquí una de sus obras maestras:

      Concierto de Brandenburgo No.5

      Eliminar
    4. Si, Niu, esas estadísticas también las tengo. Un horror, un genocidio, es eugenesia.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Cierto y encima zetaparo se hacia fotos sonriendo con personas con el síndrome tras aprobar la ley que amplia el plazo para abortarlos por padecer dicho síndrome.

      Que endemoniado esta el masón zetaparo. Que poca vergüenza.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. en inglés....con trailers......

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es un problema muy grave la colonización cultural del inglés, va unida a la globalización, pérdida de las identidades familiares y naturales, y a la destrucción de nuestra propia esencia, convirtiendo a los seres humanos en zombies.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo contigo bakhita.

      Eliminar
    6. Bakhita, no entiendo, ¿Los versículos en inglés te parecen ridículos? ¿Por ser en inglés?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. OFERTA ESPECIAL PARA DON JOSE ANTONIO FORCADES CUCURUCHO:
    Para presentarme adecuadamente, soy un humilde prestamista de almas, ofrezco toda clase de lujos, poder, mujeres (o hombres), y lo que usted desee con un interés meramente espiritual, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga poder en 2018 rápidamente, lujos, riquezas o lo que usted desee. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o poder, o grandes mansiones, mujeres sensuales, etc, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de poder a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho EN EXCLUSIVA PARA EL SEÑOR FORCADES, y la disponibilidad de cualquier cosa que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: LUZBELLSAITAN@PRESTAMISTADEALMASPRIVADO.COM
    Formulario de solicitud de OBISPADO, MITRA Y FUNERAL SUNTUOSO y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has pactado antes conmigo para un obispado o no…..

    Estado ..............
    ¿Desea también derecho de pernada o no?............

    Cantidad de poder y adulación deseada. ..................

    Periodo de obispado................

    Confesión religiosa (prostatanizado, católico bergogliano, hereje cismático) .................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos don Forcades nuestro acuerdo con el cronograma de entrega de su alma postmorten, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su Mitra con joyas incrustadas, una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Si su alma es o no muy codiciada por mi empresa le otorgo además y de oferta exclusiva un mausoleo y la posibilidad de ser enterrado cerca de la tumba de San Pedro en Ciudad del Vaticano, con todos los lujos disponibles y en una suntuosa misa en Gregoriano e inglés.

    Estoy esperando tu respuesta rápida don Jose Antonio Forcades Cucurucho, ésta oferta es exclusiva para usted.

    Atentamente

    Luzbell Saitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Alfonso y Juan, quedáis respondidos en el anterior, con todo el afecto del mundo.

    ResponderEliminar
  19. Alfonso, ¿ porqué no nos lo pones tu en chino?

    así la Palabra se nos hace más amena,
    ¡¡ que diver¡¡

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Qui pot creure
      allò que hem sentit?
      A qui s'ha revelat
      la potència del braç del Senyor?
      2 El servent ha crescut davant d'ell
      com un rebrot,
      com una soca
      que reviu en terra eixuta.
      No tenia figura
      ni bellesa que es fes admirar,
      ni una presència que el fes atractiu.
      3 Era menyspreat,
      rebuig entre els homes,
      home fet al dolor
      i acostumat a la malaltia.
      Semblant a aquells
      que ens repugna de mirar,
      el menyspreàvem
      i el teníem per no res.
      4 De fet, ell portava
      les nostres malalties
      i havia pres damunt seu
      els nostres dolors.
      Nosaltres el teníem
      per un home castigat
      que Déu assota i humilia.
      5 Però ell era malferit
      per les nostres faltes,
      triturat per les nostres culpes:
      rebia la correcció que ens salva,
      les seves ferides ens curaven.
      6 Tots anàvem com ovelles disperses,
      cadascú seguia el seu camí;
      però el Senyor ha carregat
      damunt d'ell
      les culpes de tots nosaltres.

      7 Quan era maltractat,
      s'humiliava i no obria la boca.
      Com els anyells portats a matar
      o les ovelles mentre les esquilen,
      ell callava
      i ni tan sols obria la boca.
      8 L'han empresonat i condemnat,
      se l'han endut.
      I qui es preocupa de la seva sort?
      L'han arrencat
      de la terra dels vivents,
      l'han ferit de mort
      per les infidelitats del meu poble.
      9 L'han sepultat amb els malfactors,
      l'han enterrat entre els opulents,
      a ell que no obrava amb violència
      ni tenia mai als llavis la perfídia.
      10 El Senyor s'ha complagut
      en el qui ell havia triturat i afligit.
      Quan haurà ofert la vida en sacrifici
      per expiar les culpes,
      veurà una descendència,
      viurà llargament:
      per ell el designi del Senyor
      arribarà a bon terme.

      11 «El meu servent,
      després del que ha sofert
      la seva ànima,
      veurà la llum i se'n saciarà;
      ell, que és just,
      farà justos tots els altres,
      perquè ha pres damunt seu
      les culpes d'ells.
      12 Per això els hi dono tots
      en possessió,
      i tindrà per botí una multitud,
      perquè s'ha despullat
      de la pròpia vida fins a la mort
      i ha estat comptat
      entre els malfactors.
      Ell ha portat damunt seu
      els pecats de tots
      i ha intercedit
      per les seves infidelitats.»

      Eliminar
    8. la película "la Pasión de Cristo" comienza, precisamente, con esos versículos.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. El 99% de los católicos no saben nada de la Biblia, ni tan siquiera de quién son y qué quieren decir las lecturas de la Misa, a no ser que el celebrante sea más explícito de lo que suele ser habitual. El catolicismo ha degenerado en una religión pietista, que pocas veces se transforma en obras.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Confieso también que hasta hace poco fue que he puesto atención a estos versículos.
      Lo importante no es quedarnos en las quejas y en los golpes de pecho, Bakhita. Seguir adelante y no juzgar cada uno tiene una historia y unas circunstancias que no conocemos. Cada quien sigue este camino a su ritmo, unos van mas adelantados que otros. Lo importante como dicen muchos sacerdotes no es saberse de.memoria la Biblia es ponerla en práctica al fin y al cabo.

      Eliminar
    15. Un modo fácil de memorizar cualquier texto complejo es a través de la conexión en red de los conceptos.

      Por ejemplo, uno está leyendo la historia de José y va viendo las relaciones que tiene con Cristo, la túnica talar empapada en sangre, la traición, la glorificación, etc etc

      El apocalipsis, de hecho, relaciona las profecías del antiguo testamento, y de este modo las neuronas forman interacciones y así es más fácil aprender.

      De todos modos, las escrituras son textos difíciles y muy fácilmente mal interpretables, por eso hay que estarse a la interpretación eclesial, como decía san Pedro.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Muchas gracias Alfonso por tu gentileza de colocar estos textos y enlaces. No me he visto esa mini serie!

      Eliminar
    18. Alfonso

      No es tanto conocerla, sino como dice Karina poner en practica las enseñanzas de Jesús, vivir el evangelio, recuerda hubo santos que tenían dificultad de aprendizaje por ejemplo Santo cura de Ars, Santa Bernardita Soubirous, San Cupertino, los pastorcitos de Fátima, lo que busca Dios es que seamos puros de corazón, que perseveremos en llegar a la santificación de nuestra alma.

      Eliminar
    19. No podría enamorarme de Cristo son conocerle, me resultaría imposible.

      Eliminar
    20. ¿ Y para conocerle hay que aprenderse de memoria las Escrituras? Acaso no se sabían de memoria la Ley los fariseos y escribas y no conocían a Dios como narra el Evangelio estos días?

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Nadie habla de saberlas de memoria.
      De todas formas cuando algo te gusta mucho, lo reconoces, te acuerdas de ello.

      Es que si te olvidas de todo, apaga y vámonos.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. ¿El dinero da la felicidad? No, pero ayuda, y ayuda bastante.

      ¿El conocer las Escrituras da la salvación? no, pero ayuda, y ayuda bastante.

      Una persona que conoce las escrituras tiene un recurso espiritual de discernimiento importantísimo, que le puede sacar de un peligro.

      Digo más; si Dios no exigía mucho conocimiento de Escrituras a los analfabetos, quizás ahora sí que exija el conocimiento de las Escrituras, en orden a la salvación.

      Pues, con la cantidad de mierda que leemos al día ¿por qué no se dedican unos minutos para leer la palabra de Dios? parece el colmo de los colmos.

      Por eso, si se tiene capacidad, hay que aprovechar el tiempo; si no se aprovecha, puede significar nuestra más tremenda condenación.

      Eliminar
    25. Bakhita

      Entonces quéjate a Santa Bernardita Soubirous y a San Cupertino, que no memorizaban nada y San Cupertino solo sabía perfectamente: "Bendito el fruto de tu vientre Jesús" y era lo único que sabia explicar.

      Eliminar
    26. Pues nada Arwen, olvídate de todo y tu, como si nunca hubieras abierto la Biblia.

      Si lo importante es tener un corazón q no te quepa en el pecho!!

      Lo demás son tonterías.

      Pero te recuerdo que Dios nos ha dado la memoria para utilizarla.

      Que San Jeronimo dijo: conocer la palabra es conocer a Cristo.

      Que la inmensa mayoría de los Santos eran instruidos, cultos, conocían y amaban la palabra de Dios y si no la conocía, se esforzaban en aprenderla.

      Que Santa Teresa de Jesús es una de las mejores escritoras en español.

      Que los evangelistas, eran letrados, sabían leer y escribir y memorizaban las palabras de Jesús.

      Que San Juan Pablo II hablaba muchos idiomas, y recitaba el Evangelio en muchos idiomas.

      Que la inmensa mayoría de los sacerdotes son personas de una basta cultura, con varias carreras universitarias.

      Que los obispos hablan varios idiomas, incluido el Latin y tienen varias carreras, como medicina, biología.

      Que la ignorancia no es la tónica de la jerarquía a Catolica ni de los santos, los cuales, si están en un convento, se dedican a estudiar las escrituras.

      Que los monjes han sido de las primeras personas que escrito libros, códices... en el mundo... Que han traducido la Biblia a varios idiomas.



      Eliminar
    27. Ah veo,Ahora hasta hablas del Evangelio en varios idiomas pero te parece un tontera o gili@€¢^# (un termino español de bastante mal gusto) que el padre Fortea coloque un versículo de las Sagradas Escrituras en inglés? No entiendo esa manía de criticar al prójimo, que sí hace, que sí no hace, que sí es español o inglés o no es serio o no se lo sabe... Vamos!

      Eliminar
    28. Juzguen menos, amemos más...

      Eliminar
    29. AMEN Bak: Leer la Palabra de Dios si te has enamorado de EL. Bueno cuando te has enamorado de Cristo no puedes vivir sin su Palabra.

      Eliminar
    30. Munilla:

      Enamorarse de Dios

      https://youtu.be/u0ZUF1anNLM

      Eliminar
    31. El 99 por ciento?
      Mentira

      Eliminar
    32. Y si no conoces la Palabra de Dios cómo la pondras en práctica?

      Sugerencias para conocer Biblia?
      Cuantas veces está pregunta en un año?. LEYÉNDOLA.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Enojo?. Nah, es la verdad.

      Eliminar
    35. Q se contesta a sugerencias para conocer la Biblia?

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. Ah , pues yo la veo "sembrá".

      Me gusta.

      Eliminar
    38. Lo q aprecio ahora es una corriente muy empozoñada revestida de una ñoñez con apariencia humanística y seudointelectual. My opinión. Pero el tiempo confirmará. No es juicio.
      Xq a veces confundimos el juicio con tener criterio.

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    42. La que has liado Alfonso. A flagelarte por pecador jaja.

      Pues por mucho que les pese a los defensores acérrimos de siempre bakhita juan julio y cosmico tienen razón anda que no me habré hartado de conocer catolicos (a puñados) que no tienen ni pajolera idea de quien es isaias o jeremias. Ni de quienes son los famosos profetas. Nada. Pero ni idea de nada y gente hasta de misa diaria.

      ¿a que van a misa pues a ser vistos por todos y aplaudidos por sentarse siempre en primera fila?

      Eliminar
  21. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  22. Pidamosle prestado a Michael Benson y no le paguemos!!!

    ResponderEliminar
  23. Tener un hijo con Síndrome de Down - Marcos Chicot
    (Con subtítulos en inglés por si las moscas)

    Marcos Chicot, psicólogo clínico y padre de una niña con síndrome de Down (SD), ha elaborado este vídeo para los padres que acaban de tener un hijo con SD. El vídeo también está pensado para abuelos y otros allegados, así como para todos lo que quieran conocer la realidad actual del SD, mucho más positiva que los prejuicios negativos del pasado.

    Tener un hijo con Síndrome de Down

    ResponderEliminar
  24. Soy bueno buscando cosas en internet; pero no he tenido mucha suerte con un documental. Se llama "Superhuman: Esteroids". Es del 2007. De NatGeo.

    Si alguno sabe dónde lo puedo encontrar completo, en español latino y en 1080p se lo agradecería.

    Está en YouTube pero en muy baja calidad visual y además casi todos incompletos. En el mejor de los casos está completo pero en portugués o ruso. Y la calidad visual no es muy buena tampoco.

    El documental completo y en HD debe pesar más de un Giga.

    Si alguno puede ahí les dejo la obra cristiana de hoy. Todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ayudarte. Cuánto lo siento.

      El día de hoy tuve que ir a un funeral. El de mi amigo Alfonso, arquitecto.

      Me dolió mucho. Era un gran amigo.

      Por eso vine a leer y me encontré unos chistes.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lamento lo de tu amigo, Angi.

      Gracias por la sugerencia, Niu. Vamos a ver.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Leonardo y Alfonso, muchas gracias. De verdad lo agradezco en el fondo de mi corazón.

      Dios quiera que así sea 🙏 que brille para él la luz perpetua.

      Eliminar
  25. Memoria, inteligencia y voluntad.

    Son las potencias del alma.

    El alma nos la ha dado Dios.

    Dios quiere que utilicemos esas potencias para amarle y servir al prójimo.

    No tiene nada malo ponerlas en uso. Pero nada, más bien lo contrario.

    ResponderEliminar
  26. Perdón,

    Memoria, entendimiento y voluntad.

    Es muy tarde, no se q hago levantada a estas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la imaginación tb es una potencia del alma.

      Eliminar
  27. El Siervo Sufrienter de Isaías. Jesús: Getsemaní y Gólgota.

    Isaías es llamado el Quinto Evangelista porque 6 siglos a.C. ve la pasión con una impresionante nitidez. Se cumple en

    Las Escrituras debían cumplirse. Isaías, 6 siglos antes de Cristo, anunciaba sus padecimientos y su glorificación. A tal punto de ser llamado “el quinto evangelista”,

    Habla del “Varón de dolores”, familiarizado con el sufrimiento, menospreciado por los hombres, ante quien se oculta el rostro, no tenido en cuenta, soportó y cargó nuestros dolores, castigado, abatido, herido, traspasado, molido por nuestros crímenes, por sus llagas hemos sido curados.

    Aquí se lee la pasión de Jesús: la detención, la humillación, las bofetadas, los salivazos, el juicio injusto, la flagelación, la coronación de espinas, la crucifixión, la agonía.

    Se ve la profundidad del sufrimiento de Jesús, que inocentemente carga con los pecados de todos los hombres de todos los tiempos, en profundidad (gravedad) y en extensión (número).

    Es un sufrimiento “sustitutivo” y redentor, que “quita el pecado del mundo”, porque lo asumió con amor, lo que es capaz de superar el mal de todo pecado, y de crear el bien allí donde hay ausencia del mismo.

    La extensión y profundidad del mal sólo podía ser abarcada por la extensión y profundidad del Amor del Hijo de Dios, que coloca el bien de la salvación donde está el mal de la condenación, en las relaciones del hombre con Dios.

    El Poema o Cántico del Siervo Sufriente se cumple en Getsemaní (huerto de la agonía) y en el Gólgota (lugar de la crucifixión).

    Pero Jesús no sólo lleva la pregunta, sino que lleva también el máximo de la respuesta posible a ese interrogante.

    Y la respuesta la da con su propio sufrimiento, en lo que San Pablo llamará “la doctrina de la Cruz”.

    En vida Jesús acepta anticipadamente este sufrimiento.

    Sin embargo, en Getsemaní su oración es llamativa: Pide al Padre que, de ser posible, aleje de Él ese sufrimiento. Sin embargo, antepone la Voluntad de Dios a su deseo como hombre.
    Y esto por tres veces.

    Prueba la verdad de su amor por la verdad de su sufrimiento aceptado.

    El sufrimiento es padecer el mal, ante el cual nos estremecemos.
    Y Jesús pide verse libre de Él.

    Tenemos con Él una semejanza y una diferencia. Semejanza en que como Él sufrimos, aunque con distinta intensidad.
    Semejanza en que aceptamos y obedecemos la Voluntad de Dios, aunque a veces nos cuesta y nos rebelamos.
    Ahora pasamos al tema del Gólgota, donde Jesús, desde la cruz, pronuncia las palabras: “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado” (ver también el Salmo 22 (21)).

    Experimenta el abandono y la lejanía de Dios. Dios le da la espalda y Él le da la espalda a Dios.

    Estar separado de Dios, ser rechazado por Él.(En el infierno ésta es la pena de daño, en forma permanente, eterna).
    Es la ruptura con Dios.
    ES LA CONSECUENCIA DE HABER CARGADO CON LOS PECADOS DE TODOS LOS HOMBRES DE TODOS LOS TIEMPOS, EN PROFUNDIDAD Y EN EXTENSIÓN.

    Es el máximo sufrimiento espiritual posible: Estar lejos de Dios.

    El sufrimiento físico lo experimentó en sus heridas y el psicológico y emotivo en el abandono y traición de sus amigos.

    Y todo esto dentro de la unión inseparable del Padre y del Hijo en el seno de la Santísima Trinidad.

    Así realiza la Redención, y expirando puede decir: “Todo está consumado” (Jn. 19, 30).

    Se cumplen las Escrituras. El sufrimiento humano ha alcanzado su culmen en la pasión de Jesús. Es la máxima expresión de él. En una dimensión y orden nuevo:
    UNIDO AL AMOR INCONDICIONAL.

    “Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo Único, para que todo el que crea en Él no muera, sino que tenga Vida Eterna” (Jn. 3, 16).

    Crea el bien por medio del sufrimiento, allí conde está el mal, por medio del amor.

    De la máxima expresión del mal, que es la Cruz, por medio de su sufrimiento amoroso, crea y saca el mayor bien, que es la Redención, la Vida Eterna y la Resurrección.

    Donde estaba la lejanía de Dios por el pecado, nos da la vida de Dios mediante la gracia.

    ResponderEliminar
  28. Es el Cordero de Dios....GRACIAS


    https://youtu.be/woIGdy_QPqg

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Siempre me emocionan estos versículos de Isaias, describen perfect y crudamente la Pasión del Señor y como somos curados. Mucho ánimo para finalizar la Cuaresma siguiendo a Jesús en aquello que aparezca en nuestro camino como Él lo hizo, sin abrir la boca. Acabo de hacer una oración por todos los blogueros del padre Fortea, para que Dios nos de la fuerza de vivir de cara al Padre, sin darle nunca la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Muchas gracias Maria Magdalena, por tu apoyo y tus enriquecedores comentarios.
    Que Dios te siga bendiciendo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  32. Pido disculpas por las palabrotas q escribí ayer. No es educado y no suelo hablar así.

    Y menos refiriéndome a los comentarios de un sacerdote, a quien debo un respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bak te he conocido ahora y eres de verdad.

      Eliminar
    2. Gracias Bakhita por tener la valentía de reconocer tus errores. Éso dice mucho de tí.

      Dios te bendiga!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Gracias a los 3!!

      Eliminar
    5. Gracias
      Bendiciones!!

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. lHola, muy buenos dias en el nombre del Señor!

    Que Dios les proteja y cuide, les ilumine y guie y haga brillar Su Rostro sobre todos y Cada uno de uds.

    Leyendo cada comentario.. mucho tema que tratar y reflexionar sin embargo, cada analisis hecho desde la optica de quien propuso el tema y lo desarrollo, me parece q ha sido amplio lo q permite q quienes leen y no comentan o solo leen puedan hacerse una idea generalizada de lo q aqui se trata desde un plano ciencia-fe, es decir, abordando las tematicas desde el Fundamento y no solo desde el mundo.

    *En lo concerniente a la Personalidad Narcisista agregaria (opinion personal basada en lo q creo de acuerdo a lo tratado en algun momento de mi profesion), esq este tipo de personalidad como otras descritas en el DSM III, IV, V. tienen como base una baja auto-estima, TAN baja, que conciente o inconcientemente recurren a mecanismos d defensa que con el tiempo se potencializan tornandosen detructivos para la persona misma.

    Una persona con B.A.(baja autoestima), se ve en la precaria necesidad de "ocultarla" ante los ojos del mundo y cuando es conciente de ello, busca caminos Ex-traviados q permitan a el o ella reflejar aquello de lo q en el fondo El cree que no es o no es poseedor.

    Es por ello q, en este.caso concreto, se instruyen intelectualmente y desarrollan esa "aparente empatia" con los demas... Sus esfuerzos son "sobre-esfuerzos" porq son conductas sociales que no surgen espontaneamente sino como una forma de "agradar a los demas" y ser "alabado" por los otros cada vez q logra un objetivo ambicioso o es enaltecido por su forma "de ser", d vestir, de relacionarse con los demas.

    Son magnificos aduladores y auto-aduladores. Es su alimento diario. Exaltan su belleza. Y cuando alguien consigue un objetivo mayor q el de ellos, asumen posturas de aparente alegria pero interiormente esto es causa de "desinflarse" lo q causa en ellos un deseo de superar al otro por medio d metas mas altas que aquel q consiguio algo valioso.

    A esto le llamo envdia. Y la envidia engendra una escalada simetrica en las relaciones en donde la obtencion del poder es el plato fuerte servido alli.

    Son perdonalidades arrogantes.

    En esto ultimo me adhiero a J.J. con lo q compartio aqui q, entre otras cosas, fue bastante completo.

    Si Dios me lo permite, mas tarde amplio un poco este tema conectado con el dx del q tambien ya se hablo.

    .....................
    *Salgo para LaEucaristia. En unidad d Intenciones: orando los unos por los otros.

    Dios Les Bendiga en Abundancia.
    Maria nos arrope con su Manto Sagrado.
    bmilm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retomando el tema de la personalidad narcisista en lo relacionado al Dx, Tanto en psicologia como en psiquiatria nos cuidamos mucho de emitir un dx de primera mano, obviamente es necesario hacerlo como herramienta para iniciar un tratamiento.

      El dx tiene sus dos caras:

      1. Positiva: Obra como HERRAMIENTA para em tratamiento y porq al determinarlo nos llevo a la luz o luces de la raiz de lo que aqueja tanto al paciente como a su familia.

      2. Negativa: el dx rotula a una persona que padece algun tipo de enfermedad, espiritual o corporal.

      Este rotulo "encasilla" a quien consulta dentro de un cuadro clinico y la encierra dentro de el.

      Esto trae como consecuencia lo q J.J reflexiono con respecto a la justificacion de las acciones emitidas por la persona q aqueja y la auto-justificacion.

      Dentro de este contexto lo mejor es evitar estos rotulos ya q se deja de lado a quien consulta y se antepone a su propia persona el dx.

      Ejemplo.
      "La esquizofrenica" . . Ah! ¿La q es depresiva? "El ES un narcisita.. ya no cambia"..

      Y asi por el estilo.

      Eliminar
  35. Hola a todos,

    Soy un prestamista privado, ofrezco un préstamo al 2%, esta es una empresa legítima con honor y diferencia, estamos listos para ayudarlo en cualquier problema financiero, ofrecemos todo tipo de préstamo, de modo que si está interesado en esta oferta de préstamo gentilmente contáctenos en nuestro correo electrónico: (anggadiman1@gmail.com)

    También proporcione los detalles siguientes para que podamos proceder con el préstamo de inmediato.

    Nombre:
    Cantidad requerida:
    Duración: a
    país:
    Propósito del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Número de teléfono:

    Póngase en contacto con nosotros con los detalles anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com

    Saludos a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches Padre. Ojalá pudiera responder una duda que tengo sobre un pasaje de la escritura, que es parte del Evangelio correspondiente al sábado de la 5a semana del tiempo de cuaresma (que corresponde al día de mañana -el día de hoy para los que están en Europa), y que se relaciona un poco con el tema de este post.

    La cita bíblica es Juan capítulo 11, versículos 49-52.

    El texto dice:

    "Pero uno de ellos, Caifás, que era el sumo sacerdote de aquel año, les dijo: "vosotros no sabéis nada, ni caéis en la cuenta de que os conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación." Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación - y no solo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos."

    (Biblia de Jerusalén. Nueva edición revisada y aumentada. Editorial Desclée de Brouwer, S.A. 1998).


    Padre, mi duda es la siguiente: tengo entendido Anás y Caifás no creían para nada en la mesianidad de Jesús, pero el último versículo que cito (Jn 11,versículo 52) parece dar la impresión de Caifás creía en Jesús, hecho del cual, por supuesto, dudo. Incluso, creo recordar que en las revelaciones otorgadas a la Beata Ana Catalina Emmerick se menciona que tanto Anás como Caifás estaban alineados con el espíritu del mal cuando juzgaron y condenaron a a muerte a Jesús. Aún pasando por alto esta revelación privada, mi pregunta sería: ¿Por qué Caifás profetizó de este modo acerca de Jesús si de hecho no creía que fuera el mesías? ¿Lo hizo a modo de burla, o más bien fue una manera de justificarse ante el consejo de los sumos sacerdotes y fariseos por el hecho de que quería darle murte a Jesús? Me parece que ésta última opción sería un poco más aceptable ya que tengo entendido que algunos miembros del consejo si creían en Jesús (como era el caso de Nicodemo), y la profecía de Caifás pudiera haber sido una manera de justificarse ante ellos.

    Amable Padre, sé que le es imposible responder a todos los comentarios, pero esperemos que este corra con suerte.

    -Bendiciones.

    P.D. La pregunta que menciono también se relaciona ligeramente con lo que se explica en el siguiente sermón suyo, que menciona un poco sobre las intenciones del Sandedrín al aceptar sobornar a Judas Iscariote con exactamente 30 monedas de plata:
    https://www.youtube.com/watch?v=O2W4kML1JWU

    Pongo el link por si a alguien le interesa escucharlo.

    ResponderEliminar